Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] ¿Alguien ha probado METEOS con el Red Rice?

monchet
01/12/13, 20:14:38
Actualización:
Se ha verificado que funciona.
Tutorial (http://foro.miui.es/index.php?topic=3024.0) para modificar la partición del RR

--------------------------------------------------------------------------------------------------------
¿Alguien ha probado la aplicación "Meteos MTK6589 ROM EDIT" con el Red Rice?

Es una apk, adaptación española a los MTK6589, de una vietnamita del mtk6577

Que permite ampliar la partición data (para meter mas aplicaciones) a costa de minimizar la SDinterna. Esto tiene sentido si disponemos de una SD externa "holgada".

Ojo el proceso borra todo el data y la SDinterna, hacer copia de vuestras aplicaciones y datos.
Requiere ser root y recovery CWM

Hilo del autor, tutorial y lugar de descarga: http://www.movilesdualsim.com/threads/meteos-mtk6589-rom-edit-redimensiona-f%C3%A1cilmente-data-apps-com-4gb-8gb-16gb-rom.31769/

Si lo vais a intentar, leeros todo el tutorial despacito.

hen1265
01/12/13, 20:17:12
Esto que es una indirecta para que traduzca el tutorial no? :grin:

monchet
01/12/13, 20:36:36
Esto que es una indirecta para que traduzca el tutorial no? :grin:
"entoabiano". Espera a que se compruebe si funciona, y se concrete como, que esta la cosa recoveretorcida.

Y como es española hay apk en cristiano.

juliusssss
01/12/13, 20:39:28
No sería más fácil hacer esto:

http://xiaomi.eu/community/threads/replace-internal-memory-by-sd-card.22100/

monchet
01/12/13, 20:49:04
No sería más fácil hacer esto:
http://xiaomi.eu/community/threads/replace-internal-memory-by-sd-card.22100

No juliusssss, eso es mas simple, solo es intercambiar las SDint y SDext

Esto es tocar las particiones (antes de esta apk había que hacerlo con flashtool), dar toda la rom disponible al data, y jibarizar la SDint, después, puede hacer esa inversión y hasta ocultar lo que queda de SDint, en el tuto hay unos enlaces para descargar unos update.zip que te hacen estos últimos retoques.

Si inviertes las SD, para tener una "SDInt" tan grande como la tarjeta que has metido, para que quieres 700mb/1G por ahí desperdiciados de SDCard2, mejor darselo al Data, que siempre se acaba llenando

Rinxuls
02/12/13, 11:05:28
No hay ninguna forma de utilizar la memoria de la sd para instalar cosas y que te la reconozca como interna sin ser root?

Es que de momento no quiero tocar el movil para hacerle root (siempre lo he sido en anteriores móviles) y tengo una tarjeta micro sd de 16gb clase 10.

No encuentro nada por internet sobre esto :S

monchet
02/12/13, 11:43:17
No hay ninguna forma de utilizar la memoria de la sd para instalar cosas y que te la reconozca como interna sin ser root?

Es que de momento no quiero tocar el movil para hacerle root (siempre lo he sido en anteriores móviles) y tengo una tarjeta micro sd de 16gb clase 10.

No encuentro nada por internet sobre esto :S
Sin ser root, difícilmente el móvil te va a dejar tocar su configuración mas interna.
Seguramente cargando por recovery el zip de cambio de tarjetas que viene el el tuto pueda funcionar.

Para ampliar la particion data, creo que se podría hacer pero es un método harto complejo creando EBRs y flasheando con flashtool como se comenta aquí: http://www.movilesdualsim.com/threads/tutorial-modificar-los-archivos-ebr1-y-ebr2-para-obtener-cualquier-tama%C3%B1o-de-data.28222/ . Te será mas facil rootear.

Rinxuls
02/12/13, 11:52:33
Jur, ya veo que si...

Bueno, como todavía no tengo el móvil en mis manos (me llega hoy) lo trastearé y según vea la memoria interna que me queda ya me plantearé rotearlo o no :P

Gracias por la info ^^

Funes1985
12/12/13, 10:14:55
Hola,

¿Alguien ha podido probar esto finalmente?

Saludos,

Funes1985
12/12/13, 15:33:49
Bueno, al final me he aventurado a probarlo. Os puedo decir que en principio funciona, Ahora mismo me indica que tengo 2,94GB de almacenamiento interno. De los cuales tengo ocupados 1,34 gb en apps, y 1,25 gb libres.

