Acceder

Ver la Versión Completa : NEXUS 5 se queda sin sonido en altavoz

kolekele
27/11/13, 23:39:21
Hola:

Pues algo que me ha pasado dos veces, la ultima hace una hora, y es lo siguiente:

viendo algun video que otro con el altavoz propio de N5, al subirle el volumen al maximo se deja de oir.
No se oye nada, ni video, ni musica ni notificaciones.
si se escucha todo si conecto auriculares.

La primera vez que me pasó, al rato volvió el sonido solo y pensé que seria una especie de protección del altavoz o algo asi, pero al volverlo a hacer me parece que es un fallo.

Mañana voy a llamar al SAT, pero antes me gustaria saber si por casualidad le ha pasado a alguien mas y si es asi que solucion ha tenido.

Gracias por vuestro tiempo.:dios:

oweyt
28/11/13, 09:17:07
Ami me paso con el tono de llamada...un par de veces solo me ha vibrado, no sonaba el tono de llamada...

Velgan V5
28/11/13, 09:30:02
Yo no he notado nunca lo que comentas,lo mejor es que llames al SAT.

kolekele
28/11/13, 15:01:18
Bueno he llamado y me van a hacer un reemplazo.....buffff, voy a rezar.....jajajaja

Le he preguntado dos cosas al de google:
--si enviaban telefonos refused o usados o algo asi y me dijo que la politica de google no era esa (claro que va a decir) y que si recibia un telefono asi que lo pusiera en conocimiento.
-tambien le he comentado lo del volumen bajo de algunos nexus que si me iba a venir asi, por ver lo que me decia, y me dijo que ese problema se iba a solucionar en una actualizacion que mandaran, aunque no tenia mas informacion de cuando iba a ser.

en fin, espero que tenga suerte con el terminal que me envien....

alfredogarcia1998
28/11/13, 15:45:15
Bueno he llamado y me van a hacer un reemplazo.....buffff, voy a rezar.....jajajaja

Le he preguntado dos cosas al de google:
--si enviaban telefonos refused o usados o algo asi y me dijo que la politica de google no era esa (claro que va a decir) y que si recibia un telefono asi que lo pusiera en conocimiento.
-tambien le he comentado lo del volumen bajo de algunos nexus que si me iba a venir asi, por ver lo que me decia, y me dijo que ese problema se iba a solucionar en una actualizacion que mandaran, aunque no tenia mas informacion de cuando iba a ser.

en fin, espero que tenga suerte con el terminal que me envien....

A mi me ocurrió el otro día en whatsapp y reinicié y no ha vuelto a suceder

konphi
28/11/13, 22:35:10
Hola,

a mi también me ha ocurrido 2 veces en un mes.
Se queda sin sonido tanto las notificaciones de whatsapp como el sonido de las llamadas, teniendo el volumen al máximo. La primera vez se solucionó solo, pero la segunda lo reinicie.
La segunda vez que me pasó comprobé que no podía reproducir videos. No sé si fue casualidad.

kolekele
28/11/13, 23:16:29
Hola,

a mi también me ha ocurrido 2 veces en un mes.
Se queda sin sonido tanto las notificaciones de whatsapp como el sonido de las llamadas, teniendo el volumen al máximo. La primera vez se solucionó solo, pero la segunda lo reinicie.
La segunda vez que me pasó comprobé que no podía reproducir videos. No sé si fue casualidad.

Yo tambien crei que era casualidad la primera vez y el sonido volvio solo, pero esta vez no vuelve, ni reiniciando ni nada, el altavoz esta mudo.

Ponerle el sonido al maximo y poner un tema o video con sonido algo fuerte ya vereis como se queda mudo......tengo el novio de una compañera de trabajo que le pasa lo mismo, tambien se lo van a cambiar

DarkOptic
30/11/13, 21:35:06
A mi me paso tb, al principio en las llamadas pero también en algún video incluso no podía reproducir audio por los cascos, ayer me paso de nuevo, estaba el teléfono vibrando pero sin sonido. La única solución reiniciarlo. Al reiniciarlo bien pero al los pocos dias vuelve a fallar. Ya he perdido 2 llamadas por este fallo que no es del altavoz sino de la reproducción del audio por el sistema ya que con los cascos tampoco reproducia sonido

jmhtcmania
30/11/13, 23:43:42
Es bueno que se sepan estos errores, para que Google los solucione con actualizaciones.

konphi
02/12/13, 15:00:50
Hola,

si ha alguien le pasa esto, que se queda sin sonido. Qué pruebe a ver si puede reproducir videos?.
Me imagino que deber ser algún bug de software. A mi me ha pasado dos veces.
Mi número de compilación es KRT16M.

