Ver la Versión Completa : ROM NUEVA Miui V5 3.12.13 (Actualización semanal)
jonny1759
28/11/13, 11:53:55
Hola a todos/as,
Soy fan de MIUI y pruebo las versiones semanales!! para nuestro ZOPO ZP990!!
La rom me las descargo desde un enlace externo que la suben semanalmente!!
no se quien sera el Cocinero pero GRACIAS POR ADELANTADO!!!!
ULTIMA VERSION MIUI V5 ZOPO ZP990 (C7) AQUI:
http://www.needrom.com/mobile/miui-v5-zp990/
Bugs:
-Hay que desactivar el codigo PIN para que no genere fallos (a veces funciona y otras no)
-Al conectarlo como almacenamiento massivo, despues no activa bien la memoria y hay que reiniciar el tlf para que la reconozca (un simple reinicio de segundos)
A PESAR DE ESO TODO FUNCIONA A LA PERFECCION!!
INTALACCION:
(pasarse primero por aqui para quien sea novato en esto no quiero hacerme responsable de un brick ni un bonito zopo pisapapeles)
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=681469
Desactiva el pin de tu sim antes de instalar esta rom!!
1- Descargar la rom del enlace anteriormente mencionado
2- Poner la rom (archivo.ziz) en la carpeta raiz de tu SD
3- Entrar en Recovery (volumen + y tecla de Encendido)
Yo para entrar en recovery uso un programa del Play Store
https://play.google.com/store/apps/details?id=pl.qbanin.reboot&hl=es
4-Con las teclas de volumen colocate sobre (wipe data factory/reset) y luego pulsas tecla de encendido para OK.
5-!!!!!!!NO LE DES A WIPE CHACE!!!!!!!!!!
6-Pulsa (install zip) seguido de (choose zip from sdcard) buscas tu rom y seleccionas con OK (tecla de encendido)
7-Tardara un rato en instalarse
8-Por ultimo pulsamos (restart the phone)
9-TARDA MUCHO LA PRIMERA VEZ NO OS ASUSTEIS!!
PD:SI HABEIS DADO A WIPE CACHE NO OS ARRANCARA MIUI Y HABRA QUE HACERLO DE NUEVO TODO O INSTALAR OTRA ROM.
Consejos:
-la camara de nuestro zopo es un poco ´´mala´´ pero he probado miles y la que mejor enfoca y toma fotos es CAMARA FV-5, LINE CAMARA y CAMARA ZOOM FX (APPDROID)
-el reproductor de video el mejor y tira pelis de FULLHD .mkv .ac3..ect.. REPRODUCTOR MX PRO (APPDROID)
-Yo utilizo el teclado Miui v5 xperia descargarlo de aqui
http://db.tt/xS1sFAbu
e instalar desde el recovery
A disfrutarla!!!!:ok:
ami me va muy bien esta rom , gracias compi por el post :ok:
gasgano
06/12/13, 23:39:48
Buenas
Yo no me termino de convencer, he leído en otros foros que va algo mas lenta que la stock... y la verdad, cambiar para empeorar.... :loco:
Qué me decís?
jonny1759
09/12/13, 11:02:35
Hola siento tardar en contestar pero estaba de puente!! :P
puede ser un poco mas lenta dado a que visualmente tiene mas efectos y para mi gusto mas vistosa y bonita pero, si fluye con el reproductor una pelicula fullHD va bien!
hay a gente que le gusta android basico y limpio y a otros que nos gusta algo mas colorido y vistoso. es ya mas temas de gustos yo la uso a diario y me va genial! ;)
Hola siento tardar en contestar pero estaba de puente!! :P
puede ser un poco mas lenta dado a que visualmente tiene mas efectos y para mi gusto mas vistosa y bonita pero, si fluye con el reproductor una pelicula fullHD va bien!
hay a gente que le gusta android basico y limpio y a otros que nos gusta algo mas colorido y vistoso. es ya mas temas de gustos yo la uso a diario y me va genial! ;)
yo tambien estoy con yoigo ,como has quitado la R que sale en status bar entre wifi y red movil
jonny1759
11/12/13, 11:22:31
Ajustes/ SIM management/ Roaming/
-data roamin: activar la linea de yoigo
-show roaming reminder: poner never
de todas maneras cuando pone movistar si que me sale la R
Ajustes/ SIM management/ Roaming/
-data roamin: activar la linea de yoigo
-show roaming reminder: poner never
de todas maneras cuando pone movistar si que me sale la R
lo tengo igual y sale pero no siempre , pensaba que nunca te sale :ok:
GonzoParker
11/12/13, 20:13:49
Molan esos iconos, cómo se llama el tema?
jonny1759
12/12/13, 11:07:09
EN THEMAS/ CATEGORIA/MEZCLAR/PULSAS ICONOS Y AHI BUSCA O PON 720P (SON EN HD Y ME SALIERON)
OTRO TEMA CHULISIMO PARA ICONOS ES ESTE:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2446289
:p
mirlo_romae
12/12/13, 14:01:17
INSTALAR MIUI V5 ROM
SÓLO ZOPO ZP990 CAPTAIN S
Bien, como ya comenté antes, tengo el placer de aportarles un megaultrasuperpaquete con las instrucciones redactadas por mi.
Tengo la rom instalada actualmente en este terminal y mi experiencia es fantastica, estoy muy a gusto con esta rom.
Empezamos...
¡ANTES QUE NADA!
Vamos a aprovechar para pre-ajustar la memoria interna y tener disponibles 27GB de ROM interno para poder instalar millones de aplicaciones, además de meter el custom el recovery.
DESCARGAR "MIUI V5 ZOPO_Mirlo_Romae.rar"
1. Extraemos el .RAR y obtenemos la carpeta "MIUI V5 ZOPO"
2. Instalar "Drivers.exe" (si los drivers aún no están instalados en el ordenador).
3. En ella, abrimos "Flash Tools", y ejecutamos el programa Flash Tools. Seleccionamos el scratter de la rom original de ZOPO, e introducimos los siguientes archivos:
- EBR1 (en la carpeta "ROM ORIGINAL")
- EBR2 (en la caperta "ROM ORIGINAL")
- Recovery (en la carpeta "MIUI V5 ZOPO") ¡Ojo! NO EL ORIGINAL DE LA CARPETA "ROM ORIGINAL"
4. Pulsamos Download.
5. Apagamos el movil, quitamos la batería y lo conectamos por USB al PC. (Puede que no se detecte a la primera y tengamos que repetir unas pocas veces).
6. Una vez el proceso completado, aparece una ventanita con un circulo que se pondrá en verde.
INSTALACIÓN DE LA ROM MIUI V5 PARA ZOPO ZP990:
7. Introducimos la batería, encendemos el móvil y cuando este en la pantalla principal, bajamos la barra de estado y seleccionamos "Toca para transferir archivos USB". Copiamos el archvio "miu_zp990_396.zip" a la memoria externa (microSD).
8. Instalamos "Mobile Uncle Tools" desde Play Store (es gratis). Ejecutamos la aplicación una vez instalada y seleccionamos "reiniciar en modo recovery".
9. Una vez en la pantalla del Recovery, ejecuta “wipe cache partition” y “wipe data / factory reset” y en Advanced ejecuta “Wipe Dalvik Cache (Para moverse por los menús hay que usar el botón de volumen mas o menos y para elegir, pulsamos el power).
10. Instala la ROM pulsando en “Install zip from SD card” y después en “Choose zip from internal SD card”. Elige el fichero descargado y que copiaste en la memoria del teléfono. Cuando termine el proceso, dale a “Reboot System”.
¡Y listo! Ya tenemos la rom MIUI V5 en nuestro ZOPO ZP990.
Pero....
Existe la posibilidad de que te aparezca "IMEI NO VÁLIDO", pues NO PROBLEM!
Seguimos estos pasos adicionales y listo! ;)
Lo primero que hay que tener en cuenta es que este terminal posee solamente un tipo de IMEI y que hay que "truquear" el sistema para hacer que esto funcione. Sé que hay muchos tutoriales de como hacerlo y distintos métodos en la red, pero estos que voy a dar con detalle son los que puedo asegurar que funcionan.
1. En la pantalla principal del terminal, nos vamos para el icono de "teléfono" como si fueramos a realizar una llamada y tecleamos la siguiente combinación de números * # * # 3646633 # * # *
2. Se abre el menú ingeniero y nos dirigimos hacia: Connectivity>CDS Information>Radio Information>Phone 1.
3. Una vez en Radio Information, pulsamos la barra en el que está marcado el comando "AT+" y tecleamos "e", se despliega un menú de comandos y seleccionamos AT+EGMR=1,17,"".
Seguidamente tenemos que pulsar exactamente entre las dos comillas del comando, y introducir el IMEI válido, que aparece en la caja original del ZOPO ZP990 CAPTAIN S.
4. Una vez tecleado, pulsamos SEND AT COMMAND y aparecerá un mensaje diciendo que el comando ha sido ingresado (en inglés). Acto seguido, pulsamos el botón de apagado hasta que aparezca el menú y seleccionamos "Reboot" (reiniciar).
5. Después de reiniciar, una vez encendido, vamos de nuevo al icono "Teléfono" y tecleamos la combinación de números siguiente: *#06# y aparecerá un mensaje mostrando el número de IMEI que hemos introducido anteriormente. Ya se puede meter la tarjeta SIM y usar el teléfono como siempre.
Nota: Las instrucciones están añadidas en el paquete que he subido para descargar.
Nota 2: Recomiendo hacer backup de todos los datos y aplicaciones antes de empezar.
Nota 3: RECUERDO A TODOS LOS USUARIOS QUE ESTÉN SIGUIENDO ESTE TUTORIAL QUE NO ME HAGO RESPONSABLE DE VUESTROS FALLOS O POSIBLES INCIDENCIAS A LA HORA DE REALIZAR MIS INSTRUCCIONES!
Ahora sí, el mejor móvil del mundo está entre tus manos y, ¿a que no era tan difícil? jaja
Espero que lo disfrutéis compañeros, y por lo menos recibir buenas valoraciones sobre este aporte! :P
Salu2
Vuestro compi,
Mirlo_Romae
Agradecimientos:
gizchina
gasgano
12/12/13, 18:39:39
Buenas.
Dos cosas:
En primer lugar enhorabuena a Mirlo_Romae ( y a jonny1759 antes que él) por la currada, aunque a mi me llegó tarde, me pasé ayer toda la tarde instalando y configurando por libre.... X-D... (es bien cierto que la ROM es una pasada)
Y ahora una consulta: ¿os va la función "smart cover"?, tras la instalación de Miui la cubierta se queda como muy triste.... no es que haga mucha falta pero si se puede poner.... supongo que habrá que reinstalarla y tal, ¿no?, aunque imagino que el tutorial de la página principal no valdrá al estar pensado para la ROM stock...
gracias de antemano
jonny1759
12/12/13, 20:20:31
Si te digo la verdad, a mi el telefono me vino sin smart cover y no uso funda, pero como miui (los telefonos xiaomi) no tienen esa funcion y esta rom es una copia exacta de ellos no tendra esta funcion de serie nose si en algun foro pondran algo yo si veo algo te posteo.
sorry no poder ayudarte!!!
Buenas.
Dos cosas:
En primer lugar enhorabuena a Mirlo_Romae ( y a jonny1759 antes que él) por la currada, aunque a mi me llegó tarde, me pasé ayer toda la tarde instalando y configurando por libre.... X-D... (es bien cierto que la ROM es una pasada)
Y ahora una consulta: ¿os va la función "smart cover"?, tras la instalación de Miui la cubierta se queda como muy triste.... no es que haga mucha falta pero si se puede poner.... supongo que habrá que reinstalarla y tal, ¿no?, aunque imagino que el tutorial de la página principal no valdrá al estar pensado para la ROM stock...
gracias de antemano
lo llevo con la funda y si es compatible la MIUI , mo muestra informacion en la pantalla pero si bloquea y desbloquea con abrir y cerrar la tapa de la funda
gasgano
14/12/13, 15:32:19
lo llevo con la funda y si es compatible la MIUI , mo muestra informacion en la pantalla pero si bloquea y desbloquea con abrir y cerrar la tapa de la funda
Gracias nicohd, efectivamente la funda funciona, la pena es que no muestre los datos en la ventana, supongo que como bien dice jonny1759, al ser copia del xiaomi, el tema es algo complicado... :cry::cry: en fin quizás algún día.... :risitas:
mirlo_romae
14/12/13, 15:35:41
Gracias nicohd, efectivamente la funda funciona, la pena es que no muestre los datos en la ventana, supongo que como bien dice jonny1759, al ser copia del xiaomi, el tema es algo complicado... :cry::cry: en fin quizás algún día.... :risitas:
Tenemos que reunir votos para que echen un vistazo a la funcion Smart View para nuestro Zopo Zp990. En la proxima actualización o la siguiente, debería de tomarse en cuenta, ya que no somos los unicos que tenemos este maravilloso y fantastico bichito chino! :D
gasgano
14/12/13, 16:10:56
perfectamente de acuerdo con lo de los votos...
la nueva semanal lleva icorporado en ajustes lo de reloj central y cambiar el nombre de la operadora .
no me guarda las capturas de pantalla , a alguen mas le pasa ?
edito: ya me guarda las capturas
mirlo_romae
15/12/13, 01:54:13
Buenas noches, os dejo capturas de mi pantalla.
Un salu2
gasgano
15/12/13, 16:16:31
Muy buenas...
A ver, soy el único al que tras actualizar no le va la segunda SIM?
He probado a desbloquearla manualmente y no me deja...:cry:
Y otra cosa...me está volando la bateria...puede tener que ver con lo anterior?
Un saludo
Muy buenas...
A ver, soy el único al que tras actualizar no le va la segunda SIM?
He probado a desbloquearla manualmente y no me deja...:cry:
Y otra cosa...me está volando la bateria...puede tener que ver con lo anterior?
Un saludo
Yo tengo solo una sim , y de bateria me va normal como siempre
israel_p_s
15/12/13, 21:00:37
Muy buenas...
A ver, soy el único al que tras actualizar no le va la segunda SIM?
He probado a desbloquearla manualmente y no me deja...:cry:
Y otra cosa...me está volando la bateria...puede tener que ver con lo anterior?
Un saludo
Para lo de la segunda SIM tienes que quitarle el bloqueo pin a las 2 tarjetas, yo también tuve ese problema y lo solucioné asi.
A mi con 2 SIMs la batería me va muy bien, como en las roms anteriores que he usado.
gasgano
15/12/13, 21:58:59
Para lo de la segunda SIM tienes que quitarle el bloqueo pin a las 2 tarjetas, yo también tuve ese problema y lo solucioné asi.
A mi con 2 SIMs la batería me va muy bien, como en las roms anteriores que he usado.
Muchas gracias... si me explicas como hiciste lo de desbloquear las dos SIM te lo agradecería, pues he probado desde el apartado de seguridad y nada (me deja desbloquear la principal pero no reconoce la segunda con lo que no puedo acceder a ella :oh: ).-
Una vez que funcionen ambas SIM supongo que el consumo de batería volverá a sus valores normales, quizás el consumo anormal se deba a ese problema.
Con todo, también es verdad que con la actualización anterior (3.12.6) no gastaba tanto, o al menos a mi me lo parecía :nav1:
Un saludo
mirlo_romae
15/12/13, 23:56:08
Buenas noches Zoperos!
He estado testeando un poco más esta ROM en mi Zopo de 2GB RAM y he visto que podemos hacer mejoras en la fluidez de graficos en juegos 2D y 3D.
Ajustes>Opciones de desarrollo>Force 4x MSAA
Ajustes>Opciones de desarrollo>Forzar aceleración GPU
Ajustes>Opciones de desarrollo>Destruir actividadesU (Solo para cuando estes jugando, luego es mejor quitarlo).
Que os vaya bien! :)
Salu2
Mirlo_Romae
israel_p_s
15/12/13, 23:59:02
Muchas gracias... si me explicas como hiciste lo de desbloquear las dos SIM te lo agradecería, pues he probado desde el apartado de seguridad y nada (me deja desbloquear la principal pero no reconoce la segunda con lo que no puedo acceder a ella :oh: ).-
Una vez que funcionen ambas SIM supongo que el consumo de batería volverá a sus valores normales, quizás el consumo anormal se deba a ese problema.
Con todo, también es verdad que con la actualización anterior (3.12.6) no gastaba tanto, o al menos a mi me lo parecía :nav1:
Un saludo
Ajustes>SIM Management y presionas en la que no te detecta y te da la opción de desbloquearla.
jonny1759
16/12/13, 12:30:15
Yo tengo dos sim como puedes ver en mis capturas ( con los codigos pins desactivados) y me van perfectas!
muy buenas...
A ver, soy el único al que tras actualizar no le va la segunda sim?
He probado a desbloquearla manualmente y no me deja...:cry:
Y otra cosa...me está volando la bateria...puede tener que ver con lo anterior?
Un saludo
gasgano
16/12/13, 17:22:22
En primer lugar, gracias por las contestaciones,
La solución de israel_p_s ya la había probado, sin éxito.
:cry::cry:
Estoy viendo que la única solución va a ser desactivar ambos pins, a ver que tal..... esto... ¿como lo has hecho jonny1759? X-D
Y por problemas que no falten.... ¿por que no puedo conectar el almacenamiento masivo?, sigo los pasos que dicen aqui http://foro.miui.es/index.php?topic=539.0 pero al llegar los ajustes del dispositivo no sale "ajustes" otra vez.... con lo que me quedo estancado. ¿alguna idea?
Gracias otra vez y perdón por ser tan pesado
jonny1759
16/12/13, 19:39:10
1º desactivar pins: Ajustes/seguridad/bloqueo de tarjeta sim/(selecionas la que quieres)/desactivar bloquear tarjeta sim
-si no te deja metela en otro telefono e igual en ajustes de seguridad lo desactivas el pin.
2ºsobre el almacenamiento masivo a que te refieres, a que no te carga la tarjeta sd en el movil o que al conectarlo por usb no te sale la opcion??
-en esta nueva version han cambiado ese tema y conecta por mtp en vez de mass storage (a mi eso me a jodido bastante ya que ya no lo puedo conectar a la tele como si fuera un pen drive :(
en primer lugar, gracias por las contestaciones,
la solución de israel_p_s ya la había probado, sin éxito.
:cry::cry:
Estoy viendo que la única solución va a ser desactivar ambos pins, a ver que tal..... Esto... ¿como lo has hecho jonny1759? X-d
y por problemas que no falten.... ¿por que no puedo conectar el almacenamiento masivo?, sigo los pasos que dicen aqui http://foro.miui.es/index.php?topic=539.0 pero al llegar los ajustes del dispositivo no sale "ajustes" otra vez.... Con lo que me quedo estancado. ¿alguna idea?
Gracias otra vez y perdón por ser tan pesado
gasgano
17/12/13, 22:30:18
Gracias otra vez, Jonny1759.
El problema de la SIM parece que se ha arreglado, a base de desbloquearla en otro móvil, pero bien está lo que bien acaba....
En cuanto al almacenamiento masivo, me refiero efectivamente a que el pc sólo me reconoce el móvil si lo conecto como multimedia y en ese caso únicamente tengo acceso a las fotos.-
Aún así sigo probando todas las opciones que voy encontrando por si suena la flauta....
Lo que más me ha chocado es que, al seguir los pasos del enlace que dejé antes, no me aparezca el apartado "settings" en el grupo "device" de los propios ajustes del teléfono. :oh:
jonny1759
18/12/13, 12:24:38
Nuestro zopo zp990 tiene una miui v5 oficial ese submenu solo sale en otros telefonos que customizan los ajustes entonces nunca nos saldra ese menu.
yo he tenido galaxy s4 note2, huawei mate... en todos esos si salia ese menu porque era una version de miui v5 adaptada a ese modelo, vamos a decir que miui se amoldaba a la rom de ese modelo.
el nuestro tiene una miui oficial y limpia.
pd: si encuentras la solucion a lo del almacenamiento masivo cuentanoslo!!!! :P
Gracias otra vez, Jonny1759.
El problema de la SIM parece que se ha arreglado, a base de desbloquearla en otro móvil, pero bien está lo que bien acaba....
En cuanto al almacenamiento masivo, me refiero efectivamente a que el pc sólo me reconoce el móvil si lo conecto como multimedia y en ese caso únicamente tengo acceso a las fotos.-
Aún así sigo probando todas las opciones que voy encontrando por si suena la flauta....
Lo que más me ha chocado es que, al seguir los pasos del enlace que dejé antes, no me aparezca el apartado "settings" en el grupo "device" de los propios ajustes del teléfono. :oh:
gasgano
23/12/13, 23:14:58
ya esta la versión 3.12.20...
¿alguien que la haya probado?
ya esta la versión 3.12.20...
¿alguien que la haya probado?
si yo la uso a diario y va fenomenal , cada ves mas mejoras lleva :ok:
Autocompactable
07/01/14, 18:52:37
No hay manera que me detecte el pc el movil conectado por USB sin bateria. Enchufado con bateria y encendido perfecto, pero de la otra manera nada de nada y llevo una hora probando :( alguien con el mismo problema???
PERETE25
10/01/14, 02:37:49
¿Como os funcionan los navegadores GPS con esta room?
¿Os funciona bien el GPS o sigue funcionando a trompicones como con la oficial?
Por lo menos a mi me pasa y no consigo solucionarlo.
Igual si me pongo esta room funciona correctamente e GPS.
¿Que me contais?
Autocompactable
10/01/14, 10:46:33
Algún metodo de flashearle la rom oficial sin flash tool??? es que no me detecta el movil cuando le quito la bateria y lo conecto, y no se que mas hacer.
nelsonval
11/01/14, 01:56:28
has bajado los drivers del zopo? antes de flashear
Autocompactable
11/01/14, 14:56:37
Si, tengo los divers instalados pero no hay manera....
gasgano
12/01/14, 22:14:30
Buenas
Una pregunta tonta... supongo que el manual de mirlo_romae para añadir la función smart-cover no vale para esta Rom. ¿no?
la verdad que es una lastima lo desaprovechada que queda la ventana del flip cover....
josele444
13/01/14, 10:16:42
Muy buenas, soy root en mi zp990 pero con la rom original, se puede aumentar la memoria interna con la rom que tengo puesta? me gustaria aumentarla, gracias chicos.
hola compañeros
me he instalado la versión 3.12.13 y la verdad es que estoy muy contento
me ha llegado un mensaje que pone que hay una version nueva, la 3.12.20 le he dado a descargar y después instalar, pero a dado fallo y no se a instalado así que tengo varias dudas
1 os pasa lo mismo?
2 si quiero esa versión tengo que hacerlo todo de nuevo y perder lo que ya tenga instalado?
3 que mejoras se aprecian con la nueva actualización?
un saludo y gracias
gasgano
05/02/14, 16:11:13
la ultima versión es la 4.1.24 yo que tú me la descargaría de aqui:
http://www.needrom.com/mobile/miui-v5-zp990/
y luego la pones en la tarjeta sd o en la interna y la flasheas desde ahí....
mejor pasas de actualizar directamente....da más problemas.-
un saludo
alexis8
17/02/14, 10:06:41
a alguien le pasa que con datos no puede descargar nada del playstore, ami me sale un cartel que pone esperando señal wifi y hay se queda
si puedo conectarme a internet y navegar pero descargar desde play no, con wiffi si
como lo soluciono?
gracias
gasgano
17/02/14, 15:41:23
Hola
A mi pasaba algo parecido, todo se debe a que es una medida de seguridad para evitar descargas masivas cuando no estas conectado a una wifi....a ver...
Entras en "centro de seguridad", "descargas", "ajustes" ...y veras en "uso de datos" una cantidad de "MB"...
pues subes dicha cantidad a lo que creas conveniente para las actualizaciones (más para juegos y menos para aplicaciones de sistema....) yo por ejemplo lo tengo en 10 MB y me suele ir bien.
Un saludo y espero que te haya servido de ayuda.
lince28
16/04/14, 18:05:49
en que versión android esta basada esta ROM?
esta rom vale para el octacore?????
nelsonval
17/10/14, 10:30:09
Esta version es android 4.2.1 alguien sabe si habra ROM MIUI sea V5 o V6 pero con android 4.4.2
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.