Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Duda varias de novato sobre el Red Rice
kieropate
28/11/13, 22:38:52
Hola, tengo dos dudas que me martirizan continuamente sobre este terminal, y casi que estoy pensando en devolverlo, a ver si me ayudais:
- no se si es mi terminal o es que es así este modelo, pero los botones táctiles (homes, retroceso y menú) tienen retroiluminación ? Se activa esto desde algún menú especial ?
- no me acabo de acostumbrar a este launcher MIUI, la forma en que pone los iconos, no hay menú de aplicaciones, es posible cambiar el launcher a otro (Next launcher por ejemplo) y que se parezca más a un "Android normal" ?
Saludos y gracias por vuestra ayuda.
juanimi7
28/11/13, 23:22:25
Hola, tengo dos dudas que me martirizan continuamente sobre este terminal, y casi que estoy pensando en devolverlo, a ver si me ayudais:
- no se si es mi terminal o es que es así este modelo, pero los botones táctiles (homes, retroceso y menú) tienen retroiluminación ? Se activa esto desde algún menú especial ?
Los botones en el Xiaomi RR no se iluminan. Es uno de los fallos de este terminal para mi y para muchos, pero yo estoy encantado. Calidad precio es excepcional.
- no me acabo de acostumbrar a este launcher MIUI, la forma en que pone los iconos, no hay menú de aplicaciones, es posible cambiar el launcher a otro (Next launcher por ejemplo) y que se parezca más a un "Android normal" ?
Saludos y gracias por vuestra ayuda.
Yo vengo de varios Android, y ya tuve MIUI en mi Galaxy S. Para mi es un entorno muy bonito y configurable. Falta resolver algunos problemillas de la grabación de audio que tenemos muchos con las Rom multilenguaje, pero por lo demás va perfecto. Es posible que más adelante saquen algunas ROM, que no sean MIUI, pero a día hoy, la comunidad en España no es muy grande. Ten en cuenta que prácticamente lo hemos empezado a recibir entre la semana pasada y esta, y no somos muchos todavía. Pero seguro que un par de meses la cosa se empieza a mover bastante, ya que es un terminal que está muy bien.
Saludos.
jucoher
28/11/13, 23:35:02
No sólo es el RR creo que en ningún xiaomi los botones son retroiluminados, al menos el mi2a no los lleva, eso sí, llevan Led multicolor para notificaciones.
Miui es parecido a ios visualmente, no tiene menú de aplicaciones, pero puedes crear carpetas.
Saludos
Como comenta jucoher, no hay Xiaomis con botones retroiluminados. Yo tengo el Mi2,
Sin embargo, los botones se ven con el móvil apagado, porque son como metálicos. Otras marcas tienen los botones totalmente en negro hasta que los pulsas (o los configuras como iluminados permanéntemente).
En cuanto a MIUI, es cuestión de acostumbrarse. Todas las aplicaciones están en los escritorios (como en Iphone). Las puedes ordenar por carpetas o ir al buscador (generalmente en la primera pantalla) y buscar la que quieras. Por ejemplo, si escribes camara, te aparece la aplicación de la cámara.
Miui, además de ser muy configurable, tiene mucha fluidez, consumo reducido de batería, y características que mejoran Android..., como por ejemplo que funcione la alarma del móvil con él apagado (el teléfono arranca solo, suena la alarma, y luego te pide el pin).
Pero en fin, es como todo... cuestión de gustos.
jucoher
29/11/13, 10:00:30
Comparto totalmente lo comentado por drey78, yo no lo habría sabido explicar mejor y lo de la alarma doy fe, porque yo la uso con el teléfono apagado.
Saludos
kieropate
29/11/13, 18:03:20
Gracias a todos por las respuestas, ya me he acostumbrado más a la MIUI y la verdad que me está gustando, el contraste con un Android normal es un poco chocante al rincipio, pero si lo analizas un poco la única diferencia que veo de momento es que no hay menú de aplicaciones, lo demás es lo mismo pero mejor dispuesto, en fin que ya me gusta....
Lástima lo de los botones, pero bueno, es un muy buen terminal.
Saludos
Gracias a todos por las respuestas, ya me he acostumbrado más a la MIUI y la verdad que me está gustando, el contraste con un Android normal es un poco chocante al rincipio, pero si lo analizas un poco la única diferencia que veo de momento es que no hay menú de aplicaciones, lo demás es lo mismo pero mejor dispuesto, en fin que ya me gusta....
Lástima lo de los botones, pero bueno, es un muy buen terminal.
Saludos
Tú vienes de un HTC sensation? Que diferencias le ves a este terminal con el Sensation?
kieropate
30/11/13, 23:21:55
Tú vienes de un HTC sensation? Que diferencias le ves a este terminal con el Sensation?
El Sensation que yo tenía estaba con la ROM original, y es lento de narices, al navegar, al cambiar de aplicaciones, al girar la pantalla tarda en adaptar el formato en según que aplicaciones. La pantalla de 4,3 " se me quedó pequeña, aunque hay que reconocer que era muy buena la definición y la calidad de imagen. Suena muy flojo y el soft de la cámara o la cámara en sí son muy lentos para hacer fotos.
Acabé un poco hasta las narices, además HTC no lo ha querido actualizar a Android 4.1 o 4.2, por eso me dije "un HTC nunca mais".
Si te cambias al Red Rice vas a notar un cambio espectacular, el terminal está muy bien acabado y es muy rápido. Si además te cambias de compañía (la cobertura 3g de Orange deja que desear) el cambio va a ser acojonante, yo me pasé de Jazztel (red Orange) a Tuenti móvil (red Movistar) y es lo mejor que he hecho.
Saludos
kieropate
01/12/13, 12:44:29
Una preguntilla más, para los más expertos creo.
Hay una aplicación en Google Play que creo que instala otros idiomas en el movil, incluso me indica que es compatible con el Red Rice, es ésta:
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.bruce.setlocale
Creeis que puede funcionar con la ROM original ? Hay que instalar aparte archivos de idiomas ? Por los comentarios del Play, parece que en algún dispositivo no traduce todas las aplicaciones.
A ver si me podeis aclarar esto, gracias y saludos.
alexalvarez
09/12/13, 12:43:45
Aún no lo tengo, pero debe ser duda de novato total:
¿Cual es la forma más sencilla de instalar el google Play si viene con la ROM de serie inglés/chino?
Gracias por la info.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.