PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Unos días con el 920 y tengo dudas

the runner
30/11/13, 13:03:10
Hola!

Después de cuatro años con Android he comprado un Lumia 920 para probar WP8. Hay cosas que me gustan, otras que no..

Lo que me gusta.
- Teléfono con muy buenos acabados habitual de Nokia, un 10!
- Lo fluido y rápido que es WP8
- Sin haber probado bien la cámara, tiene buena pinta. Mejor que la 8mpx de mi anterior HTX One X y la del Xperia T.
- El escritorio lo simple que es, tienes todo a mano a la primera y como mucho bajando un poco accedes al resto.
- Buen volumen de sonido

Lo que no me gusta.
- Here Drive+ como Here Maps pintaban muy bien y me han dejado un poco descontento. Google Maps para mi le da un buen repaso a Here Maps, aunque también hay que decir que en WP8 no va igual de bien Google Maps como en Android. No me localiza bien mayormente y eso para mi es un 0. Here Drive+ lo mismo, giro donde me dice pero él piensa que sigo recto. Ya al rato actualiza, es muy lento..
- Lo raro que van en general las aplicaciones en WP8. Como ya he dicho Google Maps, Whatsapp es muy pobre, el teclado es lento y las predicciones infumables (llevo años usando Swiftkey), el gestor de correo (estaba muy aconstumbrado a Maildroid).

Ahora las dudas.
- No se puede configurar volumen por separado como en Android? Me refiero a volumen de alarma, multimedia y notificaciones.
- No hay widgets para activar/desactivar con un toque el wifi, bt, sonido y datos?
- Me gasta datos aunque esté tirando de wifi :oh: teniendo ambos encendidos claro y estando en casa con buena señal de wifi. En Android usando wifi, no hay consumo de datos.
- Se calienta bastante en la calle sin usarlo. Algo debe estar chupando en segundo plano igual?
- Me gasta bastante batería. Pensaba que era justo al reves.
- Hoy llevo ahora mismo 5 horas de uso. De los cuales la mitad han sido en la calle usando 20-30 minutos el gps, leer unos correos, 10 minutos Whatsapp, tres fotos y ya está. Me marca 57% de batería :oh: Según el grafico el gps me ha chupado con 25% de batería, me parece mucho.

No voy a entrar en la polémica de que faltan aplicaciones, sé que vendrán con el tiempo. Cuando empecé con Android 2.2 tampoco había mucho :rolleyes:

peina
30/11/13, 13:39:55
-Lo del gps es cuestión de gustos, nokia esta sacando con sus coches por la calle para tener lo mismo que google street. en mi opinion es mejor gps y tiene mas funcionalidades con otras app. de todas formas te pones otras aplicaciones para usar el de google gratis y ya esta

-Lo de los widgets (tiles en windows) hay apps que te los ponen super guay del paraguay)
-Lo del whatsapp y otras apps es problema de la empresa del programa y no de windows (son tontos simplemente y poco a poco lo estan mejorando
-Lo del volumen por separado lo solucionan en la siguiente actualizacion del movil (recuerdo que windows es relativamente nuevo y poco a poco lo estan puliendo)
-Lo del consumo de datos movil a mi no me lo hace cuando tiro de wifi
-lo de la temperatura es normal en este modelo y si se calienta solo es por temas de coberturas que se esfuerza en pillarte la mejor
-lo de la bateria es una polemica aqui en este foro pero te digo que chupa bateria porque es mucho pepino y pantalla buena ( la gestion de la bateria es penosa y te marca mal lo que te queda).

Windows es infinitamente superior a android pero al ser nuevo no tiene todas las app (pero las que tienen son curradas, libres de virus y demas cosas raras).es un sistema cerrado que da muchas ventajas en rendimiento pero no podrás trastear el sistema ni meterle cosas raras

Todo es cuestion de gustos en este tema, la gente viene acostumbrada de android y quiere hacer lo mismo de la misma forma con windows y eso no puede ser. en mi opinion jamas volveré a android porque es como volver al pasado en lo que a rendimiento y fiabilidad se refiere

Sobra decir que las apps de nokia son increiblemente buenas que poco a poco te iras dando cuenta.

the runner
30/11/13, 13:58:28
-Lo del gps es cuestión de gustos, nokia esta sacando con sus coches por la calle para tener lo mismo que google street. en mi opinion es mejor gps y tiene mas funcionalidades con otras app. de todas formas te pones otras aplicaciones para usar el de google gratis y ya esta

-Lo de los widgets (tiles en windows) hay apps que te los ponen super guay del paraguay)
-Lo del whatsapp y otras apps es problema de la empresa del programa y no de windows (son tontos simplemente y poco a poco lo estan mejorando
-Lo del volumen por separado lo solucionan en la siguiente actualizacion del movil (recuerdo que windows es relativamente nuevo y poco a poco lo estan puliendo)
-Lo del consumo de datos movil a mi no me lo hace cuando tiro de wifi
-lo de la temperatura es normal en este modelo y si se calienta solo es por temas de coberturas que se esfuerza en pillarte la mejor
-lo de la bateria es una polemica aqui en este foro pero te digo que chupa bateria porque es mucho pepino y pantalla buena ( la gestion de la bateria es penosa y te marca mal lo que te queda).

Windows es infinitamente superior a android pero al ser nuevo no tiene todas las app (pero las que tienen son curradas, libres de virus y demas cosas raras).es un sistema cerrado que da muchas ventajas en rendimiento pero no podrás trastear el sistema ni meterle cosas raras

Todo es cuestion de gustos en este tema, la gente viene acostumbrada de android y quiere hacer lo mismo de la misma forma con windows y eso no puede ser. en mi opinion jamas volveré a android porque es como volver al pasado en lo que a rendimiento y fiabilidad se refiere

Sobra decir que las apps de nokia son increiblemente buenas que poco a poco te iras dando cuenta.

Gracias por contestar!

Las aplicaciones con tiles para manejar wifi-bt-sonido y demás cuales son? He estado mirando y no encuentro nada.

Cuando estás en casa apagas los datos o lo dejas tal cual? Yo estoy acostumbrado de tener ambos encendidos y que el SO se conecte al wifi que tiene asignado cuando puede. Eso de salir de casa, encender datos, llegar a casa y apagar datos como que no me hace gratis..

Tengo que probar más el Here Drive+ ya que mucha gente habla bien de él. Tampoco me funciona el sonido de voz, sólo me llegan los avisos de velocidad. Algo tengo mal configurado.

peina
30/11/13, 14:01:37
Hay muuuchas app para poner tiles de todo. shortscuts4all es muy bueno pero de pago, hay gratuitas que te hacen lo mismo.
yo en casa quito normalmente los datos por si acaso y pongo el wifi (con el tile lo hago de momento)

Lo del here+ igual no te has bajao mal las voces o algo mal configurao.

Gracias por contestar!

Las aplicaciones con tiles para manejar wifi-bt-sonido y demás cuales son? He estado mirando y no encuentro nada.

Cuando estás en casa apagas los datos o lo dejas tal cual? Yo estoy acostumbrado de tener ambos encendidos y que el SO se conecte al wifi que tiene asignado cuando puede. Eso de salir de casa, encender datos, llegar a casa y apagar datos como que no me hace gratis..

Tengo que probar más el Here Drive+ ya que mucha gente habla bien de él. Tampoco me funciona el sonido de voz, sólo me llegan los avisos de velocidad. Algo tengo mal configurado.

the runner
30/11/13, 15:27:35
Ya he puesto unos tiles a ver que tal :)
Me parece un coñazo hacerlo. En Android he confiado siempre plenamente y nunca me ha ido mal, controlaré más este tema estos días, sino pues a desactivar.
Tengo bajadas las tres voces que hay pero no me funcionaban. Luego he de coger el coche y lo probaré de nuevo.

ifontal
30/11/13, 15:41:52
Lo de los datos es porque al bloquear el móvil se desactiva el Wifi, debes habilitar la opción para que no lo haga, dentro de Wifi->Avanzadas

the runner
30/11/13, 15:44:15
Lo de los datos es porque al bloquear el móvil se desactiva el Wifi, debes habilitar la opción para que no lo haga, dentro de Wifi->Avanzadas

Mantener wifi activado cuando.... ¿eso? Lo tengo activado desde el primer día.

biriguero
30/11/13, 16:09:41
He mirado en Data sense y ami no me consume datos cuando estoy en casa con el wifi.

En cuanto al gps no se si es lento en el coche porque aun no lo he usado yendo a pie no va mal, me recuerda un poco al iphone pero bueno tampouco esque tiviese tiempo de ver como van las opciones o aplicaciones a mayores.

Lo de los tildes tambien tenia yo ganas a ver si encuentro alguno.

Lo del volumen, al estar acostumbrados a Android es un poco raro, tuve un dia el telefono sin sonido y no me di de cuenta jajajaja.