Sin embargo, la "antigua" SD interna no me deja montarla y me dice que está corrupta, no sé si es porque he ajustado el tamaño de la partición al máximo posible, y por eso no puede montarla, o si porque antes de hacer la reasignación tenía cambiados el orden de las particiones para que me coja la SD como almacenamiento interno.

En cualquier caso, parece que funciona. Tal vez, cuando tenga tiempo, intentaré reflashear todo para dejarlo de fábrica, y reasignar el tamaño de las particiones primero, y luego cambiar el orden para que se prefiera la SD.

guillermotelecom
14/12/13, 18:09:18
Es interesante eso de fusionar las dos particiones, la de memoria del movil y la de memoria interna...lo de la SD ya es menos importante, ya que al fin de cuentas hoy dia podemos mover las apps instaladas a la SD en cualquier momento y con cualquier programa, seamos root o no...:ok:

monchet
14/12/13, 18:41:31
Es interesante eso de fusionar las dos particiones, la de memoria del movil y la de memoria interna...lo de la SD ya es menos importante, ya que al fin de cuentas hoy dia podemos mover las apps instaladas a la SD en cualquier momento y con cualquier programa, seamos root o no...:ok:
Para nada, es muy importante:

El primer paso es asignar todo el espacio (o casi) de la SDint a partición data, con lo que se gana para instalar app en la memoria interna.
Pero la SDint sigue siendo SDcard0, y no podrás traspasar nada a donde no queda espacio.

El segundo paso es invertir las SD SDcard0<>SDcard1 o eliminar la SDint para tener como objetivo que la SDcard0 sea la TARJETA SDext y de esta forma puedes tener hasta 32Gb de SDcard.

Es necesario que la tarjeta sea de clase 10, para que no ralentice su lectura/escritura. Aun así ciertas app que no se puede, las app que tengan widgets en el escritorio,las que se queden residentes o se usen mucho hay que dejarlas en el almacenamiento interno ya que siempre la nandflash interna es mas rápida que cualquier tarjeta.

PD: Funes1985 te he respondido en miui.es

m1ja1l
15/12/13, 15:09:33
Yo he modificado la partición de la memoria interna con el Meteos y parece que funciona bien :ok:

Recomiendo elegir un tamaño de 2,5 GB para /system, la de 2,77 GB es apurar demasiado y puede dar problemas de corrupción de almacenamiento interno.

Ahora para tenerlo todo perfecto solo faltaría disponer de algún método fácil, limpio y cómodo para elegir el destino de instalación de las apps para que permita instalar o mover a la microSD todos los datos. Estoy intentando bajarme el vold.stab de xiaomi.eu, pero tengo problemas para registrarme; de todos modos lo considero un mero parche, no una solución definitiva.

Gracias a todos por las aportaciones realizadas en este subforo, en especial a juliusssss, monchet y hen1265 :aplausos:

Saludos

monchet
15/12/13, 17:31:45
En el tuto de Meteos tienes unos zip de recovery para ocultar la sd interna o para invertirlas.

Te puedo pasar el vold.stab de .eu pero eso hay que hacerlo a pelo, y con los zip es mas facil

guillermotelecom
15/12/13, 17:52:55
Bien, ahora verificar que es estable y ahora parece que ya sabemos como ocultar esos megas sobrantes...sois unos cracks...:ok:

Visents
15/12/13, 23:31:45
Una preguntita de uno que no sabe demasiado y que no comprende demasiado el tema este.
¿Si se pueden pasar las apps a la sd para qué se necesita más ROM?
Espero me informeis un poco.
Gracias.

guillermotelecom
15/12/13, 23:42:08
Porque siempre es mas rapido la memoria nand del propio movil...

Digamos que es como la memorian ram y el disco duro, siempre es mas rapida la ram...;-)

Visents
16/12/13, 00:17:08
Tengo casi todas las apps en la sd rapida y creo que funcionan igual.
O son manias mias.

monchet
16/12/13, 01:56:49
Toda la rom tiene la misma velocidad tanto data como sdint, pero hay app que tienen que estar en data para que funcionen, como por ejemplo las que tienen widgets activos.
Por eso el proceso de ampliar data comiendo capacidad a la sdint

Otra cosa distinta es invertir SD, y usas una SD ext. Que le pones al móvil hasta 32Gb más de memoria (aunque un poquito más lenta), donde pueden residir datos de juegos gamelot y mapas de navegadores, o si no dime donde te caben los 2.7Gb del Tomtom WesterEurope.

