Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Solución a perdida de conexión
pol.jhon
28/11/13, 01:19:31
Antes de empezar con el tutorial quiero agradecer a quien me ayudo a mi y me evito tener que devolver el móvil a china con los gastos y riesgos que conlleva.
Muchas gracias Mario 156090 me salvaste el culo. jejeje
Lee atentamente y no te Saltes nada
Este tutorial es para arreglar fallos de cobertura en móviles chinos, se ha probado en varias marcas con las mismas características y mismo procesador y funciona.
A si que si conocéis a alguien con el mismo problema en otro móvil con mtk 6589 también les puede servir, solo tendrían que seguir los pasos con la ROM oficial de su móvil.
Aviso esto no arregla el tema de la banda 900.
Voy a describir los síntomas que tenia el móvil que yo conseguí arreglar con este tutorial:
Marca cobertura pero no era real ya que no se puede ni llamar ni recibir llamadas, reiniciando se suele solucionar pero al rato vuelve a pasar
Conexión de datos nula o con cortes continuos.
Por lo que se ve estos fallos son debidos a una carpeta llamada NVRAM la cual contiene los imeis y diversos archivos relacionados con la conexión.
La NVRAM esta en una partición distinta a donde se instalan las roms por que si no cada vez que instalasemos una perderíamos los imeis.
Es por esto que si tenéis problemas de este tipo no se soluciona cambiando de ROM.
Bueno vamos al lío.
Necesitaremos los drivers de MTK.
https://www.dropbox.com/s/cg4gccl3lp90qhp/MTK6589%20Driver.zip
Drivers MTK en mega por si fallan los de dropbox
https://mega.co.nz/#!ohtHEKyA!Elf-wEKL-M-L5USe8EaviIMv--6n3vaHEaBxUYUIAkw
El programa flash tool.
https://www.dropbox.com/s/0o50glr2uo3osvu/Pack%20Herramientas%20Flash%20Tool.rar
(Si nunca lo has usado pasa por este otro hilo y familiarizaros con el flash tool
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=729618)
La aplicación mobileuncle que descargaremos de play store
Y por ultimo una ROM oficial de el móvil par instalar por flash tool (no para recovery) que encontraremos en alguno de los hilos que hay en este mismo foro de umi x2.
También podéis encontrarlas en www.needrom.com pero hay que registrarse para descargar.
1°- Vamos a empezar por lo mas importante que es hacer copia de seguridad de los imeis con el mobileuncle.
Repito es importantísimo, no seguiremos hasta tener copia de seguridad de imeis en la sd externa y asegurarnos que funciona.
2°- Intalamos drivers (aseguraros que están instalados si no os volveréis locos intentando flashear y no funcionara) y descomprimimos el flash tool,
3°- descargamos y descomprimimos la ROM en un sitio fácil de localizar ( el escritorio por ejemplo )
4°- abrimos flash tool y cargamos el archivo scatter que esta en la ROM que descargamos.
Esto cargara la ROM y estará lista para comenzar pero antes........
5°- daremos donde pone format (parte superior izquierda)
Se nos abrirá una ventana que dejamos como esta y aceptamos.
Este paso es el que diferencia lo que estamos haciendo con un flasheo normal, con esto formateamos el NVRAM que mencione antes.
6°- conectamos el móvil apagado y sin batería y damos a download, si no comienza sin desconectar el móvil ponemos la batería y debería comenzar a flashear.
Si sigue si comenzar es problema de los drivers.
7°- cuando salga un circulo verde en la pantalla del pc estará completo y podremos desconectar el móvil y encenderlo.
Tardara un poco mas de lo normal en arrancar.
Cunado arranque nos daremos cuenta que no coge cobertura esto es por que no tenemos imeis y es el momento de volver a instalar mobileuncle (con WiFi la descargamos de play store ) y restaurar la copia de seguridad que hicimos antes.
Hay otra manera de restaurar los imeis de forma manual con el modo ingeniero por si falla la copia.
Pero es mejor que no falle.
Al restaurar imeis el movil se conectara a la red.
Ya tendríamos terminado el proceso Y arreglado los problemas de conexión.
Yo realice este tutorial hace unos meses con un Miz z5 que tiene el mismo procesador que nuestro umi y no ha vuelto a dar ni un solo problema.
Si decides seguir este tutorial es bajo tu responsabilidad.
No me hago responsable de brickeos y posibles daños al teléfono.
Ya lo he dicho pero lo repito, esto no soluciona los problemas relacionados con la banda 900
Consejos para evitar sustos;
-Batería con carga suficiente ( 50% valdría pero 100% es mejor)
-Acuerdate de los imeis, haz la copia y prueba que funciona
-No uses cables de datos en mal estado ni puertos USB poco fiables
-Usa la ROM especifica de tu móvil , nunca la de otro modelo
Agradecimientos A: Mario 156090, Peruano forero al que conocí en MóvilesDualSIM
Tutorial basado en :
http://www.movilesdualsim.com/index.php?threads/35277/
PosEIIdoN
28/11/13, 17:02:16
Hola.
Muchisimas gracias.
Estaba a punto de enviar el telefono a reparar y este tuto ha recuperado mi telefono, conexion de red genial y hasta el 3G va bien.
makina5
28/11/13, 17:20:17
Una pregunta al respecto, ¿esto arregla los problemas del wifi?
francisgambin
29/11/13, 00:03:26
Hola.
Muchisimas gracias.
Estaba a punto de enviar el telefono a reparar y este tuto ha recuperado mi telefono, conexion de red genial y hasta el 3G va bien.
Que rom has utilizado, yo he utilizado la ROM Oficial 2013.07.25 y no me funciona
Por cierto el boton de format esta arriba a la izquierda, en el tuto pone a la derecha.
Y luego despues del format tengo que quitar la bateria y ponerla despues de dar a descarga
Haber si puedo reparar el bichito que estoy desesperado
manolaniusko
29/11/13, 03:45:05
esto lo voy a probar yo, porque tengo ese problema... una dudilla pequeña, cuando termine este tutorial, puedo volver a poner mi rom, porque como no afecta al NVRAM el cambiar la rom... podré reinstalarla y restaurar los datos de aplicaciones, verdad?
francisgambin
29/11/13, 08:03:21
Pues no hay manera, realiza los pasos pierde el IME lo restauro y sigue sin señal de red.
Seguramente esta rota la antena o el modulo GSM. Porfa alguna ayuda
Que rom usais?
saludos
PosEIIdoN
29/11/13, 09:28:48
http://www.needrom.com/mobile/umi-x2-9/
Yo use esta con el Flashtool que viene ahi, ya que los que vienen en el TUTO me daban error.
Despues de ver que funciona volvi a la rom LIGHTNING ROM v7 (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=689083) y tuve que volver a restaurar los IMEI para que me funcionara, asi que no se si eso de que las ROM no borran los IMEI es cierto.
francisgambin
29/11/13, 10:22:09
Gracias en cuanto llegue a casa la pruebo. A ti tampoco te funcionaba el gsm desde el principio y recuerdo que tenias mas de un terminal
Saludos
PosEIIdoN
29/11/13, 10:31:58
Yo compre 3 terminales y los 3 funcionaban mas o menos bien, el mio tenia problemas al coger 3G y me puse a tocar cosas en el modo ingeniero -> NO LO HAGAIS jiji y de repente perdi la conexion y ya no la volvi a tener, lleva 3 semanas trabajando muy bien con el, asi que supongo que toque algo que no debia.
Si el tuyo no te funciona desde que te llego y no fue a causa de ninguna configuracion, siento decirte que no creo que este tuto te lo solucione, tiene mas pinta de error de hardware.
Espero haberte ayudado. Saludos.
pol.jhon
29/11/13, 14:29:33
Que rom has utilizado, yo he utilizado la ROM Oficial 2013.07.25 y no me funciona
Por cierto el boton de format esta arriba a la izquierda, en el tuto pone a la derecha.
Y luego despues del format tengo que quitar la bateria y ponerla despues de dar a descarga
Haber si puedo reparar el bichito que estoy desesperado
Gracias por avisar de el detalle del botón format, no me había dado cuenta.
Lo cambiare
pol.jhon
29/11/13, 14:37:57
Una pregunta al respecto, ¿esto arregla los problemas del wifi?
Esto no tiene que ver con el WiFi
Para eso no creo que te ayude seguir el Tuto.
Que problema tienes?
francisgambin
29/11/13, 18:38:53
Pues nada, no hay manera de que funcione la red móvil. Ahora a pelear con los chinos de antelife con la garantía que por.cierto pasan de mis correos. Espero que paypal le meta mano...
Saludos
pol.jhon
29/11/13, 19:50:03
Pues nada, no hay manera de que funcione la red móvil. Ahora a pelear con los chinos de antelife con la garantía que por.cierto pasan de mis correos. Espero que paypal le meta mano...
Saludos
Si no te funciona el tuto puede ser de otra cosa.
Supongo que habrás probado de todo.
Pero por si se te ha pasado alguno;
Con otra sim, otro operador, los apn....
Creo que hoy ha salido otro firm oficial
También podías probarlo
No tires la toalla todavía ;)
manolaniusko
30/11/13, 11:03:38
Los drivers de MTK están corruptos, compañero... voy a probar a meter la rom sin eso, a ver ke pasa...
francisgambin
30/11/13, 11:25:16
Los drivers de MTK están corruptos, compañero... voy a probar a meter la rom sin eso, a ver ke pasa...
Pero los drivers para el pc? por que a mi me hace todo el proceso (vamos aparentemente)
explicate mejor, muchas gracias compi
saludos
manolaniusko
30/11/13, 12:08:21
el enlace de arriba, de dropbox, al desdargar el .zip e ir a descomprimirlo, da fallo
manolaniusko
30/11/13, 12:12:57
otro problema que me surje ahora mismo es que no puedo flashear con Flashtool la rom del 24/10/2013 porque me da fallo al cargar el archivo Scatter. El archivo de la rom para flashear por Flashtool se llama "MT6589_Android_scatter_emmc_PMT.txt" pero en el Flashtool me aparece el mensaje "Error: Initializing scatter file failed. Please check the name of scatter file wich you load is legal". Qué tengo que hacer?
manolaniusko
30/11/13, 12:57:48
Me he dado cuenta de algo... le cambio el nombre al archivo, y le pongo "77" en lugar de "89" y sí que me abre el scatter (al archivo "MT6589_Android_scatter_emmc_PMT.txt" me refiero...)
pol.jhon
30/11/13, 15:47:04
el enlace de arriba, de dropbox, al desdargar el .zip e ir a descomprimirlo, da fallo
He probado el enlace y a mi si me va bien
Intentalo de nuevo
manolaniusko
30/11/13, 17:26:13
si bajarse se baja, pero al descomprimir salta un fallo.. lo he probado a bajar dos veces ya y sigue sin ir... he dado vueltas hasta encontrar otros drivers y ya está formateada la NVRAM, estoy buscando una rom ke me convezca y pruebo a ver si se soluciona lo de la cobertura...
pol.jhon
30/11/13, 18:45:37
si bajarse se baja, pero al descomprimir salta un fallo.. lo he probado a bajar dos veces ya y sigue sin ir... he dado vueltas hasta encontrar otros drivers y ya está formateada la NVRAM, estoy buscando una rom ke me convezca y pruebo a ver si se soluciona lo de la cobertura...
Formatear la nvram y meter el firmware oficial se hace al mismo tiempo.
Pero bueno no creo que pase nada por hacerlo asi
manolaniusko
30/11/13, 19:32:43
primero he formateado, y despues, hay que volver a kitar la batería, y darle a download, y ya seguidamente volverla a poner y ya se instala la rom, es así? es lo que he hecho, y de momento ya está operativo el teléfono jeje
pol.jhon
30/11/13, 20:55:14
primero he formateado, y despues, hay que volver a kitar la batería, y darle a download, y ya seguidamente volverla a poner y ya se instala la rom, es así? es lo que he hecho, y de momento ya está operativo el teléfono jeje
Lo importante es que te funcione y ya no tengas problemas ;)
manolaniusko
01/12/13, 00:32:25
desgraciadamente los sigo teniendo... sigue estando el terminal en E y alguna vez en G... H y H+ poco lo toca, y encima cuando se pone en estos (H y H+) va penoso, osea, peor que con E... lo que no me pase a mi... se habrá jodido la antena? algo de hardware tiene que ser, porque no tiene explicacion... (de la operadora no debe de ser porque ya me han reinicializado los servicios de 3G muchas veces, tantas como he llamado, y mi novia también es de Orange, y con un No.1 S6, copia del Samsung Galaxy S4, también tiene Orange, que hizo portablidad 3 semanas después de mí, y siempre tiene H y H+, y con su teléfono da gusto navegar... a mi con H y H+ en el Chrome cada vez que intento cargar una página me sale "cargar de nuevo", sin embargo con E se me carga, aunk muy muy lento, pero se me carga...)
Estamos igual... Q versión de teléfono tienes?? A ver si van a ir por ahí los tiros.. El mío es la v6..,
PosEIIdoN
04/12/13, 12:05:32
Habeis probado a cambiar la SIM de SLOT??? A veces con eso se mejora, a gente la funciona bien el SLOT1 y a otros le funciona mejor el SLOT2.
:cry::cry::cry:
ayuda!!
he seguido el tutorial y mi movil ha muerto. Ahora no arranca. No hace absolutamente nada.
aunque el pc me lo sigue reconociendo apagado.
¿que hago??
creo que he brickeado el movil....ahora el pc me dice dispositivo desconocido y aunque intento instalar los driver me dice que no los encuentra.
alguna idea?
EDITO: Me lo ha vuelto a reconocer el PC, he intentado flashear la ROM de fabrica pero el flashtool me da el siguiente error:
https://dl.dropboxusercontent.com/u/5062676/captura.jpg
Parece q el flashtools es muy antiguo. A mu cuando me da errores con volver a intentarlo suele funcionar sin hacer nada raro
Bueno. al final lo he conseguido recuperar.
quite la bateria y volvio a reconocerlo el ordenador.
Volvi a flashear desde el principio y con mas calma y volvio a la vida.
Que mal rato pasé....
Y lo mejor de todo, el tuto funciona y la cobertura ya no desaparece.
Bueno, crisis superada.
Saludos :cucu:
pol.jhon
05/12/13, 15:13:24
Bueno. al final lo he conseguido recuperar.
quite la bateria y volvio a reconocerlo el ordenador.
Volvi a flashear desde el principio y con mas calma y volvio a la vida.
Que mal rato pasé....
Y lo mejor de todo, el tuto funciona y la cobertura ya no desaparece.
Bueno, crisis superada.
Saludos :cucu:
Perdona pero estoy estos días un poco liado y no puedo estar tan pendiente de el hilo como me gustaría.
Me alegro que lo hayas solucionado y también me alegro que el tutorial te sirva.
Lo mas importante en casos como el tuyo es mantener la calma y no precipitarse.
Un saludo
Me uno a Xenom . No se que rom utilizar , acabo de probar otra lighting v8 y el movil sigue igual se va y viene .
No consigo formatear la vram , a mi no se borran los imei .
pol.jhon
09/12/13, 22:45:16
No consigo formatear la vram , a mi no se borran los imei .
Intentalo por separado primero format, cuando este cierras flash tool lo abres otra vez e instalas el firm original
Ya le e conseguido , gracias . Vaya susto cuando haces format , se queda en negro y no responde. Por ahora funciona , ni un corte . Pero me ha pasado una put... , e perdido el imei 2 y solo tengo el 1 . Hay alguna manera de crearlo .
Vivo en gava , al lado de barcelona y tengo que decir que tambien e notado mejoria en la rapidez de los datos , muchas gracias por el curro .
pol.jhon
10/12/13, 22:29:28
Ya le e conseguido , gracias . Vaya susto cuando haces format , se queda en negro y no responde. Por ahora funciona , ni un corte . Pero me ha pasado una put... , e perdido el imei 2 y solo tengo el 1 . Hay alguna manera de crearlo .
Prueba la sim en las dos ranuras y mira si hay cobertura en las dos.
Si tienes en las dos no te preocupes por mas
PosEIIdoN
11/12/13, 12:30:26
Buenas de nuevo, pues yo la verdad que si monto un circo me crecen los enanos, despues de otra semana funcionando sin ningun problema ayer me volvio a fallar y quedarse sin red. He vuelto a hacer el tuto que me funciono la primera vez pero esta vez no ha funcionado, ya no se que hacer, desesperacion total porque no entiendo porque se estropea solo.
pol.jhon
11/12/13, 19:45:32
Buenas de nuevo, pues yo la verdad que si monto un circo me crecen los enanos, despues de otra semana funcionando sin ningun problema ayer me volvio a fallar y quedarse sin red. He vuelto a hacer el tuto que me funciono la primera vez pero esta vez no ha funcionado, ya no se que hacer, desesperacion total porque no entiendo porque se estropea solo.
Lo siento.
Se que le pasa a mas gente pero no se el motivo de que en unos móviles se solucione el problema para siempre y en otros la solución es temporal.
En mi caso (toco madera) hace 6 meses que le hice lo explicado en el tutorial y no ha vuelto a fallar nunca.
Edito lo que e puesto en otro post de poseidon , a ver si a alguien le va bien .
"Yo tenia problemas de conexion , 3g , perdidas llamada y e seguido todos los tutods que e ido encontrando , y nada unos dias bien y luego , otra vez igual .
Pensando lo que a dicho lemarte , le e puesto otra sim que no funcionaba , luego la e desconectado desde el movil , y por ahora todo perfecto ni un corte , ya no se cuelga llamando y no pierdo llamadas , el 3g tambien me da la sensacion de mas rapido , otra cosa que e notado , tengo la lightting v8 instalada , es que gasta menos bateria . Ya ire contando , pero podrias probarlo , haber si se enciende la luz , eso quiere decir que los dual sim tienen algun problema , no todos ."
http://static.htcmania.com/images/cb/buttons/edit.gif (http://www.htcmania.com/editpost.php?do=editpost&p=11617535)
A ver si tenemos suerte y entre todos damos con el fallo .
Joseleo66
23/12/13, 22:48:02
Hola, llevo u mes intentando recuperar los imeis. Cambié la rom por los problemas de conexión pero no tenia copias de la NVRAM. Lo he probado todo, pero de nada me sirve. ¿Alguien me puede indicar como restaurar carpetas nvram válidas? He probado modo ingeniero, maui meta sn whirite tools, mtk drodid tools....de todo, pero no restauro los imeis de ninguna forma. Agradecería ayuda o si alguien sabe de algún técnico o tienda que pueda solucionarlo. Gracias
pol.jhon
24/12/13, 03:07:17
Hola, llevo u mes intentando recuperar los imeis. Cambié la rom por los problemas de conexión pero no tenia copias de la NVRAM. Lo he probado todo, pero de nada me sirve. ¿Alguien me puede indicar como restaurar carpetas nvram válidas? He probado modo ingeniero, maui meta sn whirite tools, mtk drodid tools....de todo, pero no restauro los imeis de ninguna forma. Agradecería ayuda o si alguien sabe de algún técnico o tienda que pueda solucionarlo. Gracias
En modo ingeniero es muy sencillo restaurarlos.
No te ha funcionado?
Joseleo66
24/12/13, 08:45:06
Hola, en modoingeniero imosible, al menos a través de mobileuncle, que es la única forma de entrar a modo ingeniero que he encontrado. Realmente he probado de todo, creo que necesito alguna indicación de alguien con conocimientos de programación- Encuentro algunos tutoriales como este:
http://www.android-hilfe.de/6603832-post552.html
De el he probado todas las soluciones menos la de flashear nvram.bin, que aunque tengo un archivo descargado, no me atrevo porque las traducciones no son buenas y no entiendo bien lo que hay que hacer. No sé si sobre ese método hay algún tutorial en youtube o en algún siti. Creo que ese y que alguien me mande un archivo nvram que funcione son los métodos que me quedan por probar. Gracias de nuevo-
pol.jhon
24/12/13, 19:20:51
Hola, en modoingeniero imosible, al menos a través de mobileuncle, que es la única forma de entrar a modo ingeniero que he encontrado. Realmente he probado de todo, creo que necesito alguna indicación de alguien con conocimientos de programación- Encuentro algunos tutoriales como este:
http://www.android-hilfe.de/6603832-post552.html
De el he probado todas las soluciones menos la de flashear nvram.bin, que aunque tengo un archivo descargado, no me atrevo porque las traducciones no son buenas y no entiendo bien lo que hay que hacer. No sé si sobre ese método hay algún tutorial en youtube o en algún siti. Creo que ese y que alguien me mande un archivo nvram que funcione son los métodos que me quedan por probar. Gracias de nuevo-
Sigue los pasos de este video tutorial sin pasar ni uno y tienes que poder restaurar los imeis.
https://www.youtube.com/watch?v=TE2EsSMSSm8&feature=youtube_gdata_player
Te aseguro que funciona
Si no puedes restaurarlos la única explicación es que tu móvil tenga algo mal.
Si fuese este el caso vuelve a flasherar con flash tool y prueba de nuevo lo que dice el tutorial.
Ya me contaras como te ha ido
Joseleo66
25/12/13, 10:54:30
Sigue los pasos de este video tutorial sin pasar ni uno y tienes que poder restaurar los imeis.
https://www.youtube.com/watch?v=TE2EsSMSSm8&feature=youtube_gdata_player
Te aseguro que funciona
Si no puedes restaurarlos la única explicación es que tu móvil tenga algo mal.
Si fuese este el caso vuelve a flasherar con flash tool y prueba de nuevo lo que dice el tutorial.
Ya me contaras como te ha ido
Nada, ese método estaba probado, no sé, en mi pantalla de cambio de imei hay un mensaje que no coincide con la pantalla que muestra el tutorial, en el apartado "state radio" que yo lo tengo "off" y el tutorial "on" (aunque en el phone 2 a el también le sale off) y también en el SIM STATE que a mi me pone NOT_READY y en el tutorial pone ABSENTE. Pero estoy pensando ya que hay algo que va mal en el teléfono, intentaré flashear otra vez, a ver si localizo la ROM stock original para hacerlo. Gracias
pol.jhon
25/12/13, 18:32:59
Nada, ese método estaba probado, no sé, en mi pantalla de cambio de imei hay un mensaje que no coincide con la pantalla que muestra el tutorial, en el apartado "state radio" que yo lo tengo "off" y el tutorial "on" (aunque en el phone 2 a el también le sale off) y también en el SIM STATE que a mi me pone NOT_READY y en el tutorial pone ABSENTE. Pero estoy pensando ya que hay algo que va mal en el teléfono, intentaré flashear otra vez, a ver si localizo la ROM stock original para hacerlo. Gracias
Aquí tienes una stocks.
Creo que es la ultima oficial.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=730405
Flashea con flash tool Y vuelve a probar el tutorial
alex_zam
26/12/13, 00:13:23
EDITO:
Por abrir la boca .... ZAS! Perdida de 3g y sin cobertura :(
Asique tendré que mirar como es esto.
De momento he intentado instalar el driver, cosa que nunca he podido hacer porque siempre me daba error. Tengo Windows7 de 32 bits y me he bajado el archivo que pones pero me sale esto aunque en la instalación ponía "con éxito":
http://s2.subirimagenes.com/otros/8750762a.jpg
No sé ve muy bien es la típica exclamación en triángulo amarillo (hay 2, pero una es de la tarjeta de sonido que no viene al caso). La de abajo es el Umi X2, aunque sí que sale el nombre (no sé si antes de "instalar" el driver salía o no).
Qué debo hacer? O es que se queda así. Necesito hacer esto cuanto antes para, funcione o no, dejar de "malgastar" mi tiempo en "posibles" soluciones. Porque hasta ahora todo son disgustos :(
Gracias por la info tio!
pol.jhon
26/12/13, 01:34:58
La mejor manera de saber si están bien instalados los drivers es probar el flash tool.
Recuerda hacer lo de la bateria.
Edito: tengo otro tutorial de como usar flash tool.
Te aconsejo que te lo veas un par de veces.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=729618
También explica como instalar los divers.
alex_zam
26/12/13, 11:49:16
La mejor manera de saber si están bien instalados los drivers es probar el flash tool.
Recuerda hacer lo de la bateria.
Edito: tengo otro tutorial de como usar flash tool.
Te aconsejo que te lo veas un par de veces.
También explica como instalar los divers.
Me pondré a ello en cuanto pueda.
Gracias!
alex_zam
27/12/13, 13:11:55
Llamame bobo (con razón) pero las roms que veo o son cocinadas o son por recovery.
¿Puedes poner un enlace a una que valga?
EDITO: No suelo ser tan pesado pero me acojona muchísimo borrar los imeis y tener un precioso y caro pisapapeles.
(Estoy viendo el video). Pone que hay que tener cuidado con los drivers (si no está bien instalados salta error o se pone a ello y se jode?) y 2 el tio dice que hay mucho tutorial y que cada móvil es diferente, el nuestro (Umi 2x) es tal cual este video, no?.
Gracias de nuevo.
pol.jhon
27/12/13, 14:02:25
Llamame bobo (con razón) pero las roms que veo o son cocinadas o son por recovery.
¿Puedes poner un enlace a una que valga?
EDITO: No suelo ser tan pesado pero me acojona muchísimo borrar los imeis y tener un precioso y caro pisapapeles.
(Estoy viendo el video). Pone que hay que tener cuidado con los drivers (si no está bien instalados salta error o se pone a ello y se jode?) y 2 el tio dice que hay mucho tutorial y que cada móvil es diferente, el nuestro (Umi 2x) es tal cual este video, no?.
Gracias de nuevo.
Haces copia de los imeis con mobileuncle y te sacas una copia al pc.
El archivo que se crea se llama IMEI.back
Si no tienes los drivers bien instalados no funciona flash tool.
Y creo que en este mismo hilo unos post mas atras hay un enlace a un firmware original.
podremio
19/05/14, 01:18:48
Hola pol.jhon, mañana pienso seguir el tutorial con mi Star S1 que no conecta apenas por 3g. Tengo una pequeña duda, ¿El móvil lo conecto al pc tras el paso 4 y después, con él conectado, hago primero el format y posteriormente el flasheo normal con las flash tools, pero todo a la vez? oséase, conecto el móvil, hago el format, espero a que termine y después sin desconectar el móvil presiono en download para que flashee la rom stock?
Gracias de antemano.
P.D.: Actualmente el móvil tiene metida una rom tuneada basada en la oficial (de hecho se flashea también con las flash tools) que lo rootea automáticamente y reparticiona el espacio asignado para apps, además de eliminar determinadas apps chinas que sobran. Me gusta esta rom pero, ¿Puedo realizar el tuto flasheando con esta rom o mejor flasheo con la stock original y una vez terminado todo el proceso reflasheo con esta rom si es que se puede?
Ah y otra última cosa, supongo que no es necesario hacer los wipes habituales previos a cualquier flasheo antes de empezar el tuto, ¿o estoy equivocado?
pol.jhon
19/05/14, 01:35:12
Hola pol.jhon, mañana pienso seguir el tutorial con mi Star S1 que no conecta apenas por 3g. Tengo una pequeña duda, ¿El móvil lo conecto al pc tras el paso 4 y después, con él conectado, hago primero el format y posteriormente el flasheo normal con las flash tools, pero todo a la vez? oséase, conecto el móvil, hago el format, espero a que termine y después sin desconectar el móvil presiono en download para que flashee la rom stock?
Gracias de antemano.
Si, así es.
Normalmente el problema de este tutorial y de usar flash tool en general suele ser que el programa no te detecta el móvil por no tener bien instalados los drivers.
Si consigues salvar este paso todo ira sobre ruedas.
Una cosa mas... Asegura te que el firmware que hayas descargado sea para tu móvil.
Y ya sabes, cualquier duda, estaré por aqui.
Un saludo
podremio
19/05/14, 09:06:19
Si, así es.
Normalmente el problema de estemismo tuttorial y de usar flash tool en general suele ser que el programa no te detecta el móvil por no tener bien instalados los drivers.
Si consigues salvar este paso todo ira sobre ruedas.
Una cosa mas... Asegura te que el firmware que hayas descargado sea para tu móvil.
Y ya sabes, cualquier duda, estaré por aqui.
Un saludo
Sí, la rom que voy a meter es la que ya tiene ahora metida y que yo mismo le he flasheado con las flash tools. Entonces, nada de wipes y format y flasheo a la vez. Ok, mil gracias.
mikel0654
19/05/14, 15:07:23
Otro que se apunta a la pérdida del 3g.
Lo tengo desde hace 8 meses y hace un par de semanas me está fallando.
A ver si lo pongo bien con los tutos...
pol.jhon
19/05/14, 15:09:11
Otro que se apunta a la pérdida del 3g.
Lo tengo desde hace 8 meses y hace un par de semanas me está fallando.
A ver si lo pongo bien con los tutos...
Estaré por aquí por si necesitas ayuda.
Espero que te sirva el Tuto.
Suerte
mikel0654
19/05/14, 15:35:47
Estaré por aquí por si necesitas ayuda.
Espero que te sirva el Tuto.
Suerte
Gracias.
Hace unos días restauré los Imeis desde la opción principal del mobile uncle tools que es algo así como copiar/restaurar imeis Mtk.
No me ha funcionado así que los acabo de poner manualmente como en el videotutorial.
Si sigue sin funcionar lo pasaré por flass tools.
podremio
19/05/14, 19:31:00
Esta mañana me he puesto con el tuto y actualmente el móvil está totalmente funcional. Ahora sólo falta que se mantenga así, toco madera. De momento ha sido mano de santo, sinceramente muy agradecido, de verdad. No obstante, soy perro viejo y todavía no canto victoria, vamos a esperar como evoluciona los próximos días porque ya he leido de gente a la que le funcionó un tiempo y después volvió a fastidiarse.
En todo caso, muchas gracias de nuevo, pol.jhon.
pol.jhon
19/05/14, 20:29:26
Esta mañana me he puesto con el tuto y actualmente el móvil está totalmente funcional. Ahora sólo falta que se mantenga así, toco madera. De momento ha sido mano de santo, sinceramente muy agradecido, de verdad. No obstante, soy perro viejo y todavía no canto victoria, vamos a esperar como evoluciona los próximos días porque ya he leido de gente a la que le funcionó un tiempo y después volvió a fastidiarse.
En todo caso, muchas gracias de nuevo, pol.jhon.
Me alegro por ti.
Es verdad que ha habido gente que le ha funcionado un tiempo y luego otra vez mal pero tengo que decirte que al z5 que yo le hice el apaño lleva casi un año sin problemas.
Como el tuyo es el mismo móvil a ver si hay suerte y pasa lo mismo.
Un saludo
podremio
19/05/14, 22:26:06
Me alegro por ti.
Es verdad que ha habido gente que le ha funcionado un tiempo y luego otra vez mal pero tengo que decirte que al z5 que yo le hice el apaño lleva casi un año sin problemas.
Como el tuyo es el mismo móvil a ver si hay suerte y pasa lo mismo.
Un saludo
Ojalá así sea.
Una cosa más, quería instalarle el tpwr recovery pero los enlaces del sitio del móvil en htcmania para este recovery están caidos pues son antiguos (son de hace un año) y eran de la versión 2.4.0.0. He estado mirando y ahora mismo este recovery anda por la versión 2.7.0.0, ¿sabes si funcionará en este móvil?.
Muchas gracias otra vez.
pol.jhon
19/05/14, 22:41:45
Puedes intentar crearlo tu.
Hay una herramienta para hacer recoverys en los mtk.
Busca en xda .
El problema es que la partición del recovery de nuestros móviles es de 6 megas y los recoverys mas nuevos ocupan algo mas al crearlos y no funcionan.
podremio
19/05/14, 23:50:54
Puedes intentar crearlo tu.
Hay una herramienta para hacer recoverys en los mtk.
Busca en xda .
El problema es que la partición del recovery de nuestros móviles es de 6 megas y los recoverys mas nuevos ocupan algo mas al crearlos y no funcionan.
Ok, investigaré por xda. Si no, buscaré el 2.4.0.0 a ver si lo encuentro por otro lado o le meto el CWM, que ese sí lo tengo. Lo dicho, agradecido por todo. :ok:
P.D.: Listo, encontré el twrp 2.4.0.0. Instalado y backup realizada.
pol.jhon
29/05/14, 20:21:31
Ok, investigaré por xda. Si no, buscaré el 2.4.0.0 a ver si lo encuentro por otro lado o le meto el CWM, que ese sí lo tengo. Lo dicho, agradecido por todo. :ok:
P.D.: Listo, encontré el twrp 2.4.0.0. Instalado y backup realizada.
He encontrado el twrp 2.4.4.0 para estar s1 y miz z5.
Por si te interesa
https://mega.co.nz/#!Ahci2C5a!bE7ZZ0d5Dh7BHADerPt111SdSH0FwzI2Jn8pQAU H-Zo
podremio
04/06/14, 16:16:29
Muchísimas gracias Pol.jhon, ya lo he descargado, también acabo de ver la rom que posteaste en el otro hilo, lo que pasa es que estoy con la rom original que le metí tras haber solucionado lo del 3g con tu método y tengo el móvil muy tuneado a mi manera ahora mismo, de hecho estoy muy contento con él. Dos preguntas, supongo que en el futuro probaré tu rom pero imagino que no me cascará el 3g (pienso que no porque no debe tocar la nvram) y también: seguramente no sea necesario cambiar al recovery cwm pues con el twrp podré meterla igualmente, verdad?
Ah, otra cosa, en tu rom has modificado el tamaño de las particiones del teléfono para dar mas espacio a la de apps tal como hizo D@nge1 en su custom 3.2?
pol.jhon
04/06/14, 16:36:14
Por lo del 3g no creo que halla problemas.
Ya lo arreglaste y al ser una partición diferente no tiene por que tocarla al instalar una ROM por recovery.
Claro que te vale el twrp, sin problema.
Yo he puesto cwm por que me gusta mas pero se puede instalar con los dos recoverys.
No, no he tocado las particiones
No se cuanto espacio hay para apks pero supongo que 1 o 1,5 gigas.
Lo considero mas que suficiente, incluso llenar eso seria una burrada ya que el teléfono con tanta app no funcionaria bien.
De todas formas para el que le parezca poco siempre puede usar el Meteos.
podremio
04/06/14, 16:58:49
Perfecto, muchas gracias por toda la información.
lemarte
04/06/14, 19:07:38
Si sigues el tuto de desbrikeo, actualizas la partición a 5gb, luego le instalas la rom que quieras que no lo pierdes, siempre que sea desde recovery
Saludos
pol.jhon
04/06/14, 19:52:24
Si sigues el tuto de desbrikeo, actualizas la partición a 5gb, luego le instalas la rom que quieras que no lo pierdes, siempre que sea desde recovery
Saludos
No le líes lamarte que su teléfono no es el x2.
Tiene un star s1. jejeje
podremio
04/06/14, 20:12:32
No hay problema, en su día ya me puse con el Meteos y redimensioné las particiones de otro Cubot Gt99 que también anda por casa, era por curiosidad. De momento me quedo como estoy pues está funcionando estupendamente y tengo espacio de sobra en la partición de las apps, de hecho tengo libre más de la mitad y ya están instaladas practicamente todas las apps que utilizo. :ok:
hollander
18/06/14, 09:15:23
Hola a todos. Ante todo muchas gracias por el tutorial, que me ha solucionado los problemas de cobertura y de 3G. Me explico:
Yo tengo un Star S1, que es igual que el MIZ Z5, desde el día 2 de junio. Ya había leído de algunos tenían problemas con el móvil por los cortes en llamadas y mal funcionamiento del 3G. A mí los primeros días no me fue mal del todo, pero luego lllegó al punto de no poder hacer llamadas ni navegar con 3G.
Cambié la configuración del APN, la selección de WCDMA en el modo ingeniero y otras cuantas "soluciones" que he ido encontrando en este foro y en otros. Entonces vi cómo un forero hablaba en el hilo de Recopilación del Miz Z5 de un tutorial para solucionar el problema y eso me llevó a este hilo. Me decidí a seguir el tutorial y problema resuelto.
El móvil va ahora de lujo. No se me cortan las llamadas y no tengo ningún problema con 3G. Solo hay que seguir con cuidado el tutorial. Solo una cosa, un problemilla que tuve: hay que asegurarse de que los drivers se instalan bien, si no no funcionará de ninguna manera. Y otra cosa, a mí el flash tools que viene en la primera página no me funciona, tiene caracteres raros y no carga el scatter. Lo solucioné buscando un flashtool más reciente y listo.
En definitiva, gracias a Pol.Jhon por su trabajo e interés y a los consejos de foreros como Podremio tengo el móvil funcionando perfectamente. Así que animo a los que no se deciden que prueben a a hacer el tutorial sin miedo pero con responsabilidad y con prudencia.
Saludos
Joseleo66
18/06/14, 17:31:38
Hola a todos. Ante todo muchas gracias por el tutorial, que me ha solucionado los problemas de cobertura y de 3G. Me explico:
Yo tengo un Star S1, que es igual que el MIZ Z5, desde el día 2 de junio. Ya había leído de algunos tenían problemas con el móvil por los cortes en llamadas y mal funcionamiento del 3G. A mí los primeros días no me fue mal del todo, pero luego lllegó al punto de no poder hacer llamadas ni navegar con 3G.
Cambié la configuración del APN, la selección de WCDMA en el modo ingeniero y otras cuantas "soluciones" que he ido encontrando en este foro y en otros. Entonces vi cómo un forero hablaba en el hilo de Recopilación del Miz Z5 de un tutorial para solucionar el problema y eso me llevó a este hilo. Me decidí a seguir el tutorial y problema resuelto.
El móvil va ahora de lujo. No se me cortan las llamadas y no tengo ningún problema con 3G. Solo hay que seguir con cuidado el tutorial. Solo una cosa, un problemilla que tuve: hay que asegurarse de que los drivers se instalan bien, si no no funcionará de ninguna manera. Y otra cosa, a mí el flash tools que viene en la primera página no me funciona, tiene caracteres raros y no carga el scatter. Lo solucioné buscando un flashtool más reciente y listo.
En definitiva, gracias a Pol.Jhon por su trabajo e interés y a los consejos de foreros como Podremio tengo el móvil funcionando perfectamente. Así que animo a los que no se deciden que prueben a a hacer el tutorial sin miedo pero con responsabilidad y con prudencia.
Saludos
Hola, lo mío es un umi, pero podrías poner el enlace al hilo? No lo localizo, gracias
pol.jhon
18/06/14, 17:45:43
A que hilo?
Si es al tutorial para arreglar la perdida de conexión, es este.
No tienes que ir mas lejos
Joseleo66
18/06/14, 17:55:17
Perdón, me he despistado y creía estar en otro hilo, este tutorial ya lo hice hace mucho tiempo, pero no solucionó mis problemas. Gracias
pol.jhon
18/06/14, 18:04:29
Si te puedo ayudar en algo, dímelo.
Un saludo
hollander
19/06/14, 08:34:32
Una cosa que no he podido configurar en esta ROM es el dictado por voz en el teclado, y es una funcionalidad que uso mucho. He probado instalando la app Búsqueda por voz y no hay manera, y el caso es que no quiero cambiar de teclado, este me gusta. ¿Sabéis cómo arreglarlo?
Gracias de antemano
podremio
19/06/14, 11:08:24
Yo no tengo instalada la rom de pol.jhon, todavía ando con la rom stock (a ver si me quito la pereza y la pongo un día de estos) y además siempre uso otro teclado que me gusta mucho (Touchpal x) pero yo de tí metería otro teclado a ver si así se te habilita el dictado por voz aunque después configures para volver al teclado por defecto.
falomore
29/06/14, 20:49:53
bien...yo hice el tutorial al pie de la letra, sin saltarme nada...y el cel va igualito que al principio....solo se conecta en 2g "gsm only" y cuando lo pongo en otra opcion la señal se va a pasear al parke...malditos chinos para que sacan al mercado un producto que tiene problemas y aun asi, despues de tanto tiempo no les importa un comino por lo menos sacar un parche o alguna otra solucion y lo peor es que siguen vendiendolo y ke cada kien vea como lo arregla...chinos $(·&$($)·="!!! de su madre!!!!
Si alguien sabe algun otro truco o tip...lo agradeceria.
pol.jhon
29/06/14, 21:11:37
bien...yo hice el tutorial al pie de la letra, sin saltarme nada...y el cel va igualito que al principio....solo se conecta en 2g "gsm only" y cuando lo pongo en otra opcion la señal se va a pasear al parke...malditos chinos para que sacan al mercado un producto que tiene problemas y aun asi, despues de tanto tiempo no les importa un comino por lo menos sacar un parche o alguna otra solucion y lo peor es que siguen vendiendolo y ke cada kien vea como lo arregla...chinos $(·&$($)·="!!! de su madre!!!!
Si alguien sabe algun otro truco o tip...lo agradeceria.
Que teléfono es?
falomore
30/06/14, 00:06:41
Que teléfono es?
STAR S1...... el problema no es solo con el 3g...sino que cuando no lo pongo en 2g (gsm only) la señal se va...osea la barra se queda sin rayitas...se pierde la coneccion tanto de datos como de llamadas....la unica opcion o manera de que la coneccion se mantenga normal es poniendola en 2g...con la sabidas consecuencias que el internet o navegacion es inaceptable.
pol.jhon
30/06/14, 02:55:48
STAR S1...... el problema no es solo con el 3g...sino que cuando no lo pongo en 2g (gsm only) la señal se va...osea la barra se queda sin rayitas...se pierde la coneccion tanto de datos como de llamadas....la unica opcion o manera de que la coneccion se mantenga normal es poniendola en 2g...con la sabidas consecuencias que el internet o navegacion es inaceptable.
Cuando hiciste todo el proceso perdiste los imeis?
Si estas seguro de haber seguido el tutorial al pie de la letra y no te funciono, te aconsejo que te pongas en contacto con quien te lo vendió, les explicas tu caso pero sin decir que has intentado arreglarlo por tu cuenta y que ellos te digan que hacer.
falomore
30/06/14, 03:14:21
Cuando hiciste todo el proceso perdiste los imeis?
Si estas seguro de haber seguido el tutorial al pie de la letra y no te funciono, te aconsejo que te pongas en contacto con quien te lo vendió, les explicas tu caso pero sin decir que has intentado arreglarlo por tu cuenta y que ellos te digan que hacer.
hice backup de los imeis con mobileuncle...compre 2 de estos en pandawill y son nuevos...he probado con 3 rom distintas y va igual...con la tuya por un segundo vi que cambio a 3g, pero fue solo eso...1 segundo!
lemarte
30/06/14, 10:29:08
hice backup de los imeis con mobileuncle...compre 2 de estos en pandawill y son nuevos...he probado con 3 rom distintas y va igual...con la tuya por un segundo vi que cambio a 3g, pero fue solo eso...1 segundo!
Recuerda que este móvil no tiene la banda 900 para el 3g, por lo que si vives en una zona rural olvida tener 3g....
Saludos
pol.jhon
30/06/14, 14:33:13
De todas formas, ha salido una actualización del flash tool.
Podías probar ha hacer todo el proceso con el nuevo.
No tienes nada que perder.
Es el Sp flash tool v5, en este hilo lo puedes descargar.
http://www.htcmania.com/showthread.php?p=14098094
Un saludo
falomore
01/07/14, 02:05:43
De todas formas, ha salido una actualización del flash tool.
Podías probar ha hacer todo el proceso con el nuevo.
No tienes nada que perder.
Es el Sp flash tool v5, en este hilo lo puedes descargar.
http://www.htcmania.com/showthread.php?p=14098094
Un saludo
crees que sirva de algo, porke en realidad el proceso en si de flashear se realizo "suave" sin problemas, como debe ser...pero .el problema con la conecciones sigue igual....el punto es que cambiando o no el rom, a pesar de que hice el formateo y por ende debe borrarse la carpeta vram.
otra cosa...el operador de mi movil usa la banda 850mhz que maneja mi cel.
A parte de eso jhon...cuando instale tu rom, me lanzaba un sin numero de errores, el mas evidente de ellos y que recuerdo fue cuando intente (varias veces) meter mi email y contraseña en la cuenta de play store, enseguida aparecia un anuncio diciendo que no era posible y no me dejaba...sin embargo con los demas rom, incluyendo el de fabrica va bien...este entre unos 6-7 errores que me aparecieron en pocos minutos que tuve instalado tu rom.
pol.jhon
01/07/14, 02:18:32
No se si servirá, pero como ya te he dicho no pierdes nada probando.
Un día que tengas un rato lo haces y ya veremos que pasa.
Sobre la ROM, no me ha mencionado nadie mas ese fallo, si vuelves a intentar instalarla heces los tres wipes y también format system, luego instalas y veras como no te vuelve a dar errores.
Un saludo
falomore
01/07/14, 02:38:17
No se si servirá, pero como ya te he dicho no pierdes nada probando.
Un día que tengas un rato lo haces y ya veremos que pasa.
Sobre la ROM, no me ha mencionado nadie mas ese fallo, si vuelves a intentar instalarla heces los tres wipes y también format system, luego instalas y veras como no te vuelve a dar errores.
Un saludo
Si, pierdo...pues despues de cada intento de arreglarlo me resigno y vuelvo a personalizar el cel, una vez mas..instalo launch, aps, paquete de iconos, restauro backups, colores, configuro cuentas, etc...
Siempre hago los 3 wipes y tambien el format y al final walaaaaaaaaa...todo igualito, como si nada!!!
only gsm.... 2g y listo...porke si intento ponerlo de otra forma...la señal le entra el sindrome de la marea que va y viene!
pol.jhon
01/07/14, 07:08:27
Como quieras compañero.
Pero haciendo un backup del teléfono con CWM te ahorras todo eso.
No insisto mas.
Un saludo
falomore
16/07/14, 02:06:10
alguien ha encontrado o sabe de algun tuto o trucos que repare el 3g....he probado de todo en 4 moviles star s1...todos nuevos de paquete y en ninguno se ha solucionado el problema de conecciones....solo funcionan en 2g.
instale esta semana la rom, va fluido muy fluido sin saltos
pero encuentro los mismos problemas se cortan llamadas
y el gps hasta va peor que el rom original
esperare que te animes a crear despues de las vacaciones una segunda rom corrigiendo los pequeños errores (aunque probablemente no los tengamos todos) pues para todas las rom que se bajaron o no las instalan o simplemente no comentan pues no veo muchas quejas.
se podria hacer una rom instalable desde flash tools con el archivo scater
¿o esto tenemos que crearlo nosotros?
gracias y animo
comentar a los que les interese que el mejor video que encontre hasta ahora de flash tool y en castellano esta en web planetcelmexico
todo muy claro con todas las opciones y el video es
tutorial flash tool (recupera tu ladrillo)
para los que sean novatos como yo me fue de ayuda
pol.jhon
04/08/14, 14:39:45
instale esta semana la rom, va fluido muy fluido sin saltos
pero encuentro los mismos problemas se cortan llamadas
y el gps hasta va peor que el rom original
esperare que te animes a crear despues de las vacaciones una segunda rom corrigiendo los pequeños errores (aunque probablemente no los tengamos todos) pues para todas las rom que se bajaron o no las instalan o simplemente no comentan pues no veo muchas quejas.
se podria hacer una rom instalable desde flash tools con el archivo scater
¿o esto tenemos que crearlo nosotros?
gracias y animo
comentar a los que les interese que el mejor video que encontre hasta ahora de flash tool y en castellano esta en web planetcelmexico
todo muy claro con todas las opciones y el video es
tutorial flash tool (recupera tu ladrillo)
para los que sean novatos como yo me fue de ayuda
Supongo que tienes un star s1 y que has instalado la rom que hice para ese terminal.
Pero no me queda claro si has seguido el tutorial para arreglar las perdidas de conexion, si pudieras aclararmelo para saber si te puedo ayudar.
Con los cortes de conexion si no sigues el tutorial no lo solucionaras, da igual la rom que instales seguiras teniendo el problema.
Para el GPS entra en modo ingeniero, actualiza el epo y vuelve a probar, ya veras como va mejor.
Un saludo
si el s1 y la rom de neoorom
probare que lo haga de nuevo un conocido aún no me atrevo con ello
por ejemplo ejecuto flash tool voy a la carpeta descargargada y descomprimida y no aparece el scater el txt al que haces referencia
y los mtk drivers los instalo clik derecho aparece instalar drivers los instalo sale mensaje instalados mtk 3 archivos de instalación
despues voy a administrador dispositivos y no aparecen con el nombre mtk tools ni tampoco mensaje de mal instalado...
asi que esto no es tan simple para los novatos o tal vez es que vengo de windows y hay todo me parece facil
pol.jhon
05/08/14, 21:05:17
Si no encuentras el scater es que esa rom no se instala con flash tool.
Puede ser una rom para instalar por recovery y no te sirve para el tutorial.
Comprendo que si no has usado nunca el flash tool tengas miedo.
Lo mas importante es que sigas el tutorial paso a paso sin saltar nada y que lo hagas con la rom correcta para tu terminal.
Cuando te animes Avisame y te ayudarle en todo lo que pueda.
Un saludo
Entonces la rom que tienes en la web es por recovery no flash tool?
como comento me la instalo un conocido el me echa una mano con android y yo con pc
la de neoorom como digo deveria instalarla por recovery entonces
si me fallara y quedara muerto el smart como puedo recuperarlo
que archivos necesitaria bajarme y manuales aprender para volver ha hacer funcionar de nuevo
lo comento pues existen tantas posibilidades o más de que falle y otras de que salga bien a la primera,
hasta se me ocurrio poner un tema en el foro para que alguien con experiencia me realice el cambio de rom como curso directamente ya sea a cambio de pagar algo o de ofrecer talleres de pc
pues la idea es aprender como en pc hacer de todo en plan técnico y de hay aprendido con este terminal habenturarme en otro de superior calidad y hasta cocinar mis rom como hago los windows lite
gracias
karlos
pol.jhon
07/08/14, 00:40:07
Aquí tienes la rom oficial del star s1 para instalar con flash tool.
http://www.needrom.com/mobile/star-s1-3/
Hay que registrarse para poder descargar.
Aquí un tutorial que hice de como usar el flash tool ( en el tuto se habla de otro teléfono pero el proceso es el mismo)
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=787144
Y aquí otro tuto con un video.
Tanto para arreglar los fallos de conexion como para recuperar el teléfono en caso de brick es necesario saber usar el flash tool.
Si tienes un móvil con procesador MTK
Es una herramienta imprescindible.
Estaré por aquí si tienes dudas.
Un saludo
gracias por tus respuestas, me van muy bien pues desconozco totalmente el sistema android lo tengo solo de unos 3 meses. Te puedo decir que para quien usa un sistema como en mi caso windows y lo conozco a fondo posiblemente sea más dificil que para el que no tiene ni idea de ninguno, tal vez pues al no tener unas ideas y esperiencias preconcebidas sea más facil, lo mismo me he fijado a los que usan linux pasar a windows es un quebradero no creo que sea que uno sea mejor que otro solo que sabes usar uno y el otro te confunde.
Volviendo a unas consultas, hay dos programas que me gustaria encontrar manuales completos de todas las opciones, que efectos tienen en el sistema que consigo con ello cambiando este u el otro parametro, estos son
mobilouncle toolbox y android tuner (posiblemente puedas comentarme algun otro) estoy remirando y remirando y no encuentro manuales completos ni en las web del desarollador.
Sobre archivo Build Prop, me baje como unas 20 webs con configuraciones y me hice un resumen de todo lo que se repetia y todo ello lo tengo listo para poner, pero por otro lado he leido que la gran mayoria de estas configuraciones no sirven para nada (o tal vez sean unas para un dispositivo y otras para otros) ¿que esperiencia tienes?
Sobre portables, en windows mobile me creaba los portables simplemente instalaba iba a la carpeta de instalación y me copiava ello en carpeta de pc cuando realizaba una instalación nueva solo tenia que copiar esa carpeta al mobile y las ejecutava directamente sin instalar, ¿sabes si puedo realizarlo en android? he copiado las carpetas donde se instala el apk y no me sirve luego de nada.
son muchas preguntas, pero me he dado cuenta que si busco es confuso, si pongo tema es dificil que alguien con experiencia de con el, con todo ello y tu permiso y paciencia te realizo las consultas ya que alguien que cocina roms sabra un poco o un mucho de todo
espero con el tiempo hacerme los androids lites igual que preparo mis windows con lo que yo uso actualmente un windows de solo 700mb y en disco solo 3GB sin muchos servicios ni tareas programadas activadas, también por esto estoy buscando todos los servicios y programas que nos instalan los fabricantes en los smartphones y desistalar o inhabilitar los que no me sirvan
gracias por todo
pol.jhon
12/08/14, 01:37:51
gracias por tus respuestas, me van muy bien pues desconozco totalmente el sistema android lo tengo solo de unos 3 meses. Te puedo decir que para quien usa un sistema como en mi caso windows y lo conozco a fondo posiblemente sea más dificil que para el que no tiene ni idea de ninguno, tal vez pues al no tener unas ideas y esperiencias preconcebidas sea más facil, lo mismo me he fijado a los que usan linux pasar a windows es un quebradero no creo que sea que uno sea mejor que otro solo que sabes usar uno y el otro te confunde.
Volviendo a unas consultas, hay dos programas que me gustaria encontrar manuales completos de todas las opciones, que efectos tienen en el sistema que consigo con ello cambiando este u el otro parametro, estos son
mobilouncle toolbox y android tuner (posiblemente puedas comentarme algun otro) estoy remirando y remirando y no encuentro manuales completos ni en las web del desarollador.
Sobre archivo Build Prop, me baje como unas 20 webs con configuraciones y me hice un resumen de todo lo que se repetia y todo ello lo tengo listo para poner, pero por otro lado he leido que la gran mayoria de estas configuraciones no sirven para nada (o tal vez sean unas para un dispositivo y otras para otros) ¿que esperiencia tienes?
Sobre portables, en windows mobile me creaba los portables simplemente instalaba iba a la carpeta de instalación y me copiava ello en carpeta de pc cuando realizaba una instalación nueva solo tenia que copiar esa carpeta al mobile y las ejecutava directamente sin instalar, ¿sabes si puedo realizarlo en android? he copiado las carpetas donde se instala el apk y no me sirve luego de nada.
son muchas preguntas, pero me he dado cuenta que si busco es confuso, si pongo tema es dificil que alguien con experiencia de con el, con todo ello y tu permiso y paciencia te realizo las consultas ya que alguien que cocina roms sabra un poco o un mucho de todo
espero con el tiempo hacerme los androids lites igual que preparo mis windows con lo que yo uso actualmente un windows de solo 700mb y en disco solo 3GB sin muchos servicios ni tareas programadas activadas, también por esto estoy buscando todos los servicios y programas que nos instalan los fabricantes en los smartphones y desistalar o inhabilitar los que no me sirvan
gracias por todo
Haber, por partes.
Los programas que mencionas solo conozco el mtkdroid, es muy útil
Sirve para hacer backups, tanto del programa Android (que luego podrás restaurar con flash tool) como de imeis.
Rootea el teléfono, crea recovery y lo instala.
En definitiva una herramienta imprescindible si tu móvil tiene poco o ningún desarrollo en foros.
El build.pro hay lineas muy útiles que se pueden añadir, pero a mi no me gusta recargar lo y menos con lineas que no se seguro si funcionan.
En mis rom añado para mejorar el consumo de bateria, rendimiento del teléfono y poco mas.
Una vez que tienes cocinada una rom puedes probar mas lineas y ver por ti mismo si merece la pena incluirlas.
Un saludo
Averkienutilizaeste
15/08/14, 15:21:27
Buenas, tras probar a realizar este metodo parece que se observa alguna mejora... el indicador de cobertura ahora es real... cuando hay cobertura lo inidca y cuando no pues no... pero en cuanto a la cobertura en si puede que haya mejorado algo pero poca cosa...desaparece cuando le da la gana... cuando quiere esta bien... en fin tras la infinidad de pruebas que he realizado he llegado a tres conclusiones:
1 . El problema de cobertura es problema de software
2. Umi X2 es el peor movil que he tenido
3. No volvere a comprar otro Umi
pol.jhon
15/08/14, 15:29:49
Buenas, tras probar a realizar este metodo parece que se observa alguna mejora... el indicador de cobertura ahora es real... cuando hay cobertura lo inidca y cuando no pues no... pero en cuanto a la cobertura en si puede que haya mejorado algo pero poca cosa...desaparece cuando le da la gana... cuando quiere esta bien... en fin tras la infinidad de pruebas que he realizado he llegado a tres conclusiones:
Hola, el problema que te queda ahora me da la impresion que puede ser la antena de tu terminal.
De todas formas mira estas cosillas a ver si mejora algo mas.
1° comprueba que los apn estén bien configurados
2° entra en modo ingeniero y desactiva todas las bandas que no se usen en tu país
Un saludo
Joseleo66
15/08/14, 20:00:20
Después de mucho trastear, creo que es de sofwarre y de hardware, y es cierto, el peor móvil para la recepción, como minitablet, para jugar el crio al fifa de puta madre, buena duración de bateria buen rendimiento y buena pantalla. Eso si has conseguido utilizar los 32 gb de rom que anuncian, después de hacerle muchas trastadas.
Yo ya no lo toco más, compráte un xiaomi y cambiará tu visión del mundo de los móviles chinos. Saludos
tilintilin
18/08/14, 17:19:10
sobre cwm recovery de donde descargar ultimas versiones y algún link de video claro y bien explicado ¿todos los cwm recovery son para todos los smart o cada modelo necesita uno especial?
tengo tu rom y la original de la web por si falla la instalación
veo que la que preparaste es para instalar desde cwm se puede hacer esa misma desde flashtool
el cwm actual lo he tenido que usar varias veces y esta en chino, el que pusiste es en inglés eso espero
muchas gracias
pol.jhon
18/08/14, 18:12:25
sobre cwm recovery de donde descargar ultimas versiones y algún link de video claro y bien explicado ¿todos los cwm recovery son para todos los smart o cada modelo necesita uno especial?
tengo tu rom y la original de la web por si falla la instalación
veo que la que preparaste es para instalar desde cwm se puede hacer esa misma desde flashtool
el cwm actual lo he tenido que usar varias veces y esta en chino, el que pusiste es en inglés eso espero
muchas gracias
Cada teléfono necesita su cwm.
No vale cualquiera.
Si, es en ingles.
La rom original es para instalar con el flash y arreglar el problema del 3g.
Una vez hecho el tutorial se rootea el telefono, instalas mobileuncle, restauras
los imeis, instalas el recovery cwm, entras en cwm e instalas mi rom y ya esta.
tilintilin
19/08/14, 15:59:54
Pude instalarla despues de ver algun manual del cwm para buscarla en sd, espero siga tan fina como recien instalada, esto de que realiceis roms es genial ocupa menos que la original y va más rapido, gracias por tu trabajo, si sabes de algún link de alguna que sea también reducida del 4.4 el kit kat y funcione comentalo
¿es posible ver con el tiempo la futura Android L para estos terminales o es cosa del fabricante? lo comento pues parece que las que encuentro son echas del original del fabricante retocadas
no he visto nada que alguien se la trabaje de 0 y funcione ¿o me equivoco?
lo dicho muchas gracias
tilintilin
19/08/14, 21:14:25
Pues me encontre con un un problema con el recovery
antes estando apagado podia acceder con los botones volumen y power, ahora no hay manera probe volumen + volumen - y el power y otros como home....
¿al actualizar el recovery? se cambio la forma de acceder si es asi que conbinación seria, ahora accedo desde el mobielouncle reiniciar en recovery pero si no puedo encender en algun momento tendre que hacerlo por el tradicional
pol.jhon
20/08/14, 01:39:58
Pude instalarla despues de ver algun manual del cwm para buscarla en sd, espero siga tan fina como recien instalada, esto de que realiceis roms es genial ocupa menos que la original y va más rapido, gracias por tu trabajo, si sabes de algún link de alguna que sea también reducida del 4.4 el kit kat y funcione comentalo
¿es posible ver con el tiempo la futura Android L para estos terminales o es cosa del fabricante? lo comento pues parece que las que encuentro son echas del original del fabricante retocadas
no he visto nada que alguien se la trabaje de 0 y funcione ¿o me equivoco?
lo dicho muchas gracias
Lo de KitKat en estos telefonos es muy dificil ya que no tienen intención de actualizar a 4.4.
Y crear una rom de 0 es imposible mientras no liberen las fuentes y no suelen hacerlo
Pues me encontre con un un problema con el recovery
antes estando apagado podia acceder con los botones volumen y power, ahora no hay manera probe volumen + volumen - y el power y otros como home....
¿al actualizar el recovery? se cambio la forma de acceder si es asi que conbinación seria, ahora accedo desde el mobielouncle reiniciar en recovery pero si no puedo encender en algun momento tendre que hacerlo por el tradicional
Prueba a conectar el telefono al cargador o al pc y vol + y power
tilintilin
20/08/14, 07:16:21
Pues no no puedo, consegui despues quitar pila y apretar los dos botones entrar en modo factory modo que sale en chino
pero el modo recovery que anterior era simbolo android tumbado con la barriga abierta nada de nada, voy a ir mirarndo webs haber si hay otra forma de entrar,
gracias por tu interes
tilintilin
22/08/14, 09:15:17
a quien le pase lo mismo, quitar bateria unos segundos volver a poner
y apretar los botones que ya indicaron volumen + y power, sin soltarlos aparece recovey
si usamos volumen menos y power aparece factory mode en chino
sin quitar bateria unos segundos no me funciono, despues ya sin quitarla entra
por cierto alguien sabe como cambiar el archivo de factory mode el que sale en chino para que salga en inglés..., en algún foro ley que en carpeta raiz de sistema habia un archivo que se podia cambiar y lo teniamos en inglés
con tu rom instalada voy a aplicaciones sitema todas y veo que tine muchas más instaladas que el original, sin importar pues también va más fluido
quisiera saber de por ejemplo listado que hay muchas antes ninguna
conm.andrew.apollo 640 kb
com.android.backupconfirm 20 kb
com.android.musicvis 72 kb
con.android.provision 12 kb
con.android.sharedstoragebckup 12 kb
con.android.vending 4.54 mb
con.ceco.gm2.gravitybox 1.08 mb
com.google.android.gm 1.86 mb
com.mediatek 2.22 mb
com.mediatek.appwidget.weather 52 kb
com.mediatek.appwidget.worldo 60 kb
com.mediatek.FMRadio 228 kb
com.mediatek.notebook 56 kb
com.mediatek.todos 84 kb
com.mediatek.videoplayer 52 kb
com.mediatek.weather 260 kb
com.mediatek.weather3dwidget 536 kb
todo esto no puedo desistalarlo a quedado en sistema, existe algun peligro de inhabilitar ya se que puedo probar y si va mal volver a isntalar la rom, pero por si los acasos...no me falle y no pueda de nuevo
todo esto y otras tropecientas ¿son del todo necesarias? o son para hacer bonito,
me aconsejarias alguna web o link para ver que aplicaciones se pueden eliminar y inhabilitar del sistema, en mi caso no uso nada el google ni calendarios ni nada de nada,
aún me estoy preguntando si va bien con todo eso ¿como irria sin todo eso? vamos menos lo que ayude a mejorar sistema
gracias
pol.jhon
23/08/14, 19:28:25
con tu rom instalada voy a aplicaciones sitema todas y veo que tine muchas más instaladas que el original, sin importar pues también va más fluido
quisiera saber de por ejemplo listado que hay muchas antes ninguna
conm.andrew.apollo640 kb
com.android.backupconfirm20 kb
com.android.musicvis72 kb
con.android.provision12 kb
con.android.sharedstoragebckup12 kb
con.android.vending4.54 mb
con.ceco.gm2.gravitybox1.08 mb
com.google.android.gm1.86 mb
com.mediatek2.22 mb
com.mediatek.appwidget.weather52 kb
com.mediatek.appwidget.worldo60 kb
com.mediatek.FMRadio228 kb
com.mediatek.notebook56 kb
com.mediatek.todos84 kb
com.mediatek.videoplayer52 kb
com.mediatek.weather260 kb
com.mediatek.weather3dwidget536 kb
todo esto no puedo desistalarlo a quedado en sistema, existe algun peligro de inhabilitar ya se que puedo probar y si va mal volver a isntalar la rom, pero por si los acasos...no me falle y no pueda de nuevo
todo esto y otras tropecientas ¿son del todo necesarias? o son para hacer bonito,
me aconsejarias alguna web o link para ver que aplicaciones se pueden eliminar y inhabilitar del sistema, en mi caso no uso nada el google ni calendarios ni nada de nada,
aún me estoy preguntando si va bien con todo eso ¿como irria sin todo eso? vamos menos lo que ayude a mejorar sistema
gracias
Si quieres hablamos de la ROM en su hilo.
Este es para solucionar la perdida de conexión y podemos liar a la gente que quiera seguir el tutorial.
pues me parece muy bien, podemos aportar ideas para litearla lo más posible, ya que los añadidos extras como fondos, temas y un largo ect se pueden añadir cada uno al gusto
entre otras estoy viendo que me consume más bateria,
pues eso comenta si abres un nuevo hilo donde poder dirigirnos y aportar experiencias
por cierto cual es el hipo pues comentas que ya tienes uno
gracias
pol.jhon
24/08/14, 02:44:12
pues me parece muy bien, podemos aportar ideas para litearla lo más posible, ya que los añadidos extras como fondos, temas y un largo ect se pueden añadir cada uno al gusto
entre otras estoy viendo que me consume más bateria,
pues eso comenta si abres un nuevo hilo donde poder dirigirnos y aportar experiencias
por cierto cual es el hipo pues comentas que ya tienes uno
gracias
Hablamos aquí.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=837473
tulkasdvalinor
02/09/14, 14:13:40
Saludos a todos.
Soy nuevo por aquí, y no soy ducho en estos asuntos así que me disculpan cualquier falta.
tengo un UMI X2 el cual a perdido covertura, y siguiendo el rastro de migas he llegado hasta este hilo. He seguido las indicaciones al pie de la letra realice el back-up de los imeis, baje una rom oficial de Needrom, la "MP_mt89_v6_x2vinus_vinus_jb2_sw_20130725-172948_wujianfang_PC", realicé el formateo como indicabas, instalé la rom, restauré los imeis y ya tengo señal nuevamente, aunque ahora entra y sale, (lo que indica que talvez tenga que hacer todo de nuevo), pero ha esta preocupacion se ha añadido algo nuevo: no veo los 32 gb del celular. No se si es que talvez use la rom que no era o qué, con todo, ya incluso coloque el recovery e instale la Lightning v8. alguna idean de como solucionar esto? ...y gracias por su tiempo.
pol.jhon
02/09/14, 14:45:06
Saludos a todos.
Soy nuevo por aquí, y no soy ducho en estos asuntos así que me disculpan cualquier falta.
tengo un UMI X2 el cual a perdido covertura, y siguiendo el rastro de migas he llegado hasta este hilo. He seguido las indicaciones al pie de la letra realice el back-up de los imeis, baje una rom oficial de Needrom, la "MP_mt89_v6_x2vinus_vinus_jb2_sw_20130725-172948_wujianfang_PC", realicé el formateo como indicabas, instalé la rom, restauré los imeis y ya tengo señal nuevamente, aunque ahora entra y sale, (lo que indica que talvez tenga que hacer todo de nuevo), pero ha esta preocupacion se ha añadido algo nuevo: no veo los 32 gb del celular. No se si es que talvez use la rom que no era o qué, con todo, ya incluso coloque el recovery e instale la Lightning v8. alguna idean de como solucionar esto? ...y gracias por su tiempo.
Hola tulkasdvalinor.
Quita la micro SD de tu teléfono, conectalo al PC, te dirá que hay una partición sin formato la formateas desde el PC y ya esta.
Te explico un poco lo que ha pasado
Hay alguna de las roms oficiales que te reparticionan la memoria interna para tener mas espacio para aplicaciones.
El caso es que el programa solo formatea la partición que va a usar, el resto de memoria se queda sin formato por eso no la ves.
Formatea con el PC y solucionado.
Un saludo
tulkasdvalinor
04/09/14, 02:18:27
Gracias, me has dado un respiro. X-D
Ya lo he formateado, pero solo me dice que tengo 23 gb. disponible...es esto correcto? no recuerdo que decía en las configuraciones del cel, la parte de almacenamiento, podrías confirmarme el dato. Y nuevamente gracias por la ayuda.
pol.jhon
10/09/14, 22:50:04
Gracias, me has dado un respiro. X-D
Ya lo he formateado, pero solo me dice que tengo 23 gb. disponible...es esto correcto? no recuerdo que decía en las configuraciones del cel, la parte de almacenamiento, podrías confirmarme el dato. Y nuevamente gracias por la ayuda.
Creo que si es correcto
Tienes 23 de almacenamiento mas 5 para apps mas los gigas que se pierden al dar formato, total 32.
Esta bien, no te preocupes
Un saludo
matrushko
01/01/15, 19:55:19
Me he dado cuenta de algo... le cambio el nombre al archivo, y le pongo "77" en lugar de "89" y sí que me abre el scatter (al archivo "MT6589_Android_scatter_emmc_PMT.txt" me refiero...)
espera espera espera.... ¿que hay que cambiarle el NOMBRE?
y cual valdria para un Lenovo A806 MTK6592 ?
MT6592_Android_scatter_emmc_PMT.txt
SIN _PMT¿
SIN emmc¿
he probado varios y naaada.
CARMENRG
30/03/15, 02:48:27
Hola, he seguido todos tus pasos, pero me surge una duda, perdona, pero es que soy muy novata... ¿donde instalo los drivers, en el pc o en el móvil?, es que se me instalaron en el pc, pero no me flashea... y eso que cambié la Rom, solo al principio, que tal como dijistes, con eso solo no me fué...
Gracias...
pol.jhon
31/03/15, 23:52:08
Hola, he seguido todos tus pasos, pero me surge una duda, perdona, pero es que soy muy novata... ¿donde instalo los drivers, en el pc o en el móvil?, es que se me instalaron en el pc, pero no me flashea... y eso que cambié la Rom, solo al principio, que tal como dijistes, con eso solo no me fué...
Gracias...
Los drivers van al pc.
Tienes que cargar scatter, dar a dowloaded, conectar el móvil sin batería y si no comienza pones la batería.
Si no te funciona busca otros drivers.
Y no uses win8.1 es muy difícil que se instalen bien los drivers
Enviado desde mi HM NOTE 1W mediante Tapatalk
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.