PDA

Ver la Versión Completa : Encriptar - Desencriptar S4

pccarballo
29/11/13, 12:46:41
Hoy, por motivos de seguridad en el mail del trabajo, he tenido que encriptar el S4. Al hacerlo avisa de que la operación es irreversible.

La pregunta es ¿si se hace un factory data reset se desencripta el teléfono?

HectorLPA
29/11/13, 12:56:21
creo que si haces un factory reset borras todo y pierdes la información encriptada, dicha información nunca podrá ser desencriptada por motivos obvios de seguridad

sergio114
29/11/13, 12:57:46
Hay que hacer una instalacion limpia limpia a traves de odin,Porque bloquea el acceso por recovery a las particiones etc.

Notaras que al encriptarlo,tarda algo mas en arrancar y se vuelve el dispositivo algo mas lento.
Un saludo.

pccarballo
29/11/13, 13:08:19
creo que si haces un factory reset borras todo y pierdes la información encriptada, dicha información nunca podrá ser desencriptada por motivos obvios de seguridad

Si hago un factory reset, ¿no estoy borrando ya toda la información? ¿cual es la diferencia?

pccarballo
29/11/13, 14:42:42
Por lo que me dicen en el live chat de Samsung es que al hacer el factory reset sí que se desencripta el teléfono y queda igual que cuando viene de fábrica

lobomarino
29/11/13, 14:50:16
Todo lo que está bajo el entorno Knox puede ser visto en tu empresa desde las PC's que tienen las Apps dedicadas para cada función, en este caso para el correo que lo puedes leer en tu móvil y en las PC que estén habilitadas en la empresa.-
Si le haces un Factory reset y borras el encriptado desde la empresa no te llegarán los mails ni ninguna otra información que te puedan enviar.-

pccarballo
29/11/13, 16:00:11
Todo lo que está bajo el entorno Knox puede ser visto en tu empresa desde las PC's que tienen las Apps dedicadas para cada función, en este caso para el correo que lo puedes leer en tu móvil y en las PC que estén habilitadas en la empresa.-
Si le haces un Factory reset y borras el encriptado desde la empresa no te llegarán los mails ni ninguna otra información que te puedan enviar.-

Gracias por la respuesta. ¿Eso significa que mi empresa puede ver lo que quiera de mi teléfono o solo el mail?

Si hago el factory reset automaticamente la empresa pierde el acceso al móvil y no pierdo el acceso a los mails y el móvil queda desencriptado ¿correcto?

lobomarino
29/11/13, 17:13:11
Si hago el factory reset automaticamente la empresa pierde el acceso al móvil y no pierdo el acceso a los mails y el móvil queda desencriptado ¿correcto?

Pierdes todo, ya que la empresa al enviarte mails y su App y el servidor detectar que el móvil no está encriptado pues no los descargará, por consiguiente no te llegarán.
Y en la empresa el único que tiene acceso a tus mails, eres tu desde las PC´s que tengan la App de correo y solo tu tienes la contraseña para abrir tu cuenta de correo, nadie más puede acceder sin el password.-

9010
29/10/15, 23:50:26
Hola tengo un prime 2 encriptado y olvide el correo y contraseña y ya le hice data factory reset y nada sigue emcpridtado que ago?