PDA

Ver la Versión Completa : [TUTORIAL] Desbloquear Bootloader Xperia ZL metodo facil con Flashtool

djanser
29/11/13, 03:14:57
Bueno les traigo esta manera facil de desbloquear su bootloader y asi usar Roms muy avanzadas como CyanogenMod, PACman, AOKP, Omni, etc.

Para los que no saben nada del Bootloader aqui una pequeña definicion

Definición

Mucho hemos hablado de eso que llamamos Root, y de la importancia de rootear un smartphone y desbloquear el Bootloader, algo imprescindible para instalar la gran mayoría de Custom ROM. Ahora bien, ¿qué es en realidad el Bootloader? ¿Por qué es tan importante? ¿Cuál es la diferencia entre tener un Bootloader desbloqueado y uno bloqueado? ¿Hay riesgos en el desbloqueo del Bootloader? ¿Es legal desbloquearlo?

¿Qué es el Bootloader?

El Bootloader no es otra cosa que el gestor de arranque del sistema. Es decir, son los primeros programas que se cargan en el smartphone cuando lo encendemos. Desde el primer programa hasta el último se produce todo un conjunto de comprobaciones y lanzamientos de otros programas. Para empezar, el Bootloader se encarga de comprobar que todo el hardware funciona de manera correcta, así como de que el sistema operativo podrá ejecutarse sin ningún problema. El último programa del Bootloader se encarga de lanzar el sistema operativo, que es Android. Eso es el Bootloader. Se dedica a comprobar que todo está correcto, a iniciar todos los programas, y finalmente a ejecutar el sistema operativo.

¿Por qué es tan importante en Android?

En Android, el Bootloader se ha convertido en uno de los elementos más importantes, tanto para los desarrolladores, como para los usuarios que quieren modificar su smartphone. La razón es simple. El Bootloader es el que se encarga de lanzar el sistema operativo, por lo que si queremos un nuevo sistema operativo, o una nueva versión, tendrá que ser él el que la inicie. El Bootloader es un elemento esencial en cualquier sistema informático, pero en Android es aun más importante porque es mucho más común el cambiar el sistema operativo, o la ROM. El que se compra un Mac no suele instalar Windows en este, o el que se compra un Sony Vaio, no suele estar instalando Linux, aunque también ocurre. En cualquier caso, los ordenadores están preparados para poder instalar otros sistemas operativos, pero lo smartphones suelen tener el Bootloader bloqueado.

¿Por qué se bloquea el Bootloader?

El Bootloader es bloqueado por un único motivo, para impedir que los usuarios tengan poder de acción sobre el terminal. Las compañías fabricantes suelen bloquear el Bootloader para que los usuarios tengan que utilizar obligatoriamente su interfaz y su software. Las operadoras suelen querer bloquear el Bootloader para impedir que se instale software que pueda liberar el smartphone, impidiendo así que se utilice con otra operadora.

¿Qué se consigue desbloqueando el Bootloader?

La pregunta del millón es para qué iba a querer yo desbloquear el Bootloader. La respuesta es de dos millones, no de uno solo. Porque un smartphone cambia radicalmente. La diferencia entre utilizar la interfaz de Samsung, Sony, LG, HTC, y la de una Custom ROM muy optimizada es inmensa. Mientras que las primeras ralentizan el sistema, la segunda hace que el smartphone vuele, y sin exageraciones. Desbloqueando el Bootloader podemos instalar otros sistemas operativos, u otras versiones del mismo sistema operativo. Ese bloqueo que impedía modificar el sistema que se iniciaba, deja de existir. Además, podemos también realizar modificaciones en el funcionamiento del hardware, haciendo que un procesador funcione a mayor rendimiento.

¿Cómo se desbloquea el Bootloader?

El Bootloader se desbloquea por medio de exploits, es decir, por medio de programas que se aprovechan de errores de seguridad para conseguir los privilegios necesarios dentro del sistema que les permitan modificar el Bootloader, y desbloquearlo. Errores de seguridad, entre comillas. Las compañías no pueden bloquear el Bootloader legalmente, ási, el Bootloader nos permite realizar modificaciones sobre el terminal, sobre el funcionamiento del hardware, como la velocidad a la que computa el procesador. Esto puede hacer que el propio procesador deje de funcionar, o que algún componente del terminal acabe dañado. Por ello, si desbloqueamos el Bootloader, perdemos la garantía.

¿Es legal desbloquear el Bootloader?

El Bootloader debe poder ser desbloqueado. La razón por la que está bloqueado es para que no cambiemos el sistema operativo por otro. Obviamente, si lo desbloqueamos, es para sustituir el sistema operativo, porque si no, no tendría sentido en muchos casos. En cualquier caso, algunas compañías incluso indican el procedimiento para desbloquear el Bootloader del smartphone, o la propia Google vende terminales con Bootloader desbloqueado. Es una clara prueba de que en Android no es ilegal hacerlo, ni tampoco utilizar el software.

Empecemos

Primero debemos averiguar si podemos desbloquear nuestro Bootloder.

Para ello vamos a la aplicacion para hacer llamadas y tecleamos : *#*#7378423#*#*
Luego vamos a Service info > Configuration y en Rooting status nos debe aparecer: Bootloader unlock allowed: Yes
Si es asi sigan con este tutorial de lo contrario si dice Bootloader unlock allowed: No
no sigan adelante ya que no se podra hacer. Esto ocurre por lo regular cuando tu telefono tiene bloqueo de Sim de un operador, como Telcel, Movistar, Vodafone, etc.

ACTUALIZACION: Si eres de Mexico y tu operador es Telcel y te aparece Bootloader unlock allowed: No, ya hay una manera de desbloquearlo y gratis miren este post: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=858585

Hagan primero el respaldo de la partición TA

Para que es esto? es para recuperar el Bravia Engine y las DRM keys y asi dejar el telefono sin rastro alguno del desbloqueo para que les hagan valida la garantia.

Descargen la ultima version del programa para respaldar la partición TA AQUI (https://github.com/DevShaft/Backup-TA/tags)

Descompriman el zip
Ejecuten el archivo Backup-TA.bat
Conecten su telefono encendido normalmente
sigan las instrucciones del programa

Prosigamos

Vayan a el sitio oficial de Sony: http://developer.sonymobile.com/unlockbootloader/ (http://developer.sonymobile.com/unlockbootloader/)
Elijan su modelo de telefono y Continue
Introduzcan su E-Mail y Submit
Un correo de verificacion les llegara, en el esta el link para introducir su numero de IMEI (lo obtienen escirbiendo en llamadas *#06# )
Despues obtendran el correo con el codigo de desbloqueo.
Dacarguen e instalen el programa Flashtool (http://www.flashtool.net/downloads.php)

Despues de instalarlo instalen los controladores de este, los cuales estan en C:\Flashtool\drivers
Ejecutan como Administrador el archivo Flashtool-drivers.exe
Selecionen todos los controladores en especial: fasboot drivers y flashmode drivers (para instalarlos en Windows 8.0 y 8.1 sigan este tutorial (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=600839))

Una vez instalados los drivers hagan click en el boton BLU
Conecten su telefono apagado oprimiendo el boton de volumen hacia abajo (-) (Les debe encender el Led de notificaciones en color azul). Puede no funcionar si lo conectan a puertos USB 3.0
Seleccionen su modelo dando doble click
Ahora introducen su IMEI y el codigo que recibieron anteriormente, en la ventana que aparece.
Despues click en Unlock
Listo :risitas:

http://dc637.4shared.com/img/bU2V5Bwa/s7/142a1951b88/1__1_.jpg

Para verificar si quedo todo bien, tecleen otra vez en la aplicación de llamdas *#*#7378423#*#* y vayan a Service info > Configuration y en Rooting status ahora les dice Bootloader Unlock Done o Bootloader Unlocked: Yes

Para bloquearlo otra vez y asi dejarlo como venia de fabrica hagan lo contrario y hasta el último restauran la particion TA

By DJ ANSER. Saludos a todos. :ok:

tercero007
29/11/13, 03:39:32
gracias nuevamente amigo!

djanser
29/11/13, 04:46:57
gracias nuevamente amigo!

De nada solo queria compartir este tuto que a mi me sirvio y como veo que por aqui no esta pues decidi compartirlo. Saludos :ok:

remc12
29/11/13, 15:18:43
Excelente, se lee fácil y bonito a diferencia de las instrucciones de la página de sony, muchas gracias.

pepezl
30/11/13, 17:54:15
Gracias djanser!! que fácil, ya no es necesario pedir código a la Sony con este método! Ya era hora!
Saludos!

:ok:

fetenga
30/11/13, 18:19:10
Os funciona Bravia Engine??

pepezl
30/11/13, 21:56:14
Aun no lo e probado, voy a descargarlo otra vez, ahora con firefox, porque el Chrome me a dicho que no es seguro :cry:

Edito: correcto con el Firefox, el Chrome al detectar un ejecutable salta el aviso, nada serio.

Saludos

djanser
01/12/13, 15:19:53
Os funciona Bravia Engine??

Una vez desbloqueado el bootloader no funciona, por eso hay que hacer el respaldo de la particion TA para recuperarlo cuando lo bloqueemos nuevamente.

pepezl
06/12/13, 14:33:10
Pues lo e intentado y no aparece la ventanita para insertar el imei, además me aparece esto:
INFO - <- This level is successfully initialized
INFO - Flashtool Version 0.9.13.0 built on 2013-06-04 22:50:00
INFO - Device disconnected
INFO - Please connect your device into flashmode.
INFO - Device connected in flash mode
INFO - Opening device for R/W
INFO - Processing loader.sin
INFO - Checking header
ERROR -
INFO - Your phone bootloader cannot be officially unlocked
INFO - You can now unplug and restart your phone

Reinicio y vuelvo a intentarlo y se queda sin hacer nada, esperando que lo desconecte y lo vuelva a conectar, pero nada :cry:

INFO - Reading device information
INFO - Phone ready for flashmode operations.
INFO - Current device : C6503 - EP730604LL - 1281-0235_R2B - 1255-7587_10.3.1.A.2.67 - GLOBAL-LTE_10.3.1.A.2.67
INFO - Checking header
INFO - Flashing data
INFO - Loader : S1_Root_5ca3 - Version : APQ8264_30 / Boot version : S1_Boot_Lagan_1.1.1_1 / Bootloader status : ROOTABLE
INFO - Start Reading unit 000008B2
INFO - Reading TA finished.
INFO - Ending flash session
INFO - Now unplug your device and restart it into fastbootmode
INFO - Device connected with USB debugging off
INFO - For 2011 devices line, be sure you are not in MTP mode
INFO - Device connected with USB debugging on
INFO - Connected device : Sony Xperia ZL
INFO - Installed version of busybox : BusyBox v1.21.1-Stericson (2013-09-26 14:33:26 BST) multi-call binary.
INFO - Android version : 4.2.2 / kernel version : 3.4.0-g43a9ba9 / Build number : 10.3.1.A.2.67
INFO - Checking root access
INFO - Root Access Allowed
INFO - Stopping ric service
INFO - ric service stopped successfully
INFO - Bootloader unlock canceled

No hace nada, tengo que cerrar una ventana donde dice que desconecte el movil, lo encienda y lo vuelva a conectar y apriete la tecla menú, ¿que tecla menú?

pepezl
06/12/13, 14:48:19
No hace nada, se queda la ventana "Wait for fasboot mode" con tan solo la opción de cerrar, y si la cierro se cancela todo ¬¬

Mi telefono si tiene "Bootloader unlock allowed: Yes"

Tengo un código de bloqueo en pantalla pero no se que pasa que no consigo desactivarlo, no hay manera, no se si esto puede estar afectando el proceso de desbloqueo? o el antivirus? no tengo ni idea :cry:

Puede que sea por el kernel antiguo? pfff

pepezl
06/12/13, 20:17:13
Esto no funciona, e restablecido el móvil de fabrica, instalación limpia, root y nada, este metodo a mi no me funciona.

djanser
07/12/13, 00:04:05
Pues lo e intentado y no aparece la ventanita para insertar el imei, además me aparece esto:
INFO - Checking header
ERROR -
INFO - Your phone bootloader cannot be officially unlocked
INFO - You can now unplug and restart your phone

Reinicio y vuelvo a intentarlo y se queda sin hacer nada, esperando que lo desconecte y lo vuelva a conectar, pero nada :cry:

INFO - Reading device information
INFO - Phone ready for flashmode operations.
INFO - Current device : C6503 - EP730604LL - 1281-0235_R2B - 1255-7587_10.3.1.A.2.67 - GLOBAL-LTE_10.3.1.A.2.67
INFO - Checking header
INFO - Flashing data
INFO - Loader : S1_Root_5ca3 - Version : APQ8264_30 / Boot version : S1_Boot_Lagan_1.1.1_1 / Bootloader status : ROOTABLE
INFO - Start Reading unit 000008B2
INFO - Reading TA finished.
INFO - Ending flash session
INFO - Now unplug your device and restart it into fastbootmode
INFO - Device connected with USB debugging off
INFO - For 2011 devices line, be sure you are not in MTP mode
INFO - Device connected with USB debugging on
INFO - Connected device : Sony Xperia ZL
INFO - Installed version of busybox : BusyBox v1.21.1-Stericson (2013-09-26 14:33:26 BST) multi-call binary.
INFO - Android version : 4.2.2 / kernel version : 3.4.0-g43a9ba9 / Build number : 10.3.1.A.2.67
INFO - Checking root access
INFO - Root Access Allowed
INFO - Stopping ric service
INFO - ric service stopped successfully
INFO - Bootloader unlock canceled

No hace nada, tengo que cerrar una ventana donde dice que desconecte el movil, lo encienda y lo vuelva a conectar y apriete la tecla menú, ¿que tecla menú?

Lo dice bien claro: INFO - Your phone bootloader cannot be officially unlocked, no puede ser desbloqueado, tu telefono tiene: Bootloader unlock allowed: No

djanser
07/12/13, 00:10:11
No hace nada, se queda la ventana "Wait for fasboot mode" con tan solo la opción de cerrar, y si la cierro se cancela todo ¬¬

Mi telefono si tiene "Bootloader unlock allowed: Yes"

Tengo un código de bloqueo en pantalla pero no se que pasa que no consigo desactivarlo, no hay manera, no se si esto puede estar afectando el proceso de desbloqueo? o el antivirus? no tengo ni idea :cry:

Puede que sea por el kernel antiguo? pfff

Instalaste los controladores?, Conectalo a puertos USB 2.0

código de bloqueo en pantalla? a que te refieres? porque debes conectar tu telefono apagado.

Pues yo tengo Kaspersky Internet Security y funciona, no se si en otros antivirus te lo bloquee, puedes optar por desactivarlos momentaneamente.

Pon el stock kernel 10.3.1.A.2.67, el que hay que flashear al ultimo despues de rootear

topacioman
07/12/13, 05:18:45
alguna forma de cambiar de NO a YES??

pepezl
07/12/13, 11:07:53
Instalaste los controladores?, Conectalo a puertos USB 2.0

código de bloqueo en pantalla? a que te refieres? porque debes conectar tu telefono apagado.

Pues yo tengo Kaspersky Internet Security y funciona, no se si en otros antivirus te lo bloquee, puedes optar por desactivarlos momentaneamente.

Pon el stock kernel 10.3.1.A.2.67, el que hay que flashear al ultimo despues de rootear

Pues hice un restablecimiento de fabrica (así evito posibles problemas ya que no podía quitar el pin del bloqueo de la pantalla), ahora tengo el sistema limpio, le hice el root correctamente, ahora estoy con el firmware 2.67 y vuelta a empezar desde el principio y nada :cry:
Cuando le doy al BLU espero unos segundos cuando pide que conecte el móvil, lo conecto apagado con la tecla apretada "menos volumen" y el programa lo detecta enseguida, suelto la tecla va trabajando y luego salta la una ventana con una sola opción de cancelar ademas de la información de los 4 pasos que pone en ingles, 1 dice que desconecte el teléfono, 2 lo encienda, 3 apriete la tecla menú (?¿?) y 4 lo conecte al usb (?¿) muy raro, puede que tenga algún problema de controlador? pero lo tengo todo instalado, si no no habría podido rootear el teléfono. Voy a repasar todo a ver si se me a escapado algo.
Confirmo que mi teléfono si es desbloquea-ble: "Bootloader unlock allowed: Yes"

Edito: ostia! no instale los drivers fasboot <--- creo que era por eso, voy a intentarlo de nuevo ¬¬
Ahora estoy en un dilema, pues pensaba que estaba en algún lado la Rom estable kitkat, pero veo que no, la 4.3 si esta creo, seguramente este mes los de Sony sueltan la 4.3, no creo que liberen la 4.4, no? me espero unos días a ver que, si no le pongo la 4.3 pac

Saludos

djanser
07/12/13, 15:34:28
Entonces ya pudiste desbloquearlo?

pepezl
07/12/13, 19:54:02
Entonces ya pudiste desbloquearlo?

Pues no lo e intentado, pero supongo que si podre ya que no había instalado esos drivers. Luego lo pruebo, pero sin desbloquearlo a ver si sale la ventanita para poner el imei. Me aconsejas alguna ROM 4.3?
Saludos

pepezl
07/12/13, 21:10:05
Bueno pues no! :cry: Tampoco puedo ¬¬ Justo al conectar el móvil (mi pc es viejo el usb debe ser 2.0 o menos) empieza a detectarlo y me salta esta pantalla:

http://s23.postimg.org/a1i9iq60r/test.jpg
Link-Pic (http://s23.postimg.org/a1i9iq60r/test.jpg)

Ahí se queda.

djanser
08/12/13, 06:25:46
Te aparece asi porque no te reconoce el telefono, por cierto al conectarlo asi debe de prender el led de notificaciones en color azul, sino es asi, algo te falla ya sean los controladores o es tu telefono, pero tu afirmas que te aparece que si se puede desbloaquear.

Que sistema operativo tiene tu PC? seguro que te deja instalar los controladores?

Por cierto te recomiendo la mejor Rom 4.3 para mi: PacMan rom (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=724878)

pepezl
08/12/13, 14:40:01
No lo entiendo, no aparece ningún led azul cuando lo conecto (solo verde y se cambia a rojo rapidamente), el método que uso es el cable usb conectado al pc, y cuando después de clikar en BLU me pide que conecte el teléfono, con la tecla "menos volumen" inserto el micro usb al teléfono, el programa lo detecta pero me abre la ventana esta de la foto. E instalado otra vez los drivers, pero con otro Z (porque el ZL no aparece) y lo mismo. En algunas pruebas al iniciar el programa me pide que escoja el modelo, y sale otra ventana esta mas larga y rectangular en que si esta el ZL, lo selecciono y arreando, al conectar me dice que mi teléfono no puede ser desbloqueado (?¿) pero si miro la info si es posible.
Tengo Win7 x64, e podido flashear sin problemas los kernels, no entiendo porque no me deja, probare con los drivers que hay colgados en un post de xda, que supongo serán los mismos, a ver que sale.
Saludos

edito: vamos avanzando.. si al conectar el móvil apagado tengo pulsada la tecla de + volumen, si aparece el led azul!
edito2: nada, no hay manera, e instalado drivers de nuevo, desde el móvil, en el pc, ya no se que mas hacer, a lo mejor esta jodido elmovil o algo.. a saber :cry:

djanser
08/12/13, 16:26:19
Los kernels que has flasheado son stck o custom?, cierra el PC companion totalmente si lo tienes corriendo en la bandeja al lado del reloj, desactiva temporalmente tu antivirus. No se que ma pueda ser lo que este fallando.

Ya intentaste desbloquearlo con el metodo oficial?: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2153261

pepezl
08/12/13, 17:04:35
No se cual diferencia hay entre stock o custom (?¿) son mis kernels, creados al descargar el firmware con el Sony Companion.
Pues no e intentado el método oficial, pero veo que que sera la única manera de poder hacerlo, a ver si me pongo a ello esta semana.
El led si se pone azul (pensaba que había que apretar la tecla "-" del volumen y hay que hacerlo con la tecla "+"¬¬) pero no lo detecta, esta la dichosa ventana pidiendo que lo conecte, pero la otra ventana de fondo (del programa) si detecta el teléfono, pero en vez de saltar la ventana para poner imei salta la de que esta esperando que lo conecte.. en fin, intentare el método oficial o me esperare que salga otra version del flashtool, gracias por la ayuda.
Saludos

hbartoloni
25/12/13, 20:51:19
MI bootloader no se puede desbloquear ... dice allowed: no

Existe algún proceso para poder desbloquearlo???

Gracias de antemano

pepezl
25/12/13, 21:45:03

Gracias de antemano

No tengo ni idea Bartoloni, yo no e podido desbloquear el mio aun pudiéndose hacerlo. Al menos con el método fácil. El fin de semana instale el FTF filtrado 4.3 lo intente y tampoco pude, e regresado al 4.2.2 ya que la filtrada no es completa, faltan aplicaciones y el wifi no funcionaba.

A ver si sabe Djanser si se puede desbloquear tu móvil, que conoce mucho del tema.
Saludos

hbartoloni
25/12/13, 22:05:17
No tengo ni idea Bartoloni, yo no e podido desbloquear el mio aun pudiéndose hacerlo. Al menos con el método fácil. El fin de semana instale el FTF filtrado 4.3 lo intente y tampoco pude, e regresado al 4.2.2 ya que la filtrada no es completa, faltan aplicaciones y el wifi no funcionaba.

A ver si sabe Djanser si se puede desbloquear tu móvil, que conoce mucho del tema.
Saludos

Muchas gracias por tu info!.... espero que se pueda hacer algo..... estoy desesperado por poner otra ROM!

djanser
27/12/13, 02:53:51

Gracias de antemano

Si dice Allowed: no, es imposible hacerlo hasta el momento ni aun pagando.

hbartoloni
27/12/13, 03:06:20
Si dice Allowed: no, es imposible hacerlo hasta el momento ni aun pagando.

Gracias por la atencion....
Entonces queda esperar?
Crees que en algún momento se pueda?
O me tengo que resignar??

djanser
27/12/13, 03:41:11
Gracias por la atencion....
Entonces queda esperar?
Crees que en algún momento se pueda?
O me tengo que resignar??

No se si esto te desanimara mas pero te digo la verdad, en mi experiencia, tuve un Xperia Neo V en Telcel el cual decia Allowed:No, el cual hasta la fecha no se puede desbloquear del Bootloader ni por metodo de pago, por eso lo vendi y desde entonces los telefonos (Sony) que me he comprado lo he hecho siendo libres de fabrica, ya que como te menciono si vienen bloqueados en algun operador es hasta la fecha imposible desbloquearle el bootloader.

hbartoloni
27/12/13, 04:08:20
No se si esto te desanimara mas pero te digo la verdad, en mi experiencia, tuve un Xperia Neo V en Telcel el cual decia Allowed:No, el cual hasta la fecha no se puede desbloquear del Bootloader ni por metodo de pago, por eso lo vendi y desde entonces los telefonos (Sony) que me he comprado lo he hecho siendo libres de fabrica, ya que como te menciono si vienen bloqueados en algun operador es hasta la fecha imposible desbloquearle el bootloader.

Que mal! :( ..... y si hablo al servicio de Sony crees que se queda lograr algo?

djanser
27/12/13, 05:15:48
Intentalo no pierdes nada, hay luego comentas. Saludos.

kabuchito
30/12/13, 00:42:51
Una consulta mi celular es libre , y dice yes cuando entro a ver si se puede desbloquear, pero despues me dice que no como hago entonces O.O

pepezl
30/12/13, 14:07:20
Una consulta mi celular es libre , y dice yes cuando entro a ver si se puede desbloquear, pero despues me dice que no como hago entonces O.O

Pues usando el metodo manual oficial de Sony, ese que te mandan el código al correo, pero hay que hacer unos pasos correctos desde la consola del windows (pelin mas complicado).
Saludos

pepezl
12/02/14, 16:54:38
Bueno, al final e podido desbloquear el condenado bootloader ¬¬ con el código de sony y desde la consola de comandos de windows porque el flashtools no detecta el móvil, quizá necesitaba otro driver, a saber, en fin, ahora ha por una rom jeje
Saludos

abyextreme
18/02/14, 21:00:41
que mal tengo el mismo problema que bartolini ... la compañía que tengo es de personal argentina y me dice "Bootloader unlock allowed: No"
existe alguna otra forma de poder desbloquearlo?

djanser
19/02/14, 01:28:51
que mal tengo el mismo problema que bartolini ... la compañía que tengo es de personal argentina y me dice "Bootloader unlock allowed: No"
existe alguna otra forma de poder desbloquearlo?

Por el momento no se puede abrir el bootloader si esta bloqueado por una compañia. Solo queda seguir esperando a que salga un metodo de pago para hacerlo. Saludos

jonheavy
24/02/14, 09:41:50
Buenas e leido de todo lo que ponen y grave ya me asegure que mi telefono si se le puede desbloquear el bootloader, pero al hacer el proceso con el flashtool me sale el error que mencionaron antes " 24/017/2014 03:17:20 - ERROR -
24/017/2014 03:17:20 - INFO - Your phone bootloader cannot be officially unlocked
24/017/2014 03:17:20 - INFO - You can now unplug and restart your phone " segui el link que djanser dejo arriba para hacerlo desde la pagina oficial pero no quiero hacerla asi ya que le formatean hasta la sd... alguna ayuda al respecto ? el pc instalo controladores del telefono como mil veces que hice pruebas y siguio saliendo el mismo error..

hectorarmando87
10/03/14, 14:55:38
excelente post muy bien explicado y util para nuestro agrado:platano:

arkhanhell
25/03/14, 17:36:11
hola, alguien me podria pasar los respaldos de TA, los pase a eliminar please.. :S

electronico90
27/03/14, 02:53:04
Bootloader unlock allowed[/B]: No[/B] si tiene bloqueo de sim por un operador, en mi caso "personal", como debo proceder para eliminar este inconveniente.
Ncesito liberar un xperia Zl.
please help!.
slds.

djanser
28/03/14, 03:53:37
Bootloader unlock allowed[/b]: No[/b] si tiene bloqueo de sim por un operador, en mi caso "personal", como debo proceder para eliminar este inconveniente.
Ncesito liberar un xperia Zl.
please help!.
slds.
Puedes ir con tu operador para que te lo libere y asi te quedara el bootloader unlock yes y entonces procedes a seguir este tutorial. Ya que mientras este bloqueado por Personal o cualquier operador no podras por nada del mundo desloquearle el bootloader, ni por Box.

arkhanhell
02/04/14, 03:45:55
Yo estoy en las mismas llego a la misma ventana y se queda ahí.

madamian
16/04/14, 17:27:40
Hola una consulta yo puedo pedir el codigo de desbloqueo de mi operadora? si es asi como lo pido? saludos

krlosF9
04/05/14, 21:30:14
Hola, si en el tutorial de XDA menciona conectar el teléfono presionando VOL + y en el tutorial de aquí dice que presionar VOL -

Revisen eso

ElHechicero
09/07/14, 20:22:01
Mirad mi firma.
Saludos

mexicanito
12/07/14, 10:43:32
Comparto la misma mala suerte, estoy 100% seguro de que se puede desbloquear mi equipo, pero padezco del mismo error. Alguien puede ayudarnos?
Y para ser sincero el metodo de Sony intente e intente y no pude hacer este paso: 3. En su Xperia ™ ZL, pulse el volumen hacia arriba el botón al mismo tiempo que se conecta el otro extremo del cable USB. Para usuarios de Windows, cuando se le preguntó por un controlador, seleccione la USB_Driver carpeta donde ha colocado el android_winusb.inf -archivo y seleccionar la Boot loader Interface-file Android . Espero puedan ayudarme. Saludos!

gonzaaloj
12/07/14, 18:00:28
Comparto la misma mala suerte, estoy 100% seguro de que se puede desbloquear mi equipo, pero padezco del mismo error. Alguien puede ayudarnos?
Y para ser sincero el metodo de Sony intente e intente y no pude hacer este paso: 3. En su Xperia ™ ZL, pulse el volumen hacia arriba el botón al mismo tiempo que se conecta el otro extremo del cable USB. Para usuarios de Windows, cuando se le preguntó por un controlador, seleccione la USB_Driver carpeta donde ha colocado el android_winusb.inf -archivo y seleccionar la Boot loader Interface-file Android . Espero puedan ayudarme. Saludos!

Si te fijas en el Flashtool dice 'Your phone bootloader cannot be officially unlocked'

¿Estas seguro que puedes desbloquear el bootloader?

mexicanito
12/07/14, 18:20:04
Si, a menos que este haciendo algo mal, adjunto una imagen amigo 551204

gonzaaloj
12/07/14, 18:27:05
Si, a menos que este haciendo algo mal, adjunto una imagen amigo 551204

Utiliza este método para desbloquearlo

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=566752

mexicanito
12/07/14, 21:18:22
Utiliza este método para desbloquearlo

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=566752

Muchas gracias compañero, ya lo hice e incluso ya estoy navegando por CM 11 :D

Asssumptio
16/07/14, 00:40:27
si se puede desbloquear solo hay que leer primero dice que conecten en flashmode volumen (+) y en la siguiente ventana es fastboot hay que desconectar el telefono y conectar en fastboot volumen (-) y hay sale la dicha ventana del IMEI :platano:

michel311a
02/08/14, 20:38:12
ola, ya pude aser todo lo que decias,
pero se me formateo el movil perdi todo
y me sigue saliendo: Bootloader Unlocked: Yes
hay alguna forma de saber si lo ise bien

Randini
15/08/14, 03:00:56
Amigo... Buen aporte ..pero quisiera saber que versión del Xperia zl tienes ... 6502?? Necesito que me contestes lo más rápido posible a más tardar mañana por favor

djanser
13/09/14, 00:09:50
Si tiene Bootloader unlock allowed: No y son de Mexico y su telefono esta en el operador Telcel ya hay una manera de pasarlo a Yes lean esto: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=858585

MendoCuenca
27/03/15, 01:30:45
SIrve para el Xperia S??
Gracias.

sickness_keizo
02/06/15, 18:10:02
Cómo se si no perdí el Bravia Engine ni las DRM KEYS?

michel311a
02/06/15, 19:50:33
Cómo se si no perdí el Bravia Engine ni las DRM KEYS?

Es simple.compañero, conectelo al Sony pc y le das actualizar, si el móvil está bien te dirá que ya tienes el últimos software o te falta el Android 5, pero si te dice, 'lo sentimos tienes un software diferente al de sony' así sea cualquier rom, ya perdiste las DRM KEYS, por al abrir el bootloader pierde la habilidad de actualizarse de forma automática.

Esa es mi experiencia ,no se si en el tuyo sea diferente

sickness_keizo
02/06/15, 21:19:59
Es simple.compañero, conectelo al Sony pc y le das actualizar, si el móvil está bien te dirá que ya tienes el últimos software o te falta el Android 5, pero si te dice, 'lo sentimos tienes un software diferente al de sony' así sea cualquier rom, ya perdiste las DRM KEYS, por al abrir el bootloader pierde la habilidad de actualizarse de forma automática.

Esa es mi experiencia ,no se si en el tuyo sea diferente
Listo amigo, si lo detecta bien, sabes si se pierde el desbloqueo de bootloader al hacerle un reseteo completo?

sickness_keizo
02/06/15, 21:23:21
??
http://images.tapatalk-cdn.com/15/06/02/27e65e70355f1601d2457aca8e6b0448.jpg

michel311a
02/06/15, 22:02:56
??
http://images.tapatalk-cdn.com/15/06/02/27e65e70355f1601d2457aca8e6b0448.jpg

compañero, el bootloader, por lo que se solo sirve para instalar otras rom de terceros o no oficiales, por eso al desbloquear se pierden siertas cosas, anteriormente se hablaba mucho era para instalar el android 5 de cyanemod
,
pero la pregunta tuya en si cual seria, o que buscas al desbloquear bootloader.
si es para instalar el android 5 debes instalar una rom, que no este modificada por compañias celular y listo