Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Rendimiento GPS Nexus 5 vs Iphone 4

dalanz
30/11/13, 09:45:09
Hola buenas,

Soy usuario de iPhone 4 que se está planteando pasarme al Nexus 5 o al Xiaomi Mi3. A parte de las características de la cámara, yo miro muchisimo la función del GPS. Por ese motivo, quiero preguntar cuánto tarda en pillar los satélites GPS el Nexus 5.

Cuando me conecto al Google Maps con mi iPhone 4 tarda aproximadamente 5 o 10 segundos en encontrar mi posición actual (puntito azul). ¿Cuánto tiempo tarda el Nexus? Ya fui usuario del primer Samsung Galaxy S, y me llevé mucha decepción con su GPS, con lo que acabé pasándome al iPhone.

Muchas gracias.

P.D: Busco opinión de personas que hayan tenido un iPhone 4 en sus manos para saber de qué hablo acerca del GPS

borj1ta
30/11/13, 10:28:26
Yo llevo 3 semanas con el móvil y lo habré usado unas 5 o 6 veces. Bien, una vez que le doy al botón de iniciar navegación se pone al instante el recorrido con mi ubicación actual. Es que no he esperado nada de nada. Con mi antiguo Galaxy S2 era una tortura a veces poner el gps. Y sí, recuerdo que había que esperar poquisimo con el iPhone 4 de mi padre, pero nada que ver con este teléfono. Del xiaomi ni idea.

JotaJgreen
30/11/13, 10:37:30
Yo al igual que @borj1ta , no espero absolutamente nada, es practicamente instantaneo.
Para que te hagas una idea, tengo el gps en ahorro de bateria (es decir que busque con el wifi y eso, por google now jejej ) y entre q voy a ubicacion, pongo el modo de alta precision, y vuelvo a mi aplicacion de mapas (tambien lo hago desde los ajustes rapidos) y ya sabe donde estoy jajajaja es ultrarapido :D

Un saludo!

Erl1981
30/11/13, 10:45:50
Si lo pones en modo ahorró de batería o precisión total,es instantáneo,pero si usas sólo GPS tarda un poco más...

Gannicus85
30/11/13, 10:57:23
Es instantáneo, el más rápido que he probado.

silverbot2
30/11/13, 11:16:08
Es instantáneo, el más rápido que he probado.

Dispones de tecnología glonass es decir te posiciona en menos de un segundo con un margen de error de 2 m, en este aspecto el nexus 5 es tu terminal.

http://www.wayerless.com/2012/05/glonass-que-es-y-por-que-se-usa-en-los-moviles-de-ahora/

Erl1981
30/11/13, 11:17:55
Pues yo sí uso sólo el GPS no me ubica al instante. Poniéndolo en modo ahorró si,pero sólo GPS...

reivaj28
30/11/13, 11:58:00
Buenos días,estaba en el mismo caso que tu, mi uso del GPS en el móvil es elevado y tenía un iPhone 4 en el cual después de casi 4 años con el iba perfecto. Ahora con el nexus 5 es mucho más rápido que el iPhone 4 y lugares donde antes el 4 se perdía unos segundos ,el nexus mantiene la posición perfecta. Imagino que esto será porque el nexus también tiene Glonass y por lo tanto si con el GPS tiene dificultades en el posicionamiento,hace uso de los satélites Rusos ( Glonass). Yo lo noto un montón la rapidez de posicionamiento de uno a otro a favor del nexus.
Un saludo compañero!

mark323
30/11/13, 12:39:08
dalanz (http://www.htcmania.com/member.php?u=292293), yo uso bastante en gps y me posiciona al instante,lo flipo, en mi anterior movil 5 min minimo :risitas:

Nexus_5
30/11/13, 12:45:38
No soy usuario de iphone y jamás lo seré. Es una marca que no me gusta.
Pero sí he tenido muchos móviles y en este es instantáneo. 1 segundo y ya está posicionado.

