Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] Yoigo y problemas con guasap
Hola. He comprado este móvil para mi cuñada y el teléfono me ha funcionado fenomenal. Yo tengo Movistar y envía y recibe guasap a la primera. Mi mujer tiene como operador Yoigo y tiene un Xiaomi M2A y sufre los problemas de perdida de cobertura de red. Por eso no le recomende este terminal sino el Red Rice.
Antes de entregar el terminal, lo rootee, lo puse en spanish con la version de xiaomi.eu y verifique bien el tema de cobertura y guasap ... pero usando mi operador que es Vomistar.
Al entregarlo, he activado el Roaming (Yoigo usa Vomistar cuando no tiene buena señal). Y he comprobado que si dejas el teléfono en reposo (media hora mas o menos), mi cuñada no recibe guasap inmediatamente. Lo he flasheado con el método 2 sin añadir el Recovery (saltarse el punto 4 del tuto), y lo he puesto como viene de fabrica, en ingles. He probado así y sigue fallando: si el teléfono lleva un rato en reposo no recibe guasap inmediatamente.
Lo he actualizado a la versión 3 oficial usando el updater y pasa lo mismo. He desactivado el Roaming y lo mismo. Lo he castellanizado con la versión 6 de hens e ídem.
Nadie de Yoigo se ha quejado y me mosquea porque nadie se ha quejado. Mi cuñada es la única abonada de Yoigo con problemas de entrega fe guasap????
La espera a veces es de 2 minutos u otras veces de media hora. No es un tiempo fijo el retardo de entrega, y fastidia porque si usas el guasap con un grupo de amigos para quedar a la hora del café, puedes llegar tarde porque te enteras con retraso, salvo que todo el rato estés pendiente del móvil.
Nadie con Yoigo ha percibido este lag usando guasap?
hen1265
01/12/13, 02:17:22
Con Movistar te pasa tambien? es decir igual no es tema de que sea una OMV si no de que falta algo por configurar. Revisa cualquier opcion de ahorro de energia o similar a ver si lo puedes solucionar asi.
Saludos ;)
Ya lo he revisado y cambiado para testear opciones y lo mismo. Como he comentado, a mi mujer le regale en septiembre el M2A y en este teléfono el problema es diferente: la cobertura oscila mucho. Esto no sucede con el red rice, pero si y consciente que deberé cacharrear mas y de momento quisiera saber si soy el único afectado con Yoigo que sufre de este problema.
En fin de momento abro este hilo para recsbar opiniones de gente con Red Rice y iperador Yoigo, a ver que comentan ellos.
hen1265
01/12/13, 02:30:55
Ya lo he revisado y cambiado para testear opciones y lo mismo. Como he comentado, a mi mujer le regale en septiembre el M2A y en este teléfono el problema es diferente: la cobertura oscila mucho. Esto no sucede con el red rice, pero si y consciente que deberé cacharrear mas y de momento quisiera saber si soy el único afectado con Yoigo que sufre de este problema.
En fin de momento abro este hilo para recsbar opiniones de gente con Red Rice y iperador Yoigo, a ver que comentan ellos.
SIento no poder ayudarte mas pero aun no me ha llegado el mio (me llega el lunes espero xD) a ver si algun compañero te hecha un cable ;)
Gracias Hens por tus comentarios y por tu colaboración con todas las respuestas que estas aportando. Son de agradecer.
monchet
01/12/13, 09:52:31
Creo aunque no lo reconozcan son las OMV.
En mi casa hay mucho pepe, y desde principios de verano hasta ahora y cada vez más la conexión datos cada día va peor, los teléfonos tienen cobertura pero los datos no se actualizan. Si reenciendes el móvil o pones y quitas el modo avión suele conectar de nuevo.
Es que cada día hay más contratos de datos, con cada vez más Gb,y las antenas siguen siendo las mismas. Las marías barren para casa, los suyos primero y si sobra para las OMV. Si te fijas en los foros cada vez hay más mensajes sobre pérdida de cobertura.
Replica80
01/12/13, 11:24:27
Yoigo es una OMV?
Pues yo tengo una antena de ellos enfrente de casa...
