PDA

Ver la Versión Completa : [ NOTICIA ] Liberación código Mediatek

fer_ma_92
28/11/13, 09:18:43
Hola gente.
Acabo de leer una noticia que si no me equivoco, era lo que faltaba para poder hacer Customs Roms completas para los bq, ya que llevan SoC Mediatek.
Os dejo el Link de la noticia y si me equivoco corregirme! Que tengo poca idea jeje

http://gizchina.es/2013/11/28/faea-liberara-el-codigo-fuente-de-los-telefonos-mediatek-por-accion-de-gracias/

Un saludo :-)

xDLuisssxD
28/11/13, 09:55:54
pues si faea lleva tiempo ya en proceso de CM para mtk a ver que es lo que sale :)

mixtion
28/11/13, 09:56:51
Creó que es una muy buena noticia. Lo que ocurre es que a ver que tiempo tarda en verse las primeras Roms. Luego esta el amplio número de modelos ... A ver como cuaja el tema.

mixtion

gioruano
28/11/13, 16:18:18
eso significa que BQ podría lanzar de forma oficial Kit Kat para nuestro Aquaris 5.7?

Lobillo50
28/11/13, 16:48:19
Umm esto es muy interesante, yo estoy tanteando el comprarme este teléfono, pero me echa para atrás eso que he leido que los juegos por culpa de la resolución pegan trompicones (corregirme si me equivoco). Con esto si hay equipo de desarrollo podrán hacer OC y demás al teléfono, pinta muy bien la cosa.

xxmtvduduxx
29/11/13, 01:01:01
Umm esto es muy interesante, yo estoy tanteando el comprarme este teléfono, pero me echa para atrás eso que he leido que los juegos por culpa de la resolución pegan trompicones (corregirme si me equivoco). Con esto si hay equipo de desarrollo podrán hacer OC y demás al teléfono, pinta muy bien la cosa.

Yo lo he comprado hoy, y me van bien todos los juegos, si quieres que pruebe alguno en concreto dimelo

Lobillo50
29/11/13, 08:47:13
Yo lo he comprado hoy, y me van bien todos los juegos, si quieres que pruebe alguno en concreto dimelo

Alguno que tire mucho tipo real racing, modern combat, thor...

xxmtvduduxx
29/11/13, 13:25:20
Alguno que tire mucho tipo real racing, modern combat, thor...

He probado real racing y la verdad no va bien, yo no juego a juegos con tanta calidad por lo que me vale, ya te digo real racing va muy lento, y en cuanto al thor hay una review en el foro donde sale el juego y va justo

pulux
29/11/13, 14:37:26
He probado real racing y la verdad no va bien, yo no juego a juegos con tanta calidad por lo que me vale, ya te digo real racing va muy lento, y en cuanto al thor hay una review en el foro donde sale el juego y va justo

Hay un compi en el foro que se canso de decir que este mobil, lleva una grafica muy justa para los 1080p, parece con tu comentario que es verdad.

No entiendo como no preveen estas cosas!! Es que no prueban sus aparatos a fondo antes de sacarlos al mercado?

Para un 1080p los nucleos tienen que ir como un tiro y la grafica también

Parece que lo han parido justo a no ser que hagamos over clock, con los riesgos que conlleva

Y es que un mobil de estas caracteristicas es para todo...no solo para navegar i whatsup!!

Lo que me jode es que Bq si be que la gente se queja, en dos o tres meses pueden sacar aquarius 5.7 v2 como ya han hecho con la edison 2 qc

S2

Lobillo50
29/11/13, 14:40:41
uff me echa para atrás esto :S

xxmtvduduxx
29/11/13, 14:45:22
Hay un compi en el foro que se canso de decir que este mobil, lleva una grafica muy justa para los 1080p, parece con tu comentario que es verdad.

No entiendo como no preveen estas cosas!! Es que no prueban sus aparatos a fondo antes de sacarlos al mercado?

Para un 1080p los nucleos tienen que ir como un tiro y la grafica también

Parece que lo han parido justo a no ser que hagamos over clock, con los riesgos que conlleva

Y es que un mobil de estas caracteristicas es para todo...no solo para navegar i whatsup!!

