Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] VIDEOTUTORIALES instalaciónn rom stock, custom recovery, custom rom
sonier99
29/11/13, 22:56:06
Hola compañeros aquí estoy aportando algo a esta gran comunidad que me ha dado tanto
os traigo una de videotutoriales realizados por mi, espero que os gusten y os sirvan de ayuda
INSTALACIÓN DE ROM STOCK POR ODIN PC
https://www.youtube.com/watch?v=ibTlYeT7tbY
OFICIAL MJ7
https://my.pcloud.com/#page=publink&code=XZh6YZQS5LIgmV1g5b2dugh3Mz78gwAfRk
ODIN 3.09
http://www.putlocker.com/file/FC4DA717F9C79C6E
INSTALACIÓN DE CUSTOM RECOVERY
https://www.youtube.com/watch?v=5BPFUzjLr9o
Recovery TWRP
http://www.putlocker.com/file/4A1B8850E15B121A
INSTALACIÓN DE CUSTOM ROM
https://www.youtube.com/watch?v=H4E315ejoLM
material necesario... pues... custom rom's jajajajajaja
CONGELACIÓN DE APLICACIONES
este tuto lo hice para note 2 pero en esencia se puede congelar las mismas cosas sin problemas
http://www.youtube.com/watch?v=Mh58EfQte48
el material necesario es el titanium backup pro el cual tenemos gracias al compañero MAIKEL8MOBILE en el enlace de aquí abajo
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=303548
Aquí os dejo las screenshots con lo que congelo en el tutorial
https://www.dropbox.com/sh/oajxs3g6uhcgezn/Bu3xMSxSpq
bueno pues esto es todo por ahora, si alguno quiere incluir estos video tutos en el hilo principal de alguna rom, tiene mi permiso
1º AGRADECER A J3P POR LA MAGNÍFICA EDICIÓN DE LOS VÍDEOS
también agradecer a todos los señores que hicieron los tutoriales por escrito y en los cuales sin ellos no tendría los conocimientos necesarios para haber hecho esto
para terminar, si queréis ayudarme suscribiros a mi canal y darle al me gusta X-D
por ultimo gracias por vustra atención X-D
saludos!!!!!!!
PD: manji el ultimo es para ti y por ti jajajajajaja y por eso te lo dedico
manji130
30/11/13, 00:11:59
Dios el pu.:eek: amo de los Video Tutorials a vuelt;). Ya sólo te falta se cocinillas....
Cualquier duda, aquí estará mi gran amigo sonier, ayudando en vuestras dudas. Saludos y suerte con ese hilo...
PD esto se merece un chinchetazo, con todos mis respetos Palmatron. Saludos
xxermolaxx
30/11/13, 00:18:07
Alfonsin!! Una máquina de matar!
Muy buen trabajo, con gente como tú da gusto pasarse por estos sitios.
Un abrazo tío!
PD: si no es mucho pedir una lista de las apps que congelas... :)
david206206
30/11/13, 00:21:39
Gran aporte y gran trabajo compañero por fin te decidiste a hacer los videos jejejje espero que muchos usuarios les sea util todo este trabajo tuyo un saludo.
unaimunariz
30/11/13, 00:23:05
Que grande eres amigo. Ya quiero ver una chincheta puesta a este gran trabajo.
Que grande eres amigo. Ya quiero ver una chincheta puesta a este gran trabajo.
hecho X-D
profanador17
30/11/13, 02:48:50
excelente, post :ok:
sonier99
30/11/13, 11:53:25
Alfonsin!! Una máquina de matar!
Muy buen trabajo, con gente como tú da gusto pasarse por estos sitios.
Un abrazo tío!
PD: si no es mucho pedir una lista de las apps que congelas... :)
Te añado un link a mi Dropbox con las capturas de pantalla que hice en su momento
Saludos!!!!!
PD: gracias por la chincheta compañeros
Pregunta de noob:
Entonces se puede cambiar la rom (que supongo que es cambiar el software de diferente procedencia oficial a otro también oficial) sin que te salte Knox??
Y al hacerlo es como restaurarlo de fabrica?? o se mantienen la apps y configuraciones??
Gracias!!
sonier99
30/11/13, 14:10:50
vamos a ver
si no quieres que te salte el knox solo puedes instalar rom stock oficiales por odin TUTOTIAL 1
si quieres instalar custom recovery y luego instalar rom stock custom TUTORIAL 2 Y 3 eso ya si te salta el knox
saludos!!!!!
IcEcUbE
01/12/13, 12:02:33
A través de Odín se puede instalar cualquier ROM oficial sin subir el Knox, correcto? Incluso hacer downgrades?
Edito: ya actualicé a la versión española oficial(tenía Vodafone), el product code hace falta cambiarlo de alguna forma? Porque Kies me lo reconoce como ATL.
sonier99
01/12/13, 14:12:30
A través de Odín se puede instalar cualquier ROM oficial sin subir el Knox, correcto? Incluso hacer downgrades?
Edito: ya actualicé a la versión española oficial(tenía Vodafone), el product code hace falta cambiarlo de alguna forma? Porque Kies me lo reconoce como ATL.
Ni idea compañero porque yo el kies lo utilice una vez y fue para el s3 así que imaginate. ..
Saludos!!!!!
Marcosuper7
04/12/13, 08:51:27
Muy buenas compañeros, sonier99 decirte que te sales como siempre, estupendo este post y el trabajo realizado en el, será de gran ayuda seguro, al igual que en el del Note 2.
Salu2.
Gracias. :thumbup::thumbup::thumbup:
PD: j3p eres un crack.
wiki wiki
15/12/13, 20:58:44
Compi, te animarías a hacer un vídeo tutorial para hacerle el root manteniendo el Knox a 0?. Vengo del Note 2 y era mucho más fácil. Saludos y gracias
sonier99
15/12/13, 22:21:45
Mandame tu móvil y lo hago jajajajaja yo por mi lo hago pero mi móvil ya es del club 0x1
Saludos!!!!!
wiki wiki
15/12/13, 23:28:14
Mandame tu móvil y lo hago jajajajaja yo por mi lo hago pero mi móvil ya es del club 0x1
Saludos!!!!!
