Acceder

Ver la Versión Completa : ROM [JB] [4.1.1] Essential ROM B200 v3 [Y300/G510]

Alkalinorap
27/11/13, 19:47:07
[JB] [4.1.1] Essential ROM B200 v3 [Y300/G510]

Descripción:

He realizado una ROM basada en el UPDATE.APP de la B200 eliminando y añadiendo sólo lo necesario para no modificar en exceso la ROM con las características que he creído oportunas. En un principio la hice exclusivamente para mí pero he pensado en compartirla dado que hay gente que busca una ROM basada en Stock lo más pura posible, en la que funcione todo, sin grandes modificaciones, sin basura de Huawei y con añadidos útiles.

Características:

-Basada en el UPDATE.APP de la B200 Internacional.

-Eliminadas gran número de apps basura y widgets de Huawei y otras.

-Añadido Apollo como reproductor de música predeterminado.

-Añadido DSP Manager como ecualizador predeterminado.

-Sustituido Launcher de Huawei por Nova Launcher.

-Preservadas algunas apps de Google como Youtube, Gmail, etc.

-Añadido Root (SuperSU).

-Añadido Busybox.

-Añadido intérprete Bash.

-Añadida la app “Rebooter” para reiniciar en recovery y otros modos.

-Modificado ro.product.device para ser compatible con GooManager y así poder actualizar automáticamente el TWRP a las últimas versiones.

-Cambiado almacenamiento predeterminado a Tarjeta SD.

-Eliminado aviso de Wi-Fi a datos.

-Revisado build.prop y eliminadas las líneas duplicadas y otros errores de Huawei.

-Cambiada región predeterminada a España e idioma predeterminado a Español.

-Desactivado aumento de volumen progresivo en el timbre de llamada.

-Activadas las opciones de desarrollo adicionales, como la aceleración GPU y demás a través de la adición del cust de Yoigo con el hw_defaults.xml modificado.

-Establecido porcentaje de batería en la barra de notificaciones.

-Optimizado GPS para España (gracias jsevi83)

-Añadido parche para quitar la R de itinerancia del 2G/3G.

Screenshots:

http://i.imgur.com/XDAzf9Ml.png http://i.imgur.com/l74ExOQl.png http://i.imgur.com/71LCKTal.png http://i.imgur.com/wPhD5nKl.png

Descarga:

Para el Y300: https://mega.nz/#!PsZU3I6a!IFqI0LfY1gcyO4Q-KRF_K7LUcvCipVyylM37w2GNmiY

Para el G510: https://mega.nz/#!vswGjIyI!1n3aAJFXTmOA01dIanQdREyMBo0pPrENNEkMvi6 x_44

Instrucciones de instalación:

Con TWRP:

1. Descarga la ROM y ponla en tu SD.
2. Reinicia en modo recovery (VOL+ y POWER) y dale a "Wipe". Desliza la flecha azul hacia la derecha para realizar un wipe general (no entres en "Advanced Wipe").
3. Vuelve para atrás y dale a "Install", selecciona el zip de la ROM y desliza la flecha azul hacia la derecha para instalarla.
4. Por último dale a "Reboot system".

Con CWM:

1. Descarga la ROM y ponla en tu SD.
2. Reinicia en modo recovery (VOL+ y POWER) y dale a "Wipe Data/Factory Reset" > Yes.
3. Vuelve para atrás y dale a "Install zip from sdcard" -> "Choose zip from sdcard" -> Selecciona el zip de la ROM > Yes.
4. Y por útimo: "Reboot System Now"

Changelog:

v1:

Cambios:

-Primera versión, basada en la B199 Internacional.

v2:

Cambios respecto a v1:

-Eliminadas algunas apps que sobraban.

-Movidas algunas apps de Google y Huawei a /data/app para poder desinstarlas fácilmente.

-Actualizado Nova Launcher.

-Aumentada fluidez de Nova Launcher moviéndolo a /data y posibilidad de desinstalarlo normalmente.

-Agregados sonidos de CyanogenMod.

-Reemplazado /cust y /data/cust por el “Universal Vendor” para que funcione todo correctamente en cualquier variante del Y300 y G510, y en la mayoría de las compañías, tanto españolas como latinoamericanas (Gracias Symand).

-Restaurado media-profiles.xml original para reparar el problema de grabación de vídeo con la cámara frontal.

-Actualizado SuperSU a la versión 1.80

v3:

Cambios respecto a v2:

-Reconstruida desde cero utilizando como base el UPDATE.APP B200 Internacional.

-Solucionado y parcheado el bug "Security Advisory-OpenSSL Heartbeat Extension vulnerability" (Heartbleed bug).

-Nova Launcher actualizado a la última versión.

-SuperSU actualizado a la última versión.

-Cambios menores y otros que no recuerdo.

NOTA: Para flashear nuevas versiones es conveniente realizar una instalación limpia, es decir, hacer los wipes pertinentes antes del flasheo.

Habilitar compatibilidad para las versiones nuevas de Xposed Framework:

Abrimos el build.prop con cualquier explorador de archivos root, buscamos la línea ro.config.hwtheme=1 y la cambiamos por ro.config.hwtheme=0
Guardamos los cambios y reiniciamos.

Addons flashables:

Instalar NFC (para modelos que tengan chip NFC): http://www.solidfiles.com/d/9690857abe/NFC_for_Stock_G510_Y300_v1_by_Alkalinorap.zip

link666
27/11/13, 20:01:11
Muchas gracias, descargando!!

Lleva para encender la pantalla con volumen o hay que aplicárselo?

Alkalinorap
27/11/13, 20:16:12
Muchas gracias, descargando!!

Lleva para encender la pantalla con volumen o hay que aplicárselo?

Hay que aplicárselo, ya dije que la hice en un principio para mí y no me gusta la característica de poder desbloquearlo con las teclas de volúmen, por lo tanto no lo he incluído.

Un saludo.

DanHerrera
27/11/13, 20:18:32
Ya descargando, en unos minutos la pruebo!!! pero tengo una duda... Ya la probaron con viber o alguna aplicacion parecida? Es que hay unas roms que no me dejan escuchar bien, espero que esta si, por que se mira buenisima. Graciasde antemano:grin::platano:

DanHerrera
27/11/13, 20:19:36
Ahh y otra cosa, que toggles trae??? Los verdes de huawei no son de mi agrada jajaj

Alkalinorap
27/11/13, 20:22:50
Ahh y otra cosa, que toggles trae??? Los verdes de huawei no son de mi agrada jajaj

Hola, trae los originales porque no he querido modificarla en exceso, ya que podría dar problemas. He preferido dejar una base lo más stock posible y que ya luego cada uno haga los cambios que quiera sobre ella.

Un saludo.

DanHerrera
27/11/13, 20:26:28
Tienes toda la razon, gracias amigo!:platano:

link666
27/11/13, 21:09:40
Sencillamente perfecto, lleva todo lo que suelo poner yo, solo he tenido que añadir el Whatsapp.

Buen trabajo!!

MikamiDuo
29/11/13, 03:05:38
saludos una pregunta...ya que mencionas mucho de "españa" en las caracteristicas
no funcionara en un y300 de mexico?? D:

David_Vaz
29/11/13, 03:07:26
Si es el mismo móvil se supone que sí irá igual...

Alkalinorap
29/11/13, 08:21:04
saludos una pregunta...ya que mencionas mucho de "españa" en las caracteristicas
no funcionara en un y300 de mexico?? D:

Como te dicen, va igual.

kampayo
29/11/13, 08:57:06
Tengo que tener el teléfono con el boot desbloqueado no es necesario. Y para poner el launcher de huawei como se tendría que hacer que a mi es el que mas me gusta sin cajón de aplicaciones

Alkalinorap
29/11/13, 09:08:43
Tengo que tener el teléfono con el boot desbloqueado no es necesario. Y para poner el launcher de huawei como se tendría que hacer que a mi es el que mas me gusta sin cajón de aplicaciones

Necesitas tenerlo desbloqueado como con cualquier otra custom ROM.

Para ponerte el launcher de Huawei debes prepararte un zip y flashearlo con todas las apk de Huawei necesarias, tanto el Launcher como los widgets y otras apps que he quitado que son necesarias para la personalización de la interfaz.

También puedes meterlas a mano con Root Explorer o similar y después debes asignarles permisos 644.

Puedes comparar con una Stock completa de un UPDATE.APP para saber lo que falta.

Un saludo.

kampayo
29/11/13, 09:11:37
Jejejeje en chino no me hables ;-)jejejeje. Ya tengo pedido el código y estoy a la espera. La probaré tal cual. Porque no tengo ni idea de lo que me has puesto jejejeje y si tengo que hacer yo una fijo que ni la cambio jejejejej. Otra preguntita el recovery vale el del teléfono o tengo que meterle otro.

Graciassssss

Alkalinorap
29/11/13, 10:54:36
Jejejeje en chino no me hables ;-)jejejeje. Ya tengo pedido el código y estoy a la espera. La probaré tal cual. Porque no tengo ni idea de lo que me has puesto jejejeje y si tengo que hacer yo una fijo que ni la cambio jejejejej. Otra preguntita el recovery vale el del teléfono o tengo que meterle otro.

Graciassssss

TWRP o CWM.

Con el original no puedes flashear nada.

kampayo
29/11/13, 11:35:51
GRACIASSSSSSS estoy un poco verde con este teléfono tendré ke sentarme frente a el y luchar mano a mano con el.

link666
29/11/13, 13:33:29

Graciassssss

Ya no hace falta pedir el código del bootloader, aquí nuestro amigo Alkalinorap hizo unos programas para sacarlo y ahorrar tiempo---> http://www.htcmania.com/showthread.php?t=695815 :dios::dios:

kampayo
29/11/13, 13:42:48
Eso es legal no pasa nada con los de huawei. Lo vi pero por hacerlo legalmente pero si no pasa nada esta tarde le meto mano. Yo tengo un y300-100 en que me tengo que fijar para ponerle una ROM ya que hw visto que varias versiones si nonme equivoco

**edito**

Parece fácil el tutto que me has pasado. Esta tarde me pongo al lío o como muy tarde mañana por la mañana. Desearme suerte y que no cree un pisapapeles chino jejejej.

No soy root y me gustaría guardar un par de juegos y unas app con sus datos para cuando me tabla nueva ROM.como no puedo utilizar el titaniun backup. Ke app me aconsejaría para una copia de app con datos sin ser root

frankasad
29/11/13, 15:09:35
descargando, :D pero saben como puedo cambiar los toggles? quiero aprender a hacer eso X-D

Alkalinorap
29/11/13, 15:14:47
descargando, :D pero saben como puedo cambiar los toggles? quiero aprender a hacer eso X-D

Hay varios toggles por el foro con su correspondiente zip para flashear por recovery.

Los toggles básicamente son la apk HwToolBox.apk que se encuentra en /system/app/

frankasad
29/11/13, 16:45:38
gracias, ya vi unos cuantos zip, pero no me funcionaron tu crees ):

Alkalinorap
29/11/13, 17:38:46
gracias, ya vi unos cuantos zip, pero no me funcionaron tu crees ):

Probados y funcionan todos.

frankasad
30/11/13, 00:54:50
ya quedo, creo que no se descargo bien el zip, ja muchas gracias y muy buena rom caray !!

andreshh
30/11/13, 01:16:24
Que Kernel Usa?

Alkalinorap
30/11/13, 12:24:36
Que Kernel Usa?

Stock.

almejito_75
04/12/13, 22:06:37
Probandola desde hace 2 días y todo muy bien, solo personalice toggles, ...por lo demas muy buen trabajo

edleones
05/12/13, 18:01:15
Pana buenas tardes sirve para el y300-0151?

Alkalinorap
05/12/13, 18:33:36
Pana buenas tardes sirve para el y300-0151?

Sí.

frankasad
06/12/13, 22:37:40
Es la mejor que he probado!!

Livan19
06/12/13, 23:24:02
por primera vez se a desaparecido la barra de notificaciones ! :(

MikamiDuo
06/12/13, 23:54:54
Como te dicen, va igual.

lo mencione por la cosa del 3G y llamadas y eso :) Dx es lo k mas me importa te todo :risitas:

Luis Ernerso
09/12/13, 01:03:23
Llevo casi una semana con esta ROM "Essential B199", y prácticamente sin problemas.
El único (gran) detalle, es que no he podido parear el teléfono con el bluetooth del auto.
Seguiré intentando, pero dudo poder. Así que, tendré que regresar a la "Ilusion 4.3 B197"

Alkalinorap
09/12/13, 20:54:58
Llevo casi una semana con esta ROM "Essential B199", y prácticamente sin problemas.
El único (gran) detalle, es que no he podido parear el teléfono con el bluetooth del auto.
Seguiré intentando, pero dudo poder. Así que, tendré que regresar a la "Ilusion 4.3 B197"

Qué raro, no debería de haber problema puesto que la base es prácticamente la misma.

guile180
09/12/13, 22:52:09
mejor es el apex , pero bueno me quedo con la mokee

GonzaloxOA
10/12/13, 01:45:37
Cuando la RAM llega al límite, la barra de notificaciones desaparece. Es el único 'pero' que le encontré a esta ROM. Por lo demás, todo bien. Probado en un 0151.

sergio04
10/12/13, 12:49:21
Es la primera room que me llama la atención al ser basicamente la stock pero limpiada. Mil gracias. A ver si voy mirando como hacer una copia de seguridad de la actual.

Alkalinorap
10/12/13, 13:27:20
Cuando la RAM llega al límite, la barra de notificaciones desaparece. Es el único 'pero' que le encontré a esta ROM. Por lo demás, todo bien. Probado en un 0151.

Jamás me ha ocurrido :/

Gabreul
10/12/13, 14:05:10
gracias alka por la rom, esta muy buena, despues de probar muchos creo que me quedare con esta, necesito consultalte algo, es recomendable instalerle la pureperformances, que esta posteada en el foro?, o la deja asi como esta?, agradeceria si me recomiendan que hacer, desde ya muchas gracias
Pd: me di cuenta que la actualizacion es para la y300-100, tengo la y300-151, pero me anda bien igual, no creo que haya tanta diferencia una de la otra, o si?

Alkalinorap
10/12/13, 14:48:30
gracias alka por la rom, esta muy buena, despues de probar muchos creo que me quedare con esta, necesito consultalte algo, es recomendable instalerle la pureperformances, que esta posteada en el foro?, o la deja asi como esta?, agradeceria si me recomiendan que hacer, desde ya muchas gracias
Pd: me di cuenta que la actualizacion es para la y300-100, tengo la y300-151, pero me anda bien igual, no creo que haya tanta diferencia una de la otra, o si?

Hola, no te puedo orientar acerca de ese tipo de mods, porque aparte de que no los he probado, no me gusta el tipo de modificaciones que estos hacen. Yo, personalmente, la dejaría como está, o como mucho le instalaría el Xposed Framework + GravityBox, que es el que yo tengo y no altera el funcionamiento y rendimiento de la ROM.

Respecto al modelo, es para todos los Y300 y todos los G510. Lo único que cambia del Y300-0100 al Y300-0151 es la banda del radio (3G y demás) y eso depende del firmware que tengas instalado (UPDATE.APP), no de la ROM.

Un saludo.

Gabreul
11/12/13, 10:03:29
muchas gracias por la respuestas, pero disculpa la ignorancia, es que soy nuevo en el tema y quiesiera saber como paso denuevo a la firmware de la y300-151, instalo nuevamente la rom?, o solo tengo que hacerle wiper en algo?, te agradeceria mucho si me ayudara.

Alkalinorap
11/12/13, 14:30:43
muchas gracias por la respuestas, pero disculpa la ignorancia, es que soy nuevo en el tema y quiesiera saber como paso denuevo a la firmware de la y300-151, instalo nuevamente la rom?, o solo tengo que hacerle wiper en algo?, te agradeceria mucho si me ayudara.

Primero de todo, ¿has instalado algún UPDATE.APP desde que lo compraste? Si no lo has hecho, estás operando en la banda correcta correspondiente a tu país, no necesitas hacer nada.

En cambio si alguna vez instalaste un UPDATE.APP Internacional o Europeo, necesitas instalar un UPDATE.APP del 0151, lo puedes encontrar en el foro junto a sus instrucciones de instalación. Pero si así como estás te funciona bien el móvil, te recomendaría no tocar nada.

Un saludo.

sergio04
11/12/13, 15:41:08
¿Como puedo hacer una copia de seguridad de mis datos, programas, etc para para ponerlo cuando este instalada la nueva rom?

Alkalinorap
11/12/13, 16:55:30
¿Como puedo hacer una copia de seguridad de mis datos, programas, etc para para ponerlo cuando este instalada la nueva rom?

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.idea.backup.smscontacts&hl=es

sergio04
11/12/13, 18:55:49
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.idea.backup.smscontacts&hl=es
Muchas gracias.

Gabreul
12/12/13, 09:50:41
creo que lo dejare asi, me da igual, muchas gracia, exelente rom...:campeon:

Alkalinorap
12/12/13, 14:27:03
Subida nueva versión (v2) con los cambios que figuran en el changelog del primer post.

Recordad que es necesario realizar una instalación limpia para ponerla, es decir, debéis de hacer los wipes antes de flashear.

sergio04
12/12/13, 15:03:43
Subida nueva versión (v2) con los cambios que figuran en el changelog del primer post.

Recordad que es necesario realizar una instalación limpia para ponerla, es decir, debéis de hacer los wipes antes de flashear.

Gracias de nuevo.

Que wipes hay que hacer??

Alkalinorap
12/12/13, 15:34:53
Gracias de nuevo.

Que wipes hay que hacer??

Los generales: data, cache y dalvik cache.

hvy109
12/12/13, 17:34:25

Muchas gracias alka!

Iba a poner esta ROM a un conocido que no se quiere complicar la vida, cambiándole pequeños detalles (media_profiles.xml arreglado para cámara frontal, nova launcher en data), y justo me encuentro esta nueva versión que soluciona esos pequeños detalles para hacerla "perfecta" (lo pongo entre comillas por si las moscas;-)).

Un saludo y gracias por compartir esto con la comunidad!

natulciel
13/12/13, 09:01:13
No tenía pensado cambiar de rom hasta abril que es cuando el móvil cumple un año, pero me parece que estas naviades probaré la tuya que tiene buena pinta y me pica la curiosidad

vynk_es
13/12/13, 10:23:49
Gracias, gran trabajo. De lo mejor. :ok:

jose_lara
14/12/13, 06:01:22
descargando y a probarla

link666
14/12/13, 08:37:15
Instalada sin problemas (como siempre xD) solo añadiría el Flash como app del sistema.Buen trabajo!

Alkalinorap
14/12/13, 12:12:05
Instalada sin problemas (como siempre xD) solo añadiría el Flash como app del sistema.Buen trabajo!

Hostia! No se me había ocurrido. Me la apunto para la próxima.

txinorreta
16/12/13, 08:25:31
Hola, ¿permite esta Rom liberar el terminal por código Imei ?.

Gracias. Saludos

link666
16/12/13, 08:42:42
Supongo que si, es una stock retocada.

txinorreta
16/12/13, 08:50:42
Gracias. Eso pienso. Que al no ser una "cocinada" se podrá. Esta tarde pruebo.

Saludos.

Alkalinorap
16/12/13, 09:18:30
Hola, ¿permite esta Rom liberar el terminal por código Imei ?.

Gracias. Saludos

Sí, lo permite, puesto que no he eliminado funciones importantes del sistema, como hacen otros que se piensan que porque una ROM pese menos, es mejor.

Un saludo.

txinorreta
16/12/13, 09:24:33
Efectivamente. La ROM va muy bien y perfecta.

Buen trabajo !!

link666
16/12/13, 14:19:40
Sí, lo permite, puesto que no he eliminado funciones importantes del sistema, como hacen otros que se piensan que porque una ROM pese menos, es mejor.

Un saludo.

Ya te digo....yo desbloquee, rotee, cambie la rom y cuando fui a liberarlo no me salia para escribir el unlock code y tuve que volver a la stock de nuevo xD.

SnakeR
17/12/13, 22:50:40
Instale esta Rom en el movil de un familiar y va bien, el unico problema es que sincroniza con el bluetooth del coche perfectamente (parrot ck3100), pero haces una llamada, el parrot marca... pero solo se escucha por el altavoz del movil, no pasa el audio al bluetooth del coche, en llamada lo he pasado a bluetooth y tampoco es eso... , alguna idea??

Edito: La agenda tambien sincroniza perfectamente y no hay desconexiones... solo el audio que no lo pasa al bluetooth.

Gracias de antemano.

Alkalinorap
18/12/13, 00:31:37
Instale esta Rom en el movil de un familiar y va bien, el unico problema es que sincroniza con el bluetooth del coche perfectamente (parrot ck3100), pero haces una llamada, el parrot marca... pero solo se escucha por el altavoz del movil, no pasa el audio al bluetooth del coche, en llamada lo he pasado a bluetooth y tampoco es eso... , alguna idea??

Edito: La agenda tambien sincroniza perfectamente y no hay desconexiones... solo el audio que no lo pasa al bluetooth.

Gracias de antemano.

Es problema de Huawei, yo ahí no he tocado nada y no tengo ni idea de cómo resolverlo, lo siento.

SnakeR
18/12/13, 00:46:06
Con la Rom oficial me dice que si le funcionaba, es raro pero no se..., no creo que sea cosa de actualizar el parrot no?

Alkalinorap
18/12/13, 08:12:16
Con la Rom oficial me dice que si le funcionaba, es raro pero no se..., no creo que sea cosa de actualizar el parrot no?

O será que algo hicieron mal en la B199 y en anteriores funcionaba, no lo sé. Prueba a actualizar el parrot, sí.

sergio04
18/12/13, 12:48:39
Con mi parrot ls3200 y en el ck300 y la rom stock b166 funciona perfectamente. Cuando pruebe esta rom os cuento.

sergio04
18/12/13, 12:50:00
¿Podriamos hacer una Essential B166 en el caso de que no funcione correctamente?

sergio04
19/12/13, 10:24:33
Alkalinorap podrias ayudarnos con la b166. ¿que diferencia hay entre la b166 t b199?

Alkalinorap
19/12/13, 11:24:47
Alkalinorap podrias ayudarnos con la b166. ¿que diferencia hay entre la b166 t b199?

No lo sé, pero desde luego no voy a hacer una ROM basada en una mucho más antigua.

stringdt
21/12/13, 09:19:01
excelente rom, la mejor que he probado hasta ahora, el celular anda muy rápido, muchas gracias =D

david021
21/12/13, 13:12:26
parece que consume menos ram, pero es estable esta version?? i la camara funciona??

david021
21/12/13, 13:14:22
yo tengo el huawei y300 sin rootear i no le puesto clockworkmod algun tutorial para que no me aga un lioo ??

david021
21/12/13, 13:31:51
ai que rootearlo para poner este firmwaree??

david021
21/12/13, 14:15:53
ai que rootearlo el movil para meter el firmware??

Alkalinorap
21/12/13, 14:20:45
ai que rootearlo el movil para meter el firmware??

Sólo desbloquear el Bootloader y meter recovery.

david021
21/12/13, 14:28:38
i es dificil desbloquear el bootloader ?? i el recovery se puede meter clockworkmod ??

Alkalinorap
21/12/13, 14:35:46
i es dificil desbloquear el bootloader ?? i el recovery se puede meter clockworkmod ??

No y sí.

david021
21/12/13, 14:38:03
mi telefono huawei y300 es libre

david021
21/12/13, 14:39:59
ok por cierto mi movil es libre

Alkalinorap
21/12/13, 14:58:49
Dios mío..

AcidPussy
21/12/13, 16:24:44
Suerte Alka xD :P

dany_gury
21/12/13, 18:06:32

David, mira este tutorial, es muy fácil ;)
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=695815

Para hacer Root:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=566333

Y para elegir Rom...
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=680572

Ahora querrás saber que recomienda la gente, más estable, fluidez, blabla. La de este hilo es la que mejor va, pero para gustos colores. ;):ok:

Un saludo!!!

david021
21/12/13, 21:16:39
ya lo instaladoo :) de momento va muy bieeen super rapido, ahh una cosa para que no se desactive el wifi mientras esta apagado el telefono que agoo para que no se apague el wifi??

david021
21/12/13, 21:19:11
no se pero los mensaje de whapsap llegan tarde uso de datos red movil vodafone yu 500mb no se si es por la covertura

AcidPussy
21/12/13, 21:50:13
ya lo instaladoo :) de momento va muy bieeen super rapido, ahh una cosa para que no se desactive el wifi mientras esta apagado el telefono que agoo para que no se apague el wifi??

Ajustes - Wifi - Avanzado

david021
21/12/13, 22:05:09
okss gracias

SkyDarK99
21/12/13, 22:06:50
Felicidades al creador de esta rom, actualmente es fácilmente la rom más fluida y con mejor batería de todas, realmente te lo has currado :ok:

david021
21/12/13, 22:39:21
lo bueno de esta rom la camara tiene autofoque i anterio rom official de huawei no tenia autoefoque

david021
24/12/13, 16:52:47
instale el recovery TWRP, puedo instalar el CWM ?? o pasa algo si instalo otro recovery??

Alkalinorap
24/12/13, 17:59:02
instale el recovery TWRP, puedo instalar el CWM ?? o pasa algo si instalo otro recovery??

Puedes instalar el que quieras, no afecta a nada.

galiza8
25/12/13, 02:17:51
Buenas noches,pues hoy instale esta ROM por el problema que tenia con la batería,la dejare unos días a ver como actúa esta,pero tengo un par de dudas,vosotros en el botón de auto sincronización que aparece al lado de los botones de WiFi/datos......la tenéis encencida o apagada y otra cosa en el apartado de ajustes/servicio de ubicación que casillas tenéis marcadas?gracias y feliz navidad.

AcidPussy
25/12/13, 08:50:38
Todas esas cosas las tengo desactivadas. La sincronización y el servicio de ubicación gasta mucha batería, sólo los enciendo cuando los necesito.

david021
25/12/13, 10:20:06
una cosa el locker nova no me hace la animacion cuando enciende el movil para desbloqueaar hace la animacion

david021
25/12/13, 10:30:23
deslizar , que sale un candado i alrededor sale como una animacion bolitas , ami no me lo hace antes si

galiza8
25/12/13, 17:00:55
Pero claro si desactivo la sincronización no recibo los email,verdad?

AcidPussy
25/12/13, 17:12:48
Pero claro si desactivo la sincronización no recibo los email,verdad?

Obviamente no. Los recibirás cuando sincronices la bandeja de entrada.

david021
25/12/13, 21:24:40
esta rom dura bien la bateria se notaa

galiza8
27/12/13, 09:42:15
Pues a mi por ahora me va fenomenal la ROM,pero tengo una pregunta,si voy a menu,ajustes,administrar aplicaciones me salen algunas aplis en descargadas y las mismas en tarjeta SD las cuales me dice que se pueden mover a la SD,es recomendable moverlas?gracias

sarkha
27/12/13, 19:51:45
He cambiado de la Lunatic Pandora 3.1 Lite a ésta porque he empezado a notar que el móvil se ha vuelto muy lento.
Alguna configuración inicial a tener en cuenta?
Por ahora se nota fluida, ya iré contando que tal.

dany_gury
27/12/13, 21:33:46
He cambiado de la Lunatic Pandora 3.1 Lite a ésta porque he empezado a notar que el móvil se ha vuelto muy lento.
Alguna configuración inicial a tener en cuenta?
Por ahora se nota fluida, ya iré contando que tal.

Si quieres que te vaya siempre bien, yo usaría Greenify y Clean Master. ;) De todas maneras es la mejor Rom. Trust me:ok:

HEctorLEon
28/12/13, 06:05:06
David, mira este tutorial, es muy fácil ;)
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=695815

Para hacer Root:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=566333

Y para elegir Rom...
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=680572

Ahora querrás saber que recomienda la gente, más estable, fluidez, blabla. La de este hilo es la que mejor va, pero para gustos colores. ;):ok:

Un saludo!!!

Pregunta que seguro esta contestada pero... ¿Esto afecta a la garantía del fabricante? :O

dany_gury
28/12/13, 09:47:07
Si, claro. De esta manera pierdes la garantía. ;)

Gabreul
29/12/13, 11:54:57
mil gracias alkalinorap (bajado, instalado y utilizando jaja)... una consulta alka, quisiera saber si no sabes algo del tema de swap, si que metodo es mejor que hacer, por que ya lei vaaaaarios tutoriales y no estoy tann convencido como es la onda. desde ya muchas gracias

Alkalinorap
29/12/13, 13:27:17
mil gracias alkalinorap (bajado, instalado y utilizando jaja)... una consulta alka, quisiera saber si no sabes algo del tema de swap, si que metodo es mejor que hacer, por que ya lei vaaaaarios tutoriales y no estoy tann convencido como es la onda. desde ya muchas gracias

Para eso habría que tener un kernel compatible y los que hay por el momento no los recomiendo.

dany_gury
30/12/13, 13:27:08
Alka poniendo la opción "Forzar aceleración GPU" lograríamos algo más de fluidez?

Alkalinorap
30/12/13, 13:50:49
Alka poniendo la opción "Forzar aceleración GPU" lograríamos algo más de fluidez?

En ciertas apps compatibles con esta opción sí, en la ROM en general no.

dany_gury
30/12/13, 14:13:25
Gracias;)!

Gabreul
30/12/13, 22:42:17
que tal alka, le e puesto a tu Rom la kernel http://www.htcmania.com/showthread.php?t=727911&page=3
la ultima version no la recomiendo v0.55 ya que tienen algunos bugs, pero la v0.54 me funiciona a la perfeccion (bueno hasta ahora no le e encontrado ningun problema), tambien e utilizado la tutorial de http://www.htcmania.com/showthread.php?t=636701 para crear la swap pero el archivo pasado a la memoria interna ya que es mas rapida, este metodo ya lo estaba probando en la v1 de tu rom
En el tema del procesador creo que estoy todavia un poco flojo, estoy utilizando al app "ROM TOOLBOX PROX", en la occion performance tiene una partes de CPU SLIDERS, le e puesto 700mhz como minimo, tiene algunas occiones mas pero que no me animo a tocar jajaja hasta ahora es la puntuacion mas alta que e octenido en la antutu 7509.
Quisiera alguna recomendacion sobre todo esto, no se si estoy haciendo bien o mal, ya que la Y300 es mi primel celular android XD, desde ya muchas gracias

gintony65
04/01/14, 19:27:02
Después de dos semanas de haber instalado la versión 2, tengo que felicitar al creador.
He probado unas 9 o 10 roms y, por una u otra razón, al cabo de dos o tres semanas iban perdiendo fluidez, lageaban, o se comían la batería de repente.
Con ésta no he tenido ningún problema por el momento.
Lo único que tuve que instalar fué la aplicación de backup de Huawei (me gusta)
PERFECTA
Enhorabuena, maestro

xXG4Xx
11/01/14, 03:10:40
EPA, algunos de Uds sabe como desactivar el porcentaje de la batería de la barra de notificaciones que está en ésta ROM?

Instalé GravitiBox para algunos Mods pero el porcentaje nada que lo puedo quitar, ni cambiar de color siquiera.

AcidPussy
11/01/14, 09:20:50
Tienes que desactivarlo desde la linea del build.prop no desde gravity box.

hvy109
11/01/14, 14:17:55
EPA, algunos de Uds sabe como desactivar el porcentaje de la batería de la barra de notificaciones que está en ésta ROM?

Instalé GravitiBox para algunos Mods pero el porcentaje nada que lo puedo quitar, ni cambiar de color siquiera.

Busca en el build.prop la línea ro.config.hw_battery_percent=true y cambia true por false

Saludos!

xXG4Xx
11/01/14, 16:45:21
Tienes que desactivarlo desde la linea del build.prop no desde gravity box.

Gracias estimada ;-)

Busca en el build.prop la línea ro.config.hw_battery_percent=true y cambia true por false

Saludos!

Justo así fue. Gracias!

Aquí les dejo el Screenshot de prueba.

Saludos.

keriosp
11/01/14, 16:46:08
Después de dos semanas de haber instalado la versión 2, tengo que felicitar al creador.
He probado unas 9 o 10 roms y, por una u otra razón, al cabo de dos o tres semanas iban perdiendo fluidez, lageaban, o se comían la batería de repente.
Con ésta no he tenido ningún problema por el momento.
Lo único que tuve que instalar fué la aplicación de backup de Huawei (me gusta)
PERFECTA
Enhorabuena, maestro

Me interesaría probar esta rom, si pudiera mantener también la aplicación de backup de huawei, como has conseguido reinstalarla? copiando la original .apk de la rom original y metiédola en esta, o instalando esa .apk? Puedes decirme en este caso cual es su nombre y donde se encuentra?
Gracias!

AcidPussy
11/01/14, 17:14:53
Aqui la tienes para descargar https://mega.co.nz/#!x4MxQBrB!BZRPT8Vu0sSuQ4awWgllaxMN0JLaJRShg1v0ro7 _eXo solo tienes que instalarla normal :thumbup:

CAU
24/01/14, 20:05:42
Gracias Alkalinorap por la room, acabo de instalarla y voy a trastearla.

Saludos

Fatal1ty
26/01/14, 00:12:52
Después de leer todo, parece ser que todo el mundo está contento, vendo de cm 10.2 y algunas cositas no me gustaron.
En una primera instancia se ve muy linda la room, en unos días comento mi experiencia para compartir :)

bruguilis
01/02/14, 10:22:49
He instalado la rom y en principio esta todo bien excepto una pequeña cosa. No me deja elegir mis propios tonos de llamada. Al entrar en "tonos de llamada" se me abren dos opciones, "tono" con los tonos predeterminados, y "musica local" donde se supone que yo puedo escoger uno propio. Pues si pulso en esa opcion no hace nada. ¿como puedo solucionarlo?

david021
01/02/14, 10:39:23
no hay actualizaciones para esta rom ??

Alkalinorap
01/02/14, 11:46:55
He instalado la rom y en principio esta todo bien excepto una pequeña cosa. No me deja elegir mis propios tonos de llamada. Al entrar en "tonos de llamada" se me abren dos opciones, "tono" con los tonos predeterminados, y "musica local" donde se supone que yo puedo escoger uno propio. Pues si pulso en esa opcion no hace nada. ¿como puedo solucionarlo?

Instalando un explorador de archivos y haciéndolo desde ahí.

no hay actualizaciones para esta rom ??

¿Qué quieres que actualice, alma de cántaro?

AcidPussy
01/02/14, 12:20:52

Tienes que instalar la app de Música nativa de Huawei.

Alkalinorap
01/02/14, 13:57:56
Tienes que instalar la app de Música nativa de Huawei.

Es otra opción :risitas:

hvy109
01/02/14, 17:00:12
Desde Apollo, manteniendo calcada en la canción que quieras usar como tono, aparece la opción "Usar como tono". Por lo menos en CM funciona.

Saludos!

amorcol
01/02/14, 18:29:51
Me quiero animar a instalar esta ROM, ahora mismo tengo CM 11 y no estoy ni desilusionado ni agradecido por la ROM, ¿me recomendáis pasarme a esta ROM? Utilizo el móvil diariamente para las redes sociales y escuchar música, por tanto la batería es muy importante para mí, ¿cómo se comporta de fluidez, rapidez y la batería? Muchas gracias compañeros!

Alkalinorap
01/02/14, 19:38:02
Me quiero animar a instalar esta ROM, ahora mismo tengo CM 11 y no estoy ni desilusionado ni agradecido por la ROM, ¿me recomendáis pasarme a esta ROM? Utilizo el móvil diariamente para las redes sociales y escuchar música, por tanto la batería es muy importante para mí, ¿cómo se comporta de fluidez, rapidez y la batería? Muchas gracias compañeros!

Pues gana en todo a CM, CM lo único que tiene es que tiene más opciones y personalización, pero puedes tener las opciones de CM en esta ROM también con Xposed Framework + Gravity Box, la fluidez y el gasto de batería no es ni comparable.

amorcol
01/02/14, 20:28:08
Pues gana en todo a CM, CM lo único que tiene es que tiene más opciones y personalización, pero puedes tener las opciones de CM en esta ROM también con Xposed Framework + Gravity Box, la fluidez y el gasto de batería no es ni comparable.

Me he animado a instalarla y de momento no va mal... Ya os contaré!

cautiousfan
02/02/14, 01:32:02
La más fluida de las que he probado para mi Y300.

Gracias !!

:ok:

Fatal1ty
03/02/14, 22:10:36
Después de leer todo, parece ser que todo el mundo está contento, vendo de cm 10.2 y algunas cositas no me gustaron.
En una primera instancia se ve muy linda la room, en unos días comento mi experiencia para compartir :)

Bueno estoy muy contento con esta rom, en general es muy buena y anda muy bien. Entre cgm 10.2 y esta, definitivamente me quedo con esta.
La duración de la batería es igual o un poquitito menor que cgm10.

Totalmente recomendada!! Muy buen trabajo

Josete1607
03/02/14, 22:55:18
Una pregunta,he intentado varias veces poner la barra de notificaciones en transparente pero no lo he conseguido,he probado con el modulo gravitybox y xblast y me sigue pareciendo en negro,a alguien mas le pasa?
alguien sabe como solucionarlo?

Alkalinorap
04/02/14, 11:42:50
la duración de la batería es igual o un poquitito menor que cgm10.

wtf?????

dany_gury
04/02/14, 12:04:43
wtf?????
Alka!! Cuenta hasta diez... jajaja Relax please...

Respondiendo al compañero... Las stock son las Roms en las cuales dura más la batería. Y esta Essential, es una de las que más dura. A ciencia cierta no se puede decir cual dura más, pero vaya, creo que algo haces mal, porque no lo entiendo...

Alkalinorap
15/02/14, 16:49:02
Addon para instalar NFC añadido al primer post (válido únicamente para modelos que tengan chip NFC).

lpanda1563
02/03/14, 03:29:24
para instalar roms en general poner la rom en el espacio local o en la micro sd ? :I

lpanda1563
02/03/14, 04:32:02
primera rom que instalo y ahora mismo recien esta iniciando mañana pongo los resultados... pero por ahora se me ve muy bonita *o*

Zhairus
02/03/14, 15:26:55
Yo la tengo acabadita de instalar y de momento me gusta su fluidez, vamos a comprobar los consumos. Lo único que no consigo es cambiar el fondo de la pantalla de bloqueo? Solo cambia cuando cambio el fondo de pantalla normal, peto a mi me gusta que sean diferentes el fondo de bloqueo que el de pantalla.

AcidPussy
02/03/14, 15:36:53
Yo la tengo acabadita de instalar y de momento me gusta su fluidez, vamos a comprobar los consumos. Lo único que no consigo es cambiar el fondo de la pantalla de bloqueo? Solo cambia cuando cambio el fondo de pantalla normal, peto a mi me gusta que sean diferentes el fondo de bloqueo que el de pantalla.

Tienes que cambiarlo con la app Theme de Huawei.

jabeitor
02/03/14, 18:12:15
¿Podrían resubirse los archivos en otro servidor? es que este de solidfiles parece que lleva unos días con problemas.

muchisimas gracias por el aporte, Alkalinorap

Zhairus
02/03/14, 19:47:28
Tienes que cambiarlo con la app Theme de Huawei.

Voy a ver si la encuentro, sabes si estara en app store?

AcidPussy
02/03/14, 20:18:40
No, busca en google "hwthememanager.apk"

Zhairus
03/03/14, 11:25:57
No, busca en google "hwthememanager.apk"

Gracias voy a ver si la encuentro.

Zhairus
03/03/14, 23:17:01
Ya tengo, la instalo y me deja elegir la imagen de fondo que quiero como pantalla de bloqueo, pero la verdad es que nunca realiza tal acción. No se si es que es incompatible con esta rom? Me tocará tener la misma imagen que el fondo de pantalla.

malbicho_mx
04/03/14, 09:12:57
una pregunta porque con el TWRP 2.6.3.3 osea el mas reciente, instala durante el proceso de instalacion rapidamente me d ice que ya instalo pero no lo hace me pone otro aviso para hacer el rebot deslizando el seguro... alguien sabe que sucede es la version del recovery? me ha sucedido con otro par de Roms de aki mismo, lo raro es que en las vasi todas de cyanogenmod esta si las instala sin problema, saludos, alguien sabe que sucede!

realpikolo
04/03/14, 11:20:50
Hola,
al hacer la descarga desde solidfiles, google me dice que es software malicioso y me recomienda no usarlo...¿alguna recomendación?
Gracias.

AcidPussy
04/03/14, 11:43:07
Hola,
al hacer la descarga desde solidfiles, google me dice que es software malicioso y me recomienda no usarlo...¿alguna recomendación?
Gracias.

Bajalo con otro navegador :rolleyes:

Alkalinorap
04/03/14, 12:45:12
Hola,
Gracias.

Porque he metido un troyano para robarte todas las contraseñas y la tarjeta del banco para pedir una muñeca hinchable de las buenas.

realpikolo
04/03/14, 13:41:16
Porque he metido un troyano para robarte todas las contraseñas y la tarjeta del banco para pedir una muñeca hinchable de las buenas.
Gracias por la ROM. Prueba algún muñeco también.:ok:

Alkalinorap
04/03/14, 13:42:31
Gracias por la ROM. Prueba algún muñeco también.:ok:

Lo haré, gracias por dejarme robarte! :risitas:

Kevii_Toh
04/03/14, 15:32:30
Funcionara bien con los juegos MC4 GTA SA??

Alkalinorap
04/03/14, 21:04:02
Funcionara bien con los juegos MC4 GTA SA??

No creo que el teléfono tenga hardware para esos juegos, independientemente de la ROM.

pipenaxo16
06/03/14, 05:07:12
una consulta, tengo una rom de fabrica, soy root y tengo el recovery, puedo llegar hacer los wipes e instalarla, o debo actualizar a la version b199 antes de poner esta rom??

Alkalinorap
06/03/14, 08:53:35
una consulta, tengo una rom de fabrica, soy root y tengo el recovery, puedo llegar hacer los wipes e instalarla, o debo actualizar a la version b199 antes de poner esta rom??

Toda ROM flashable por recovery en este terminal puedes instalarla directamente.

Milbolos
06/03/14, 17:07:59
Gracias por tu gran aporte, pero la intento descargar y solidfiles no me lo permite .. ¿Algún otro link? .. Saludos.

david021
07/03/14, 21:44:20
aveces falla las llamadas cuando ago una llamada se cuelga i cuando me llaman me envian un sms de que me an llamado i renicio el movil i ya funciona pero aveces pasa eso de las llamadas

Alkalinorap
07/03/14, 22:53:17
aveces falla las llamadas cuando ago una llamada se cuelga i cuando me llaman me envian un sms de que me an llamado i renicio el movil i ya funciona pero aveces pasa eso de las llamadas

Nunca me ha ocurrido.

david021
08/03/14, 00:16:42
alomejor la mala covertura... tengo vodafone

Alkalinorap
08/03/14, 12:08:31
alomejor la mala covertura... tengo vodafone

O que la SIM está mal, o que hay un fallo de hardware, o la cobertura, en fin, pueden ser miles de cosas, pero ya te digo que la ROM no es.

Kenzox13
16/03/14, 00:31:22
Yo tengo otro tipo de rom, ¿cuales son los wipes hacer aparte del reset fatory?
También me gustaría meter ya alguna aplicación de sistema, veo dos carpetas app una en system y otra data al igual que alguna no me gustaría que la instalara de donde he de borrarla.
Gracias

Alkalinorap
16/03/14, 12:16:27
Yo tengo otro tipo de rom, ¿cuales son los wipes hacer aparte del reset fatory?
También me gustaría meter ya alguna aplicación de sistema, veo dos carpetas app una en system y otra data al igual que alguna no me gustaría que la instalara de donde he de borrarla.
Gracias

Sólo factory reset.

En /system si quieres que no se pueda desinstalar normalmente y en /data si quieres que sí se pueda.

Para borrar una app que no quieres que se instale la borras de la carpeta donde esté, sea en /system o en /data.

Para hacer todo esto no te hace falta descomprimir y volver a comprimir el zip, simplemente ábrelo con 7zip o winrar y arrastras y eliminas al gusto.

Kenzox13
17/03/14, 00:19:40
Gracias ALkalino

Kenzox13
18/03/14, 08:03:05
Perdón por volver a preguntar, pero es que me gusta aprender :o

Solo hay que hacer reset factory. Por que en la instalación de otras roms se hace otros wipes? Como cust etc.

Comentar que yo tengo instalada la oficial 199

Y una pregunta sobre la ROM del post. Como anda de volumen de audio respecto tonos y otros? Por instalar el viper4android

Alkalinorap
18/03/14, 10:20:22
Perdón por volver a preguntar, pero es que me gusta aprender :o

Solo hay que hacer reset factory. Por que en la instalación de otras roms se hace otros wipes? Como cust etc.

Comentar que yo tengo instalada la oficial 199

Y una pregunta sobre la ROM del post. Como anda de volumen de audio respecto tonos y otros? Por instalar el viper4android

Mira, lo único que tienes que hacer es entrar a Wipe y tirar la flecha azul para la derecha (sin entrar a advanced wipe ni nada) y acto seguido entras a install, seleccionas la ROM y tiras la flecha azul para la derecha, y ya está, le das a reboot system y fuera. Todo esto en el TWRP obviamente.

Lo del sonido no sé que decirte, pruébala y si no te gusta le pones esas mariconadas que os gustan a los primerizos del viper y eso jeje.

Kenzox13
18/03/14, 13:54:06
Jajajja, ok gracias :D
Marico... O no... Joe sube el audio algo xDD

vicviper_htc
21/03/14, 19:37:18
He instalado hoy la rom y... dos cosas:

1- Por alguna razon cuando la flasheo desde el TWRP me sale que no tiene sistema operativo y siempre tengo que flashearla una segunda vez para que reinicie bien

2- Personalmente me gustaba mas el icono de bateria de circulo con porcentaje y la barra de toogles en azul en lugar de en verde, asi que he creado un par de zips flasheables para cambiar ambas cosas desde el recovery, los dejo por aqui si alguien los quiere:

toggles:
https://mega.co.nz/#!cgtA0KgL!RBPrK3f_hfLeK0tyuaFeIERMfqId6E0Q_uD6bLt SCYc

bateria:
https://mega.co.nz/#!Z0t11aKA!ZU29ZC5hbJXSWrA4tiz5X3bANTJixBmNoz9MEsa 2b_s

Capturas:

http://img.imgur.com/R8ISGfc.png

http://img.imgur.com/GnxcQsj.jpg

Kenzox13
03/04/14, 00:08:52
¿Os funciona lo de grabar las llamadas tanto las que haces como las que recibes?
Veo que está la linea ro.config.hw_voicerecord=true pero ayer hice una llamada y toqueteando los menús que sale en la llamada en curso no me sale nada para grabar

AcidPussy
03/04/14, 00:21:21
Según leí tienes que abrir la app Grabadora mientras estas con la llamada.

Kenzox13
03/04/14, 00:28:07
¿Si? Yo lo leí aquí, estoy de acuerdo que es algo antiguo el post, pero no creo que varié mucho
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=563011

nachopiq
13/04/14, 18:00:40
instalada y probando. vengo de pandora jelly mod y estaba arto de los cuelgues. sabeis si hay que instalar alguna apk para mejorar su fluidez?? tipo autokiller...

lpanda1563
19/04/14, 23:03:01
hay alguna forma de vovler a tener el launcher de huawei en esta rom? es que me gusta mas ese launcher que el nova launcher.. :I

Kenzox13
21/04/14, 05:53:31
Siempre puedes usar instalarlo y usarlo o borrar el nova de la ROM, meter el de huawei y instalarlo con la ROM.
Si te hace falta filo y te lo subo

malbicho_mx
21/04/14, 20:12:18
hablan muy bien de esta rom, hay que ver como se comporta. revisando cuales son las mejores basada en estock, saludos

Paquesto
18/05/14, 20:18:50
EDITO, me equivoqué de sitio :)

gluss22
20/05/14, 15:32:17
Instalada me va perfecto buenisima ROM lo que que esperaba de ella
http://img.tapatalk.com/d/14/05/20/ha7e7ehe.jpg

senyorbuzo
28/05/14, 14:08:06
Me encanta! acabo de instarla y todo bien, ya ire comentando pero tampoco tengo demasiada experiencia en esto de las rom. Muchas gracias al cocinero jejeje

Dos cositas de momento, la bateria carga muyyyyy lenta y descarga rapida pero hasta que no la deje toda la noche sin uso y cargando no quiero valorar. Otro problema que tengo y este es basico es que no funciona con el parrot del coche. Sabeis algun remedio? Gracias.

Reedito, he instalado bluetooth file manager y tampoco funciona, alguna idea?
Sobre el problema de la carga de la bateria lento, el problema era el cargador, con otro se carga normalmente con el doctor batery me da 24 horas de uso, ya veremos. un saludo.

marjodroid
29/05/14, 19:04:29
Ya que no me fue tan bien con la ROM CM11 pues decidí pasarme a esta y me ha ido muy bien la he usado una semana y todo funciona de maravilla sobre todo el poco uso de la memoria ram. Solamente he encontrado un detalle, que cuando dejo de usar el telf se desconecta automáticamente del WiFi ¿Alguna Solución?

juangose610
29/05/14, 20:13:38
eso es la politica de suspension de wifi, en gingerbread si se como cambiarla pero en jelly bean nanai

Alkalinorap
30/05/14, 01:39:49
eso es la politica de suspension de wifi, en gingerbread si se como cambiarla pero en jelly bean nanai

Ajustes > Wi-Fi > Ajustes avanzados > Usar Wi-Fi en suspensión

marjodroid
31/05/14, 01:15:09
Ajustes > Wi-Fi > Ajustes avanzados > Usar Wi-Fi en suspensión

Perfecto! Gracias Alkalinorap

marjodroid
04/06/14, 03:22:16
No sé porque cuando intento poner el Widget del clima no me carga y me sale esto:

http://s23.postimg.org/4eg12cfqz/Screenshot_2014_06_03_20_09_49.png (http://postimage.org/)
imagen jpg (http://postimage.org/index.php?lang=spanish)
https://www.dropbox.com/s/m8vxrq9wwdcu65k/Screenshot_2014-06-03-20-09-49.png
¿Alguna Solución? Muchas Gracias! :)
https://www.dropbox.com/s/m8vxrq9wwdcu65k/Screenshot_2014-06-03-20-09-49.png

AcidPussy
04/06/14, 11:35:01
Nova no es compatible con los widgets de serie/huawei.

roadwin
08/06/14, 22:29:40
Probada,va mas fluida que mi stock rom b197,pero en mi caso pierdo el 2G a los pocos segundos,que lo suelo utilizar mas que el 3G,asi que devuelta a la b197

Alkalinorap
09/06/14, 11:04:58
Probada,va mas fluida que mi stock rom b197,pero en mi caso pierdo el 2G a los pocos segundos,que lo suelo utilizar mas que el 3G,asi que devuelta a la b197

Qué raro, nunca lo he oído.

roadwin
09/06/14, 17:13:25
Qué raro, nunca lo he oído.

En concreto al poner el 2G,aparece la E y funcionan los datos,pero a los pocos segundos se cambia por la R y dejan de funcionar,con la B197 no me ocurre,se todas formas,gracias por la rom,seguro que ha mucha gente la va bien :ok:

PMC89
16/06/14, 17:37:53
¿Las notificaciones van bien con wifi y 2g? Es que he tenido muchos problemas con las basadas en stock con este tema. Si la pantalla está apagada más de 15 minutos no llegan los whatsapp o telegram, o llegan muy tarde. Lo suelo "solucionar" con Push Notifications Fixer pero aveces no es muy efectivo.

De todos modos la instalaré para probarla. Tiene muy buena pinta.

marjodroid
17/06/14, 04:01:10
No sé si lo que voy a preguntar esta fuera de lugar pero ¿Alguien ha tenido problemas a la hora de subir videos en instagram? Me pasa que cuando subo un video a instagram se ve bien la imagen pero el audio se escucha relentizado, no sé si sea un problema de la rom o de la app, desintale y volver a instalar para ver si se arreglaba y nada. Si alguien sabe alguna solución pues agradecido con la ayuda.

reac666
18/06/14, 15:22:44
a mi lo que me pasa es que cuando lo reinicio, no inicia se queda pegado en el logo de huawei eternamente. la solucion es quitarle la bateria esperar 5 seg, y luego si inicia. que sera? Flash x2 y sigue igual.

nako32
21/06/14, 11:52:29
A alguien le pasa o sabe como se cambia que los botones de volumen funcionan pero me cambian el volumen multimedia, no el de notificaciones del teléfono???

Alkalinorap
21/06/14, 12:29:27
A alguien le pasa o sabe como se cambia que los botones de volumen funcionan pero me cambian el volumen multimedia, no el de notificaciones del teléfono???
Eso es dependiendo de dónde estés situado. Si estás en una app que utiliza sonido, al apretar los botones de volumen te saldrá el cuadro de volumen multimedia, y si estás por ejemplo en la pantalla de inicio del launcher, saldrá el volumen general y de notificaciones.

nako32
21/06/14, 19:41:37
Eso es dependiendo de dónde estés situado. Si estás en una app que utiliza sonido, al apretar los botones de volumen te saldrá el cuadro de volumen multimedia, y si estás por ejemplo en la pantalla de inicio del launcher, saldrá el volumen general y de notificaciones.

Ya eso si lo se que si estas por ejemplo en youtube o reproduciendo musica si le das al boton baja o sube el volumen multimedia, pero esque me pasa en todo momento incluso cerrando todos las aplicaciones y estando en la pantalla de Launcher... ¿Que puede ser?

Edito: he encontrado esto:

http://androcode.es/2011/11/usar-las-teclas-de-volumen-para-modificar-el-volumen-multimedia/

Pero no se como se hace...

Alkalinorap
21/06/14, 19:55:09
Ya eso si lo se que si estas por ejemplo en youtube o reproduciendo musica si le das al boton baja o sube el volumen multimedia, pero esque me pasa en todo momento incluso cerrando todos las aplicaciones y estando en la pantalla de Launcher... ¿Que puede ser?

Edito: he encontrado esto:

http://androcode.es/2011/11/usar-las-teclas-de-volumen-para-modificar-el-volumen-multimedia/

Pero no se como se hace...
Qué cosa más rara... También puedes instalar el Xposed Framework + GravityBox y activar el Panel de volumen expandible en Ajustes multimedia del GravityBox, para que así cada vez que des a cualquier botón de volumen te salga un cuadro para ajustar todos los volumenes que hay.

Aquí un vídeo para instalarlo: Android Avanzado 4 - Xposed + GravityBox [VITAL]: http://youtu.be/LnvvXq5fJ_g

casanhole
22/06/14, 15:02:48
He instalado el Xposed en esta rom, segun las indicaciones, y no hay manera de activarlo.

nako32
22/06/14, 20:44:30
El problema del volumen se ha solucionado con un reinicio, asi que de momento la rom sigue siendo una de las mejores opciones

PMC89
23/06/14, 08:53:57
He instalado el Xposed en esta rom, segun las indicaciones, y no hay manera de activarlo.

Me pasa lo mismo.

Alkalinorap
23/06/14, 10:06:26

Me pasa lo mismo.
Me acuerdo que en sus tiempos yo lo instalé y activé a la primera y sin problemas. Ahora, no sé si habrá cambiado algo respecto de la última vez que lo instalé cuando tenía el y300 (hace 6 meses que no lo tengo), quizás alguna incompatibilidad o alguna cosa rara. O quizás lo estáis haciendo bien pero se os pasa algun detalle por alto.

El proceso es:

1. Instalar la apk del Xposed que viene en http://repo.xposed.info/module/de.robv.android.xposed.installer

2. Entrar a la app, en framework y darle a Instalar/Actualizar.

3. Mirar que los numeros de "Activo" sean iguales que los de "Incluido" y reiniciar el terminal.

4. Entrar en la app e ir a "Módulos", buscar "GravityBox [JB]" y descargar la última versión.

5. Una vez instalada, no abrirla. Ir de nuevo a módulos y activar su casilla.

6. Reiniciar y listo, ya puedes entrar a la app GravityBox para personalizar tu teléfono como te salga del ciruelo.

Un saludo.

casanhole
23/06/14, 10:51:43
Lo he hecho tal y como lo pones, pero el paso "instala/actualizar" parece que lo hace, pero al reiniciar sigue igual.

Alkalinorap
23/06/14, 13:38:53
Lo he hecho tal y como lo pones, pero el paso "instala/actualizar" parece que lo hace, pero al reiniciar sigue igual.
¿Pero qué es exactamente lo que ocurre? Pon algún pantallazo, da detalles, algo que permita identificar el fallo.

casanhole
23/06/14, 13:57:39
Aunque actualices/instales , sigue en rojo al reiniciar. Vuelves a realizar el proceso y sigue en rojo.
Pantallazo no tengo que lo desinstale :/

PMC89
24/06/14, 00:13:34
Creo que el problema viene a partir de alguna versión de xposed. He instalado una antigua, 2.5.1 y parece que funciona. No se a partir de cuál deja de funcionar.

Marsellus
24/06/14, 23:21:32
El funcionamiento del xposed se soluciona cambiando la linea de build.prop ro.config.hwtheme=1 y poniendole el valor 0. Lo vi en el hilo de otra ROM stock, no recuerdo cual

casanhole
26/06/14, 22:26:27
Yo lo he resuelto como dijo ElJose89, instalando una version mas antigua. :)

david021
02/07/14, 13:17:58
hola para volver el firmware original de huawei y300-0100 donde lo consigo el firmware original ??

ct1988
10/07/14, 17:19:41
buenas funciona para el y300-0151?

Alkalinorap
12/07/14, 02:50:41
hola para volver el firmware original de huawei y300-0100 donde lo consigo el firmware original ??
Busca un post que se llama UPDATE.APP originales...
buenas funciona para el y300-0151?
Sí.

casanhole
22/07/14, 14:17:49
Soy de yoigo y en ocasiones me aparece la "R". Es normal?

natulciel
24/07/14, 11:36:03
He flasheado haciendo todos los wipes posibles y me gasta más batería que la de stock de Yoigo. ¿Hay que calibrar la batería o algo?

Alkalinorap
24/07/14, 17:42:09
He flasheado haciendo todos los wipes posibles y me gasta más batería que la de stock de Yoigo. ¿Hay que calibrar la batería o algo?
No, y los wipes sólo antes de instalarla, nunca después.

Alkalinorap
24/07/14, 17:42:53
Soy de yoigo y en ocasiones me aparece la "R". Es normal?
No debería aparecerte.

casanhole
24/07/14, 20:13:33
En una zona que estoy con muy mala cobertura en la que casi siempre hay conexion EDGE, a veces me pasa :\

Alkalinorap
24/07/14, 21:36:46
En una zona que estoy con muy mala cobertura en la que casi siempre hay conexion EDGE, a veces me pasa :\
Aun así con el cust y las configuraciones de operadoras que metí en la ROM no debería aparecer.

dus40
25/07/14, 08:57:39
Lo que se basa esta rom en B209 sería una ventaja? Gracias

natulciel
25/07/14, 13:47:08
No, y los wipes sólo antes de instalarla, nunca después.

Los wipes los hice todos antes y aún me gasta mucha batería. Tengo las mismas apps que antes y me dura un día con mucho esfuerzo

Alkalinorap
25/07/14, 14:40:12
Los wipes los hice todos antes y aún me gasta mucha batería. Tengo las mismas apps que antes y me dura un día con mucho esfuerzo
Pues no sé, pero la mayoría dice justo lo contrario, que es en la que mas dura.

natulciel
27/07/14, 12:17:22
Algo se habrá instalado mal, volveré a instalarla de nuevo en unos días para ver si se arregla

Alkalinorap
01/08/14, 18:18:38
01/08/2014: ROM actualizada a la v3 con base del UPDATE.APP B200 Internacional. Información y cambios en el primer post.

powedano
03/08/14, 01:48:24
He instalado hoy la rom y... dos cosas:

1- Por alguna razon cuando la flasheo desde el TWRP me sale que no tiene sistema operativo y siempre tengo que flashearla una segunda vez para que reinicie bien

Eso también me pasó a mi.

Aparte, no se si está comentado, no me deja elegir tono de llamada que no sea de los definidos.
Si elijo musica local para poner un tono que uso siempre, se queda y no me abre nada.
Ya lo solucioné...
Con un explorador root me puse en el archivo de tono y le di a establecer como tono de llamada.

Todo perfecto entonces.
Gracias

Alkalinorap
03/08/14, 12:37:21
Eso también me pasó a mi.

Aparte, no se si está comentado, no me deja elegir tono de llamada que no sea de los definidos.
Si elijo musica local para poner un tono que uso siempre, se queda y no me abre nada.
Ya lo solucioné...
Con un explorador root me puse en el archivo de tono y le di a establecer como tono de llamada.

Todo perfecto entonces.
Gracias
Desde Apollo también puedes.

Alkalinorap
04/08/14, 19:02:05
04/08/2014: ROM actualizada a v4 con base del UPDATE.APP B209 Internacional.

Cambios:

-ROM reconstruida desde cero utilizando como base el UPDATE.APP B209 Internacional en el que está solucionado y parcheado el bug "Security Advisory-OpenSSL Heartbeat Extension vulnerability" (Heartbleed bug).

-Reparado el problema que impedía instalar versiones nuevas de Xposed Framework.

-Fusionado el cust de la B209 con el Universal vendor.

-Actualizados sonidos de Cyanogenmod a los de CM11 (KK).

-Revisado build.prop y eliminado/corregido líneas sobrantes y/o conflictivas.

-Cambios menores y otros que no recuerdo.

Links y changelog en el primer post.

Zhairus
04/08/14, 19:09:23
Haber si mañana actualizo la v.2 que lleva mi mujer. Gracias por el trabajo y esfuerzo.

hvy109
04/08/14, 21:09:08
Enorme alka, enhorabuena por la ROM.

casanhole
04/08/14, 21:26:50
Para actualizar desde la v.2.....solo wipe dalvik?

Alkalinorap
04/08/14, 21:35:42
Para actualizar desde la v.2.....solo wipe dalvik?
Wipe general (factory reset).

Ralfbabotium
04/08/14, 21:36:22
Buenas, no sé si es el lugar aducuado pero por no abrir un hilo nuevo y ya que me ha sucedido con esta rom pregunto por aquí, espero no importunar a nadie.

Soy nuevisimo en el tema de rooteos y roms, seguí los pasos de tu tutorial para desbloquear en botloader + recovery y roteo, hasta ahí todo bien!! ( o eso creo )

El caso es que intento instalar esta rom y me sale en el recovery un mensaje mientras "flasheo" ( o eso creo que estoy haciendo ) y es el siguiente "no md5 file found", sigue con el proceso y acaba llegando al punto de reinicio pero al darle a rebot sale que no hay SO instalado!!

Me ha pasado lo mismo con la rom symAnd. Pero curiosamente he hecho funcionar la FusionX a pesar de encontrarme el mismo mensaje de "no md5 file found", luego si que me deja reiniciar sin el mensaje de que no hay SO y funciona correctamente...

Que puedo estaar haciendo mal para que me salga lo del md5?? leí que a algún compañero del foro le había pasado lo mismo y algunos ( no todos ) lo solucionaron instalando un recovery anterior, yo lo probé y me salió exactamente lo mismo...

Gracias y un saludo

Alkalinorap
04/08/14, 22:14:10
Buenas, no sé si es el lugar aducuado pero por no abrir un hilo nuevo y ya que me ha sucedido con esta rom pregunto por aquí, espero no importunar a nadie.

Soy nuevisimo en el tema de rooteos y roms, seguí los pasos de tu tutorial para desbloquear en botloader + recovery y roteo, hasta ahí todo bien!! ( o eso creo )

El caso es que intento instalar esta rom y me sale en el recovery un mensaje mientras "flasheo" ( o eso creo que estoy haciendo ) y es el siguiente "no md5 file found", sigue con el proceso y acaba llegando al punto de reinicio pero al darle a rebot sale que no hay SO instalado!!

Me ha pasado lo mismo con la rom symAnd. Pero curiosamente he hecho funcionar la FusionX a pesar de encontrarme el mismo mensaje de "no md5 file found", luego si que me deja reiniciar sin el mensaje de que no hay SO y funciona correctamente...

Que puedo estaar haciendo mal para que me salga lo del md5?? leí que a algún compañero del foro le había pasado lo mismo y algunos ( no todos ) lo solucionaron instalando un recovery anterior, yo lo probé y me salió exactamente lo mismo...

Gracias y un saludo

Instala el TWRP más reciente (2.7.1.0) y no debería de ocurrirte.

Ralfbabotium
05/08/14, 17:44:08
Debería pero algo falla. Seguiré investigando y probando, ya os contaré.

Un saludo y gracias

Alkalinorap
05/08/14, 21:54:08
Debería pero algo falla. Seguiré investigando y probando, ya os contaré.

Un saludo y gracias
¿No habrás instalado el recovery de un modelo distinto no?

Zhairus
05/08/14, 23:12:54
Yo la he instalado esta mañana y si que salía el mensaje descrito anteriormente del md5 no encontrado, pero se ha instalado bien y hasta ahora esta funcionando correctamente, lo único que no he conseguido es instalar el wanam xposed por no ser compatible con JB y he tenido que recurrir a Gravity Box que si tiene soporte para 4.1.1 aunque con menos opciones.

Alkalinorap
06/08/14, 00:10:13
Yo la he instalado esta mañana y si que salía el mensaje descrito anteriormente del md5 no encontrado, pero se ha instalado bien y hasta ahora esta funcionando correctamente, lo único que no he conseguido es instalar el wanam xposed por no ser compatible con JB y he tenido que recurrir a Gravity Box que si tiene soporte para 4.1.1 aunque con menos opciones.
Lo del md5 lo dice con todas.

adrianasantos
06/08/14, 00:37:00
es posible tener emotion ui en esta rom?

Alkalinorap
06/08/14, 00:51:32
es posible tener emotion ui en esta rom?

Si lo que quieres es el el launcher, los temas y toda la personalización de Huawei, mejor búscate otra ROM. Acabarás antes que poniéndote a meterle todas esas cosas.

adrianasantos
06/08/14, 00:54:00
muchas gracias, me encanta esta rom, pero con emotion ui se quedara perfecta

bossanz
06/08/14, 05:37:12
Lo del md5 siempre sale no es ningun error amigo las otras rom no te podria decir porque no las puedes intalar as bien todos los wipes o actualiza a la ultima version el.recovery

@baez
06/08/14, 05:38:51
Genial

@baez
06/08/14, 05:39:32
Esta fantastico

Ralfbabotium
06/08/14, 09:41:07
¿No habrás instalado el recovery de un modelo distinto no?

No, no era problema del recovery, era el de este modelo.

Al final he conseguido instalar esta ROM. La única diferencia es que hice el wipe factory y se ve anteriormente hice el wipe personalizado...

Pero bueno, como dice por ahí si lo del md5 es normal ya me quedo mas tranquilo. La verdad es que de momento me gusta mucho esta ROM.

Un saludo y gracias

EricAmherd
06/08/14, 23:00:36
Alguien puede subir algunas screenshots de la v4? La rom tiene buena pinta :-)

Alkalinorap
07/08/14, 03:38:31
Alguien puede subir algunas screenshots de la v4? La rom tiene buena pinta :-)
¿Para qué? Gráficamente es todo igual que la B199.

juangose610
09/08/14, 20:54:44
No me deja descargarlo, me dice error de red y solo me pasa con este archivo :sisi3: ¿puedes comprobarlo por favor?

Alkalinorap
09/08/14, 21:15:04
No me deja descargarlo, me dice error de red y solo me pasa con este archivo :sisi3: ¿puedes comprobarlo por favor?
Me funcionan correctamente ambos enlaces.

http://img.tapatalk.com/d/14/08/10/ubydu6yb.jpg

juangose610
09/08/14, 22:46:15
Si a mi tambien me inicia la descarga pero cuando lleva unos 60MB da el error :(

Alkalinorap
10/08/14, 01:19:10
Si a mi tambien me inicia la descarga pero cuando lleva unos 60MB da el error :(
Me descarga completamente y no me da error. Prueba desde otro dispositivo.

juangose610
10/08/14, 10:49:49
Me descarga completamente y no me da error. Prueba desde otro dispositivo.

Ahora si he podido sin problemas :sisi3: grácias por tu atención :ok:

casanhole
12/08/14, 11:57:32
Descargada e instalada desde cero. Pefecta. Muy buen trabajo Alkalinorap :)

juangose610
12/08/14, 12:24:23
Descargada e instalada desde cero. Pefecta. Muy buen trabajo Alkalinorap :)

:sisi3: la acabo de instalar

No hay que hacer ningun wipe a la bateria despues de instalar ni ningun ciclo especial de carga/descarga?

Zhairus
12/08/14, 12:40:12

No hay que hacer ningun wipe a la bateria despues de instalar ni ningun ciclo especial de carga/descarga?

Si la hace un calibrado después de instalar no le hará ningún mal. Yo al de mi mujer se lo he hecho y todo perfecto hasta ahora y ya la lleva más de una semana rulando.

Alkalinorap
12/08/14, 12:50:12

Si la hace un calibrado después de instalar no le hará ningún mal. Yo al de mi mujer se lo he hecho y todo perfecto hasta ahora y ya la lleva más de una semana rulando.
El calibrado no sirve para nada, por eso se eliminó de TWRP. Es puro placebo ya que los stats se borran cada vez que se reinicia el móvil y además la batería se va calibrando en torno a la ROM según se va utilizando el móvil.

juangose610
12/08/14, 12:50:21
Ok, grácias a los dos.

chus88
19/08/14, 01:10:38
Instalada y probando... De momento pinta muy bien...
A ver que tal el BT, que lo uso mucho, y en la b166 de yoigo fallaba un huevo. (y en cyano suele dar problemas)

biohazard_area
21/08/14, 22:40:43
Muchas gracias por la currada, voy a instalarla ahora.

Alkalinorap
30/08/14, 23:27:38
30/08/2014: Debido a las quejas sobre reinicios en la v4, volvemos a la v3 (que es todo igual pero está basada en la B200 en vez de en la B209).

Zhairus
31/08/14, 09:27:55
30/08/2014: Debido a las quejas sobre reinicios en la v4, volvemos a la v3 (que es todo igual pero está basada en la B200 en vez de en la B209).

Pues yo continuaré con la v4, hasta el momento 0 reinicios y todo ok.

casanhole
31/08/14, 10:11:36
Yo tengo la V4 desde que la subiste y ni reinicios, ni FC aplicaciones, ni nada....y eso que la he metido caña de cuidado.

gustazo2010
31/08/14, 14:43:17
Pues yo también la tengo desde que salio la v4 y ni un solo reinicio, va muy bien la ROM.

elHeroe
01/09/14, 21:32:31
tengo TWRP y otra rom (la FusionX) pero quiero probar con esta, ya que no me va bien el Bluetooth.

Para pasar de esa rom a esta, como lo hago?

Gracias.

Alkalinorap
01/09/14, 22:29:19
tengo TWRP y otra rom (la FusionX) pero quiero probar con esta, ya que no me va bien el Bluetooth.

Para pasar de esa rom a esta, como lo hago?

Gracias.
Lo pone en las instrucciones del primer post.

elHeroe
02/09/14, 16:36:42
Lo pone en las instrucciones del primer post.

sí, pero eso hace una limpieza total de la ROM anterior?

Alkalinorap
02/09/14, 16:40:28
sí, pero eso hace una limpieza total de la ROM anterior?
Sí.

Fatal1ty
05/09/14, 19:52:50
Yo usé muchos meses tu rom, ES EXCELENTE. esta está actualizada a la internacional B209??

Alkalinorap
06/09/14, 12:51:51
Yo usé muchos meses tu rom, ES EXCELENTE. esta está actualizada a la internacional B209??
Lee el primer post, si no lo he puesto 1000 veces no lo he puesto ninguna.

marjodroid
11/09/14, 04:25:34

Saludos Alkalinorap. Hasta ahora no he tenido ningún tipo de problema con la rom B209 V4, igual te quería preguntar si es recomendable cambiar a la B200 y si el cambio es notable en la B200 V3.

Gracias.

Alkalinorap
11/09/14, 04:31:47
Saludos Alkalinorap. Hasta ahora no he tenido ningún tipo de problema con la rom B209 V4, igual te quería preguntar si es recomendable cambiar a la B200 y si el cambio es notable en la B200 V3.

Gracias.
Son exactamente iguales en rendimiento, si te va bien quédate en la v4.

Luis Ernerso
21/09/14, 23:43:17
Qué raro, no debería de haber problema puesto que la base es prácticamente la misma.

Hoy me animé a descargar la última que tienes, la B200 V3, y sigo con el problema del bluetooth con el coche.
Hice full wipe antes de instalar la ROM.
Muy raro :cry:

Alkalinorap
21/09/14, 23:45:16
Hoy me animé a descargar la última que tienes, la B200 V3, y sigo con el problema del bluetooth con el coche.
Hice full wipe antes de instalar la ROM.
Muy raro :cry:
Ni idea, las librerías y app del bluetooth son las originales, yo no he tocado nada.

david021
23/09/14, 15:44:55
i la barra de notificaciones como android 4.2.2

Alkalinorap
23/09/14, 19:42:00
i la barra de notificaciones como android 4.2.2
https://pbs.twimg.com/profile_images/2727748211/c3d0981ae770f926eedf4eda7505b006.jpeg

Marsellus
23/09/14, 21:37:57
https://pbs.twimg.com/profile_images/2727748211/c3d0981ae770f926eedf4eda7505b006.jpeg

Jajajaja brutal

elHeroe
26/09/14, 19:39:56
Buenas tardes,

He cambiado a esta ROMs y tengo un problema con el bluetooth del coche. Debo decir que tenía la stock de yoigo y funcionaba perfectamente el BT, luego pasé a la rom Fusión X y desde entonces tengo el problema .
Os cuento.
Consigo emparejar perfectamente con el BT del coche, veo la lista de llamadas, contactos, etc. Puedo hacer una llamada e incluso recibirlas, pero no oigo por los altavoces del coche el otro lado de la comunicación, y tampoco me escuchan a mi.

En el mismo coches he probado con otro movil y funciona perfecto.
Con el Y300 pruebo en otro coche y pasa lo mismo.

Lo raro, como digo al principio, es que pasa con las dos últimos rom instaladas (fusión x y esta)

Que puedo hacer?

Alkalinorap
26/09/14, 19:51:16
Buenas tardes,

He cambiado a esta ROMs y tengo un problema con el bluetooth del coche. Debo decir que tenía la stock de yoigo y funcionaba perfectamente el BT, luego pasé a la rom Fusión X y desde entonces tengo el problema .
Os cuento.
Consigo emparejar perfectamente con el BT del coche, veo la lista de llamadas, contactos, etc. Puedo hacer una llamada e incluso recibirlas, pero no oigo por los altavoces del coche el otro lado de la comunicación, y tampoco me escuchan a mi.

En el mismo coches he probado con otro movil y funciona perfecto.
Con el Y300 pruebo en otro coche y pasa lo mismo.

Lo raro, como digo al principio, es que pasa con las dos últimos rom instaladas (fusión x y esta)

Que puedo hacer?
Es un problema conocido de las ROMS stock y basadas en stock de Huawei. Prueba con alguna CyanogenMod.

elHeroe
26/09/14, 20:55:23
Pues la cyanogenmod siempre han dado mas problemas con BT....

Alkalinorap
27/09/14, 01:02:25
Pues la cyanogenmod siempre han dado mas problemas con BT....
Pues entonces no hay nada que hacer. Será problema de este modelo.

AlexJeff47
29/09/14, 02:13:13
hola, pues yo tuve muchos problemas para instalar la rom, de hecho jamas pude, tengo un y300-0151 de movistar mexico y trate de instalarla con TWRP 2.6 (creo, el caso es q es la mas nueva) y jamas se instalo segun estaba instalada exitosamente y al arrancar entraba en bootloop, tuve un problem similar con la fusion X pero esa si la pude instalar tras un par de intentos pero esta nomas no se dejo, ademass me dio mucho trabajo restaurar mi rom original (b168) tuve q formatear la micro SD un par de veces para lograrlo, hice todos los wipes y no se si se trate de un problema de mi equipo o algo hago mal.
con Cyanogenmod 11 no me dio problemas la instalacion ni con la CarbonRom solo con las stock. El root lo hice con el procedimiento de Alkalinorap por cireto una chulada cero fallas totalmente recomendado

Alkalinorap
29/09/14, 07:24:00
hola, pues yo tuve muchos problemas para instalar la rom, de hecho jamas pude, tengo un y300-0151 de movistar mexico y trate de instalarla con TWRP 2.6 (creo, el caso es q es la mas nueva) y jamas se instalo segun estaba instalada exitosamente y al arrancar entraba en bootloop, tuve un problem similar con la fusion X pero esa si la pude instalar tras un par de intentos pero esta nomas no se dejo, ademass me dio mucho trabajo restaurar mi rom original (b168) tuve q formatear la micro SD un par de veces para lograrlo, hice todos los wipes y no se si se trate de un problema de mi equipo o algo hago mal.
con Cyanogenmod 11 no me dio problemas la instalacion ni con la CarbonRom solo con las stock. El root lo hice con el procedimiento de Alkalinorap por cireto una chulada cero fallas totalmente recomendado
La última versión de TWRP es la 2.8.0.0

marjodroid
30/09/14, 03:43:25
Saludos Alkalinorap! ¿Esta ROM funciona para el G510-0010?

Alkalinorap
30/09/14, 07:24:47
Saludos Alkalinorap! ¿Esta ROM funciona para el G510-0010?
Sí.

Un saludo.

marjodroid
06/10/14, 01:08:59
Sí.

Un saludo.

Saludos Alkalinorap! Resulta que intale esta ROM en el G510-0010 Dual Sim y no funciona ninguna de las dos Sim. Estuve buscando por internet y no consigo ninguna rom para el G510 Dual Sim, lo único que encontre fue esto: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=901023 pero no me queda muy claro si es una ROM o un flasheo para instalar una ROM basada en el G510-200. Si me puedes ayudar te lo agradezco.

Gracias!

BLackEduard
06/10/14, 03:41:54
amigo una pregunta esta rom le sirve a mi huawei Y300-0151 ya q tengo una rom de kitkat 4.4 cyanogenmod y me esta dando ultimamente problemas con el equipo ??

marjodroid
06/10/14, 03:54:07
amigo una pregunta esta rom le sirve a mi huawei Y300-0151 ya q tengo una rom de kitkat 4.4 cyanogenmod y me esta dando ultimamente problemas con el equipo ??

Saludos! Sí está ROM funciona perfecto para el Y300-0151. No he tenido ningún tipo de problemas.

marjodroid
06/10/14, 06:21:32
Saludos Alkalinorap! Resulta que intale esta ROM en el G510-0010 Dual Sim y no funciona ninguna de las dos Sim. Estuve buscando por internet y no consigo ninguna rom para el G510 Dual Sim, lo único que encontre fue esto: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=901023 pero no me queda muy claro si es una ROM o un flasheo para instalar una ROM basada en el G510-200. Si me puedes ayudar te lo agradezco.

Gracias!

Me autorespondo Alkalinorap! Pude resolver con esto: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=780484 por lo menos pude salir del paso :sisi1:

Saludos!

juangalan
27/10/14, 22:56:11
bajando la probaremos en el y300 de mi hijo gracias

bolo41
29/10/14, 21:57:32
Hola, buenas noches.
Una pregunta. ¿Cómo se yo si tengo que hacer lo del NFC? No sé si mi móvil tiene eso.
Perdón por mi ignorancia.

Alkalinorap
29/10/14, 22:38:29
Hola, buenas noches.
Una pregunta. ¿Cómo se yo si tengo que hacer lo del NFC? No sé si mi móvil tiene eso.
Perdón por mi ignorancia.
Dime dónde lo adquiriste y te digo si lo tiene o no.

alarme23
30/10/14, 20:42:11
Yo tampoco lo sé, lo compré en yoigo.

Alkalinorap
30/10/14, 20:43:27
Yo tampoco lo sé, lo compré en yoigo.
Entonces no tiene NFC.

eduardo19966
06/11/14, 00:52:47
porque no enciende el wifi en mi huawei g510 para configurar la rom

Alkalinorap
06/11/14, 02:09:26
porque no enciende el wifi en mi huawei g510 para configurar la rom
???

Alkalinorap
12/11/14, 18:38:47
12/11/2014:

Enlaces portados a MEGA.

bcruben
14/12/14, 13:14:51
Cambiando eso sale la opción del micrófono en el teclado, cuando por ejemplo escribes en whatapp?

Lo digo porque tal cual viene de fabrica no sale, y me gustaría poder activarselo en el de mi madre.

gracias

Comensal
27/12/14, 05:23:13

El mío es de Movistar Chile. Le instalo "NFC_for_Stock_G510_Y300_v1_by_Alkalinorap.zip" ?

Pasa algo si se lo instalo y mi equipo no tiene NFC?

Alkalinorap
27/12/14, 09:08:27
El mío es de Movistar Chile. Le instalo "NFC_for_Stock_G510_Y300_v1_by_Alkalinorap.zip" ?

Pasa algo si se lo instalo y mi equipo no tiene NFC?
No pasa nada, simplemente no funciona.

juangose610
04/01/15, 16:14:52
Hola tengo instalada esta ROM en mi Y300 y me pasa que cuando llevo unos minutos navegando me desaparece la barra de estado y al apretar la tecla Home para volver al escritorio este ha desaparecido y está completamente negro, sin la imagen de fondo ni nada y tengo que reiniciarlo o esperar un buen rato para que vuelva... me pasa tanto con la V3 como con la ya desaparecida V4... ¿Que puede ser?

Alkalinorap
04/01/15, 16:40:35
Hola tengo instalada esta ROM en mi Y300 y me pasa que cuando llevo unos minutos navegando me desaparece la barra de estado y al apretar la tecla Home para volver al escritorio este ha desaparecido y está completamente negro, sin la imagen de fondo ni nada y tengo que reiniciarlo o esperar un buen rato para que vuelva... me pasa tanto con la V3 como con la ya desaparecida V4... ¿Que puede ser?
Falta de RAM.

secre89
04/01/15, 18:16:13
Falta de RAM.

y que se puede hacer al respecto?

Alkalinorap
04/01/15, 18:20:51
y que se puede hacer al respecto?
Comprarse otro móvil.

secre89
04/01/15, 18:45:54
Comprarse otro móvil.

Bravo! :banananavidad: :dios:

Alkalinorap
04/01/15, 18:52:40
Bravo! :banananavidad: :dios:
Te lo tomarás a cachondeo, pero es que con 512 de RAM hoy en día, el aumento de consumo de las apps y la mierda de optimización que hace Huawei, no te puedo dar otra solución.

juangose610
05/01/15, 20:39:34
Te lo tomarás a cachondeo, pero es que con 512 de RAM hoy en día, el aumento de consumo de las apps y la mierda de optimización que hace Huawei, no te puedo dar otra solución.

Ya me imaginaba que podía ser eso... Ninguna custom ROM sin fallos que permita ZRAM para mejorar las prestaciones?

Alkalinorap
05/01/15, 21:48:06
Ya me imaginaba que podía ser eso... Ninguna custom ROM sin fallos que permita ZRAM para mejorar las prestaciones?
Prueba las cyanogenmod, pero no creo que se salve ni con el ZRAM.

seeen
11/01/15, 03:03:33
Abrimos el build.prop con cualquier explorador de archivos root, buscamos la línea ro.config.hwtheme=1 y la cambiamos por ro.config.hwtheme=0
Guardamos los cambios y reiniciamos.

esto funciona en cualquier ROM o sólo con ésta?

Alkalinorap
11/01/15, 09:59:24
esto funciona en cualquier ROM o sólo con ésta?
Supongo que en cualquiera basada en stock.

lyrastark
15/01/15, 16:58:23
Dos cuestiones y disculpad mi ignorancia, entiendo que es pesado responder una y otra vez la misma mierda, pero pese a esforzarme por aprender leyendo el foro, necesito que me echen un cable para no liarla :S

1- ¿Esta ROM es adecuada para un Y300-100 de Yoigo (B166)?
2- Antes de instalarla, ¿necesito actualizar el TWRP a la última versión? Si es así, ¿hay algún tutorial que pueda seguir para hacerlo?

Alkalinorap
15/01/15, 18:23:14
Dos cuestiones y disculpad mi ignorancia, entiendo que es pesado responder una y otra vez la misma mierda, pero pese a esforzarme por aprender leyendo el foro, necesito que me echen un cable para no liarla :S

1- ¿Esta ROM es adecuada para un Y300-100 de Yoigo (B166)?
2- Antes de instalarla, ¿necesito actualizar el TWRP a la última versión? Si es así, ¿hay algún tutorial que pueda seguir para hacerlo?

Sí y sí.

Para actualizar el TWRP ve a mi hilo de desbloquear el Bootloader y pasa directamente al punto de instalación del recovery.

lyrastark
15/01/15, 19:12:11
Genial! Ya tengo la ROM, de momento pinta estupenda ;)

bryannsi
27/04/15, 23:48:08
Hola como puede desactivar el ahorro de energía, no encuentro la opcion

soilengreen
11/06/15, 08:42:26
A día de hoy sigue siendo la mejor rom para el Daytona. :campeon:

Erineas
24/08/15, 11:00:23
Buenas, la he instalado y me sale la R en datos, creo que estaba corregido ese error, pero ni recuerdo bien y por lo que he leído en los hilos posteriores no vi nada, por cierto mi operador es Ono. Por lo demás tan buena como las anteriores.

Cosita_es
20/09/15, 01:05:13
Hola,podrías re subir la ROM?

Gracias

Alkalinorap
13/10/15, 18:38:10
Enlaces reparados, es por culpa de la migración de MEGA al nuevo dominio.

grinflac
16/10/15, 10:12:02
Muchas gracias por la ROM

La estoy instalando para probarla

Josseda673
01/11/15, 13:35:43
Hey amigo, sirve para el Y300-0151?

cachetesmata3
03/11/15, 01:46:15
Hey amigo, sirve para el Y300-0151?
Si

Enviado desde mi HUAWEI G510-GAMER mediante Tapatalk

Hmtacnia
01/01/16, 18:57:44
Ya me descargué esta ROM hace años y he estado con ella todo este tiempo sin problemas, para mí es la mejor.
Últimamente me iba peor el móvil por lo que me he descargado la última versión, la instalación y todo sin ningún problema.

Lo único que estoy acostumbrado a encender la pantalla para meter el patrón de seguridad pulsando el botón de volumen y ahora no puedo hacerlo.

He estado revisando y comentaste esto en la primera página.

Hay que aplicárselo, ya dije que la hice en un principio para mí y no me gusta la característica de poder desbloquearlo con las teclas de volúmen, por lo tanto no lo he incluído.

Un saludo.

Cuando dices "hay que aplicárselo" no entiendo a qué te refieres y como hacerlo. Agradecería si me lo pudieras explicar.

Saludos.