Si no la SD ext queda como un pendrive, para poner música, imágenes y vídeos exclusivamente.

Visents
16/12/13, 13:17:25
Tengo la carpeta tomtom en la Sd y todas las apps que no uso widgget en sd también y anda como un tiro.
subo una imagen del almacenamiento. no se si saldrá, pero...

Codigo THUMBNAIL para foros: http://thumbs.subefotos.com/ffe5802f5070ac84b138123364bc75ceo.jpg (http://subefotos.com/ver/?ffe5802f5070ac84b138123364bc75ceo.png)

Funes1985
16/12/13, 23:26:52
Tengo la carpeta tomtom en la Sd y todas las apps que no uso widgget en sd también y anda como un tiro.
subo una imagen del almacenamiento. no se si saldrá, pero...

Codigo THUMBNAIL para foros: http://thumbs.subefotos.com/ffe5802f5070ac84b138123364bc75ceo.jpg (http://subefotos.com/ver/?ffe5802f5070ac84b138123364bc75ceo.png)

Y a ti no te pasa lo que a mi de las aplicaciones en carpetas?

monchet
17/12/13, 01:04:55
http://img5.imageshack.us/img5/5066/wmbx.png http://imageshack.us/a/img842/456/48ek.png

Pues reparticionado tampoco es que vaya lento,
ni ha bajado mucho (valor antutu pos-particionado 16.589) no me vaga subir otra img.

Y de lo del baile de iconos, creo que hasta ahora no he detectado nada

Visents
17/12/13, 02:16:26
Funes1985 (http://www.htcmania.com/member.php?u=73934)

Con el launcher original es un desastre tener apps en la sd. Los iconos se desorganizan y alguna app desaparece.
Pero se me ocurrio probar el Apex que tenia en el otro movil y anda perfecto. Ni se mueven los iconos ni desparecen apps.
Lo de mover a la sd ext. tambien tuve problemas hasta que usé el Force 2Sd.
Con el Apex y el force 2sd todo resuelto.

Uno de los problemas que tengo que no encuentro el modo de resolverlo, por si alguno conoce alguna solución,
es que algunas apps no arrancan al reiniciar el movil. Me refiero a aplicaciones que tienes normalmente en activo como el bloqueo de volumen
o el tasker. Hay que abrirlas despues de reiniciar para que vuelvan a realizar sus tareas, si no nada, no arrancan.
Las tengo en sd int. y ni así.

Funes1985
17/12/13, 02:23:20

Con el launcher original es un desastre tener apps en la sd. Los iconos se desorganizan y alguna app desaparece.
Pero se me ocurrio probar el Apex que tenia en el otro movil y anda perfecto. Ni se mueven los iconos ni desparecen apps.
Lo de pasar apps a la sd tambien tuve problemas hasta que usé el Force 2Sd.
Con el Apex y el force 2sd todo resuelto.

Mil gracias por el consejo! Una duda mas, tu mueves absolutamente todo a la SD con esa app?

monchet
17/12/13, 08:12:27
Pudiendo tener casi 3Gb de data, lo de mover app a la Sd ya es vicio.

barrakus75
17/12/13, 10:47:16
muy interesante el tema pero me pierdo... siguiendo el hilo original de movilesdualsim y viendo los problemas que tiene la gente, me lio mas que aclararme... :(

Visents
17/12/13, 11:16:29
Muevo todas las apps, excepto las que normalmente tienen que estar en ROM como el Radar droid o el Lucky patcheer.
De todos modos repito de nuevo, la Rom que pone powerplanet, que creo que es la del ruido de fondo en el video, es un incordio bastante problematico con lo de los programas que no arrancan en el reinicio.
Ahora he comprobado que tampoco arrancan las alarmas estando en la memoria ROM. Mecagon al lechie!!! Menudo telefono nuevo, con lo que yo utilizo las alarmas!!!
¿Algún consejo para una ROM que funcione como es debido??

juliusssss
17/12/13, 11:19:52
Muevo todas las apps, excepto las que normalmente tienen que estar en ROM como el Radar droid o el Lucky patcheer.
De todos modos repito de nuevo, la Rom que pone powerplanet, que creo que es la del ruido de fondo en el video, es un incordio bastante problematico con lo de los programas que no arrancan en el reinicio.
Ahora he comprobado que tampoco arrancan las alarmas estando en la memoria ROM. Mecagon al lechie!!! Menudo telefono nuevo, con lo que yo utilizo las alarmas!!!