Es verdad que empezaron alquilando las antenas a Movistar, pero, con los años, fueron cubriendo el territorio con sus propias antenas. No sé qué porcentaje cubren, pero no se puede considerar a Yoigo como una OMV.
Sobre el problema, no sé, porque uso Yoigo, pero no he comprado el teléfono... XD
No puedo creer que solo sea yo (mi cuñada) la única poseedora de un xiaomi red rice para verificar el funcionamiento de guasap inmediatos o con retraso de todo el foro de htcmania.
Venga. Hoy es domingo y estamos de resaca. Pero esta noche o mañana espero opiniones.:p
mekawendie
01/12/13, 18:17:56
Si tienes la itinerancia activada sólo se me ocurre:
- Gestor de permisos > App > Whatsapp > marcar "Permisos de autoinicio"
- Ajustes > Cuentas & Sincronización > Activar sincronización y desactivar Solo WIFI
Chocopop
01/12/13, 18:54:18
Eso me pasa a mi con yoigo, pero con el htc explorer y una rom cyanogenmod, he mirado la configuracion mil veces y nada, yo creo que el problema es de yoigo y con ciertas rom y esta rom de xiaomi multilenguaje pues igual da problemas, en diciembre acabo permanencia y me cambio seguro de operador, ademas tambien estoy esperando un RR, si mje pasa igual ya lo postare
un saludo
En cuanto me llegue el que tengo encargado te digo algo, que el RR va a ir con tarjeta de yoigo.
De todas formas ultimamente el whastapp no va muy bien con yoigo
Si tienes la itinerancia activada sólo se me ocurre:
- Gestor de permisos > App > Whatsapp > marcar "Permisos de autoinicio"
- Ajustes > Cuentas & Sincronización > Activar sincronización y desactivar Solo WIFI
Gracias por tu ayuda. Asi lo que tengo y falla.
De hecho he colocado la tarjeta de Yoigo en mi telefono (Jiayu G3) que funciona perfectamente con el guasap en Movistar .... y le sucede lo mismo: retraso en la entrega.
Por tanto si tienes como operadora a YOIGO ... tienes un problema con la entrega inmediata de guasap. Este problema lo he verificado en un XIAMI M2A, en un XIAOMI RED RICE y en un JIAYU G3. Tal vez porque los tres telefonos son chinos :risitas::risitas::risitas:
Eso me pasa a mi con yoigo, pero con el htc explorer y una rom cyanogenmod, he mirado la configuracion mil veces y nada, yo creo que el problema es de yoigo y con ciertas rom y esta rom de xiaomi multilenguaje pues igual da problemas, en diciembre acabo permanencia y me cambio seguro de operador, ademas tambien estoy esperando un RR, si mje pasa igual ya lo postare
un saludo
He probado con multiples ROMs y te aseguro que sucede tanto con la multilenguaje como con la original. Por tanto el problema es de la operadora. Como no tengo permanencia ... no se si coger para mi mujer amena.
Gracias por el aporte.
En cuanto me llegue el que tengo encargado te digo algo, que el RR va a ir con tarjeta de yoigo.
De todas formas ultimamente el whastapp no va muy bien con yoigo
Me da a mi que tendras retraso en la entrega de los guasap. Ojala me confunda. Disfruta del telefono. Relacion calidad precio muy buena. Tengo el M2A de xiaomi y si bien es cierto que es mas fluido el M2A, la pantalla se ve mejor y hace mejores fotos ... la diferencia no es significativa desde mi punto de vista.
Si no tienes los dos telefonos enfrente uno del otro no lo percibirias. Dirias que el Red Rice es una pasada y desde luego es una gran compra.
:ok:
Creo aunque no lo reconozcan son las OMV.
En mi casa hay mucho pepe, y desde principios de verano hasta ahora y cada vez más la conexión datos cada día va peor, los teléfonos tienen cobertura pero los datos no se actualizan. Si reenciendes el móvil o pones y quitas el modo avión suele conectar de nuevo.
Es que cada día hay más contratos de datos, con cada vez más Gb,y las antenas siguen siendo las mismas. Las marías barren para casa, los suyos primero y si sobra para las OMV. Si te fijas en los foros cada vez hay más mensajes sobre pérdida de cobertura.
