PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Cobertura 4G reduce la cobertura del teléfono

Raserpe
30/11/13, 12:51:46
Hola a todos,

Lo que he notado es lo siguiente. Si conectó la cobertura 4g la señal del teléfono disminuye mucho y si quito el 4G entonces la señal del teléfono me aumenta considerablemente.
Os pasa también a vosotros os solamente a mí? Si selecciono la cobertura 4g disminuye tanto la señal del teléfono que casi no me compensa.
A ver si alguno tiene algún truco para mejorar esto.

Saludos

gufalin
30/11/13, 13:14:54
No se a que te refieres, el 4g cuando tienes cobertura es sólo de datos y el terminal te marcara la cobertura 4g, cuando recibas llamadas se desconectarán el 4g y pasara a 3G.

Raserpe
30/11/13, 17:14:23
Pues me refiero a que si selecciono en ajustes 2g/3g tengo buena cobertura de teléfono, y si selecciono 2g/3g/4g entonces la cobertura de la señal del teléfono es peor.
Si miro en ajustes/general/bateria, la línea verde pasa a ser amarilla una vez que he seleccionado la cobertura 4g.
Como no lo veo muy lógico, pues pregunto.... Me parece muy extraño.

agn
30/11/13, 17:49:45
A mi me pasa igual...pero creo que es más tema de cobertura de tu compañía. ..simplemente hay menos de 4g que de 3g

Rigodoncito
30/11/13, 19:49:17
Pues me refiero a que si selecciono en ajustes 2g/3g tengo buena cobertura de teléfono, y si selecciono 2g/3g/4g entonces la cobertura de la señal del teléfono es peor.
Si miro en ajustes/general/bateria, la línea verde pasa a ser amarilla una vez que he seleccionado la cobertura 4g.
Como no lo veo muy lógico, pues pregunto.... Me parece muy extraño.

Tiene toda la lógica del mundo, simplente que el 4G tiene menos "alcance" y penetracion que el 3G. Aun no está bien establecido. Es lo mismo que cuando pones el movil en solo 2G y llega mas cobertura.

SpandauB
30/11/13, 21:32:01
Tiene toda la lógica del mundo, simplente que el 4G tiene menos "alcance" y penetracion que el 3G. Aun no está bien establecido. Es lo mismo que cuando pones el movil en solo 2G y llega mas cobertura.

El Note 3 se puede poner solo en modo 2 G?

bravo_lega
30/11/13, 21:59:41
Si, en redes de móviles/ modos de red

JohnMD
30/11/13, 22:24:57
A mí me pasa lo mismo, y es más, a veces me llaman y les sale el móvil apagado, o intento yo llamar y me sale un cartel que dice que no estoy conectado a la Red. Esto con el 4G, así que yo ya no lo uso, lo cambié a 3G y ya veré con la próxima actualización. Ah, mi móvil es libre, y soy de Movistar.

jcmarsan
30/11/13, 22:41:59
Hola a todos,

Lo que he notado es lo siguiente. Si conectó la cobertura 4g la señal del teléfono disminuye mucho y si quito el 4G entonces la señal del teléfono me aumenta considerablemente.
Os pasa también a vosotros os solamente a mí? Si selecciono la cobertura 4g disminuye tanto la señal del teléfono que casi no me compensa.
A ver si alguno tiene algún truco para mejorar esto.

Saludos

A mi me pasa exactamente igual, en 4G tengo 2 rallas de cobertura, le pongo 3G y a tope. A esto no me pasaba antes de la última actualización mj7 lo que me lleva a pensar que Samsung va de mal en peor.

jcmarsan
30/11/13, 22:46:02
A mi me pasa igual...pero creo que es más tema de cobertura de tu compañía. ..simplemente hay menos de 4g que de 3g

En mi caso no es problema de la compañía, misma compañía misma casa y mismo teléfono, ante de la última actualización tenía tope de cobertura en mi casa con 4G, después de la actualización solo me marca 2 rallitas, porque será ?...

gufalin
30/11/13, 23:11:41
Siempre que se modifica el modem de las Roms suele haber o mejoras, normalmente o empeoramiento como pasa otras. También ten en cuenta que las fallitas es algo orientativo lo mejor para saber 100% la fuerza de la señal es tener alguna App o widget que te muestre la intensidad de señal.

Straffffff
01/12/13, 16:15:54
Que la cobertura del 4G sea menor que la del 3G es normal tal y como están planteadas las redes de las compañías. Una funciona a 1800Mhz y la otra a 900Mhz/2100Mhz. Probablemente cuando desactivas el 4G te conectas a celda U900, que tiene mucha mejor penetración inbuilding (menor frecuencia) y por tanto mayor cobertura.

Al final es tan fácil como que pruebes qué te da mejores tests de velocidad, y qué tiene más estabilidad.

Raserpe
01/12/13, 16:45:31
Está claro entonces. Y acabo de hacer otra prueba.
He dejado el móvil un buen rato en el mismo sitio, sin tocarlo, simplemente cambiando en ajustes entre 2g/3g y 4g.
El resultado es el de la foto. Cobertura total sin 4g, y disminución de la misma si activo el 4g.
Como ha dicho antes algún compi, incluso he perdido alguna llamada por tener el 4g activado.

Moraleja. A la mierda el 4g. Lo más importante es no estar incomunicado. Cuando lo necesite lo activaré. A ver si en la próxima actualización dan con una solución.

Y por cierto, lo que más me extraña es que tengo activo el wifi. Ni siquiera estoy usando los datos... En fin.

OTTAWA
01/12/13, 19:50:37
Pffff...a mi al de un rato de hablar, no me escuchan...yo si al otro...pasa un rato y de nuevo ok...y así en una llamada de cierta duración me ocurre varias veces...he pedido otro...lo de la cobertura...yo voy a 3g...el 4g en lugares con poca cobertura te remata el asunto...

airmalaga
01/12/13, 21:00:14
Creo que os estáis liando. No digo que no tengáis problemas, lo que digo es que no creo que venga por el 4G, las llamadas solo van por 2G o 3G, si se os corta una llamada, si no se escucha bien, no es por el 4G

bravo_lega
01/12/13, 21:26:40
Está claro entonces. Y acabo de hacer otra prueba.
He dejado el móvil un buen rato en el mismo sitio, sin tocarlo, simplemente cambiando en ajustes entre 2g/3g y 4g.
El resultado es el de la foto. Cobertura total sin 4g, y disminución de la misma si activo el 4g.
Como ha dicho antes algún compi, incluso he perdido alguna llamada por tener el 4g activado.

Moraleja. A la mierda el 4g. Lo más importante es no estar incomunicado. Cuando lo necesite lo activaré. A ver si en la próxima actualización dan con una solución.

Y por cierto, lo que más me extraña es que tengo activo el wifi. Ni siquiera estoy usando los datos... En fin.

En ajustes del wifi, avanzado, desmarca "permitir siempre buscar"

JohnMD
01/12/13, 21:46:45
Creo que os estáis liando. No digo que no tengáis problemas, lo que digo es que no creo que venga por el 4G, las llamadas solo van por 2G o 3G, si se os corta una llamada, si no se escucha bien, no es por el 4G

Entonces, cómo se explica que estando conectado con 4G pasen todas esas cosas, pero estando con 3G todo vaya de maravilla?

A mí en concreto, cuando a veces pierdo llamadas o intento llamar yo, me pone "Su dispositivo no está registrado en la red". Entonces cambio a 3G y listos, todo fenomenal.

Por lo que deduzco que los problemas que tenemos sí tienen que ver con el 4G, parece como si al perder totalmente la cobertura en 4G, el teléfono "saliera" de la red móvil y ésta ya no lo registrara más hasta que lo vuelves a reiniciar. Cosa que no pasa estando bajo 3G.

dersu uzala
02/12/13, 16:20:15
En mi caso llevo dos días que ni 3G, ni 4G, ni leches! que no se conecta por datos, sólo por wifi y no soy capaz de encontrar el ajuste del que habláis.

Alguien puede detallarme cómo tengo que hacerlo para que se conecte por datos cuando no lo está por wifi?

Invito a una ronda de cervecitas.