Es una lástima, pero gracias de todas formas. Saludos compi
zenckers
18/12/13, 21:25:16
Perdonar, no había que desactivar algo en el menú de ajustes del software, no me acuerdo que, haber si sabeis decírmelo por que si no por odin no te deja....
sonier99
18/12/13, 22:18:33
Perdonar, no había que desactivar algo en el menú de ajustes del software, no me acuerdo que, haber si sabeis decírmelo por que si no por odin no te deja....
En todo caso sería activar la depuración usb en ajustes opciones de desarrollador
Pero vamos que yo lo he hecho sin eso activado y también me ha ido
Saludos! !!!!!
zenckers
20/12/13, 01:03:36
Yaaa Sonier, pero a mi me paso la primera vez que intente instalar por odin, hay una opción dentro de ajustes, pero no me acuerdo cual, que es una especie de protección que hay que desactivar para poder introducir roms, por que si no odin no permitía instalación alguna....¿¿No os acordais?? Es que no me acuerdo donde estaba exactamente
sonier99
20/12/13, 01:46:51
Yaaa Sonier, pero a mi me paso la primera vez que intente instalar por odin, hay una opción dentro de ajustes, pero no me acuerdo cual, que es una especie de protección que hay que desactivar para poder introducir roms, por que si no odin no permitía instalación alguna....¿¿No os acordais?? Es que no me acuerdo donde estaba exactamente
Pues tío te juro que nunca he oído hablar de otra opción que no sea la depuración usb y llevo ya varios teléfonos Samsung y utilizando odin y lo único que he tenido que activar ha sido la depuración usb y ni aún activandola me ha dado problemas
Así que no se tío, no te puedo ayudar porque no se, además los tutoriales que he seguido siempre nunca mencionaban nada
Saludos! !!!!!!!
david206206
20/12/13, 13:03:08
Es una lástima, pero gracias de todas formas. Saludos compi
Quitemos ese miedo del kanox y no te arrepentiras y ya hay gente que asta con kanox no a tenido problemas de garantia asique animate ademas si ya vienes del note2ya sabes demas de que va todo esto asique ya nos duras si te as animado o no un saludo compi.
manji130
20/12/13, 16:19:24
Yo acabo de llevar el mio con problemas con el puerto de carga, knox con 0x1, me encendieron mi note arrancando con el boot the darkroom (fliparon) no tenían recambio y ningún problema a la hora de pedirme otro recambio ni pérdida de garantia. Saludos
sonier99
20/12/13, 17:22:06
Yo acabo de llevar el mio con problemas con el puerto de carga, knox con 0x1, me encendieron mi note arrancando con el boot the darkroom (fliparon) no tenían recambio y ningún problema a la hora de pedirme otro recambio ni pérdida de garantia. Saludos
Y ya van 500 puertos de carga. .. sea el móvil que sea te lo cargas. .. pillate un cargador inalhambrico porque tela eh! Tela...
Saludos! !!!!!!
unaimunariz
20/12/13, 21:26:25
Totalmente de acuerdo Sonier se los carga todos no se que hara jajaja
yushiro
03/01/14, 19:34:21
Sonier, tenia que agradecerte tu trabajo tio, muchas gracias por refescar mi memoria xD
sonier99
03/01/14, 23:05:53
Sonier, tenia que agradecerte tu trabajo tio, muchas gracias por refescar mi memoria xD
Gracias a ti por comentar
Saludos! !!!!!
Profes0r
11/01/14, 16:05:14
Muy buen trabajo, muchas gracias por los tutorriales sonier99:aplausos:
QualcommS4
11/01/14, 16:12:56
Gracias a ti por comentar
Saludos! !!!!!
Tendre problemas de knox si instalo la ultima oficial para Perú por odin?
Gracias
unaimunariz
11/01/14, 16:18:58
Siempre que instales una oficial por odin no te subira el knox
sonier99
11/01/14, 17:44:22
Tendre problemas de knox si instalo la ultima oficial para Perú por odin?
Gracias
Siempre que instales una oficial por odin no te subira el knox
Así es tal y como te ha dicho mi amiga unaimunariz, mientras instales por odin rom stock oficiales el contador siempre seguirá a cero
Saludos!!!!!!
Tengo la mj6 de Vodafone , si me pongo por odin Pc la libre stock mj7 la última.
Perdere todo ?
sonier99
11/01/14, 23:13:06
Tengo la mj6 de Vodafone , si me pongo por odin Pc la libre stock mj7 la última.
Perdere todo ?
El almacenamiento interno que yo recuerde no y las aplicaciones creo recordar que tampoco
De todas maneras haz un respaldo de tus datos, pero vamos ya te digo que la memoria interna no se formatea casi seguro
El problema de esto es que ese paso lo hice para hacer el tutorial y ya no lo he hecho más por eso no lo recuerdo muy bien jajajajaja solo meto customs roms por recovery y el odin solo lo cojo para flashear modems
Saludos!!!!!!
ismaelster
12/01/14, 02:35:18
A ver si lo he entendido, tengo mi note 3 de yoigo y si quiero dejarlo sin la capa de personalizacion de ellos uso el primer video y solucionado y se que el telefono de fabrica con la posibilidad de hacer ota?
sonier99
12/01/14, 04:24:21
A ver si lo he entendido, tengo mi note 3 de yoigo y si quiero dejarlo sin la capa de personalizacion de ellos uso el primer video y solucionado y se que el telefono de fabrica con la posibilidad de hacer ota?
No compañero, la capa de personalización no es de yoigo es de Samsung y se llama touchwiz
Y para cambiarla puedes instalar el nova launcher por ejemplo
Saludos!!!!!
ismaelster
12/01/14, 12:40:20
No compañero, la capa de personalización no es de yoigo es de Samsung y se llama touchwiz
Y para cambiarla puedes instalar el nova launcher por ejemplo
Saludos!!!!!
