PDA

Ver la Versión Completa : KITCHEN ROM [U10Z] 2ª ACTUALIZACIÓN oficial (28/09/2013)


Raining
01/12/13, 21:36:36
Segunda actualización por parte de UNUSUAL, modificada con la cocina para instalarla sin necesidad de PC y preparada con ROOT.
Link oficial de la ROM ---------------------------------> 2a ACTUALIZACION OFICIAL U10Z V1.2_20130928 (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=693352)


CARACTERÍSTICAS:

Root por defecto (SuperSU).
Zipaling.
Deodexed.
BusyBox por defecto.
Scripts permitidos para BusyBox.
Stock ROM 100% original, SIN ELIMINAR NADA (la gran comodidad es que no tienes que flashear por PC, sino que la descargas directamente en el tablet y la flasheas por recovery).
Tamaño ligeramente inferior a la ROM original.
GAPPS incluidas, sin necesidad de descarga y como en la ROM original.


DESCARGA (https://mega.co.nz/#!Od5BBY7A!Z3PM_CyFC9HCvEfJMCl0elOw5tlgdjWC8OqXDkY CXbw)




+ INSTALACIÓN ROM :

AVISO: NO me hago responsable de brickeos, mal úso de software o mala instalación que haya podido ocasionar la instalación de esta ROM.
TÚ y sólo tú eres el único responsable de tu tablet y de lo que hagas con ella, quedas avisado...
(ROM COMPATIBLE ÚNICAMENTE CON MODELO TB-U10Z)


Antes de realizar la instalación de la ROM debes saber que necesitas un recovery compatible.
Pásate por AQUÍ (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=684487) para instalar uno de los tres recovery que te ofrece mi compañero Flecky y que están compilados por Blerfont.

+ INSTALACIÓN ROM :

ATENCIÓN: DEBES TENER LA BATERIA, AL MENOS, AL 60 % DE SU CAPACIDAD.
ATENCIÓN 2: A PARTIR DE ESTA VERSIÓN ES OBLIGATORIO HABER TENIDO INSTALADA ALGUNA VEZ LA SEGUNDA ACTUALIZACIÓN DE UNUSUAL CON PHOENIXSUIT. 1. Mete la ROM en la raiz del almacenamiento interno.
2. Apaga el tablet.
3. Entra en el recovery (TWRP o CWM) mediante la combinación de botones HOME + POWER a la vez y no sueltes HOME mientras la enciendes.
4. Realiza un backup del sistema:

Si es TWRP, únicamente debes seleccionar -- BACKUP --------> SWIPE TO BACKUP (tienes otras opciones si quieres cambiar el nombre o seleccionar las particiones del backup. Por defecto son BOOT, SYSTEM y DATA.
Si es CWM -- BACKUP AND RESTORE --------> BACKUP --------> YES

5. Después de realizar el backup, es importante borrar los datos (formatear) la partición de tu actual ROM para que la futura funcione de manera adecuada.
Los pasos son los siguientes para los diferentes recoverys:


Si es TWRP -- WIPE --------> ADVANCED WIPE --------> DALVIK CACHE/SYSTEM/DATA/CACHE/ANDROID SECURE ***AVISO: Ni se os ocurra seleccionar emmc, ésto borraría todos los datos de la memoria interna.
Si es CWM -- WIPE DATA/FACTORY RESET --------> YES

6. Ya queda la parte más fácil, instalar la ROM:


Si es TWRP -- INSTALL --------> SELECCIONA LA ROM --------> SWIPE TO CONFIRM FLASH
Si es CWM -- INSTALL ZIP FROM SDCARD --------> SELECCIONA LA ROM --------> YES

7. Ahora solo queda reiniciar el dispositivo:


Si es TWRP --------> REBOOT SYSTEM
Si es CWM --------> ATRÁS --------> REBOOT SYSTEM NOW

8. Después de reiniciar, solo queda esperar a que la ROM inicie y déjala reposar 5 minutos mientras la configuras a tu gusto. (Es recomendable que reinicies el dispositivo, al menos, una vez para que funcione todo correctamente).