Lo que me jode es que Bq si be que la gente se queja, en dos o tres meses pueden sacar aquarius 5.7 v2 como ya han hecho con la edison 2 qc

S2

Yo creo que es cosa de software algo que no está bien optimizado, porque mini motors y duck tales me van genial como siegecraft y dicen por ahí que deadtrigger tambien

Heminwein
29/11/13, 14:45:37
Algunos lo tienen y les funciona bien el juego, otros lo tienen y no les funciona bien....
Que raro eso, si funciona debería funcionar a todos.
Igual a los que no os funciona es porque hay mucho en segundo plano o algo así...
Un saludo

pulux
29/11/13, 15:04:10
Algunos lo tienen y les funciona bien el juego, otros lo tienen y no les funciona bien....
Que raro eso, si funciona debería funcionar a todos.
Igual a los que no os funciona es porque hay mucho en segundo plano o algo así...
Un saludo

Si, la verdad es que no se entiende este tipo de cosas

Bueno ya veremos lo que van aportado los compis

S2

Heminwein
29/11/13, 15:06:55
Si, la verdad es que no se entiende este tipo de cosas

Bueno ya veremos lo que van aportado los compis

S2

¿Has probado a ir a las opciones de desarrollo (si no salen 7 veces golpea en el Número de compilación dentro de Información de teléfono)?
Hay una opción para habilitar la aceleración GPU y alguna más.
Un saludo

xxmtvduduxx
29/11/13, 15:15:27
¿Has probado a ir a las opciones de desarrollo (si no salen 7 veces golpea en el Número de compilación dentro de Información de teléfono)?
Hay una opción para habilitar la aceleración GPU y alguna más.
Un saludo

Yo he habilitado la aceleración por gpu, que más deberíamos activar???

Heminwein
29/11/13, 15:24:55
Yo he habilitado la aceleración por gpu, que más deberíamos activar???

¿Y se nota mejoría?
Podéis ir probando las opciones (creo recordar había una de Forzar MSAA 4x), a ver si así mejora el rendimiento en los juegos que más exigen. También creo que se puede modificar la escala de transición-animación y cosas así...
Un saludo

xxmtvduduxx
29/11/13, 15:27:06
¿Y se nota mejoría?
Podéis ir probando las opciones (creo recordar había una de Forzar MSAA 4x), a ver si así mejora el rendimiento en los juegos que más exigen. También creo que se puede modificar la escala de transición-animación y cosas así...
Un saludo

Si se puede forzar el msaa 4x, lo pruebo y os digo

xxmtvduduxx
29/11/13, 15:44:40
Ya esta probado, mejora bastante pero en mi opinión como gamer, no es jugable pero solo me pasa en este juego

Heminwein
29/11/13, 16:02:25
Ya esta probado, mejora bastante pero en mi opinión como gamer, no es jugable pero solo me pasa en este juego

Bueno... ¿y aumentando la escala de transiciones, etc?
Son opciones que para casos puntuales o que necesitemos un poco de potencia extra se pueden usar.
Un saludo

pulux
29/11/13, 16:08:40

Solo queda hacer root con framaroot y provar con set cpu o rom toolbox lite para hacer over clock....para los valientes!!!

S2

xxmtvduduxx
29/11/13, 16:21:53
Solo queda hacer root con framaroot y provar con set cpu o rom toolbox lite para hacer over clock....para los valientes!!!

S2

Probaré cuando llegue a casa, si lo rompo hacéis bote XD yo sigo pensando que es software no tiene sentido

xxmtvduduxx
29/11/13, 16:27:39
Bueno... ¿y aumentando la escala de transiciones, etc?
Son opciones que para casos puntuales o que necesitemos un poco de potencia extra se pueden usar.
Un saludo

Pues en vez de aumentarla la he quitado y la verdad el teléfono va mucho más suave, si pensando y me reitero que es problema de software, ya que creo que la cpu no trabaja como debería o quizá en bq han sido muy conservadores

Lobillo50
29/11/13, 17:20:03
Pues en vez de aumentarla la he quitado y la verdad el teléfono va mucho más suave, si pensando y me reitero que es problema de software, ya que creo que la cpu no trabaja como debería o quizá en bq han sido muy conservadores

Pues vaya faena... me había encantado el teléfono...

lunagolfonoa
29/11/13, 17:23:20
vaya webs que tienes xxmtvduduxx, aunque siempre alguien tiene que ser el primero en experimentar con las cosas, esto implica correr riesgos, por eso digo lo de ''vaya webs'' jajaja

a mi me dá que en bq se han querido cubrir muuucho las espaldas y han ''capado'' el rendimiento que en realidad podría dar el terminal... pero cuando ellos lo han hecho así igual es por algo (recordar que ya es la versión turbo del MTK de 1.5Ghz), así que ojito con forzar + de la cuenta la máquina que luego ya se sabe lo que puede ocurrir

que conste que opino como usuario básico y no como aficionado a los juegos en el movil, por ese motivo me planteo su compra, pero...

salu2

xxmtvduduxx
29/11/13, 17:56:46
vaya webs que tienes xxmtvduduxx, aunque siempre alguien tiene que ser el primero en experimentar con las cosas, esto implica correr riesgos, por eso digo lo de ''vaya webs'' jajaja

a mi me dá que en bq se han querido cubrir muuucho las espaldas y han ''capado'' el rendimiento que en realidad podría dar el terminal... pero cuando ellos lo han hecho así igual es por algo (recordar que ya es la versión turbo del MTK de 1.5Ghz), así que ojito con forzar + de la cuenta la máquina que luego ya se sabe lo que puede ocurrir

que conste que opino como usuario básico y no como aficionado a los juegos en el movil, por ese motivo me planteo su compra, pero...

salu2

Yo realmente no juego a juegos tan exigentes ni mucho menos, todos los que tenía en el HTC one me corren a las mil maravillas aquí el resto tengo un ipad y me gusta jugar más grande, las pocas veces que juego que son casi nulas, por lo demás me parece que el teléfono va genial, he quitado los efecto de transición-animación y va mejor si cabe

gondomar
29/11/13, 23:00:59
Entre en la web de BQ y busque y rebusque por toda la web y no encontré ninguna información o comentario por parte de los responsables de BQ diciendo que el juego racing fuera fluido y como la seda (irónico). Ahora en serio, os estáis quejando por un juego, si quiero un móvil para jugar, tendré que irme a un móvil con más prestaciones. Y no tomarme a mal este comentario, que respeto mucho los comentarios de los compañeros, que además aprendo mucho. Un saludo.

srgnome
30/11/13, 10:25:01
Y si es un problema de software no se podria mejorar con actualizaciones por parte de bq?
No digo en siguientes versiones de android que supongo no llegaran, sino en optimizacion de alguna manera.
Y digo yo, cual es el problema de Mediatek en liberar codigos? Con la de dispositivos que montan este SoC y la de ventas que tienen estos terminales podrian cuadriplicar ventas liberando el codigo y dando acceso a los cocineros no? Hablo desde el desconocimiento.

noapto
30/11/13, 11:02:58
yo he probado varios juegos y van muy bien,pero si subes los graficos el rendimiento se resiente, o lo hace impracticable como el real racing.no entiendo muy bien por que ya q lleva la misma gpu que el galaxy s4, pero supongo q el mediatek no esta optimizado para ese tipo de juegos.el real racing va bastante bien en terminales incluso con doble nucleo menos potentes q el 6589t.
en mi caso me importa poco , ya q solo los he instalado para probar si van o no,no suelo jugar mas q a juegos casuales.
si eres muy jugon tienes dos opciones :
comprate el note 3 = 759 napos
comprate el bq +ps4 +unas birras= 259 +400 +5 =664 napos
:platano::platano::platano::platano:

pd: a ver si los cabrones de bq sacan ya las fundas q el telefono se me resbalaaaaa

srgnome
30/11/13, 12:07:33
jajajajaja +1

Sasto, creo que es eso, la gpu ya es corta y si ademas le pones de cpu el media q es inferior al snapdragon o exinyos o como se llame... pues pasa lo que pasa, claro esta, no es el mismo precio.
En la web de bq venden back covers, creo q en goma de diferentes colores.

agnusk
30/11/13, 18:24:17
Perdonen por la ignorancia pero, esta noticia significa que se podria meter una rom de MIUI en mi aquaris 5.7? Gracias

artagerges
30/11/13, 20:02:07
Yo ya dije por activa y por pasiva que una pantalla FullHD con este procesador es mal negocio, ya lo comprobó ZOPO hace 10 meses con su ZOPO C2 y tuvieron que sacar el ZOPO C2 Platinum con mejor procesador y mejor GPU para solventarlo.

