PDA

Ver la Versión Completa : [ SOLUCIONADO ] AYUDA!!! No me detecta el movil en fastboot.

Eraicos
28/11/13, 22:10:19
Hola, tengo instalado Andoid 4.3 JB stock, rooteado con Nexus Root Toolkit y TWRP instalado. Hace tiempo instale 4.3 y el root con Nexus Root Toolkit (NRT) pero luego borre los drivers porque no me reconocia el movil en MTP.

Ahora quiero flashear por fastboot y probe de mil maneras pero no consigo que el ordenador me reconozca el Nexus 4 en fastboot.
Primero lo intente con NRT. Instale los drivers tal como pone pero al reiniciar el movil y comprobar el modo fastboot no detectaba ningun dispositivo. Probe todas las opciones de drivers que da NRT y ninguna funcionaba (creo que no probe RAW drivers pero lo hare ahora, sin esperanzas).

Despues probe a flashear recovery stock por fastboot siguiendo los pasos de este tutorial: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=720631 Instale los drivers, arranque el Nexus 4 en modo fastboot, lo conecte al pc, espere a que se instalasen los drivers, abri la carpeta ADB Tools, pulse la tecla shift del teclado y seguidamente el botón derecho del ratón, en la ventana que se abre clicke donde dice "Abrir ventana de comandos aquí", una vez se abrio la ventana de comandos escribi: "fastboot flash recovery recovery.img" (queria flashear la imagen del recovery original y ya tenia el bootloader abierto) No hizo nada y se quedo esperando que pusiera otro comando. Tambien puse mas comandos como "fastboot oem unlock", "fastboot oem lock", etc y hacia lo mismo: NADA.
Cada vez que probaba un comando lo hacia reinstalando lo drivers y probando, pero nada.

Mire tropecientos tutoriales, paginas web y foros y vi este post: http://www.elandroidelibre.com/2013/02/diez-comandos-de-adb-que-deberias-conocer.html
Segui los pasos tal cual y la parte ADB funcionaba perfecto, me reconocia el dispositivo, use algun comando como push y funciono. Llegue a la parte fastboot y me instalo los drivers y escribi "fastboot devices" y... OTRA VEZ LO MISMO, NADA. Vuelve a esperar que meta otro comando. Es mas, ni siquiera hace nada cuando escribo "fastboot help".

Despues encontre este tutorial para instalar los drivers de ADB/FASTBOOT y lo hice tal cual: http://techbeasts.com/2013/08/26/how-to-install-adb-fastboot-drivers-on-your-windows-pc-guide/
Adivinad... NADA!!! Lo mismo de siempre.

Hasta ahora los drivers que instalaba eran el archivo UniversalAdbDriverSetup6.msi que descargue en el post http://www.htcmania.com/showthread.php?t=720631

Vine a escribir este post pero vi el tutorial http://www.htcmania.com/showthread.php?t=525863 y me centre en el metodo Fastboot. Vi el video (https://www.youtube.com/watch?v=_-VxKv3DHH8) y descargue el archivo Nexus4.zip que sale en la descripcion del video, el cual es la carpeta con todo lo necesario para seguir el totorial. Segui los pasos del video tal cual e instale los drivers tal como hace el (estos ya no son los mismos drivers, o eso creo) y todo fue bien hasta que llegue otra vez al fatidico "fastboot devices" del minuto 8:10. Otra vez me ocurrio lo mismo, NADA y vuelve a pedir otro comando.

Aqui dejo una captura de la consola. Esos comandos los escribi en el momento adecuado, con el movil en el bootloader excepto el comando "ADB devices" que lo escribi con el movil encendido.

AYUDA POR FAVOOOR!!!!!!

MUCHAS GRACIAS POR VUESTRA ATENCION

ironjon
28/11/13, 22:15:01
Has probado en otro ordenador?
En diferentes puertos usb o con diferentes cables?

Eraicos
28/11/13, 22:16:43
Has probado en otro ordenador?
En diferentes puertos usb o con diferentes cables?

No tengo otro ordenador y no probe con otro cable pero dudo que sea de eso ya que antes si que me funcionaba perfecto el NRT, instale 4.3 y lo rooteé con ese programa y sin problemas.

Eraicos
28/11/13, 23:39:06
Bueno, ya probe a instalar los drivers "RAW Drivers" von NRT y tampoco funciona, que queda pillado al comprobar el fastboot. Alguna ayuda?

JaJeJJ
28/11/13, 23:49:55
administrador de dispositivos, actualiza el driver con la carpeta que encuentras en el sdk de android.

Eraicos
29/11/13, 14:13:43
administrador de dispositivos, actualiza el driver con la carpeta que encuentras en el sdk de android.

Esos drivers tambien los probe por que son los que usa en el video, y los instale como dices, pero nada, tampoco funciona. :cry:

pascual s
29/11/13, 15:10:40
el problema no creo que lo tengas en los drivers ni nada por el estilo.
Parece que radica en el fastboot.exe
No es normal que escribiendo fastboot help no te aparezca nada(ahi los drivers no tienen nada que ver)
Bajate esto y sustituye los archivos (o descomprime la carpeta y usa estos directamente)
https://dl.dropboxusercontent.com/u/55810636/adb.zip

esto es sin tener el telf conectado ni nada
418649

Eraicos
29/11/13, 20:58:46
Pues no se por que es pero me pasa lo mismo con los archivos que pusiste D: No tengo drivers ni nada instalado pero al escribir "adb help" si que sale la ayuda pero al escribir "fastbot help" no hace nada. Tambien probe desactivando el cortafuego y el antivirus, por probar, pero nada. Sabeis por que puede ser?

ironjon
29/11/13, 21:37:57
Entiendo que pones el teléfono en estado fastboot, verdad?
Podías hacerle una foto y subirla

Eraicos
29/11/13, 22:11:54
Una foto del telefono en fastboot? No puedo sacarsela pero esta asi:
http://www.zdnet.de/wp-content/uploads/2012/11/nexus-4-fastboot-mode.jpg

ironjon
29/11/13, 22:13:49
Esa radio es muy antigua no?
Que version de Android llevas?

Eraicos
29/11/13, 22:16:16
A ver, esa foto la saque de internet porque no puedo sacarle foto. Tengo android 4.3 stock rooteado y con TWRP

Eraicos
29/11/13, 22:20:58
Estos son los datos que pone:
FASTBOOT MODE
PRODUCT NAME - mako
VARIANT - mako 16GB
HW VERSION - rev_11
BOOTLOADER VERSION - MAKOZ20i
BASEBAND VERSION - M9625A-CEFWMAZM-2.0.1700.84
CARRIER INFO - None
SERIAL NUMBER - 04d331dbd3958ccd
SIGNING - production
SECURE BOOT - enabled
LOCK STATE - unlocked

ironjon
29/11/13, 22:25:22
Y los comandos de fastboot los escribes en el directorio correcto?
Ya sabes: cd C:\directorio_android_sdk\platform-tools

Eraicos
29/11/13, 22:30:03
Si, los escribi en todos los lados donde tenia los archivos adb.exe, fastboot.exe, AdbWinApi.dll y AdbWinUsbApi.dll. Probe en carpetas diferentes, con archivos de adb/fastboot descargados de distintos sitios y tal y como ponia en varios tutoriales y nada.

Eraicos
29/11/13, 22:31:29
Si quito de la carpeta el archivo fastboot.exe si que me da el error "no se reconoce como un comando interno o externo" pero si esta el archivo fastboot.exe en la carpeta simplemente no hace nada.

pascual s
29/11/13, 22:54:23
por descartar cosas
Si le das a propiedades (click derecho/propiedades) en el archivo fastboot.exe, en la pestaña "seguridad" que permisos te aparecen?
418950

ironjon
29/11/13, 22:57:33
Si quito de la carpeta el archivo fastboot.exe si que me da el error "no se reconoce como un comando interno o externo" pero si esta el archivo fastboot.exe en la carpeta simplemente no hace nada.

Entonces parece claro que lo haces bien.
Me inclino por un tema de drivers

Eraicos
29/11/13, 23:13:36
Estos son los permisos que me salen, los mismos que los de adb.exe, que si funciona.

danlez
30/11/13, 09:05:03
Formatea el pc y así le das una limpia de paso...

Eraicos
30/11/13, 11:28:33
Formatea el pc y así le das una limpia de paso...

Creo que va a ser la unica opcion pero no queria porque me va bien.

Eraicos
30/11/13, 17:50:01
SEÑORES, LO HE SOLUCIONADO!!!
Mas feliz no puedo estar.

Para ver si era porque algun programa instalado daba problemas y por eso no funcionaba el fastboot.exe arranque windows en modo seguro y ejecute "fastboot help". En seguida me salto una ventada diciendo que TuneUp Utilities habia desactivado el programa Fastboot.exe y que tenia que iniciar TuneUp para permitir usar el fastboot.exe.
Reinicie el ordenador y abri el desactivador de programas de TuneUp utilities para ver que podia ser y resulta que tengo instalado un programa que instala ASUS por defecto llamado Fast Boot y que yo habia desactivado con TuneUp porque no lo uso. Lo volvi a activar y escribi el comando "fastboot help" y esta vez si que, por fin, funciono :'D
Os dejo una captura del programa Fast Boot de ASUS, que ahora desinstalare, y de lo que sale en TuneUp Utilities una vez activado.

GRACIAS POR VUESTRA AYUDA