Prueba la de miui.es, yo también uso mucho las alarmas y funcionan perfect :ok:. Saludos.

Funes1985
17/12/13, 12:40:06

A mi me está dando más problemas de los debidos.

Voy a tener que hacerme una lista, pero así de primeras:

- Apps en la SD se descolocan con el launcher miui
- Widgets como Dashclock o Google Now no se muestran enteros y solo muestran una franja de 2x4
- Modo No Molestar no funciona correctamente (tengo que hacer más pruebas, pero anoche no funcionó)
- Utilizar otros lockers no funciona correctamente, no encuentro la posibilidad de desactivar completamente el locker stock.

Y probablemente tenga que añadir alguno más que me deje por el camino.

Viniendo de un iphone 4s que es sacarlo de la caja y que funcione, son muchos aspectos "básicos" que no funcionan. Sabía que tendría que pelearme con el teléfono y estaba encantado con eso, me encanta cacharrear, pero que haya aspectos básicos que no funcionen, acaba quemando.

Estoy deseando que saquen una Cyanogenmod para este teléfono.

Visents
17/12/13, 12:42:05
hola juliussss. Cual ROM de miui.es? Sólo encuentro la v5 y parece que no esta aun toda traducida.
aparte de eso no se como se flasea. No soy un experto y En este teléfono aun ando perdido.
Funes con el ápex los iconos van bien. pero los otros problemas están igual. Por eso esto buscando otra ROM a ver que pasa.
saludos

raulrjs
17/12/13, 13:12:26
Hola, yo he ampliado la memoria con la app meteos,todo Ok, tengo instalada la rom según el tuto de juliussss, queda así, 2,65gb para app's, 320mg para memoria... Saludos.

diablocharly
17/12/13, 14:06:26

Uno de los problemas que tengo que no encuentro el modo de resolverlo, por si alguno conoce alguna solución,
es que algunas apps no arrancan al reiniciar el movil. Me refiero a aplicaciones que tienes normalmente en activo como el bloqueo de volumen
o el tasker. Hay que abrirlas despues de reiniciar para que vuelvan a realizar sus tareas, si no nada, no arrancan.
Las tengo en sd int. y ni así.

Hay una app que viene con la rom que es auto-start lo mismo con eso funciona, yo tengo alguna puesta ahí tipo whatsapp, pero no estoy seguro de como funciona

Visents
17/12/13, 18:04:18
diablocharly (http://www.htcmania.com/member.php?u=650751) Me has salvado la vida con el auto-star. No lo habia visto y me ha resuelto todos los problemas de las apps que no arrancaban al reiniciar.
Tasker, alarma, lock volumen. Ahora andan todos.
10 puntos para ti.

Un estos momentos, con el Apex, el force 2sd y el WMS Tools + Módulos. este telefono ya parece un gran movil.
Saludos.

siba01
17/12/13, 20:35:26
http://imageshack.us/a/img842/456/48ek.png

Pues reparticionado tampoco es que vaya lento,
ni ha bajado mucho (valor antutu pos-particionado 16.589) no me vaga subir otra img.

Y de lo del baile de iconos, creo que hasta ahora no he detectado nada

¿De que tamaño has hecho la partición?

monchet
18/12/13, 01:10:07
¿De que tamaño has hecho la partición?2.7Gb

@Visents, Me lo ha corroborado veteranos usuarios de miui. MIUI v5 se lleva mal con las aplicaciones movidas a la SD. (no te lo puedo corroborar porque no he movido ninguna)

Visents
18/12/13, 02:10:19
Gracias Monchet, pero ya lo tengo casi todo en orden.
La mayoria de las apps las tengo en la sd y funcionan bien, y lo demás creo que lo tengo solucionado. Ahora estoy cambiando apps que no me gustan como el calendario y alguna cosa más y estoy contento con el movil este.

Me voy a quedar por el momento con esta ROM.

monchet
18/12/13, 16:21:36
Ya hice un tuto para modificar la particion del RR y lo he colgado aqui http://foro.miui.es/index.php?topic=3024.0

nenopanda
19/12/13, 01:31:46
he seguido los pasos del tutorial y consigo particionar a 2.7 y eliminar la sd interna sin problemas

sin embargo, me reconoce que tengo sd externa ( ajustes-almacenamiente-tarjeta sd aparece disponible 31.68 de total 31.68, pero la barra está en gris, sin los colores que distinguen apps fotos videos etc.)

cuando trato de hacer una foto me aparece el mensaje: Para poder usar la cámara, activa el almacenamiento USB.

Voy entonces a ajustes-almacenamiento y ya aparece activado el almacenamiento USB

he formateado la sd de nuevo, reiniciado y todo igual

consejos?

gracias

monchet
19/12/13, 11:34:18
he seguido los pasos del tutorial y consigo particionar a 2.7 y eliminar la sd interna sin problemas

sin embargo, me reconoce que tengo sd externa ( ajustes-almacenamiente-tarjeta sd aparece disponible 31.68 de total 31.68, pero la barra está en gris, sin los colores que distinguen apps fotos videos etc.)

cuando trato de hacer una foto me aparece el mensaje: Para poder usar la cámara, activa el almacenamiento USB.

Voy entonces a ajustes-almacenamiento y ya aparece activado el almacenamiento USB

he formateado la sd de nuevo, reiniciado y todo igual

consejos?

graciasCierto, he hecho la prueba de hacer una foto y me ha salido ese mensaje, he mirado en almacenamiento y había desaparecido el "Phone Storage". He reiniciado el móvil y ha vuelto a aparecer "Phone Storage", y me ha dejado hacer fotos perfectamente.

Seguramente antes de intentar hacer la primera foto, alguna app que haya utilizado ha debido fastidiarlo, el problema es saber cual.

El método se ha diseñado cargando el zip que ocultaba la sdinterna residual, para que la externa quedara como única sd, habrá que probar la alternativa (link en post del autor) de cargar el zip que invierte la asignación de SDint/SDext, para ver si no aparecen estos problemas.

m1ja1l
19/12/13, 13:23:05
Cierto, he hecho la prueba de hacer una foto y me ha salido ese mensaje, he mirado en almacenamiento y había desaparecido el "Phone Storage". He reiniciado el móvil y ha vuelto a aparecer "Phone Storage", y me ha dejado hacer fotos perfectamente.

Seguramente antes de intentar hacer la primera foto, alguna app que haya utilizado ha debido fastidiarlo, el problema es saber cual.

El método se ha diseñado cargando el zip que ocultaba la sdinterna residual, para que la externa quedara como única sd, habrá que probar la alternativa (link en post del autor) de cargar el zip que invierte la asignación de SDint/SDext, para ver si no aparecen estos problemas.
Esa alternativa la probé yo y no es válida, porque al aplicarla se instala todo o casi todo por defecto en la SDint en lugar de en la SDext. Precisamente me estaba planteando hacer lo mismo que vosotros, reparticionar de nuevo la memoria dejando 2,7 GB para aplicaciones y "cargarme" la SDint, pero si me decís que puede dar algún problemilla con la cámara de momento lo dejaré en standby (ahora mismo no tengo aplicado ninguno de los ZIP) :pensando:

Saludos

P.D.: Me cago en la leche, con lo bien que funcionaba este tema en los dos smartphones "chinos" que tuve anteriormente (JiaYu G2S y ThL W100), no entiendo por qué motivo Xiaomi/Miui se ahoga en un vaso de agua con esto :oh::oh:

nenopanda
20/12/13, 09:32:01
Cierto, he hecho la prueba de hacer una foto y me ha salido ese mensaje, he mirado en almacenamiento y había desaparecido el "Phone Storage". He reiniciado el móvil y ha vuelto a aparecer "Phone Storage", y me ha dejado hacer fotos perfectamente.

Al final tuve que empezar de 0:
- flashear la ROM hongmi.7z con el spflashtool para tener las particiones de fábrica
- meterle el CWM5
- flashear la última ROM oficial

Tras ello, el teléfono reconoce el siguiente almacenamiento:
interno: 2.12GB
phone storage: 822MB
tarjeta SD 31.68

Por defecto las fotografías y archivos descargados van a la SD. Lo que no estoy seguro es donde van las apps. Entiendo que algunas al interno.

La barra de disponible para interno y phone storage está dividida en secciones de distintos colores según Apps, cache, varios, etc. Sin embargo, para la SD es una barra gris y desconozco la variedad de datos que hay en ella. Desconozco como activar las secciones de colores.

Veo en el tutorial que has indicado no realizar la particion de 2.77GB. Aseguras entonces que con la de 2.5GB no da ese error que me pasó anteayer?

