PDA

Ver la Versión Completa : Actualización 1.0.1 para bq Aquaris 5.7

Heminwein
02/12/13, 13:38:16
Ya ha salido la primera actualización para el Aquaris 5.7:

"Esta actualización llegará a tu terminal vía OTA, de modo que tu terminal te solicitará la descarga e instalación cuando esté conectado a Internet.

IMPORTANTE. Debido a una mejora en las particiones de memoria, es necesario que realices una copia de seguridad de tus datos antes de continuar, ya que el almacenamiento interno será restaurado.

La lista de mejoras y correcciones completa es la siguiente:

Mejora la estabilidad del terminal.
Se ajustan los niveles de audio.
Se optimiza la gestión de memoria, almacenamiento interno y tarjeta Micro-SD.

Nota. Si tienes problemas para realizar la actualización por OTA, comprueba a través del explorador de archivos, que está creada la carpeta /mnt/sdcard/Download. Si no está creada, hazlo manualmente.
De esta manera, podrás realizar la descarga e instalación de la OTA.

Si lo deseas, puedes instalarla manualmente, descargando los archivos correspondientes a tu dispositivo desde aquí mismo:

Aquaris 5.7 en http://www.bqreaders.com/descargas-aquaris-5-7.html.

Para realizar la instalación manual por el método hard reset, recuerda hacer una copia de seguridad antes pues perderás todos los datos (si necesitas ayuda, lee aquí (http://www.mibqyyo.com/articulos/2013/08/26/manual-para-copia-de-seguridad-hard-reset-de-smartphone-bq/#/vanilla/discussion/embed/?vanilla_discussion_id=0) el artículo sobre el proceso). Puedes seguir las instrucciones de instalación que te mostramos en este vídeo (http://youtu.be/a_FnUkAZQHg)."
Más info: http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/23846/actualizaci%C3%B3n-1-0-1-para-bq-aquaris-5-7/p1

xxmtvduduxx
02/12/13, 14:23:47
Ya ha salido la primera actualización para el Aquaris 5.7:

"Esta actualización llegará a tu terminal vía OTA, de modo que tu terminal te solicitará la descarga e instalación cuando esté conectado a Internet.

IMPORTANTE. Debido a una mejora en las particiones de memoria, es necesario que realices una copia de seguridad de tus datos antes de continuar, ya que el almacenamiento interno será restaurado.

La lista de mejoras y correcciones completa es la siguiente:

Mejora la estabilidad del terminal.
Se ajustan los niveles de audio.
Se optimiza la gestión de memoria, almacenamiento interno y tarjeta Micro-SD.

Nota. Si tienes problemas para realizar la actualización por OTA, comprueba a través del explorador de archivos, que está creada la carpeta /mnt/sdcard/Download. Si no está creada, hazlo manualmente.
De esta manera, podrás realizar la descarga e instalación de la OTA.

Si lo deseas, puedes instalarla manualmente, descargando los archivos correspondientes a tu dispositivo desde aquí mismo:

Aquaris 5.7 en http://www.bqreaders.com/descargas-aquaris-5-7.html.

Para realizar la instalación manual por el método hard reset, recuerda hacer una copia de seguridad antes pues perderás todos los datos (si necesitas ayuda, lee aquí (http://www.mibqyyo.com/articulos/2013/08/26/manual-para-copia-de-seguridad-hard-reset-de-smartphone-bq/#/vanilla/discussion/embed/?vanilla_discussion_id=0) el artículo sobre el proceso). Puedes seguir las instrucciones de instalación que te mostramos en este vídeo (http://youtu.be/a_FnUkAZQHg)."
Más info: http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/23846/actualizaci%C3%B3n-1-0-1-para-bq-aquaris-5-7/p1

No está mal 10 días despues ya estan arreglando cositas, eso me gusta de esta empresa. Descargando....

mixtion
02/12/13, 15:39:30
Yo también considero que esta muy bien que estén al quite. Bravo BQ !!!

mixtion

qmqmqm
02/12/13, 15:39:48
Estoy acostumbrado ha crear back up con el titan pero aquí no soy robot...algún programa que me recomendeis para hacer la copia de seguridad antes de instalar la actualización??

Heminwein
02/12/13, 16:25:46
Estoy acostumbrado ha crear back up con el titan pero aquí no soy robot...algún programa que me recomendeis para hacer la copia de seguridad antes de instalar la actualización??

Helium por ejemplo, crea copia de seguridad de aplicaciones sin necesidad de ser root.
Un saludo

qmqmqm
02/12/13, 16:26:58
http://img.tapatalk.com/d/13/12/02/zy6umuba.jpgHe actualizado sin copia de seguridad y no me ha hecho falta restaurar nada.

Ahora me dice q esta actualizado...como puedo saber si se ha actualizado ya??

Heminwein
02/12/13, 16:31:06
http://img.tapatalk.com/d/13/12/02/zy6umuba.jpgHe actualizado sin copia de seguridad y no me ha hecho falta restaurar nada.

Ya lo tienes, en número de compilación pone 1.0.1.
No obstante lo de la copia de seguridad es por si acaso, podría ser que se produzca una perdida de datos, si no lo hace mejor... pero no se sabe seguro y mejor ser precavidos :)
Un saludo

noapto
02/12/13, 16:32:04

Abajo en compilación te pone 1.0.1, yo aun no actualice y me pone 1.0

qmqmqm
02/12/13, 16:35:45
Me lo suponía. Pero por si acaso. Ya sabéis los primeros días anda uno con pies de plomo...

Muchas gracias

Davidsan1990
02/12/13, 17:01:35
que notais con la actu? va mejor el terminal o es inapreciable?

Gracias.

pd: esperando con ansias que el MM me avise de que ya esta mi reserva

JCJMC
02/12/13, 17:08:11
Actaulizado, pero cuidado que borra la SD interna, no las aplicaciones, la SD-externa no la toca, pero a mi me ha borrado todas las fotos y vídeos que tenía en la SD interna.

Xanion
02/12/13, 17:09:00
Yo estoy deseando tenerlo ya. Si todo va bien para mitad de mes podre ir a por el.

pacose
02/12/13, 17:11:52
¿Lo habéis actualizado conectado a la red eléctrica o no es necesario?
Gracias.

yulianjose
02/12/13, 17:20:00
No me deja actualizar imagino que por el recovery cambiado. Voy a poner el de casa y a intentarlo luego

mixtion
02/12/13, 18:57:49
Yo lo he tenido que actualizar conectado a la red eléctrica, si no se quedaba a la espera de que lo conectara con un mensaje pidiéndome que lo conectara.

La batería la tenía al 80% osea que si que parece una exigencia.

Te borra las cosas que tengas en la SD interna del teléfono. Las de sistema te las deja tal cual.

Creo que han solucionado el tema del sonido de timbre bajo, el molesto ajuste automático del brillo, y en mi caso no he sufrido ningún reinicio desde la instalación.

Ahora al meterme con el explorador veo sdcard0 sdcard1 y emulated. Esta última creo que antes no estaba.

La carpeta de screenshots ahora se llama captura de pantalla.

Umm... lo mismo los que han editado el código son españoles !!! Genial porque junto con la liberación del código mediatek y que BQ empiece a desarrollar podemos estar ante la primera gran marca de aquí.

También noto y lo mismo son cosas mías... Pero lo digo. Mayor fluidez.

Perdí el root pero se lo he vuelto a hacer y sin problemas.

Han sido rápidos en solucionar lo más gordo. Bien hecho BQ !!!

Antes

http://img.tapatalk.com/d/13/12/03/e7ybu4a4.jpg

Ahora

http://img.tapatalk.com/d/13/12/03/y2umabe3.jpg

mobyla
02/12/13, 19:31:31
Para crear copia de la SD interna basta con copiar los archivos al pc y luego despues de actualizar volver a copiarlos???

1991.piku
02/12/13, 19:50:01
que bueno... me va gustando la gestion de bq... gracias por e paorte compañero

Davidsan1990
02/12/13, 19:51:39
una cosa, la sd interna cuanto ocupa, y se puede "eliminar"

Heminwein
02/12/13, 20:16:49
una cosa, la sd interna cuanto ocupa, y se puede "eliminar"

No tiene sd interna, son 16g (12,5 libres quitando el sistema) y luego la microsd si quieres ampliarlo hasta 64g.
Un saludo

Davidsan1990
02/12/13, 20:19:55
No tiene sd interna, son 16g (12,5 libres quitando el sistema) y luego la microsd si quieres ampliarlo hasta 64g.
Un saludo
es que vi el termino "sd interna" y me descentro jaja gracias

mixtion
02/12/13, 20:49:26
SD interna :) Memoria Interna o Memoria del Dispositivo.

Saludos.

banderas_cc
02/12/13, 21:12:48
No me deja actualizar me dice que comprueve que no este conectado al pc y que aya espacio suficiente... No sera por estar root?

Heminwein
02/12/13, 21:19:40
No me deja actualizar me dice que comprueve que no este conectado al pc y que aya espacio suficiente... No sera por estar root?

¿Tienes recovery modificado instalado?
Creo que por el recovery puede haber problemas.
Si no ves a Ajustes - Aplicaciones - desplázate a la derecha hasta Todos y entra en Actualización. Allí pulsa borrar caché, borrar datos, forzar detención y reinicia el móvil. Luego vuelve a probar.
Un saludo

yulianjose
02/12/13, 21:52:34
Hola, confirmo que hay que poner el recovery original. Con el CWM no arranca. Ya la he cambiado y actualizado, el tema del volumen es brutal, ahora se escucha perfecto, los otros 0roblemas no los habia notado. Sin duda un 10 para BQ, espero que sigan asi, y que sea la nueva marca a batir en España. Aunque no sea premium, ni se pueda jugar al F1 2013....

banderas_cc
02/12/13, 22:25:53
Perdonad mi ignorancia no se que es el recovery solo estava rotedo lo he quitado y sigue igual

Heminwein
02/12/13, 22:41:37
Perdonad mi ignorancia no se que es el recovery solo estava rotedo lo he quitado y sigue igual

Entonces haz lo que te he dicho antes.
Un saludo

toni135
02/12/13, 22:57:12
Hola a todos!! No se si me podréis ayudar, pero desde que e instalado la actualización no me deja instalar ninguna app descargada que no sea del google play. Me dice que no hay espacio y que lo libere... Que extraño, no?

Heminwein
02/12/13, 23:25:06
Hola a todos!! No se si me podréis ayudar, pero desde que e instalado la actualización no me deja instalar ninguna app descargada que no sea del google play. Me dice que no hay espacio y que lo libere... Que extraño, no?

Ves a Ajustes - Aplicaciones - Google Play Store y pulsar Borrar caché, borrar datos y forzar detención. Luego reinicia el móvil y prueba de nuevo.
Un saludo

toni135
02/12/13, 23:36:59
Muchas gracias por la respuesta pero aun no puedo. Estoy intentando instalar el reproductor de musica apollo, y cuando esta descargado y le doy a instalar me dice que no hay espacio en el teléfono. Ya iré probando otras cosas...

Heminwein
02/12/13, 23:42:24
Muchas gracias por la respuesta pero aun no puedo. Estoy intentando instalar el reproductor de musica apollo, y cuando esta descargado y le doy a instalar me dice que no hay espacio en el teléfono. Ya iré probando otras cosas...

¿Cuánto espacio libre tienes en la MicroSD?
Si tienes poco prueba a liberar.
Un saludo

toni135
02/12/13, 23:47:46
No, si tengo la memoria casi vacía! Eso es lo extraño! Estoy por poner el teléfono como de fabrica pero es un royo porque ya lo tenia todo configurado. No se si tendrá que ver algo eso sdcard emulated... En fin... Saludos.

Heminwein
03/12/13, 00:03:21
No, si tengo la memoria casi vacía! Eso es lo extraño! Estoy por poner el teléfono como de fabrica pero es un royo porque ya lo tenia todo configurado. No se si tendrá que ver algo eso sdcard emulated... En fin... Saludos.

Prueba primero haciendo lo de borrar datos, caché...
Si con eso no fuera, si tienes la MicroSD sácala y prueba lo mismo sin ella.
Un saludo

toni135
03/12/13, 00:08:09
Si también los he borrado. Lo extraño es que lo "oficial" del google play me deja pero del aptoide nada de nada... Tengo lo de los orígenes desconocidos activados y utilizo el go launcher pero eso no creo que tenga que ver... Antes también tenia el framaroot y ahora tampoco puedo instalarlo... Si lo se no actualizo... Jejeje un saludo!

Heminwein
03/12/13, 00:16:45
Si también los he borrado. Lo extraño es que lo "oficial" del google play me deja pero del aptoide nada de nada... Tengo lo de los orígenes desconocidos activados y utilizo el go launcher pero eso no creo que tenga que ver... Antes también tenia el framaroot y ahora tampoco puedo instalarlo... Si lo se no actualizo... Jejeje un saludo!

Oh vaya, había entendido que no te deja desde el Google Play.
Entonces haz lo de borrar caché, datos, etc en Aptoide.
Un saludo

toni135
03/12/13, 00:19:45
No se, me sigue sin dejar. También lo he intentado desde webs de descargas y tampoco. Lo malo sería que lo restaurara y me siguiera sin dejar... Bueno mañana seguiré probando. Gracias por todo Heminwein!!

Heminwein
03/12/13, 00:25:15
No se, me sigue sin dejar. También lo he intentado desde webs de descargas y tampoco. Lo malo sería que lo restaurara y me siguiera sin dejar... Bueno mañana seguiré probando. Gracias por todo Heminwein!!

¿Has mirado reiniciando el móvil? Parece una tontería, pero muchas veces se soluciona así si es una tontería (igual puede ser la conexión que no funciona bien, etc...)
De nada ;)
Un saludo

toni135
03/12/13, 00:27:12
Si también lo he provado... que desastre! Mañana lo restauraré.

JCJMC
03/12/13, 08:57:35
¿Y un wipe cache y dalvik?

banderas_cc
03/12/13, 09:29:41
Mi problema ya se soluciono al final he kitado la micro sd que estava casi llena

gioruano
03/12/13, 14:14:10
Me pasaba como a algunos que no me dejaba, he visto que poníais que quitando la sd se actualizaba y correcto, he quitado la sd y se ha actualizado, la verdad que bq hace muy buen trabajo.

Cazanya
03/12/13, 22:59:54
A mí aparte de borrarme las fotos/música que tenía, efectivamente me aparece la carpeta "emulated" dentro de storage, pero lo curioso es que tenía la carpeta del Sygic dentro del almacenamiento interno, y ahora no aparece por ninguna parte, pero el programa sigue funcionando a la perfección y en almacenamiento me da como que tengo 10GB usados, que es lo que tenía antes de hacer la actualización... ¿alguien sabe cómo volver a ver la carpeta, o tengo que formatearlo y volver a grabar todas las aplicaciones?... :oh:

Un saludo y muchas gracias

toni135
03/12/13, 23:12:54
Al final tuve que borrar la tarjeta sd y restaurar el móvil. Ahora ya funciona bien, pero vaya tela...

