Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Ayuda a un novato, por favor
Hola chic@s!
Me gustaría meterle mano a mi HOS ya que veo que no van a sacar la actualización con Sense 5. Pero claro, no tengo ni idea de trastear el móvil y he estado leyendo varios tutoriales pero me da mucho miedo dejar el móvil de pisapapeles, porque no me entero demasiado.
Me gustaría instalar la rom Maximus HD de la que he leído muy buenas opiniones. Yo tengo el HOS de Vodafone sin tocar nada, con la 4.1.1. Entonces, ¿Qué es lo primero que debería comenzar a hacer? Root, luego S-OFF y después la ROM?.
Quise antes hacer Root por HTC Dev, pero me quedé en que me terminaran de enviar el correo, pero no me llega nada (no entiendo por qué). Así que intenté dejarlo para otro día y reiniciar el móvil y me salió un triángulo rojo, pero bueno... gracias a dios, luego ya se reinició normal. Y eso que aún no había hecho nada, y ya empiezo así y digo pufff... que la lio! jajajaja.
Luego igual, según el proceso no es lo mismo hacerlo desde ICS que desde JB, cambiando dos archivos... ¿Pero esos dos archivos cuando hay que ejecutarlos? Ya al final cuando vayas a hacer root?. No lo entiendo mucho.
Ya sé que me podéis decir que me empape bien de los tutoriales y demás, pero os agradecería un poco de ayuda, por favor.
Bueno mira. Yo tampoco es que sea un guru de esto... Pero algo voy trasteando tambien.
Lo primero.. porque aunque sea algo ya que todos repiten, no deja de ser cierto.
Todas las respuestas , o el 99% estan en los posts. En los comentarios. Solo hay que buscarlos. Pero me da que es mas sencillo cuando alguien te lo dice de frente.
Lo primero que te diria que hagas, es desbloquear el bootloader, por HTCDev como ya intentaste.
No puedo ayudarte en eso de que no te envian el mensaje, realizalo de nuevo, con calma siguiendo todos los pasos y leyendo correctamente. No tendrias que tener problemas con eso.
El root, depende de la rom que pongas , hay roms que ya la traen de serie (Maximus.. cyanogen, casi todas las roms en realidad llevan root, veo un poco inutil hacer root al sistema original, si piensas cambiarlo)
Cuando este desbloqueado el bootloader (Segun he leido, es como hacer s-off, pero no es del todo correcto, queda algo de seguridad, o eso experimente yo vamos, al igual lo hice mal nose) Te toca flashear un Recovery , yo uso CWM, otros TWRP, pero en si es lo mismo. Te bajas el recovery, apagas el movil, entras en bootloader, despues el fastboot. y por comandos , usando fastboot lo flasheas (fastboot flash recovery "recovery".img)
Si buscas por aqui como flashear un recovery, o en google mismo, hay muchisimos tutoriales que lo explican bien)
Cuando hayas flasheado el recovery, aparte que ya bas pillando base, porque yo a las primeras no entendia que hacia, solo seguia los tutoriales) empezamos para la Maximus.
La maximus esta muy bien, bueno, esta genial, si , pero si no quieres romperte la cabeza ni correr tantos riesgos, puedes instalar cualquier otra, que no necesite s-off.
Cyanogen.. miui. Estan muy bien tambien, las he provado, y solo me quejo de la camara de cyanogen , que no me gusta la calidad. Pero bueno, si realmente quieres la maximus, Necesitaras hacer s-off al movil.
Con la 4.1.1, (la ultima actualizacion creo yo), cambia el hboot a 2.15. Si entras al bootloader, veras la version de tu hboot.
Si es la 2.15, te toca hacer Moonshine: (A mi me toco hacer este)
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=653719
si es anterior, segun me dijeron te tocaria hacer FacePalm:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2155135
Esto, es basicamente solo para hacer el S-off (aunque creo que el facepalm tambien te dicce como hacer superCID, pero esto no es necesario ahora), Porque en la Maximus, hay que instalar, aparte de la rom, un Firmware (radio, recovery .. etc, cosas que se van de mis conocimientos)
Tan simple como asegurarte de TODO o que te pide los tutoriales,y seguirlos AL PIE DE LA LETRA.