¿Todavía no te enteras?

Visita este LINK (http://www.elandroidelibre.com/2013/06/twrp-el-recovery-alternativo-a-clockworkmod.html)

Si quieres invitarme a un café, puedes:

https://www.paypal.com/en_US/i/btn/btn_donateCC_LG.gif (https://www.paypal.com/cgi-bin/webscr?cmd=_donations&business=amorenovalls%40gmail%2ecom&lc=ES&item_name=%2aRaining%2a&currency_code=EUR&bn=PP%2dDonationsBF%3abtn_donateCC_LG%2egif%3aNonH osted)

Gracias por todo.

javiwinner
01/12/13, 21:43:09
ole, ole ole…. que bueno. Pero tengo una pregunta, veo que los cambios sustanciales son lo del root, y que se puede falsear desde el recovery, ¿oficial o CWM?. Muchas gracias, gran trabajo!!!

Raining
01/12/13, 21:44:53
ole, ole ole…. que bueno. Pero tengo una pregunta, veo que los cambios sustanciales son lo del root, y que se puede falsear desde el recovery, ¿oficial o CWM?. Muchas gracias, gran trabajo!!!

¡Con el que quieras! (aunque preferiblemente TWRP)

kurono666
01/12/13, 23:32:22
Hola gracias por tu gran trabajo, ¿Que tipo de mejoras recibiremos de esta actualizacion?
¿Mejora en algo el rendimiento?

Raining
02/12/13, 15:36:26
Hola gracias por tu gran trabajo, ¿Que tipo de mejoras recibiremos de esta actulizacion?
¿Mejora en algo el rendimiento?

Hombre, mejoras... es la misma actualización que sacó UNUSUAL a la luz, solo que está modificada para instalar como zip, rooteada por defecto y zipaling, lo cual aumenta el rendimiento.
Saludos.

Raining
02/12/13, 15:38:01
¡Enlaces añadidos al 1r post, a disfrutar!

EDITO: ELIMINADOS ENLACES, LA ROM DA ERROR A LA HORA DE INSTALAR. LO TENDRÉ SOLUCIONADO PARA MAÑANA.

chamtyago
02/12/13, 23:26:59
Parece que la cosa se mueve poco a poco pero no para.

Gracias por el trabajo

Rubenulo
02/12/13, 23:44:44
Muchas gracias chicos, a ver si pronto podemos disfrutar de una ROM en condiciones. Por cierto a ver si dais con el problema de emparejar el mouse por bluetooth.

blackhan
03/12/13, 09:42:35
Hola:
que estaba mirando y no veo que salga el enlace para descargar, no se si es que aun esta con el error de instalacion o yo que soy un topo:D, es que con lo del flasheo por el ordenador me hacia la picha un crucrigama y tener la actualizacion qe la bajas, la abres y la instalas todo directo casi lloro

Raining
03/12/13, 14:10:36
Hola:
que estaba mirando y no veo que salga el enlace para descargar, no se si es que aun esta con el error de instalacion o yo que soy un topo:D, es que con lo del flasheo por el ordenador me hacia la picha un crucrigama y tener la actualizacion qe la bajas, la abres y la instalas todo directo casi lloro

Si, no es problema tuyo. Los enlaces estan eliminados por error en la instalacion, lo tendre arreglado durante la semana, ahora estoy estudiando...
Saludos.

blackhan
03/12/13, 15:17:19
oki, gracias por la respuesta y sobretodo hacerte toda esa currada, de ROM para torpes:D, emga un saludo

DjPush
03/12/13, 22:33:16
Diossss, en cuanto tengas tiempo, dale caña que yo, por lo menos, la espero como agua de mayo.

Mil gracias por el curro, espero que este no sea el ultimo !