Heminwein
03/12/13, 23:13:17
A mí aparte de borrarme las fotos/música que tenía, efectivamente me aparece la carpeta "emulated" dentro de storage, pero lo curioso es que tenía la carpeta del Sygic dentro del almacenamiento interno, y ahora no aparece por ninguna parte, pero el programa sigue funcionando a la perfección y en almacenamiento me da como que tengo 10GB usados, que es lo que tenía antes de hacer la actualización... ¿alguien sabe cómo volver a ver la carpeta, o tengo que formatearlo y volver a grabar todas las aplicaciones?... :oh:

Después de la actualización la situación queda así: emulated es la memoria interna, dentro está 0 (o también como sdcard0 que sale el acceso directo en storage) y sdcard1 que corresponde a la tarjeta MicroSD.
Si estaba en la memoria interna debe seguir dentro de emulated.
Un saludo

uragea
03/12/13, 23:22:29
Móvil comprado ayer y actualizado esta mañana sin ningún problema.

Cazanya
04/12/13, 00:02:26
Después de la actualización la situación queda así: emulated es la memoria interna, dentro está 0 (o también como sdcard0 que sale el acceso directo en storage) y sdcard1 que corresponde a la tarjeta MicroSD.
Si estaba en la memoria interna debe seguir dentro de emulated.
Un saludo

No; no aparecía por ninguna parte, y es que cuando abría almacenamiento la barra se me ponía al principio en gris hasta donde la tenía antes, y en 1 segundo se me ponía de colores muy pequeñita...

Al final he reseteado y nada más arrancar he instalado mi copia de seguridad del Sygic y todo perfecto, pero luego he ido a instalar el resto de aplicaciones y no me dejaba. He hecho TODO lo que ponéis pero no hay manera, no se me instalan... ¿alguna idea?

Heminwein
04/12/13, 00:03:43
No; no aparecía por ninguna parte, y es que cuando abría almacenamiento la barra se me ponía al principio en gris hasta donde la tenía antes, y en 1 segundo se me ponía de colores muy pequeñita...

Al final he reseteado y nada más arrancar he instalado mi copia de seguridad del Sygic y todo perfecto, pero luego he ido a instalar el resto de aplicaciones y no me dejaba. He hecho TODO lo que ponéis pero no hay manera, no se me instalan... ¿alguna idea?

Te sale algo de error -24? O que te sale para no dejarte? Prueba sin microsd.
Un saludo

Cazanya
04/12/13, 00:11:27
Te sale algo de error -24? O que te sale para no dejarte? Prueba sin microsd.
Un saludo

No; no sale nada de eso, y no tiene MicroSD.

Por ejemplo; el Sygic me dejó instalarlo, la actualización del Google Play también me ha dejado, pero el resto no.
Tendré que instalarle las 91 aplicaciones que tenía una a una a través de la Play Store... :cry:

Heminwein
04/12/13, 00:14:09
No; no sale nada de eso, y no tiene MicroSD.

Por ejemplo; el Sygic me dejó instalarlo, la actualización del Google Play también me ha dejado, pero el resto no.
Tendré que instalarle las 91 aplicaciones que tenía una a una a través de la Play Store... :cry:

Ah vale. Entonces paciencia. Te será más fácil si entras en el google play abres el menu lateral y pulsas en mis aplicaciones y vas a todas. Así al menos podrás ir viendo todas las que has instalado con tu cuenta y elegir.
Un saludo y suerte

Cazanya
04/12/13, 01:21:43
Ahora al ir a instalarme una aplicación desde la Play Store me sale Error desconocido "-24"...
Voy a volver a restaurar y a probar a istalar de golpe todas las aplicaciones, a ver... pero menuda mierda esta actualización, si lo llego a saber no toco nada leches!!!

Pajuelo87
04/12/13, 02:48:13
si ami tambien me sale error desconocido 24 :cry:

Heminwein
04/12/13, 09:24:30
Solución para los que os dé el error -24 o no os deje instalar aplicaciones después de la instalación:
Necesario ser root (mediante framaroot es muy sencillo). Abrir el ES File Explorer y dar permisos de root (botón izq. de los táctiles, en herramientas - Explorador root). Después en la propia carpeta pulsar arriba del todo en "/", os llevará a la raiz del sistema. Buscar la carpeta data y luego dentro otra vez la carpeta data. Ahí dentro eliminar las carpetas de los programas que os estén dando problemas al instalar y luego probad de nuevo.
Un saludo

mobyla
04/12/13, 15:19:27
Ami me paso también el problema del error -24 y se soluciona como comenta Heminwein, pero parece mentira que BQ no haya corregido este problema con otra actualización, porque alguien sin experiencia no tendría porque tener que rootear el teléfono para solucionar un problema que ha venido despues de SU actualizacion

Heminwein
04/12/13, 15:37:22
Ami me paso también el problema del error -24 y se soluciona como comenta Heminwein, pero parece mentira que BQ no haya corregido este problema con otra actualización, porque alguien sin experiencia no tendría porque tener que rootear el teléfono para solucionar un problema que ha venido despues de SU actualizacion

Habrá que dar un poco de tiempo, no? No van a sacar una ota por día ;) otra solución es hacer un hard reset si no se quiere rootear (con framaroot se puede rootear y después desrootear y se instala como una aplicación.
Un saludo

mobyla
04/12/13, 19:44:56
Habrá que dar un poco de tiempo, no? No van a sacar una ota por día ;) otra solución es hacer un hard reset si no se quiere rootear (con framaroot se puede rootear y después desrootear y se instala como una aplicación.
Un saludo

Pues en este caso no, pues es algo que afecta al funcionamiento básico del teléfono... si necesitas x app y no puedes utilizarla es una faena muy gorda. Le pasa esto a una persona que no tiene mucha idea y dile que haga un hard reset o que haga root... por cierto con dos hardreset en mi caso no se soluciono el problema y me consta que a mucha mas gente. Seguro que lo solucionan pero me parece un fallo muy gordo. Por lo demás de momento estoy contento con el cacharro.

Heminwein
04/12/13, 20:30:41
Pues en este caso no, pues es algo que afecta al funcionamiento básico del teléfono... si necesitas x app y no puedes utilizarla es una faena muy gorda. Le pasa esto a una persona que no tiene mucha idea y dile que haga un hard reset o que haga root... por cierto con dos hardreset en mi caso no se soluciono el problema y me consta que a mucha mas gente. Seguro que lo solucionan pero me parece un fallo muy gordo. Por lo demás de momento estoy contento con el cacharro.

Ya, pero por suerte no le pasa esto a todo el mundo.
Pero vamos, estarán mirándolo seguramente.
Un saludo

peter34
04/12/13, 20:40:29
bueno pues a mi el problema que me da ahora es que me dice que no hay espacio suficiente para instalar la aplicacion. le he tenido que hacer una restauración de fabrica y se ha solucionado. pero vaya tela

peter34
04/12/13, 20:41:18
por cierto que memoria deja este telefono reservada para instalar aplicaciones

Heminwein
04/12/13, 20:46:48
por cierto que memoria deja este telefono reservada para instalar aplicaciones

Son unos 12,5G o así.
Un saludo

peter34
04/12/13, 20:49:59
pero en toda esa memoria que la interna que tiene libre el teléfono se pueden instalar aplicaciones o tiene una particion de digamos 2gb reservados para aplicaciones como otros telefonos

Heminwein
04/12/13, 20:54:21
pero en toda esa memoria que la interna que tiene libre el teléfono se pueden instalar aplicaciones o tiene una particion de digamos 2gb reservados para aplicaciones como otros telefonos

No no, son libres de instalar aplicaciones. Eso sí, a partir de la actualización se ha corregido que ahora no se pueden pasar aplicaciones a la microsd, solo fotos, musica, etc...
Un saludo

bustarr
05/12/13, 01:16:32
Yo he reiniciado datos de fabrica antes de actualizar luego he actualizado y ningún problema. Ya tengo reinstalado todo