PDA

Ver la Versión Completa : Problema con Memoria. Crea un archivo enorme en la carpeta DCIM

chus88
30/11/13, 17:05:05
Tengo la rom que venia con yoigo, la B166 creo, y resulta que me crea siempre un archivo en la carpeta .thumbnails (o algo asi) dentro de la carpeta DCIM, que me ocupa casi UN GIGA. Por tanto me llena la mem interna. Lo hace cada vez que reinicio el movil. Lo tengo que esta eliminandolo cada poco. Porque es??

Es un unico archivo, con extension desconocida. Es decir, en esa carpeta thumbnails me crea las imagenes que supongo usa la galeria como cache, y ademas me crea ese pedazo archivo de 900 megas y mas.
http://i208.photobucket.com/albums/bb144/chus88/Screenshot_2013-11-30-17-06-24_zps6f863f2b.png

Esa es en la carpeta donde me crea el archivo. Si a los 150 le sumais los 900 megas, me llena la memoria interna en 10 segundos si abro la galeria. (Antes de esto elimine el archivo y reninice el movil parea tener memoria libre, pero si abro la galeria supongo que lo volvera a crear.)

A ver si alguien sabe, supongo que pasara a todos... Sino cambio la rom, meto la B175. Si meto la oficial B175, pierdo el recovery, el root y todo lo demas?

suu92vb
30/11/13, 17:31:27
A mi me pasa lo mismo

chus88
30/11/13, 18:50:57
Alguien sabe entonces alguna solucion?

MikamiDuo
30/11/13, 22:27:15
-.- enserio tengo que responder??? :/
ese thumbsnails es un archivo de prevializacion de imagenes(valla por decir las imagenes que tienes en tu galeria, eso... genera ese archivito)
en todos lados existe y ha existido dsd hace mucho ese archivo O.o C:
la cosa es que la puedes ir borrando todo el tiempo y/o comprarte una microSD grande y usarla como almacenamiento C: y listo

chus88
30/11/13, 23:08:51
-.- enserio tengo que responder??? :/
ese thumbsnails es un archivo de prevializacion de imagenes(valla por decir las imagenes que tienes en tu galeria, eso... genera ese archivito)
en todos lados existe y ha existido dsd hace mucho ese archivo O.o C:
la cosa es que la puedes ir borrando todo el tiempo y/o comprarte una microSD grande y usarla como almacenamiento C: y listo

Y como puede ese archivo ocupar un giga si tengo apenas 150 megas de fotos??
Como no me cuente tambien los mapas del oruxmaps, porque sino no lo entiendo....
Si me lo puedes explicar.

MikamiDuo
01/12/13, 02:27:20
eso si no se.... a mi me carga 2Gb de espacio C: tal vez sea x todo el monton de archivitos de imagen no solo de tus fotos C: no se posiblemente

pero a lo k voy... comprate una memoria SD mas grande C: y instalate clean master
con el puedes limpiar la memoria de chucherias basura y asi del cel C: (incluido el archivo)

el unico problema es que cada que vas a ver las fotos tienes que esperar a que carguen de nuevo C: y a la vez se vuelve a generar el archivo(ya sea incluso viendo una foto del whats)

chus88
01/12/13, 02:37:31
eso si no se.... a mi me carga 2Gb de espacio C: tal vez sea x todo el monton de archivitos de imagen no solo de tus fotos C: no se posiblemente

pero a lo k voy... comprate una memoria SD mas grande C: y instalate clean master
con el puedes limpiar la memoria de chucherias basura y asi del cel C: (incluido el archivo)

el unico problema es que cada que vas a ver las fotos tienes que esperar a que carguen de nuevo C: y a la vez se vuelve a generar el archivo(ya sea incluso viendo una foto del whats)

Gracias. SD tengo, pero no queria mover el almacenamiento interno a esta. Porque para eso tenemos esos 4 gigas (1 en verdad para esto). No se si desinstalar la galeria, que pasaría, si con el quicpic podria funcionar las funciones integradas de apps hacia la galeria (que ya no existiria)