Gracias compi, la verdad es que estoy un poco pez, es mi primer Android (siempre he usado ios y me he cansado de la politica de Apple)
sonier99
12/01/14, 13:03:00
Gracias compi, la verdad es que estoy un poco pez, es mi primer Android (siempre he usado ios y me he cansado de la politica de Apple)
Pues te has comprado el que para mi es el mejor Android del mercado por no decir el mejor smartphone
Que lo disfrute y aquí nos tienes para lo que sea
Saludos!!!!!!
ismaelster
12/01/14, 13:06:25
Pues te has comprado el que para mi es el mejor Android del mercado por no decir el mejor smartphone
Que lo disfrute y aquí nos tienes para lo que sea
Saludos!!!!!!
Gracias, por mi trabajo necesito maquinones, ya que desde ios hacia facturas, soporte remoto, presentaciones, email, navegar, y todo sincronizado con el hackintosh de casa y conoci androd cuando estaba en version 1.2 y no estaba tan avanzada como ahora con kitkat, ahora android si qe es como debia haber sido desde el principio
titoagus
12/01/14, 15:15:37
Para hacer esta instalación de rom stock por odin tiene que ser libre o no hace fatal.
Un saludo y muchas gracias por el aporte.
Me podias decir tambien en que mejora esta ultima rom con respecto a la DMJ6.
Gracias.
sonier99
12/01/14, 15:17:29
Para hacer esta instalación de rom stock por odin tiene que ser libre o no hace fatal.
Un saludo y muchas gracias por el aporte.
No hace falta
Saludos!!!!!!
titoagus
12/01/14, 15:22:01
No hace falta
Saludos!!!!!!
Gracias
ismaelster
12/01/14, 15:24:08
perdonad mi ignorancio, que es dmj6, stock rom y todo eso, no encuentro un hilo donde expliquen los conceptos
titoagus
12/01/14, 15:34:05
Es la rom que trae el teléfono de fabrica el mio lleva la DMJ6, eso lo ves en el teléfono marcando *#1234#.
Un saludo.
ismaelster
12/01/14, 15:42:27
Es la rom que trae el teléfono de fabrica el mio lleva la DMJ6, eso lo ves en el teléfono marcando *#1234#.
Un saludo.
aun tengo mucho que aprender...
voy a instalar por odin la mj7 libre pero antes quiero asegurarme.
Vengo de Vodafone tengo la mj6 , por lo que entendi no perdere ningun dato ni el contador Knox se modificara y el dia que salga kitkat me saltara la ota pero de vodafone ya q el phe siguira siendo de vodafone.
es asi?
Gracias
sonier99
12/01/14, 17:26:52
Gracias
Pues estabilidad, y cobertura sobre todo
Aunque si quieres una buena mejoría ponte una custom rom con el kernel 10 de diciembre y el modem mk1
Saludos!!!!!!!
titoagus
12/01/14, 17:31:00
Pues estabilidad, y cobertura sobre todo
Aunque si quieres una buena mejoría ponte una custom rom con el kernel 10 de diciembre y el modem mk1
Saludos!!!!!!!
Llevo un mes con el telefono y me da cosa de meterle una custon rom, dime de todas las maneras que custon va bien con el kermel 10 y el modem mk1.
Saludos
sonier99
12/01/14, 18:03:50
Llevo un mes con el telefono y me da cosa de meterle una custon rom, dime de todas las maneras que custon va bien con el kermel 10 y el modem mk1.
Saludos
Pues las que hay por aquí de cocineros españoles son muy buenas
Yo llevo la virus darkroom que es la del team al que pertenezco y para mi para mucha gente es de la más completa que hay
Y cuando se le pone el kernel y módem que te he dicho va muy muy bien
Métete en el hilo busca mis post, uno de ellos de los últimos son de consumo y me hice 2 días y pico con 7 horas y pico de pantalla
Y luego la de cosas que tienes para ponerle es muy basta
Saludos!!!!!!!
ismaelster
12/01/14, 18:05:45
La verdad es que merece la pena meterle una custom, yo tengo el movil un par de dias y estoy primero aprendiendo a familiarizarme con android ya que he sido usuario ios pero en el momento que me maneje le meto una custom y que le den a knox
sonier99
12/01/14, 18:28:06
La verdad es que merece la pena meterle una custom, yo tengo el movil un par de dias y estoy primero aprendiendo a familiarizarme con android ya que he sido usuario ios pero en el momento que me maneje le meto una custom y que le den a knox
Muy bien, esa es la actitud que hay que tener
Saludos!!!!!!
petrescu
19/01/14, 11:58:13
voy a instalar por odin la mj7 libre pero antes quiero asegurarme.
Vengo de Vodafone tengo la mj6 , por lo que entendi no perdere ningun dato ni el contador Knox se modificara y el dia que salga kitkat me saltara la ota pero de vodafone ya q el phe siguira siendo de vodafone.
es asi?
Gracias
Pues yo estoy como tu también quiero actualizar mi Note 3 de Vodafone y estoy en dudas todavía.
sonier99
19/01/14, 12:58:25
Si instalais por odin una rom stock no os va a subir el contador del knox
En cuanto a los datos creí que más arriba lo comento, no recuerdo si borra algún porque hace mucho tiempo que no flsheo por odin, lo hice para hacer los video tutoriales y ya está
Que yo recuerde si estas dn 4.3 y quieres poner otra 4.3 no te borra nada, pero si pasas de 4.3 a 4.4 creo que te hace un reset completo del terminal
De todas maneras podéis hacer una copia de seguridad de vuestras cosas y ya está, no os llevará más de 5 minutos y así vais a lo seguro
Saludos! !!!!!!!
Pues yo estoy como tu también quiero actualizar mi Note 3 de Vodafone y estoy en dudas todavía.
Instale la mj7 y la kikat de 4 archivos y la de un archivo polaca y sigo teniendo mierda de vodafone. .. osea que no se donde la veten que sigue.
Y el csc tampoco me lo cambio.
Pero vale la.pena kikat
sonier99
19/01/14, 14:44:55
Instale la mj7 y la kikat de 4 archivos y la de un archivo polaca y sigo teniendo mierda de vodafone. .. osea que no se donde la veten que sigue.
Y el csc tampoco me lo cambio.
Pero vale la.pena kikat
Para que se te quite lo de Vodafone haz un Hard reset desde los ajustes del teléfono
Pero haz copia de seguridad antes de los datos porque eso sí que borra la memoria interna
Saludos! !!!!!!!
Para que se te quite lo de Vodafone haz un Hard reset desde los ajustes del teléfono
Pero haz copia de seguridad antes de los datos porque eso sí que borra la memoria interna
Saludos! !!!!!!!
También lo hice 3 veces y nada. .. es un misterio!
sonier99
19/01/14, 15:18:18
Pues ya eso más raro
La stock que te has bajado esta seguro que es la libre?
Saludos! !!!!!!
Pues ya eso más raro
La stock que te has bajado esta seguro que es la libre?
Saludos! !!!!!!
Me baje de aquí la mj7 libre .
Le hice restaurar de fabrica y seguía saliendo aplicaciones vodafone.
Luego le metí otra vez con restauración de fabrica la kikat de Polonia un archivo , seguían saliendo . Y ayer probé meter la de 4 archivos kikat que te borra todo y sigue saliendo.
Eso ya no me preocupa paso y punto lo raro es que después de todo este proceso tengo la csc CYO de Chipre .. como??? Ja ja ja un misterio
sonier99
19/01/14, 15:57:52
Es que el csc no se cambia al cambiar la rom
Para cambiar el csc sigue este tuto
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=700703
Saludos! !!!!!!
Es que el csc no se cambia al cambiar la rom
Para cambiar el csc sigue este tuto
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=700703
Saludos! !!!!!!
Si da igual actualizaré por odin ... lo que me parece extraño es de donde a salido esa csc de Chipre. .. en fin que lo dejo así y ya está el móvil va perfecto que es lo que importa.
javierr39
21/01/14, 19:19:09
el recovery de la 4.3 vale para la kikat 4.4.2
david206206
21/01/14, 19:27:11
el recovery de la 4.3 vale para la kikat 4.4.2
No son total mente diferentes
sonier99
22/01/14, 01:25:08
cuando tenga un rato libre os actualizaré el primer post con lo del kit kat
perdonad pero entre el inglés y el curso que estoy haciendo ahora solo tengo libre los fines de semana
saludos!!!!!
manji130
22/01/14, 01:39:44
Te refieres a las tardes en battlefield 4:o, es brona, paso a saludar al rey de todos los betas. Saludos y tree el soplete:D:thumbup:
cuando tenga un rato libre os actualizaré el primer post con lo del kit kat
perdonad pero entre el inglés y el curso que estoy haciendo ahora solo tengo libre los fines de semana
saludos!!!!!
Muchas gracias crack, la verdad es que tus videos son 100% didácticos, si tienes tiempo podrías añadir uno que explique como rootear el note 3, con la versión KitKat, y otro para los que vienen de la 4.3, no varía mucho pero así ya estarán todos. :D
sonier99
22/01/14, 23:52:49
Muchas gracias crack, la verdad es que tus videos son 100% didácticos, si tienes tiempo podrías añadir uno que explique como rootear el note 3, con la versión KitKat, y otro para los que vienen de la 4.3, no varía mucho pero así ya estarán todos. :D
Pues si pero el problema es que ahora he empezado un curso y entre la escuela de idiomas y sl curso no tengo tiempo
Además de que no quiero poner la 4.4.2 y si la pongo para hacer los video tutoriales luego no hay marcha atrás a 4.3 así que cuando decida cambiar a 4.4.2 y tenga tiempo lo haré
Saludos! !!!!!!
En eso tienes toda la razón, una vez puesto no hay vuelta atrás.... yo de momento también sigo con la 4.3 . los comentarios de la bateria con la 4.4.2. de algunos foreros me frena a ponerla... aunque la KingDroid... bufff me tira mucho.
txerife
24/01/14, 07:07:56
Muchas gracias por el aporte, a mi que soy recién llegado me vienen de perlas. Sólo un par de temas:
- Mientras va cargando la Rom podías hacer como Arguiñano y echarte unos chistes
- Haciendo tutoriales eres muy bueno, pero poniendo la pegatina protectora un desastre jaja
Es broma, muchas gracias por los tutos 😏
Saludos!!!
sonier99
24/01/14, 14:14:34
Muchas gracias por el aporte, a mi que soy recién llegado me vienen de perlas. Sólo un par de temas:
- Mientras va cargando la Rom podías hacer como Arguiñano y echarte unos chistes
- Haciendo tutoriales eres muy bueno, pero poniendo la pegatina protectora un desastre jaja
Es broma, muchas gracias por los tutos 😏
Saludos!!!
Esa pegatina venia cargada por el diablo jajajajaja
Ahora tengo un protector de vidrio templado y está perfecto jajajajaja
En cuanto a lo de los chistes es verdad pero entonces le restaría seriedad al asunto y además dice manji que cuento unos chistes muy malos ( bueno como arguiñano)
Saludos! !!!!!!!
otro mas para el 0x1 jeje ahora a buscar una buena rom custom en 4.3 x ahora pero que deje poner los DPI a 240 acepto sugerencias que estoy muy verde con el note 3 ya q vengo del note 1
unaimunariz
24/01/14, 20:27:25
Te recomiendo la darkrom v2 no te arrepentiras sino mira las visitas
Te recomiendo la darkrom v2 no te arrepentiras sino mira las visitas
Thx bajando jeje que echo mucho de menos mis 240dpi :ok::aplausos: y me sobra mucha basura samsung :grin:
sonier99
25/01/14, 12:21:29
Thx bajando jeje que echo mucho de menos mis 240dpi :ok::aplausos: y me sobra mucha basura samsung :grin:
Para quitar toda la basura puedes seguir el video tutorial de congelación de apps
Saludos! !!!!!!
ricardoV6
27/01/14, 00:26:36
Una pregunta, con respecto al root no vi nada en los tutoriales, como y cuando se mete. Gracias.
Gran trabajo sonier99.
unaimunariz
27/01/14, 00:34:26
El root te lo hace a meter el super user, una vez puesto el recovery buscas la carpeta superuser que previamente te has bajado a la memoria interna o la externa y la instalas. Ya eres root.
ricardoV6
27/01/14, 00:41:42
El root te lo hace a meter el super user, una vez puesto el recovery buscas la carpeta superuser que previamente te has bajado a la memoria interna o la externa y la instalas. Ya eres root.
Te refieres al archivo apk que va dentro de la carpeta del odin. Gracias.
unaimunariz
27/01/14, 11:53:55
Ricard como veo que estas un poco verde. Primero vete a ajustes general acerca del dispositivo y mandame una foto o ponme que base y compilacion lleva?
javierr39
27/01/14, 12:41:47
buenos dias sonier99 estoy con la rom kikat 4.4.2 polaca quiero pasarme otra vez a la 4.3 como hago por que pongo el odin y meda fallo
pavijomar
27/01/14, 12:54:32
buenos dias sonier99 estoy con la rom kikat 4.4.2 polaca quiero pasarme otra vez a la 4.3 como hago por que pongo el odin y meda fallo
Una vez que actualizas a kitkat ya no hay forma de vover atras
javierr39
27/01/14, 13:02:42
vale gracias no sabia:ok:
sonier99
27/01/14, 13:12:51
Te refieres al archivo apk que va dentro de la carpeta del odin. Gracias.
ricardo yo en los vídeo tutoriales no rooteo el móvil, directamente una vez instalado el custom recovery le meto una custom rom que ya viene rooteada
si no quieres meter custom rom, tendrías que flashear el super su por recovery
ten en cuenta que todo esto te sube el knox a 0x1, te lo digo por si no lo sabias
y javier, pavijomar te ha respondido ya jajajaja, no hay marchas atrás porque se ha cambiado el bootloader, yo por eso sigo en 4.3 porque sé que el momento en que me vaya no hay marcha atrás
saludos!!!!!!
javierr39
27/01/14, 14:15:49
gracias sonier99 si lo llego a saber yo tampoco me hubiera pasado no es que este mal sino que la rom drakroom me gusta mas la de 4.3 y el recovery.un saludo
tomstyle
11/02/14, 11:29:27
Hola buenas, en el flasheo se puede perder el imei?! esque no me a quedado muy claro esa parte de la perdida de imei, poseo un note 3 con rom de vodafone y nose porque se a disparado el consumo de sistema android y SO android gasta mucha bateria aunque no utilice el movil y queria flashear para ver si se soluciona saludos.
sonier99
11/02/14, 14:15:02
No se pierde pero siempre es aconsejable hacer una copia de efs por si las moscas
Saludos! !!!!!!
SrManuel
12/02/14, 13:05:07
La mj7 que tienes ahi es oficial no?
Yo estoy con la de vodafone 4.3 y busco solo mejorar la cobertura que es mala y tarda en conectar a veces a 3g donde otros moviles no tardan.
Estube leyendo algo de modems y tal pero no me acabo de enterar.
Si meto por odin esta mj7 ya va con el modem mj7 y esto mejorara algo mi covertura?
También supongo que al mejorar la cobertura la bateria mejorara
sonier99
12/02/14, 14:29:32
La mj7 que tienes ahi es oficial no?
Yo estoy con la de vodafone 4.3 y busco solo mejorar la cobertura que es mala y tarda en conectar a veces a 3g donde otros moviles no tardan.
Estube leyendo algo de modems y tal pero no me acabo de enterar.
Si meto por odin esta mj7 ya va con el modem mj7 y esto mejorara algo mi covertura?
También supongo que al mejorar la cobertura la bateria mejorara
Si compañero es la oficial mj7
Pero yo te recomiendo que una vez metida esa le metas el kernel de 10 de diciembre y el modem mk1
Te recomiendo la custom rom 4.3 v2 de darkroom, hace poco se la ha puesto un usuario que iba buscando lo mismo que tú y ha comentado en el hilo que está contentísimo con el resultado
Saludos! !!!!!!
modflute
06/03/14, 21:19:40
Tambien se puede poner si vienes de una custom rom?
sonier99
06/03/14, 21:23:10
Tambien se puede poner si vienes de una custom rom?
Si compañero pero si ahora tienes una 4.4 no se te ocurra poner una 4.3 aunque sea con este método
Saludos! !!!!
modflute
06/03/14, 22:50:51
Si compañero pero si ahora tienes una 4.4 no se te ocurra poner una 4.3 aunque sea con este método
Saludos! !!!!
Muchas gracias. Es que vengo de cm 11 y el twrp no me deja restaurar el backup. Entonces he decidido flashear la rom stock y restaurar la copia de seguridad.
sonier99
06/03/14, 22:52:52
Muchas gracias. Es que vengo de cm 11 y el twrp no me deja restaurar el backup. Entonces he decidido flashear la rom stock y restaurar la copia de seguridad.
Es lo mejor que puedes hacer
Saludos! !!!!
JacksSsS
09/03/14, 21:20:46
Ya que de esto va el post, os dejo mi pequeña contribución, no es el mejor vídeo que me ha salido pero seguro que sirve a más de uno aunque sea cutre... Es un "Mega" tutorial de como root, flash, recovery con Android KK... Lógicamente en KNOX 0x1 pero bueno, es lo que hay :)
http://www.youtube.com/watch?v=iaPLVXIJxkw
ismaelster
14/03/14, 02:18:00
bueno chicos, despues de un tiempo con el note 3, ahora mismo acabo de ponerle un custom recovery y una version limpia de android 4.4.2, por odin, OLE!!!
despues de un brickeo (un susto mas que otra cosa) pude repararlo gracias al custom recovery, ufff, ahora tengo que averiguar como hacer root para quitar dos cosillas del movil, y mas adelante probar las custom rom, me podeis echar una mano con lo de root, le he puesto uno pero me dice que no tengo instalada la libreria su
sonier99
18/03/14, 19:51:54
Metete en la página de chainfire y bájate el último super su para instalar por recovery
Saludos! !!!!!!
ismaelster
18/03/14, 20:03:21
Metete en la página de chainfire y bájate el último super su para instalar por recovery
Saludos! !!!!!!
