PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Teclado Samsung 1.0 [Stock] | Como hacer backup del "diccionario de usuario"?

SirDeLosCojones
01/12/13, 22:10:24
Hola camaradas:

Llevo un tiempo intentando saber como hacer un backup del diccionario de usuario del teclado stock en mi Galaxy SIII [Teclado Samsung 1.0].

Llevo como cinco meses escribiendo con él y me gustaría conservar esos datos y palabras ya que son valiosos.

He buscado y rebuscado pero no aparece nada concreto, las opciones por defecto que da Android o la propia aplicación son penosas (deja solo borrar todo y poco más)

Supongo que un teclado alternativo tipo Swift Key o similares tendrán esa opción pero quiero asegurarme.

Datos:
-Backup del "diccionario de usuario" [Teclado Samsung 1.0]
-Android 4.1.2 [Stock]
Un saludo,

SirDeLosCojones :ok:

mojonx0droid
02/12/13, 04:46:41
eres root? con titanium backup puedes hacer un backup de alguna app del sistema que desees

SirDeLosCojones
02/12/13, 05:47:42
@mojonx0droid

Si soy root, y tambien utilizo Titanium Backup, de hecho es lo primero que he probado, pero ninguno de los archivos que me genera parece contener ningún "diccionario de usuario"...

Titanium Backup me genera dos archivos al realizar un backup de "Teclado Samsung"

"com.sec.android.inputmethod-*fecha*-042055.properties"
-Este es un fichero de texto plano con datos tipo clave=valor
-No contiene ningún diccionario
"com.sec.android.inputmethod-*fecha*-042055.tar.gz"
-Aquí tendría que haber algo pero después de revisar todos los archivos que contiene, tampoco parece haber nada...
Me interesa sobretodo poder exportar, editar y trasladar en un formato éstandar para conservarlo y poder utilizarlo en otros teclados tipo Swift Key,...etc

diablo_jr
02/12/13, 07:27:53
Creo que se sincroniza con Samsung accounts

SirDeLosCojones
02/12/13, 07:48:45
Despues de buscar y abrir distintos tipos de archivos del backup que me hice con Titanium Backup parece ser que este es el archivo del diccionario de usuario:

"dynamic.lm" no se como abrir este archivo, buscando un poco parece que es un tipo de archivo compilado, pero no he encontrado más info.

La ruta es:

com.sec.android.inputmethod\SwiftKey\user\dynamic. lm
--------------------------------------------------------------------------------------------------
@diablo_jr (http://www.htcmania.com/member.php?u=879941) Pero que se sincroniza? porq si es ese archivo estamos en las mismas :B

Un servicio en la nube esta bien para sincronizar pero no para hacer un backup, porq no me permite coger ese archivo y guardarlo donde quiera,

Lo útil sería poder abrirlo en un archivo editable y que se pudiera procesar, también por curiosidad para ver que tipos de palabras se utilizan etc,
Pasamos mucho tiempo escribiendo con el móvil, internet, redes sociales, mensajes, esas palabras, nuestro vocabulario es información muy útil y valiosa, es algo básico poder guardarla y ponerla a salvo.

El diccionario tiene memorizadas urls, correos direcciones marcas nombres propios, no quiero ni pensar tener que volver a escribir eso xD

PD: SwiftKey no era una aplicacion de teclado aparte? xD, no he instalado ninguna app de teclado en mi Galaxy, pero al ver la ruta me da que el "Teclado Samsung" stock tiene código de SwiftKey
PD2: SI alguien sabe como abrir ese archivo si es ese, o como editar el archivo que avise, porque me extraña realmente que no se pueda ver de "forma humana" el archivo del diccionario,
------------------------------------------------------------------------------------------------
Resumen:
-La copia de seguridad con Titanium Backup hace una copia de todos los datos de "Teclado Samsung" cuya APK_ID="SamsungIME.apk" que supuestamente contiene el diccionario de usuario en un archivo llamado "dynamic.lm"
(Supuestamente porque no es seguro y podemos perder todo eso)

-Los servicios de Google Acccounts y Samsung Accounts generan ficheros locales que no necesitan conexion de red, por lo que el "diccionario de usuario" tiene que estar en los datos de la aplicacion o en alguna parte

CUESTIONES
-Si sólo se puede hacer una copia de seguridad del "diccionario de usuario" de "Teclado Samsung" si quiero tener esos datos en mi tablet con otro teclado me jodo?, o me cago en todo ^^
-Tanto root, tanto firmware, tanto trasteo de dios, tantas manazas metidas y a nadie se le a ocurrido como hacerlo, porq vamos me parece algo importante, salvar horas de palabras personales metidas ahi... mas importante que cambiarle el color del fondo y instalar cuatro apps que no sirven de nada al final xD

Un saludo y haber si alguien sabe :)

apama
02/12/13, 15:13:55
Se sincroniza automáticamente con samsung account si tienes la cuenta samsung activada en cuentas.

joseant4567891235
29/11/14, 11:35:15
Buenas, se que este hilo es antiguo pero me ha surgido el mismo problema, quiero poner el teclado de google con material desing, pero no quiero perder todas mis palabras guardadas durante tanto tiempo.
¿encontraste al final la solución?