Saludetes

PD: cuando se produjo el fallo el teléfono NO estaba conectado al PC

LordFran77
20/12/13, 10:40:27
Una consulta desde 0, a ver si me entero de una vez porque me estoy empezando a arrepentir de pillar un móvil chino con el tema de las particiones:

1º Cdo voy a Almacenamiento del Red Rice aparecen 3 particiones:

- phone storage: 822MB aprox
- SD interna: 2.12GB aprox
- SD externa: de lo que sea, 4gb en mi caso.

2º Ahora vamos al PC:

Bien pues cdo conecto el móvil al PC sólo me parecen accesibles para entrar dos particiones, la del phone storage de unos 800 megas y la de la SD externa mía de 4GB, y mi pregunta es, ¿Y LA OTRA?, la de la SD interna de 2.12GB aprox, ¿es que está oculta?, ¿por qué está oculta? ¿entonces ahí no puedo guardar nada, música, videos, de qué vale pues ? ¿o es que no me está reconociendo algo por los drivers? ¿no se supone que la oculta es la de 1,5GB que son las tripas del teléfono donde va el SO y tal? ¿Dos particiones ocultas e inaccesibles desde el PC? ¿los 800 megas del phone storage para instalar aplicaciones sólo? ¿y entonces para que demonios quiere y utiliza la partición SD interna de 2.12GB, qué estará guardando ahí, ni para una cosa ni para la otra, pero qué clase de limitación es ésta? ¿Pero qué clase de distribución es ésta? ¿quién ha sido el lumbreras? ¿qué me estoy perdiendo?

monchet
22/12/13, 12:35:29
francis7siete, eso está liado.

Realmente la partición data es la de 2.12Gg, la sdcard (o interna) 880Mb y la SD que tu pones 4Gb, por eso desde el pc solo puedes acceder a estas dos últimas.

El tema es que con la V3 lo de ajustes>almacenamiento parece que no está muy fino (ser el primer xiaomi con SD tiene sus consecuencias). No os pasa a vosotros, como a mi, que cuando entráis en almacenamiento, como si quisiera mostrar una composición más detallada de los contenidos y en un instante desaparece y pasa al gris con app y cache solamente.

Puede que con la v4 se solucione algo, algo he entendido del chino sobre mejoras en el tratamiento de la nandflash.

Y desde el administrador de archivos de windows no puedes acceder ni a system ni a data, puede que con alguna app de gestion de android desde el pc si.

LordFran77
23/12/13, 11:40:37
Editado por repetición.

LordFran77
23/12/13, 11:43:17
francis7siete, eso está liado.

Realmente la partición data es la de 2.12Gg, la sdcard (o interna) 880Mb y la SD que tu pones 4Gb, por eso desde el pc solo puedes acceder a estas dos últimas.

El tema es que con la V3 lo de ajustes>almacenamiento parece que no está muy fino (ser el primer xiaomi con SD tiene sus consecuencias). No os pasa a vosotros, como a mi, que cuando entráis en almacenamiento, como si quisiera mostrar una composición más detallada de los contenidos y en un instante desaparece y pasa al gris con app y cache solamente.

Puede que con la v4 se solucione algo, algo he entendido del chino sobre mejoras en el tratamiento de la nandflash.

Y desde el administrador de archivos de windows no puedes acceder ni a system ni a data, puede que con alguna app de gestion de android desde el pc si.

Entonces realmente sólo tengo los nombres cambiados, pero en la práctica es así, sólo puedo acceder a la partición de 880 Mb (que en verdad es la SD interna) y a la SD externa.
A ver si en las próximas roms lo organizan de otra forma. Eso de ponerse en gris tb me pasa, de hecho llegue a pensar que igual era un bug de la rom que todavía no analizaba bien los contenidos, y que igual se solucionaría más adelante, por lo menos veo que alguien más le llamo la atención.

m1ja1l
23/12/13, 12:07:19
Entonces realmente sólo tengo los nombres cambiados, pero en la práctica es así, sólo puedo acceder a la partición de 880 Mb (que en verdad es la SD interna) y a la SD externa, a ver si en las próximas roms lo organizan de otra forma. Eso de ponerse en gris tb me pasa, de hecho llegue a pensar que igual era un bug de la rom que no me estaba analizando bien los contenidos, y que igual se solucionaría más adelante, por lo menos veo que alguien más le llamo la atención.
Que solo puedas acceder a la SD interna de 800 MB y no puedas utilizar como espacio de almacenamiento los otros 2,1 GB es normal, sucede lo mismo en todos los demás terminales "chinos" que he visto. Esos 2,1 GB pertenecen a la partición /data y están destinados a la instalación de aplicaciones, por ese motivo no es posible almacenar datos allí. En realidad, si lo piensas bien no es malo tener tan poco espacio de almacenamiento, ya que las microSD están tiradas de precio; de hecho, según mi criterio lo óptimo sería que la partición /data dispusiese de 2,9 GB y no existiese la SD interna, de esa forma sería todo más sencillo de gestionar (así estaba configurada la memria en mi antigua Jiayu G2S).