EDIROB
02/12/13, 15:43:35
A mi también me paso, esta mañana se quedo sin sonido y al conectar los cascos si se escuchaba así que lo reinicie y ahora ya se escucha. Llevo la rom cataclysm con elemental x kernel

acatanes
30/01/14, 15:15:58
a mi tambien me ha ocurrido hoy esta mañana se me ha quedado el tefono sin sonido, ni llamdas ni audio nada. probe ha reiniciarlo y de momento parece que va bien si sigue fallando pedire cambio.
Por cierto a vosotros os a vuelto ha pasar o se arreglo reiniciando.

fernando23300
03/02/14, 08:38:10
me ha pasado 3 veces que la alarma me ha dejado tirado... menos mal que me ha despertado la vibración. Acabo de cambiar a ART a ver si así se soluciona pero sospecho que no tendrá nada que ver.

elcanoa
03/02/14, 08:50:24
A mi me ha pasado también, ni siquiera restableciendo valores de fábrica se solucionaba, luego al rato de repente volvió a funcionar bien, me tiene mosca este tema

Gabrie1
03/02/14, 09:51:53
pero pasa solo cuando esta el volumen al máximo?
si bajáis un poco el volumen funciona?
yo tenia un samsung que hacia algo parecido cuando lo conectaba a una microcadena, tenia que bajar un poco el volumen desde el móvil y subirlo en la microcadena, con el volumen al máximo en el móvil se quedaba pillado, y si lo dejaba así mucho tiempo se reiniciaba el movil

fernando23300
03/02/14, 11:03:42
no lo entiendo... es que no entiendo la de fallos que tiene el jodido móvil y este es ya un reemplazo... entre eso, que no me mide bien los niveles de bateria y baja del 20 al 3%... me tiene de una mala leche...

israel_rut
03/02/14, 15:57:53
Yo no digo nada, que luego van diciendo que en ningún hilo digo nada bueno del N5, pero es que, el N5 es, con diferencia, el peor nexus que he tenido. No sé si la culpa es de google o de lg, pero una cosa si tengo claro, nexus ya no es lo que era.

tajoloco
03/02/14, 19:37:13
a mi me ha pasado hoy, de repente ha empezado a vibrar, y he visto que era una llamada, tenía el volumen a tope y nada, luego me he fijado, que tampoco sonaban los números al marcarlos, ni oía nada cuando desbloqueaba la pantalla. Lo que no he probado ha sido lo de la musica con los auriculares. Lo he reiniciado y listo,
Lo que tambien me ha pasado, que cuando hacía alguna llamada, no oía la señal, ni a quien me descolgaba....y tenía que volver a llamar....

Guillectd
03/02/14, 20:28:02
Uf, mañana me llega mi nexus y estoy acojonado leyendo lo del altavoz. Será un problema de software o de hardware??
Porque mi novia lleva un mes con un nexus 5 también, y le ha pasado un par de veces..

tajoloco
04/02/14, 09:02:31
Para todos ¿puede influir el llevar una custom rom o una stock rom? yo ahora mismo llevo una custom...

fernando23300
04/02/14, 17:05:47
Esta mañana me ha vuelto a pasar y ya he contactado con Google. Me han dicho que pruebe hoy en modo seguro y a restablecer de fábrica y que si sigo así me hacen otro reemplazo (ya irian dos). Lo llevo todo stock.

Guillectd
04/02/14, 17:41:43
Esta mañana me ha vuelto a pasar y ya he contactado con Google. Me han dicho que pruebe hoy en modo seguro y a restablecer de fábrica y que si sigo así me hacen otro reemplazo (ya irian dos). Lo llevo todo stock.

Entonces por lo q veo es un problema de hardware no? Porque si te dicen q te lo cambian y no te comentan si en una actualización se solventaría el problema...

Yo estoy bastante acojonado, porque me ha llegado hoy y no se q hacer.. viendo q el problema puede ser de hardware... Y es q a mi novia le ha pasado un par de veces y sólo lo ha solucionado reiniciando..

CristianBND
04/02/14, 18:39:21
Para todos ¿puede influir el llevar una custom rom o una stock rom? yo ahora mismo llevo una custom...

A mi me ha pasado con la oficial ;)

josnunfer
04/02/14, 18:50:11
Yo voy todo stock y hasta el momento no me ha pasado. (Llevo desde el 6 de diciembre con el)

Guillectd
04/02/14, 22:27:13
Entonces q creéis q será? Un problema de software o de hardware de algunas unidades?

fernando23300
05/02/14, 01:21:06
una pregunta así tonta... a los que os ha pasado teniais zedge instalado? es que me acaba de pasar, lo he desinstalado y de repente ha vuelto el sonido.. no sé si será casualidad. de todas formas creo que voy a pedir el reemplazo porque la batería no me la marca bien, baja del 57% al 25% en solo un segundo (por ejemplo).

SER_SUPREMO
03/08/15, 09:45:08
revivo este tema para q me ayuden por favor me pasa lo mismo no se escuchan los videos ni nada pero al poner el tono se escucha normal por altavoz ayuda esto en 5.1.1 ya regrese a 4.4. y no se soluciona,todo paso cuando en 5.1.1 restaure a fabrica y ya no jalo el audio multimedia lo q si jala es tono y alarmas por altavoz pero no el sonido multimedia regrese a 4.4 y nada fui subiendo con las actualizaciones y nada,SALUDOS

david_salsero
11/01/16, 23:13:24
revivo este tema para q me ayuden por favor me pasa lo mismo no se escuchan los videos ni nada pero al poner el tono se escucha normal por altavoz ayuda esto en 5.1.1 ya regrese a 4.4. y no se soluciona,todo paso cuando en 5.1.1 restaure a fabrica y ya no jalo el audio multimedia lo q si jala es tono y alarmas por altavoz pero no el sonido multimedia regrese a 4.4 y nada fui subiendo con las actualizaciones y nada,SALUDOS

Bueno sobre este tema me acaba de ocurrir a mi pero veo que no hay solucion.
Alguien que sepa como solucionar el problema.
ok google no me funciona ni el sonido en la reproduccion de videos y cuando se realiza una llamada ni me escucha ni escucho, en cambio con los cascos o bluethoot o con el manos libres si escucho la voz y sonidos, por tanto no puede ser un problema de Hardware, mas bien de software.

jramix
12/01/16, 09:35:13
Bueno sobre este tema me acaba de ocurrir a mi pero veo que no hay solucion.
Alguien que sepa como solucionar el problema.
ok google no me funciona ni el sonido en la reproduccion de videos y cuando se realiza una llamada ni me escucha ni escucho, en cambio con los cascos o bluethoot o con el manos libres si escucho la voz y sonidos, por tanto no puede ser un problema de Hardware, mas bien de software.
Puede ser hardware perfectamente por un fallo del la hembra del jack.

Intenta con unos golpes secos en la entrada de cascos mientras reproduces algo.

Si escuchas algún sondo... Ya sabes lo que es.

Pdta: en los moto E me ha pasado en varios. Por eso lo comento.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

joralag
04/02/16, 06:42:43
Hola, quería reflotar el hilo pues soy otro afectado con el tema del sonido, veréis;
A mi de repente me dejo de sonar todo lo relacionado con el sonido, hasta el punto que cuanquier app que intentara reproducir sonido se colgaba el teléfono.
He tratado de reiniciar, volver a valores de fábrica e incluso volver a los inicios con 4.4.4, siempre he llevado stock.
He llevado el móvil a la tienda de zooo y me han dicho que no es de software (vamos como yo pensaba...) y me lo han devuelto porque dicen que será de placa, aunque no OS creáis que han hecho muchas más pruebas....
Que más puedo hacer? Me da pena que muera el teléfono por esto... Si supiera que puede ser intentaría arreglarlo pues el despiece es fácil de hacer, pero me da palo comprar componentes a lo loco y que me gaste más de lo que vale ya el nexus.
Cuanquier consejo o sugerencia es bien venida

Por cierto, no se si influirá mucho, pero el día que empezó a fallar se me cayó, pero nada grave ni fuerte y lo llevaba con una funda de libro acolchada...
Gracias
Por cierto, el micrófono también me dice que no se puede inicializar y a través de los cascos tampoco puedo hacer ni oír nada

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk

jramix
04/02/16, 08:26:46
Hola, quería reflotar el hilo pues soy otro afectado con el tema del sonido, veréis;
A mi de repente me dejo de sonar todo lo relacionado con el sonido, hasta el punto que cuanquier app que intentara reproducir sonido se colgaba el teléfono.
He tratado de reiniciar, volver a valores de fábrica e incluso volver a los inicios con 4.4.4, siempre he llevado stock.
He llevado el móvil a la tienda de zooo y me han dicho que no es de software (vamos como yo pensaba...) y me lo han devuelto porque dicen que será de placa, aunque no OS creáis que han hecho muchas más pruebas....
Que más puedo hacer? Me da pena que muera el teléfono por esto... Si supiera que puede ser intentaría arreglarlo pues el despiece es fácil de hacer, pero me da palo comprar componentes a lo loco y que me gaste más de lo que vale ya el nexus.
Cuanquier consejo o sugerencia es bien venida

Por cierto, no se si influirá mucho, pero el día que empezó a fallar se me cayó, pero nada grave ni fuerte y lo llevaba con una funda de libro acolchada...
Gracias
Por cierto, el micrófono también me dice que no se puede inicializar y a través de los cascos tampoco puedo hacer ni oír nada

Mirate en el hilo de android L (con chincheta), el post 1
Esta el link de XDA donde están los manuales de reparación

Lo mismo puedes ver las conexiones y comprobar las que afectan.

Siendo hardware poco más se me ocurre.

joralag
04/02/16, 16:28:37
Muchas gracias por el enlace al manual! Es la caña!!!!!
Por lo menos ya se que puede ser el módulo del speaker o el conector flex que lo une a la placa base...
Sabéis de algún sitio en España que vendan repuestos del nexus?

emialicante
04/02/16, 22:56:57
Lo que te voy a decir es por probar, que no se pierde nada.

Instala Volume Ace, es un programa para controlar el volúmen del dispositivo.

Te lo digo porque en 6.0.1 me encontré con que el sonido de auricular estaba muy bajo y me costaba oir en una conversación, y gracias a este programa descubrí que el volúmen del auricular estaba a la mitad. Curiosamente en los ajustes de volúmen de la rom stock no viene la opción para cambiar el volúmen del auricular, así que si no es por esta app seguiría a mitad de volúmen en auricular sin saberlo.

Cuando digo auricular me refiero al altavoz de la oreja, no los auriculares externos.

jramix
04/02/16, 23:03:02
Muchas gracias por el enlace al manual! Es la caña!!!!!
Por lo menos ya se que puede ser el módulo del speaker o el conector flex que lo une a la placa base...
Sabéis de algún sitio en España que vendan repuestos del nexus?

Física ni idea.
Moreta; Jos_DH; creo que comentaron una buena de web pero siempre se me olvida.

Les cito a ver si se acuerdan

joralag
04/02/16, 23:06:58
No es el caso..., ya te digo que lo que hace es que se cierra el proceso o da error la aplicación.
En el caso de la barra de Google, cuando le dices por ejemplo "ok Google" lanza un aviso diciendo que no puede acceder al micrófono. En el youtube, da error y ni siquiera es capaz de reproducir el vídeo sin sonido, directamente se cuelga.
Al intentar hacer una llamada, se queda la pantalla en negro, no se oye tono y tras 10 segundos se cierra el proceso de llamada..
Gracias de todos modos

emialicante
04/02/16, 23:23:05
¿El móvil alguna vez a estado muy cerca de humedad?, agua derramada cerca de él, etc...

Yo lo abriría a ver si tiene algo de sulfato.

En este enlace que te pongo lo tienes tirado de precio:

http://es.aliexpress.com/store/product/For-LG-Google-Nexus-5-D820-New-Ringer-Loud-Speaker-Ringer-Buzzer-Loudspeaker-Parts-Free-Shipping/1019012_32507551704.html?spm=2114.04010208.3.2.yw8 ZQw&ws_ab_test=searchweb201556_3,searchweb201644_5_505 _506_503_504_301_502_10001_10002_10016_10017_10010 _10005_10011_10006_10003_10013_10004_10009_10008,s earchweb201560_5,searchweb1451318400_-1,searchweb1451318411_6448&btsid=0513fbfa-014d-45cb-bace-8c7162134104

Moreta
04/02/16, 23:28:01
Física ni idea.
Moreta; Jos_DH; creo que comentaron una buena de web pero siempre se me olvida.