Raining
07/12/13, 16:29:36
¡Buenas noticias!

He solucionado el problema a la hora de flashear la ROM y ya es funcionable.
Es muy fluída, me atrevo a decir que más fluída que la STOCK sin modificar.

Saludos.

PD: En una hora estará subida, como sabéis es eterno X-D

EDITO: Os tengo preparada una sorpresa, así que estad atentos por el foro. :ok:
EDITO 2. Aquí tenéis la sorpresa ---------> [PORT] Canary ROM V5 LITEADA [5/08/2013] (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=735594)
He realizado un port de un trabajo del compañero Nuazet del foro de la Onda v972. Echadle un vistazo (no rápido, por favor :risitas:)
EDITO 3: ENLACES YA DISPONIBLES EN EL 1r POST.

pabusa
08/12/13, 12:39:54
INSTALACIÓN :


Entra en el recovery (TWRP o CWM) y realiza un backup de tu sistema antes de instalar la ROM.
Después de realizar el backup, realiza WIPES ( system/data/cache/dalvik cache) y ATENCIÓN NO BORRES LA MEMORIA INTERNA, CUIDADO.
Después de los WIPES, instala ROM desde Install.
Reinicia el dispositivo, muy importante ;)
Disfruta de la ROM.



Hola, soy novato en todo esto, ya en su día puse la primera actualización con el pc y siguiente el manual oficial. Quiero poner la segundo sobre todo por el tema del HDMI que está solucionado.

La cuestión es que se me escapan términos y me surgen dudas.... os cuento a ver si me podéis aclarar un poco el tema:

1- Decís que hay que hacer un bakcup.... ¿pero es obligatorio? Se supone que actualizando lo pierdo todo y tengo que volver a instalar las apps. Los datos de interés los saco periodicamente vía USB.

2- Para entrar en el recovery, que entiendo si no hago backup no haría falta, puedo empezar por el paso 2 ¿¿no?? De cualquier forma.... ¿qué botones y secuencia tengo que seguir para entrar en el recovery?

3 - Después decís que hay que hacer WIPES .... ¿qué es hacer WIPES? Ni idea vamos... entiendo que la idea es poner la rom la pongo en la raiz de la SD interna ¿¿no?? ¿¿cómo hago para lanzar la actualización??


Bueno, cómo véis ando un poco perdido... el proceso "oficial" ya lo conozco... pero bueno... así ya queda rooteada....

Gracias.

Raining
08/12/13, 14:23:34
Hola, soy novato en todo esto, ya en su día puse la primera actualización con el pc y siguiente el manual oficial. Quiero poner la segundo sobre todo por el tema del HDMI que está solucionado.

La cuestión es que se me escapan términos y me surgen dudas.... os cuento a ver si me podéis aclarar un poco el tema:

1- Decís que hay que hacer un bakcup.... ¿pero es obligatorio? Se supone que actualizando lo pierdo todo y tengo que volver a instalar las apps. Los datos de interés los saco periodicamente vía USB.

2- Para entrar en el recovery, que entiendo si no hago backup no haría falta, puedo empezar por el paso 2 ¿¿no?? De cualquier forma.... ¿qué botones y secuencia tengo que seguir para entrar en el recovery?

3 - Después decís que hay que hacer WIPES .... ¿qué es hacer WIPES? Ni idea vamos... entiendo que la idea es poner la rom la pongo en la raiz de la SD interna ¿¿no?? ¿¿cómo hago para lanzar la actualización??


Bueno, cómo véis ando un poco perdido... el proceso "oficial" ya lo conozco... pero bueno... así ya queda rooteada....

Gracias.

1- Necesitas tener instalado un recovery como TWRP o CWM. Si ya lo tienes instalado, perfecto. El backup no es necesario, pero si quieres volver a la anterior ROM con todos tus datos, es recomendable. Además si la ROM no botea, restaura y arreando.

