Ver la Versión Completa : Quechua: El rugerizado smartphone de 5″ para Decathlon
Quechua: El rugerizado smartphone de 5″ para Decathlon
http://fotos.subefotos.com/2b00f3d517238887aa609d73eed5a59do.jpg
Leemos en elchapuzasinformatico.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Anunciado a mediados del mes de agosto, ya conocemos en profundidad al que será el primer smarphone de Decathlon que se venderá bajo su marca Quechua, el Quechua Phone, un smartphone con una pantalla de 5 pulgadas que promete plena visibilidad bajo la luz del sol con una resolución de 840 x 480 píxeles propulsada por un desconocido procesador de cuatro núcleos Qualcomm Snapdragon @ 1.20 GHz apoyado de 1 GB de memoria RAM, un almacenamiento interno de 4 GB ampliable mediante una tarjeta microSD, un localizador GPS, una cámara de 5 megapíxeles con flash LED, una batería de 3500 mAh que promete conversaciones 3G de hasta 22 horas de duración, aplicaciones exclusivas para mejorar el rendimiento deportivo, y la certificación IP54 que dota al terminal de una mayor resistencia frente a los golpes, barro, agua, polvo/arena, frío y la nieve. Las características del smartphone de Quechua se completan con Android 4.1 Jelly Bean, está fabricado por Archos, y llegará a un precio de 230 euros cuando esté disponible a partir de la primera semana del próximo mes de diciembre, convirtiendose así en el smartphone perfecto para senderismo, estaciones de esquí o cualquier actividad al aire libre. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif
fuente: elchapuzasinformatico.com (http://elchapuzasinformatico.com/2013/11/quechua-el-rugerizado-smartphone-de-5-para-decathlon/)
http://elchapuzasinformatico.com/2013/11/quechua-el-rugerizado-smartphone-de-5-para-decathlon/
http://elchapuzasinformatico.com/2013/11/quechua-el-rugerizado-smartphone-de-5-para-decathlon/
que tentación para los que salimos a la mountain X-D
Indignao
30/11/13, 13:47:30
Buf!!!, ya te digo!!.
danisayar
30/11/13, 13:47:59
Ya te digo, yo lo hice con un s3 y las consecuencias fueron adios pantalla...
lo bueno de todo esto es que es Decathlon...
quieren cero problemas con el cliente, por lo que.... ya me entendeis X-D
Qué buena resolución para 5 pulgadas...:risitas:
blackhawk_LA
30/11/13, 14:16:46
Si le meten Android puro puede ser interesante.
slash1990
30/11/13, 14:17:41
Para la gente que va de senderismo esta de pm, no anda sobrao de caracteristicas pero para andar por la montaña tampoco te hace falta un quadcore
ManelRiells
30/11/13, 14:19:41
Para ir a la montaña el motorola defy sigue siendo la bomba y ahora debe costar dos duros, yo hago videos esquiando con el movil en la mano y los hace en hd mas que decentemente.
El desconocido qualcomm que no sea el a5 de gama mas baja porque no me suena otro, no parece malo el qechua pero por resolucion y precio antes me pillo un moto g y un defy usado. Saludos
Se deben de ver los pixeles como puños....
Manolo55
30/11/13, 14:34:17
¿Fabricado por Archos? Cuando era niño y alguien soltaba una chorrada semejante se le espetaba un "y tu culo un futbolín"... Hala venga, fabricado por Archos, como dicen en "Cai": "tequí ya"
Un nokia antiguo, barato y mas duro que un dia sin pan. Se que la frase es tipica pero coño, es verdad, a ver si os creeis que los edificios se sostienen solos.
2005salazar
30/11/13, 15:54:02
Demasiado caro, hay cosas mejores más barata ( motorola g )
mangel93
30/11/13, 16:06:14
Flipado que ya hasta el Decathlon este fabricando moviles gracias a Quechua, con la tonteria de que es mas duro que otros, cuandl estoy mas que seguro que no es así.
LawLiet
30/11/13, 16:13:50
La palabra rugerizado ni siquiera existe... quién escribe las noticias del chapuzas informático?
Ufff, ese botón home.... Preveo una demanda de Apple en 3,2,1...
La verdad es que salvo la batería, las especificaciones son de móvil de gama baja, el procesador será un SD400 (intuyo) la resolución es de risa para 5"...
Vamos que pagar 230€ por un teléfono de gama baja rugerizado y con esa gran batería no es descabellado, pero tampoco lo veo muy atractivo... Creo que decathlon lo podría haber hecho un poquito mejor...
gnrleskoria
30/11/13, 16:27:17
Claro que hay móviles mejores en cuanto a hardware al mismo precio, pero no se pueden comparar xq este es otro tipo de smartphone. Es un buen aparato para un determinado tipo de personas....si eres monitor de deportes de aventura puede venirte muy bien o la gente q trabaja por cualquier motivo en el campo...
joselitto16
30/11/13, 16:47:10
Demasiado caro, hay cosas mejores más barata ( motorola g )
Prueba a llevartelo a la montaña a esquiar a la playa...El motorola aunque sea mas barato no es un telefono para este tipo de actividades
La palabra rugerizado ni siquiera existe... quién escribe las noticias del chapuzas informático?
jajajajajajajajajajajajaja
rafarodri04
30/11/13, 16:50:47
me parece absurdo... es un teléfono de 5 pulgadas con mucha batería...nada más... ahora decathlon tb venderá teléfonos? pronto serán pequeños portátiles o tablets para la supervivencia y poco después vendrán los relojes inteligentes con android... en fin
para ir por la montaña con no romper tu movil ya tienes suficiente, o te vas a comprar un ladrillo para 2 tardes que vas a salir por ahí?
En el monte a la primera caida ya lo estrenas X-D.
por fuera sera muy bueno,pero por dentro es un terminal con las tripas de gama baja, vamos carisimo
El3erNota
30/11/13, 17:29:44
Vaya con los expertos en humanidades. El chapuzas es lo que tiene a veces y ya se sabe que posiblemente por ello no esté trabajando en un periódico o en una revista.
No, no existe según la real academia española. Pero es bien usada y es lógico entender que según más se emplea esta palabra puede llegar a ser admitida oficialmemte en la lengua española. Las palabras no las crea/inventa el diccionario por si solo, y curiosamente no son pocas.
Mira que a veces nos gusta poner nota en las pruebas de acceso a htcmania o en cualquier otro sitio. X-D
El teléfono es genial, por la robustez, el buen hardware que le han puesto y su precio, estupendo, ideal para no arriesgar nuestro gama alta. Bien pensado por Quetchua, soy un gran comprador de sus productos.
oscar1488
30/11/13, 17:35:56
Aunque muchos opinemos que es "una mierda blindada" (matizo, lo de mierda es para exagerar que el hardware es antiguo y caro, aunque no tiene por qué ir mal); creo q es un segmento poco explotado por los fabricantes, salvo algun caterpillar, y a mucha gente nos puede venir bien (me incluyo jeje) aunque con un moto G y un poco de cuidado puedes tirar. Muchos de sus posibles compradores pensaran que es un producto fiable y creo que lo sera y no tendran en cuenta si lo actualizaran.
Decathlon ha tardado en meterse en el mercado, ya que es una multinacional que tiene "musculo" y al estar presente en muchis paises puede venderlos rapidamente.
me parece absurdo... es un teléfono de 5 pulgadas con mucha batería...nada más... ahora decathlon tb venderá teléfonos? pronto serán pequeños portátiles o tablets para la supervivencia y poco después vendrán los relojes inteligentes con android... en fin
para ir por la montaña con no romper tu movil ya tienes suficiente, o te vas a comprar un ladrillo para 2 tardes que vas a salir por ahí?
Pues tiene todo el sentido, con la batería que tiene te va a durar mucho más que tu móvil:grin:
garisport
30/11/13, 17:53:21
Tienes para monte un gps de pantalla de 5 pulgadas, con 7 horas de pantalla con brillo bajo, resistente al agua, barro y golpes. Que más queréis. Un garmin de mo taña vale 200 euros con pantalla de 3 pulgadas, una pantalla de mierda y procesador y ram del siglo pasado. 126 Mb de ram y procesador de 300 Mhz.
Tiene que ser una gozada ir en mountain bike o montaña viendo el mapa por donde vas todo el rato encendido, viendo la velocidad, altitud.... Y un defy no te aguanta una salida de 4 horas con la pantalla encendida.
Y a los que os quejas de los pixels, yo tuve un s2 de 4.3 pulgadas con la misma resolución y la pantalla iba muy bien. Tampoco van a molestar tanto los pixels.
Cuánta tontería se lee. Alguien debe haber dejado abiertas las puertaa de la guardería.
Os ponéis a criticar, algunos, un móvil pensado para unas condiciones específicas, como si fuera para llevarlo 24h 7 días?
Oooobviamene no es el top de la gama alta, como 1080p, o 4k ya, porque al ritmo que vamos, para ver peliculas en HD.
Pero es un buen teléfono de montaña, quizás la resolución sea algo escasa, pero quizás también atienda a unos criterios (por ej, menos resolución, menos procesador necesario para moverla, más batería quizás...).
Fotos? Pues qué queréis que os diga, no me compro un móvil para hacer fotos mientras esquío, mientras subes al everest, o haces rafting. Te compras una GoPro o similar, hay dispositivos específicos, que arriesgar un móvil para hacer fotos.
Y bueno decis, te llevas un X o Y (moviles viejos), pero de verdad creeis que irían bien si se te caen en nieve polvazo, hasta arriba de humedad de toquetearlos, etc? No sé yo. O con agua, barro...
Sobrew el precio no diré nada, porque no sé hacer ahora mismo una valoración con su competencia, si la tiene. Imagino que sería con estos que sacan (sobrwe todo he visto algun Xperia) también muy duros, no sé si rugerizados o no. Recuerdo en una feria de móviles el año pasado ver un Xperia (no recuerdo modelo, era tel tamaño del xperia tipo pero irrompible), darle -yo- golpes a la pantalla, a lo burro literalmente, con un Bic y con lo que podía, y no romperse ni pasarle nada. Así como sumergirlo. Supongo que eso sería la competencia.
rafarodri04
30/11/13, 18:58:27
Pues tiene todo el sentido, con la batería que tiene te va a durar mucho más que tu móvil:grin:
o también te puedes pillar una batería por 10 euros, o un cargador externo por 5 euros, y te ahorras comprarte otro movil para un dia que vas a ir a la montaña 2 horas... el consumismo nos nubla la mente jajaj
Pues casi que por ese precio prefiero el Bq 5.7 con el seguro de 9e..
donpompibol
30/11/13, 19:15:44
Venia a poner esto, veo que esta puesto y me voy.
neutronic
30/11/13, 19:41:04
Yo creo que estas marcas nuevas y desconocidas (en el mundo de los móviles) sólo pueden competir a base de ofrecer un producto con un precio muy atractivo y creo que este no lo es.
Seguro que buscando se encuentran alternativas mejores.
groche97
30/11/13, 19:46:03
Si, para que se mete decatlon en la telefonía móvil?? Si total un móvil no sirve de nada en la montaña o esquiando o montando en bici, si te caes, te rompes algo y el móvil se te parte la gente normal se comunica gritando con los del helicóptero y ya.
No pongáis móviles asi en comparación con los demas que esto es para otro tipo de mercado, y vale que el precio sea un poco elevado para lo que lleva, pero es para llamar en la montaña o para alguna que otra foto( una buena cámara ahí no estaría mal) pero no es como para criticar así, en medio de la montaña no te pones a jugar al modern combat, estás para lo que estas, y hablo desde mi experiencia.
Edito: para la montaña un smartphone es muy útil para según que cosas como leer códigos QR, que hay un par de tablas con información por hay, o para gps y demás.
YoArnold83
30/11/13, 20:06:17
Lo único bueno que tiene es la batería.
Creo que antes de escribir deberías de tomarte la molestia de informarte un poquitín...
Te lo pongo fácil:
http://cajasrugerizadas.com/que-es-rugerizado
Esta palabra se usa más en contexto militar.
De nada
juliohdl
30/11/13, 22:55:34
Archos.... no me suena nada bien, esto es un peo de movil, que hay que estar flipado para pillarselo... para ir a la montaña o a hacer cualquier deporte hay que coger el móvil antiguo que se tiene en casa y que ya no se usa y que te da igual que se rompa y ese es el bueno para llevartelo a cualquier sitio sin problemas de que se rompa...
Dispersus
30/11/13, 23:19:08
¿Fabricado por Archos? Cuando era niño y alguien soltaba una chorrada semejante se le espetaba un "y tu culo un futbolín"... Hala venga, fabricado por Archos, como dicen en "Cai": "tequí ya"
Si señor, está fabricado por Archos. Hace meses que se está hablando de este movil en foros internacionales de parapentismo, por sus características de visión a plena luz, gran batería, inclusión de sensor barométrico......
Archos al igual que Decathlon son marcas francesas y es lo más normal que colaboren. Ya en septiembre salieron a la venta en algún centro de Francia un número limitado de aparatos para ser evaluados por los clientes.
http://www.paraglidingforum.com/viewtopic.php?t=59028
cocoto105
30/11/13, 23:19:14
Rugerizado:
http://www.gapd.es/aprenda/rugerizado.html
Edito: 30 segundos de búsqueda :grin:
Dispersus
30/11/13, 23:27:13
Yo creo que estas marcas nuevas y desconocidas (en el mundo de los móviles) sólo pueden competir a base de ofrecer un producto con un precio muy atractivo y creo que este no lo es.
Seguro que buscando se encuentran alternativas mejores.
Busca, busca, estoy deseando ver las alternativas que propones. Este móvil es la caña, se va a vender como churros. Eso si, no lo va a comprar ningún idiota que se guíe solo por características técnicas sobre el papel, en lugar de ver el lado práctico, que es lo que realmente importa. Tengo un S3, que desde luego no voy a cambiar hasta que no palme, pero si me fuera a comprar ahora un teléfono, sería este sin ninguna duda
Mr.Stewie
30/11/13, 23:32:47
Enserio nos tenemos que llevar el smartphone hasta cuando salimos a correr a la montaña?? Yo cuando salgo a hacer deporte no me llevo mi smartphone habitual me llevo mi viejo nokia, este es muy difícil de romper y además sirve para llamar. Que más quiero?
Sony Ericsson Xperia Active no digo nada mas y os dejo con el video, si logra superar esta dureza, bien merece el precio, si no, el active gana y a jugar al pato mareao en la montaña, si se cae, no pasa nada!!!:sisi1:
http://www.youtube.com/watch?v=F92CvRflk18
cocoto105
30/11/13, 23:36:08
Busca, busca, estoy deseando ver las alternativas que propones. Este móvil es la caña, se va a vender como churros. Eso si, no lo va a comprar ningún idiota que se guíe solo por características técnicas sobre el papel, en lugar de ver el lado práctico, que es lo que realmente importa. Tengo un S3, que desde luego no voy a cambiar hasta que no palme, pero si me fuera a comprar ahora un teléfono, sería este sin ninguna duda
Estoy de acuerdo contigo, dos ejemplos:
Todavía tengo mi Motorola Defy, lo usa me hija para jugar. Lo dejé caer de mis manos al suelo, le pasaba una moneda por la pantalla, no le hice la prueba del agua ¿?. A los seis meses de uso en Btt (seguíamos rutas bajadas de Wikiloc) se me rompió por el sitio más débil: se rompió la lente de la cámara al pegar con el manillar de la bici, el soporte no era muy adecuado, nunca le arreglé la lente, tiene grietas, supongo que también ha perdido la estanqueidad.
A un amigo mío se le ha roto la pantalla del Xperia Z1, lo llevaba en una riñorella/bolso y picó con una esquina de un mueble o algo así, todavía lo tiene en el SAT.
Saludos.
josua100
01/12/13, 09:30:17
a este paso mediamarkt vendera también deportes y adidas teles de plasma jaja.... cada uno a su sector ..... por favor
groche97
01/12/13, 10:58:34
Enserio nos tenemos que llevar el smartphone hasta cuando salimos a correr a la montaña?? Yo cuando salgo a hacer deporte no me llevo mi smartphone habitual me llevo mi viejo nokia, este es muy difícil de romper y además sirve para llamar. Que más quiero?
Para el gps, mirar el tiempo a tiempo real y poder elegir la ruta más adecuada en cada momento, para las travesías cosas asi son muy útiles, y mucha gente se podrá aprobechar de este móvil, y eso no lo puedes hacer con tu viejo Nokia, que sera muy resistente, pero nada más.
Para todos, dejad de criticar sólo por el echo de que no os sirva a vosotros, yo lo veo útil para mucha gente.
cocoto105
01/12/13, 12:18:38
a este paso mediamarkt vendera también deportes y adidas teles de plasma jaja.... cada uno a su sector ..... por favor
Decathlon ya hace unos cuantos años que venden pulsómetros, relojes, Gps, podómetros, cámaras, aparatos de sonido, gafas, prismáticos, altímetros, ... con todos sus accesorios, fundas, soportes, etc...
Si mediamarkt no espabila, allá ellos...
cocoto105
01/12/13, 12:20:56
Ya lo anuncian en su web:
http://www.decathlon.es/quechuaphone-5-id_8294081.html
evolution544
01/12/13, 13:26:08
230 euros bien invertidos para todos aquellos manazas que se les cae el móvil cada 2x3 o que se tiran al barro (literalmente) cada vez que salen al campo
cocoto105
01/12/13, 13:32:28
230 euros bien invertidos para todos aquellos manazas que se les cae el móvil cada 2x3 o que se tiran al barro (literalmente) cada vez que salen al campo
Ahora llevamos el Garmin Dakota 20, como Gps, en el manillar, es más profesional, y no existía este Quechua, te aseguro que hemos acabado como las siguientes fotos en muchas salidas, nos gusta :grin: y en Cataluña llueve y hace frío:
Los de las fotos no somos nosotros, están bajadas de la red.
419832 419833
Edito: ya lo ha puesto un compi por ahí atrás, imagínatelo en el bosillo de un militar, bombero, etc...
roalsmn
01/12/13, 14:00:34
Un nokia antiguo, barato y mas duro que un dia sin pan. Se que la frase es tipica pero coño, es verdad, a ver si os creeis que los edificios se sostienen solos.
Toda la razón eran indestructibles y una semana mínimo de batería,y lo mejor,la serpiente,cuantas horas de vicio!!
cocoto105
01/12/13, 14:14:40
Toda la razón eran indestructibles y una semana mínimo de batería,y lo mejor,la serpiente,cuantas horas de vicio!!
Tenéis toda la razón, pero la seguridad que con estos smartphones más modernos puedes enviar tu posición gps (coordenadas) a un familiar, por whatsapp, sms, y este a su vez a las fuerzas de seguridad en caso de emergencia.
Te has perdido en la montaña, alpinismo, he visto rescates con helicópteros en el Pirineo, y buscado a gente, cadáveres, ... nunca hay que ir solo, pero bueno. Te caes de la bici de boca, no puedes hablar :D o te caes con un coche por un terraplen (ha ocurrido), siempre te queda el dedo para tocar la pantalla tactil y enviar tu posición a alguien.
Mi conclusión es que este móvil no es para gente que se pasa el fin de semana en el sofá, o hace footing alrededor de casa. Un saludo.
Edito: Ojalá inventen una batería que dure una semana, en vez de tanta actualización de SO, apps, etc...
danisayar
01/12/13, 17:05:14
Sony Ericsson Xperia Active no digo nada mas y os dejo con el video, si logra superar esta dureza, bien merece el precio, si no, el active gana y a jugar al pato mareao en la montaña, si se cae, no pasa nada!!!:sisi1:
http://www.youtube.com/watch?v=F92CvRflk18
Su p!!! madre! jaja
El3erNota
01/12/13, 17:22:38
Y xq no acondicionan a los gama alta con esas pantallas?
LawLiet
03/12/13, 01:24:33
Creo que antes de escribir deberías de tomarte la molestia de informarte un poquitín...
Te lo pongo fácil:
http://cajasrugerizadas.com/que-es-rugerizado
Esta palabra se usa más en contexto militar.
De nada
Teóricamente lo que he dicho es cierto, no existe en el lenguaje castellano. Cuando se implemente me puedes pasar de nuevo el link. Lo mínimo que se pide en cualquier noticia digo yo que sea una buena redacción... No castellanizaciones (otra palabra que no existe) del lenguaje militar, que creo que no tiene mucho que ver con el tema. A parte de que no existe la han utilizado mal presumiendo su existencia :aplausos:
cocoto105
03/12/13, 14:59:18
Teóricamente lo que he dicho es cierto, no existe en el lenguaje castellano. Cuando se implemente me puedes pasar de nuevo el link. Lo mínimo que se pide en cualquier noticia digo yo que sea una buena redacción... No castellanizaciones (otra palabra que no existe) del lenguaje militar, que creo que no tiene mucho que ver con el tema. A parte de que no existe la han utilizado mal presumiendo su existencia :aplausos:
Tienes razón yo si leo McDonald's no entiendo lo que pone, solo entiendo hamburguesería :grin:.
Y el anterior post # 37, ¿lo has visto?: aunque no esté en la RAE, ya se sabe que la sociedad va por delante que el legislador, ya está implementado en lenguaje empresarial e informático, no solo militar.
Rugerizado:
http://www.gapd.es/aprenda/rugerizado.html
Edito: 30 segundos de búsqueda
LawLiet
03/12/13, 15:50:30
Tienes razón yo si leo McDonald's no entiendo lo que pone, solo entiendo hamburguesería :grin:.
Y el anterior post # 37, ¿lo has visto?: aunque no esté en la RAE, ya se sabe que la sociedad va por delante que el legislador, ya está implementado en lenguaje empresarial e informático, no solo militar.
Si no digo que no, pero no intentéis desacreditarme argumentando lo contrario porque es tan o más cierta mi respuesta que la vuestra, y luego soy yo el que va de listillo...
cocoto105
03/12/13, 15:55:27
Si no digo que no, pero no intentéis desacreditarme argumentando lo contrario porque es tan o más cierta mi respuesta que la vuestra, y luego soy yo el que va de listillo...
Tienes razón, la verdad es que yo tampoco la había oído nunca hasta que usé google, jejejeje . :ok:. ¡¡¡¡ Un abrazo compi !!!!
Pues lo acabo de ver en el Decathlon y es bastante grueso. Es igual de grande que mi Note (el uno) pero mas grueso... Viendo como esta el mercado y lo que ofrece 229€ los veo un poco altos, por este terminal unosr 180€/190€ seria lo ideal.
Jn saludo.
gnrleskoria
06/12/13, 16:54:35
La verdad que es enorme pero lo veo bien para el uso para el que esta pensado.
chilometro
04/01/14, 02:27:54
Hola, veo que hay mucha gente opinando pero que todavía no ha opinado nadie que lo tenga...
Yo lo tengo, y os voy a aportar mi punto de vista respecto a este terminal y mi opinión "personal" y lo resalto porque no quiero crear polémica.
El terminal es un 5" con una calidad de pantalla mediocre, con una visibilidad en el exterior impresionante. Calidad de sonido media, cámara pésima con poca luz. Tamaño bastante abultado, pero con un engomado muy muy práctico, tiene tanto función protectora como un agarre buenísimo en mano y en cualquier tipo de superficie, se agarra bastante y no es fácil que resbale.
El procesador es justito en especificaciones pero para uso normal va más que sobrado, es fluido y no se queda colgado, no es un nexos 5 precisamente pero es más que suficiente. La falta de actualizaciones por lo pronto, le penaliza mucho, al menos para mí. La falta de accesorios también le penaliza.
Estas dos últimas pegas son solucionables y si este fuese el caso el terminal mejoraría bastante.
Vengo de un nexus4 que partí en una caída en mtb, de un galaxy nexus que adquirí creyendo que me iba a durar más y también lo he partido con otra caída en mtb. No soy de los que les gusta ir a la última última, pero siempre miro y remiro las características del terminal que adquiero.
Después de aportar esta información doy mi punto de vista, repito "personal".
Este móvil no esta pensado para el 99,9% de los asiduos que leen este foro. Este móvil esta pensado para los amantes del deporte al aire libre. Imagino que lo mismo que aquí se critica este terminal en relación calidad-precio, en foros más específicos de deportes al aire libre y de riesgo, este terminal es una bendición. Hay muy poca competencia en este segmento y quitando el problema de la cámara, el móvil es ideal para lo que esta diseñado. La calidad de pantalla es más que suficiente, la resolución y luminosidad en exterior te hace sentir a otro nivel de lo anteriormente conocido, yo lo uso como gps. La duración de la batería es bestial, en uso normal 3 dias, cuando el n4 llegaba a un días a duras penas.
Ya he tenido algún percance con el y ha salido victorioso, eso si ya lo tengo con unas cuantas marcas de guerra, la pantalla todavía esta impoluta.
Ya me he acostumbrado a llevar un tiesto tan grande encima y excepto el problema de la cámara por lo demás es ideal, al menos para mí, que lo compré para lo que lo venden, que es para darle uso practicando deporte al aire libre, no para ir en metro al centro o al trabajo, que también sirve pero hay otros modelos que seguro que son mejores en calidad-precio, ojo en el momento que la batería se algo muy importante a tener en cuenta no tiene rival. Puedes comprar una batería exterior, pero nunca va a ser lo mismo.
Si tenéis alguna duda preguntad, y tened en cuenta para que es el producto. Yo soy aficionado al 4x4 y actualmente tengo un toyota 4runner. para mí ver a álguien con un 4x4 y ver que no le da uso fuera del asfalto o para tirar de van, carro o caravana, es de torpe, pero para ir al campo no hay mejor vehículo que el mío. Pues con este terminal ocurre lo mismo. Para lo que es es el mejor y además sirve para todo lo demás, pero si no lo usas para lo que esta diseñado no es un terminal a tener en cuenta.
Un saludo y a opinar.
pe280364
06/01/14, 20:05:07
Hola:
Otro que se ha apuntado al carro y os puedo decir que yo SOLO LO USO PARA GPS CON el navegador TWONAV en BTT, no lleva ni sim pero le pondre un duplicado i en modo avión todo el rato, (llevo el Soni Xperia Z1 siempre conmigo), pero con el Quechua bastaria, si no fuera por el watsapp que solo se puede instalar en un mobil a la vez....
Al grano:
Con la primera carga de la bateria, sin tarjeta sim i solo usandolo para GPS, con el gps activo buscando cobertura i retroiluminación en modo automatico, con el navegador Twonav (Android) en marcha, se ha tirado desde las 11 h de ayer noche hasta las 8:00h de esta mañana que lo he cogido para hacer una salida de 50 km en BTT i la bateria ha dicho basta a las 13h. Esto son si los calculos no me fallan 14h seguidas con gps, en marcha, retroiluminación modo automático permanente y con la aplicación que utiliza el GPS también Twonav en funcionamiento con pantalla encendida todo el rato siguiendo y grabando un trak.
Deducciones que me hago:
No existe actualmente en el mercado ningun GPS dedicado creo yo que tenga entre 4" y 5" (pulgadas) de pantalla con la resolución que tiene éste "cacharro" :besito: con pantalla CAPACITATIVA, que esté (rugerizado) como éste, PERO SOBRE TODO QUE JUGANDO CON LA INTENSIDAD DEL BRILLO te pueda durar... me atreveria a decir unas 20 h ininterrumpidas funcionando como acabo de describir, y si no que venga alguien y me demuestre lo contrario y me lo creeré, pero de momento es lo mejor que existe en el mercado para Senderismo, y sobre todo para la actividad que realizo yo Bicicleta de Montaña.
Madre mia que bien se ven los mapas a pleno sol !!!!
El soporte adecuado para este quechua para poder colocarlo en la bici, al menos para mi, es este:
http://getfinn.com/
Bueno, Bonito, practico y barato y sobre todo SEGURO. (Para no perder el movil, bueno el GPS).
Agradeceria a muchos de vosotros que antes de opinar, que todos podemos opinar, solo faltaria, nos informáramos un poquitin mas, ya que si no lo has probado, solo te puedes basar en lo que lees por ahí...
Tien su mercado que es limitado, pero como los Beteteros (Btt, bici de montaña), se den cuenta de que con este aparatito puedes hacer salidas de mas de 12h de duración, madre mia la que se va a lirar, y también que es bastante mas económico que la mayoria de GPS dedicados que se podrian comparar, pero que NO llevan movil ninguno de ellos, a lo sumo alguno lleva Android i Wiffi.
O sea que OJO al parche, que creo que este Quechua en el mundo del montañismo y BTT va a dar mucho que hablar.
chilometro
06/01/14, 21:28:41
Hola:
Otro que se ha apuntado al carro y os puedo decir que yo SOLO LO USO PARA GPS CON el navegador TWONAV en BTT, no lleva ni sim pero le pondre un duplicado i en modo avión todo el rato, (llevo el Soni Xperia Z1 siempre conmigo), pero con el Quechua bastaria, si no fuera por el watsapp que solo se puede instalar en un mobil a la vez....
Al grano:
Con la primera carga de la bateria, sin tarjeta sim i solo usandolo para GPS, con el gps activo buscando cobertura i retroiluminación en modo automatico, con el navegador Twonav (Android) en marcha, se ha tirado desde las 11 h de ayer noche hasta las 8:00h de esta mañana que lo he cogido para hacer una salida de 50 km en BTT i la bateria ha dicho basta a las 13h. Esto son si los calculos no me fallan 14h seguidas con gps, en marcha, retroiluminación modo automático permanente y con la aplicación que utiliza el GPS también Twonav en funcionamiento con pantalla encendida todo el rato siguiendo y grabando un trak.
Deducciones que me hago:
No existe actualmente en el mercado ningun GPS dedicado creo yo que tenga entre 4" y 5" (pulgadas) de pantalla con la resolución que tiene éste "cacharro" :besito: con pantalla CAPACITATIVA, que esté (rugerizado) como éste, PERO SOBRE TODO QUE JUGANDO CON LA INTENSIDAD DEL BRILLO te pueda durar... me atreveria a decir unas 20 h ininterrumpidas funcionando como acabo de describir, y si no que venga alguien y me demuestre lo contrario y me lo creeré, pero de momento es lo mejor que existe en el mercado para Senderismo, y sobre todo para la actividad que realizo yo Bicicleta de Montaña.
Madre mia que vien se ven los mapas a pleno sol !!!!
El soporte adecuado para este quechua para poder colocarlo en la bici, al menos para mi, es este:
http://getfinn.com/
Bueno, Bonito, practico y barato y sobre todo SEGURO. (Para no perder el movil, bueno el GPS).
