PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda!!! NEXUS 4 mojado, micrófono no funciona, ¿remplazo? ¿reparación?

moonfear
01/12/13, 15:34:15
Buenas,

he buscado ya post sobre NExus 4 mojados, y lo de siempre meterlo en arroz y demás...

El mio se mojo ligeramente en el lavabo, y en un principio estuvo durante una hora y media funcionando bien. Después comenzó a apagarse solo hasta que de repente, a las 6 horas o asi, logré encenderlo y mantenerlo ya todo bien.

El caso es que me he dado cuenta de que el micrófono apenas registra sonidos durante llamadas y grabaciones, hay que hablar muy alto y pegado a el para que se escuche...Todo lo demás parece funcionar bien, camara, altavoces, etc.

La pregunta es: ¿espero a ver si se arregla solo al irse la humedad que pueda aun quedar? Hay alguna forma de reparar solo el micrófono en alguna tienda barata, o de colarlo en la garantía? Un remplazo? Un dato: esto me ocurrió el viernes y hasta ahora todo funciona perfecto salvo el microfono...

Lo que no sé es si ellos pueden saber que el movil ha sufrido la humedad de alguna forma y me aceptarán así el remplazo...

Gracias de antemano.:ok::ok:

Astur_TorQue
01/12/13, 15:54:39
Paso 1: Desmóntalo con muuucho cuidado...

Mete el PCB y las piezas en arroz

Como los chivatos estén rojos (más que probable) dile adios a la garantía

SI no hay rastro de chivatos y corrosión, tramítalo

moonfear
01/12/13, 16:06:58
Paso 1: Desmóntalo con muuucho cuidado...

Mete el PCB y las piezas en arroz

Como los chivatos estén rojos (más que probable) dile adios a la garantía

SI no hay rastro de chivatos y corrosión, tramítalo

Gracias por tu respuesta.

Como se si los chivatos están rojos?

EDITO: Vale, ya he investigado y visto que es una pegatina, que necesitaría abrir el telefono para verlos.

Alguien sabe de alguna tienda donde reparen el micrófono a un precio barato?

David_Vaz
01/12/13, 16:27:07
De donde eres?

moonfear
01/12/13, 16:46:31
De donde eres?

Madrid

uzu.cat
01/12/13, 17:08:41
Aquí puedes encontrar la parte dónde se encuentra el micro, además de un vídeo de como desmontar y montar el móvil. A las malas...
http://www.spareslg.com/flex-usb-port-lg-nexus-4-ebr76103902.html?___store=spareslg_es&___from_store=spareslg_pt

Sino la otra opción que tienes es comprar la pieza dónde se encuentran los chivatos, que es mucho más externa y fávil de cambiar, y así luego lo puedes colar por garantía. También está ese repuesto por la web que te he pasado.

David_Vaz
01/12/13, 17:16:45
Vaya... ahí no conozco ninguna tienda... aquí en Badalona sí que hay bastantes...

Mira por aquí: http://www.unlockmovil.com/advanced_search_result.php?search_in_description=1&keywords=E960&buscar=&categories_id=&inc_subcat=1

Si encuentras la pieza y la quieres cambiar tu...

moonfear
01/12/13, 18:43:44
Muchas gracias, es que lo de meter mano al movil no se yo...

Una pregunta, si pruebo a pedir remplazo, y no me lo aceptan por los chivatos (he de decir que fue fugaz el chorrito de agua jaja, ademas que lo tenia con la funda y eso impidio que se mojara mas), que ocurre, ¿¿me cobran los dos nexus o me devuelven el original y yo devuelvo el nuevo del remplazo?? No se si me explico, ¿¿me cobrarían gastos de gestion y envío si el reemplazo se anula al recibir ellos el mio defectuoso y se dan cuenta de que no vale??

David_Vaz
01/12/13, 18:54:57
Te cobran lo que cueste la reparación.

Rickd
01/12/13, 20:08:05
Despidete del movil, te lo digo por experiencia propia.

Platbitron
01/12/13, 21:36:46
¿Puede que se haya quedado una pequeña película de agua en el agujero del micrófono y esté impidiendo el correcto funcionamiento? Es algo que ocurre con facilidad en los orificios del altavoz, que se queda una pequeña película de agua y el altavoz prácticamente ni se oye.

Prueba a aspirar todos los agujeros del terminal con un aspirardor potentillo, uno doméstico vale. No pierdes nada y descartas que haya quedado un poquito de agua.

Saludos.

panda2050
01/12/13, 21:37:26
A mi en el gym se me mojo del propio sudor, la pantalla no respondia, no se oia, lo meto en arroz y el altavoz sonaba a veces, pedí el remplazo, y a mi ni mu, me lo cambiaron, el mío ademas se me había arañado la pantalla, y el q tengo ahora esta nuevo. Así q yo q tu lo intentaba.

Juanmiwow
01/12/13, 21:50:55
También puedes darle con un secador pequeñas ráfagas de calor. OJO! PEQUEÑAS ráfagas y NO MUY caliente, que te lo cargas más!

Suerte, amigo!

Platbitron
01/12/13, 21:53:12
También puedes darle con un secador pequeñas ráfagas de calor. OJO! PEQUEÑAS ráfagas y NO MUY caliente, que te lo cargas más!

Suerte, amigo!

Pero primero que aspire, de lo contrario, puede acabar introduciendo dentro del terminal la poca agua que pueda quedar.

n4k0
01/12/13, 21:53:53
Cuando se moja un aparato electrico jamas encenderlo. Se que lo primero que se hace es encenderlo para probar pero si lo enciendes mojado corres peligo de que se oxide el circuito. Asique si lo desmontas metelo en arroz ya que al ser un movil sin tapa, poco efecto va a hacer el arroz... Y lo que te han dicho los compañeros del chivato coincido con ellos, si la tinta mancho el algodoncito cagaste, a las malas podrias poner una nueva y mandarlo, si se oxida el circuito no se ve a simple vista. Venden unos abridores de plastico o si tienes una pua de plastico lo abres muy facil. Buscate con youtube, por lo menos intentalo.

Juanmiwow
01/12/13, 21:54:13
Pero primero que aspire, de lo contrario, puede acabar introduciendo dentro del terminal la poca agua que pueda quedar.

Efectivigüonder, toda la razón!

Juanmiwow
01/12/13, 22:04:04
Cuando se moja un aparato electrico jamas encenderlo. Se que lo primero que se hace es encenderlo para probar pero si lo enciendes mojado corres peligo de que se oxide el circuito.

Realmente el riesgo es porque pueda sufrir un cortocircuito y dañar el asunto, pero coincido en que NUNCA hay que comprobar si enciende.

Lo mejor es quitar la batería y meterlo en arroz desmontado.

Y a los días probar, es más bien un acto de fé.

moonfear
01/12/13, 22:44:04
Muchas gracias a todos!

De momento lo tengo en arroz, pero trataré de aspirarlo después también en el agujerillo y darle con un secador a ráfagas...

Respecto al tema del remplazo, pongamos que lo pido, recibo el nuevo movil y ellos reciben el mio defectuoso. Si descubren que esos chivatos han sido mojados, que puede ocurrir?? ME cobrarían el movil nuevo? Me cobrarían los gastos de envío?? O podría seguir tal y como estoy sin coste adicional, devolviendome de nuevo ellos el defectuoso y yo el remplazado?? Porque si es esto último, no pierdo nada por intentarlo...

Por otro lado lo tengo flaseado, pero bueno, eso sería revertir, y dejarlo todo de fabrica

David_Vaz
01/12/13, 22:48:37
Menos mal que te lo respondí aquí... -> http://www.htcmania.com/showpost.php?p=11392584&postcount=9

moonfear
02/12/13, 22:02:26
Menos mal que te lo respondí aquí... -> http://www.htcmania.com/showpost.php?p=11392584&postcount=9

Perdona David, con las prisas no lo había leido, gracias.

Entonces tampoco tengo nada que perder no? Quiero decir, puedo intentar colarlo por garantía y sino que me cobren la reparación...total, el coste será similar a una tienda de estas que se dedican a ello no?

Me acabo de dar cuenta que si durante una llamada lo pongo en modo altavoz, la otra persona me escucha bien...debe ser porque coge la señal del micrófono de la parte superior (el nexus 4 tiene dos microfonos). Aun asi esto no es funcional, porque se entera to dios de lo que hablas jajaja

David_Vaz
02/12/13, 22:15:18
No, el precio está claro que será más alto.

No me compares una tienda de calle con el SAT de LG... xD xD xD

Lo otro del modo altavoz y demás ni idea, xD