Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Activar itinerancia de datos nacional con cualquier operador omv y desactivar redes no soportadas
Bueno, aki os dejo mi solucion al tema. Esto activa la itinerancia nacional y desaparece la R de roaming de la barra de estado.
Para ello tendremos q tener permiso root (supongo q todos los q tengamos este movil en español o custom rom ya tenemos los permisos root, pues bien, lo primero necesitamos descargar el xposed framework e instalarlo.
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1574401
Una vez descargado e instalado...
1. Abrimos la app, permitimos el acceso root y una vez dentro de la app pulsamos en FRAMEWORK.
2. Le damos a instalar, una vez instalado, nos vamos a la pantalla anterior.
3. Nos vamos a descargas, buscamos la app gravitybox, la descargamos y cuando nos diga d instalar la instalamos.
4. Una vez descargado e instalado, nos vamos a la pantalla anterior y nos vamos a modulos.
5. Seleccionamos gravitybox vamos a la pantalla anterior, vamos a FRAMEWORK de nuevo y le damos a reinicio.
6. Una vez reiniciado, buscamos la app gravitybox en nuestro cajon de aplicaciones y la abrimos.
7. Nos vamos a TELEFONO.
8. Nos vamos abajo y activamos la casilla: Roaming de datos nacional (solo hace falta esa casilla). Nos vamos atras, hasta cerrar la app gravitybox.
9. Si no tenemos configurados los datos de APN de nuestro operador, vamos a ajustes - conecxiones inalambricas - redes moviles..... Y las configuramos correctamente.
10. Activamos el modo avion y despues lo desactivamos (para q busque redes).
11. Ya deberiamos de tener los datos de nuestro operador activos y sin R (con datos en itinerancia NACIONAL.
Si nos falla la conexion 3g en nuestra zona (en la barra de estado sale como conectado (3g-h-h+) y notamos mucha lentitud o la velocidad es muy lenta e inestable, es posible q en esa zona no soporte las redes wcdma 2100.
Probamos a desactivar la red wcdma 2100 con el modo ingeniero (EN MI ZONA AL DESACTIVARLO FUE DE ESCANDALO, YA Q SE VE Q NO HAY ESA RED Y LA CONEXION ERA INESTABLE).
Podemos entrar en ese modo con la app mobileuncle tools (playstore) o con gravity box, ya q la tenemos instalada, pues...
1. Abrimos gravity box, nos vamos hasta abajo y entramos en MODO INGENIERO
http://img.tapatalk.com/d/13/11/28/ygutyqeb.jpg
2. Nos vamos a BAND MODE
http://img.tapatalk.com/d/13/11/28/ahega8y7.jpg
3. SIM1
http://img.tapatalk.com/d/13/11/28/mu9avysa.jpg
4. Desactivamos la red o redes q no se soporten bien en la zona, en mi caso la wcdma2100, q es la q tengo desactivada en la captura.
En 2g tengo desacivadas las 2 ultimas porque tengo ententido q en españa no estan soportadas.
http://img.tapatalk.com/d/13/11/28/ugu3yva3.jpg
5. Le damos a SET, vamos atras hasta q salgamos de la app.
6. Activamos el modo avion y despues lo desactivamos para q busque redes, introducimos el pin y listo!!!
ESPERO Q OS VALGA, A MI DE TODO LO Q PROBE, FUERON LAS SOLUCIONES Q MEJOR RESULTADO ME HAN DADO, UN SALUDO.
Estoy deseando probarlo. Todavía no he metido las tarjetas porque ando sin funda y no quiero que se me arañe..parece un poco rollo estar desactivando redes, lo suyo sería automático. En mi xperia neo y htc de aire nunca tuve que desactivar nada.. Alguna explicación para los que no lo entendamos?.
Estoy deseando probarlo. Todavía no he metido las tarjetas porque ando sin funda y no quiero que se me arañe..parece un poco rollo estar desactivando redes, lo suyo sería automático. En mi xperia neo y htc de aire nunca tuve que desactivar nada.. Alguna explicación para los que no lo entendamos?.
Yo tampoco tuve q hacer eso con ningun terminal (todos android), ¿explicacion?
No la se...
frequency
28/11/13, 18:52:18
El caso es que tengo instalado el gravity box pero no me da tantas opciones como en las fotos. Debo tener una versión antigua o algo así. No sé si habrá que instalar un parche adicional o lo que sea. Además me viene en spanglish.