Agradeceria a muchos de vosotros que antes de opinar, que todos podemos opinar, solo faltaria, nos informáramos un poquitin mas, ya que si no lo has probado, solo te puedes basar en lo que lees por ahí...
Tien su mercado que es limitado, pero como los Beteteros (Btt, bici de montaña), se den cuenta de que con este aparatito puedes hacer salidas de mas de 12h de duración, madre mia la que se va a lirar, y también que es bastante mas económico que la mayoria de GPS dedicados que se podrian comparar, pero que NO llevan movil ninguno de ellos, a lo sumo alguno lleva Android i Wiffi.
O sea que OJO al parche, que creo que este Quechua en el mundo del montañismo y BTT va a dar mucho que hablar.
Totalmente de acuerdo.
intermyt
10/01/14, 09:54:07
Hola! Alguien sabe cuales son sus medidas exactas?
intermyt
12/01/14, 10:58:06
Muchas gracias!
Tenía un pique con mi ahijado porque yo le decía que el Note 3 es mas pequeño que el Quechua! Y él decía que nooo, que el Note 3 es mas grande!
Pues nada, el Note 3 tiene estas medidas: 151,2 x 79,2 x 8,3.
Jajaja, he ganado!
desde mi punto de vista, al igual que los otros dos compañeros... no es un terminal orientado para el día a día, para nada, pero sin duda es una bestia parda para los que salimos a la montaña, quien es montañero sabe de lo que hablo :ok:
sixties
18/01/14, 12:06:25
Bueno, llevo desde el día 21 de diciembre con este móvil y voy a comentaros que tal me ha ido.
La verdad es que en general estoy contento. Vengo de mi viejo xperia active, que ya se me quedaba corto en prestaciones, pero sobre todo en batería, ya que con gps no pasaba de las 4 horas de uso continuo.
La batería del quechua es sencillamente impresionante, vale que el cacharro pesa lo suyo, pero merece la pena si buscas una alrga batería. La prueba mas dura que le hice fue un día entero, de 7:30 de la mañana a 9:00 de la noche que me llevo un viaje de 1200km que hice estas navidades, con gps puesto todo el rato para los radares y con bluetooh conectado, y aguanto como un campeón hasta que me fui a dormir.
En uso diario fuerte, con bluetooh, descaragr alguna apk, whatsapp constante y gmail, me dura dos dias entertos, es decir, lo cargo una noche si una no si lo uso mucho. De casi no usarlo se alarga hasta 3 dias y un poco mas inclusive, no puedo estar tanto sin movil XD
Por prestaciones, bueno, la cámara es normalita, las panoramicas quedan chulas y aunque hay camaras mejores, llega de sobra, un poco mejor que la de un iphone 4 si os vale para haceros una idea. La pantalla tiene demasiada iluminación, excepto algún día de mucho sol en la nieve lo he llevado siempre al minimo de retroiluminación, si se pudiera le bajaba mas el brillo. La calidad de la pantalla en cuanto a resolución es justita, para que nos vamos a engañar, la pantalla es enorme, pero algo mas de definición le vendría bien.
En cuanto a rendimiento aun no se me ha trabado con ningún juego o programa, y ya le he dado mucha caña.
Hacerlo root es muy sencillo, te descargas el "kingo root android", enchufas el móvil en modo debug y le das a rootear y listo, muy rápido y fácil. Luego te instalas un supersu o superuser o el que te guste y listo.
La tarjeta que tengo es de 32gb clase 10 y no me ha dado ningún problema con las apps o archivos multimedia, va bien.
El mayor problema que tuve con el móvil fue llegar a casa y ver con horror que usaba microSIM, me quede jodido pensando en que era sábado, que eran navidades y que a saber cuando conseguiría la microSIM, pero con unas tijeras y usando una microSIM de iPhone como referencia hice un apaño rápidamente y va perfectamente, jeje.
Bueno, no se me ocurre mas que deciros, si acaso os dejo alguna foto:
http://fotos.subefotos.com/56d2747bc3bf2f6c8d496c5d0c58b0a4o.jpg
En zonas de ski usan bastones para plantar tomates:
http://fotos.subefotos.com/a4ccfd23098ee6cb6714790d2124b6bbo.jpg
http://fotos.subefotos.com/a13333faba6d92ef026d4f3e1e1647aco.jpg
PD: la he liado parda con las fotos, si alguien me las puede poner mas pequeñas se lo agradezco.
PD2: Alguien ha encontrado algún sitio con carcasas para este móvil? algo estilo smartcover, para la pantalla básicamente.
Un saludo
solventado :ok:
sobre carcasa o fundas, yo compré una basica para lo poco que la saco a la calle tipo tirar de gps(la pantalla se agradece) o cogerla para el coche para que la nena vea alguna peli jeje, para la mountain, lo llevo a pelo y sin problemas " de momento"X-D
esta funda tiene un adhesivo interno super fuerte y no, no deja marcas ni manchas cuando lo quito, y tampoco se cae... le queda al dedo, encima me regalaron un minipen y un usb de mechero por 5,99 X-D
por si interesa :ok:
Funda quechua phone (http://www.ebay.es/itm/221302353397?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1497.l2649)
Yo también tengo este teléfono y la verdad que estoy contento con el. Simplemente es perfecto para cuando salgo a escalar, que tengo la costumbre de tirarlo en cualquier sitio... además es tan grande que nunca se me olvida sacarlo del pantalón! :P
Por cierto, alguno de los que lo tenéis habéis conseguido instalarle un recovery modificado? Ya he conseguido hacerlo root, pero sobre lo otro no he encontrado mucha información...
sixties
28/01/14, 19:24:00
La verdad es que lo he buscado, pero no he encontrada nada de alguien que lo halla hecho, así que no se ni cual es compatible. Igual que las rooms, nada compatible a priori, ni nadie que lo halla hecho.
También busque algo para unificar toda la memoria que trae el móvil, pero nada, tengo la memoria interna sin usar, porque uso la SD, estaría bien juntar esos GB a la principal.
pe280364
14/02/14, 09:54:43
Hola:
Aqui teneis un hilo tambien dedicado al QP5:
http://www.foromtb.com/threads/nuevo-quechuaphone.1107262/
fazerblues
07/03/14, 23:11:06
A mi se me ha actualizado esta mañana, pero que tiene de nuevo?
Es que no me he fijado mucho en el antes, y lo he actualizado a toda prisa, y ahora no le veo nada diferente.
sixties
07/03/14, 23:15:32
Si, a mi también me salto la actualización, pero hoy sali de viaje y no me daba tiempo ni a mirarlo, el domingo que estaré de vuelta lo miraré con calma
pe280364
08/03/14, 06:29:32
Para instalar la actualización:
A) IMPRESCINDIBLE PRIMERO CARGAR LA BATERIA HASTA EL 100 % DE CAPACIDAD, NECESITAREMOS 15 MINUTOS PARA TODO EL PROCESO.
(No me hago responsable de que alguien lo haga mal y le quede un "ladrillo" en vez de un QP5!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
B) SE PIERDE ROOT; Claro, al modificar el S.O. por completo se pierden todas las modificaciones hechas, si las quieres volver ha hacer las tienes en la página 7 post 124 aquí: http://www.foromtb.com/threads/nuevo-quechuaphone.1107262/page-7
Primer paso:
Conectar Wifi a ver si te salta el mensaje de que hay actualización, si salta te la descargas, y si no al final del post dejo el link del Dropbox para bajartela (son 309,89 Mb). Pero antes haz la comprobación que indico en negrita. Si no puedes tener un "ladrillo" en vez de el QP5 (Te puedes quedar sin QP5, dificil pero a veces con estas cosas pasa lo que pasa...)
Segundo paso:
Conectar el QP5 al pc y en almacenamiento interno/carpeta ".daos" encontrareis el archivo UPDATE.ZIP el cual copiaremos o moveremos a la raiz de la Tarjeta SD EXTERNA, (recomiendo guardar una copia en el pc por si a caso algo sale mal y hay que volver a copiarlo, imprescindible)
Tercer Paso:
Apagamos el QP5, una vez haya vibrado esperamos 30 segundos y encendemos pero manteniendo pulsado a la vez el botón inferior del volumen, puedes soltar el boton de encendido pero manten el del volumen inferior pulsado.
Cuarto paso:
Al menú que salga en azul escogemos: update zip SD Extern bajando/subiendo con las teclas de volumen, una vez estemos encima del archivo UPTADE.ZIP confirmamos con el boton de encendido y voilà, actualización en marcha, sale el muñequito de marras (Androide), unos textos en amarillo que empiezan por ---Install /sdcard---, en la parte inferior de la pantalla vereis un cursor en azul de progreso de la actualización, mientras en el menú en la ultima linea pone "Installing update..."
Quinto paso:
Una vez haya finalizado (tarda como unos 10 minutos bien largos), luego aparece: Random ofiset: Oxc2, y luego Writing radio image, (está modificando la parte de conexión movil), al finalizar sale "Install from sdcard complete" y aparece el menu arriba marcandonos "reboot system now" (reinicio de sistema denuevo), pulsamos la tecla encendido y reinicio al canto y finalización de la actualización, Si no haces nada en un par de minutos reinicia solo.
Se queda un par de minutos bien buenos en la pantalla de inicio, luego sale un menu de actualizando aplicaciones o algo similar y un contador. Noto que va algo mas rapido por los menus, pero hay que esperar que se asiente la actualización almenos media hora para notarlo, los programas instalados están como antes de la actualización, o sea que NO borra nada de los programas instalados.
Vuelve ha salir el sonido de inicio, si lo queremos eliminar pues hay que volver ha hacer lo que ya puse en paginas anteriores creo que eran la 6 o 7.
Pues bueno, aunque decian los de Quechua que no habria actualizaciones del S.O. (Android), pues ya tenemos la primera, y esto quiere decir que le van a continuar dando soporte. (Espero...)
En principio el cambio está en la "Versión de la banda base" antes salia: FW8953m-V2.1.8.0_A50RG y ahora sale lo mismo pero V2.2.2.0_A50RG y también cambia el Numero de compilación: Antes salia V7.3.6.0-20131011.172945 y ahora sale: V7.4.6.0-20140227.113256 o sea que SI se ha actualizado el S.O. Android pero coninua manteniendo la versión 4.1.2, algo es algo.
Dejo el link del Drop Box para el que quiera actualizar y no le salte automáticamente en el QP5, IMPRESCINDIBLE ANTES COMPROBAR ESTO:
Botón inferior izqdo-Ajustes de sistema-información del telefono- Que ponga esto: Versión de banda base:FW8953m-V2.1.8.0_A50RG y en Numero Compilación: V7.3.6.0-20131011.172945
Si no pone justo esto NO recomiendo actualizar, ya que no me hago responsable de que pueda quedarte un ladrillo, COSA DIFICIL QUE OCURRA PERO NO IMPOSIBLE.
Edito: 09/03/14
B) SE PIERDE ROOT; Claro, al modificar el S.O. por completo se pierden todas las modificaciones hechas, si las quieres volver ha hacer las tienes en la página 7. De aquí: http://www.foromtb.com/threads/nuevo-quechuaphone.1107262/page-7
serrairta
15/03/14, 17:58:31
Como me ha sucedido otras veces con otros gpses debo ser el raro.
Lo tengo hace unos dias, por cuestión de trabajo solo he podido usarlo en una caminata de casi cinco horas. La pantalla escasa de brillo pero como se puede mover para buscar la mejor forma de verla, no hay problema. Es brillo bastante alto, mas del 60-70 % para verla bien.
Otra cosa en la btt, he visto fotos en las que se ve de pm, hay no he llegado. El mio con brillo al % , con funda casera orientado lo mejor que puedo hacía mi, en el tejado de casa dando unad vueltas sobre la bici, apenas veo la pantalla. Decepción. Pensaba otra vez que habia encontrado el aparato ideal pero no tengo suerte. vendi un 650 para comprar el quechua por tamano de pantalla. 3" es poco para mi vista pese a verse al sol de pm, pero apenas distinguia los nombres de los campos. 5" el quechua pero a años luz de la pantalla del oregon por mucho que se insista, yo lo veo así.
Una vez mas me he vuelto a equivocar. Supongo lo devolveré y pensare si pillo el monterra o paso de gps y similares.
El ideal no existe, seria un gps con buena pantalla al sol. El oregon o monterra la tienen, software Twonav estable, duración 10-15 horas con bateris recargable e intercambiable, buen procesador, 1-2 gb ram, etc, etc.
pe280364
15/03/14, 20:58:01
Sin animo de ofender, creo que si que debes ser el raro.
serrairta
15/03/14, 21:18:25
Una muestra de mi rareza. No se subir imagenes correctamente por lo que cuelgo los enlaces a dropbox donde las he puesto.
No se si con un protector mate se veria mejor. Pero es lo que hay.
https://www.dropbox.com/sh/cg8ewnl2r29semt/H26AQyCXtZ
sixties
19/03/14, 19:02:53
Una muestra de mi rareza. No se subir imagenes correctamente por lo que cuelgo los enlaces a dropbox donde las he puesto.
No se si con un protector mate se veria mejor. Pero es lo que hay.
https://www.dropbox.com/sh/cg8ewnl2r29semt/H26AQyCXtZ
jaajajajaja, pero que mierda le has puesto encima al pobre quechua, madre mia
chilometro
28/03/14, 08:20:50
Tienes puesto el brillo al tope?? Yo cuando voy en la bici, si lo tengo con brillo a tope, veo la pantalla bien hasta llevando gafas de sol...
Algo raro hay ahí...
Un saludo.
Alex86lol
05/04/14, 13:29:08
Yo tengo ese movil es muy bueno ,increiblemente rapido, fluido y con jelly bean ademas de que tiene una bateria de ultraduracion y 5 pulgadas que parece una mini tablet
sixties
08/04/14, 18:04:22
Llevo días con problemas en la conexión USB, no sale en el móvil la opción de conectarse en diferentes modos, ni se conecta con el pc, el pc lo detecta pero solo carga, se que no es del pc, ya que probé con varios, es el USB del móvil lo que no funciona bien, como si corrompiese el controlador. No se como arreglarlo, tenía esperanzas de que esta actualización me lo arreglase pero no ha sido así. Alguien podría echarme una mano para solucionarlo? o al menos darme alguna idea de que buscar o de que puede ser...
Lo más raro es que la radio del coche si activa el usb y en el móvil puedes elegir las opciones otra vez, pero solo con esa radio de jvc, con una pioneer no va, es mu raro todo
Un saludo
Pd: También se me cortaban las llamadas sin motivo aparente mientras mantenía conversaciones, aun no he probado si con la actualización pasa lo mismo, ya os diré. (no, no se ha solucionado)
Pd2: paso olímpicamente del servicio técnico, son unos incompetentes que no tiene ni los conocimientos básicos de como funciona un móvil android.
Pd3 <(metodo root desde el propio móvil)>: si que se me perdiera el root al actualizarlo, al no funcionarme aun el usb he descubierto una apk que se llama frameroot que sirve para hacerlo root desde el propio móvil, muy fácil y rápido, es instalar el apk y darle al exploit gandalf, reiniciar y listo. La apk la encontrais el foro de xda, buscarlo en google.
oribola
04/05/14, 14:58:54
Donde puedo encontrar la pantalla para cambio por que el mio a estallado al caerse el móvil
chilometro
12/05/14, 22:19:59
Habéis recibido una actualización??
Juraría que es 4.2.2... pero no he mirado como instalarla...
Un saludo.
sixties
14/05/14, 12:30:52
Habéis recibido una actualización??
Juraría que es 4.2.2... pero no he mirado como instalarla...
Un saludo.
Has actualizado el móvil alguna vez? en principio se supone que no recivira actualizaciones de versión de android. La actualización existente que todos conocemos es del kernel. De todas maneras cuando lo cargue al 100% miro a ver si sacaron alguna más.
estraperlista
21/07/14, 19:52:40
Bueno, 10 días con el susodicho telefón y ya tuve mi primer susto/sorpresa.
El echo es que soy barranquista, si, de los que van colgaos de cuerdas y saltando gol día.
El tema es que estoy harto de ir con un móvil de mierda (por si se changa) y cuando se me changó el S3 me toco mucho la moral, así que decidí probar, ayer estuve x ahí como casi cada finde y en uno de los saltos me dije "VAMOS A PROBAR!!!" y coji el móvil, me lo puse al hombro entre yo y el tirante del neopreno y me tire al agua!!!! Unos 25 metros de nado tras 8 de salto, pues esto fue lo que paso:
Al poco se volvió gilipichis el móvil, se empañó la cámara trasera y en la delantera de veían claramente 2 gotas de agua, el botón de encendido de quedaba enganchado y el móvil no paraba de reiniciarse, la pantalla táctil funcionaba medianamente bien y la tarjeta SIM se cortocircuitó.
A las 5/6 horas la cámara trasera se había desempañado, pero aun se veían las gotitas en la delantera, el botón de encendido aun fallaba de vez en cuando y la SIM no rulaba.
Al día siguiente x la mañana el agua de ambas cámaras había desaparecido y el móvil funcionaba como si nada hubiese pasado, lo único era la SIM y eso me tenia acongojao, pero como puedes ir a decathlon y cambiarlo, pues no pasa nada, he ido primero a una Vodafone a hacer un duplicado de tarjeta y era la SIM y no en móvil, así que estoy mas que contento con el, ahora bien, un poco mas de almacenamiento interno no le hubiese echo daño.
pe280364
22/07/14, 09:34:56
Este movil resiste lluvia, slpicaduras de agua, lo pone bien claro, no inmersiones dentro del agua.
sixties
26/11/14, 10:44:21
Pues finalmente devolví la 3 unidad que me cambiaron, todos igual, un par de meses bien y luego se vuelven locos, sin conexión, cortan llamadas, la pantalla va a lo loco... Una pena, la autonomía es buena, espero que si sacan otro mejoren lo que dura, porque estar yendo cada 3 meses al decathlon a por uno nuevo no creo que les compense mucho...
La verdad es que no se lo recomiendo a nadie actualmente, no vale lo que quieren cobrar por el, y salen malos.
Un saludo.
Kirarei21
26/11/14, 10:51:42
Me sorprende que en el decathlon pasen de las sudaderas calentitas a los smartphones, ya me puedo esperar cualquier cosa de ellos. Lo próximo bikinis con manos libres X-D
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.