2- Sí, puedes empezar por el paso 2. Para acceder a él, apaga el tablet completamente y después mientras presionas el botón home, enciendela.

3- Wipes significa formatear la partición, eliminar todos los datos en ella. Si quieres instalar la ROM, pasala a la raíz del tablet e instala desde el menú Install (TWRP).

Saludos.

pabusa
08/12/13, 16:56:09
Gracias por todo, el TWRP me PETA al entrar. No soy root, es necesario? Tocaría hacerme root antes?

Raining
08/12/13, 16:57:20
Gracias por todo, el TWRP me PETA al entrar. No soy root, es necesario? Tocaría hacerme root antes?

No es necesario root.
Instala la actualización de fábrica mediante el pc

pabusa
08/12/13, 17:13:36
No es necesario root.
Instala la actualización de fábrica mediante el pc

Vaya, era por ahorrarme el paso a root... vamos actualizo la segunda oficial y listo.... después root.... el caso es que he probado lo del home y encendido y me ha salido un Android System Recovery.... con opción a cargar desde tarjeta externa entre otras opciones.... podría hacerlo con este?

Raining
08/12/13, 17:15:29
Vaya, era por ahorrarme el paso a root... vamos actualizo la segunda oficial y listo.... después root.... el caso es que he probado lo del home y encendido y me ha salido un Android System Recovery.... con opción a cargar desde tarjeta externa entre otras opciones.... podría hacerlo con este?

Decía que no es necesario root. Ese recovery es el de fábrica. Descarga TWRP y pasalo al tablet y instalalo con ese mismo.

pabusa
08/12/13, 17:34:29
Decía que no es necesario root. Ese recovery es el de fábrica. Descarga TWRP y pasalo al tablet y instalalo con ese mismo.

Lio hice, lo hice. Te lo comente en el mensaje anterior, pero me peta la aplicación al arranca.

Vaya... también he probado a descargar la segundo oficial y el link está caído....

annamon
08/12/13, 23:31:39
Instalada también, como la Canary, vaya día llevo jejeje

Todo perfecto, pero me surge un problema. Hay aplicaciones que no puedo actualizar, algunas ni siquiera usar, como Hangouts, Servicios de Google Play, Zinio...

Con Hangouts recibo el siguiente mensaje, el cual me impide actualizar la aplicación: "El archivo de paquete no se ha instalado correctamente..."

Por otro lado si instalo Zinio, al abrirlo me da el siguiente error: "tu dispositivo no es compatible con los servicios de google play..."

Y bueno, los servicios de Google Play no los puedo actualizar. ¿Alguien más con este problema?

Salu2 y enhorabuena por el excelente trabajo!

Raining
09/12/13, 11:19:27
Instalada también, como la Canary, vaya día llevo jejeje

Todo perfecto, pero me surge un problema. Hay aplicaciones que no puedo actualizar, algunas ni siquiera usar, como Hangouts, Servicios de Google Play, Zinio...

Con Hangouts recibo el siguiente mensaje, el cual me impide actualizar la aplicación: "El archivo de paquete no se ha instalado correctamente..."

Por otro lado si instalo Zinio, al abrirlo me da el siguiente error: "tu dispositivo no es compatible con los servicios de google play..."

Y bueno, los servicios de Google Play no los puedo actualizar. ¿Alguien más con este problema?

Salu2 y enhorabuena por el excelente trabajo!

Realiza un wipe (factory reset) y instala la ROM de nuevo. Si sigue el problema, miraré de solucionarlo

annamon
09/12/13, 16:15:14
Volveré a probar, ya os cuento el que. Salu2!

the_FoG
10/12/13, 05:41:07
Después de esperar tanto el link de descarga, instalo la ROM, y al reiniciarse tras una instalación correcta, no va la pantalla tactil, como si tocara la pantalla de la tele xDU
Inicia correctamente, con el tuto, y el reloj rula, pero no reacciona al tacto la pantalla, hasta tengo que apagar dejando un rato largo apretado el power.