Schnedi
30/11/13, 13:16:25
con el i5 es bastante rapido. tb tengo el i4 y es mas lento que el 5. pero no supera al N5.

lo confirmo, en modo ahorro, es "istantaneo".

albertico89
30/11/13, 18:03:47
Pero el Nexus 5 realmente tiene Glonass? En la página de SnapDragon en el apartado GPS: IZat GNSS será esto? :)

dalanz
30/11/13, 22:57:14
Muchas gracias a todos por los comentarios, ya me quedo tranquilo sabiendo que en estos nuevos terminales el GPS funciona correctamente.
Esperaré uno o dos meses para ver que tal sale el Xiaomi Mi3 y así decidirme entre éste y el Nexus 5.
Un saludo!!

sergio_spd
01/12/13, 02:24:52
Pero el Nexus 5 realmente tiene Glonass? En la página de SnapDragon en el apartado GPS: IZat GNSS será esto? :)

Claro que usa Glonass. La mayoría de teléfonos modernos lo usan. Si hasta el Note I ya lo usaba.

Xharos
01/12/13, 03:56:54
Es que el Galaxy S tuvo un GPS absolutamente DESASTROSO, fue HORRIBLE, no se fíes por eso, fue una excepción.

REO1976N1
01/12/13, 05:06:30

http://www.qca.qualcomm.com/technology/brand.php?brand=9&product=117

Lo puedes comprobar tú mismo con alguna aplicación como por ejemplo GPS Status. Te muestra de qué satélites recibe señal el móvil y de esos cuales está recibiendo suficiente calidad para usarla. Esa aplicación en concreto te muestra el número de cada satélite. Del 1 al 32 son los del GPS de EEUU y del 65 al 92 son del GLONASS de Rusia. Yo he llegado a tener, a cielo abierto, recepción buena de 24 satélites a la vez, lo cual es imposible solamente con GPS. Lo que ya no tengo tan claro es que las aplicaciones tipo Google Maps realmente usen ambos satélites a la vez. Me parece que hace tiempo leí, hablando sobre algún Samsumg, que aunque algunos móviles recibían señales de ambos sistemas, solamente usaban el GLONASS si no tenían buena recepción de GPS.

Sobre el tema original que planteaba el que quiere cambiar su iPhone, yo puedo decir que también soy de los que valoran MUCHO el tema del GPS en el móvil y estoy encantadísimo con él en ese aspecto. La mejoría que he notado respecto al Galaxy Nexus ha sido brutal. Cosas como estar en interiores a un metro de una ventana y tener mejor señal con el Nexus 5 que estando pegado a la ventana con el Galaxy Nexus (que no pillaba nada a un metro). Lo único que me tiene un poco mosqueado es que con gafas de sol polarizadas, que son las que uso para conducir, no se puede usar el móvil en horizontal, que es como me gusta usarlo como navegador para el coche, porque no se ve NADA (echo de menos la pantalla AMOLED).

Estifdus
01/12/13, 05:14:49
En mi Nexus 5 es casi instantanea la sincronización con los satélites :p

Es que el Galaxy S tuvo un GPS absolutamente DESASTROSO, fue HORRIBLE, no se fíes por eso, fue una excepción.

Vaya que si !!! jajajaja antes de este tenía el Samsung Galaxy S2 y antes el S. Galaxy S y pufffffffff una vez hize un trayecto de 200km y a estos 200km le sumé 50km de regalo, todo ello gracias a la p*** mierda de gps del Samsung Gslaxy S que me envió por donde no era, pura mierda!

fcosm61
08/12/13, 12:36:40
Mi pregunta es si funciona el GPS igual con datos o fuera de linea

sanjo888
09/12/13, 00:40:29
Los que decíis que os posiciona perfecto en modo ahorro sabéis que es imposible no? En modo ahorro el GPS esta desactivado solo usa la ubicación por WiFi i redes móviles que aunque lógicamente acota la zona donde estas el margen de error puede ser bastante elevado, dependerá de si las WiFi que hay cerca están escaneadas etc.
Así que sacaos de la cabeza que con ahorro de energia os posiciona perfectamente ya que en ese modo no se puede usar como GPS para navegación y demás.