PDA

Ver la Versión Completa : problema con eduroam y wifi upm

picatostas
27/11/13, 16:53:19
Hola buenas ,
desde que tengo el jiayu g3s me ha sido imposible conectarme a estas dos redes con mi cuenta UPM siguiendo los pasos que tienen puestos de configurados, repetidos y revisados hasta la saciedad y nada chico, no se conecta ni pa tras, asi que estoy todo el dia con el 3g a tope y la bateria vuela(menos mal que nuestro cacharrejo tiene 2750mah y a la noche me aguanta)

alguna idea ?
sabeis si el jiayu3gs tiene algun problema de conexiones con las wifis de autenticacion especial del tipo ttls /pap ?

cesar_nb
27/11/13, 17:06:31
yo tengo un g3st y se me conecta sin problema en la red eduroam de la uc3m... por si te sirve

angelink
27/11/13, 17:07:58
Las Mac de muchos móviles chinos están bloqueadas por defecto en las redes eduroam. Tienes que ir al departamento que se encargue de la Red y pedirles que te la desbloqueen. A mi me pasó lo mismo en mi universidad. Otra cosa que puedes hacer es cambiar la Mac de tu dispositivo para que sea una admitida. Creo que hay app por ahí.

PD: después de flashear una ROM también puede cambiar otra vez.

picatostas
28/11/13, 00:10:08
Que hijos de perra :(

angelink
28/11/13, 00:16:28
No lo hacen con mala intención, es que hay dispositivos que cambian la Mac cada vez que se apaga el wifi y claro, puede ser confundido un ataque a la Red. Además, el rango de macs que se utiliza en los aparatos para hackear también suelen coincidir (o eso me contaron) con los móviles chinos...

picatostas
28/11/13, 14:27:10
Con instalación limpia de rom si que me va, con la miui, sera que como dices, nueva rom, nueva mac

dmejias
28/11/13, 15:58:38
Hola a todos, yo lo tengo conectado en la URJC y sin problemas a la primera. ¿Lo has conectado con otro movil?. La red Eduroam tiene una base de datos y puede que no estés dado de alta (pasa muy amenudo en mi universidad). Si aún así no te funciona mandame un mp y te comento como lo tengo conectado, un saludo. Y por cierto hoy es mi cuarto día de uso (utilizo la rom de Miui) con la wifi enganchada en casa y en el curro todo el día. Un saludo.

picatostas
28/11/13, 17:14:08
Ya me funciona, si vuelve a fallar te dire, grazie

picatostas
13/12/13, 12:32:09
creo que es cosa de la versión de Android, miui es android 4.1.2 y funciona pero las roms del g3s "officiales" son 4.2.1 y con esas no me funciona, y lo del bloqueo mac lo descarto, no se supone que la mac Wifi de un dispositivo es siempre la misma? es mas hable con un compañero de la uni que tiene el s3 y me comentó que a algunos amigos suyos tampoco les iba a veces, y no tenian chinofones... :/

angelink
13/12/13, 14:02:35
creo que es cosa de la versión de Android, miui es android 4.1.2 y funciona pero las roms del g3s "officiales" son 4.2.1 y con esas no me funciona, y lo del bloqueo mac lo descarto, no se supone que la mac Wifi de un dispositivo es siempre la misma? es mas hable con un compañero de la uni que tiene el s3 y me comentó que a algunos amigos suyos tampoco les iba a veces, y no tenian chinofones... :/

No, la Mac de un dispositivo no es siempre la misma. Hay móviles que cambia CADA VEZ que apagas el wifi. En otros, como el nuestro, cada vez que cambias de rom puede cambiar.

adrianmm2
13/12/13, 14:38:20
No, la Mac de un dispositivo no es siempre la misma. Hay móviles que cambia CADA VEZ que apagas el wifi. En otros, como el nuestro, cada vez que cambias de rom puede cambiar.

Lo que cambia cada vez que apagas el wifi es la IP si la tienes dinamica, si la tienes estatica nunca cambiara a no ser que la cambies tu.

La mac nunca cambia, porque digamos que es la indentificacion de la tarjeta de red, en nuestro caso el chip inalambrico.

angelink
13/12/13, 15:24:23
Lo que cambia cada vez que apagas el wifi es la IP si la tienes dinamica, si la tienes estatica nunca cambiara a no ser que la cambies tu.

La mac nunca cambia, porque digamos que es la indentificacion de la tarjeta de red, en nuestro caso el chip inalambrico.

No soy ningún experto. Ahora bien, comprueba la Mac de tu móvil ahora mismo. Flashea tu móvil con flashtool; o instala canvas hd por recovery desde una stock. Vuelve a comprobar la Mac. Verás que ha cambiado.

Lo que no puedo afirmar es que cambie la Mac real, pero si la que el dispositivo emite. Hasta donde yo se, la ip la cambias a voluntad, pero la Mac (excepto algún programa que la camufla) no. Si no, los problemas con eduroam se terminarían cambiando de ip, pero no, hace falta que ellos permitan que tu móvil identificado por la Mac acceda al sistema.

Antes, cada vez que lo flaseaba tenia que ir al servicio informático para que ellos le pidieran al servicio central que no bloquearan mi Mac. Ahora no me hace falta porque tengo un programa de movilesdualsim que me la oculta por otra que no bloquean por defecto, y si al flashear me toca Mac que eduroam bloquea, simplemente utilizo el programa.

picatostas
13/12/13, 19:04:33
y ese programa es? :)

angelink
13/12/13, 20:04:22
http://www.movilesdualsim.com/index.php?threads/49384/

Santin7
14/12/13, 12:16:50
En mi facultad uso PAP-TTLS y aunque hay días que no va, es que no nos va a ninguno. Pero vamos, que suele funcionar bien casi siempre.

La mac en principio nunca cambia, pero sí que se puede hacer spoofing con ella, al parecer.