PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] RR. Necesito respuestas antes de comprarlo


Mr.Schrute
01/12/13, 18:47:22
Muy buenas tardes a todos.

Llevo leyendo desde ayer cada uno de los hilos que hay abierto sobre este terminal. Y cada vez tengo más dudas respecto a todo. Así que me gustaría, a pesar de que consulte cosas que haya leído y hayáis respondido en otras ocasiones, que me echaráis un cable para sí esclarecer mis inquietudes.

Lo primero de todo, es que si adquiero el terminal no sería para mí, sino para mi parienta. ¿Qué significa eso? pues que quiero lo menos toqueteos posibles en cuanto a rom, gapps (no he conseguido saber qué es esto último).... Mi idea era adquirir el terminal en pc... (tampoco quiero hacer más publicidad de la cuenta) y claro, he leído que viene con un port, pero que al grabar vídeo o audio se esucha un ruido algo molesto.

Otro de los problemas, es que mi parienta de inglés no va muy puesta, así que el móvil si no en castellano tendría que estar en italiano. Pero claro, si la actualización que le ha metido esta gente tiene algun bug como el del audio.. ¿significa que para corregirlo voy a tener que cambiar o trastear con el móvil?

Sé que hen1265 ha sacado una versión estable en castellano, pero me da mucho canguele tener que toquetear nada.

Decís que no creéis que tardarán mucho en sacar un miltilenguaje oficial, pero está prácticamente sin móvil y le urge bastante

¿Qué podéis decirme al respecto?

¡Muchas gracias de antemano, y disculpad por el tostón!

erdose
01/12/13, 19:36:37
Buenas, las GAAPS son las "GOOGLE APPS", es decir, el conjunto de aplicaciones como: Google Maps, Gmail, Play Store, etc... la ROM HEINZ se pone fácil y en principio no haria falta tocar nada más.
A mi me ha pasado una traducción de la inglesa que simplemente lo que hace es traducir la original. Te recomiendo esta o la que subira mañana, no me gusto nada la MULTILANG ni otra que hay aqui que pone JNJ, esta ultimo fallaba muchisimo y la MULTILANG no optimiza 100x100 el móvil porque creo que es un PORT del MI2.

En si, dejarlo operativo en Español es muy sencillo, ademas aqui en el foro, entre unos y otros simpre podemos ayudarte.

Un Saludo ;-)

Mr.Schrute
01/12/13, 22:58:04
¡Muchaa gracias por a respuesta!

He trasteado algo mi samsung y el de mi hermano, pero claro no es lo mismo que sea para ti que para otra persona, y más aún cuando la forma de hacerlo es distinta a la que estoy acostumbrado.

El RR me chifla, y tardé dos frases en connvencerla de que era una muy buena compra, pero ya he dicho qué es lo que me hecha para atrás, el tener que trasterlo nada más llegar.

Bueno... Volviendo al asunto. Otro tema del que no termino de enterarme es el relativo a las actualizaciones (si me equivoco por favor decidmelo, que mis conocimientos sobre esto residen básicamente en lo que leo).

No sé si he leído o querido leer que con la actualización de hen o con el port que traen los terminales en castellano, se pierden las actualizaciones OTA. Pero... ¿Esto se refiere a que no te salen las actualizaciones o que si aceptas la notificación, se te vuelve a instalar la rom en inglés/chino?

Otra preguntilla que tengo es la siguiente: ¿Cuenta XIAOMI con su propio "Samsung kies"? (no sé el porqué pero me da la impresión de que es una pregunta muy tonta)

Yo y mis cosas jajajajaja :D

Muchas gracias a todos de nuevo, que soy consciente que soy un pesado de los buenos!

erdose
01/12/13, 23:55:42
Xiaomi lleva su propio market en el que estan la mayoria de aplicaciones de Play Store. Cuando metes una ROM en castellano pierdes las OTA semanales o en caso de actualizar pierdes la traducción. De todas formas... el móvil es para tu novia, ¿crees que va a importarle actualizar el móvil cada semana? Mucha gente lleva el movil con Android 4.1 y para el uso que le da va de fabula. Tu puedes actualizarselo cada dos o tres meses o cuando te apetezca ya que xiaomi.com saca actualización (pequeña) semanalmente. No se... yo de ti se le gusta el móvil lo pillaria, le pondria una ROM en castellano como la ROM HEINZ TEAM y lo dejaria así hasta que pasaran unos meses, no me complicaria actualizando cada semana.

Un Saludo

Mr.Schrute
02/12/13, 00:00:43
No claro, si ahí estaba el meollo del asunto, que me gustaría no tener que tocarlo desde el principio jajajajaja

Aclarado esto, creo que finalmente lo pillaré y le meteré la rom de la que hablamos hasta que den por sacar la oficil en multilenguaje.

Mil gracias de nuevo! ^_^

sebastian_Fr
02/12/13, 00:47:50
pero el móvil no viene ya con la rom en español?? creo haber leído de que ya vienen configurados asi, la verdad que no entiendo mucho del tema de rom y tal, pero es lo que también me echa para atrás, el tener ya que trastearlo de primer momento.

Sgt_pepper
02/12/13, 01:23:27
Por lo que he leido, en muchos casos viene ya con una ROM presintalada por la tienda en español, entre otros idiomas, pero puede venirte directamente con la original en chino e inglés.

Yo estoy esperando a que me llegue el mío con la miui v5 adaptada al español. Hubiera preferido la original oficial para tenerla aunque sea en inglés y esperar a que salga la oficial en español, que según se rumorea no debería tardar mucho en salir por la buena aceptación que está teniendo.

Saludos.

erdose
02/12/13, 01:55:12
pero el móvil no viene ya con la rom en español?? creo haber leído de que ya vienen configurados asi, la verdad que no entiendo mucho del tema de rom y tal, pero es lo que también me echa para atrás, el tener ya que trastearlo de primer momento.

Si le ponen la MultiLang de xiaomi.eu creo que es un port del Mi2 por lo que el rendimiento, sobretodo del dalvik se ve reducido, en antutu me da el dalvik 300 en lugar de 1000. Para eso es mejor quedarse con la inlgesa y china original. La semana que viene supuestamente sale la MIUI.ES que no deberia ser un port de ninguna (en principio)

Por lo que he leido, en muchos casos viene ya con una ROM presintalada por la tienda en español, entre otros idiomas, pero puede venirte directamente con la original en chino e inglés.

Yo estoy esperando a que me llegue el mío con la miui v5 adaptada al español. Hubiera preferido la original oficial para tenerla aunque sea en inglés y esperar a que salga la oficial en español, que según se rumorea no debería tardar mucho en salir por la buena aceptación que está teniendo.

SI te viene en Español instala la HEINZ ROM o la que salga en XIAOMI.ES, no te quedes con la que te dan los chinos.

Un Saludo

Sgt_pepper
02/12/13, 03:01:25
Sí, en principio tengo pensado restaurar la de fábrica, pero como soy novato en esto estoy todavía empapándome de información, que aún no me queda claro del todo. Estoy con el tutorial de hen1265 para principiantes http://www.htcmania.com/showthread.php?t=720587 pero debo de ser lo anterior a principiante jajaja En principio supongo que tengo que seguir el "Método 2" para restaurar el terminal a los valores de fábrica y dejármela en inglés. Después esperar a que salga la oficial en Xiaomi.es.
Seguiré estudiando :reglas:

drey78
02/12/13, 09:03:14
Hay mucha obsesión con las actualizaciones, ¿no?
Yo tengo el mi2 desde hace casi un año y no lo he actualizado...
¿Para qué hacerlo si está en castellano y funciona de maravilla?

Otra cosa es el RR, que como vendrá en inglés y chino y no va a ser para mi, tendré que hacer lo que sea para ponerlo en español..., pero una vez hecho, no creo que haya que tocarlo para nada mientras funcione bien.

Sgt_pepper
02/12/13, 09:10:02
El tema es que la ROM que viene instalada no es propia del RR sino un toc de otra ROM (creo que del MI2A) y sí que tiene fallos. Por lo que he leido, por ejemplo al grabar vídeos se oye ruido de fondo.

Mr.Schrute
02/12/13, 17:00:58
Hay mucha obsesión con las actualizaciones, ¿no?
Yo tengo el mi2 desde hace casi un año y no lo he actualizado...
¿Para qué hacerlo si está en castellano y funciona de maravilla?

Otra cosa es el RR, que como vendrá en inglés y chino y no va a ser para mi, tendré que hacer lo que sea para ponerlo en español..., pero una vez hecho, no creo que haya que tocarlo para nada mientras funcione bien.

En mi caso no es obsesión, sino todo lo contrario. Cuanto menos toque el terminal mejor. Por eso prefería que vienese con algo ya estable. :cry: