Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] AYUDA->Problema con 4.3... no me arranca el S4

supermario
30/11/13, 11:35:34
Buenas,

Escribo aver si me podeis ayudar ya que estoy desesperado...

Instalé la ultima ROM oficial 4.3 version española... después instale de xda la ultima oficial de kitkat 4.4 para S4, pero como veia algun bug, volvi a la 4.3.... bueno, pues despues de hacer 2000 pruebas, esta es la situacion

- El S4 no pasa de la pantalla donde pone SAMSUNG... no carga el SO
- Puedo entrar por ODIN (de hecho he flasheado de nuevo la 4.3 oficial 3 veces)
- pero NO me deja entrar en modo recovery, es decir, al entrar, no accedo al menu donde se hacen los wipes, etc y vuelve a la pantalla de presentacion de SAMSUNG.

Muchas gracias :cry:

Black_Wolf
30/11/13, 11:38:41
Buenas,

Escribo aver si me podeis ayudar ya que estoy desesperado...

Instalé la ultima ROM oficial 4.3 version española... después instale de xda la ultima oficial de kitkat 4.4 para S4, pero como veia algun bug, volvi a la 4.3.... bueno, pues despues de hacer 2000 pruebas, esta es la situacion

- El S4 no pasa de la pantalla donde pone SAMSUNG... no carga el SO
- Puedo entrar por ODIN (de hecho he flasheado de nuevo la 4.3 oficial 3 veces)
- pero NO me deja entrar en modo recovery, es decir, al entrar, no accedo al menu donde se hacen los wipes, etc y vuelve a la pantalla de presentacion de SAMSUNG.

Muchas gracias :cry:

Baja e instala kies. Trae una opcion de volver a reinstalar el SO y repararlo ante cualquier situacion como ésta.
Saludos

supermario
30/11/13, 11:41:34
lo he intentado también , pero al no cargar el sistema no conecta con KIES...

Black_Wolf
30/11/13, 11:52:19
Qué recovery tenias antes??
De todos modos hay una seccion aqui para reparar los S4 en caso de brickeos, etc.

supermario
30/11/13, 11:55:47
tenia el TWRP, aunque luego flashee el stock recovery por si acaso...
estoy totalmente perdido... el flasheo llega hasta el final, el oficial ultimo para españa (I9505XXUEMK8_I9505OXXEMK3_I9505XXUEMK8_HOME.tar) pero ni me deja entrar en el recovery para hacer wipes ni entra en el sistema... no sé por donde seguir

Qué recovery tenias antes??
De todos modos hay una seccion aqui para reparar los S4 en caso de brickeos, etc.

supermario
30/11/13, 13:38:26
No se si podeis ayudarme, ya estoy desesperado...no puedo entrar en recovery pero si flashear por odin... he metido el kernel oficial del 4.3 en español, luego la rom oficial 4.3 en español, todo con PASS en verde de odin, pero el telefono se queda en la pantalla de Samsung y no se inicia... AYUDA!!!

astromania
30/11/13, 14:00:11
No se si podeis ayudarme, ya estoy desesperado...no puedo entrar en recovery pero si flashear por odin... he metido el kernel oficial del 4.3 en español, luego la rom oficial 4.3 en español, todo con PASS en verde de odin, pero el telefono se queda en la pantalla de Samsung y no se inicia... AYUDA!!!

mira haz una cosa que a mi me suele dar buenos resultados:
- bajate e instala por odin pc este recovery :http://d-h.st/N9N

- arranca el movil en recovery , haz los 3 wipes primero , luego entra en mount and storage y haz todos los formats menos el de la sd externa por no perder datos .

- dentro del mismo recocery tienes la opcion de reiniciar en download y desde aqui vuelve a instalar la stock.

espero que te funcione . un saludo.

supermario
30/11/13, 14:07:10
muchas gracias, pero lo he intentado.... no se pq pero cargue por odin el recovery que sea, salta a la pantalla de inicio(sin entrar en el menu de recovery) y ahi se queda....

mira haz una cosa que a mi me suele dar buenos resultados:
- bajate e instala por odin pc este recovery :http://d-h.st/N9N

- arranca el movil en recovery , haz los 3 wipes primero , luego entra en mount and storage y haz todos los formats menos el de la sd externa por no perder datos .

