Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Xiaomi Red Rice vs Xiaomi MI2A vs THL W8S
Sgt_pepper
27/11/13, 20:14:26
Muy buenas compañeros, me gustaría haceros una pregunta a ver si me podéis echar una mano. La verdad es que no estoy muy puesto en los móviles pero llevo unos cuantos días leyendo y aprendiendo un montón, pero cada vez me hago más lío!!!
Vengo de un Huawei Ascend G300 NFC y he tenido problemas desde el principio con los reinicios. Le instalé una ROM (que me costó Dios y ayuda xDDD) y mejoró considerablemente, aunque no se solucionó del todo, ya que se queda "pillado" de forma habitual en el sentido de la fluidez, y se sigue reiniciando de vez en cuando.
El caso es que me han animado a probar algún móvil chino y en eso estoy estos días, investigando. Simplemente busco un terminal que funcione fluido, sin que desaparezca el escritorio ni me eche de las aplicaciones. No juego, raramente uso la cámara y el GPS y no necesito mucho espacio para música ni fotos. Sí que tengo bastantes widgets en pantalla (8 o así) y pienso que es lo que me consume toda la memoria, además tengo bastantes aplicaciones instaladas (descargadas por mí unas 30-40). Me interesa que la batería sea medianamente decente y la pantalla lo más cercana a 5".
Las opciones que he barajado son Xiaomi Red Rice, Xiaomi MI2A y THL W8S. Descarté el Jiayu G4S Turbo por los problemas que he leído aunque tengan solución instalando otra ROM, opción que en principio no me gustaría tocar, aunque tenga que usarlo en inglés.
Los inconvenientes que veo son:
Xiaomi Red Rice - Igual no es tan potente. Por lo menos la pantalla es de 4,7".
Xiaomi MI2A - Pantalla normal (sin gorilla glass) y de 4,5"
THL W8S - Tarda mucho en cargar (unas 5 horas) aunque durará mucho más y no sé si será más potente por tener 2 GB de ROM.
¿Me podéis echar una mano compis? Gracias de antemano ;-)
Mr.Stewie
27/11/13, 21:32:30
Que tiene que ver 2gb de rom para que vaya mejor... Te has equivocado son 2 ram. Yo me quedaría con el redrice pues si te gusta miui no te hará falta cambiar de rom ni nada y miui esta muy bien optimizado
Sgt_pepper
27/11/13, 21:44:10
En primer lugar, gracias por tu aportación :ok:
Efectivamente, quería decir RAM...
La verdad es que el Red Rice es la opción que más me convence pero ya que mis pretensiones no son muy altas, sólo espero un poco de confirmación en el sentido de que no se me va a quedar bloqueado al salir de las aplicaciones (tarda como 15 segundos en aparecer la interfaz completa), al tener 3 o 4 abiertas a la vez incluido el navegador o que no se me actualicen los widgets como debieran, que es lo que me pasa en la actualidad.
Jesusmr92
29/11/13, 14:21:36
Hola muy buenas, la verdad yo ando con las mismas dudas que tu ...
1- El THL no digo que sea malo, pero a mi me parece más un clon de los htc que una marca propia ... nose. En cuanto características está muy muy bien a verdad, la única "pega" que le pongo es que con una resolución de pantalla tan buena, con ese micro-procesador ... nose .. lo correrá, pero un poco menos de resolución de pantalla lo agradecería el micro.
También tienes que fijarte en la banda 3G, algo importante para algunos. El THL no soporta la banda 900, así que en diferentes zonas alejadas de una capital, puede que no tengas 3g ... aun así conectarías al 2g y podrías revisar el whatssap y demás.
En esta página lo podrías adquirir:
]http ://dx.com/es/p/thl-w8s-quad-core-android-4-2-wcdma-bar-phone-w-5-screen-wi-fi-gps-ram-2gb-and-rom-32gb-234790
2- El Red Rice es un buen móvil, yo estoy dudando por él ahora mismo. Si no me lo he pillado aún es porque no estoy del todo seguro en el rendimiento del Red rice en comparación con el Xiaomi Mi2A.. sobre todo el micro y la GPU(Gráfica).
El red Rice tiene 4 núcleos a 1.5GHz y tal (El mismo que el de THL), mientras el Mi2A tienen Spadragon Dual-core a 1.7 (Mayor calidad). La duda es ... es mejor el Mediatek de Red Rice que el otro? ...
Nose ..
Aqui tienes el Red Rice:
http ://www.ibuygou.com/p-original_xiaomi_hongmi_non_3g_smart_phone_android_ 4_2_miui_v5_1_5ghz_mtk6589t_dual_sim_card_dual_sta ndby_4_7_inch_ips_capacitive_touchscreen-5677-eur.html
Aqui el Mi2A:
http ://www.ibuygou.com/p-original_xiaomi_m2a_3g_android_4_1_dual_core_1_7gh z_1gb_ram_16gb_rom_4_5_inch_capacitive_touchscreen _gps_wifi-4653-eur.html
Y este último .. que a lo mejor te merece la pena gastar algo más y tener un móvil a la altura de un Samsumg S4:
http ://www.ibuygou.com/p-original_xiaomi_mi2s_3g_android_4_1_quad_core_1_7g hz_2gb_ram_32gb_rom_4_3_inch_capacitive_touchscree n_gps_wifi-4647-eur.html
Aunque este último carece de la banda 900 ..
Un saludo ^^
¿Has pensado en la opción del nuevo MOTO G?
Parece ser que Motorola se ha puesto las pilas y tiene soporte de Google por lo que la fluidez (y actualizaciones) está asegurada. Quizás su punto flojo sea la cámara, aunque afirmas que GPS y cámara van por detrás en tus preferencias respecto a la fluidez.
Jesusmr92
29/11/13, 16:59:25
El Moto g no está mal tampoco, pero tiene peor GPU( si va a jugar ... no le gustara) y como muy bien dices la cámara no es muy buena ..
Lo suyo es comprar el de 16 GB, porque 8 e te va a quedar MUY corto ... y el de 16 vale 200€ pero aún no está disponible. La otra versión está disponible pero OJO! Pre-venta .. hasta el 25 de diciembre creo nanai.
Trendás que esperar aún mas. La batería no es extraible ..
Sgt_pepper
29/11/13, 21:09:32
En realidad la decisión la tengo ya casi tomada y me voy a pillar el Red Rice, porque para el uso que le voy a dar, que no es muy intensivo, creo que me va a sobrar. Además me tira mucho el respaldo de la marca y la comunidad que hay detrás. Estoy seguro de que el MI2A es más pepino pero creo que no lo necesito y de paso me ahorro unos eurillos. Además busco una pantalla más cercana a 5"; el Red Rice son 4,7" y el MI2A son 4,5". En cuanto a cobertura que el MI2A va peor que el Red Rice, aunque supongo que cada caso es un mundo, yo vivo en ciudad y rara vez voy a sitios rurales.
El THL lo he descartado por los problemas conocidos que hay, que aunque tienen solución, paso de jaleos de instalar ROMs y eso, que ya escarmenté con mi Huawei. No quiero complicaciones, esta vez quiero usar la ROM de serie y tocar lo menos posible.
El Moto G lo único malo que le veo es que de las 4,5", 0,5" se le van en los botones incluidos en la pantalla, con lo que me quedaría con 4", las mismas que las de mi Huawei.
No obstante, seguiré de cerca el hilo para ver vuestros comentarios. Gracias de verdad a todos, un saludo ;-)
ferri555
29/11/13, 22:10:52
Hombre, el Mi2A no tiene Gorilla Glass decian por arriba. No, no tiene, pero tiene Dragontrail, que es mejor. Si quieres que te dure, el Mi2A. Si luego querras cambiarlo, Redrice
Si la diferencia de precio va a ser 20-30€ vete a por el 2a de cabeza.
El tema de la cobertura en el 2a... A mi me da más señal que el S2 y que el Note. Y el RR están empezando a llegar los primeros a España. Aun es pronto para saber si cogen más o menos señal que el 2a.
Yo pedí el 2a al ver que el RR tardaba en salir. Y me ha gustado tanto que se me han quitado las ganas del mi3, del N5 y del K900, que eran los que estaba mirando.....
jelcojal
30/11/13, 00:22:00
Yo cambié del ascensor g300 al mi2a en Agosto, y encantado con el cambio, muy buen terminal ni un problema a dia de hoy, totalmente recomendable.
ferri555
30/11/13, 00:32:10
Es que el Mi2A es un pepino, es muy bueno. Yo iria a por el, es el mas fiable de los 3
Jesusmr92
30/11/13, 13:39:20
El Mi2A que yo sepa no tiene problemas de cobertura, es más, el Red Rice, al tener un procesador MTK, puede tener mayores problemas por ejemplo en el uso del GPS.
Yo ya te digo... entre el Mi2A o el Mi2S, es de lo mejor que hay, a un precio bueno. Eso si, tendrás que instalar una ROM que venga con español, porque de fábrica MIUI trae Chino e Inglés.
Decidas lo que decidas, elegiras bien. Si quieres un teléfono que te dure más ( Mejor hardware para aguantar unos años antes de cambiarlo) ve a por el Mi2S, sino a por el Mi2A.
Para elegir el Red Rice, elige otro que por un precio alg as bajo, es lo mismo (Jiayu g3 S)
PD: En qué tiendas tienes pensado pillarlo? te dejé las mejores que ví desde mi punto de vista.
Sgt_pepper
30/11/13, 14:37:56
Pues ya está hecho, estaba esperando que llegara stock y lo ha hecho antes de lo previsto. Tenía una reserva y la he hecho efectiva. En PC Componentes, 200 euros, 2 años de garantía y ROM instalada en español. El MI2A eran 60 euros más y en mi caso no me compensa, aunque comprendo que es mejor. GPS por ejemplo ya tengo el Tom Tom y además lo uso poco.
Si ya os digo, que en mi caso, para navegar y enviar algún WhatsApp creo que me sobra con el Red Rice. No juego, no uso la cámara, no veo vídeo, no sé, creo que he acertado.
Gracias! A partir de ahora me moveré por el foro de Xiaomi jejeje
Jesusmr92
30/11/13, 14:44:16
Aún así, como te dije, has cogido un muy buen móvil. En Pcomponentes lo pillas más caro, pero te llega antes y tienes 2 años de garantía. Me molesta mucho que ese móvil cueste en china 93€ con gastos de envío y aqui cueste 200 euros pero bueno xd
Sgt_pepper
30/11/13, 15:03:07
Yo estuve mirando pandawill, antelife entre otros y estaban en 175 o así. He leído que hay muchas copias y tan barato como dices no me fiaría, tonto que soy a lo mejor xD
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.