En cuanto al calentarse, lo noto al jugar, o si le dar caña al smartcamara, eso si teniendo el 3g maximo se calienta pero si lo pones por ejemplo solo en 2g nada de nada... supongo que sera por el tema de buscar redes, pero bueno tempoco nada fuera de lo normal en Android me pasaba lo mismo pero mas exagerado.

o de momento contento sobretodo con el telefono.

WP va bien, aunque yo noto que las aplicaciónes tardan algo en conectar y creo que es porque todas se conectars ala red cuando las inicias, tambine puede ser que al ir en 2g por eso me tarde mas en arrancar... asique tendre que probarlo, a alguien mas le pasa?

el whatsup es un poco mas feo, pero por lo menos las fotos no se duplican al reenviarlas, o or lo menos me da la sensación.

Saludos

the runner
30/11/13, 16:20:52
He mirado en Data sense y ami no me consume datos cuando estoy en casa con el wifi.

En cuanto al gps no se si es lento en el coche porque aun no lo he usado yendo a pie no va mal, me recuerda un poco al iphone pero bueno tampouco esque tiviese tiempo de ver como van las opciones o aplicaciones a mayores.

Lo de los tildes tambien tenia yo ganas a ver si encuentro alguno.

Lo del volumen, al estar acostumbrados a Android es un poco raro, tuve un dia el telefono sin sonido y no me di de cuenta jajajaja.

En cuanto al calentarse, lo noto al jugar, o si le dar caña al smartcamara, eso si teniendo el 3g maximo se calienta pero si lo pones por ejemplo solo en 2g nada de nada... supongo que sera por el tema de buscar redes, pero bueno tempoco nada fuera de lo normal en Android me pasaba lo mismo pero mas exagerado.

o de momento contento sobretodo con el telefono.

WP va bien, aunque yo noto que las aplicaciónes tardan algo en conectar y creo que es porque todas se conectars ala red cuando las inicias, tambine puede ser que al ir en 2g por eso me tarde mas en arrancar... asique tendre que probarlo, a alguien mas le pasa?

el whatsup es un poco mas feo, pero por lo menos las fotos no se duplican al reenviarlas, o or lo menos me da la sensación.

Saludos

Vaya, acabo de ver en data sense que se me han ido los megas de datos en una cuenta de correo.. muy raro. Igual al configurar la cuenta no tenía wifi o algo.. Quizás sea ese el problema.

A mi no me tardan en cargar las aplicaciones, aunque siempre uso wifi o 3g.

En que carpeta se guardan las imagenes de whatsapp?

kbronctjr
30/11/13, 18:06:27
a mi me paso que puse que sincronizase todos los correos de gmail, son no se cuantos gigas... yo notaba que el movil se me calentaba y luego un dia vi que me habia bajado 500 megas un dia... despues de pelearme mucho me di cuenta que era eso

las imagenes de wasap solo se guardan en fotos -> imagenes guardadas. pero solo si tienes activado en la configuracion de wasap que se guarden automaticamente las fotos

si no las fotos de wasap te aprecereran en la info de cada contacto o grupo dentro del propio wasap, y desde ahi puedes guardar una foto en concreto o reenviarla

the runner
30/11/13, 18:11:26
Lo del correo no puede ser porque de ese he marcado sólo descargar de las ultimas dos semanas y no habían ni 20mb. Lo que sí me he dado cuenta es que se tira la vida sincronizando y no es normal. En 4 días se ha chupado 540mb wifi + 180mb datos!!

Pues no me las guarda y eso que lo tengo activado. Sólo me aparece una foto en esa carpeta que dices, las demás no salen.. Será que la aplicación no va muy fina :(

peina
30/11/13, 18:28:52
configura bien el movil en el tema de aplicaciones en segundo plano que chupan red, correos y demas cosas.............que a mi me gasta lo normal en datos móviles con un uso normal en la calle (y en casa nada porque tira de wifi constantemente)

the runner
30/11/13, 18:48:10
Lo que me gasta ya lo he visto que es una cuenta de correo gmx que tengo, pero ni idea el motivo. Está bien configurada por lo que estoy viendo.
En segundo plano ya que bloqueado cosas como youtube, here city y algo más.

peina
30/11/13, 18:51:51
configura la frecuencia de actualización del correo y demas chorradillas. WP es facil de configurar al tener pocas opciones

Lo que me gasta ya lo he visto que es una cuenta de correo gmx que tengo, pero ni idea el motivo. Está bien configurada por lo que estoy viendo.

biriguero
30/11/13, 18:52:34
Consejo eso si sin tener mucha idea, configura todo y reinicia (apaga y vuelve a encender). El otro dia no se me daba la vuelta en las fotos y eso.. al final de tanto buscar dije a ver si... efectivamente apague encendi y ya iva bien...

Saludos

the runner
30/11/13, 18:56:09
configura la frecuencia de actualización del correo y demas chorradillas. WP es facil de configurar al tener pocas opciones

Lo tengo en 30 minutos. Antes siempre lo tenía en 10 minutos (android)

Consejo eso si sin tener mucha idea, configura todo y reinicia (apaga y vuelve a encender). El otro dia no se me daba la vuelta en las fotos y eso.. al final de tanto buscar dije a ver si... efectivamente apague encendi y ya iva bien...

Saludos

Ya lo he reiniciado varias veces por si acaso.

peina
30/11/13, 21:10:11
cada 30 min es mucha frecuencia, yo lo tengo una vez al dia. cuando quiero le doy manualmente y ya esta. lo de que se flipa el ponerse de lado el movil...........es uno de los poquiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimos errores de windows

the runner
30/11/13, 21:32:50
cada 30 min es mucha frecuencia, yo lo tengo una vez al dia. cuando quiero le doy manualmente y ya esta.

Por el trabajo me hace falta, me llegan muchos correos al día. Incluso la otra cuenta me gustaría que fuese push, pero no es posible creo o no me deja configurarlo..

lo de que se flipa el ponerse de lado el movil...........es uno de los poquiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimos errores de windows

Que quieres decir con esto?

biriguero
30/11/13, 22:04:38
cada 30 min es mucha frecuencia, yo lo tengo una vez al dia. cuando quiero le doy manualmente y ya esta. lo de que se flipa el ponerse de lado el movil...........es uno de los poquiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimos errores de windows

Quieres decir que a veces no va y punto? :loco:

España
30/11/13, 22:08:13

a mi lo de gmx es raro, pero configurado que actualice cada dos horas y sin que descargue imágenes gastó cerca de 200 megas el mes pasado

the runner
30/11/13, 22:11:39
a mi lo de gmx es raro, pero configurado que actualice cada dos horas y sin que descargue imágenes gastó cerca de 200 megas el mes pasado

Pues algo habrá con gmx que gasta tanto!
A ti también se te queda mayormente sincronizando durante 2-3 minutos?

Desde las 19:00 de esta tarde hasta ahora las 22:10 me ha gastado 17mb!!

the runner
01/12/13, 00:12:23
Bueno, buscando por google creo que he dado con el problema de GMX.. Parece que el problema está en el pop y hay que hacer la cuenta imap aunque realmente sea pop. Así lo he hecho y ahora en 2-3 segundos sincroniza, no como antes que se quedaba sincronizando sin parar. Ahora lo tengo un rato sólo con datos y apenas ha gastado.

Por cierto, la otra cuenta que tengo es imap pero el gestor de correo no me da la opción de push. ¿Como se hace?

biriguero
01/12/13, 14:23:31
No se si os pasa, pero hay veces q le doy al botón de atrás, para cerrar algo y nada ni caso, al principio creía q era el tapatalk, pero luego me paso con otra, y ahora me acaba de pasar con YouTube eso accedi a traves del Facebook...

A vosotros os ha pasado??

the runner
01/12/13, 14:26:42
A mi me cierra todo bien. Por cierto, es mejor cerrar que darle a la tecla Windows?

biriguero
01/12/13, 14:31:08
Entiendo yo,que dándole ala tecla de Windows se que la apli en segundo plano, lo q ya no se si eso influye tanto en el,consumo.

Por cierto ahora estuve con el 3g y las aplicaciones me abren rapidísimo asiq entiendo que la red influye al abrirlas

kbronctjr
01/12/13, 14:31:20
realmente da igual, porque la aplicación se queda en un estado de suspensión que no consume batería

the runner
01/12/13, 14:41:19
Vamos es como en android que ya la cierra el SO si hace falta y no tira de batería?

peina
01/12/13, 14:42:21
si le das a atras, se cierra pero con la tecla windows se queda en segundo plano y la aplicacion deja de estar en uso y no gasta bateria ni nada. en la siguiente actualización te permite cerrar las apps dejando presionada la tecla de atras

gorkomorko
01/12/13, 18:42:43
Buenasss...

Lo del,wifi puede ser q al apagarse la pantalla se desactiva la wifi y entran los datos con aplicaciones tipo whashap q se ejecutan en segundo plano, activa la wifi en configuracion, wifi para evitarlo.

En cuanto al widget de conectividad, yo he encontrado uno, mira a ver si te sirve:

Connectivity tites

En cuanto a la bateria, hay un post por aqui con unos cuantos consejos q a mi me han venido de lujo.

Todo lo demas q comentas...yo estoy igual, sobre todo el sonido....y una cosa q no mencionas, el tema de los archivos, no hay un explorador, y no puedes adjuntar nada q no sea reconocible por el office o fotos.

the runner
01/12/13, 20:59:41
El tema del wifi creo que ya lo tengo solucionado. Hay una opción de que cambia automáticamente a datos cuando la señal de wifi es pobre. He desactivado eso, aunque la señal de wifi siempre ha sido buena.

Estoy probando tiles, aunque la mayoría no me convencen. He instalado una aplicación para ver el uso de la batería e incluye tiles que más o menos me gustan.

La batería hoy va mejor. Creo que era todo problema del correo gmx al estar constantemente sincronizando. Hoy aunque no he usado mucho el móvil, desconectado a las 8:30 hasta ahora y me queda un 44%. Con mi anterior móvil ahora estaría en un 25%.

Los archivos los veo un retraso total. Lo mismo como no se pueden ocultar carpetas.

bionet
02/12/13, 13:44:09
Lo de las cuentas de correo nada que ver, yo las tengo configuradas en push y me dura entre 17 y 20 horas la bateria, claro que solo usando 2G y WiFi

the runner
02/12/13, 13:53:14
A ver si alguien me puede ayudar con eso:

He descargado unas plantillas para facturas desde Microsoft y al editarlas con el Word Mobile me dice que la versión de Word no vale para editar.
En el PC me las deja editar pero una vez en el móvil no. Necesito otra versión de Office o que pasa? Es el Office que me vino con el Lumia 920.

ifontal
02/12/13, 18:02:08
Todo lo demas q comentas...yo estoy igual, sobre todo el sonido....y una cosa q no mencionas, el tema de los archivos, no hay un explorador, y no puedes adjuntar nada q no sea reconocible por el office o fotos.

http://winphonemetro.com/2013/12/administrador-de-archivos-e-instalacion-de-aplicaciones-en-microsd-con-windows-phone-8-1?utm_source=dlvr.it&utm_medium=twitter&utm_campaign=winphonemetro

the runner
02/12/13, 18:06:47
http://winphonemetro.com/2013/12/administrador-de-archivos-e-instalacion-de-aplicaciones-en-microsd-con-windows-phone-8-1?utm_source=dlvr.it&utm_medium=twitter&utm_campaign=winphonemetro

:aplausos:
WP8.1 no es GDR3 verdad?

ifontal
02/12/13, 20:25:54
No, es la que vendrá después, en primavera posiblemente.

the runner
02/12/13, 21:22:47
Ok gracias.
Esa traerá los buenos cambios :)

gorkomorko
03/12/13, 20:07:20

Seria un gran paso, porque a día de hoy yo lo hecho mucho de menos, es muy engorroso tener q entrar en cada aplicación para ver los archivos q le corresponden...

the runner
03/12/13, 20:11:21
Seria un gran paso, porque a día de hoy yo lo hecho mucho de menos, es muy engorroso tener q entrar en cada aplicación para ver los archivos q le corresponden...

Ya han dicho que ha sido un error :cry:

gorkomorko
07/12/13, 11:59:28
Q patanes, espero q lo implementen pronto...:-S

España
15/02/14, 09:54:58
Bueno, buscando por google creo que he dado con el problema de GMX.. Parece que el problema está en el pop y hay que hacer la cuenta imap aunque realmente sea pop. Así lo he hecho y ahora en 2-3 segundos sincroniza, no como antes que se quedaba sincronizando sin parar. Ahora lo tengo un rato sólo con datos y apenas ha gastado.

Por cierto, la otra cuenta que tengo es imap pero el gestor de correo no me da la opción de push. ¿Como se hace?

Como haces IMAP la cuenta.?

the runner
15/02/14, 15:23:43
Como haces IMAP la cuenta.?

No me acuerdo, vendí el teléfono hace un tiempo.
Era en otras cuentas o algo así, te deja seleccionar pop o imap. Aunque luego la cuenta no es imap ya que no lo permite el servidor.