Ver la Versión Completa : Flashear al tun-tun: Una reflexión
malkair
27/11/13, 18:17:42
DISCLAIMER:
Francamente, me importa un pimiento lo que cada uno haga con su móvil, allá cada uno. Esto es una simple reflexión sobre algo que me llama poderosamente la atención. ¿Es una crítica? Pues quien quiera verlo así, adelante, no es mi intención criticar y sí llamar la atención de quienes se aventuran a hacer cosas sin pararse a pensar dos veces antes de hacerlo.
Es habitual que ocurra cuando se va a recibir/se ha recibido una actualización, pero lo que está pasando esta vez está superando todos los límites conocidos.
Basta darse una vuelta por el foro para ver la inmensa cantidad de gente que está teniendo problemas después de hacer root, abrir bootloader, meter recoveries, kernels, ROMs cocinadas... Esto por sí no es noticia. Lo que es noticia es que MUCHA, MUCHÍSIMA GENTE, CADA VEZ MÁS, NO TIENE NI IDEA DE LO QUE HACE, PARA QUÉ LO HACE, CÓMO Y POR QUÉ SE HACE Y QUÉ CONSECUENCIAS, VENTAJAS O INCONVENIENTES VA A TENER LO QUE HACE.
Muchos se ponen a flashear al tun-tun sin saber ni lo que le están haciendo a su móvil, luego preguntan por qué se les queda en bootloop y no saben ni siquiera qué es lo que le han metido, algunos ni siquiera saben lo que es (o era) el kernel stock, otros ni siquiera conocían el NRT, uno en otro foro no sabía ni qué ROM había puesto "porque había metido muchas seguidas jajaja". Muchos rootean sin saber para qué pueden utilizar el root (me juego el cuello a que la inmensa mayoría de los tun-tuneros no utilizan ninguna app que aproveche el root). Otros se quedan en el boot y desesperadamente empiezan a flashear cuarenta cosas distintas e inútiles "porque lo he visto en un foro". Alguno el otro día decía, angustiado, que no le descargaba la OTA y no sabía por qué... preguntado dijo que había metido CWR y no sé qué otra cosa más. En fin, un desastre. Evitable.
Y digo evitable porque aunque todos somos muy enredas y nos gusta mucho trastear, creo que lo mínimo antes de ponerse a flashear a lo bestia es LEER Y COMPRENDER lo que vamos a hacer y, sobre todo, PARA QUÉ lo vamos a hacer. Desafortunadamente, hay muchos, cada vez más, que ni se molestan en eso y claro, así les va. Yo flasheo, pero antes de hacerlo la primera vez me enteré muy, pero que muy bien de todo lo que iba a hacer, para qué me serviría y tomé precauciones por si algo fallaba. Nunca me ha fallado: quizá he tenido suerte, o quizá simplemente sabía exactamente qué tenía que hacer y cómo hacerlo.
Todo puede fallar, y de hecho falla, pero si tenemos CLARO lo que vamos a hacer, seguramente será más difícil que falle. Y si falla, será más fácil solucionarlo.
En fin, menos mal que el Nexus 4 es un teléfono bastante "resistente" a los flasheos salvajes y que por aquí hay cientos de almas caritativas que ayudan a quienes se meten a hecer cosas delicadas sin tener los más mínimos conocimientos y se cargan el teléfono. Es loable la actitud y la paciencia de los más expertos y va mi admiración por ellos.
