PDA

Ver la Versión Completa : Consulta Sensor de Temperatura


zinhopro
28/11/13, 17:40:06
Hola a todos, me he agenciado una w500 y por más que utilizo programas tipo everest, no consigo uno en el que me muestre las temperaturas del tabletpc. ¿alguno en particular?

gw500
03/12/13, 03:43:14
Quizá es una tontería lo que voy a decir, pero me da la sensación que, lo más probable, es que la Iconia no venga con los sensores de temperatura "clásicos" que existen en mothers para PCs Desktop, que son los que detectan esos programas.

Puede que me equivoque, pero si mal no recuerdo, ni siquiera aparecen esos datos cuando se accede al BIOS, así que lo más probable es que no vengan esos sensores.

Dicho esto nos podemos preguntar ¿entonces no tenemos datos sobre la temperatura en la Iconia?

Creo que existe un margen de operación que da ACER sobre a qué temperaturas trabaja la Iconia en mínimo y máximo uso.

Si se puede medir de otra forma -respecto al soft- no lo sé.

Buen tema para investigar... :pensando:

¡Saludos!

zinhopro
03/12/13, 14:56:56
A mi modo de ver, el procesador que lleva(1ghz de bajo de consumo) se supone de antemano que nunca se va a calentar... pero al menos deberíamos saberlo por si la pasta térmica un día u otro deja de hacer efecto.

gw500
09/12/13, 04:07:13
A mi modo de ver, el procesador que lleva(1ghz de bajo de consumo) se supone de antemano que nunca se va a calentar... pero al menos deberíamos saberlo por si la pasta térmica un día u otro deja de hacer efecto.

Mirá, había imágenes y videos de la Iconia abierta. En este momento no recuerdo bien cómo era el sistema de refrigeración, pero creo que se parece más a un "celular" que a una "Notebook".

O sea, viene el micro soldado a una placa como si fuera una sola pieza y la ventilación retira el calor. Tiene una plancha disipadora, pero no creo que use pasta térmica como una desktop tradicional o una Notebook potente.

Si no estoy equivocado y ese es el caso, el único mantenimiento que habría que hacerle respecto a la temperatura sería chequear que el ventilador funcione correctamente y que las salidas de respiración no estén tapadas, con polvo o suciedad.

Nada más.

Si en realidad es como vos decís y lleva pasta térmica, entonces sí, habría limpiar y colocar una nueva capa en algún momento.

Hay varios criterios sobre esto. Algunos sitios recomiendan cambiar la pasta térmica anualmente, otros cada seis meses y en otros casos dicen que si es una computadora con un micro moderno que no levanta mucha temperatura, con cambiarla cada un par de años es suficiente.

Pero eso es lo que tengo entendido para PCs Desktop o "equivalentes" en Notebooks potentes. No estoy actualizado para otro tipo de equipos...

¡Saludos!