Ver la Versión Completa : Subsystem Crash
rossonero777
30/11/13, 19:23:55
Pues Bien, abro este hilo por un problema que he tenido con el OG, del cual he investigado por internet y he llegado a la conclusión que se trata de un error misterioso, y no he encontrado solución.
El problema empezó al cabo de tener la rom CM10.2 instalada. A la semana, o 10 dias quiza, me desperté un buen dia, y encontré una pantalla azul con letras blancas, similar a las tipicas de error de windows. La pantalla en cuestión, decia esto:
Subsystem Crash!
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
DemiGod Crash Handler : Subsystem Crash! : External_modem (Undefined error)
Press key to choose Dload Mode/Reboot/Fastboot
1)Volume Up: Dload Mode.
2) Volume Down: Reboot.
3) Power: Fastboot.
If you choose Dload Mode,
Please do following action.
1)Dload Mode. Please connect USB
2) Get the ram dump image using QCT's Memory Debug App
3) Send em-mail to contact point or
[email protected].
-------------------------------------------------------------------------------------------------------
Si reiniciaba el telefono, a los 30 segundos o así, volvia a aparecer el mensaje, haciendo que el telefono fuera inutilizable. Probé otras roms basadas en CM, y más de lo mismo. Total, decidí flashear una rom Stock, y entonces encendia, el mobil pedia el PINcode, pero una vez iniciado no pillaba ninguna clase de red, y daba error al buscar redes. En información del telefono, donde sale el IMEI, tambien sale el apartado Numero de telefono, y allí salia "Desconocido".
Tras esto, decidi hacer un factory reset y volver a la verdadera Stock Rom con KDZ, y nada, mismo problema, nada de redes. Volví a rootear, a instalar otra rom CM, y volvia el problema de la pantalla azul.
Total, por internet hay algunos casos parecidos, pero ninguno ha aportado solución. Bueno si, volver a Stock, desrootear y mandarla al SAT, y a esperar...
Lo dejo por aqui por si alguien ha tenido el mismo problema, y ya comentaré que han dicho los del SAT, espero que entre en garantia.
Aqui algunos casos similares en los que se comenta el tema pero tampoco encuentran la solución:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2363103
https://plus.google.com/105587492198385022310/posts/9XpX3zU3ES4
Si alguien conoce el problema, a ver si puede aportar algo más de luz, más que nada ya por curiosidad...
Ultimater
01/12/13, 17:43:20
eso no es un kernel crash?
rossonero777
01/12/13, 19:45:16
Puede ser, pero lo raro es todo lo que pasa despues:
-En rom CM, aparece el mensaje de error a los 30 segundos de encender el telefono -> lo deja inservible
-En rom Stock, tras introducir el PIN no coje señal a ninguna red -> deja el telefono sin funciones de telefono (sms, llamadas, datos), pero con la posibilidad de usar redes wifi y demas connectividades.
Y no veo la solución por ningun lado, eso es lo que más me sorprende.
Si te pasa porque si es muy muy raro. Yo recuerdo algunas nightlies de CM10.2 que me pasaba alguna vez. Y acojona.
AlexisToretto
01/12/13, 20:18:12
Yo me topé con un kernel crash, y sí que acojona... Pero reiniciando se quitó... Lo que comentas parece más serio, lo raro es que volviendo a una stock con kdz sigas con problemas, me lleva a pensar que es problema de hardware... Como si se te hubiera roto la antena...
Ultimater
01/12/13, 20:28:42
Joder si acojona la primera vez creía que me había cargado el móvil.
rossonero777
01/12/13, 22:54:46
Yo me topé con un kernel crash, y sí que acojona... Pero reiniciando se quitó... Lo que comentas parece más serio, lo raro es que volviendo a una stock con kdz sigas con problemas, me lleva a pensar que es problema de hardware... Como si se te hubiera roto la antena...
Parece algo de hardware, si, la cosa es que en los casos que he leido, todos veniamos de una rom CM, y hay que acabar pasando por el SAT.
Menos mal que la Stock rom de este mobil va como un tiro, porque cuando me llegue del SAT no voy a flashear nada basado en CM.
Yo antes de mandarlo al sat os recomiendo hacer una factory reset. Parece una tonteria pero a mi me salvo de un brick que no se arreglaba ni flasheando con kdz, ni siguiendo el tuto de pinwey.
rossonero777
02/12/13, 01:19:29
Yo antes de mandarlo al sat os recomiendo hacer una factory reset. Parece una tonteria pero a mi me salvo de un brick que no se arreglaba ni flasheando con kdz, ni siguiendo el tuto de pinwey.
Si, antes de mandarla al SAT hice varios Factory Reset.
Tambien intenté con un duplicado de SIM, pero nada de nada.
En fin, a esperar a ver que dicen estos del SAT
DAVIDVV
02/12/13, 09:21:30
Parece algo de hardware, si, la cosa es que en los casos que he leido, todos veniamos de una rom CM, y hay que acabar pasando por el SAT.
Menos mal que la Stock rom de este mobil va como un tiro, porque cuando me llegue del SAT no voy a flashear nada basado en CM.
Lo de que vengas de CM no creo que tenga nada que ver.
Ten en cuenta que en los foros nos metemos los que toquiteamos, ademas que si estas en stock no te sale el mensaje de kernel crash con lo cual aunque tengas el mismo problema no lo sabes, estoy seguro que esto le ha asado a mas gente, no solo con cyanogen, pero al no saber que les ocurre directamente lo mandan al SAT despues de un par de reseteos y ni se molestan en buscar o postear por internet.
Un saludo
pochin2208
06/12/13, 11:35:41
Creo que tu problema puede ser los archivos EFS, por eso no agarra señal... si los tienes, ponele la rom stock y despues restaura los archivos
http://www.grupoandroid.com/topic/78167-backup-efs-optimus-e987/
Me paso algo similar, me sale el kernel crash despues de usar el freegee y ponerle el CWM recovery. Logre apagar el celular para conservar la bateria. Cuando logre solucionarlo, posteo el procedimiento
Saludos!
Ultimater
06/12/13, 11:46:51
Creo que tu problema puede ser los archivos EFS, por eso no agarra señal... si los tienes, ponele la rom stock y despues restaura los archivos
Me paso algo similar, me sale el kernel crash despues de usar el freegee y ponerle el CWM recovery. Logre apagar el celular para conservar la bateria. Cuando logre solucionarlo, posteo el procedimiento
Saludos!
La solución es meter una rom por sideload.
rossonero777
06/12/13, 19:11:44
No jodas! En la carpeta del Free Gee hay varios archivos correspondientes a los archivos EFS (m9kefs1, m9kefs2, y m9kefs3) Esos archivos se deben de crear solos en el momento en que desbloquee el bootloader, no? Pues vaya, el telefono esta en el SAT y mis archivos EFS estan aquí... xD
De todos modos tampoco tengo la certeza de que sea eso, ya que no soy un experto del tema, pero va bién saberlo para futuras incidencias, o por si los del SAT se ponen farrucos y me quieren cobrar la reparación.
AlSimmons
06/12/13, 19:30:34
Hola a todos. Hace unos dias me paso ami tambien lo mismo y lo consegui arreglar. Tienes que instalar la rom en el KDZ como CDMA en vez de 3GQCT y CS_EMERGENCY, cuando te salte esa pantalla, lo desconectas y lo apagas y lo vuelves a conectar en modo download y veras que la instalacion continua su curso con algunos errores. Despues de que acabe lo vuelves a flashear con KDZ como siempre con 3GQCT y CS_EMERGENCY. Y listo movil otra vez funcionando normal.
chllngr
07/12/13, 10:21:55
Me ja pasado dos veces,las dos veces fue en cuestión rom, la solución fue darle a format system, en realidad todos.los format en advanced menos sdcard, y después restaurar un nandroid, ya que el factor y reset no sirve de mucho,este problema es más profundo y por eso el format system. ..
javier olivieri
09/12/13, 22:44:00
Saludos!
hola amigos a mi me paso despues de sustituir el archivo que mejora la camara de fotos. pero solo hace crash kernel cuando uso el line. saludos
rossonero777
16/12/13, 21:54:41
Buenass, soy el autor del hilo, y bien, hoy mismo he recibido el movil del SAT.
En la hoja de reparación simplemente pone un escueto: "Placa principal substituida"
Puede ser que sin los archivos EFS que ellos no tenian, no han podido reparar el movil y se han visto obligados a cambiar la placa?? Ahora tengo un nuevo IMEI, espero que esto no acarree problemas para un futuro.
Y un favor que os voy a pedir:
si vais a ajustes > acerca del telefono > Identidad del telefono
en la primera opción, numero de telefono, os sale vuestro numero? lo digo porque a mi me pone "Desconocido".
Y otra duda: Con el cambio de IMEI, es posible que ahora mi telefono sea libre?? No tengo otra microSIM para probar...
En fin, que doy el tema por solucionado, aunque un poco intranquilo ya que no se a que se debió el fallo, y el miedo a volver a flashear no me lo quito hehe, así que de momento a estirar la rom Stock, que por suerte, va perfecta y más.
A mi me sale siempre en número: desconocido.
Imagino que al cambiar la placa lo tendrás libre, es cuestión de probarlo cuando puedas.
Normalmente los kernel crash son por problemas de software, problemas puntuales, o fallos graves de sistema. Pero no olvidemos que un kernel crash es un error del que el sistema no se puede recuperar, y puede venir por hardware, por ejemplo si un componente no responde como debiera.
Es como los pantallazos azules de Windows, que normalmente son por drivers e historias, pero pueden pasar cuando un componente no funciona bien.
Si el sat han visto que en stock, con reseteo y todo no han conseguido arreglar ni se habrán parado, placa nueva y a funcionar. Si a caso enviar tu placa para investigar el fallo.
Puede pasar que una rom jorobe algún componente físico (En CM del Galaxy S la rádio quemaba el altavoz, y sin usarlo), pero es muy poco común, y no he visto nada de eso en las CM del optimus. Sí me pasó algunos kernel crash en CM en este movil, que se solucionaron con alguna actualización
Hola a todos. Hace unos dias me paso ami tambien lo mismo y lo consegui arreglar. Tienes que instalar la rom en el KDZ como CDMA en vez de 3GQCT y CS_EMERGENCY, cuando te salte esa pantalla, lo desconectas y lo apagas y lo vuelves a conectar en modo download y veras que la instalacion continua su curso con algunos errores. Despues de que acabe lo vuelves a flashear con KDZ como siempre con 3GQCT y CS_EMERGENCY. Y listo movil otra vez funcionando normal.
Tengo el mismo problema del creador del hilo,misma pantalla y todo, me surgió después de pasar por 3 roms (entre ellas CWM) pero creía que el problema se lo achaba al battery calibration pero tampoco estoy seguro que fuera por eso, creo que más bien el rooteo y cambiar de rom no le viene bien a este móvil. Ahora mi problema es peor, pues no lo puedo usar para nada, he intentando hacer lo que sugiere AlSimmons pero debí haber echo algo mal pues al flashear en el KDZ pasando a usar SGQCT y CS_Emergency parecía que todo iba bien pero ahora el móvil no me arranca se queda en el logo de LG y de ahí no pasa he probado 2 veces más con la última ROM europea 10H y una con la 10 G. Si alguien me da alguna idea de lo que pueda hacer se lo agradeceré. Saludos.
Al final he hecho un factory reset y me ha quedado instalada la versión 10g, lo curioso es que con esta ROM no me sale el pantallazo azul si no que se me apaga el móvil aún teniendo suficiente batería y no arranca sino es hasta que lo pongo a cargar, además, mientras se está cargando lo puedo usar sin problema, seguiré investigando a ver que puedo hacer, acepto recomendaciones, je...
reformista45
06/02/14, 15:24:31
Hola tecuan, ¿ has descartado que el fallo pueda ser de batería? Hay algún hilo sobre este problema aquí en el foro general y en el de nexus4 (comparten la misma batería), lee y comenta por allí.
Espero que se te solucione, suerte.
Gracias reformista45, el tema es que en modo recovery se puede quedar toda la noche encendido y no se apaga hasta que se descarga completamente, sólo se me apaga cuando lo uso. Veré los hilos que me recomiendas.
a mi solo me aparece cuando hago zoom con camara 360
A mí me ha aparecido unas 3 o 4 veces en la ultima semana y siempre lo he solucionado reiniciando. Estoy con CM11.
Tenías razón reformista45 el fallo era de la batería la he cambiado hoy he estado usando el móvil todo el rato y no se me ha apagado creo que puedo dar por solucionado mi problema.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.