PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Sin opción LTE en redes móviles

x_paulo_x
29/11/13, 15:52:15
Hola amigos, tengo el N9005 Libre y venia con firmware de otro país y el csc también, hoy le puse la ultima stock de Chile que aparece en sammobile, (comento que no soy root y no lo he tocado para nada, solo por odin le puse una stock de chile). luego le hice wipe al movil, lo conecte al kies 3 y me di cuenta que me había cambiado automaticamente el CSC a "CHO".
Hasta el momento todo perfecto, coloco la sim card (entel) y cuando voy a la opción de "redes móviles - modo de red" solo me aparecen 3 opciones:

- WCDMA/GSM (conexion automática)
- Solo WCDMA
- Solo GSM

Ahora me pregunto... Donde esta la opción de LTE que había visto antes? :loco: porque paso esto?
Alguna solución compañeros!

Gracias!

W32DarK
29/11/13, 19:05:40
Estimado yo tengo la misma, tenía la original de movistar Y la pasé a La última CHO con root Y Le cambie el CSC con la aplicación de playstore Y me da la opción de LTE hasta tengo La Red, Puede ser Por ahí el tema verifica bien el CSC que tienes

x_paulo_x
30/11/13, 02:12:20
Estimado yo tengo la misma, tenía la original de movistar Y la pasé a La última CHO con root Y Le cambie el CSC con la aplicación de playstore Y me da la opción de LTE hasta tengo La Red, Puede ser Por ahí el tema verifica bien el CSC que tienes

Mi equipo es liberado (traído de afuera y con CSC europea al comienzo, comprobado mediante Kies y en recovery, no recuerdo el CSC que tenia anteriormente), luego de esto le puse el firmware de chile, le hice los wipe luego verifique el CSC por kies y para mi sorpresa había cambiado automáticamente a CHO, entre en modo recovery haber que CSC aparecía y también había cambiado a CHO...

Antes de flashear SI tenia la opción de LTE, pero con este firmware de Chile no esta... descargue el de Italia, y para mi sorpresa SI aparece la opción de LTE...

Concluyo entonces que es problema del firmware el cual no trae esa opción activada, ALGUNA CONCLUSIÓN DE LOS EXPERTOS???... :loco:

OBS: también me iba a ser ROOT para cambiar el CSC, pero me doy cuenta que cambia automáticamente cada ves que lo flasheo con un Stock de samsung (NO SOY ROOT), ahora, acabo de verificar mi CSC mediante kies y en el recovery, volvió a cambiar de CHO a "ITV".

... Sigo sin entender porque pasa estas cosas! :loco:

Saludos!

W32DarK
30/11/13, 02:40:21
Pero El problema no es El. Firmware yo tengo instalado el CHO y Tengo le de hecho ahora mismo Dice 4g

x_paulo_x
30/11/13, 03:15:03
y tienes las 4 opciones en "redes móviles - modo de red" ??

- LTE/WCDMA/GSM (conexion automática)
- Solo WCDMA
- Solo GSM

... le hiciste Wipe después de instalar el firmware de Chile?

Saludos!

W32DarK
30/11/13, 18:50:38
y tienes las 4 opciones en "redes móviles - modo de red" ??

- LTE/WCDMA/GSM (conexion automática)
- Solo WCDMA
- Solo GSM

... le hiciste Wipe después de instalar el firmware de Chile?

Saludos!

sep, de hecho ahora volvi a la movistar original pero tuve problemas con el modem, asi que tuve que darlo con modem mj7 y todo lo enredo siendo office y knox 0x0. Me salen todas las redes.

Ahora bien dudo que sea problema del operador, por ejemplo Entel no tiene 4g o por lo menos que habilitada. Prueba con una Sim movistar haber como te va.

De hecho las sims se cambian al momento de contratar 4g

x_paulo_x
01/12/13, 04:31:51
sep, de hecho ahora volvi a la movistar original pero tuve problemas con el modem, asi que tuve que darlo con modem mj7 y todo lo enredo siendo office y knox 0x0. Me salen todas las redes.

Ahora bien dudo que sea problema del operador, por ejemplo Entel no tiene 4g o por lo menos que habilitada. Prueba con una Sim movistar haber como te va.

De hecho las sims se cambian al momento de contratar 4g

Tambien dudo que sea por el operador... he puesto 3 firmware distintos (excluyendo el de chile) y en los tres SI tengo la opción LTE, me acabo de dar cuenta que al flashear y despues de hacer wipe 2 veces, me cambia automáticamente el CSC al del firmware flasheado! (comprobado 100%)... Ahora viene lo bueno jajaja...

Me dio por volver a colocar el de chile, cuando termino de flashear el firmware de chile (sin hacer wipe) lo revise y SI tenia la opción LTE, revise el CSC y NO era el CHO (era del anterior firmware), luego hice wipe y corrobore que cambios habían, y para mi sorpresa seguía igual (opcion LTE y sin CSC de chile)... volví hacer wipe, revise y ahora SI tenia el CSC de Chile y No tenia la opcion de LTE. :loco:

esto es muy raro, no se porque pasa!

OBS: esos son los pasos que seguí y repito que nunca lo he rooteado, solo flasheado con odin con Firmware stock.

Saludos!

UncleFucker
02/12/13, 03:39:40
Bueno, puede ser que tu equipo al venir de afuera, no tenga habilitada la frecuencia que se utiliza aquí en Chile para la red4G que me parece es 2.600 Mhz, dependiendo para la región que sean fabricados, es las frecuencias que vienen habilitadas. Lamentablemente eso es una cosa de hardware y no es posible cambiar; lo bueno, es que siempre tendrás el paupérrimo servicio 3G que se da aquí en Chile.
Por otra parte te cuento que yo tengo un plan 4G y la velocidad no es ninguna maravilla.

Te aconsejo que hagas lo siguiente:
Con una stock rom que tenga la opción de LTE, ponle un micro Usim de Claro o Movistar habilitado con 4G, si la señal te agarra y te marca 4G, deja esa; pero si solo te marca 3G (aun teniendo la opción LTE), es lo que te dije antes.
Suerte!

juancarlos5
15/12/13, 17:49:52
entra con el menú oculto desde el dialer *#*#2263#*#* sin la sim puesta y verifica que tengas un * en la opción automatica

W32DarK
19/12/13, 13:54:47
Bueno, puede ser que tu equipo al venir de afuera, no tenga habilitada la frecuencia que se utiliza aquí en Chile para la red4G que me parece es 2.600 Mhz, dependiendo para la región que sean fabricados, es las frecuencias que vienen habilitadas. Lamentablemente eso es una cosa de hardware y no es posible cambiar; lo bueno, es que siempre tendrás el paupérrimo servicio 3G que se da aquí en Chile.
Por otra parte te cuento que yo tengo un plan 4G y la velocidad no es ninguna maravilla.

Te aconsejo que hagas lo siguiente:
Con una stock rom que tenga la opción de LTE, ponle un micro Usim de Claro o Movistar habilitado con 4G, si la señal te agarra y te marca 4G, deja esa; pero si solo te marca 3G (aun teniendo la opción LTE), es lo que te dije antes.
Suerte!

Una persona en CHW en el foro que hice de este móvil le pasaba lo mismo, puso una sim prestada con servicio 4g de movistar y le apareció la opción LTE. Salu2

x_paulo_x
20/12/13, 04:17:47
Una persona en CHW en el foro que hice de este móvil le pasaba lo mismo, puso una sim prestada con servicio 4g de movistar y le apareció la opción LTE. Salu2

Hice lo mismo y apareció la opción jejejeje. Gracias! :ok: