Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] Mi conclusión ninguna rom supera a una stock.
motsatero_XZ
27/11/13, 14:51:39
Llevo probando roms desde abril, porque me gusta cacharrear y nuestro xperia lo permite. Pero a día de hoy ninguna rom vale ni supera al rendimiento de la stock, que es genial.
Abro paraguas.
ozujoze
27/11/13, 14:54:42
Tienes razón yo he hecho lo mismo que tú y pienso que como la stock rom no hay nada
angekcc
27/11/13, 14:55:25
Mirar con xposed instaler y las aplicaciones como gravitybox
100% de acuerdo, como la stock no hay nada pero si te gusta otros aspectos en tu xperia a por las otras roms que hay de muy buenas la verdad
numbertwo
27/11/13, 16:29:25
Otro aquí que encuentra una stock odexed lo mejor en fluidez y batería...
dfcorrales
27/11/13, 16:35:08
Pues yo con la eXistenZ voy para 6h+ de pantalla, y con la stock hacía 4h y media... no se, no se...
numbertwo
27/11/13, 18:58:06
Con kernel stock?
miui un dia y medio de bateria :grin: no problems
dfcorrales
27/11/13, 19:07:52
Con kernel stock?
Sí, kernel .67
Interesante debate.
Yo también soy de los que le gusta andar cacharreando con distintas Roms y creo que al final llegas a la conclusión de que como la stock, ninguna. Y mira que la eXistenZ que es la que tengo actualmente instalada me funciona a las mil maravillas con esa bonita apariencia de un Z1, pero creo que la stock suele ser la que mejor va, sobre todo porque siempre hay algo en las cocinadas que no acaba de funcionar como debiera.
No sé, es mi experiencia personal y subjetiva, pero estoy en la línea del compañero motsatero. Y no solo con el Xperia Z, también con mi anterior terminal llegué a la misma conclusión, y eso que probé casi todo lo que había disponible para mi querido LG Optimus Black.
El problema está en que una vez que rooteas el teléfono y pruebas una rom cocinada ya no puedes parar. Es lo que tiene entrar en el lado oscuro. :risitas:
Saludos.
tatexdroid
27/11/13, 19:30:47
Interesante debate.
Yo también soy de los que le gusta andar cacharreando con distintas Roms y creo que al final llegas a la conclusión de que como la stock, ninguna. Y mira que la eXistenZ que es la que tengo actualmente instalada me funciona a las mil maravillas con esa bonita apariencia de un Z1, pero creo que la stock suele ser la que mejor va, sobre todo porque siempre hay algo en las cocinadas que no acaba de funcionar como debiera.
No sé, es mi experiencia personal y subjetiva, pero estoy en la línea del compañero motsatero. Y no solo con el Xperia Z, también con mi anterior terminal llegué a la misma conclusión, y eso que probé casi todo lo que había disponible para mi querido LG Optimus Black.
El problema está en que una vez que rooteas el teléfono y pruebas una rom cocinada ya no puedes parar. Es lo que tiene entrar en el lado oscuro. :risitas:
Saludos.
El hecho de que a este movil haya que abrirle el bootloader para cambiarle el kernel me tira un poco para atrás, pero sino sin duda estaría usando quiza no roms cocinadas, pero si un kernel cocinado. Ahi si se le saca el jugo al movil. Aunque el Z funciona muy bien con la stock, me gustaria verlo con un kernel cocinado.
Con mi antiguo O3D eran dos cosas muy diferentes.
20176880
27/11/13, 19:56:03
Yo estoy con vosotros yo he cacharreado yo creo que todas y al final he vuelto ala existen de niaboc con el kerner modificado Zxk-v12,5 me va de maravilla.saludos
Carlos en bits
27/11/13, 20:05:39
Te refieres a deodexada? o te refieres a odexada por completo?
Yo estoy testeando la existenZ desde ayer, pero la que mejor me ha ido es la stock deodexada y borrado toda la basura que no me vale para nada (que anda que no hay) y con xposed por supuesto.
XperiaJuan
27/11/13, 20:17:30
estaria bueno que alguien saque algun kernel en FTF para los bootloader Bloqueado y asi no habria necesidad de desbloquear y poder probar cualquier Rom
Oye numbertwo dónde encuentro la rom así una odexed
numbertwo
27/11/13, 21:14:05
Me refiero a una rom completamente stock, un .ftf no alterado por nadie, odexed...
Luego rooteas, quitas morralla, y eso es lo que mejor me ha ido a mi hasta ahora en fluidez y batería...
Pero claro, la existenz con los menús del z1 es preciosa, o la MIUI que tengo ahora es super bonita...
EizanErik
27/11/13, 22:43:54
Tengo el z desde hace una semana, a los dos días hice root y metí la existenZ, al día siguiente abrí boot y probé tres kernel diferentes y finalmente al día siguiente volví a stock oficial cerrando el boot y aquí me quedo, con stock odex sólo root y así se va a quedar. La fluidez que tiene de serie se pierde con las custom.
Carlos en bits
27/11/13, 22:44:04
Totalmente de acuerdo, pero hay que elegir. O rapidez o elegancia :p aunque el stock no esta nada mal.
motsatero_XZ
27/11/13, 23:58:52
Recordais cuando las las roms introdujeron las barras transparentes? al poco las teniamos en la stock. Yo espero con ansia las nuevas actualizaciones, sobre todo la kit kat a ver que novedades nos trae.
sjmagic
28/11/13, 11:59:50
Donde se consigue la stock que decis?la odex?por cierto a una stock con root se le pueen instalar algunas modificaciones como la que hablais del sonido y el xposed?
numbertwo
28/11/13, 12:08:24
Donde se consigue la stock que decis?la odex?por cierto a una stock con root se le pueen instalar algunas modificaciones como la que hablais del sonido y el xposed?
Cualquier rom que me tas por flashtool, (.Ftf) es stock odex.
Creo que mods de sonido sí y xposed no, pero no te puedo asegurar al 100%, a ver si alguien más entendido nos lo aclara.
Oye numbertwo dónde encuentro la rom así una odexed
Versión Android: 4.2.2 (JB)
Compilación: 10.3.1.A.2.67
Dispositivo: Xperia Z - C6603
https://mega.co.nz/#!RIsWBTqA!F6MpuUBf3N2cocS7BfRiTXLA1wxKuex-riCBCm_VwYw
Gracias por el link,
gokukakaroto
28/11/13, 14:04:24
Llevo probando roms desde abril o mayo, porque me gusta trastear y nuestro xperia lo permite.
Pero a día de hoy ninguna rom vale ni supera al rendimiento de la stock en la bateria .
si la existenz y la bluelights alcanzan casi el mismo rendimiento en bateria.(casi no es lo mismo).
100% de acuerdo, como la stock no hay nada en rendimiento de bateria pero si te gusta
otros aspectos en tu xperia ,las otras roms que hay son muy buenas de verdad en ese tema visual.
pero hay que elegir. entre rapidez o elegancia sin perder la duracion en la bateria y ahi se
complica el tema creo.
segun mis pruebas personales a la fecha estas son mis conclusiones
en bateria: 1)la stock
2)XperiaBlueLights V.2
3)eXistenZ v4.1.0 | Ultra Edition | 10.3.1.A.2.74 | FULL HONAMI | 11/11
4)CriskeloROM [FULL v2.1]
5)MIU-Z 4.2.2 | Multilang v2.3.5 |10.3.1.A.2.67 I 27/11/13
6)monXdifiedZ-HonamiXZ-1031A2_74_v05-00-01
en rapidez: 1)la stock
2)XperiaBlueLights V.2
3)CriskeloROM [FULL v2.1]
4)eXistenZ v4.1.0 | Ultra Edition | 10.3.1.A.2.74 | FULL HONAMI | 11/11
5)monXdifiedZ-HonamiXZ-1031A2_74_v05-00-01
6)MIU-Z 4.2.2 | Multilang v2.3.5 |10.3.1.A.2.67 I 27/11/13
en visual y funciones extras:
1)CriskeloROM [FULL v2.1]
2)monXdifiedZ-HonamiXZ-1031A2_74_v05-00-01
3) MIU-Z 4.2.2 | Multilang v2.3.5 |10.3.1.A.2.67 I 27/11/13
4) XperiaBlueLights V.2
5)eXistenZ v4.1.0 | Ultra Edition | 10.3.1.A.2.74 | FULL HONAMI | 11/11
6) la stock
eh probado casi todas las roms cocinadas para ub que hay pero me gusta mucho el aspecto
de la stock por eso como veran sacando la miui todas las que he puesto como ejemplo
de los test personales realizados estan basadas en roms cocinadas con base stock,
pero tambien debo decir que las cm 10.2 y la avatar me funcionaron muy bien y sin lags
el unico pero que les encontre sacando mis gustos personales de aspecto visual y de camara stock
fue una duracion de bateria menor, por lo demas son perfectas y no me dieron problema
alguno.
como siempre esta es una opinion personal y solo me queda agradecer a todos los
cocineros por su excelente trabajo y estilo personal, que hacen posible darle un
aspecto diferente y transportar nuevas abilidades de modelos siguientes a nuestro
querido xperia z . gracias!!!!
Carlos en bits
28/11/13, 16:40:14
Cualquier rom que me tas por flashtool, (.Ftf) es stock odex.
Creo que mods de sonido sí y xposed no, pero no te puedo asegurar al 100%, a ver si alguien más entendido nos lo aclara.
El Xposed juraría que también yo lo he tenido en stock aunque eso si deodexada.
numbertwo
28/11/13, 17:09:43
Claro, si es deodexed si, pero si no, creo que estos mods no son compatibles porque tocan el framework y tal...
Carlos en bits
28/11/13, 18:21:09
Según esto funciona en stock tanto odex como deodex
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2400359
Pero ya digo, que yo sólo he probado en deodexada.
Bergidum1
28/11/13, 21:14:17
Llevo probando roms desde abril, porque me gusta cacharrear y nuestro xperia lo permite. Pero a día de hoy ninguna rom vale ni supera al rendimiento de la stock, que es genial.
Abro paraguas.
Yo estoy de acuerdo. Poner una Rom custom es por jugar un poco, pero al final me quedo con una stock. :ok:
Bergidum1
28/11/13, 21:15:48
El Xposed juraría que también yo lo he tenido en stock aunque eso si deodexada.
Edito y borro por post equivocado
Perdón
joluckyjos
29/11/13, 04:31:57
Esta es "odexada" , no?
La cuestión es si alguien conoce alguna stock deodexada.
sjmagic
29/11/13, 13:44:35
Que diferencia hay entre odex y deodex?
Alorag33
29/11/13, 15:18:17
Yo llevo ya dos meses probando roms como CM, PacRom, Android AOSP... y no sé si probar la MIUI, ¿sugerencias? O si no pondré la stock le hago root y ya está.
joluckyjos
29/11/13, 17:11:55
Pues yo acabo de salir de la eXistenZ porque no me convencía el consumo, estéticamente muy guapa, anteriormente probé la Criskelo y encontré problemas con algunas funciones para mi importantes, quizás no tanto para otros, así que hoy mismo le he puesto la stock sin marca de operadora de Franky_FFV, root, recovery, root unninstaller, titanium backup, le quito un montón de cosas y a correr.
Yo creo que la ROM perfecta no existe, cada uno valoramos unas cosas, yo elegí este móvil por su cámara y su consumo, con stamina va de lujo, y si le pudiera meter la cámara (aplicación) del Z1 pues me bastaría. Por cierto, se puede?
motsatero_XZ
29/11/13, 19:39:46
a mi me gusta la criskelo, pero falla el led de notificaciones, es que a todas las rom les falla algo.
pah1978
29/11/13, 21:15:08
Esta es "odexada" , no?
La cuestión es si alguien conoce alguna stock deodexada.
Aquí la tienes:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2458411
numbertwo
29/11/13, 21:36:10
La miui es súper bonita, y con la ultima actualización incluye la cámara del Z1. Los temas dan mucho juego, las animaciones muy buenas, las notificaciones, el menú de ajustes, las esquinas redondeadas... Es preciosa, pero se bebe la batería, al menos en mi caso, y no es todo lo fluida que debería :(
motsatero_XZ
29/11/13, 21:57:15
La miui es súper bonita, y con la ultima actualización incluye la cámara del Z1. Los temas dan mucho juego, las animaciones muy buenas, las notificaciones, el menú de ajustes, las esquinas redondeadas... Es preciosa, pero se bebe la batería, al menos en mi caso, y no es todo lo fluida que debería :(
Has probado la miui del 27 de noviembre? es la v2.5, yo voy a ver que tal, por seguir trasteando. El día que encuentre una rom completa que me llene, que no tenga fallos, con un consumo razonable de la batería.... hasta pasaré de actualizaciones y kit kats.
numbertwo
29/11/13, 22:10:08
Has probado la miui del 27 de noviembre? es la v2.5, yo voy a ver que tal, por seguir trasteando. El día que encuentre una rom completa que me llene, que no tenga fallos, con un consumo razonable de la batería.... hasta pasaré de actualizaciones y kit kats.
Llevo la ultima, la beta 3
Se bebe la batería, te tenido que bajar la frecuencia del procesador a 1200mhz a ver si me aguanta mas porque temo que no me aguante una noche completa de fiesta xD.
motsatero_XZ
29/11/13, 22:18:53
gcs, paso de probarla pues.
joluckyjos
30/11/13, 01:33:00
Aquí la tienes:
Gracias,
esta en cuanto pueda la voy a probar, ya comentaré.
polimoxo
30/11/13, 03:33:26
Pues para mi la Rom de Criskelo, es la mejor de las mejores que he probado le saco casi 6h de pantalla y la bateria me dura dia largo, llego al 30-20% a la hora de dormir. Para mi es una ROM excelente
gokukakaroto
02/12/13, 11:34:23
Pues para mi la Rom de Criskelo, es la mejor de las mejores que he probado le saco casi 6h de pantalla y la bateria me dura dia largo, llego al 30-20% a la hora de dormir. Para mi es una ROM excelente
6 horas de pantalla ???
para eso la configuracion seria la siguiente:
brillo al minimo , wifi y datos desactivados , solo 2G,rotacion desactivada, bravia desactivado,
sincronizacion desactivado,bluethoot y gps ni hablar
y viendo que en la pantalla ??? solo asi creo que podria llegar a 6 horas de pantalla, explicame por favor si usas esta configuracion o cambiaste la bateria , pues a mi no me da eso ni con esa configuracion.
motsatero_XZ
02/12/13, 13:12:17
yo instale la criskelo, pero no me funcinaban los leds de notificaciòn... y salió rápido.
norman3
02/12/13, 14:05:55
Pero la stock que comentais es la que lleva de casa (con las actualizaciones oficiales y ya está) o es otra? Es que no domino mucho la terminología que utilizais
motsatero_XZ
02/12/13, 14:16:57
Pero la stock que comentais es la que lleva de casa (con las actualizaciones oficiales y ya está) o es otra? Es que no domino mucho la terminología que utilizais
La rom stock es la oficial de sony, con actualizaciones oficiales si. Una rom custom es la que tiene algunas modificaciones que a veces la hacen más atractiva... eso se debate en este hilo, que las rom custom que salen o bien tienen algunos fallos, para muchos importantes, o bien consumen mas bateria.
joluckyjos
02/12/13, 14:57:39
Llevo desde el sábado una stock deodexada, además de resolver un problema con stamina, ha mejorado la duración de la batería
motsatero_XZ
02/12/13, 15:05:06
Llevo desde el sábado una stock deodexada, además de resolver un problema con stamina, ha mejorado la duración de la batería
a ver dos cosas:
Una deodexada es a la que le han quitado apps innecesarias?
Podrías poner el enlace de donde te has bajado esa deodexada?
Las actualizaciones las reconocerá no?
jbtl2310
02/12/13, 15:50:14
Hola,
Estoy bastante interesado en poner una rom deoxeded en mi Xperia Z. Tenéis referencia de alguna en concreto? Podriaís pasarme enlaces??
Gracias!!!
joluckyjos
02/12/13, 16:15:20
Tocho vaaaa!!!!!
ODEX o DEODEX: ----- By Rastafary
En Android, todas las aplicaciones vienen empaquetadas en archivos con extension APK. Junto con las aplicaciones de sistema o que vienen "de serie" en el firmware del fabricante (system/app/), se puede encontrar un archivo de extension ODEX con el mismo nombre que el APK cuya funcion es la de ahorrar espacio. Estos archivos .odex son colecciones de partes de la aplicacion correspondiente, que estan optimizadas ANTES de arrancar. Lo que se consigue con esto es que se arranque el sistema mas rapido ya que con este sistema se hace una precarga de parte del codigo de la aplicacion.
Es por esto que las aplicaciones de sistema o preinstaladas sean dificiles de modificar, ya que parte del codigo de la aplicacion ya está escrito en dicho archivo .odex, Llamo modificacion a editar codigo para añadir o quitar funcionalidades a la aplicacion o, simplemente, cambiar el aspecto de las aplicaciones editando la parte visual (frameworks y demas... iconos, logos, fondos, etc etc)
Ahora que hemos explicado qué es un archivo .odex y para que sirve, esto ya empieza a ser mas facil de entender... El proceso de deodexizado consiste, simplemente, en reempaquetar todos los contenidos y componentes de la aplicacion en el APK correspondiente mediante el recompilado del classes.dex, que es el fichero contenido en el APK que contiene las clases de Java que se han usado en el codigo de la aplicacion. Hecho esto, lo que se consigue es tener todo en el mismo sitio y permite que se ejecute toda la aplicacion desde el paquete APK, por así decirlo, sin que haya interacciones desde fuentes externas como son los archivos .odex
Partimos de la base de que Android utiliza para ejecutar todo, una maquina virtual basada en Java que se llama Dalvik Virtual Machine. Bien, en el caso de aplicaciones deodexizadas, el fichero .dex que hay dentro del APK, es el que contiene la caché (codigo basé) de la aplicacion y que es utilizado por la DALVIK. En el caso de las aplicaciones ODEXIZADAS, la DALVIK utiliza el archivo .odex, que es la version mejorada y optimizada del archivo .dex. Requisito de este método es que el archivo .odex debe de estar en el mismo directorio que el APK y llamarse igual. Éste último, es el método usado por Android por defecto.
Cuando Android arranca, la caché de la maquina virtual DALVIK se llena con los archivos .odex, lo que permite a Android saber con antelación qué aplicaciones se cargaran y, como ya hemos comentado que el .odex es parte del código de la aplicación optimizado, se cargará todo mas rapidamente. DEODEXIZANDO los APK, como ya hemos comentado antes, permite tener TODO el codigo de la aplicacion en un mismo sitio, sin entrar en conflicto con el entorno de ejecución de ANDROID
Llegados a este punto, las ventajas o desventajas estan mas bien claras... Como ventajas tenemos las de poder personalizar/modificar las aplicaciones de sistema. Esto para los desarrolladores es vital y bastante importante... sobre todo para los que se dedican tematizar firmwares y aplicaciones de sistema.
Como deventaja, evidentemente, tenemos que el sistema tardaría mas en arrancar. Pero hay un PERO en esto, y es que esta demora en la carga del sistema solo sería la primera vez que se enciende el movil. Se sobreentiende, que la primera vez es cuando lo compras o cuando flasheas el firmware y enciendes el movil. ¿porqué solo la primera vez? pues resulta que la cache de la Dalvik, se queda escrita desde la primera vez que arrancamos Android, por lo que este proceso solo se realiza una vez... Ahora ya no parece tanta desventaja verdad?
El enlace a la Rom deodexada es este
dfcorrales
02/12/13, 17:38:11
6 horas de pantalla ???
para eso la configuracion seria la siguiente:
brillo al minimo , wifi y datos desactivados , solo 2G,rotacion desactivada, bravia desactivado,
sincronizacion desactivado,bluethoot y gps ni hablar
y viendo que en la pantalla ??? solo asi creo que podria llegar a 6 horas de pantalla, explicame por favor si usas esta configuracion o cambiaste la bateria , pues a mi no me da eso ni con esa configuracion.
Yo he llegado a 6 horas de pantalla, con la eXistenZ de la siguiente manera:
Easy Battery Saver
CPU 384min - 1242max - Governor: ondemand - IO Scheduler: noop
Brillo 30% (con automático por las tardes en la calle)
2G cuando uso internet solo para Whattsapp
Y en Ajustes - eXistenZ -Overlocking - pones los parámetros mínimos y máximos que desees, marcando la opción 'set on boot'
Leete este post: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=360366
numbertwo
03/12/13, 16:11:10
Yo ya he vuelto a la stock odex .67 y estoy encantado.
Fluidez y velocidad como ninguna
Batería como ninguna
Y con xposed instalado, con gravity box, xperia flip settings y demás, tengo muchísima personalización. Echo de menos los ajustes blancos de las roms del Z1, pero poco más. La cámara del Z original funciona mejor que la del Z1 y hasta tiene mejores ajustes (aunque menos chorradas). Y en calidad, la .67 es muy similar a los ports del Z1 que he tenido...
newsaint
03/12/13, 17:10:56
X-D
jbtl2310
03/12/13, 19:02:50
Batería como ninguna
Y con xposed instalado, con gravity box, xperia flip settings y demás, tengo muchísima personalización. Echo de menos los ajustes blancos de las roms del Z1, pero poco más. La cámara del Z original funciona mejor que la del Z1 y hasta tiene mejores ajustes (aunque menos chorradas). Y en calidad, la .67 es muy similar a los ports del Z1 que he tenido...
Entonces que recomiendas? Odex o Deoxed? Esque estoy de stock con la .67 + root, y me va bastante a trompicones y es la tercera vez que flasheo ya y el flasheo es totalmente limpio..... pero luego veo que habláis maravillas de esta versión entonces no me cuadran las cosas del porqué me funciona así..
Carlos en bits
03/12/13, 20:26:56
No notarás diferencia entre odex y deodex, como mucho al reiniciar. De hecho puedes instalar una odex y después ir deodexando por ejemplo con rom toolbox o similar y al revés, instalar una deodex y crear los odex que quieras. Yo por eso instalé deodexada porque suelo quitar la mitad de aplicaciones del sistema que se que no voy a usar y luego meto en system y hago odex a cada apli que si uso. Además viene zipaligned que se supone optimiza recursos y también puedo reinstalar la rom desde el propio teléfono a través del recovery sin perder root y recovery. La stock hay que hacerla con flashtool con el consiguiente coñazo de volver a rootear e instalar recovery.
jbtl2310
03/12/13, 21:19:42
No notarás diferencia entre odex y deodex, como mucho al reiniciar. De hecho puedes instalar una odex y después ir deodexando por ejemplo con rom toolbox o similar y al revés, instalar una deodex y crear los odex que quieras. Yo por eso instalé deodexada porque suelo quitar la mitad de aplicaciones del sistema que se que no voy a usar y luego meto en system y hago odex a cada apli que si uso. Además viene zipaligned que se supone optimiza recursos y también puedo reinstalar la rom desde el propio teléfono a través del recovery sin perder root y recovery. La stock hay que hacerla con flashtool con el consiguiente coñazo de volver a rootear e instalar recovery.
Sabrías de algún manual o tutorial? Sino no pasa nada ya me buscaré la vida, pero gracias por los consejos!!! :)
Tsuzuku
03/12/13, 21:40:48
Batería como ninguna
y todo eso que le has puesto, de donde lo has sacado?, algun tuto?
Gracias.
numbertwo
03/12/13, 21:44:28
y todo eso que le has puesto, de donde lo has sacado?, algun tuto?
Gracias.
No sé, busca en google xposed framework xda-developers por ejemplo, bajalo, instalalo, juega tocando parámetros, descarga paquetes que te interesen (los que he puesto son los fundamentales)... Busca a ver si hay algún tutorial por ahí, yo no he usado ninguno ni falta que me ha hecho. Pero tampoco soy desarrollador, en estas cosas estoy más pegado que otra gente y no voy a hacer un tutorial yo como si lo he hecho de la cámara xD.
Tsuzuku
03/12/13, 22:30:03
No sé, busca en google xposed framework xda-developers por ejemplo, bajalo, instalalo, juega tocando parámetros, descarga paquetes que te interesen (los que he puesto son los fundamentales)... Busca a ver si hay algún tutorial por ahí, yo no he usado ninguno ni falta que me ha hecho. Pero tampoco soy desarrollador, en estas cosas estoy más pegado que otra gente y no voy a hacer un tutorial yo como si lo he hecho de la cámara xD.
Encontrado, gracias.
Carlos en bits
03/12/13, 23:08:59
Sabrías de algún manual o tutorial? Sino no pasa nada ya me buscaré la vida, pero gracias por los consejos!!! :)
Si te refieres a hacer deodex/odex/zipalign y demás yo utilizo systemcleanup (root), es muy fácil abres la aplicación y cargará la lista de las app instaladas, buscas la que quieras odexar/deodexar y mantienes pulsado encima y te aparece una ventana de opciones desde donde cambiarlo! El rom toolbox no se si hace los odex pero todo lo demás si.
numbertwo
05/12/13, 04:35:50
Que maravilla volver a stock. Sin tocar frecuencias de procesador ni gobernadores. En 3 horas y pico el móvil encendido y 35 minutos de pantalla me acaba de bajar al 99%
En casa con wifi todo el rato
La Red en 2g porque estoy usando wifi y los datos deshabilitados
Modo stamina y batería baja con excepción whatsapp en stamina y wifi y sincronizacion en batería baja. Wifi basado en ubicación activado
Bloatware borrado
Algunas app rollo xperia social borradas inhabilitadas.
Las apps que más uso (whatsapp, face, twitter, boat browser) pasadas a system y odexadas.
Exposed instalado con unos cuantos módulos.
Greenify para quitar algunas apps en segundo plano (básicamente dejo whatsapp, dropbox, Gmail, etc)
Facebook con notificaciones desactivadas, que he leído por todos lados que se bebe la batería (Messenger más).
Vale que le estoy haciendo bastantes optimizaciones, pero ninguna otra rom se acerca a esto.
Y el sistema va más rápido y suave que nunca!
motsatero_XZ
05/12/13, 05:52:41
Que maravilla volver a stock. Sin tocar frecuencias de procesador ni gobernadores. En 3 horas y pico el móvil encendido y 35 minutos de pantalla me acaba de bajar al 99%
Modo stamina y batería baja con excepción whatsapp en stamina y wifi y sincronizacion en batería baja. Wifi basado en ubicación activado
Bloatware borrado
Las apps que más uso (whatsapp, face, twitter, boat browser) pasadas a system y odexadas.
Greenify para quitar algunas apps en segundo plano (básicamente dejo whatsapp, dropbox, Gmail, etc)
Facebook con notificaciones desactivadas, que he leído por todos lados que se bebe la batería (Messenger más).
Vale que le estoy haciendo bastantes optimizaciones, pero ninguna otra rom se acerca a esto.
stock sweet stock :aplausos:
Acaba de salir la Criskelo 2.5 A mí es la que más me gusta la verdad, con los inconvenientes que ya he dicho: gasto de batería y no funcionaban los leds de notificación.
No obstante se merece una prueba, voy a ello y ya los cuento: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2503670
numbertwo
05/12/13, 13:17:41
Yo es que la ROM de criskelo la veo extremadamente cani, tiene una estética que no me gusta, un poco hortera en mi opinión. Pero por supuesto, para gustos los colores, y Dios me libre de querer herir la sensibilidad de nadie... Quería adjuntar alguna captura de pantalla en mi mensaje de antes pero tapatalk se me cuelga cuando intento hacerlo. Es curioso que la versión free que tenía antes me iba mejor que después de pagar religiosamente y tener la versión pro (más que nada por la interfaz tablet en la tablet).
motsatero_XZ
05/12/13, 13:47:43
No me ofende que la califiques de hortera, al contrario, para mi es la más elegante que hay (personalizada) con los fondos en negro de llamadas, contactos y teclado. El negro es el que más me gusta y le da ese toque de elegancia. Además le he cambiado el kernel y la bateria, con toda la mañana de uso, va genial. Le daré unos dias de prueba, aunque lo que más me j*de es que sigue sin funcionar el led.
numbertwo
05/12/13, 14:06:21
No me ofende que la califiques de hortera, al contrario, para mi es la más elegante que hay (personalizada) con los fondos en negro de llamadas, contactos y teclado. El negro es el que más me gusta y le da ese toque de elegancia. Además le he cambiado el kernel y la bateria, con toda la mañana de uso, va genial. Le daré unos dias de prueba, aunque lo que más me j*de es que sigue sin funcionar el led.
Yo lo digo por esos iconos tan estridentes.
Pero vaya, la moda y la elegancia en estos temas es muy subjetiva.
Es raro que no funcione el led. Tienes el modo de batería baja activado? Has probado con la app de led esa famosa de Google Play?
motsatero_XZ
05/12/13, 17:57:20
No tengo el modo batería baja, de hecho esta igual configurada que con la stock (que no me da problemas el led) y yo creo que es un problema de esta rom.
Carlos en bits
05/12/13, 19:29:14
Bloatware borrado
Genial, así lo hago yo y me va de maravilla. Te voy a robar el greenify a ver que tal va y a cambio te propongo la app droidwall, a ver que te parece. Es un firewall que permite o bloquea la conexion por wifi o por 3g según lo configures tu a cada aplicación. Muy útil si no quieres conexiones dando por saco todo el día. Y también estoy probando ahora una que se llama permision denied que sirve para modificar permisos de las aplicaciones, porque a mi eso de bajarte un juego (por ejemplo) y que pida permisos de internet o llamadas...me mina la moral.
numbertwo
05/12/13, 20:31:21
Genial, así lo hago yo y me va de maravilla. Te voy a robar el greenify a ver que tal va y a cambio te propongo la app droidwall, a ver que te parece. Es un firewall que permite o bloquea la conexion por wifi o por 3g según lo configures tu a cada aplicación. Muy útil si no quieres conexiones dando por saco todo el día. Y también estoy probando ahora una que se llama permision denied que sirve para modificar permisos de las aplicaciones, porque a mi eso de bajarte un juego (por ejemplo) y que pida permisos de internet o llamadas...me mina la moral.
Esto es simbiosis haha.
El droidwall lo he probado y no me convence, y otra cosa similar de permisos para xposed tampoco.
Greenify a mi me viene genial para un par de aplicaciones que se me quedan siempre en segundo plano consumiendo recursos y GPS sobre todo.
Otra cosa, que tenga cuidado la gente con pasar a system y odex las aplicaciones actualizadas de Sony como el walkman, que tienen librerías y dejan de funcionar...
motsatero_XZ
06/12/13, 10:16:06
ya me funciona el led, habia que configurar el light flow
memigear
06/12/13, 10:54:36
Opinión de novato.-Vengo del galaxy S, si, si el primero para pasar al Xperia S y después al Z. Con la galaxy tab 10.1. la primera también.
Puedo decir por la experiencia que mientras el fabricante tenga una stock actualizada me quedo con la stock siempre, en el momento que pasan de los terminales abandonandolos (1 año o poco más) tiene que pasar a una cocinada siempre. He probado muchas cocinadas y para la personalización son excelentes pero en estabilidad me quedo con las stock. Y digo laTab está con cyanogenmod y va mejor que nunca al igual que el desaparecido Darky que hacía trabajos excelentes con las deodex. Así que el Z con la stock hasta que mantenga Sony vivo después la cocinada siempre.
Alorag33
06/12/13, 17:25:56
Pues yo estoy con CM y me va bien, otra cosa ya es la cuestión de batería que en eso gana la stock. Espero que cuando venga la nueva versión de CM con 4.4 la cosa mejorará, eso espero.
La stock la veo algo sosa pero siempre será de las que más estabilidad tenga.
Bloatware borrado
stock sweet stock :aplausos:
...
[/url]
Voy a tener que dejar de leeros y poner en mi lista de ignorados. :enfadadisimo: Con lo contento que andaba yo con la eXistenZ y su bonito entorno Z1, tras vuestros comentarios tan positivos me habéis vuelto a meter el gusanillo de volver a instalar una copia que había realizado con recovery de la stock de Sony. :cry:
Lo cierto es que al final es lo que decía al inicio de este interesante debate: la stock es con la mejor rendimiento se obtiene de un teléfono inteligente. :ok:
Saludos.
Alorag33
07/12/13, 00:48:07
¿Qué es eso de pasar a system algunas apps? ¿Y odex algunas app? Eso es lo que no entiendo..
motsatero_XZ
07/12/13, 07:58:32
Voy a tener que dejar de leeros y poner en mi lista de ignorados. :enfadadisimo: Con lo contento que andaba yo con la eXistenZ y su bonito entorno Z1, tras vuestros comentarios tan positivos me habéis vuelto a meter el gusanillo de volver a instalar una copia que había realizado con recovery de la stock de Sony. :cry:
Lo cierto es que al final es lo que decía al inicio de este interesante debate: la stock es con la mejor rendimiento se obtiene de un teléfono inteligente. :ok:
Saludos.
Tampoco es eso, esta claro que la stock es la que da un mayor rendimiento, pero yo ahora tengo la criskelo v2.5 y el gasto de batería iguala mucho a la stock (la anterior versión se bebía la batería) En esta rom hay cositas que cada vez me gustan más, aunque a numbertwo le parezca hortera. Cosas como los menus, como el de apagado, que me parece futurista y precioso, como la búsqueda de los contactos por la letra, como el light flow con el que puedes elegir el color del led de notificación que quieras para cada app, llamadas perdidas...
A pesar de eso yo también tengo un backup de la stock con el recovery listo para el dia que me canse de la rom, o simplemente quiera variar para luego volver. O para cuando aparezca la tan anunciada actualización a 4.3 y luego 4.4
NO me pongas en ignorados, no me gusta que me ignoren...:cucu:
dfcorrales
07/12/13, 13:20:47
Saludos.
A mí me ha pasado lo mismo, pero lucha contra la tentación hermano...
Yo volveré a la stock cuando salga la 4.3, de momento me quedo con esta bonita simulación de Z1, que ya tendré tiempo de volver a la original :platano:
Carlos en bits
07/12/13, 13:48:24
Exacto, en cuanto salga la 4.3 todos corriendo a instalarla jajaja
Tampoco es eso, esta claro que la stock es la que da un mayor rendimiento, pero yo ahora tengo la criskelo v2.5 y el gasto de batería iguala mucho a la stock (la anterior versión se bebía la batería) En esta rom hay cositas que cada vez me gustan más, aunque a numbertwo le parezca hortera. Cosas como los menus, como el de apagado, que me parece futurista y precioso, como la búsqueda de los contactos por la letra, como el light flow con el que puedes elegir el color del led de notificación que quieras para cada app, llamadas perdidas...
A pesar de eso yo también tengo un backup de la stock con el recovery listo para el dia que me canse de la rom, o simplemente quiera variar para luego volver. O para cuando aparezca la tan anunciada actualización a 4.3 y luego 4.4
NO me pongas en ignorados, no me gusta que me ignoren...:cucu:
No he llegado a probar la criskelo, es de las pocas para bootloader cerrado que no he probado todavía, pero esos botones de menú en azul no me gustan nada y es el principal motivo de que no la haya trasteado. :sisi1:
Motsatero, mi anterior post no iba en serio y solo pretendía gastar una pequeña broma. Está claro que no lo he conseguido porque sois unos compañeros excelentes y no tengo la más mínima intención de ignoraros. :ok:
A mí me ha pasado lo mismo, pero lucha contra la tentación hermano...
Yo volveré a la stock cuando salga la 4.3, de momento me quedo con esta bonita simulación de Z1, que ya tendré tiempo de volver a la original :platano:
No te lo vas a creer pero tras haber vuelto a la stock de Sony, comprobé que niaboc79 había actualizado su rom ayer mismo. Total, vuelta a instalar la eXistenZ y su reciente actualización v.4.3.5 de ayer. X-D
Exacto, en cuanto salga la 4.3 todos corriendo a instalarla jajaja
Y sí, otro que volverá a la stock con casi total seguridad en cuanto salga la Jelly Bean 4.3. :sisi1:
Saludos.
Alorag33
07/12/13, 20:26:04
Batería como ninguna
De donde has sacado la odex .67? Porque yo tengo la deodexed y no es que me dure la batería tanto como a ti, también si puedes di el nombre de los modulos que tienes en xposed, gracias!
De donde has sacado la odex .67? Porque yo tengo la deodexed y no es que me dure la batería tanto como a ti, también si puedes di el nombre de los modulos que tienes en xposed, gracias!
Puedes descargar la Odex 10.3.1.A.2.67 desde aquí (https://mega.co.nz/#!RIsWBTqA!F6MpuUBf3N2cocS7BfRiTXLA1wxKuex-riCBCm_VwYw)
Saludos.
Alorag33
07/12/13, 21:53:18
No viene rooteada ni con recovery, verdad?
No viene rooteada ni con recovery, verdad?
Verdad. Tendrás que rootearla e instalar recovery.
Saludos.
Alorag33
08/12/13, 00:06:29
Verdad. Tendrás que rootearla e instalar recovery.
Saludos.
Pff que pocas ganas.. paso, pero gracias JAJAJAJA.
motsatero_XZ
08/12/13, 00:57:23
No he llegado a probar la criskelo, es de las pocas para bootloader cerrado que no he probado todavía, pero esos botones de menú en azul no me gustan nada y es el principal motivo de que no la haya trasteado. :sisi1:
Motsatero, mi anterior post no iba en serio y solo pretendía gastar una pequeña broma. Está claro que no lo he conseguido porque sois unos compañeros excelentes y no tengo la más mínima intención de ignoraros. :ok:
No te lo vas a creer pero tras haber vuelto a la stock de Sony, comprobé que niaboc79 había actualizado su rom ayer mismo. Total, vuelta a instalar la eXistenZ y su reciente actualización v.4.3.5 de ayer. X-D
Y sí, otro que volverá a la stock con casi total seguridad en cuanto salga la Jelly Bean 4.3. :sisi1:
Saludos.
Ya sabía que lo decias en tono de broma, sólo la seguía.
Yo no estoy contigo en lo de la eXistenz, para llevar esa rom le pongo la stock, porque estéticamente son idénticas, con la criskelo le da un cambio radical al móvil. Pero como ya se ha dicho por aquí, para gustos estan los colores... incluidos los botones del menú en azul... a mí si me gusta, me encanta.
Eso si cuando llegue la 4.3 seré de los primeros en probarla.
Anoche a la una de la madrugada me dispuse a flashear la Criskelo cuando a mitad del camino me arrepentí porque no me gustó el método guiado que utiliza para su instalación. Así que cancelo el proceso y cuando reinicio el teléfono completamente muerto: logo Sony de inicio y de ahí no pasaba. :cry: Ante la imposibilidad de entrar en recovery o de reiniciar el móvil, tuve que tirar de Flashtool, instalar de nuevo la stock, rootear e instalar recovery. :oh: Para terminar de redondear la jugada, el último recovery de la eXistenZ se había grabado en la memoria interna del teléfono en lugar de la tarjeta SD por lo que perdí la copia al reinstalar todo.
En resumen, instalación limpia de la eXistenZ tras todo el periplo que os contado. Me dieron las 3 de la madrugada con todo el proceso... :risitas:
Saludos.
motsatero_XZ
08/12/13, 21:56:41
yo no segui el metodo para instalar la criskelo, solo la flashee sobre la stock sin wipes... y funciona de lujo y no tienes que reinstalar nada.
yo no segui el metodo para instalar la criskelo, solo la flashee sobre la stock sin wipes... y funciona de lujo y no tienes que reinstalar nada.
Pues no sé cómo lo hice pero me arrancó directamente el instalador que tan poquito me gusta.
Saludos.
motsatero_XZ
08/12/13, 22:35:46
Bueno eso si, te salta el aroma instaler.
Ah, vale, ahora me quedo más tranquilo, pensaba que estaba haciendo algo mal. Lo cierto es que cancele el proceso de instalación y me montó un desaguisado en el Xperia Z de mucho cuidado. Por cierto, una pregunta, ya que estamos con la criskelo aunque tal vez debería ir en el hilo de la rom para no seguir desvirtuando éste pero, ¿se puede cambiar el tamaño, forma y color de las softkeys?
Gracias anticipadas.
saludos.
motsatero_XZ
08/12/13, 22:59:25
No se puede, vienen en azul y tamaño mas pequeño que en la stock. Y un consejo, no interrumpas el flasheo de cualquier rom, porque formatea el sistema y si lo interrumpes te quedas sin system y con el telefono bloqueado que es lo que te paso a ti ayer.
newsaint
10/12/13, 17:39:14
No se puede, vienen en azul y tamaño mas pequeño que en la stock. Y un consejo, no interrumpas el flasheo de cualquier rom, porque formatea el sistema y si lo interrumpes te quedas sin system y con el telefono bloqueado que es lo que te paso a ti ayer.
Antes de dar una respuesta, mejor busquemos bien en la rom no?:
Esto se lo escribi al compañero Big Z
Ashhhhh tan facil como ponerselos de otro color... te vas a GravityBox buscas donde dice ajustes de la barra de navegacion y ahi habilitas para cambiar el color que quieras y tan tan. El Gravitybox es un modulo que lo bajaras con el Instalador Xposed y todo eso lo encuentras en las opciones de CriskeloRom. Aqui mi escritorio:...
424900
Saludos!
motsatero_XZ
10/12/13, 18:48:58
tienes razón yo eso no lo sabía.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.