Comparto tu opinión en todo. ¿Con Amena sucedería lo mismo? Es la segunda marca de Orange y si bien no tienen compromiso de permanencia con Yoigo, resulta un poco engorroso andar cambiando de operadora.
Buscando en San Google "Yoigo whatsapp tarde" ... he dado con un hilo de htcmania donde han sacado una app que corrige en principio este problema.
No voy a hacer un spoiler así que pongo enlace ... [APP-MOD] Pushfix v2.0 (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=728665)
Ya no son horas de prueba así que mañana lo instalaré en el xiaomi m2a de mi mujer a ver que sucede.
Chocopop
02/12/13, 16:40:16
He probado con multiples ROMs y te aseguro que sucede tanto con la multilenguaje como con la original. Por tanto el problema es de la operadora. Como no tengo permanencia ... no se si coger para mi mujer amena.
Gracias por el aporte.
correcto, probe con la rom stock, las jaggyrom, varias cyano, 10,11, etc.. probe tambien a no instalar nada en el movil y nada, añadir que ciertas rom, el whatsapp detecta que la rom no es oficial y sale un mensajito que te advierte mas o menos , que no se hacen responsables y que no quejes por que no te van a dar soporte tecnico,
a dia de hoy llevar los datos conectados no sirve de nada, para que entren los mensajes me toca desactivar datos, y a continuacion vovel a conectar, entonces es cuando te entran los mensajes, a ver si hay suerte con la rom xiaomi para los que tengan yoigo,
un saludo
carlos1313
05/12/13, 02:27:30
a mi me pasa lo mismo con simyo de mi mujer te sale el logo de orange y el 3g pero no conecta y con la mia de vodafone sin problemas
alexalvarez
05/12/13, 12:04:47
Pasa con yoigo, en los hilos de otros terminales lo están comentando.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=698712&page=12
La solución (si la hay) es la que ha puesto Q3Soft.
juliusssss
05/12/13, 13:21:50
a mi me pasa lo mismo con simyo de mi mujer te sale el logo de orange y el 3g pero no conecta y con la mia de vodafone sin problemas
Podrías probar la solución de q3soft? Lo de usar la app [APP-MOD] Pushfix v2.0. Es que estoy pensando en pasarme a simyo, pero si este problema persiste y no hay solución, mejor me lo pienso. Saludos.
arturito109
05/12/13, 13:45:07
¿Sabesis sin con jazztel van bien los whatsapp?
Thundercats
05/12/13, 16:16:08
Y una preguntica queria hacero hablando del Washapp...
Al tener 2 numeros distinos de movil ( 2 tarjetas) podré recibir washapps de los 2 a la vez?
O como va esto???
juliusssss
05/12/13, 23:18:11
Y una preguntica queria hacero hablando del Washapp...
Al tener 2 numeros distinos de movil ( 2 tarjetas) podré recibir washapps de los 2 a la vez?
O como va esto???
Whatsapp es una aplicación y como tal la asocias a un número de teléfono, sólo eso, puedes tener el whatsapp instalado con tu número en el móvil de tu madre (por poner un ejemplo) y todos los mensajes llegarán al móvil de tu madre.
Por esto, creo yo ya que nunca lo he probado, que al sólo poder instalar un whatsapp y asociarlo a un solo número, no podrás recibir mensajes del otro número. Saludos.
Chocopop
07/12/13, 17:57:45
Buscando en San Google "Yoigo whatsapp tarde" ... he dado con un hilo de htcmania donde han sacado una app que corrige en principio este problema.
No voy a hacer un spoiler así que pongo enlace ... [APP-MOD] Pushfix v2.0 (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=728665)
Ya no son horas de prueba así que mañana lo instalaré en el xiaomi m2a de mi mujer a ver que sucede.
no me funciona pushfix, me apaga el movil cada 6 minutos y aparece la pantalla de introducir pin,
por lo leido por aqui parece que si funciona bien con la operadora vodafone o peppephone que funciona a traves de vodafone, dudo entre amena symyo ola pepe, creo que me inclinare por esta ultima
:sisi1:
drituss
08/12/13, 13:16:23
Hola. He comprado este móvil para mi cuñada y el teléfono me ha funcionado fenomenal. Yo tengo Movistar y envía y recibe guasap a la primera. Mi mujer tiene como operador Yoigo y tiene un Xiaomi M2A y sufre los problemas de perdida de cobertura de red. Por eso no le recomende este terminal sino el Red Rice.
Antes de entregar el terminal, lo rootee, lo puse en spanish con la version de xiaomi.eu y verifique bien el tema de cobertura y guasap ... pero usando mi operador que es Vomistar.
Al entregarlo, he activado el Roaming (Yoigo usa Vomistar cuando no tiene buena señal). Y he comprobado que si dejas el teléfono en reposo (media hora mas o menos), mi cuñada no recibe guasap inmediatamente. Lo he flasheado con el método 2 sin añadir el Recovery (saltarse el punto 4 del tuto), y lo he puesto como viene de fabrica, en ingles. He probado así y sigue fallando: si el teléfono lleva un rato en reposo no recibe guasap inmediatamente.
Lo he actualizado a la versión 3 oficial usando el updater y pasa lo mismo. He desactivado el Roaming y lo mismo. Lo he castellanizado con la versión 6 de hens e ídem.
Nadie de Yoigo se ha quejado y me mosquea porque nadie se ha quejado. Mi cuñada es la única abonada de Yoigo con problemas de entrega fe guasap????
La espera a veces es de 2 minutos u otras veces de media hora. No es un tiempo fijo el retardo de entrega, y fastidia porque si usas el guasap con un grupo de amigos para quedar a la hora del café, puedes llegar tarde porque te enteras con retraso, salvo que todo el rato estés pendiente del móvil.
Nadie con Yoigo ha percibido este lag usando guasap?
Hola! Por casualidad he dado con este hilo mientras buscaba información sobre el Xiaomi Red Rice.
Yo también soy de Yoigo e igualmente sufro problemas con los mensajes de whatsapp y demás.
El problema se debe a que desde Yoigo cortan la conexión que hay entre nuestro móvil y los servidores de Google a los 5 minutos si no se está utilizando, por lo tanto si recibimos un whatsapp o un email después de esos 5 minutos no nos llegará hasta que el móvil reestablezca esa conexión (perdemos el servicio de push notifications). Por defecto, Android envía un paquete de datos hacia esos servidores para restablecer la conexión cada 28 minutos. Para que Yoigo no nos corte dicha conexión habría que hacer que Android enviara ese paquete de datos cada 5 minutos o menos.
La única solución que me ha funcionado a mí ha sido instalar la aplicación "Push Notifications Fixer" que podéis encontrar en google play (hay versión para teléfonos con root y sin root).
Dejo aquí el enlace al hilo que hay abierto en XDA al respecto http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2142503
Un saludo,
d.
no me funciona pushfix, me apaga el movil cada 6 minutos y aparece la pantalla de introducir pin:sisi1:
+1. No funciona ni para atrás. Te deja el movil sin conexion pidiendo PIN. He modificado parámetros y nada de nada. Lo mismo.
Podrías probar la solución de q3soft? Lo de usar la app [APP-MOD] Pushfix v2.0. Es que estoy pensando en pasarme a simyo, pero si este problema persiste y no hay solución, mejor me lo pienso. Saludos.
Perdonad. Se me paso responder en el hilo porque he estado desplazado de mi casa en estos días. No funciona.
La única solución que me ha funcionado a mí ha sido instalar la aplicación "Push Notifications Fixer" que podéis encontrar en google play (hay versión para teléfonos con root y sin root).
Dejo aquí el enlace al hilo que hay abierto en XDA al respecto http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2142503
Esa solución la había probado en el Xiaomi M2A de mi mujer y nada de nada. No la he probado en el Xiaomi Red Rice porque este terminal se lo he comprado a un familiar, pero supongo que no funcionará tampoco. ¿Podría alguien mas de YOIGO comprobar si funciona esta app?
Thundercats
09/12/13, 14:50:39
Esa solución la había probado en el Xiaomi M2A de mi mujer y nada de nada. No la he probado en el Xiaomi Red Rice porque este terminal se lo he comprado a un familiar, pero supongo que no funcionará tampoco. ¿Podría alguien mas de YOIGO comprobar si funciona esta app?[/quote]
Yo la tengo instalada ahora en el Trend de Yoigo de mi mujer.. y aver si no se queja... ya ire contando
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.