AcidPussy
01/12/13, 16:25:25
Yo uso Quickpic y ya no me crea la carpeta.

suu92vb
01/12/13, 17:01:16
Y como se elimina la galería normal?? (No sabía que se podía)

AcidPussy
01/12/13, 17:02:39
Yo la sigo teniendo pero no la uso. Congelala con Link2sd o titanium

suu92vb
01/12/13, 17:03:38

suu92vb
01/12/13, 17:17:44
Ya esta solucionado!! Muchísimas graaaaacias

natulciel
01/12/13, 18:13:26
Gracias por el aporte, a mi también me tenía mosca el archivo éste

chus88
01/12/13, 19:14:47
Yo la sigo teniendo pero no la uso. Congelala con Link2sd o titanium

No he probado, pero antes de probar y bajarme las apps, pregunto? Te elimina la camara? Probe a inhabilitarla (la galeria) desde el propio Android y me quito ademas la camara.

De esta manera que dices no pasaria?

AcidPussy
01/12/13, 19:44:30
Sí, te congela también la cámara.

suu92vb
01/12/13, 20:10:43
No he probado, pero antes de probar y bajarme las apps, pregunto? Te elimina la camara? Probe a inhabilitarla (la galeria) desde el propio Android y me quito ademas la camara.

De esta manera que dices no pasaria?

Pero el quickpic trae cámara!

natulciel
01/12/13, 20:37:43
Yo he optado por instalar otra app para la cámara

Edit: y yo que no me dado cuenta de que quickpic tiene cámara

Edit: No encuentro la camara en quickpic

chus88
01/12/13, 21:37:36
Yo he optado por instalar otra app para la cámara

Edit: y yo que no me dado cuenta de que quickpic tiene cámara

Edit: No encuentro la camara en quickpic

Cual has puesto ?

Yio tampoco la encuentro en quickpic.
Y otra cosa, cuando damos por ejemplo en wasap, adjuntar foto, sale la opcion de camara, galeria, etc.. Si se desinstalan/inhabilitan, como funcionan esas opciones? Quickpic las releva? (porque probe y no)

AcidPussy
01/12/13, 21:39:58
Sí, quickpic las releva y no, no trae cámara, es solo una app de galeria.

natulciel
01/12/13, 23:27:13
Al final he dejado la galería de stock y su cámara ya que las app de cámara gratuitas no terminan de ir bien

jjuuaannee
25/12/13, 11:50:03
A mi novia le ocupa los 1.8 lque tiene su sd completa sin tener fotos ni archivos ni nada...Tampoco al formatear la tarjeta consigo solucionarlo.

AcidPussy
25/12/13, 17:17:06
Ya lo he dicho más atrás, usa Quikpic de galería y en ajustes desactiva el cache, Yo creo que ese archivo lo crea la galería de serie por eso no la uso y desde entonces no me ha vuelto a crear el archivo.

MikamiDuo
26/12/13, 05:47:23
Ya lo he dicho más atrás, usa Quikpic de galería y en ajustes desactiva el cache, Yo creo que ese archivo lo crea la galería de serie por eso no la uso y desde entonces no me ha vuelto a crear el archivo.
una pregunta tu tienes la camara principal??(la app que vino con el cel??) es que a mi me da igual si la quito por por lo de las grabaciones de video no se que app hay para eso :S

kartagho
26/12/13, 11:10:18
Hola! Hace tiempo me di cuenta del mismo problema y encontré la solución por internet pero no recuerdo el link.. os digo que hice para solucionarlo: teneis que borrar la carpeta .thumbnails y con root explorer crear en su lugar un nuevo archivo (ojo archivo, no carpeta) con ese mismo nombre. así se os creara un archivo vacío y el sistema no podra crear dicha carpeta, el sistema no se resiente ira todo igual de bien y ganareis mucho espacio en la sd. saludos!

anabelen5
26/12/13, 18:34:00
Ayuda me he descargado el quickpic y link2sd pero no me deja congelar galeria porque dice que no esta roteada. Ademas dcmi me aparece con 6gb(una barbaridad) cuando yo solo tengo 300mb en fotos. La carpeta esa .thumbrl no me aparece dentro de dcmi ni en ningún sitio. Qué hago? El movil me va fatal.

AcidPussy
26/12/13, 19:01:35
Ayuda me he descargado el quickpic y link2sd pero no me deja congelar galeria porque dice que no esta roteada. Ademas dcmi me aparece con 6gb(una barbaridad) cuando yo solo tengo 300mb en fotos. La carpeta esa .thumbrl no me aparece dentro de dcmi ni en ningún sitio. Qué hago? El movil me va fatal.

Pasame una captura de lo que hay dentro de DCIM

anabelen5
26/12/13, 20:30:02
Este es

Ghost5500
26/12/13, 20:43:33
Yo ando igual la puñetera carpeta me ocupa 1 gb de la memoria interna de fotos q ya tengo en la sd. Llevo unos días peleando y borrando y nada se vuelve a crear
No soy nada experto en manejo de móviles por lo q agradecería alguna solución asi en plan sencillo
Mi móvil es libre de serie y no lo he rooteado ni nada
Sigo atento
:ok:

AcidPussy
26/12/13, 20:43:52
Activa la ultima casilla y a ver que carpetas te aparecen.

http://img.tapatalk.com/d/13/12/27/ydese9uj.jpg

kartagho
26/12/13, 23:19:53
Yo ando igual la puñetera carpeta me ocupa 1 gb de la memoria interna de fotos q ya tengo en la sd. Llevo unos días peleando y borrando y nada se vuelve a crear
No soy nada experto en manejo de móviles por lo q agradecería alguna solución asi en plan sencillo
Mi móvil es libre de serie y no lo he rooteado ni nada
Sigo atento
:ok:

Unos mensajes mas arriba os di la solucion..... lo hice hace tiempo y no se me ha vuelto a crear la carpeta .thumbnails

anabelen5
27/12/13, 02:13:17
Gracias a todos por fin lo he podido solucionar, me he descargado el es explorer y desde hay le he dado a la opcion de aparecer los archivos ocultos, y después he borrado la carpeta .thumb... y he creado el archivo con el mismo nombre. Espero que no vuelva a aparecer porque me he quitado casi 7 gb. Muchas gracias a todos.

Kubox
03/02/14, 21:18:22
Gracias a todos por fin lo he podido solucionar, me he descargado el es explorer y desde hay le he dado a la opcion de aparecer los archivos ocultos, y después he borrado la carpeta .thumb... y he creado el archivo con el mismo nombre. Espero que no vuelva a aparecer porque me he quitado casi 7 gb. Muchas gracias a todos.

Buenas...me podrías decir como has creado el archivo..?? A mi no me deja...en es explorer...salvo que el problema sea que necesito ser root..gracias por adelantado.
Edit: torpe abajo en +...:sly::sly:

morrit
25/05/14, 19:57:00
Hola tengo el modelo Y300-100 (libre) de Jazztel.
Tiene el Android 4.1.1 y el EmotionUI 1.0, en nº compilación pone ....B174

y me ocurre igual...aquí dejo la captura:
Thumbdata3 de 1Gb
http://imgur.com/iF4fBBX
Fotos donde se ve como esta colapsado.
http://imgur.com/a/rih9E

Me ocupa la SD...enterita y me hace lento el móvil. Y si borro el temporal inmenso este si itento ver las fotos se esta un rato cargando y lo mismo para enviar fotos al Whats..se tiene que cargar o algo.:rolleyes:

Voy a usar lo del Quikpic y el truco de kartagho. :aplausos:

frank_1942
20/09/20, 19:34:17
Gracias. SD tengo, pero no queria mover el almacenamiento interno a esta. Porque para eso tenemos esos 4 gigas (1 en verdad para esto). No se si desinstalar la galeria, que pasaría, si con el quicpic podria funcionar las funciones integradas de apps hacia la galeria (que ya no existiria)

Yo moví la carpeta DCIM hacia una micro SD e igual me sigue ocupando 10GB es una abuso, alguien si me podría ayudar porta o tengo que ser usuario root para la cuestión ?

:gracias: