PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Calidad fotos & video


jotab
01/12/13, 18:32:19
Hola, ¿no os da la impresión que la calidad de fotos es pobre en comparación con la de video que es bastante buena para ser un movil?. He probado con varios programas para hacer fotos y ninguno me convence.

¿Qué opináis?

Salu2
Jb

magarto
01/12/13, 18:58:22
A mí la calidad de fotos con luz me parece excelente. De noche es pésima, te quedas sin fotos directamente al no verse nada. No consigo solucionar el problema del flash

jotab
01/12/13, 21:39:01
Exacto. Pero si pruebas el vídeo de noche es aceptable. Es lo que no entiendo.

Salu2
jb

Pedrom945
02/12/13, 10:22:58
Tenéis toda la razón, sera la desincronizacion del flash o que es tan lento al detectar los cambios de luz que en vídeo no le afecta, pero en las fotos le mata es un misterio.

ppp222ppp
02/12/13, 15:05:45
Hola, ¿no os da la impresión que la calidad de fotos es pobre en comparación con la de video que es bastante buena para ser un movil?. He probado con varios programas para hacer fotos y ninguno me convence.

¿Qué opináis?

Salu2
Jb

Las fotos son muy buenas con luz però los vídeos excelentes. Es extraño debería ser ka misma calidad

jotab
02/12/13, 22:46:08
Tenéis toda la razón, sera la desincronizacion del flash o que es tan lento al detectar los cambios de luz que en vídeo no le afecta, pero en las fotos le mata es un misterio.

Veo que no soy el único. No creo que sea el flash.

Betico82
02/12/13, 23:00:42
Yo creo q lo q falla es eso, la sincronizacion.
Porque a mi me pega 2 flashazos y luego hace la foto, si hiciera la captura antes...

sumatrano
09/12/13, 13:14:54
Hola, me uno al tema. ¿Sabéis si hay forma de solucionarlo? ¿quizá con alguna rom?

Gracias

jotab
09/12/13, 17:12:52
Yo llevo la ROM de cocinity y me pasa. Alguno que lleve otra ROM y nos de su feedback.

trianerito
09/12/13, 19:15:40
Yo llevo tambien la rom de coincity y tambien me da la sensacion que algo pasa en la camara, por la noche me da la sensacion de que la camara delantera las hace de peor calidad pero mas claras que la trasera. Incluso la camara que venia en la rom de coincity me da tambien que las hace un poco mas osuras o peor que la original...pero son apreciaciones mias o rayes mios... me uno a buscar alguna solucion

mesomenys
10/12/13, 08:37:31
soy fotógrafo y la calidad es más que modesta... de día y de noche... si eres un poco exigente... la cámara no es nada buena (haced la misma foto con un iPhone, un S4 o un Nexus 5) y comparad...

mario021091
10/12/13, 08:45:57
me uno para buscar una solución, no hago fotos con el movil por eso. Las haces para tener un recuerdo o porque sales de fiesta... y no vale ninguna (en la rom por defecto las fotos me las hacia de manera bastante decentes, almenos si la comparo con las otras roms)
Voy a probar esta rom http://www.htcmania.com/showthread.php?t=736758 miraré a ver como hace las fotos y cuento.

jotab
10/12/13, 09:03:47
soy fotógrafo y la calidad es más que modesta... de día y de noche... si eres un poco exigente... la cámara no es nada buena (haced la misma foto con un iPhone, un S4 o un Nexus 5) y comparad...

Yo soy aficionado a la fotografía y la calidad no es muy allá. A mi lo que me extraña es la diferencia entre la calidad de vídeo y de foto. Deberían ser iguales y no lo son.
Puede ser el procesado de la foto por la cámara 4160x3120 con 72ppp y el vídeo a 1920x1080. Podría ser que el terminal no pudiese procesar bien esa resolución. Habría que probar bajando la resolución y su calidad. Hoy si tengo un hueco lo pruebo.

Mañana estaré con uno que tiene un Aifon 5 y haremos la misma foto. A ver si hay o no diferencias.

Salu2
jb

Betico82
10/12/13, 12:41:52
Yo tengo instalado la camara "camara zoom FX" q tiene función para hacer las fotos con el flash en modo linterna y es que ni ppr esas las fotos nocturnas salen decentes.

