PDA

Ver la Versión Completa : ¿¿¿Es normal que alguien interesado en la compra de un terminal me pida el numero de serie y el imei???

laka00
30/11/13, 17:48:04
Hola, me ha ocurrido esto, estoy vendiendo, unos Iphone 5 y un usuario me dice que si le puedo dar el imei y el número de serie

tomasadt
30/11/13, 17:50:34
Pues no, no lo hagas, porque (aunque luego se pudiera deshacer) te puede bloquear el movil yendo a denunciarlo, preguntale que para que lo quiere, que eso es una cosa "secreta" como el pin...

laka00
30/11/13, 17:54:12
Pues no, no lo hagas, porque (aunque luego se pudiera deshacer) te puede bloquear el movil yendo a denunciarlo, preguntale que para que lo quiere, que eso es una cosa "secreta" como el pin...

eso he dicho, según dice es para esto:

entonces, como quieres que compruebe el periodo de vigencia de los dos
años de garantia?

tomasadt
30/11/13, 17:56:22
Pues solo se me ocurre que entres en la pagina de apple y lo gestiones tu mismo, si has usado los telefonos el periodo se habra activado, y creo entendido que si no los has usado no.

Por tanto, entra y metes tu imei, haces una captura de la pantalla y por ejemplo con el paint, borras 5 numeros intermedios, y luego haces lo mismo con el imei en la pantalla del movil.

espero que te sirva

tomasadt
30/11/13, 17:57:02
he dicho 5 como pueden ser 7, no creo que tenga tanta punteria el tio para inventarse 5 numeros y acertar...

laka00
30/11/13, 18:03:18
he dicho 5 como pueden ser 7, no creo que tenga tanta punteria el tio para inventarse 5 numeros y acertar...

no sé no me ha gustado mucho, yo ya le di toda la información posible acerca de la garantía es decir, que no tenia garantía con apple ya, y el imei y el numero de serie no iba a dárselo.

Muchas gracias!

tomasadt
30/11/13, 18:07:00
hombre, deberia tener garantia con apple, si es un iphone 5, y es español, deberia tener hasta septiembre de 2015.
Mira a ver, por eso si puedes entra en la pagina de apple y te aseguras.

laka00
30/11/13, 18:11:15
hombre, deberia tener garantia con apple, si es un iphone 5, y es español, deberia tener hasta septiembre de 2015.
Mira a ver, por eso si puedes entra en la pagina de apple y te aseguras.

sí pero apple solo da el primer año, el segundo es de operador!

tomasadt
30/11/13, 18:13:05
no, no, informate bien sobre eso, cualquier aparato comprado en España (nose si en la UE tambien) esta obligado a dar 2 años de garantia, aunque lo hayas comprado libre, pero en España

Un saludo

tomasadt
30/11/13, 18:15:11
https://images.apple.com/es/legal/statutory-warranty/Spain_Statutory_Warranty.pdf