- dentro del mismo recocery tienes la opcion de reiniciar en download y desde aqui vuelve a instalar la stock.

espero que te funcione . un saludo.

supermario
30/11/13, 14:08:45
voy a repetirlo de nuevo por si acaso..

astromania
30/11/13, 14:14:17
muchas gracias, pero lo he intentado.... no se pq pero cargue por odin el recovery que sea, salta a la pantalla de inicio(sin entrar en el menu de recovery) y ahi se queda....
ami a veces me cuesta bastante entrar pero a base de apagar manteniendo el boton power y quitar la bateria unos minutos acabo consiguiendolo.

supermario
30/11/13, 14:15:31
por odin instalo el recovery, entro en modo recovery y aparecen 3 lineas, una azuk otro roja y otra verde. una de ellas dice "Recovery is not seandroid enforcing"

supermario
30/11/13, 14:17:02
gracias por tu ayuda, estoy desesperado, es la primera vez que no logro hacerlo funcionar en muchos años.... solo te puedo decir que no esta brikeado, entra en modo download y puedo meter cosas por ODIN, pero ni se inicia ni entra en recovery.

ami a veces me cuesta bastante entrar pero a base de apagar manteniendo el boton power y quitar la bateria unos minutos acabo consiguiendolo.

astromania
30/11/13, 14:22:11
parece que tienes el boot algo trastocado.
mira de meter la 4.3 mas antigua por odin la mh8 o mga que contenga knox . en alguna de estas debe correjir el boot para que vuelvas a tener recovery.
salu2. y animo.

supermario
30/11/13, 14:32:33
si, parece algo del bootloader, me dices que trate de meter una rom 4.3 mas antigua? podrias decir me cual????
mil gracias

parece que tienes el boot algo trastocado.
mira de meter la 4.3 mas antigua por odin la mh8 o mga que contenga knox . en alguna de estas debe correjir el boot para que vuelvas a tener recovery.
salu2. y animo.

astromania
30/11/13, 14:33:32
si no consigues nada metiendo estas roms mas antiguas yo meteria de nuevo la 4.4 que te armo el bollo , aunque no se si esta se puede por odin . y a partir de ahi veriamos.

astromania
30/11/13, 14:34:44
si, parece algo del bootloader, me dices que trate de meter una rom 4.3 mas antigua? podrias decir me cual???? mil gracias
por el foro estan pero ahora te busco alguna.

supermario
30/11/13, 14:35:18
y donde puede conseguir una rom de las que comentas 4.3 para meter por odin?

si no consigues nada metiendo estas roms mas antiguas yo meteria de nuevo la 4.4 que te armo el bollo , aunque no se si esta se puede por odin . y a partir de ahi veriamos.

astromania
30/11/13, 14:50:38
esta rom segun se dice vale para desbrickear y es utilizada por el st :

https://docs.google.com/file/d/0B32BMECSp5FAdjJVbXFNOTBHTTA/edit?usp=sharing

sacada de este tuto :

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=692910

aqui tienes la umj7 ( 4.3 con knox ) :

http://www.hotfile.com/dl/253139756/8d04870/I9505XXUEMJ7_I9505OXXEMJ8_PHE.zip.html

la udmh8 ( 4.2.2 con kanox ):

http://www.hotfile.com/dl/239185119/0358108/I9505XXUBMGA_I9505OXXBMH1_PHE.zip.html

aunque creo que este enlace esta cambiado y baja la mga .

sacado de aqui :

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=645526

supermario
30/11/13, 14:54:00
me pongo a leer todo y a probar ahora mismo, te voy comentando... muchísimas gracias por tu ayuda!!! La verdad da gusto estar en foros con tios como tu...

astromania
30/11/13, 15:01:40
de nada compañero , para eso estamos. ante todo ten paciencia y cuando flashees por odin ten cuidado de cuando retiras el cable.
hay que esperar que acabe totalmente , te debe decir al final " failled 0 " o algo asi y esto tarda unos minutos aun viendo que la barra de progreso este finalizada.

supermario
30/11/13, 15:05:13
primera decepcion.... la rom que viene son el pit, csc, phone, bootloader y pda, cargo los 5 archivos, entro en modo download y odin me da FAIL (no deja hacerlo, no se pq...) cualquier otra ROM o Kernel sin problema... intento la segunda rom que me has pasado

supermario
30/11/13, 15:12:30
ni con odin 1.85 ni con odin 3.09

astromania
30/11/13, 15:16:49
pues nada , a por otra , no hay mas que ir probando.

supermario
30/11/13, 15:18:06
me da que es una chorrada, pq arranca, entra en download, flashea... tengo que haber escojonado algo del bootloader, del recovery, no se....

supermario
30/11/13, 15:25:34
como ultimo recurso, sabeis algun sitio donde llevar el movil y que me pongan arreglen esto? bufff

astromania
30/11/13, 15:31:28
yo te puedo decir de valencia . pero imajino que deberas de ir a tu ciudad que siempre tendras algun thephonehouse que llevan el st de samsung.