Asi que me parece a mi que al final no va a ser lo que yo pensaba de q el flash se adelantaba a la captura y es directamente que es flash es muy malo.
La calidad del video por la noche tambien es muy mala, por lo menos en mi opinion, que no soy un entendido

sumatrano
10/12/13, 16:33:05
Pues vaya entonces. ¿alguien ha probado a subir intensidad de flash?

tete29
10/12/13, 17:51:23
Si queremos fotos de excelente calidad ya se sabe lo que hay que hacer la gente tiene la mania de comparar un terminal de 200 euros con terminales que valen 700 y 800 euros, neo 003 calidad/precio

juakyquu
10/12/13, 18:35:48
Pues vaya entonces. ¿alguien ha probado a subir intensidad de flash?

yo lo e intentado pero no puedo guardar los cambios al sobreescribir el archivo

srgnome
11/12/13, 17:49:25
Hola:
Me uno a la busqueda... es una putada porque las fotos de dia a mi si que me gustan como quedan pero las de noche... no es que salgan mal, es que directamente no salen.
Estoy mirando de portar la app de camara de una rom que tenia en mi SgS, version 4.2.2 la cual tenia una funcion dentro de las ISO q era modo nocturno y lo probe con mi SgS q no tiene flash y por lo menos se veia la foto. Tambien tengo Zoom FX y nada, lo que decis, el flash lo concentra en un solo punto y ademas es muy debil.

sumatrano
11/12/13, 20:27:59
A ver si entre todos podemos sacar alguna solución. Gracias

mario021091
11/12/13, 21:49:38
he estado mirando la camara por defecto y una opcion es "ZSD" (no se lo que significa), pero al activarla se ve un poco mejor las fotos sin luz.

julitovm
12/12/13, 00:23:12
Yo he instalado la cámara 360 y tiene una opción de ponerlo en modo "torch", es decir que deja el flash fijo, que por lo menos soluciona la descoordinación del flash. Otra cosa es la potencia de este.

Betico82
12/12/13, 02:19:24
La camara zoom fx tambien la tiene, pero no mejora nada de nada.
Una lástima

jotab
12/12/13, 10:23:36
Es problema de hard mas que de soft

mario021091
12/12/13, 12:43:26
Es problema de hard mas que de soft

pero no es normal que se vea tan oscuras, es como si le faltara brillo a las fotos.
Yo creo que algo se podría hacer para que funcionara, otra cosa es saber el que :risitas:

trianerito
20/12/13, 09:23:59
no entiendo nada de fotos y si digo alguna burrada me perdonais.
He estado observando y creo que puede ser el problema de la cantidad de luz que le entra a la camara por el objetivo, creo que la apertura que hace cuando hay falta de luz. He probado muchas cosas y he observado que hay algunas veces que aparentemente en las mismas condiciones de poca luz hace fotos con distinta iluminacion. Si os fijais y le dais a la opcion HDR hace fotos mas claras pero sin el Flash. Alguine que sepa de fotos podria configurar la apertura de objetivo o el tiempo que abre o modificar algo de esto o simplemente que le podamos añadir a HDR la opcion del Flash.
No se si la camara para regular todos estos aspectos tiene algun sensor de captacion de luz cuando la ponemos en escenario automatico y todas esas cosas. Sabemos todos que el sensor del brillo automatico de la pantalla no anda muy fino, por lo menos en el mio. Pienso que puede ser esto.
Como lo veis los entendidos en fotos????

mario021091
20/12/13, 09:47:37
no entiendo nada de fotos y si digo alguna burrada me perdonais.
He estado observando y creo que puede ser el problema de la cantidad de luz que le entra a la camara por el objetivo, creo que la apertura que hace cuando hay falta de luz. He probado muchas cosas y he observado que hay algunas veces que aparentemente en las mismas condiciones de poca luz hace fotos con distinta iluminacion. Si os fijais y le dais a la opcion HDR hace fotos mas claras pero sin el Flash. Alguine que sepa de fotos podria configurar la apertura de objetivo o el tiempo que abre o modificar algo de esto o simplemente que le podamos añadir a HDR la opcion del Flash.
No se si la camara para regular todos estos aspectos tiene algun sensor de captacion de luz cuando la ponemos en escenario automatico y todas esas cosas. Sabemos todos que el sensor del brillo automatico de la pantalla no anda muy fino, por lo menos en el mio. Pienso que puede ser esto.
Como lo veis los entendidos en fotos????

no había caído yo en eso, el sensor de luz, puede ser que por eso no haga las fotos bien (aunque se debe regular por la cámara en vez de por el sensor, pero todo es cuestión de mirarlo, puede que se regule mediante las dos maneras)

jotab
20/12/13, 22:07:56
no entiendo nada de fotos y si digo alguna burrada me perdonais.
He estado observando y creo que puede ser el problema de la cantidad de luz que le entra a la camara por el objetivo, creo que la apertura que hace cuando hay falta de luz. He probado muchas cosas y he observado que hay algunas veces que aparentemente en las mismas condiciones de poca luz hace fotos con distinta iluminacion. Si os fijais y le dais a la opcion HDR hace fotos mas claras pero sin el Flash. Alguine que sepa de fotos podria configurar la apertura de objetivo o el tiempo que abre o modificar algo de esto o simplemente que le podamos añadir a HDR la opcion del Flash.
No se si la camara para regular todos estos aspectos tiene algun sensor de captacion de luz cuando la ponemos en escenario automatico y todas esas cosas. Sabemos todos que el sensor del brillo automatico de la pantalla no anda muy fino, por lo menos en el mio. Pienso que puede ser esto.
Como lo veis los entendidos en fotos????


La función HDR lo que hace es dos fotos con distinta iluminación y mezclaras. No es una foto normal. Por lo general las cámaras que hacen ese tipo de fotos te dicen que la cámara debe estar fija. Se utiliza mas para paisajes.

Si encontrásemos una APP que permitiese cambiar los parámetros de velocidad de obturador y apertura se podrían hacer pruebas. Pero creo que no existe.

salu2
jb

sumatrano
20/12/13, 23:12:53
Dicen que esta aplicación permite modificar la velocidad del obturador Camara FV-5. Lo único que si modificas la velocidad del obturador o se mantiene bien firme la cámara o salen las fotos borrosas.

Yo voy a probarla a ver.

Me la he descargado de este enlace del compañero. http://www.htcmania.com/showthread.php?t=445357&highlight=formato


Un saludo

sumatrano
20/12/13, 23:39:59
Yo creo que he conseguido algo. Le he metido velocidad de exposición larga y parece que mejora bastante la cosa.

Aún así he comparado la potencia del flash con el samsung S2 de mi mujer y no tiene nada que ver. Da mucho menos potencia.

Un salludo

trianerito
21/12/13, 16:23:45
Yo creo que he conseguido algo. Le he metido velocidad de exposición larga y parece que mejora bastante la cosa.



como se hace eso????


aun asi creo que el problema puede estar en el sensor de captacion de luz. yo no entiendo pero supongo que se podra modificar al igual que la potencia del flash, la potencia de los altavoces, brillo automatico de pantalla y todo eso...la cuestion es saber como y donde se hace

galaxyco
22/12/13, 08:17:28
Hice unas fotos de noche en un bar con buena luz y negras, negras. Un desastre. No valen
Probaré ha hacerlas en las mismas condiciones sin flash, tal vez salgan mejor

Tayberry69
22/12/13, 09:10:30
Sin embargo, si hubieras tomado un vídeo, habrías visto que graba bien y claro...lo de la falta de sincronización entre falsh y disparador de fotos es una faena....he leído por ahí que la rom oficial de NEO del pasado 30 Octubre resuelve esto...

Yo después de las fiestas voy a la tienda donde lo compré para que me la pongan (a ver si con un poco de suerte Mario saca tiempo y nos pone un tutorial sobre cómo cambiar las rom oficiales...y los novatos podemos aprender algo...), hasta entonces y salvo que exista una app que permita toquetear esto, creo que no hay forma de arreglarlo, y es una pena que un pepino como este tenga ese tipo de fallos básicos...

sumatrano
22/12/13, 09:41:28
Con la aplicacion algo soluciona, deja aún mucho que desear pero algo soluciona.

El
N el lado izquierdo hay una letra P. Si tocamos nos da opcion de elegir S o P
Elegimos S y seleccionamos larga o auto. Tambien da la opción de elegir el nuúmero de segundos pero a mi me ha ido mejor con auto.

Un saludo

jotab
22/12/13, 10:10:57
Al aumentar la velocidad de obturador lógicamente saldrán borrosas las fotos sino está el móvil en un punto fijo durante la toma. Una prueba definitiva es hacer una foto con el mayor tiempo posible, ponerle el temporizador y que durante la toma la cámara esté puesta en un sitio fijo ( no en la mano). Deberán salir con mas luz.

La abertura del diafragma no creo que técnicamente sea posible ya que la forma de tomar fotos de los móviles es distinta a la de las cámaras. No creo que haya un obturador como tal.

Para conseguir mas luz en las nocturnas, habrá que jugar con el ISO (cuanto mas alto mas luz, pero mas ruido) y con la velocidad de obturación (cuanta mas mejor pero obliga a tener la cámara estática sino saca estela o borrosa).

Salu2
jb

Betico82
22/12/13, 12:20:04
A mi el video me los saca igual de oscuros q si fueran las fotos

magarto
22/12/13, 13:27:33
Antes de comprar este móvil me fijé bien en los componentes y, tras mirar el SoC, lo siguiente fue la cámara. Nuestro sensor es exactamente el mismo que el del Galaxy S4, uno de los mejores del mercado, si no el mejor.
El problema que tenemos es de software casi seguro, además de tener en cuenta que el flash es una basura.

jotab
22/12/13, 20:35:48
Antes de comprar este móvil me fijé bien en los componentes y, tras mirar el SoC, lo siguiente fue la cámara. Nuestro sensor es exactamente el mismo que el del Galaxy S4, uno de los mejores del mercado, si no el mejor.
El problema que tenemos es de software casi seguro, además de tener en cuenta que el flash es una basura.

Me dejas flipao!!!.

Salu2
jb

tojamau
23/12/13, 20:07:20
yo sigo pensando como muchos el problema reside en el flash y no creo que sea de sincronizacion sino de potencia.
Yo prefiero sacar las fotos sin flash nocturnas (siempre que haya luz residual) y luego jugar con los efectos, consigo mejores resultados pero aun asi nada milagroso.