PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Problemas con pantalla tras un pequeño golpe.

Xabier01
02/12/13, 12:34:29
Hola a todos,

Primero os cuento lo que a ocurrido y luego me gustaría saber si podéis darme alguna solución.

El caso es que cuando he ido a sacarlo de la funda para meterlo en la que uso en el gimnasio, el móvil se me ha caído cosa de unos 20 cm (no más lo juro) y se ha golpeado con el banco de madera. No tiene ni un rasguño, de hecho no le he dado importancia, le he enchufado los cascos y a escuchar música tan contento.

Cuando he terminado el gimnasio y he ido a mirar los whatsapp que había es cuando me he llevado la desagradable sorpresa.

A ver si se ven las fotos:

http://www.subirimagenes.net/i/131202123111428573.jpghttp://sia1.subirimagenes.net/img/2013/12/02/mini_131202123111428573.jpg (http://www.subirimagenes.net/i/131202123111428573.jpg)

http://sia1.subirimagenes.net/img/2013/12/02/mini_131202123122455893.jpg (http://www.subirimagenes.net/i/131202123122455893.jpg)

http://sia1.subirimagenes.net/img/2013/12/02/mini_13120212313031833.jpg (http://www.subirimagenes.net/i/13120212313031833.jpg)

Bien, el resultado habla por si mismo.

A mi me gustaría pensar que ese pequeño golpe ha provocado que el conector de la pantalla se suelte..... pero no sé, a mi SII le metí golpes más fuertes sin ningún problema... y un golpecito así...:oh:

A alguien le ha pasado algo similar??? como lo soucionó?

Podría intentar abrirlo y poner bien el conector si es que es eso.

A ver si alguien me da una respuesta que me anime un poco el día.... :cry:

UN SALUDO!!!!!!!!!!

PD: El terminal es de DWI

dinamo
02/12/13, 12:46:20
No es por nada, pero si lo abres tú, adios garantia..... lo suyo seria enviarlo , aunque es un marron como la copa de un pino enviarlo a China, es lo que yo haria. Son los riesgos de pillarlo en DWI, ademas asi, salimos de dudas de como responde esta gente.
Imagina que lo abres, el conector está bien, no puedes hacer nada , lo cierras y decides enviarlo. Despues de la espera te responden que no entra en garantia porque está manipulado....te tiras de los pelos....mejor ir a lo seguro, aunque tarde en volver...

Saludos y suerte!

Xabier01
02/12/13, 12:54:44
Le he cambiado la ROM, eso no invalida ya la garantia?

Le podría volver a poner la ROM anterior pero no lo comprobarían? no tiene un contador de flasheos?

A hora me estoy viendo unos videos de como abrirlo...

La otra es preguntar por presupuesto en LG españa a ver que me dicen.

:cry:

PD: https://www.youtube.com/watch?v=7IiqWDlefaI

dinamo
02/12/13, 13:04:43
Como pidas presupuesto a LG España prepara el ojete, amen de que cualquiera que no sea el servicio oficial del pais de venta que abra el terminal invalida la garantia... Por lo que he leido por aqui, el G2 no tiene contador ni flags activas, asi que metele la rom original y mandalo p´a China, todo lo demas significa poner pasta y no creo que sea poca....
Por descartar...has probado a hacerle un hard reset??

Saludos

Xabier01
02/12/13, 13:08:16
Apagar y encender el móvil si he probado, eso es básico en informática :D

Pero nada de nada, y el HardReset no creo que arregle nada, es un tema de Hardware.

Según veo en el vídeo la abrirlo de momento no ha roto ningún sello de garantía.

En fín, voy a seguir viendo el video.

Un saludo

quim135
02/12/13, 13:11:19
Antes de trastearlo comentaselo al DWI a ver que te dice. Así tambien nos informamos de como funciona la garantia con ese vendedor. Si el movil no tiene ninguna marca y le pones una stock con el flash tools no tendría que saber que lo has rooteado ni trasteado.

Xabier01
02/12/13, 13:17:30
Pues sí, estoy pensando en eso porque el video es complicado, quitar la tapa de atrás y comprobar las conexiones es fácil. Pero retirar la pantalla para comprobar las conexiones de la propia pantalla, ya se complica un huevo....

A ver si alguien aporta alguna otra idea...

Xabier01
02/12/13, 13:46:13
Bueno, he estado mirando los videos, el primero el que he puesto antes es el desmontaje, quitar la parte de atrás parece fácil.

Y luego he visto el montaje :D, que tiene tela:

http://www.youtube.com/watch?v=K-jW1lyToxs

El caso es que más o menos en el minuto 14, cuando lo enciende le da algún error como a mi y lo que hace es apretar un poco el conector....

Para apretar el conector solo hayq ue quitar la tapa trasera con una herramienta parecida a una púade guitarra.... ya he pedido por ebay... aunque aún no me he decidido.

A ver alguno que se haya atrevido a abrir un móvil de estos....

Un saludo

elinformaticoedu
02/12/13, 13:49:01
Te lo vas a terminar de cargar y te quedarás con un pisapaples de más de 400€.

Xabier01
03/12/13, 12:45:15
Bueno, le he mandado un correo por ebay para hacerse cargo de la garantía, a ver que responde. :cry:

Un saludo

Xabier01
04/12/13, 08:51:20
De momento el chino se hace el sueco.... :oh: dice que en las fotos no logra ver el problema.

Le he respondido mandándole otras fotos mucho más claras y marcando los fallos en photoshop con rojo.... a ver si lo ve.

Si me vuelve a decir lo mismo habrá que abrir una disputa en ebay.

Alguien que haya tenido una disputa en ebay me puede decir cómo va?

Un saludo

pako2606
04/12/13, 09:42:24
De momento el chino se hace el sueco.... :oh: dice que en las fotos no logra ver el problema.

Le he respondido mandándole otras fotos mucho más claras y marcando los fallos en photoshop con rojo.... a ver si lo ve.

Si me vuelve a decir lo mismo habrá que abrir una disputa en ebay.

Alguien que haya tenido una disputa en ebay me puede decir cómo va?

Un saludo

¿Cómo pagaste el móvil? ¿Con Paypal?

Xabier01
04/12/13, 12:01:15
Pagado con Paypal

LCBSeGiO
04/12/13, 12:09:49
Compi, yo lo desmontaría, pero te hablo de mi, aun que yo no es el primer móvil que desmonto

Por quitarle la carcasa trasera no vas a quitar ningún sello de garantía, luego compruebas todas las conexiones visibles y ya esta, si lo arreglas eso que te evitas de enviar lo y estar sin móvil durante mínimo 1 mes

Pero es lo que yo haría, ademas que estas cosas me gustan y se me dan bien, pero el movil es tuyo y tu decides

Sea lo que sea espero que lo soluciones y no tengas que meter mas pasta

Saludos!

rubiolin
04/12/13, 12:25:12
Compi, yo lo desmontaría, pero te hablo de mi, aun que yo no es el primer móvil que desmonto

Por quitarle la carcasa trasera no vas a quitar ningún sello de garantía, luego compruebas todas las conexiones visibles y ya esta, si lo arreglas eso que te evitas de enviar lo y estar sin móvil durante mínimo 1 mes

Pero es lo que yo haría, ademas que estas cosas me gustan y se me dan bien, pero el movil es tuyo y tu decides

Sea lo que sea espero que lo soluciones y no tengas que meter mas pasta

Saludos!

jajajaj que te lo mande ati y asi se lo arreglas tu jejejej!! no?? jajaj

Xabier01
04/12/13, 12:27:27
Sinceramente, después de darle vueltas yo creo que la pantalla es defectuosa y que a la mínima a cascado...

Un saludo

rubiolin
04/12/13, 12:30:56
Sinceramente, después de darle vueltas yo creo que la pantalla es defectuosa y que a la mínima a cascado...

Un saludo

puede ser, aunque tambien puede ser el conector que se haya soltado un poquito, no lo descartes porque puede ser eso!!

LCBSeGiO
04/12/13, 14:32:53
jajajaj que te lo mande ati y asi se lo arreglas tu jejejej!! no?? jajaj

Si fuera de por aquí no me importaría echarle un vistazo

Mira lo que hice con un HOS ------> http://www.htcmania.com/showthread.php?t=391197 (de eso hace año y medio)

Xabier01
11/01/14, 10:44:37
Hola a todos,

Revivo este tema ya que habrá mucho comprador de DWI al que le interesará saber que todo se ha solucionado. Tengo móvil y la pantalla funciona perfectamente.

Hasta aquí la versión corta. Ahora la explicación...

Lo primero no he querido ir contando todas las penas y conversaciones con DWI para no agobiar, mejor contarlo cuando ya hay un resultado y se puede contar las cosas con conocimiento.

Como cuento en el primer post, a los pocos días la pantalla empezó a fallar, posiblemente por un pequeño golpe. Yo imagino que era una pantalla defectuosa porque el golpe fue de risa.

El 3 de diciembre escribí a DWI contándole el fallo de la pantalla, y se hizo el remolón, tuve que enviarle unas fotos mucho más claras y pedirle que ejerciera la garantía. Esto después de varios correos, con la consiguiente pérdida de tiempo entre que contesta y le mando un correo nuevo.

El 5 de diciembre me da el número de RMA, ok. Me dice que se lo envíe.

Miro los gastos de envío y son prohibitivos... DHL me quiere cobrar 80€....

Hablo que DWI y le comento haber si él puede mandar el servicio de paquetería desde allí y me dice que SÍ, pero que si el móvil está mal lo pago yo :oh:, le respondo que si lo mando es porque le móvil YA ESTÁ MAL :loco:.
Accede a enviar a TNT a buscar el móvil. Un pequeño inciso con TNT, me llamarón porque los de aduanas querían saber mi NIF y que era eso que enviaba a HK... le dije que era un D802 32-G-B :rolleyes: ¿y eso que es? Una pieza de electrónica X-D OK.

Lo recogen el día 11 y le llega el día 16 de diciembre, parece que el tema va bien.

Pero no me dice nada... el 17 le pregunto qué tal va el tema, y me pide el traking... se lo doy, esto ya es el 19 de diciembre.

Fecha de la entrega 16 Dec 2013
Firma mr wong
Details:- 16 Dec 2013, 15:43, Kwai Fong Depot, SHIPMENT DELIVERED IN GOOD CONDITION.
Details:- 16 Dec 2013, 14:09, Kwai Fong Depot, OUT FOR DELIVERY.
Details:- 16 Dec 2013, 14:01, Kwai Fong Depot, SHIPMENT RECEIVED AT TNT LOCATION
Details:- 16 Dec 2013, 11:22, Hong Kong, SHIPMENT IN TRANSIT.
Details:- 16 Dec 2013, 10:08, Hong Kong, SHIPMENT PHYSICALLY RELEASED FROM CUSTOMS
Details:- 16 Dec 2013, 09:47, Hong Kong, HELD FOR CUSTOMS INSPECTION - AWAITING CLEARANCE
Details:- 16 Dec 2013, 06:57, Hong Kong, SHIPMENT RECEIVED AT TNT LOCATION
Details:- 14 Dec 2013, 08:33, Liege Euro Hub, CONNECTION DELAY. RECOVERY ACTIONS UNDERWAY.
Details:- 13 Dec 2013, 20:04, Liege Euro Hub, SHIPMENT IN TRANSIT.
Details:- 13 Dec 2013, 08:37, Liege Euro Hub, SHIPMENT IN TRANSIT.
Details:- 13 Dec 2013, 06:49, Liege Euro Hub, SHIPMENT RECEIVED AT TNT LOCATION
Details:- 12 Dec 2013, 17:40, Arnhem Hub, SHIPMENT IN TRANSIT.
Details:- 12 Dec 2013, 17:34, Arnhem Hub, SHIPMENT RECEIVED AT TRANSIT POINT.
Details:- 12 Dec 2013, 10:26, Garonor Road Hub, DELAY DUE TO CONGESTION EN ROUTE. RECOVERY ACTION UNDERWAY.
Details:- 12 Dec 2013, 10:26, Garonor Road Hub, SHIPMENT RECEIVED AT TNT LOCATION
Details:- 11 Dec 2013, 21:35, San Sebastian, SHIPMENT IN TRANSIT.
Details:- 11 Dec 2013, 17:45, Zaragoza, SHIPMENT IN TRANSIT.
Details:- 11 Dec 2013, 17:44, --------------, SHIPMENT RECEIVED AT ORIGIN DEPOT.
Details:- 11 Dec 2013, 14:05, --------------, SHIPMENT COLLECTED FROM CUSTOMER

Día 20, Me dice que ha visto el móvil y que sí que está mal "Thank you. We had checked the item. We will send a replacement early next week."

Le pedí que me lo volviera a mandar por DHL y con un valor bajo.

Y yo todo contento porque igual lo tenía antes de navidad o por lo menos antes de año nuevo...

Como no llegaba yo ya me estaba poniendo malo, así que le escribí un correo y otro... y otro, y no contestaba.

El día 5 de enero le escribi un correo diciendole que haber que pasaba con el móvil.

Total que fui a iniciar un proceso de queja o reclamación en ebay/paypal... y se cerró automáticamente porque habían pasado más de 45 días :cry:

El 9 ya desesperado le escribi otra vez diciendole haber si me iba a contestar algo.... y el tio va y me da el tracking y resulta que lo envió el día 7, me llega ese mismo día 9 de enero... :platano:

Me llega por DHL sin problemas, eso sí el móvil no es el mío (IMEI), y aunque tiene las pegatinas se nota que las pegatinas están manoseadas y el móvil ha sido abierto porque estaba mas cerrado, lo tuve que cerrar bien y la caja estaba desordenado y tampoco venía el adaptador al europeo.

El móvil está como nuevo, se ve de lujo, vamos como nuevo, pero no es el mismo.

Conclusión, DWI responde, pero es un huevon... un servicio post venta muy lento, y no dice las casas claras.

Espero que esto os sirva.

Un saludo :gracias:

HoreZ
11/01/14, 11:21:01
Y una duda que me entra a mi al leer estas cosas y sin acritud ninguna...

¿De verdad merece la pena, comprarse el móvil fuera de España y en caso de tener que usar la garantía por lo que sea verse en estos marrones de mandar el móvil al otro lado del planeta?

Yo siempre he pensado que en cosas caras de este tipo, quizás es mejor gastarse un poco más pero tener una tienda en tu misma ciudad que responda por él.

De todos modos me alegro de que se haya solucionado todo bien y tengas de nuevo al bicho en casa. :ok:

tomasadt
11/01/14, 12:25:30
Y una duda que me entra a mi al leer estas cosas y sin acritud ninguna...

¿De verdad merece la pena, comprarse el móvil fuera de España y en caso de tener que usar la garantía por lo que sea verse en estos marrones de mandar el móvil al otro lado del planeta?

Yo siempre he pensado que en cosas caras de este tipo, quizás es mejor gastarse un poco más pero tener una tienda en tu misma ciudad que responda por él.

De todos modos me alegro de que se haya solucionado todo bien y tengas de nuevo al bicho en casa. :ok:

Pues depende, teniendo en cuenta que por aqui los de 16gb estan por 469 y por ejemplo, en media markt, cuando salio, a 549€ y en DWI el de 16gb a 429, merece la pena, son 120€, pero si luego tienes mala suerte y te lo para aduanas...

Y luego lo del servicio post venta, a este chico le podrian haber dicho en españa que tiene un golpe y por eso no esta en garantia (no digo que sea asi realmente...) Cuando tenia el Xperia Z, conocí a un chico que se le solto el conector de carga, de la placa base, y le dijeron que era culpa de un golpe (el movil estaba intacto) y le querian cobrar la friolera de ¡¡¡¡900€!!! mas de lo que valia el movil nuevo...
O a otro que metio el movil en agua, y le dejo de ir (el movil es acuatico e iba con tapas cerradas) y le dijeron que no entraba en garantia porque tenia el chivato de humedad activo...

Asi que esta visto que algunos SAT españoles pueden ser una loteria, puede o no puede tocarte!