Gracias de todos modos y esas cosas, aunque ahora me ha jodido pero bien, por que no se como acceder a la bak que hice antes...

Raining
10/12/13, 07:08:28
Después de esperar tanto el link de descarga, instalo la ROM, y al reiniciarse tras una instalación correcta, no va la pantalla tactil, como si tocara la pantalla de la tele xDU
Inicia correctamente, con el tuto, y el reloj rula, pero no reacciona al tacto la pantalla, hasta tengo que apagar dejando un rato largo apretado el power.

Gracias de todos modos y esas cosas, aunque ahora me ha jodido pero bien, por que no se como acceder a la bak que hice antes...

El touch funciona perfectamente, a lo mejor te has confundido de tablet...

annamon
10/12/13, 08:35:59
Después de esperar tanto el link de descarga, instalo la ROM, y al reiniciarse tras una instalación correcta, no va la pantalla tactil, como si tocara la pantalla de la tele xDU
Inicia correctamente, con el tuto, y el reloj rula, pero no reacciona al tacto la pantalla, hasta tengo que apagar dejando un rato largo apretado el power.

Gracias de todos modos y esas cosas, aunque ahora me ha jodido pero bien, por que no se como acceder a la bak que hice antes...

A mi el táctil me funciona correctamente, de hecho la he instalado varias veces (jugando con las otras ROMS) y sin problemas. De todas formas, aunque el táctil no te funcione en la ROM si que te debería funcionar en el modo recovery, permitiendote restaurar la copia original

the_FoG
10/12/13, 08:46:28
No soy tan tonto como para confundirme de tablet... Y si, en el recovery funciona el tactil, al final me dí la matada de instalarle el oficial con el PC, que no me apetecía, pero con las horas invertidas en el sistema "rapido", ya me daba igual ^^U xD

PD: Buscando la solución por google, encontré un post en inglés que venía a decir que con AllWiner A13 puede pasar eso de que no va la tactil al meterle otra rom, y hay que parchear no se que usando un ratón...

Raining
10/12/13, 15:38:52
No soy tan tonto como para confundirme de tablet... Y si, en el recovery funciona el tactil, al final me dí la matada de instalarle el oficial con el PC, que no me apetecía, pero con las horas invertidas en el sistema "rapido", ya me daba igual ^^U xD

PD: Buscando la solución por google, encontré un post en inglés que venía a decir que con AllWiner A13 puede pasar eso de que no va la tactil al meterle otra rom, y hay que parchear no se que usando un ratón...

Era una broma, es obvio. No tengo ni idea de lo que puede pasarte.
No sé que decirte...

the_FoG
10/12/13, 22:28:56
Bueno, si era broma ya me quedo mas tranquilo de que no se me vea el plumero D: jajaja

La próxima rom cocinada que saques de la tercera update mas depurada, espero que por fin me rule ^^ saludos, y gracias por el esfuerzo depositado en este dispositivo fabuloso sobre el papel, pero que le queda un largo camino que recorrer...

annamon
11/12/13, 08:33:09
Realiza un wipe (factory reset) y instala la ROM de nuevo. Si sigue el problema, miraré de solucionarlo

Hola,

Desde el TWRP he realizado un wipe por defecto (¿esto es un factory reset?) y tal como se inicia la ROM sale un mensaje para actualizar Google Hangout. Cuando lo intento hacer me salen los mensajes que decía anteriormente, no dejando actualizarlo y siendo imposible iniciar alguna aplicación como Zinio. ¿Ha nadie más le pasa?

Un saludo y gracias por adelantado por el excelente trabajo realizado.

Raining
11/12/13, 14:49:36
Hola,

Desde el TWRP he realizado un wipe por defecto (¿esto es un factory reset?) y tal como se inicia la ROM sale un mensaje para actualizar Google Hangout. Cuando lo intento hacer me salen los mensajes que decía anteriormente, no dejando actualizarlo y siendo imposible iniciar alguna aplicación como Zinio. ¿Ha nadie más le pasa?