En la mayoría de smartphones android de marcas conocidas (Samsung, HTC, etc.) la memoria interna funciona de manera distinta, está fusionada la memoria de aplicaciones con la de almacenamiento y puedes destinar toda la memoria para ambos fines indistintamente. Pero ese sistema también tiene su parte mala, en los terminales que tienen la memoria configurada así no pueden instalarse aplicaciones en la microSD, que queda reservada solo prácticamente para almacenar documentos y archivos de imagen, audio y vídeo, con todo lo que ello acarrea...

Yo estoy acostumbrado ya a esto (al fin y al cabo vengo de Windows Mobile, y en ese sistema la memoria funcionaba de forma similar), pero imagino que para alguien que venga de otros sistemas como iOS o Windows Phone todo esto resulta complicado de entender y muy engorroso. Supongo que es el precio que debemos de pagar por disponer de ranura microSD :(

Saludos

jgato
25/12/13, 22:23:14
Ya hice un tuto para modificar la particion del RR y lo he colgado aqui http://foro.miui.es/index.php?topic=3024.0

tio, el tutorial esta cojonudamente claro!! A ver si lo pruebo :ok::ok: solo tengo que meterle CWM 5 y rootearlo.

Una cosilla, a partir de ahora, cada vez que flashees una nueva rom se borra todo el invento?? Si las nuevas roms traen su fichero con la info de las particiones se ira todo al traste?

monchet
26/12/13, 01:12:42
tio, el tutorial esta cojonudamente claro!! A ver si lo pruebo :ok::ok: solo tengo que meterle CWM 5 y rootearlo.

Una cosilla, a partir de ahora, cada vez que flashees una nueva rom se borra todo el invento?? Si las nuevas roms traen su fichero con la info de las particiones se ira todo al traste?

Si flasheas con flashtool la rom v1 del hongmi desaparecen todos los cambios y te queda como llego.

Si flasheas con el recovery stock o updater, Dios sabrá.

Si flasheas con el recovery CWM, lo único que tienes que hacer antes de abandonar el recovery es cargar de nuevo el zip de cambio/ocultación de la SD, que sí se pierde con el flasheo. Las particiones no varían pero de no pasar el zip te queda una sd nula y una sd-ext grande.

m1ja1l
26/12/13, 09:50:16
A ver si puedes echarme un cable con unas dudas que tengo, monchet:

- Según tu experiencia, ¿me recomendarías reparticionar la memoria interna dejando 2,77 GB para /data y aplicar el parche que elimina la SD interna?

- ¿Habéis conseguido resolver o al menos identificar la causa del bug que se producía con la cámara de fotos cuando no hay SD interna?

- ¿Conoces algún otro bug provocado por la eliminación de la SD interna?

- En caso de reparticionar, ¿crees que podría hacer un backup con la utilidad de Miui y restaurarlo después, o lo ves potencialmente problemático?

Muchas gacias por adelantado, crack :ok:

Saludos

jgato
26/12/13, 13:35:36
Si flasheas con flashtool la rom v1 del hongmi desaparecen todos los cambios y te queda como llego.

Si flasheas con el recovery stock o updater, Dios sabrá.

Si flasheas con el recovery CWM, lo único que tienes que hacer antes de abandonar el recovery es cargar de nuevo el zip de cambio/ocultación de la SD, que sí se pierde con el flasheo. Las particiones no varían pero de no pasar el zip te queda una sd nula y una sd-ext grande.

Si te entiendo bien, en el tercer supuesto, en el peor de los casos es que veras una particion (lo que queda de la interna) inusable. Nada demasiado grave.

monchet
26/12/13, 14:25:39
A ver si puedes echarme un cable con unas dudas que tengo, monchet:

1- Según tu experiencia, ¿me recomendarías reparticionar la memoria interna dejando 2,77 GB para /data y aplicar el parche que elimina la SD interna?

2- ¿Habéis conseguido resolver o al menos identificar la causa del bug que se producía con la cámara de fotos cuando no hay SD interna?