Perfecto, ya consegui hacer root, estaba poniendo para otra version de movil sin querer porque lo renombre mal y me lié.
Ya tengo todo listo, esto de ser root esta muy bien porque por ejemplo me puedo una aplicación de 2 whastapp en 1 por tema de trabajo y mas cosas!!!
Buenas a todos.
Pues tengo un Note 3 con el firm 4.3 de Orange y ya que voy a pasar a 4.4.2 me gustaria ponerla la libre.
Puedo actualizar mi telefono metiendole el firm 4.4.2 PHE que hay en la primera pagina con este tutotrial?
saludos
ismaelster
24/03/14, 18:54:11
Yo llevo poco tiempo con esto de las roms y tal pero por todo lo que leo lo que yo haria es abrir la pagina de samsung de las roms y su coincide la version con la de la primera pagina pues bajatela de aqui que va a ser mas rapido seguro
Yo llevo poco tiempo con esto de las roms y tal pero por todo lo que leo lo que yo haria es abrir la pagina de samsung de las roms y su coincide la version con la de la primera pagina pues bajatela de aqui que va a ser mas rapido seguro
Si, pero lo que pregunto es si actualizo de 4.3 Orange a 4.4.2 PHE(libre) por Odin habria algun problema...que se quede colgado, suba knox...
saludos
ismaelster
24/03/14, 19:47:11
Ahhh, yo creo que no porque estas poniento una rom stock que es la base del note3 sin capa de personalizacion del operador pero mejor que te lo confirme algun usuario mas avanzado que yo
unaimunariz
24/03/14, 19:50:33
Si pones una rom stock no te sube el knox. Saludos
sonier99
25/03/14, 10:27:18
Si pones una rom stock no te sube el knox. Saludos
Así es
Saludos! !!!!!
jonathan26
04/04/14, 00:04:47
Hola.. si tengo el knox en 0x1 igual puedo poner una rom stock? Saludos
unaimunariz
04/04/14, 00:59:28
Claro pero porque la pongas no te va a quitar el knox. Yo creo que te refieres a poner una custom rom. La stock rom son las oficiales las custom rom son rom stok oficiales customizadas.
Claro pero porque la pongas no te va a quitar el knox. Yo creo que te refieres a poner una custom rom. La stock rom son las oficiales las custom rom son rom stok oficiales customizadas.
Perdona unaimunariz, ¿qué significa customizada?.
Perdón si es una pregunta tonta.
Gracias.
unaimunariz
10/04/14, 13:16:55
Customizada es cocinada quiere decir que un cocinero ha cogido una rom stock y la ha customizado. Es como un coche que sale de fabrica de una manera y dedpues el cliente o el concesionario le ofrece extras. Espero que te haya servido la explicacion decirte que todas las bases customizadas estan basadas en roms oficiales. Saludos
manji130
10/04/14, 13:17:56
La mayoría de veces cambiar de ROM supone mejorar el rendimiento del sistema considerablemente, ya que se trabaja más en el código y se consiguen corregir o mejorar cosas que el fabricante no tiene en cuenta o no le ha dado tiempo a modificar. Tendremos un terminal más rápido y con más mejoras que si seguimos utilizando la “stock” ROM o ROM que viene por defecto.
Además de que cada cocinero tiene sus propios temas o de otros compañeros que comparten sus trabajos con los de darkroom por darte un ejemplo, ya sea crash angels o king.
Así que ya que tienes el contador a 1 to animo a que pruebes cualquiera de los trabajos que estas posteados aquí. Saludos.
Customizada es cocinada quiere decir que un cocinero ha cogido una rom stock y la ha customizado. Es como un coche que sale de fabrica de una manera y dedpues el cliente o el concesionario le ofrece extras. Espero que te haya servido la explicacion decirte que todas las bases customizadas estan basadas en roms oficiales. Saludos
Ah, vale, cocinada.
Gracias por la explicación.
dj_jairo
16/04/14, 13:31:55
Me hacia falta ser Root para poder utilizar una aplicación y gracias a vosotros en 10 minutos estaba todo solucionado, gracias.
karlos.010
19/06/14, 02:20:15
Hola! Perdonar mi pregunta!Necesito liberar mi note 3 para poner cualquier sim . Si flaseo por odin cualquier rom stock se liberaliza del operador? Me sube el contador knox?
Gracias de antemano.
unaimunariz
19/06/14, 13:14:33
Poner rom por odin si son stock puedes ponerlas nk te subira el knox pero para liberarlo de momento te toca pagar no hay aun ningun proceso gratuito
karlos.010
19/06/14, 13:16:10
Poner rom por odin si son stock puedes ponerlas nk te subira el knox pero para liberarlo de momento te toca pagar no hay aun ningun proceso gratuito
me aconsejais algún método de liberalización?
david206206
19/06/14, 13:54:47
me aconsejais algún método de liberalización?
Doctorsim es muy barato y para mi de los mas fibles eh echo muchos y sin ningun problema.
galizamix
22/06/14, 17:33:20
A ver si alguien me da una solución.
Intento instalar el recovery que se dice aqui, pero no consigo hacerlo funcionar. Si entro reiniciando el movil en modo recovery, este se queda todo el rato reiniciando e intentando entrar, pero nada de nada.
Pero si instalo este cwm-recovery, todo funciona perfecto. Alguna pista?
unaimunariz
22/06/14, 18:12:03
No entiendo muy bien la pregunta primero que base tienes 4.3 o 4.4? Segundo si quieres poner un recovery para rotear ya no hace falta hay una aplicación que te rotea el teléfono en un plis plas y además no sube el knox en tu caso ya no te dejara el knox asi porque has puesto un recovery modificado. Saludos
unaimunariz
22/06/14, 18:13:18
Este es el hil o actualizado para poner el recovery y rotear
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=826522
unaimunariz
22/06/14, 18:16:39
Y este el hilo para rotear sin recovery ni odin . http://www.htcmania.com/showthread.php?t=843567 . Si no vas a poner una custom rom haz eso con los módulos xposed puedes personalizar el movil a tope. Y para solucionar lo del recovery si eliges esta opción te toca poner una rom stock por odin. Saludos
galizamix
22/06/14, 20:38:56
Y este el hilo para rotear sin recovery ni odin . http://www.htcmania.com/showthread.php?t=843567 . Si no vas a poner una custom rom haz eso con los módulos xposed puedes personalizar el movil a tope. Y para solucionar lo del recovery si eliges esta opción te toca poner una rom stock por odin. Saludos
Tengo la rom 4.4.3 en el N9005 y todos los pasos que me dices ya los tengo mas que mirados y en ninguno he tenido problemas.