Un saludo y gracias por adelantado por el excelente trabajo realizado.

Hola, haz un wipe "manual" NO factory reset.

Raining
20/12/13, 22:48:23
Hola,

Desde el TWRP he realizado un wipe por defecto (¿esto es un factory reset?) y tal como se inicia la ROM sale un mensaje para actualizar Google Hangout. Cuando lo intento hacer me salen los mensajes que decía anteriormente, no dejando actualizarlo y siendo imposible iniciar alguna aplicación como Zinio. ¿Ha nadie más le pasa?

Un saludo y gracias por adelantado por el excelente trabajo realizado.

Olvida lo que te dije en el anterior mensaje, a mí me pasa exactamente lo mismo.
Este fin de semana me pongo a trabajar y lo tendré arreglado.
Saludos y lo siento por los fallos, es mi primera cocina. 😕😢

markenaton
21/12/13, 16:06:40
Acabo de instalar esta rom y a mí tampoco me funciona el táctil.
Igual que al compañero que comentaba antes, el táctil me funciona solo en recovery y para apagar tengo que mantener el botón de apagado pulsado.
Estoy seguro que no me he confundido de tablet.

Raining
21/12/13, 16:53:57
Acabo de instalar esta rom y a mí tampoco me funciona el táctil.
Igual que al compañero que comentaba antes, el táctil me funciona solo en recovery y para apagar tengo que mantener el botón de apagado pulsado.
Estoy seguro que no me he confundido de tablet.

Como pasa en mis otras roms, no puedo darte una solución todavía...
Por supuesto que no te has equivocado, era una simple broma que le hice al compañero.
¿Podrías mirar si tienes instalada la última actualización de Unusual? La v1.2 por PC.
Saludos

annamon
21/12/13, 20:12:14
Olvida lo que te dije en el anterior mensaje, a mí me pasa exactamente lo mismo.
Este fin de semana me pongo a trabajar y lo tendré arreglado.
Saludos y lo siento por los fallos, es mi primera cocina. 😕😢

No hay problema! Faltaría más después de todo es esfuerzo que realizas desinteresada mente.

Un saludo!

annamon
21/12/13, 20:13:04
Acabo de instalar esta rom y a mí tampoco me funciona el táctil.
Igual que al compañero que comentaba antes, el táctil me funciona solo en recovery y para apagar tengo que mantener el botón de apagado pulsado.
Estoy seguro que no me he confundido de tablet.

A mi me paso lo mismo. Lo que hice después de eso fué instalar la segunda ROM oficial y apartir de ahí todo funcionó como la seda, eso si, con TWRP.

Raining
21/12/13, 21:02:24
A mi me paso lo mismo. Lo que hice después de eso fué instalar la segunda ROM oficial y apartir de ahí todo funcionó como la seda, eso si, con TWRP.
Ya lo tengo arreglado, así que voy a poner los enlaces enseguida.
Tengo una sospecha de que el táctil no funciona porque no está instalada, almenos, la primera actualización porque incluye el último SDK del fabricante, es decir 3.2. Si es así, es obligatorio instalar esa actualización.
Saludos.

Raining
21/12/13, 21:46:34
ENLACES AGREGADOS :grin:
A disfrutar, creo que todo está como debe, fuera BUGS.

markenaton
22/12/13, 01:42:43
A mi me paso lo mismo. Lo que hice después de eso fué instalar la segunda ROM oficial y apartir de ahí todo funcionó como la seda, eso si, con TWRP.

He instalado la segunda actualización oficial y luego esta y ahora va todo perfecto.

seguiré probando cosas y os diré

Saludos

annamon
23/12/13, 21:11:54
Instalada y funcionando, todo perfecto! Gracias por el aporte!