3- ¿Conoces algún otro bug provocado por la eliminación de la SD interna?

4- En caso de reparticionar, ¿crees que podría hacer un backup con la utilidad de Miui y restaurarlo después, o lo ves potencialmente problemático?

Muchas gacias por adelantado, crack :ok:

SaludosJuraría que había respondido esta mañana ¿meigas?

1. yo tengo 2.77 y ningún problema detectado. 2.5 no esta mal, tampoco hay tanta diferencia de memoría. Con rom Miui.es con un solo idioma adicional no dará problemas en el tamaño de system, con rom miui.eu, multiidioma, ya no lo tengo tan claro.

2. Hasta ahora solo ha habido un caso reportado. Difícil investigar si no se reproduce.

3. De momento no.

4. La cita de jgato te vale. No he usado backup miui pero creo que solo guarda apps. Te recomiendo nandroid backup de CWM y restaurar avanzado de partición data, salvo el xposed del wms tool que se perdió y tuve que recargarlo (seguramente se mete en system)

m1ja1l
26/12/13, 18:05:16
Juraría que había respondido esta mañana ¿meigas?

1. yo tengo 2.77 y ningún problema detectado. 2.5 no esta mal, tampoco hay tanta diferencia de memoría. Con rom Miui.es con un solo idioma adicional no dará problemas en el tamaño de system, con rom miui.eu, multiidioma, ya no lo tengo tan claro.

2. Hasta ahora solo ha habido un caso reportado. Difícil investigar si no se reproduce.

3. De momento no.

4. La cita de jgato te vale. No he usado backup miui pero creo que solo guarda apps. Te recomiendo nandroid backup de CWM y restaurar avanzado de partición data, salvo el xposed del wms tool que se perdió y tuve que recargarlo (seguramente se mete en system)
Gracias, monchet, eres un fenómeno :dios:

Haré como dices, lo reparticionaré a 2,77 GB y me cargaré la SD interna, parece lo más práctico :ok:

Saludos

jgato
30/12/13, 17:42:30
Cuanta velocidad es recomendable para la tarjeta SDCards, se que como las teles.. cuanto mas mejor. El caso es que tengo una SDCard de 32GB de clase 6 que no uso para nada. Hace tiempo, esa velocidad era la repolla y podias hacer de todo jajaja.

Por cierto, no se como no hay chincheta de este thread... convertir este movil en un bicho de 32GB tan facilmente....

joseett
01/01/14, 22:08:30
con la ultima rom 5.0 esto no funciona......

monchet
01/01/14, 23:46:14
con la ultima rom 5.0 esto no funciona......
Hasta el martes no podré probar la v.5

joseett
02/01/14, 00:08:16
Hasta el martes no podré probar la v.5

En la 5 pone la tarjeta como tarjeta sd y no como phone storage...al instalar desde el playa store loa juegos da error diciendo que no hay almacenamiento....

diablocharly
02/01/14, 20:06:28
Todavía no he probado el meteos, la tarjeta me acaba de llegar y su encima no funciona con la V5.El tema es que supongo que el meteos formatea la Sd, entonces para combina con sd booster, que también necesita de un formateo para ampliar la cache, como sería? Estaría bien ya que no usamos la Sd para solo fotos, si no para apps

juliusssss
02/01/14, 20:26:14
Todavía no he probado el meteos, la tarjeta me acaba de llegar y su encima no funciona con la V5.El tema es que supongo que el meteos formatea la Sd, entonces para combina con sd booster, que también necesita de un formateo para ampliar la cache, como sería? Estaría bien ya que no usamos la Sd para solo fotos, si no para apps

El meteos no formatea la sd, lo que hace es agrandar la partición data de la memoria interna, aún no lo he probado con la v5, ya os contaré. Saludos.

diablocharly
02/01/14, 22:59:08
El meteos no formatea la sd, lo que hace es agrandar la partición data de la memoria interna, aún no lo he probado con la v5, ya os contaré. Saludos.

Vale gracias por contestar acabo de probar eso de aumentar la cache y no hace gran cosa, por lo menos a mi, ademas que lo de la cache tampoco la formatea la Sd.

Makuko
14/01/14, 22:01:32
Hola a todos si antes de actuallizar a la v5 reparticionas con meteos, es ppsible que te mantega las modificaciones al instalar la v5 o se va todo al garete? Saludos

Hellzirak
15/01/14, 00:39:39
Se mantiene pero después de meter la v5 tienes que poner el parche para ocultar la sd interna de la v5