Tengo una custom desde hace tiempo y los pasos para hacerlo los tengo sobradamente pasados y con perfecto conocimiento de como hacerlo.
El problema es que aqui - http://www.htcmania.com/showthread.php?t=730913 - he visto como ponian este recovery - openrecovery-twrp-2.7.2.0-hlte-4.4 - que al parecer está mejor que este - n9005-cwm-recovery-6.0.4.7-kk - por lo que me decidi a hacerlo como siempre despues de rotearlo. Odin no lanza errores y al parecer está todo ok, pero cuando intento entrar no lo consigo, se reinicia y tengo que le quito la bateria.
Lo curioso es que haciendo lo mismo pero con el recovery - n9005-cwm-recovery-6.0.4.7-kk - todo sale perfecto y sin errores.
Gracias y un saludo.
Me auoto respondo a mi mismo jejejeje
He conseguido solucionarlo y la forma ha sido la siguiente: Después de rotear el termial, instalo por odin este recovery n9005-cwm-recovery-6.0.4.7-kk(0125) y una vez puesto, paso a la sd external este otro recovery openrecovery-twrp-2.7.2.0-hlte-4.4 que como es una actualización de versiones anteriores, no se pone por odin, se instala como una custon rom, por recovery. Dicho esto y con el recovery en la sd externa, reinicio en recovery y desde aquí y sin hacer wipes, procedo a instalarlo. Y vuala....:ok: todo listo y funcionando.... :platano:
unaimunariz
22/06/14, 22:29:42
Me alegro que lo hayas solucionado compi
galizamix
23/06/14, 07:52:35
Me alegro que lo hayas solucionado compi
Gracias rapaciña, pero al final he dejado el de siempre. Motivo? Lo veo mas completo que el que tantos cebraderos de cabeza me dió y para nada. El clasico cmw es mejor y más pratico.
Un saludo
unaimunariz
23/06/14, 16:52:39
Y el philz que es el que yo utilizo y es como el cwm me gusta mucho por si algun día quieres probar. Saludos
shadow17
09/10/14, 08:56:20
Hola, tengo una duda.
¿Se puede actualizar por Odin aunque tengas un custom recovery y rooteado el terminal?
Ahora mismo tengo 4.3 con cwm, creo que la última versión, y además tengo el equipo rooteado, por eso me surge la duda de si se puede hacer con Odin, o se queda el bicho frito.
¿Qué sería más facil, hacerlo por Odin o directamente desrootear y actualizar y luego volver a hacer root?
Gracias.
Un saludo.
muy bueno este post felicidades y gracias
coromines
10/11/14, 20:03:28
La rom que esta puesto en el hilo en el primera pagina es libre esta actualizada ha dia de hoy sino cuando la meta puedo darle actualizar sofware y se actualizara no ???
sonier99
11/11/14, 00:28:38
Hola, tengo una duda.
¿Se puede actualizar por Odin aunque tengas un custom recovery y rooteado el terminal?
Ahora mismo tengo 4.3 con cwm, creo que la última versión, y además tengo el equipo rooteado, por eso me surge la duda de si se puede hacer con Odin, o se queda el bicho frito.
¿Qué sería más facil, hacerlo por Odin o directamente desrootear y actualizar y luego volver a hacer root?
Gracias.
Un saludo.
Puedes actualizar directamente desde odin, no te hace falta desrootesar
La rom que esta puesto en el hilo en el primera pagina es libre esta actualizada ha dia de hoy sino cuando la meta puedo darle actualizar sofware y se actualizara no ???
No es la más actualizada compañero, busca en el hilo de roms stock, ahí si estará la más actualizada
Saludos!!!!!
HTCmiau
24/11/14, 19:22:40
Buenas una pregunta...
Tengo un custom recovery
Y quisiera cambiarlo por un twrp recovery...
Lo hago por odin directamente no? O tengo que hacer algo más?
sonier99
24/11/14, 20:03:59
Buenas una pregunta...
Tengo un custom recovery
Y quisiera cambiarlo por un twrp recovery...
Lo hago por odin directamente no? O tengo que hacer algo más?
Exacto, por odin y ya está
Saludos!!!!!!
MISSITMEDOMINUS
24/11/14, 21:01:59
:ok:MAQUINA¡¡
MISSITMEDOMINUS
24/11/14, 21:10:14
HOLA
Mira me da error pone "fail",¿a que es debido?
unaimunariz
24/11/14, 22:04:37
Si tienes un recovery modificado puedes poner otro por el recovery que tienes.
unaimunariz
24/11/14, 22:05:23
A no ser que llames custom recovery al recovery stock
MISSITMEDOMINUS
24/11/14, 22:09:22
Hola
Lo hago porodin,sigo los pasos,y siempre me da fail,luego me sale este mensaje...
"firmware upgrade encountered an issue. please select recovery mode in kies and try again"
no sé
MISSITMEDOMINUS
24/11/14, 22:19:49
De todas formas,lo he puesto como dices,en recovery,y lo he arreglado,pero no puedo instalar la rom que dice el compañero sonier99,el caso que tengo un cm11,y me gustaría volver a poner la original de Samsung.+
Gracias
unaimunariz
25/11/14, 13:03:11
Pues para eso primero en el recovery haz wipes las ROM stock oficiales no se ponen por recovery se ponen por odin. Creo que deberías preguntar en el hilo de CM 11 yo se que hubo gente que tuvo problemas y tuvo que poner una ROM de 4 archivos
MISSITMEDOMINUS
25/11/14, 16:55:55
Pues para eso primero en el recovery haz wipes las ROM stock oficiales no se ponen por recovery se ponen por odin. Creo que deberías preguntar en el hilo de CM 11 yo se que hubo gente que tuvo problemas y tuvo que poner una ROM de 4 archivos
Hola
cuando dices wipes,es wipe data,wipe cache y wipe system,¿correcto?
gracias
MISSITMEDOMINUS
25/11/14, 19:04:45
O MEJOR TODAVIA.
tengo una cm11 instalada y quiero volver a la original de Samsung,u otra,da igual.
¿Cómo debería proceder?,borrando todo en format,cache,system..etc?
o hay otra manera
muchas gracias
sonier99
26/11/14, 20:01:33
O MEJOR TODAVIA.
tengo una cm11 instalada y quiero volver a la original de Samsung,u otra,da igual.
¿Cómo debería proceder?,borrando todo en format,cache,system..etc?
o hay otra manera
muchas gracias
Deberías de instalar por odin una rom de 4 archivos
Saludos!!!!!!
gatofly
12/12/14, 10:24:02
Muchas gracias por la información y los aportes, para personas nuevas como yo, viene genial esta ayudita, te has ganado el like y me he suscrito a tu canal de Youtube sonier9 (https://www.youtube.com/channel/UCGclC8MDQ0fSgPK3H7NhLeA)
fernandouru
13/12/14, 06:14:23
Hola compañeros, ahora tengo la rom de fabrica del note 3 versión 4.4.2 con root.
Me gustaria saber si puedo poner un recovery por odion y eso no genere problemas al iniciar la rom stock con su kernel stock.
Como puedo respaldar el modem actual de esta rom para usarlo con otra rom por ejemplo la cm 12 que me interesa mucho pero no quiero perder la posibilidad de regresar a la rom en el estado actual como la tengo.
Madakite
17/09/15, 22:15:10
Hola
Corrijan me si me equivoco, estoy con 4.3 con root KNOX a 0 y yo soy de los que dicen... "si te va bien no lo toques" ese es mi caso.
Pero ya hay dos o tres aplicaciones que me interesan, pero es minimo para kitkat.
Mi pregunta...
Paso a kitkat con Odin3_v3.09 metiendo la rom stock N9005XXUENB4_N9005OXXENB1_PHE.zip ?
Yo tengo la 4.3 Italiana (ITV)
Puedo poner la 4.4.2 Española dirctamente?
Y se podrá hacer root sin subir el knox?
Yo me conformo con Kitkat con root.
Gracias
jorge34vill
01/10/15, 16:59:51
Hola
He instalado por Odin la ROM STOCK 4.4.2 y ahora no me salta la OTA ,actualización a 5.0 Lollipop,a que se debe el motivo?
teoapabal
10/10/15, 07:52:21
A la saca...sl2
Enviado desde mi MI PAD usando Tapatalk 2
Manufrt4
10/10/15, 23:34:00
alguien tiene enlace de la stock phe kit kat?
teoapabal
11/10/15, 05:11:04
alguien tiene enlace de la stock phe kit kat?
No se si te valdra esto......dice que es phe...
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1077423
Sl2
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
andreshh
17/03/16, 14:45:31
Podrían colocar el tutorial para instalar por medio del Philz Touch o me explicarian mejor :)
caiman136
13/10/16, 14:23:40
Hola compañeros aquí estoy aportando algo a esta gran comunidad que me ha dado tanto
os traigo una de videotutoriales realizados por mi, espero que os gusten y os sirvan de ayuda
INSTALACIÓN DE ROM STOCK POR ODIN PC
https://www.youtube.com/watch?v=ibTlYeT7tbY
OFICIAL MJ7
https://my.pcloud.com/#page=publink&code=XZh6YZQS5LIgmV1g5b2dugh3Mz78gwAfRk
ODIN 3.09
http://www.putlocker.com/file/FC4DA717F9C79C6E
INSTALACIÓN DE CUSTOM RECOVERY
https://www.youtube.com/watch?v=5BPFUzjLr9o
Recovery TWRP
http://www.putlocker.com/file/4A1B8850E15B121A
INSTALACIÓN DE CUSTOM ROM
https://www.youtube.com/watch?v=H4E315ejoLM
material necesario... pues... custom rom's jajajajajaja
CONGELACIÓN DE APLICACIONES
este tuto lo hice para note 2 pero en esencia se puede congelar las mismas cosas sin problemas
http://www.youtube.com/watch?v=Mh58EfQte48
el material necesario es el titanium backup pro el cual tenemos gracias al compañero MAIKEL8MOBILE en el enlace de aquí abajo
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=303548
Aquí os dejo las screenshots con lo que congelo en el tutorial
https://www.dropbox.com/sh/oajxs3g6uhcgezn/Bu3xMSxSpq
bueno pues esto es todo por ahora, si alguno quiere incluir estos video tutos en el hilo principal de alguna rom, tiene mi permiso
1º AGRADECER A J3P POR LA MAGNÍFICA EDICIÓN DE LOS VÍDEOS
también agradecer a todos los señores que hicieron los tutoriales por escrito y en los cuales sin ellos no tendría los conocimientos necesarios para haber hecho esto
para terminar, si queréis ayudarme suscribiros a mi canal y darle al me gusta X-D
por ultimo gracias por vustra atención X-D
saludos!!!!!!!
PD: manji el ultimo es para ti y por ti jajajajajaja y por eso te lo dedico
Se puede pasar de KK a MM o he de flasear LP antes? en oficial por odin digo.
Chriss88C4
10/01/17, 12:01:22
Buenas, me acaban de dejar un note3 para que le cambie la rom, hacia tiempo que no estaba metido en el tema de android desde mi g2 pero veo que para éste no hay CyanogenMOD.
Que ROM me recomiendan? Que no tenga toda la morralla de samsung y tener unos buenos consumos? o lo dejo con alguna de stock en concreto?
Imagino que los pasos a seguir seria rooteo, recovery y ROM?
Saludos y gracias de antemano.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.