No obstante, en la aplicación de servicios sim me da a elegir entre roaming nacional e internacional, teniendo elegido nacional. Por tanto entiendo que no me hace falta hacer ese truco.
El caso es que tengo instalado el gravity box pero no me da tantas opciones como en las fotos. Debo tener una versión antigua o algo así. No sé si habrá que instalar un parche adicional o lo que sea. Además me viene en spanglish.
No obstante, en la aplicación de servicios sim me da a elegir entre roaming nacional e internacional, teniendo elegido nacional. Por tanto entiendo que no me hace falta hacer ese truco.
A mi desde el menu d la sim no me iba bien, tenia q activar itinerancia en ajustes.
Tienes instalado el xposed framework? Q rom llevas?
frequency
28/11/13, 20:47:47
Tengo activadas las dos cosas, el roaming nacional en la tarjeta sim y la itinerancia en ajustes. Tengo simyo y es como me indicaron que tenia q estar.
Tengo la rom q nos recomendo vilicitano y el xposed instalado claro. De hecho puedo entrar al gravitybox y he cambiado alguna cosa ya, como lo de las luces de los botones de abajo. Pero los menus estan ligeramente cambiados, tengo alguna opcion menos y en spanglish todo.
Tengo activadas las dos cosas, el roaming nacional en la tarjeta sim y la itinerancia en ajustes. Tengo simyo y es como me indicaron que tenia q estar.
Tengo la rom q nos recomendo vilicitano y el xposed instalado claro. De hecho puedo entrar al gravitybox y he cambiado alguna cosa ya, como lo de las luces de los botones de abajo. Pero los menus estan ligeramente cambiados, tengo alguna opcion menos y en spanglish todo.
Este truco simplemente evita q si estas x ejemplo en la frontera, no coja la itinerancia con una red extranjera x ejemplo, ya q en ajustes no hace falta marcarla.
Y no es "un truco", es una opcion q por ejemplo si alguna vez has probado cyanogenmod en algun otro terminal q soporte esa rom, ya lleva esa opcion de itinerancia nacional en ajustes aparte de la itinerancia.
Ah, desaparece la R de roaming en la barra.
Yo simplemnt he puesto un tuto, kien kiera q lo pruebe y kien no kiera q no lo haga.
Un saludo.
Esta captura es d una cyanogenmod stock de casa, desde ajustes para tomar un ejemplo.
Lo q hace gravity es simplemente activar esa opcion, ya q esta rom o no la lleva o esta oculta, y desaparece la R. Evita coger redes extranjeras si estamos en la frontera.
Terminales españoles no la llevan xq ya vienen regitrados de donde cogen las redes los operadores y lo hacen automaticamente.
frequency
28/11/13, 23:21:40
Este truco simplemente evita q si estas x ejemplo en la frontera, no coja la itinerancia con una red extranjera x ejemplo, ya q en ajustes no hace falta marcarla.
Y no es "un truco", es una opcion q por ejemplo si alguna vez has probado cyanogenmod en algun otro terminal q soporte esa rom, ya lleva esa opcion de itinerancia nacional en ajustes aparte de la itinerancia.
Yo simplemnt he puesto un tuto, kien kiera q lo pruebe y kien no kiera q no lo haga.
Un saludo.
Si no he dicho nada malo hacia el tutorial, si está genial. Simplemente que por alguna razón que desconozco en mi aparato no me sale esa opción, y por si acaso se podía hacer algo y poder ponerlo.
Un saludo.
gracias por el tuto, estoy deseando probarlo, reportaré cuando lo haga :dios:
Si no he dicho nada malo hacia el tutorial, si está genial. Simplemente que por alguna razón que desconozco en mi aparato no me sale esa opción, y por si acaso se podía hacer algo y poder ponerlo.
Es raro, no te sale dentro del xposed, actualizar el gravity? A ver si es alguna version antigua del gravity o exposed...
Nereagc
29/11/13, 12:43:02
A las buenas,
Recientemente he adquirido un terminal STAR N9500 y estoy teniendo muchos problemas de cobertura cuando activo el 3G, la verdad es que cuando lo llevo desactivado todo funciona perfecto, sobre todo las llamadas, los datos van lentos, pero van....., sin embargo, en cuanto activo el 3G la conexión de datos no funciona "normalmente" y las llamadas no entran y si entran, al cabo de unos segundo dejan de oirme, esto me pasa en Palencia capital, sin embargo, en mi trabajo, donde tenemos cerca un repetidor, todo funciona de maravilla. Entiendo que si la cobertura es menor, la conexión de datos pueda ir un poco más lenta, pero las llamadas deberían funcionar perfectamente y no es así. El caso es que ya no sé que probar, ayer buscando por ahí encontré este post y active la itinerancia, de repente todo empezó a funcionar bien en una zona donde me suele fallar bastante, pero nada más lejos de la realidad, al cabo de unos minutos, ooootra vez igual.
Espero que sea algo de la configuración y no me toque enviar el móvil al chino..........
A las buenas,
Recientemente he adquirido un terminal STAR N9500 y estoy teniendo muchos problemas de cobertura cuando activo el 3G, la verdad es que cuando lo llevo desactivado todo funciona perfecto, sobre todo las llamadas, los datos van lentos, pero van....., sin embargo, en cuanto activo el 3G la conexión de datos no funciona "normalmente" y las llamadas no entran y si entran, al cabo de unos segundo dejan de oirme, esto me pasa en Palencia capital, sin embargo, en mi trabajo, donde tenemos cerca un repetidor, todo funciona de maravilla. Entiendo que si la cobertura es menor, la conexión de datos pueda ir un poco más lenta, pero las llamadas deberían funcionar perfectamente y no es así. El caso es que ya no sé que probar, ayer buscando por ahí encontré este post y active la itinerancia, de repente todo empezó a funcionar bien en una zona donde me suele fallar bastante, pero nada más lejos de la realidad, al cabo de unos minutos, ooootra vez igual.
Espero que sea algo de la configuración y no me toque enviar el móvil al chino..........
Posiblemente sea como me pasa a mi en mi zona, q la banda wcdma 2100 no la coge bien en esa zona o no la hay.
Lo q veo esq solo tiene wcdma 850/2100 ese movil, y en españa no hay 850. Yo deje activa en mi zte la 900, desactivando la 2100 e iba sin problemas.
Prueba a desactivarla y deja activa la 850 x probar...
Nereagc
03/12/13, 10:46:41
Posiblemente sea como me pasa a mi en mi zona, q la banda wcdma 2100 no la coge bien en esa zona o no la hay.
Lo q veo esq solo tiene wcdma 850/2100 ese movil, y en españa no hay 850. Yo deje activa en mi zte la 900, desactivando la 2100 e iba sin problemas.
Prueba a desactivarla y deja activa la 850 x probar...
Gracias compi, probaré :ok:
glmatrix
20/12/13, 13:52:48
Me ha venido perfecto, tenía el Gravity pero no habia visto esa opción.
Lo que no consigo es ocultar la indicación 3G/G que aparece junto a las barrras de cobertura, el Gravity tienes esa opción pero al desactivarlo no las desactiva, estaría bien para tener la barra mas limpia para otros iconos de notificación.
Gracias y un saludo
Me ha venido perfecto, tenía el Gravity pero no habia visto esa opción.
Lo que no consigo es ocultar la indicación 3G/G que aparece junto a las barrras de cobertura, el Gravity tienes esa opción pero al desactivarlo no las desactiva, estaría bien para tener la barra mas limpia para otros iconos de notificación.
Gracias y un saludo
Si, yo tb kiero kitar esos iconos de ambas sims, pero no encuentro la forma.
glmatrix
28/12/13, 19:26:45
Tras la ultima actualización he podido desactivar los símbolos de 3G y G.
Tras la ultima actualización he podido desactivar los símbolos de 3G y G.
Si, cierto... Ya si se puede.
Muchas gracias.
glmatrix
08/01/14, 09:25:05
Nueva actualización, aporta que algunas cosas que antes no estaban traducidas ahora lo están, pero desparece lo del roaming nacional, motivo de este post, por lo que la versión más recomendada es la 2.8.5, la 2.9.1 que yo tengo le falta esa opción.
Si se instala la última y se quiere instalar una anterior, primero hay que desinstalar gravity box y luego instalar la version antigua.
Si tienes activo el roaming nacional y actualizas, no podrás cambiar la opción de nuevo pero el móvil seguirá configurado como lo dejaste en la versión anterior.
Salu2
Oye mirando en internet he visto una aplicación que se llama "roaming control", creo que se puede configurar para evitar roaming extranjero.
Alguien la ha probado? Voy a ver si la bajo y la pruebo, creo que lo hace todo automático
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.