PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Problema con Twitter e imagenes

Derek_sg
28/11/13, 15:14:27
Bueno visto que lo flashee y rootee de nuevo y seguimos igual, expongo un problema que me trae algo loco. Una vez al día no tiene hora fija pero pasa todos eso si, al meterme a Twitter de repente se dejan de ver las imágenes y aparece una cámara con una rayada como de "prohibida" . me toca reiniciar y ya se soluciona, es tanto por wifi como por datos. Subiría una captura pero al ir a guardarlas me dice qq no se puede en relación al problema del twitter,en la galería de foto solo me deja ver las hechas en la carpeta "cámara" así que es un 3 en 1 que no consigo descifrar, apago datos, wifi, modo avión... Pero solo se soluciona reiniciando....

enanno
29/11/13, 03:22:00
Derek, no es un problema de Twitter ni de wifi. Tranquilo, no estás solo. Me explico.

Nunca me ha dado problemas mi Air, pero desde hace poco más de ub mes, cada cuatro o cinco días, me pasa lo siguiente: Estoy whatsappeando con alguien, y de pronto, el teclado SwiftKey me dice que no ha podido actualizar la base de datos de palabras (un mensaje similar a eso). Entonces, me doy cuanta de que al intentar mandar una foto por whatsapp, están todas las fotos de color gris en la galería, y ya pues me voy al ES Explorador, y compruebo que la sd externa no está montada. Tras reiniciar, todo perfecto de nuevo.

Empecé a pensar que necesitaba un formateo, ya que como todo sistema operativo, se acaba volviendo inestable y es bueno darle un repaso de vez en cuando, pero claro, al comentar tú que ya lo has hecho, casi que lo descartamos, pues la razón debe ser otra.

También he pensado que la microsd tiene mal contacto y habría que tocar con un alfiler los pines, pero claro, te paras a pensar y si con un reinicio se soluciona, no debe ser problema de pines, pienso.

He pensado que podría ser de la condensación de humedad (debido al frío y las lluvias) en los propios pines, que causa una pérdida instantánea de conexión con la microsd. Esto me pasa desde que está apretando el frío por aquí por Córdoba (no quiero pensar como anda la gente más al norte).

Todo suposiciones, claro.

Vamos a ver si lo solucionamos, te digo más datos y tú me dices los tuyos, para contrastar:

- Air ZX
- Rom del 5 de Julio
- CPU a 988 MHz con No-frills-CPU
- Sandisk 32GB Ultra clase 10
- 1.89 GB internos para aplicaciones
- Root
- Pure Performances
- Nova Launcher
- Xposed Installer + GravityBox
- Teclado SwiftKey
- Lux Dash para el autobrillo
- Limpiezas periódicas con SD Maid
- Carga con cargador de MLais

Esto me ha pasado tanto con la opción Depuración USB activada como desactivada (hice la prueba).

Los MLais de mi familia (4 más) tienen idéntica configuración, y hasta donde yo sé no les ha pasado esto.

De las aplicaciones instaladas, hablamos luego cuando comparemos la configuración principal, pero te adelanto que llevo lo típico: WhatsApp, Facebook, Twitter, Viber, Skype, Hangouts y Gmail como mensajería, lector de noticias gReader, la tienda hackeada, navegador de stock, todo de stock en general salvo el launcher, 4 juegos simples, unos pocos emuladores y roms, bastantes fotos y música, pero mucho espacio libre aún en los 32 GB.

Saludos!

Derek_sg
29/11/13, 22:59:40
Derek, no es un problema de Twitter ni de wifi. Tranquilo, no estás solo. Me explico.

Nunca me ha dado problemas mi Air, pero desde hace poco más de ub mes, cada cuatro o cinco días, me pasa lo siguiente: Estoy whatsappeando con alguien, y de pronto, el teclado SwiftKey me dice que no ha podido actualizar la base de datos de palabras (un mensaje similar a eso). Entonces, me doy cuanta de que al intentar mandar una foto por whatsapp, están todas las fotos de color gris en la galería, y ya pues me voy al ES Explorador, y compruebo que la sd externa no está montada. Tras reiniciar, todo perfecto de nuevo.

Empecé a pensar que necesitaba un formateo, ya que como todo sistema operativo, se acaba volviendo inestable y es bueno darle un repaso de vez en cuando, pero claro, al comentar tú que ya lo has hecho, casi que lo descartamos, pues la razón debe ser otra.

También he pensado que la microsd tiene mal contacto y habría que tocar con un alfiler los pines, pero claro, te paras a pensar y si con un reinicio se soluciona, no debe ser problema de pines, pienso.

He pensado que podría ser de la condensación de humedad (debido al frío y las lluvias) en los propios pines, que causa una pérdida instantánea de conexión con la microsd. Esto me pasa desde que está apretando el frío por aquí por Córdoba (no quiero pensar como anda la gente más al norte).

Todo suposiciones, claro.

Vamos a ver si lo solucionamos, te digo más datos y tú me dices los tuyos, para contrastar:

- Air ZX
- Rom del 5 de Julio
- CPU a 988 MHz con No-frills-CPU
- Sandisk 32GB Ultra clase 10
- 1.89 GB internos para aplicaciones
- Root
- Pure Performances
- Nova Launcher
- Xposed Installer + GravityBox
- Teclado SwiftKey
- Lux Dash para el autobrillo
- Limpiezas periódicas con SD Maid
- Carga con cargador de MLais

Esto me ha pasado tanto con la opción Depuración USB activada como desactivada (hice la prueba).

Los MLais de mi familia (4 más) tienen idéntica configuración, y hasta donde yo sé no les ha pasado esto.

De las aplicaciones instaladas, hablamos luego cuando comparemos la configuración principal, pero te adelanto que llevo lo típico: WhatsApp, Facebook, Twitter, Viber, Skype, Hangouts y Gmail como mensajería, lector de noticias gReader, la tienda hackeada, navegador de stock, todo de stock en general salvo el launcher, 4 juegos simples, unos pocos emuladores y roms, bastantes fotos y música, pero mucho espacio libre aún en los 32 GB.

Saludos!

A ver te comento:

- Air ZX PRO
- Rom del 5 de Julio 10 AGOSTO
- CPU a 988 MHz con No-frills-CPU IGUAL
- Sandisk 32GB Ultra clase 10IGUAL
- 1.89 GB internos para aplicaciones 1.17
- Root SI
- Pure Performances no lo tengo instalado
- Nova Launcher SI
- Xposed Installer + GravityBox tras flashear no lo instale
- Teclado SwiftKey teclado de google
- Lux Dash para el autobrillo no lo he instalado tras flash
- Limpiezas periódicas con SD Maid me lo he bajado, muy util :)
- Carga con cargador de MLais idem

Tema de humedad....Soy de Segovia, asi que por frio te gano, he de decir que por mi trabajo a los pocos dias de tener el movil se me empaño la camara delantera y por dejadez ni me preocupe, asi que asi sigue, es un punto que podemos andar pendientes ya que quizas algo pueda haber afectado

De apps en principio muy similar a ti, pero ni un juego...asi que eso tambien deberiamos descartarlo, hoy de momento no ha tocado reinicio, toquemos madera

enanno
30/11/13, 00:13:36
Ok, Derek!

La Sandisk es supersospechosa... menos mal que tenemos garantía de por vida jajaja

Va, mi viejo y mi hermana también la tienen... y nada de nada, aunque coincidimos en lo de la humedad, que aunque en Segovia haga más frío, yo vivo en el campo, y se nota tela, comparado con la ciudad. Además, duermo con el móvil al lado y puerta cerrada, y cuando amanece los cristales de la ventana están empañados y la pantalla del móvil húmeda (será que respiro mucho jajaaj).

Poco a poco vamos a descubrirlo... A mí desde antes de ayer, no me pasa. Te avisaré aquí mismo cuando vuelva a pasar, y las circunstancias en que me ha pasado.

Derek_sg
30/11/13, 12:32:33
Mucho estabamos tardando... http://img.tapatalk.com/d/13/11/30/2a2a5amy.jpghttp://img.tapatalk.com/d/13/11/30/8e3edumu.jpghttp://img.tapatalk.com/d/13/11/30/2utu9a3y.jpg

Ahi las imagenes, tienes el Audiko? Me he dado cuenta de que siempre que pasa, el, deja de funcionar... Que llevas tu para tener tus tonos?? Dejo el detalle de la galeria que imagino que puede ser similar a lo que te pasa a ti, no? Venga que ahora que nos hemos puesto con ello no vamos a tardar na en saber de donde viene este error!!!

infernorojo
30/11/13, 13:46:23
Mucho estabamos tardando... http://img.tapatalk.com/d/13/11/30/2a2a5amy.jpghttp://img.tapatalk.com/d/13/11/30/8e3edumu.jpghttp://img.tapatalk.com/d/13/11/30/2utu9a3y.jpg

Ahi las imagenes, tienes el Audiko? Me he dado cuenta de que siempre que pasa, el, deja de funcionar... Que llevas tu para tener tus tonos?? Dejo el detalle de la galeria que imagino que puede ser similar a lo que te pasa a ti, no? Venga que ahora que nos hemos puesto con ello no vamos a tardar na en saber de donde viene este error!!!

Eso que os pasa yo creo que es por la falta de ram yo instale quickpic para las imagenes y ya no me pasa y memory clear que lo uso de vez en cuando para cerrar si abro mil cosas

Derek_sg
30/11/13, 13:55:10
pues nada, todo es probar, quickpic instalado, aunque no se si se puede inhabilitar la galeria de serie o borrar o algo, y lo del memory clear pues a pasarlo mas a menudo por si acaso

Derek_sg
30/11/13, 16:13:11
Ha vuelto a pasar...

Derek_sg
30/11/13, 16:43:20
Es lo normal tanta RAM usada!?

enanno
30/11/13, 23:22:01
Bueno bueno, respondo por partes. Escribir en HTCmafia me empieza a causar cierta repulsa después de los últimos acontecimientos, pero todo sea por solucionar el problemilla.

- El escenario de la galería es idéntico al mío, solo que a mí las fotos de la carpeta cámara también se me van, porque lo tengo puesto que por defecto guarde en la sd externa

- No uso ese programa para los tonos. Los tonos me los bajo con Zedge, luego me voy a Ajustes de sistema, Sonido... y aparecen automáticamente entre los que vienen de fábrica. Pongo el tono de llamada y de notificaciones manualmente, y luego voy a Whatsapp, Viber, etc. y pongo tonos distintos. Hasta día de hoy, no se han desvinculado.

- Lo de falta de ram, lo dudo, porque lo más grande que estoy ejecutando estos días es el odioso Candy Crush Saga, al que me he picado junto con los ecigarettes (al menos he dejado de fumar xDDD). Además, acostumbro a borrar ram y cerrar apps antes de irme a dormir, y además, cuando me ha pasado, estaba usando simplemente el WhatsApp, asi que tema de ram, creo que descartado.

- El porqué te usa tanta ram. Creo que es normal en el pro, porque tienes el doble de pixels de pantalla. Que me corrijan si me equivoco. Pero no te rayes con la ram, que es siempre mejor tenerla ocupada que vacía, porque eso es precisamente lo que hace que carguen las apps recientes más rápido..

Sigamos investigando...

Nagasaky2x
01/12/13, 13:16:43
Yo tengo muchísima más RAM usada que vosotros (seguro), ahora mismo tengo 100MB libres estando simplemente en el launcher, y no me pasa lo que comentáis. También uso una Sandisk de 32GB Clase 10 (la roja y gris), con un MX58 PRO con la ROM última (la del 28/06 creo que era). Tengo como 400MB libre en la partición de aplicaciones, y uso tanto la galería original, como la del Snap Camera como el QuickPic y ninguno me da problemas. Todas las fotos van a la tarjeta SD (vamos, la memoria SD "interna" la tengo de decoración, que no la convierto en memoria de aplicaciones porque me da pereza xD).

Los tonos no uso ningún programa, simplemente metí los que me interesaban en la carpeta del sistema y uso la propia configuración de las aplicaciones/sistema (no se me borra al reiniciar).

Y bueno, pues eso, ahora a buscar el problema por otro lado...

P.D.: el memory clean no vale para nada, sólo recomiendo su uso si intuís que una aplicación se ha quedado atrancada tragando RAM, pero si no es contraproducente.

Derek_sg
01/12/13, 16:03:42
Podéis decirme como se mandan las fotos directamente a la SD? Ya que estamos apañamos otro tema jjj

Nagasaky2x
01/12/13, 17:23:50
En mi caso simplemente con ir a Ajustes -> Almacenamiento y elegir la tarjeta SD como dispositivo de escritura predeterminado, las fotos con la cámara por defecto y todos los datos de aplicaciones se van a la tarjeta SD.

enanno
01/12/13, 20:25:02
Gracias uchihas. Te ha faltado un dato por comentar, a ver si puedes. ¿Apagas el móvil alguna vez?

Mi ciclo es, paro el despertador, desconecto del cargador, quito modo avión y meto mi pin, y uso durante todo el día. Me meto en el sobre, pongo el modo avión, y me duermo.

Con esto quiero decirte, que no apago el móvil NUNCA. Y que es a los 4 ó 5 días cuando la sd externa se me desmonta sin razón aparente. Ahí ya si tengo que reiniciar el móvil, y todo ok otros 4 ó 5 días (ahora llevo unos 7 sin que pase).

Creo que tú usabas 2 baterías al día, ¿no? Lo digo porque en ese caso, tienes que apagar el móvil por fuerza, y entonces no puedes probar mi escenario...

Nagasaky2x
01/12/13, 20:39:03
Apago el móvil todos los días para el cambio de batería. El tema es que al principio no usaba las 2 baterías y no me pasaba tampoco (empecé a usar las 2 baterías a principios de agosto, cuando el móvil lo tuve sobre el día 20 de julio si no recuerdo mal).

Derek_sg
01/12/13, 21:22:42
Probare yo tambien a cambiar la bateria, he actualizado a la beta de nova kit kat tambien

Nagasaky2x
02/12/13, 15:10:05
Yo uso el launcher de Google Experience desde que salió, antes tuve Nova, Themer y Action.

Derek_sg
02/12/13, 22:39:00
Primer día en mucho tiempo que no me lo hace, beta de nova kitkat instalada ayer, galería quikpic y cambio de batería. 17 horas desde la carga, 1:40 de pantalla 59% no esta mal