Cuando tengas s-off (por moonshine creo que el bootloader vuelve a bloquearse, has de volver a hacer lo de htcdev , solo los ultimos pasos) lo primero , instalaras el firmware (por fastboot). Viene en el "Install Package", despues de instalar el firmware, instalas el recovery que te piden, CWM dicen que no es del todo correcto con la maximus, aunque no se realmente porque, te piden que uses TWRP.
Despues te toca encender el movil, y poner la rom en la sd. Despues reiniciar de nuevo y entrar en el recovery. (tambien puedes montar la sd desde el recovery, pero lo otro me parece mas sencillo, por tema de drivers y toda la cosa, yo que estoy en clase, y la velocidad de internet es penosa, para que me bajase los drivers estaba 15 min, cosa que reiniciando y poniendolo como si fuese musica o imagenes me costaba 5)
Instalar la rom. flashear el boot.img por si no quiere arrancar. Y en teoria deveria iniciar sin problemas
Se que no lo he explicado como un tutorial, pero son mas o menos los pasos que has de seguir. Cada paso, tiene su explicacion y su tutorial aqui en htcmania, solo deves buscarlo.
Esto te ayudara bastante si estas empezando:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=419390
Cualquier pregunta, no dudes en hacerla. Haber si podemos ayudarte entre todos mejor.
Muchas gracias por todos tus aportes, LaNh. A base de paciencia lo voy consiguiendo!!.
Creo que ya tengo casi todo para poder instalar la rom Maximus HD. Root y S-OFF
El único problema, es que tengo el recovery twrp 2.5.0 y he leído que se tiene que hacer con el 2.6.1. ¿Cómo cambio de recovery, chicos???. Y una vez teniendo el recovery he leído que antes de instalar la ROM hay que hacer wipe completo. Esto lo tengo que hacer yo manualmente? Dalvik Cache, Cache, Data, System y USB- OTG? . Imagino que las dos que salen de Internal SDcard no, porque seguro que me borra la tarjeta y ya la liamos. O al instalar la ROM lo hace solo?.
Ojalá me conteste alguien hoy, que quiero ya terminarlo al menosss!!. Muchas gracias
Pues, buscando el TWRP 2.6.1, y flasheandolo de nuevo. Yo no conozco otra forma de actualizar el recovery.
Tal como instalaste el twrp2.5.0.. pues lo mismo con la nueva version.
Se recomienda hacer los wipes, Solo hacen falta de la dalvik cache , la cache, y data, todo lo demas no es necesario.
Aunque cuando instalas la rom, dice que si quieres hacer antes los wipes, asi que, en teoria no es necesario, lo hace solo el iinstalador, pero por si acaso. yo te recomiendo que lo hagas desde el recovery, y despues desde el instalador de la rom
Vale, ahora después de cenar lo intento jajaja aissss. Jo, gracias por echarme un cable.
Por cierto, es necesario que vuelva a cambiar el CID ese? Al final lo deje con el 11111111
Me he quedado atascado. Puse el recovery twrp 2.6.1 y ahora cuando quiero meterme en la sd desde el recovery para elegir la rom no me deja. Es como si no me detectara la sd desde ahí.... pufff.
Pero si enchufo el móvil al pc en normal si que se me conecta, y está ahí dentro. Ya no sé que hacer
Instalalo con adb sideload. Busca como usarlo. En el recovery tienes un modo adb sideload, al entrar en ese modo, y con el movil conectado al ordenador, es como usar los comandos fastboot. Pero esta vez usaras el adb sideload "nombredelarchivo".zip (pones la rom en la carpeta en la que este el adb, y lo cargas asi. Y ya no es necesario ponerlo en la sd. Se carga la rom desde el ordenador
Aisss, creo que ya está! :D. Por cierto, ¿cuanto tiene que tener la sd para que sea correcto? Me sale que tiene 11,9 GB sólo. ¿Está así bien?.
Ay que alegría, lo he conseguidoooo. Muchisísimas gracias, LaNh!!. Te debo una ;).
Si, a mi tambien me salen 11.9.
Aunque recuerdo que de fabrica me marcaban solo 9 .... :S
hahaha, me alegro de que lo hayas conseguido
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.