PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Pasar de android 4.3 a android 4.1.2

ElMagus
29/11/13, 01:37:14
Hace 4 días actualicé mi GT-N7100 a android 4.3 con la ROM Echoen y estoy arrepentido (pantallazos, lentitud, errores, bugs, etc, etc). Pero mi gran sorpresa ha sido que una vez actualizado a 4.3 no se puede volver a hacer una instalación limpia de la 4.1.2, para dejarlo como estaba. Al menos yo no he podido. Sólo conseguí instalar la Crash ROM 5.2 pero encima de la base 4.3, pero me iba muy lenta.

He probado el método que hay en este foro pasando el triangle y dejando el contador a cero (por cierto a mí siempre me lo deja a 1) y no logro meter el firmware original por odin (Me da error). He leído que hay un firmware francés que le entra pero no se cual es.

Llevo 2 días leyendo en los foros (en este y en XDA) pero de momento no encuentro una solución. A ver si algún cerebro de los que pululan por aquí lo ha conseguido. Que ponga un manual para torpes, por favor.

Gracias de antemano.

invi27
29/11/13, 09:22:52
yo he pasado varias veces de 4.3 a 4.1.1 y 4.1.2 en este enlace http://www.htcmania.com/showthread.php?t=528556 te dice como dejar tu note 2 como si fuese de fabrica funciona a la perfeccion el unico inconveniente es que al pasar de la 4.3 a una inferior te va a dar el temido fallo de imei poniendote uno generico, la mejor solocuion es volver a rootear instalar el recovery por odion y luego meterle el moden XXDME4 que es compatible con todas las versiones te dejo el enlace de la descarga:
http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=42802840
espero te sea de ayuda

ffalete
30/11/13, 15:00:30
Hace 4 días actualicé mi GT-N7100 a android 4.3 con la ROM Echoen y estoy arrepentido (pantallazos, lentitud, errores, bugs, etc, etc). Pero mi gran sorpresa ha sido que una vez actualizado a 4.3 no se puede volver a hacer una instalación limpia de la 4.1.2, para dejarlo como estaba. Al menos yo no he podido. Sólo conseguí instalar la Crash ROM 5.2 pero encima de la base 4.3, pero me iba muy lenta.

He probado el método que hay en este foro pasando el triangle y dejando el contador a cero (por cierto a mí siempre me lo deja a 1) y no logro meter el firmware original por odin (Me da error). He leído que hay un firmware francés que le entra pero no se cual es.

Llevo 2 días leyendo en los foros (en este y en XDA) pero de momento no encuentro una solución. A ver si algún cerebro de los que pululan por aquí lo ha conseguido. Que ponga un manual para torpes, por favor.

Gracias de antemano.

Creo que me merezco el derecho a opinar aunque jorge haya cerrado el otro hilo.si alguien no lo ve a bien el que lo haga entendere que borren mi mensaje.
Vamos por partes. La verdad es que no se como habras instalado la rom, si metiste la oficial por odin, que parece lo mas probable o simplemente no seguiste las instrucciones para instalarla. Si la instalaste por odin ya te puedes olvidar de volver hacia atras, al menos de momento.
Si tan entendido quieres hacer creer que eres informate antes de lo que hablas. A mi personalmente no me molesta que hables asi de la gente que nos dedicamos a esto, que por otra parte podria, aunque no es el caso. Basicamente me resbala comentarios asi de gente que por desconocimiento y al no hacer las cosas bien luego viene lamentandose.
Cualquier rom customizada que pongas lo haces bajo tu entera responsabilidad y aunque en TODOS los casos estan mas que testeadas las roms que pones siempre pueden tener algun fallo. Generalmene en los hilos la gente postea cuando tiene fallos. Cuando marcha bien, apenas pasan por los hilos o simplemente no escriben. Te puedo decir asi a groso modo que nuestra rom (frandark) ahora mismo esta instalada en unos 100 dispositivos y en el hilo solo hay 5 o 6 usuarios tienen problemas. En unos casos por no instalar bien la rom, en otros casos por problemas diversos.
Te hablo de la nuestra porque es la que conozco y eso que es de las que menos seguidores tiene ahora mismo por el foro. Si kadock o carlos o tito por ejemplo hablaran de sus roms te podrian decir exactamente lo mismo que te estoy diciendo yo ahora.
Cuando instalas algo en tu telefono entiendo que es porque sabes lo que estas haciendo o al menos lo intuyes. Lo que yo creo es que instalaste la rom oficial por odin y se fue al carajo la efs cuando quisiste volver hacia atras. O se bajo mal la rom que quisiste instalar o no seguiste las instrucciones de instalacion. Yo por mi parte como dije antes me resbala el comentario, pero te dire que seguire haciendo roms para la comunidad e intentando mejorarlas ya que considero que samsung se ha columpiado metiendo su famoso knox. Si puedo evitar llevarlo( que no se de donde sacas que no se puede quitar) lo seguire haciendo.
Cualquier duda estare encantado de conestarte por privado
Saludos

viruslaura
30/11/13, 15:53:25
A este señor elmagus me dirijo;
Me parece una patocha de jilipolleces de un señor q no tiene ni idea de lo q hace y por eso ante su desesperacion de no saber se mete con algo.
Lo primero q no he visto un solo foro q obligue a instalar algo, y siempre q hagas algo al terminal te explones a joderlo, guardalo en un cajon q no.consume bateria y no se.rompe.
Lo de 4.3 no es inestable como bien dices, sino q samsung ha activado su proteccion para limpiarse las manos de garantias pero ya se han llevado terminales y los reparan sin problemas.
Lo q bajar a 4.2 o la version q quieras, me lo dejas q yo te pago los gastos y el terminal , y hago un video donde laura con sus 5años flashea el terminal y te funciona todo.
Por ultimo decirte q no somos señores cocineros, somos gente q nos gusta tener el terminal como nos apetece, fotos en cortinas, reloj o q haga lo q yo le digo, y lo compartimos perdiento el.tiempo y al final ver comentarios de ese tipo, penoso y triste pero aun asi seguimos haciendo cosas de forma desinteresada.
Y te digo lo mismo q le dige a un chaval hace tiempo, dejate de perder el tiempo y mas aun el de los demas, no entres en los foros, coge tu mobil bonito tal cual te lo da samsung y si te pica la curiosidad de hacerle cosas, a iphone y se acaba todo y a otra cosa.
Siento el sermon de veranoa seguir con el hilo.

kadoc01
30/11/13, 16:12:55
a este señor elmagus me dirijo;
me parece una patocha de jilipolleces de un señor q no tiene ni idea de lo q hace y por eso ante su desesperacion de no saber se mete con algo.
Lo primero q no he visto un solo foro q obligue a instalar algo, y siempre q hagas algo al terminal te explones a joderlo, guardalo en un cajon q no.consume bateria y no se.rompe.
Lo de 4.3 no es inestable como bien dices, sino q samsung ha activado su proteccion para limpiarse las manos de garantias pero ya se han llevado terminales y los reparan sin problemas.
Lo q bajar a 4.2 o la version q quieras, me lo dejas q yo te pago los gastos y el terminal , y hago un video donde laura con sus 5años flashea el terminal y te funciona todo.
Por ultimo decirte q no somos señores cocineros, somos gente q nos gusta tener el terminal como nos apetece, fotos en cortinas, reloj o q haga lo q yo le digo, y lo compartimos perdiento el.tiempo y al final ver comentarios de ese tipo, penoso y triste pero aun asi seguimos haciendo cosas de forma desinteresada.
Y te digo lo mismo q le dige a un chaval hace tiempo, dejate de perder el tiempo y mas aun el de los demas, no entres en los foros, coge tu mobil bonito tal cual te lo da samsung y si te pica la curiosidad de hacerle cosas, a iphone y se acaba todo y a otra cosa.
Siento el sermon de veranoa seguir con el hilo.

+10000000