Saludos a todos, y por favor: FLASHEAD CON CONOCIMIENTO.
drtiristor
27/11/13, 18:23:10
Lo podías haber dicho más alto pero no más claro. Gracias y espero que la reflexión sirva para que alguien se pare a pensar antes de llenar de "mierda" su movil, o algo mucho peor. Vete a saber lo que se puede llegar a hacer si no sabes ni lo que haces. Saludos ;)
Lo podías haber dicho más alto pero no más claro. Gracias y espero que la reflexión sirva para que alguien se pare a pensar antes de llenar de "mierda" su movil, o algo mucho peor. Vete a saber lo que se puede llegar a hacer si no sabes ni lo que haces. Saludos ;)
+1:aplausos:
maugarlo
27/11/13, 18:26:03
Lo veo. Especialmente lo de LEER y COMPRENDER. Creo que si la gente leyera la mitad de las preguntas y problemas que hay no existirían... Sin criticar a nadie... :-)
AlvaroOrduna
27/11/13, 18:31:28
Ninguno nace aprendido, pero antes de hacer las cosas hay que leer, leer y releer todo lo posible para tener los conceptos claros.
Otra cosa recomendable: antes de hacer nada, aprende a volver al estado anterior, es decir, si quieres flashear una rom, aprende primero a volver al estado de fabrica, ello te ahorrara multitud de disgustos...
Gracias por el post malkair.
:aplausos:
Más razón que un santo...
Solo añadiría una reflexión más y es que aquí hay más culpables y a veces nos tenemos que mirar al ombligo...
Y digo esto, por que aquí veo algo, que nunca he visto en mis anteriores terminales, y es que en este foro se diluye la línea que hay entre el foro normal y del de ROMs y desarrollo, la gente consulta sobre rooteos y demás historias, o se quejan de cosas que no funcionan tras trastear, o si no han trasteado a la mínima y sin conocer el usuario se le anima a cambiar de ROM o Kernel alegremente..... Y todo esto en el foro GENERAL del N4....
Obviamente, los moderadores tienen que hacer su trabajo, por que para eso están.... Pero no es fácil si todos nosotros, no ponemos de nuestra parte....
Ahí lo dejo....
houseofwolves
27/11/13, 18:40:33
Todavía me acuerdo del día que hice root mi htc desire. No sé ni el tiempo que estuve leyendo todo paso por paso y buscando cada cosa que no sabía por el miedo a que pudiera pasarle algo y quedarme con un pisapapeles...
:aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos: :aplausos::aplausos:
bolages13
27/11/13, 19:09:16
Tienes razón. No rooteo xq creo que de momento no lo necesito salvo alguna excepción que me hace dudar... Jeeje...
Cuando hice rooteo a la Desire por cuestiones de memoria y actualización, lo releí todo.
La gente debe saber que cambiar de rom conlleva momentos críticos que no imaginan...
IanRodd
27/11/13, 19:10:02
Carajo, escribí todo un ensayo reflexivo y resultó que no tengo permiso para escribir aquí
IanRodd
27/11/13, 19:10:37
Carajo, escribí todo un ensayo reflexivo y resultó que no tengo permiso para escribir aquí
Y mi queja si la permitió.. genial....
jsr1606
27/11/13, 19:17:53
Ninguno nace aprendido, pero antes de hacer las cosas hay que leer, leer y releer todo lo posible para tener los conceptos claros.
Otra cosa recomendable: antes de hacer nada, aprende a volver al estado anterior, es decir, si quieres flashear una rom, aprende primero a volver al estado de fabrica, ello te ahorrara multitud de disgustos...
Gracias por el post malkair.
Eso es lo que hice cuando tenia mi xperia, hasta que no aprendi a dejarlo como vino de serie no empece a trastear con el.
oscarptx
27/11/13, 19:21:58
Si no lo vas a usar, rootearlo es una gilipollez, ahora bien, razones para rootear nuestros Android mil...
Habría que diferenciar rootear y flashear, yo por ejemplo en nuestros nexus sigo con la rom stock que va genial, pero cuando tenía el Optimus 2x o el Galaxy 3, a ver quien era el guapo que soportaba la rom de stock...
En mi caso el rooteo es indispensable según abro la caja porque la copia de seguridad de aplicaciones y datos me és vital, habrá a quien le guste ir instalándose las aplicaciones de nuevo y volver a configurarlas, no es mi caso, para mi tener todas las aplicaciones del móvil viejo en media hora con todas las configuraciones guardadas es una genialidad...
asavelas
27/11/13, 19:22:31
La culpa para mi es de los programas "de boton gordo" y la gente que se compra un teléfono de desarrollador como si fuera un xperia, creo que lo minimo que habría que tener es el sdk instalado y saber sus funciones
La culpa para mi es de los programas "de boton gordo" y la gente que se compra un teléfono de desarrollador como si fuera un xperia, creo que lo minimo que habría que tener es el sdk instalado y saber sus funciones
No seria mejor decir un telefono que gusta a los desarrolladores que "un telefono de desarrollador".
Creo que muchos estais metidos en un "microclima" y no veis que este movil muchos lo hemos comprado porque nos hartamos (es mi caso) de Samsung u otros que te actualizan cuando quieren y te lo arruinan a veces ( Ace2 con Jelly Bean)y te lo llenan de basura, por ejemplo, y otros porque les gustó el precio y prestaciones, etc, etc, etc.
Yo si he tocado moviles ha sido porque no funcionaban correctamente, o por problemas de espacio y tal y no me considero un "desarrollador. Me gustaria conocer que ha "desarrollado" la mayoria de los que escriben aqui o cuanto menos alguno de ellos.
No me gustan las etiquetas, pero en fin si alguno es feliz creyendo que es un "desarrollador" porque tiene un "telefono para desarrolladores", pues bien para él, como el que se compra un perfume porque cree que se ligará pibones como los que salen en el anuncio si lo usa.;-)
Totalmente de acuerdo y lo dice uno que no tiene ni idea de hacer nada de eso. El foro está lleno de gente con el móvil jodido porque han intentado instalar la OTA encima de un móvil "tocado", hasta yo que no tengo ni idea ni pienso hacer nada se, por haberlo leído 1000 veces, que no se puede instalar la OTA sobre un móvil modificado sin dejarlo como nuevo antes.
Luego lees un montón de post de gente diciendo que las OTAS son El Demonio porque joden móviles y luego resulta que lo tenían tocao...
asavelas
27/11/13, 19:44:23
No seria mejor decir un telefono que gusta a los desarrolladores que "un telefono de desarrollador".
Creo que muchos estais metidos en un "microclima" y no veis que este movil muchos lo hemos comprado porque nos hartamos (es mi caso) de Samsung u otros que te actualizan cuando quieren y te lo arruinan a veces ( Ace2 con Jelly Bean)y te lo llenan de basura, por ejemplo, y otros porque les gustó el precio y prestaciones, etc, etc, etc.
Yo si he tocado moviles ha sido porque no funcionaban correctamente, o por problemas de espacio y tal.
No me gustan las etiquetas, pero en fin si alguno es feliz creyendo que es un "desarrollador" porque tiene un "telefono para desarrolladores", pues bien para él, como el que se compra un perfume porque cree que se ligará pibones como los que salen en el anuncio si lo usa.;-)
Es un teléfono para desarrolladores por que es el teléfono que marcara la línea de Android para ese año para que los desarrolladores de software de las compañías tengan una base sobre la que trabajar y se actualiza el primero para que los desarrolladores de las aplicaciones puedan prepararlas para que cuando lleguen las actualizaciones al resto de telefonos estén preparadas, esa es la teoría y la idea inicial, puedes buscarlo donde quieras, que tu te lo compres por que estas harto de Samsung o sea barato no tiene nada que ver. De ahí que se den facilidades para abrir el bootloader y demás, se supone que el que lo hace tiene un minimo de conocimientos
De acuerdo contigo Malkair. El problema es que a mucha gente no le gusta leer. La prueba es que se llena el foro de preguntas que están respuestas 50 veces. Hace mucho que entro por aquí y siempre encuentro respuestas simplemente leyendo. Para mi gusto el N4 necesita rooteo pero nada de flasheo.
Saludos
Es un teléfono para desarrolladores por que es el teléfono que marcara la línea de Android para ese año para que los desarrolladores de software de las compañías tengan una base sobre la que trabajar y se actualiza el primero para que los desarrolladores de las aplicaciones puedan prepararlas para que cuando lleguen las actualizaciones al resto de telefonos estén preparadas, esa es la teoría y la idea inicial, puedes buscarlo donde quieras, que tu te lo compres por que estas harto de Samsung o sea barato no tiene nada que ver. De ahí que se den facilidades para abrir el bootloader y demás, se supone que el que lo hace tiene un minimo de conocimientos
Insisto que porcentaje de los compradores del Nexus 4 es "desarrollador"?, cuántos en este subforo?
No sere yo quien os rompa la ilusión y la magia de creer esto; algo parecido les pasa a los que se compran un reloj que el fabricante dice que es para submaniristas, o de aviador -y no son ni lo uno ni lo otro- y podria dar mil ejemplos mas.;-)
asavelas
27/11/13, 19:58:47
Pues no se cuantos lo seran ni que ilusion y magia habrá en serlo pero te aseguro que cualquiera que lo sea no tiene los problemas de los que se habla en el post, lo del Iphone directamente ni lo entiendo, debe ser que no estamos en el mismo "microclima"
algo parecido les pasa a los que se compran un reloj que el fabricante dice que es para submaniristas, o de aviador -y no son ni lo uno ni lo otro- y podria dar mil ejemplos mas.;-)
Los has clavado, se compran el megareloj supersumerjible y luego no bucean con el "por si acaso" :risitas::risitas:
oscarptx
27/11/13, 20:04:14
Cada uno se comprará el móvil que quiera (faltaría), ahora bien, la idea de Google no es que uses el Nexus como si de un Iphone se tratara...
También hay quien se compra un todoterreno para no salir de la autopista, allá cada cual...
Sensei Zaldi00
27/11/13, 20:08:55
Hola soy Sensei Zaldi00, en android desde junio 2011 con un s2, luego un n4 y ahora un n5, n7, HTC One. 50.000 flasheos, pruebas, inventos, etc, etc a mis espaldas. Experto en el uso de cwm, TWRP, odin, fastboot, adb, apktool..... Ni UN SUSTO, NI UNA PREGUNTA EN EL FORO, SIEMPRE TODO BIEN ORDENADITO EN EL PC Y COMPROBADO SU FUNCIONAMIENTO ANTES DE TOCAR NADA. Gracias, buen post, a ver si cala entre la sociedad.
Edito: y por si alguien piensa que me paso la vida delante del pc.... Trabajador, 8 horas diarias y 2 de carretera, tengo huerta, vivo con la novia y ahora incluso somos padres, así que no os penséis que es tan difícil, solamente hay que ponerse un ratito y leer, leer y probar cositas y si no salen pues volver a leer a ver en que punto la estamos cagando.
mousisland
27/11/13, 20:13:34
Este posr deberia de estar el primero en todos los subforos de rooms y desarrollo,,muy bien explicado 👍
zarvaje
27/11/13, 20:37:48
Gran post... no me habré cabreado con la parienta veces por esta leyendo y leyendo y los ojos rojos y seguir leyendo y a ella ni caso... :grin::-)X-D
AlvaroOrduna
27/11/13, 20:47:11
Gran post... no me habré cabreado con la parienta veces por esta leyendo y leyendo y los ojos rojos y seguir leyendo y a ella ni caso... :grin::-)X-D
Gran verdad... Jajaja
mousisland
27/11/13, 21:06:20
gran post... No me habré cabreado con la parienta veces por esta leyendo y leyendo y los ojos rojos y seguir leyendo y a ella ni caso... :grin::-)x-d
+10000
sirix105
27/11/13, 21:41:20
La clave es no flasear si no sabes restaurar antes, y saber la estructura de las particiones y que va en cadaa una
txitxo0
27/11/13, 22:34:04
PuuFF totalmente de acuerdo. Yo ahora con el nexus, la verdad es que ni lo he rooteado, por que antes con un sgs scl, la verdad, es que me pasaba, era demasiado el tiempo que perdía con el móvil... así que decidí no hacer nada. Así que de mi experiencia como veterano en mi antiguo móvil. totalmente de acuerdo. La primera vez tuvieron muchisima paciencia conmigo, por que tuve que rootear y demás por urgencia (estando de stock se hizo bootloop) pero a partir de ahí cada vez que hacçia algo era por algo, y nunca me pasó nada, de hecho lo he hecho en más telefono de la gama galaxy, y nunca he tenido problemas. La cosa es leer... incluso algú htc. Pero claro si nos dan las cosas mascadas siempre es mejor, más rápido y sencillo. "Que el tiempo lo gasten otros, que yo no tengo" es ua falta de respeto...
vte3000
27/11/13, 22:41:08
Soy el primero en confesar: culpable. Yo rooteé por primera vez con el Galaxy SII sin saber a ciencia cierta lo que estaba haciendo, de hecho tras varias roms acabé conviritendo el móvil en un caro pisapapeles. Pero que conste que no me quejé. Apechugué con las consecuencias y estuve un par de días usando un móvil viejo porque el nuevo no cargaba, lo había convertido en un ladrillo... pero como ya digo no me quejé y al fin, probando cosas lo arreglé. De todas formas creo que eso también tiene su parte bonita, ahora lo recuerdo con cariño... qué narices de cariño nada, lo pasé mal durante esos dos días pensando que me lo había cargado.
Pero bueno, de todo eso aprendí y, aunque reconozco que sigo sin controlar el panorama del rooteo, me apaño bien y le saco partido al rooteo.
miguepereira77
27/11/13, 23:47:36
Bravo! Sinceramente excepcional post! Este foro y el del Nexus5 empiezan a dar pena, yo siempre he ayudado, pq efectivamente, nadie nace aprendido, pero se me quitan las ganas... Como anécdota, intento ayudar a un usuario hace unas semanas, y su respuesta a mi solución fue: " Uff que pereza me da solo leerlo..." Me quedó marcado...Sin comentarios
SoMeiBoL
28/11/13, 00:01:54
Toda la razón del mundo, el conocimiento pasa por leer, así que el que quiera hacer algo al sistema, debe saber que no es una simple aplicación, son archivos que cambian el comportamiento del móvil para bien o para mal, y que un pequeño error puede suponer grandes dolores de cabeza.
Sensei Zaldi00
28/11/13, 00:03:55
Y la manía que tiene ahora la gente de enlazar post de xda con roms, sin ni siquiera haberlas probado. No se molestan ni en traducir las instrucciones y las características al español de España y lo traducen al español de Google, con la cantidad de tutoriales que nos hemos currado algunos sobre flasheos y soluciones a problemas.
migdilu22
28/11/13, 00:25:01
Me parece bien, pero entonces cuando alguien pregunte que es root? que es recovery? no digan búscalo en Google, el chaval lo busca y sigue sin tener idea, y después pasa...
Aclaremos las dudas de los novatos, todos empezamos siendo unos novatos.
Yo cuando empece en el 2010 con mi Quench, tenia un miedo cuando le metí CM7, después cuando me compre mi mini pro, fue todo fácil, y mi Nexus 4 ya mas aun. Ya se hacer lo que quiero, gracias a la gente que me ayudo.
Por eso digo, ayudemos, no nos molestemos en ayudar a los novatos, porque TODOS, TODOS fuimos novatos al empezar. Hay que aclarar que muchos de los que saben también DEBEMOS (me incluyo) reflexionar.
roblade
28/11/13, 00:44:22
Bravo! Sinceramente excepcional post! Este foro y el del Nexus5 empiezan a dar pena, yo siempre he ayudado, pq efectivamente, nadie nace aprendido, pero se me quitan las ganas... Como anécdota, intento ayudar a un usuario hace unas semanas, y su respuesta a mi solución fue: " Uff que pereza me da solo leerlo..." Me quedó marcado...Sin comentarios
Flipa, hay gente que de verdad eh... Es muy fuerte que te pregunten, te curres una respuesta y te paguen con "me importa una mierda el tiempo que hayas estado escribiendo esto para mi"
A veces tambien me he encontrado a gente asi pero nunca tan tajante y imbecil.
oscarptx
28/11/13, 00:47:49
Me parece bien, pero entonces cuando alguien pregunte que es root? que es recovery? no digan búscalo en Google, el chaval lo busca y sigue sin tener idea, y después pasa...
Yo cuando empece en el 2010 con mi Quench, tenia un miedo cuando le metí CM7, después cuando me compre mi mini pro, fue todo fácil, y mi Nexus 4 ya mas aun. Ya se hacer lo que quiero, gracias a la gente que me ayudo.
Por eso digo, ayudemos, no nos molestemos en ayudar a los novatos, porque TODOS, TODOS fuimos novatos al empezar. Hay que aclarar que muchos de los que saben también DEBEMOS (me incluyo) reflexionar.
Totalmente de acuerdo, ya he comentado alguna vez que cada vez hay más miedo a preguntar, puedo entender que haya quien no quiera responder a una pregunta, pero los que responden para abroncar, ¿que les pasa en la vida? No entiendo que haya quien pierda el tiempo en responder, pero no para ayudar...
Platbitron
28/11/13, 00:59:30
Estoy de acuerdo en parte.
Está muy bien preguntar, de hecho es la mejor manera de aprender, pero primero intenta buscar, infórmate y después, plantea las dudas que no hayas aclarado y yo seré el primero que estará encantado de ayudar.
Preguntar por ejemplo qué es root, demuestra que no has buscado nada ni muestras el más mínimo interés.
Esto es un foro y yo al menos, estoy en él para aprender y ayudar en lo que buenamente pueda, pero hay que reconocer que son muchos los usuarios que sencillamente hacen preguntas estúpidas esperando que alguien les solucione la papeleta, sin poner el más mínimo esfuerzo en algo tan sencillo como leer.
oscarptx
28/11/13, 01:02:53
Estoy de acuerdo en parte.
Está muy bien preguntar, de hecho es la mejor manera de aprender, pero primero intenta buscar, infórmate y después, plantea las dudas que no hayas aclarado y yo seré el primero que estará encantado de ayudar.
Preguntar por ejemplo qué es root, demuestra que no has buscado nada ni muestras el más mínimo interés.
Esto es un foro y yo al menos, estoy en él para aprender y ayudar en lo que buenamente pueda, pero hay que reconocer que son muchos los usuarios que sencillamente hacen preguntas estúpidas esperando que alguien les solucione la papeleta, sin poner el más mínimo esfuerzo en algo tan sencillo como leer.
De esos también los hay, por eso hay varios post que se quedan con 0 respuestas, de todo hay en la viña del señor...
He flasheado mil veces con mi equipo, te diré si entiendo de esto. Y en una de estas, por estar distraído, zas y a tomar por saco el móvil. Si eso me pasó a mí, no imagino lo que puede hacer alguien que no entienda. Pero no me da lastima. Hay tutoriales para todo y todas las preguntas están respondidas. De todas formas veo muchos mas problemas con 4.4 que con versiones anteriores. O puede que sea que ahora me fijo más... ;)
Atiqtuq
28/11/13, 01:24:30
Jejeje, en mi caso tengo (creo) excusa. Soy de los que antes de flashear, rootear, etc... se lee no uno, sino 3 manuales, y no una vez, sino 3 veces cada uno.
Pero tengo muy mala memoria. Y el otro día, cuando vi la actualización, ni me acordé de que era root. XDDD
Estaba tan molido de trabajar que vi que el sistema me dijo "actualiza!" y yo, obediente, "actualicé".
Como contraprestación a las molestias que generé al foro con mi súplica, hoy he estado todo el día pendiente del móvil y he ido intentando ayudar del mismo modo que me ayudaron a mi, recomendando tutoriales y dando algún consejillo
kubala_85
28/11/13, 01:25:49
Lo que no hay que hacer es abrir un hilo por cada problema con la ota. Hay que usar los existentes aunque tengas que leer 3 lineas. Los que flashean al tun-tun son los que abren hilos al tun-tun habiendo dos lineas mas abajo un hilo qie pregunta lo mismo, y solo en la primera pagina unos 4 hilos de lo mismo. No puede ser. No deberiamos responder a nadie que abra un hilo que este repetido una y otra vez y menos si hay un hilo reciente con lo mismo una linea mas abajo. Si no se molestan ni en leer la primera pagina no me voy a molestar en responder, en todo caso en reportar el hilo, que es lo que deberiamos hacer. Para que los borren y facilitar la tarea a los moderadores
migdilu22
28/11/13, 01:33:05
Lo que no hay que hacer es abrir un hilo por cada problema con la ota. Hay que usar los existentes aunque tengas que leer 3 lineas. Los que flashean al tun-tun son los que abren hilos al tun-tun habiendo dos lineas mas abajo un hilo qie pregunta lo mismo, y solo en la primera pagina unos 4 hilos de lo mismo. No puede ser. No deberiamos responder a nadie que abra un hilo que este repetido una y otra vez y menos si hay un hilo reciente con lo mismo una linea mas abajo. Si no se molestan ni en leer la primera pagina no me voy a molestar en responder, en todo caso en reportar el hilo, que es lo que deberiamos hacer. Para que los borren y facilitar la tarea a los moderadores
No siempre se encuentran los hilos, o tu antes de crear uno revisas las 303 paginas viendo cuidadosamente si el hilo trata del tema o tiene la respuesta que quieres?, obvio que la respuesta es NO!, buscas unos 10min, hasta la pag 10, en google etc...
kubala_85
28/11/13, 01:42:45
No siempre se encuentran los hilos, o tu antes de crear uno revisas las 303 paginas viendo cuidadosamente si el hilo trata del tema o tiene la respuesta que quieres?, obvio que la respuesta es NO!, buscas unos 10min, hasta la pag 10, en google etc...
hombre, creo que he abierto un hilo en todo el tiempo que llevo registrado, y no es para ninguna duda. porque usando bien el buscador de htc mania practicamente encuentras lo que quieres o si tienes el problema con un kernel en concreto una rom en concreto te vas al hilo de ese kernel o rom, o si es con la ota buscas uno de los cientos o el mas reciente de sobre la ota, y en caso de no encontrarlo pues si se abre, esta claro que no hay que buscar en todo el foro, pero yo en mi mensaje anterior hablaba de leer la primera pagina del subforo de nexus4! la primera pagina!! si muchos de los que estan abriendo hilos por los problemas de la ota 4.4 hubiesen leido la primera pagina, habrian encontrado hilos relacionados donde exponer su problema, no hay que abrir uno por cada problema individual que tengamos... pero bueno, que cada uno hace lo que quiere y buenamente puede, pero todos los que estamos aqui sabemos leer perfectamente, que aqui no somos tontos
vixarraku
28/11/13, 01:50:04
Pues lleváis razón hay gente haciendo cosas al tun tun y luego vienen los problemas ... A cerca del hilo es complicado yo he pecado también y el otro día Abrí un hilo y justo abajo se hablaba de lo mismo. En mi caso fue porque quería averiguar como conseguir las trasparencias En los botones con la actualización a 4.4 pero claro tuve que buscar lo que significaba launcher en google Imaginaros... Rebusque un poco Y no di con el post. Igualmente un compañero me respondió muy amablemente donde debía buscar. Lo dicho paciencia con los novatos como yo jejeje y gracias a todos esos foreros que desinteresadamente ayudan tanto, saludos!!!!
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.