PDA

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Opciones para cargar la chuwi V88


merckado
28/11/13, 22:46:20
Bueno pues tras ver que todavía hay dudas de como cargar la chuwi, he realizado esta pequeña guía:

Antes que nada aclarar que LA CHUWI CARGA POR SU TOMA USB SOLO LAS DE ULTIMA FABRICACION LAS AMTERIORES SOLO SE PUEDE HACER POR LA TOMA DC-in ;-)

http://i.minus.com/jZZU3SErzph97.jpg (http://minus.com/i/ZZU3SErzph97)

Pues bien tenemos 4 opciones:

1º Con su cargador original.
El cargador que trae es de 5V y 2A. Para mí es la mejor opción siempre que podais comprobar que conectado no da problemas "raros" . Se tiene que calentar no hay que preocuparse por eso es normal. :ok:
Se puede utilizar la tablet mientras se carga, lo hace más lentamente pero carga.

2º Con un cable USB -- DC-in a adaptador USB.
Conectar a un adaptador de pared con entrada USB (muy común hoy en día, samsung, apple,...los traen).
el problema es que los móviles no necesitan tanto amperaje y los cargadores suelen dar 0.85A - 1A. La chuwi cargará pero tardará más. Con esta solución no he probado a utilizarla mientras carga, y me temo que no cargará, pero si al menos no se descarga estará bien. Se pueden comprar cargadores que den 2A e incluso más y será mejor el tiempo de carga.:aplausos:

3º Con un cable USB -- DC-in a puerto USB de PC.
Utilizamos el mismo cable USB -- DC-in y lo conectamos a un puerto USB de PC.
El problema es que los puertos USB están limitados para dar 0.5A y es poco amperaje para cargar la chuwi. Para eso tenemos la app de ASUS Ai Charger http://event.asus.com/mb/2010/ai_charger/ que aumenta el amperaje de los puertos USB y permite una mejor carga. Yo lo he probado en un portáti HP y funciona de verdad.
Esta opción es la menos recomendada pero es cómoda si la cargas mientras la tienes conectada para sincronizarla, o pasar fotos o algo así.
Y tb útil si estás de viaje y no tienes toma de corriente pero sí el portátil.;-)

4º Con un cable USB -- DC-in a toma USB de mechero de coche.
Utilizamos el mismo cable USB -- DC-in a un adaptador USB para el mechero de coche.
En este caso estamos ante la misma situación con el amperaje. Dependiendo de que adaptador de mechero tengas dará más o menos amperaje. Los hay que dan 2.1A para los iPad y son los más recomendados. En cualquier caso unos de 1A (que son muy comunes) tb servirá para cargar, lento pero carga.:D

Pues bien, estos son las 4 opciones para cargar la chuwi, espero que haya quedado algo más claro cómo cargar la chuwi. :ok:

Ni que decir tiene que existen otras opciones ya que hay diferentes dispositivos hoy en día que tienen tomas USB, el problema es que den 1A como mínimo o 2A que es lo necesario.

guile006
29/11/13, 09:07:13
Gracias compi! Aclarado queda.

simbalu
29/11/13, 09:42:15
Buen post, muy currado.

¿ Por qué es la menos recomendada la del cable usb con el programa que hace que el usb de los 2 A que necesitamos?.

Un saludo.

cybxxx
30/11/13, 15:54:07
Bueno pues tras ver que todavía hay dudas de como cargar la chuwi, he realizado esta pequeña guía:

Antes que nada aclarar que LA CHUWI NO CARGA POR SU TOMA USB SOLO SE PUEDE HACER POR LA TOMA DC-in ;-)

Pues bien tenemos 4 opciones:

1º Con su cargador original.
El cargador que trae es de 5V y 2A. Para mí es la mejor opción siempre que podais comprobar que conectado no da problemas "raros" . Se tiene que calentar no hay que preocuparse por eso es normal. :ok:
Se puede utilizar la tablet mientras se carga, lo hace más lentamente pero carga.

2º Con un cable USB -- DC-in a adaptador USB.
Conectar a un adaptador de pared con entrada USB (muy común hoy en día, samsung, apple,...los traen).
el problema es que los móviles no necesitan tanto amperaje y los cargadores suelen dar 0.85A - 1A. La chuwi cargará pero tardará más. Con esta solución no he probado a utilizarla mientras carga, y me temo que no cargará, pero si al menos no se descarga estará bien. Se pueden comprar cargadores que den 2A e incluso más y será mejor el tiempo de carga.:aplausos:

3º Con un cable USB -- DC-in a puerto USB de PC.
Utilizamos el mismo cable USB -- DC-in y lo conectamos a un puerto USB de PC.
El problema es que los puertos USB están limitados para dar 0.5A y es poco amperaje para cargar la chuwi. Para eso tenemos la app de ASUS Ai Charger http://event.asus.com/mb/2010/ai_charger/ que aumenta el amperaje de los puertos USB y permite una mejor carga. Yo lo he probado en un portáti HP y funciona de verdad.
Esta opción es la menos recomendada pero es cómoda si la cargas mientras la tienes conectada para sincronizarla, o pasar fotos o algo así.
Y tb útil si estás de viaje y no tienes toma de corriente pero sí el portátil.;-)

4º Con un cable USB -- DC-in a toma USB de mechero de coche.
Utilizamos el mismo cable USB -- DC-in a un adaptador USB para el mechero de coche.
En este caso estamos ante la misma situación con el amperaje. Dependiendo de que adaptador de mechero tengas dará más o menos amperaje. Los hay que dan 2.1A para los iPad y son los más recomendados. En cualquier caso unos de 1A (que son muy comunes) tb servirá para cargar, lento pero carga.:D

Pues bien, estos son las 4 opciones para cargar la chuwi, espero que haya quedado algo más claro cómo cargar la chuwi. :ok:

Ni que decir tiene que existen otras opciones ya que hay diferentes dispositivos hoy en día que tienen tomas USB, el problema es que den 1A como mínimo o 2A que es lo necesario.


:aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos:.

Esto se merece chincheta.

No te preocupes compi que despues de todo aun vendrá algun "geta" y preguntara lo mismo de siempre. :risitas::risitas::risitas::risitas:.

Porcierto yo pensaba que si cargaba por el USB? :risitas: :risitas: :risitas: :risitas: :risitas: :risitas:

goluxito
10/12/13, 10:22:25
Gracias por la información.

ayer he recibido un chuwi v88 y lo he puesto a cargar desde el PC con el conector USB normal que trae.

Y ha cargado!!!! Sorpresa cuando lo he visto. No me preguntes como lo ha hecho.

si sirve de ayuda tengo instaldo el asus charger para incrementar la salida de amperaje por el USB para el Ipad.

merckado
10/12/13, 14:58:46
Gracias por la información.

ayer he recibido un chuwi v88 y lo he puesto a cargar desde el PC con el conector USB normal que trae.

Y ha cargado!!!! Sorpresa cuando lo he visto. No me preguntes como lo ha hecho.

si sirve de ayuda tengo instaldo el asus charger para incrementar la salida de amperaje por el USB para el Ipad.
Pues se confirma que las de última hornada ya cargan por USB, edito el inicial.:ok:

cybxxx
10/12/13, 15:33:19
Gracias por la información.

ayer he recibido un chuwi v88 y lo he puesto a cargar desde el PC con el conector USB normal que trae.

Y ha cargado!!!! Sorpresa cuando lo he visto. No me preguntes como lo ha hecho.

si sirve de ayuda tengo instaldo el asus charger para incrementar la salida de amperaje por el USB para el Ipad.

Podrias decirme porfavor si tu choni que carga por el puerto Usb del pc al puerto microusb de la tablet, tambien tiene un agujerito como iria si la quisieras cargar con el conector de barril tipico.? o una foto?

Gracias :ok:

simbalu
10/12/13, 19:41:59
Buen post, muy currado.

¿ Por qué es la menos recomendada la del cable usb con el programa que hace que el usb de los 2 A que necesitamos?.

Un saludo.

Aunque con un poco de suerte la mía cargará por usb me autocito, que me pica la curiosidad por saber por qué es la menos recomendable si conseguimos los 2v que necesitamos:D

merckado
10/12/13, 20:32:39
Aunque con un poco de suerte la mía cargará por usb me autocito, que me pica la curiosidad por saber por qué es la menos recomendable si conseguimos los 2v que necesitamos:D
Obviamente pq la toma del ordenador USB es la que menos "controlada" está y no entrega la tensión y el amperaje de igual manera que lo hace un cargador que está diseñado para eso.
Si veis como se calienta un cargador imagina como sobrecarga un ordenador que encima está "trucado" con el Aicharger para darle más amperaje.
Es seguro hacerlo por supuesto pero yo recomiendo hacerlo desde un cargador que para eso está y vale cuatro duros reponerlo si se jode.
Tb es recomendable si veis que el cargador que os trajo no va fino, comprar otro de mejor calidad y protegeis la betería.
Los que venden para el iPad 2 (para arriba) son geniales pq entregan 2,1A y van sobrados para cargar la chuwi lo más rápido que se pueda. :ok:

Anto_nelo
12/12/13, 21:48:04
Donde se consigue un cable USB -- DC-in ? Me interesa tanto para la chuwi como para una motorola xoom que tengo que tampoco carga por USB. Es algo estandar ? Por que el tamaño de la clavija de entrada de la chuwi y la moto es diferente, aunque son clavijas del mismo tipo pero una es mas gorda.

txurtxil
15/12/13, 23:35:48
Mi v88s carga por usb, aunque no se vea la animación de carga... Menuda sorpresa!!!

simbalu
17/12/13, 14:46:48
Hola:

A mí me ha llegado hoy la Choni y carga por usb. Parece que las últimas ya todas lo hacen.

Un saludo

merckado
17/12/13, 15:10:14
Hola:

A mí me ha llegado hoy la Choni y carga por usb. Parece que las últimas ya todas lo hacen.

Un saludo

Según leí es pq tras los disgustos que ha dado los cargadores de la chuwi, el señor chuwi ha decidido habilitar el USB para que se pudiera cargar. Incluso se hablaba que no se venderían ya con el cargador DC-in (no está confirmado solo era una noticia en un foro guiri).
En cualquier caso, sigo pensando que la opción cargador DC-in es la mejor. Con un buen cargador claro.
La carga por USB (aunque sea USB 3.0) siempre será más lenta ya que no pueden ofrecer tanto amperaje.

simbalu
17/12/13, 15:59:26
Lo bueno es que comprando un cargador usb de los 2A que necesita la choni se pueden cargar el móvil y la tablet sin necesidad de llevar dos cosas.

Un saludo.

mayestic
19/12/13, 18:19:21
¿Y cuáles son las de la segunda hornada? Seria genial poderla cargar por USB. mientras, buscaré algún cargador de 2 o 3 Amperios.

Edito:
Pues tal y como me dijo merkado, tengo una 2a.generación, y confirmo que me carga por USB, con el cargador de 850mAh del móvil. Por si os sirve de ayuda la mía es una NO TIG Blanca 16G2013090522, con el firme original.

simbalu
19/12/13, 19:43:57
Las que están llegando ahora ya cargan por usb

ProwlerTrok
24/12/13, 13:35:20
Yo tengo una chuwi V88s y nada, no me carga... he comprado un cargador de 5v-2a y aún sigue sin cargar, qué puedo hacer?

pedvar
24/12/13, 14:22:59
Yo tengo una chuwi V88s y nada, no me carga... he comprado un cargador de 5v-2a y aún sigue sin cargar, qué puedo hacer?

Si te indica carga lo siento pero no creo que sea fácil, yo tengo una v88 que carga cuando ella quiere, he probado a cambiar firmware, le he quitado la tapa y he revisado componente por componente (tengo otra igual) he intercambiado baterías y cargadores y no he resuelto nada. Tiene un circuito integrado que controla todo el sistema de alimentación y carga, así que pienso que el problema está allí, pero no es nada fácil cambiar un chip tan pequeño.

Si no te indica que carga cuando pones el cargador probablemente tengas un problema en el conector.

Lo que hago es que la pongo a cargar, si no carga desenchufo y espero unos minutos y vuelvo a probar, así hasta que empieza a cargar :cry:

cybxxx
24/12/13, 15:12:10
Yo tengo una chuwi V88s y nada, no me carga... he comprado un cargador de 5v-2a y aún sigue sin cargar, qué puedo hacer?

Mas de una vez tu problema ha sido por culpa de "software" no de hardware, por probar que no quede. yo te aconsejo que formatees la Nand a bajo nivel, vamos un wipe de los buenos. y luego flasea otra vez el firmware, reinicia, y prueba.. Esto es mas facil que cambiar un chip... por probar no pierdes nada, a mi me paso algo parecido en otra tablet y lo arreglé así...

suerte.

cybxxx
24/12/13, 15:16:21
En cualquier caso, sigo pensando que la opción cargador DC-in es la mejor. Con un buen cargador claro. La carga por USB (aunque sea USB 3.0) siempre será más lenta ya que no pueden ofrecer tanto amperaje.

:aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos:

Y tambien se puede tener 1 millon de cosas conectadas al USB y poder cargar la choni, por ejemplo si se utiliza como HTPC...

Donde este mi DC-in que se quiten los demas!!!!

ProwlerTrok
01/01/14, 21:19:47
La cosa esque me tarda como 10 horas en cargar al 100%, pero cuando la uso y se va descargando, me dura sus 6 horas... y si, uso el DC-in

merckado
02/01/14, 15:24:07
En unos días hago review de un cargador clon del iPad que tiene pintaza, pero al ser regalo de reyes está "secuestrado" hasta entonces.

fromnewradius
29/04/14, 12:27:21
Yo siempre terminaba cargando por usb porque iba mas rapido, ayer al leer que solo ofrecia 0.5 me extrañe por eso busque y vi que los usb 3.0 ofrecen hasta 5A asi que ya sabeis si teneis algun puerto 3.0 va de puta madre para cargar!

merckado
29/04/14, 21:05:12
Yo siempre terminaba cargando por usb porque iba mas rapido, ayer al leer que solo ofrecia 0.5 me extrañe por eso busque y vi que los usb 3.0 ofrecen hasta 5A asi que ya sabeis si teneis algun puerto 3.0 va de puta madre para cargar!

Con todos los respetos pero me parece que te has hecho la picha un lío :sisi1:.

Un USB 3.0 entrega 900mA (frente a los 450mA del USB 2.0) y lo que tu has visto que son 5 (que en realidad son 4.8) son los Gigabits, que es la tasa de transferencia, vamos la velocidad de transferencia de datos.

Por tanto aunque el USB 3.0 duplica el amperaje del USB 2.0 no llega a ser tan efectivo como un cargador de DC-in que en nuestro caso la chuwi que da 2A=2000mA. :ok:

fromnewradius
30/04/14, 16:08:49
Con todos los respetos pero me parece que te has hecho la picha un lío :sisi1:.

Un USB 3.0 entrega 900mA (frente a los 450mA del USB 2.0) y lo que tu has visto que son 5 (que en realidad son 4.8) son los Gigabits, que es la tasa de transferencia, vamos la velocidad de transferencia de datos.

Por tanto aunque el USB 3.0 duplica el amperaje del USB 2.0 no llega a ser tan efectivo como un cargador de DC-in que en nuestro caso la chuwi que da 2A=2000mA. :ok:
No me hice un lio con la tasa de transferencia, se ve que la fuente donde lo leí no era muy buena. Aun asi o el cargador esta mal o por usb sigo notando que va mas rapido xd