Ver la Versión Completa : ¿Como abrir el bootloader?
NositoJDM
30/11/13, 14:16:08
Buenas tardes,
ayer me devolvieron mi Xperia SP después de reparar, y mi sorpresa ha sido que me ha vuelto con el Bootloader en YES y liberado.
Ahora he estado buscando tutoriales para abrirlo pero ninguno lo entiendo o lo sé hacer... alguien puede explicarme bien cómo lo abro? ya tengo el codigo de desbloqueo para desbloquearlo 100% y meter CM10.2 por ejemplo.
Gracias a todos.
EDITO: Creo que ya lo he conseguido siguiendo este video: http://www.youtube.com/watch?v=qkcnoWsk514
Cuento en cuanto se encienda si lo he conseguido o no.
Conseguido, ya tengo mi SP con bootloader abierto y desbloqueado.:-):-):-):-):-):-):-):-):-):-)
pelochoto
30/11/13, 16:25:05
que pelotazo colega!
mamechapa2
30/11/13, 16:46:52
Joder que bien, chaval. Si es que lo suyo va a ser mandarlo al SAT por defecto de fabrica a ver si con suerte me viene con boot abierto tambien xD
manu199646
30/11/13, 19:23:44
Joder todo lo que has estado esperando ha valido la pena al final jjaaja
Hola,
no sé si hablo de lo mismo, pero hace unos días leía una nota en la que se sugería una carta pidiendo a Sony la apertura del FastBoot.
El caso es que sin saber qué era todo eso, seguí aquellas indicaciones y mandé mi petición.
Recientemente he sido respondido en estos términos:
le informamos que vamos a proceder a recoger su teléfono para realizar la liberación del bootloader de su teléfono... Una vez que reciba su terminal con permisos para desbloquear el Bootloader y realice el proceso de “unlock” del Bootloader, esta operación podría anular la garantía del terminal tal y como se indica en el web http://unlockbootloader.sonymobile.com (http://unlockbootloader.sonymobile.com)
Vamos, que no sé què pedí, que no sé qué me ofrecen (no hablan de costes en ningún momento), y que nó sé si este video hace lo mismo, si merece la pena enviarlo, si no, ...
Joé, qué complicado es todo esto !!!!
cachanilla86
02/12/13, 01:14:58
Vamos, que no sé què pedí, que no sé qué me ofrecen (no hablan de costes en ningún momento), y que nó sé si este video hace lo mismo, si merece la pena enviarlo, si no, ...
Joé, qué complicado es todo esto !!!!
Pediste que se te permitiera desbloquear el bootloader. Te regresara con Bootloader Unlock Allowd: Yes.
Con eso podras desbloquearlo y por fin cambiar de kernel para poder usar cualquier ROM no oficial o kernel.
Gracias Cachanilla !!!!
Y tiene coste? No indican nada en ningún momento...
He tratado de seguir le video de arriba pero mi SP debe estar fabricado posteriormente porque la primera condición no se cumple y por tanto he desistido. ¿De haber sido libre de origen este problema no existiría o no tiene nada que ver?
Si no se abre el bootloader, ¿no se puede hacer el resto de cosas que se comentan en el foro o hay otras fórmulas?
Ya podéis perdonar pero hay tanto que leer por aquí que no me da tiempo. Y para quien está iniciado será sencillo, pero de momento es como oir hablar chino ...
Michifus
02/12/13, 08:27:09
Desbloquear el bootloader no tiene costo. Los terminales libres vienen con BL desbloqueable, solo los de operadora lo traen bloqueado. Con bootloader bloqueado no pueden instalarse kernels no oficiales por lo que no pueden instalarse las Roms de cm, pac, etcétera.
MikiBroki
02/12/13, 15:29:20
El costo será los gastos de envío
Gracias por las respuestas y ....
... nueva pregunta de novato
Si este problema sólo afecta a los de operadora y al liberar el bootloader se convierten en "libres de fábrica" pero se pierden noséqué funcionalidades,
¿quiere decir que los libres de fábrica no incorporan esas mismas prestaciones/aplicaciones?
Es que me pierdooooo !!!!
cachanilla86
03/12/13, 10:49:23
Gracias por las respuestas y ....
... nueva pregunta de novato
Si este problema sólo afecta a los de operadora y al liberar el bootloader se convierten en "libres de fábrica" pero se pierden noséqué funcionalidades,
¿quiere decir que los libres de fábrica no incorporan esas mismas prestaciones/aplicaciones?
Es que me pierdooooo !!!!
Las DRM keys, el BRAVIA Engine y otras cosas se pierden liberar-desbloquear el bootloader y cambiar de kernel.
Los liberads como el mio tienen todo lo mismo que cualquier otro, pero el mio a diferencia del que se compra en operadora SI tiene la posibilidad de ser desbloqueado, con la desventaja de perder las DRM keys si no se hace un respaldo.
Y qué son las DRM keys?
Y el Bravia Engine, etc, no se pueden extraer antes para restaurarlo o recuperar desde otro terminal?
Los libres de fábrica no tienen Bravia Engine?
Perdón por tanta ignorancia pero estoy pensando si enviar o no el teléfono a Sonyy sigo sin saber qué supone o si merece la pena tanta molestia...
cachanilla86
04/12/13, 01:45:01
los libres tienen todo como los de operadora, pero al desbloquearlo se pierden y no se recuperan si no haces el respaldo
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.