supermario
30/11/13, 15:36:44
voy a mirar por si no pudiera, como te digo me parece que es una chorrada, ya que el movil "funciona", pero he tenido que tocar algo que no consigo arreglar flasheando una rom 4.3... estoy bajando las que me has comentado para probar

astromania
30/11/13, 15:40:30
otra cosa que puedes probar es volver a instalar el recvery philtz touch pero antes este kernel :
http://download.chainfire.eu/316/CF-Root/CF-Auto-Root/CF-Auto-Root-jflte-jfltexx-gti9505.zip?retrieve_file=1

supermario
30/11/13, 15:53:27
es un kernel para hacerlo root, verdad? creo que eso lo he probado... te refieres a con el CF hacerlo root y luego instalar el ecvery philtz touch ?

supermario
30/11/13, 15:54:02
igual la solucion es encontrar el bootloader de la version de rom que tengo instalada
I9505XXUEMK8_I9505OXXEMK3_I9505XXUEMK8_HOME.tar.md 5

aceGuanche
30/11/13, 15:56:06
otra cosa que puedes probar es volver a instalar el recvery philtz touch pero antes este kernel :
http://download.chainfire.eu/316/CF-Root/CF-Auto-Root/CF-Auto-Root-jflte-jfltexx-gti9505.zip?retrieve_file=1

Esto mismo iba a postear, por lo que comentas y te has dado cuenta el recovery esta out, tuve problemas al flashear con el recovery y este me solvento el problema.

EDITO: Lo que me revolvió el problema es el recovery philtz touch, porque "CREO" que el kernel chainfire no trae recovery "CREO" aunque veo que el compañero @Astronomia controla un rato más que yo :)
[No se si quieres tener un Recovery Modificado, que era lo que yo estaba buscando y mate dos pájaros de un tiro]

Paciencia y Espero que te lo solucione como a mi :)

supermario
30/11/13, 16:01:24
quieres decir instalar primero el kernel para hacerlo root y luego el recovery, no? creo que lo he intentado, ambos con PASS por odin, o sea que lo hace bien, pero al entrar vuelve a quedarse en la pantalla de inicio donde las letras de Samsung

Esto mismo iba a postear, por lo que comentas y te has dado cuenta el recovery esta out, tuve problemas al flashear con el recovery y este me solvento el problema.

Espero que te lo solucione como a mi :)

astromania
30/11/13, 16:06:15
igual la solucion es encontrar el bootloader de la version de rom que tengo instalada I9505XXUEMK8_I9505OXXEMK3_I9505XXUEMK8_HOME.tar.md 5
si pero no conozco ningun archivo que carge solo el bootloader de las ultimas 4.3 . de anteriores 4.2 si que lo hay.
el problema es que samsung nos esta dando morcilla con su puñetero knox y seguramente si intentas meter una rom de 4 archivos ( como has hecho antes ) no te deje.
prueba primero lo que te digo del kernel.
animo.

aceGuanche
30/11/13, 16:09:23
quieres decir instalar primero el kernel para hacerlo root y luego el recovery, no? creo que lo he intentado

Si lo hice como te comenta el compañero @Astronomia

Vuelve a intentarlo, con tranquilidad y paciencia. Prueba varias veces una vez hecho a entrar al recovery, en mi caso no le cojo el truco y me cuesta 4 o 5 veces el entrar.

Segun salgan las letras verdes (Creo que son) "Boot blaaa blaa..." sueltas el combo de letras

ambos con PASS por odin, o sea que lo hace bien, pero al entrar vuelve a quedarse en la pantalla de inicio donde las letras de Samsung

El problema que se te quede en las letras de Samsung son los wipes, estoy al 99% seguro ya que me ha pasado alguna vez, haces los wipes y arranca perfecto.

supermario
30/11/13, 16:10:42
ya he instalado por odin el CF root con PASS.... tengo dos recoveries.... cual meto?

philz_touch_6.00.7-jfltexx.tar.md5
philz_touch_5.17.7-i9505.tar.md5

astromania
30/11/13, 16:12:24
a ver , hazlo por este orden :
- en download el kernel cfautoroot.
- de nuevo en download el recovery
- a continuacion vuelve ameter la rom completa
- y para finalizar vuelve a meter el kernel y el recovery.
- apaga el movil totalmente , quita la bateria 5 minutos .
- pon la bateria e intenta entrar en recovery.

supermario
30/11/13, 16:13:04
justo, el problema es que no accedo al recovery...

Si lo hice como te comenta el compañero @Astronomia

Vuelve a intentarlo, con tranquilidad y paciencia. Prueba varias veces una vez hecho a entrar al recovery, en mi caso no le cojo el truco y me cuesta 4 o 5 veces el entrar.

Segun salgan las letras verdes (Creo que son) "Boot blaaa blaa..." sueltas el combo de letras

El problema que se te quede en las letras de Samsung son los wipes, estoy al 99% seguro ya que me ha pasado alguna vez, haces los wipes y arranca perfecto.

supermario
30/11/13, 16:14:40
ok, unica duda....de los dos recoveries que he puesto,.... cual meto, el 5 o el 6?

a ver , hazlo por este orden :
- en download el kernel cfautoroot.
- de nuevo en download el recovery
- a continuacion vuelve ameter la rom completa
- y para finalizar vuelve a meter el kernel y el recovery.
- apaga el movil totalmente , quita la bateria 5 minutos .
- pon la bateria e intenta entrar en recovery.

astromania
30/11/13, 16:15:57
ok, unica duda....de los dos recoveries que he puesto,.... cual meto, el 5 o el 6?
yo conozco el que te he puesto antes en el enlace y es el que yo gasto normalmente.

supermario
30/11/13, 16:16:43
voy a bajarme este de xda de hoy

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?p=39433857#post39433857

supermario
30/11/13, 16:19:44
ok sigo los pasos y te comento

astromania
30/11/13, 16:21:30
como dice el comañero aceGuanche a veces este recovery se pone un tanto puñetero y realmente si que esta.
al apretar los 3 botones hay que estar muy pendiente de soltar en el momento en que aparecen las primeras letras. y hacerlo sin ninguna carcasa que pueda entorpecer la situacion de los dedos.

supermario
30/11/13, 16:30:24
no, ahi te aseguro que lo hago bien... no se pq pero no entra... estoy instalando de nuevo la rom 4.3 y luego de nuevo root y recovery.... pero me da que no va por ahi... te cuento ahora

como dice el comañero aceGuanche a veces este recovery se pone un tanto puñetero y realmente si que esta.
al apretar los 3 botones hay que estar muy pendiente de soltar en el momento en que aparecen las primeras letras. y hacerlo sin ninguna carcasa que pueda entorpecer la situacion de los dedos.

astromania
30/11/13, 16:37:48
no, ahi te aseguro que lo hago bien... no se pq pero no entra... estoy instalando de nuevo la rom 4.3 y luego de nuevo root y recovery.... pero me da que no va por ahi... te cuento ahora
si pero de todos modos yo te puedo decir que me ha pasado de todo , es decir que haciendo lo mismo siempre unas veces entra y otras no .
tambien puedes pensar en utilizar otro odin diferente , no se cual estaras gastando.
y por supuesto kies totalmente parado.

supermario
30/11/13, 16:39:26
si.... KIES desinstalado, y ODIN el 3.07 de siempre...me queda instalar por ultima vez el recovery y apagar

supermario
30/11/13, 16:51:16
veamos pq ya si que no entiendo nada... ENTRO en recovery... hago los 3 wipes: data, cache y en advanced el otro (kalvin???), le digo que reinicie... y JODER!!!!! cuando iba a decir que no reinicia acaba de entrar!!!!!!!!!!!

Tio, te debo una!!!!!!!!!!!!!!!!

astromania
30/11/13, 17:00:05
valla , osea que al final lo conseguiste . me alegro compañero.
esto vale de experiencia , en primer lugar a la hora de cambiar a versiones nuevas , pues esto lleva riesgo y no prorque funcionen mal sino mas bien al intertar volver a la rom anterior.
en segundo lugar pensemos que knox dificulta muchisimo a la hora de querer hacer cualquier restauracion.
pero lo importante es que ya entras en recovery y el movil arranca .
ahora asegurate de que te funciona todo bien porque si encuentras algun bloqueo o similar tendras que hacer formats desde recovery.
salu2:ok:

supermario
30/11/13, 17:03:44
De lo conseguí nada, lo conseguimos... si no me echas un cable igual acabo tirando la toalla... si voy por valencia te has ganado unas cervezas, o si vienes a madrid...:ok:

no tenia nada instalado o sea que tengo que empezar de cero... a que te referias con los bloqueos y hacer un format desde recovery?

valla , osea que al final lo conseguiste . me alegro compañero.
esto vale de experiencia , en primer lugar a la hora de cambiar a versiones nuevas , pues esto lleva riesgo y no prorque funcionen mal sino mas bien al intertar volver a la rom anterior.
en segundo lugar pensemos que knox dificulta muchisimo a la hora de querer hacer cualquier restauracion.
pero lo importante es que ya entras en recovery y el movil arranca .
ahora asegurate de que te funciona todo bien porque si encuentras algun bloqueo o similar tendras que hacer formats desde recovery.
salu2:ok:

astromania
30/11/13, 17:08:32
no tenia nada instalado o sea que tengo que empezar de cero... a que te referias con los bloqueos y hacer un format desde recovery?
simplemente que si todo funciona bien , nada , pero a mi se me ha dado el caso de tener un monton de fallos al reinstalar una 4.3 . pero si no es tu caso olvidate.
lo de las birras se tiene en cuenta , gracias y un abrazo.

supermario
30/11/13, 17:14:28
Muchisimas gracias por tu ayuda, voy a probar a ver como va...