La liberación de los codigos de Mediatek no es real, sin permiso de Mediatek FAEA ni nadie puede liberar nada, de hecho aunque liberen lo que tienen sigue habiendo lineas que solo el fabricante sabe, por lo que desmentimos esta noticia.

Lo de que vaya pegadillo con esta pantalla el Aquaris 5,7 no se puede solucionar... solo con una GPU+CPU mejor, las caracteristicas de este terminal son para alguien que busque una pantalla FullHD GRANDE para un uso de usuario medio que NO vaya a jugar o juegue a juegos de bajas especificaciones tecnicas, como os pongais a jugar a lo ultimo de Gameloft o juegos medianamente exigentes ya veis lo que pasa... si le dais importancia a esto ultimo no es vuestro terminal.

Saludos

xxmtvduduxx
01/12/13, 23:22:29
yo he probado varios juegos y van muy bien,pero si subes los graficos el rendimiento se resiente, o lo hace impracticable como el real racing.no entiendo muy bien por que ya q lleva la misma gpu que el galaxy s4, pero supongo q el mediatek no esta optimizado para ese tipo de juegos.el real racing va bastante bien en terminales incluso con doble nucleo menos potentes q el 6589t.
en mi caso me importa poco , ya q solo los he instalado para probar si van o no,no suelo jugar mas q a juegos casuales.
:platano::platano::platano::platano:

pd: a ver si los cabrones de bq sacan ya las fundas q el telefono se me resbalaaaaa
En rojo y en negro ya las tienen yo la he comprado en su web y me llegara el martes cómo tarde

katobest
03/12/13, 11:21:54
Señores, no os volvais locos con los juegos, no es todo potencia, es mas tarea de los programadores.

Jugar se puede jugar pero a los optimizados, obviamente full hd=muchos mas pixeles para pintar.

La gpu que tiene NO ES MALA (sgx544mp) pero tampoco es un pepino brutal en android porque no la montan una gama muy grande de dispositivos, con lo que los desarrolladores no se quiebran el coco en darle un soporte en condiciones.

(el motor del unreal tambien tiene soporte a sgx, seria cuestion de probar alguno que tenga ese motor, podríais probar el Epic citadel, que es un benchmark)

Tambien hay que ver que no todos los juegos estan preparados para todas las posibles GPU.

Hay juegos que van de Puta madre en MALI otros que iban perfectos en tegra 2 (que era un mojonaco) otros en tegra 3, todo depende de la gpu que montan y si el desarrollador le ha dado por incluirlo en su motor grafico....

Este movil tiene un SGX sgx544mp (de junio del 2010) (a la altura de la gpu del 4s y del ipad 2), es buena la gpu, pero el juego debe soportarla y NO HAY MUCHOS ANDROIDS CON ESA GPU.

Probad juegos basados en el Engine UNITY (dead trigger, shadowgun dead zone, dead effect, creo que bladeslinger tambien...), vereis lo estupendamente que va (unity es un engine cross platform, por eso van bien los SGX, porque en ios predomina el SGX)...

El tema esta en que esos juegos son muy jugables aún en full hd (30-60fps) (nuestra 5.7).

Sobre todo probad el Shadowgun Deadzone. Si subiis los graficos a ultra high va mejor que si lo dejais en BAJO.

TODO DEPENDE DE LA OPTIMIZACION DE SOFTWARE.

Esa version de android (4.2) tenia las full HD recien sacadas. Es la guasa de android, que a veces el hardware se "adelanta" al propio sistema operativo.

El real racing esta muy optimizado para los grandes vendidos de estos ultimos años (mali y snapdragon).

El sgx544mp se montaba mas que nada en los iphones e ipad... y sus juegos estaban muyyy optimizados.

Davidsan1990
09/12/13, 18:14:45
esto en que a quedado, tendremos 4.2 y 4.4 en bq?

mobyla
09/12/13, 18:56:27
No se porque pero me temo que esto se quedara como esta...

JonyGode
09/12/13, 19:06:00
Ya hay juegos que solo son de 4.3 o 4.4 y ojala esto siga adelante y actualicen