Les cito a ver si se acuerdan

Impextrom?

joralag
05/02/16, 00:34:21
¿El móvil alguna vez a estado muy cerca de humedad?, agua derramada cerca de él, etc...

Yo lo abriría a ver si tiene algo de sulfato.

En este enlace que te pongo lo tienes tirado de precio:

http://es.aliexpress.com/store/product/For-LG-Google-Nexus-5-D820-New-Ringer-Loud-Speaker-Ringer-Buzzer-Loudspeaker-Parts-Free-Shipping/1019012_32507551704.html?spm=2114.04010208.3.2.yw8 ZQw&ws_ab_test=searchweb201556_3,searchweb201644_5_505 _506_503_504_301_502_10001_10002_10016_10017_10010 _10005_10011_10006_10003_10013_10004_10009_10008,s earchweb201560_5,searchweb1451318400_-1,searchweb1451318411_6448&btsid=0513fbfa-014d-45cb-bace-8c7162134104
No, nunca ha tenido problemas con el agua....
Voy a mirar el aliexpress, mil gracias!

sanzuca
05/02/16, 14:41:40
Impextrom?

Buena tienda, nunca he tenido problemas con ninguna pieza que he comprado.

joralag
05/02/16, 23:09:46
Me da que lo mio es de placa base....mal arreglo...
No escucho nada ni por los cascos y se cierran y colapsan las app al intentar acceder al micrófono y al altavoz.
Creo que voy a "donarlo" para piezas....o no se si dar una segunda oportunidad en el sat de Google...
Que opináis?

emialicante
06/02/16, 00:27:32
El chip de sonido es el marcado en naranja, el Qualcomm WCD9320 audio codec.

Si es avería de placa ya lo puedes dar por perdido, sale más caro arreglarlo de lo que vale.

joralag
06/02/16, 13:31:01
Eso suponía... Es más, seguro que ese chip controla tanto la salida de audio por los altavoces y el jack de los cascos como el micrófono, verdad?
Gracias por la info!

matisnow
27/01/17, 09:25:07
Se que el tema es antiguo, pero me está pasando ahora.

Alguno soluciono este problema?

popifreshh
03/03/17, 10:12:29
Me pasa lo mismo. Ya 3 años o más con el teléfono y al rato de estar escuchando algún vídeo deja de ir el altavoz. Con los cascos parece que funciona correctamente.

Furegame
07/04/17, 14:44:52
Pues yo lo he conseguido solucionar. A mi me dejo de funcionar completamente el altavoz. Despues de ver videos y leer algunas opiniones me decidí a probar diversas soluciones. Lo que he hecho ha sido abrir la tapa trasera, quitar los cuatro tornillitos estrella de la parte inferior, el modulo de altavoces. Quitarlo y tal como vi en un video explicativo donde se cambia ese modulo averiado, con unas pinzas finitas he tirado suavemente de todos los contactos de la placa base para que se acerquen hacia el modulo del altavoz. He vuelto a montar el mismo modulo de altavoz, no lo he cambiado. He atornillado y cerrado. Al encender se ha solucionado.
Cuando he encendido lo he hecho pulsando a la vez encendido y volumen bajo.
Creo que mi problema era un mal contacto entre el modulo de altavoz y la placa.

vitinillo
26/04/17, 12:22:46
Vaya.... pues a mí también me está pasando... probaré lo que comenta el compañero de arriba a ver si se soluciona...

vitinillo
02/05/17, 12:41:22
Pues yo lo he conseguido solucionar. A mi me dejo de funcionar completamente el altavoz. Despues de ver videos y leer algunas opiniones me decidí a probar diversas soluciones. Lo que he hecho ha sido abrir la tapa trasera, quitar los cuatro tornillitos estrella de la parte inferior, el modulo de altavoces. Quitarlo y tal como vi en un video explicativo donde se cambia ese modulo averiado, con unas pinzas finitas he tirado suavemente de todos los contactos de la placa base para que se acerquen hacia el modulo del altavoz. He vuelto a montar el mismo modulo de altavoz, no lo he cambiado. He atornillado y cerrado. Al encender se ha solucionado.
Cuando he encendido lo he hecho pulsando a la vez encendido y volumen bajo.
Creo que mi problema era un mal contacto entre el modulo de altavoz y la placa.

Efectivamente era eso, lo abrí y levanté un poco más los pines del altavoz.. muchas gracias!!! :gracias: