PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] ¡¡AYUDA por favor!! Miles de archivos desaparecidos

Alvaro_Spain
27/11/13, 13:17:20
De pronto me han desaparecido un montón de carpetas de la SD, como toda la música, las imágenes, algún apk... Todo lo que había metido yo, ya sea desde el PC o desde el móvil.

Un detalle es que esta mañana al encender el terminal, he visto una notificación que ha desaparecido que ponía algo sobre que "nosequé (relacionado con la privacidad) ha sido modificado", y salía un símbolo de peligro.

Como curiosidad, si abro el explorador de archivos que tengo (Explorer) me lleva a la carpeta bluetooth y data (que las había abierto antes del problema), pero ahora tanto en una como en otra, sale un mensaje diciendo que es una carpeta protegida a la que no se puede acceder sin root.

Investigando, he visto que el problema podría ser que haya borrado la carpeta "emulated". Anoche, estando en la sdcard desde el PC para exportar unas grabaciones vi una carpeta "emulated" que contenía lo mismo que la SD e incluso las grabaciones que quería se habían guardado solamente dentro de ella. Saqué las grabaciones y procedí a eliminar la carpeta "emulated", ya que creía que era un error de alguna app o algo, y se había duplicado todo... Ahora creo que la he liado y que esa carpeta no debe borrarse.

Bueno, la pregunta es, como ya os imagináis, si es ese el problema de que no me aparezca ahora todo lo que tenía en la sdcard y si hay alguna manera de recuperar esos archivos. ¿Debería ponerme en contacto con Google, LG...? ¿Hay algún programa de PC que me pueda servir? He visto por ahí que hay alguna app que recupera archivos borrados... No sé, decidme si sabéis alguna solución. Tenía un montón de cosas de hace varios años para acá... :cry: :cry:

n3stor1
27/11/13, 13:28:53
A mi lo que me pasa que me desaparecen aplicaciones del cajon. Voy al Google play para volverlas a instalar, y resulta que ya esta instalada....pero el icono no aparece por ningun lado...

PD: Sobre lo tuyo, seguro que es por esa carpeta que borrastes..

MargaritoRegado
27/11/13, 13:30:04
A ver, el Nexus 5 no lleva SD lo que hace es emular (de ahí lo de "emulated") una partición como si fuera una SD, pero tarjeta fisica como tal, no hay. Al borrar la carpeta emulated lo que has hecho es como si hubieses borrado la SD. Y hombre, ¿Como solo tienes una copia de archivos importantes, y encima los llevas en el movil que se puede romper, perder, robar...? En cuanto a programas... para movil yo no he usado nunca ninguno, a ver si algun compi te puede ayudar

Moreta
27/11/13, 13:45:45
Editado.

Alvaro_Spain
27/11/13, 14:08:47
A ver, el Nexus 5 no lleva SD lo que hace es emular (de ahí lo de "emulated") una partición como si fuera una SD, pero tarjeta fisica como tal, no hay. Al borrar la carpeta emulated lo que has hecho es como si hubieses borrado la SD. Y hombre, ¿Como solo tienes una copia de archivos importantes, y encima los llevas en el movil que se puede romper, perder, robar...? En cuanto a programas... para movil yo no he usado nunca ninguno, a ver si algun compi te puede ayudar
No tenía ni idea de que emula la SD... Vengo del Galaxy S y pensaba que era igual.

Solo tengo una copia porque, a no ser que sea de algún viaje o alguna foto o vídeo concreto, los vídeos y fotos que he hecho siempre con el móvil no los he sacado de ahí, porque no voy a estar sacándolos cada vez que tenga algo nuevo y no sé... Es una cosa que simplemente como que daba por hecho que era del móvil y ahí lo he tenido siempre, ni me he parado a pensar nunca en hacer una copia, excepto cuando he flasheado. Fallo mío. Alguna cosa tengo en el PC, pero la mayoría las he perdido (espero que no si alguien sabe cómo recuperarlo...).

Edito: He probado dos programas para recuperar archivos, pero creo que como la SD es emulada no me la reconocen...
Edito 2: Menos mal. Con mucha suerte y de casualidad (suelo eliminar del todo) tenía la mayoría de archivos importantes en la papelera de reciclaje, ya que antes de pasar todo al Nexus 5, creé una carpeta en el Escritorio del PC metiendo ahí todo lo que quería pasar del Galaxy S. Aún así he perdido cosas, así que agradezco si alguien me aporta algún método para recuperar archivos eficaz.