Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Quad-Core 1.2GHz (1Gb RAM) vs. Dual-Core 1.7GHz (2Gb RAM)

tidushtc
27/11/13, 10:28:43
Pues eso, estoy entre dos móviles de características muy similares, cuya básica diferencia es la siguiente:

1)
Qualcomm Snapdragon S4 Pro MSM8960DT / Krait 300
1.7GHz Dual-Core
2GB RAM

2)
Qualcomm Snapdragon 400 / Adreno 305
1.2 GHz Quad-Core
1GB RAM

Habra mucha diferencia entre los 2? Y si es asi, cual es mejor? Ya que el que cuenta con mas RAM, tiene peor procesador, y viceversa.

franpla83
27/11/13, 10:44:47
Motorola G contra ....? Valora tb que ese quad core correrá sobre android puro

jose.riscos
27/11/13, 12:28:09
Motorola G contra ....? Valora tb que ese quad core correrá sobre android puro

Contra moto X ??

ferri555
27/11/13, 14:36:59
Que el DualCore a 1.7 es peor que el Quad a 1.2 WTF!?! Si hasta el Moto X que es Dual core a 1.7 supera al Moto G. y ademas con el doble de RAM

tidushtc
27/11/13, 15:08:31
Pues es el Moto G contra el Motorola Droid Mini, que aun no ha salido pero esta previsto que llegue en navidades.

Por eso, al ser moviles muy similares, estoy barajando cual de las cualidades asegurara mejor rendimiento

Logsemán
27/11/13, 15:13:49
El Droid Mini sólo va a salir para Verizon, como todos los Droid, y sólo vale en redes CDMA. Si estás en España, olvídate de él.

tidushtc
27/11/13, 16:06:35
De verdad? Pues no se que he leido yo entonces... pos vaya...

Alguna competencia al moto G que monte una camara algo mejor (aunque suba un poco de precio, pero tampoco demasiado)??

ferri555
27/11/13, 16:11:39
Xiaomi Red Rice. Ya se que no tiene desarrollo ni nada, pero Xiaomi actualiza MIUI muy frecuentemente, y la camara es una mezcla entre la del S2 y S3 (8 mega-pixel Full HD)

ferri555
27/11/13, 16:12:10
Es Samsung la camara

Ekine
27/11/13, 16:41:52
Pues eso, estoy entre dos móviles de características muy similares, cuya básica diferencia es la siguiente:

1)
Qualcomm Snapdragon S4 Pro MSM8960DT / Krait 300
1.7GHz Dual-Core
2GB RAM

2)
Qualcomm Snapdragon 400 / Adreno 305
1.2 GHz Quad-Core
1GB RAM

Habra mucha diferencia entre los 2? Y si es asi, cual es mejor? Ya que el que cuenta con mas RAM, tiene peor procesador, y viceversa.

Estas un poco confundio

Para empezar el SD S4 Pro es Quad Core.... Igual hablas del S4 normal (dual core) con el que comparte arquitectura (Krait 300) al igual que la GPU (adreno 320) y son SoC de gama media/alta.

El SD 400 es una arquitectura A7 (menos potente) además de que la GPU es bastante inferior (Adreno 305) y es un SoC de gama baja/media.

Si sumamos que el último tiene 1 Gb de RAM menos (quitando el consumo) no hay nada mejor en este último.

Edit: rectifico la gama Pro del SD S4 también incluye Dual core.

TrHmrt16
27/11/13, 16:57:11
Ufff.. no se yo cual es mejor. Ahora sin contar la ram creo que es mejor el quad. Os explico.
El s4 pro son núcleos krait 300, eso ya se sabe. Es dual core. Pero atención, la GPU es una adreno 320 (la del nexus 4 pero de seguro que la capan). Que aun asi no es moco de pavo

El snapdragon 400:
Son núcleos krait 400, que rinden algo mas que los dos krait 300. Sumemos que son dos núcleos mas. Ahora atención. La gpu es una adreno 305 (leí por ahi que es como una versión mononúcleo de la 320, que es quadcore). No estoy yo tan seguro de esto cuando veo que el s4 mini y la desire 601 superan en rendimiento gráfico al propio nexus 4. No sé si es tema de API's u optimización, pero aun siendo una gpu de un sólo núcleo y menos de la mitad de potente sobre el papel, he visto cómo juegos pesados van mas finos (solo un poco mas) con esa gráfica. Una bestia parda.

Yo me decantaría por el moto g, si es que se trata de ese quadcore.
Ahora, tienes la mitad de ram. Con todo, la verdad no sabría que hacer. Si no te importa mucho la multitarea (navegador con varias pestañas ejecutando flash, por ejemplo) vete a por el quad.
Un saludo.

tidushtc
27/11/13, 17:14:35
Estas un poco confundio

Para empezar el SD S4 Pro es Quad Core.... Igual hablas del S4 normal (dual core) con el que comparte arquitectura (Krait 300) al igual que la GPU (adreno 320) y son SoC de gama media/alta.

El SD 400 es una arquitectura A7 (menos potente) además de que la GPU es bastante inferior (Adreno 305) y es un SoC de gama baja/media.

Si sumamos que el último tiene 1 Gb de RAM menos (quitando el consumo) no hay nada mejor en este último.

A veces si suelo estar algo confundido :rolleyes: jajajaja

Chorradas aparte, los datos los he cogido de una pagina cualquiera que pone las especificaciones. Nose si seran acertadas o se han equivocado. Básicamente quería saber si es mas relevante mejor procesador, o mayor memoria RAM. De todas formas, gracias por la aclaracion:ok:

tidushtc
27/11/13, 17:18:32
Ufff.. no se yo cual es mejor. Ahora sin contar la ram creo que es mejor el quad. Os explico.
El s4 pro son núcleos krait 300, eso ya se sabe. Es dual core. Pero atención, la GPU es una adreno 320 (la del nexus 4 pero de seguro que la capan). Que aun asi no es moco de pavo

El snapdragon 400:
Son núcleos krait 400, que rinden algo mas que los dos krait 300. Sumemos que son dos núcleos mas. Ahora atención. La gpu es una adreno 305 (leí por ahi que es como una versión mononúcleo de la 320, que es quadcore). No estoy yo tan seguro de esto cuando veo que el s4 mini y la desire 601 superan en rendimiento gráfico al propio nexus 4. No sé si es tema de API's u optimización, pero aun siendo una gpu de un sólo núcleo y menos de la mitad de potente sobre el papel, he visto cómo juegos pesados van mas finos (solo un poco mas) con esa gráfica. Una bestia parda.

Yo me decantaría por el moto g, si es que se trata de ese quadcore.
Ahora, tienes la mitad de ram. Con todo, la verdad no sabría que hacer. Si no te importa mucho la multitarea (navegador con varias pestañas ejecutando flash, por ejemplo) vete a por el quad.
Un saludo.

Por lo que parece, el Dual-Core con 2GB de RAM es el Droid Mini, y no saldra aqui, asique seguramente me decante por el moto G.

El unico problema que le veo es la camara, ya que no es para mi, yo tengo un S4, es para mi novia, por lo que el uso lo podeis suponer, sobre todo fotos.

Ekine
27/11/13, 17:38:21
Por lo que parece, el Dual-Core con 2GB de RAM es el Droid Mini, y no saldra aqui, asique seguramente me decante por el moto G.

El unico problema que le veo es la camara, ya que no es para mi, yo tengo un S4, es para mi novia, por lo que el uso lo podeis suponer, sobre todo fotos.

El Moto x también lleva ese SoC, por si te puede interesar...

A veces si suelo estar algo confundido :rolleyes: jajajaja

Chorradas aparte, los datos los he cogido de una pagina cualquiera que pone las especificaciones. Nose si seran acertadas o se han equivocado. Básicamente quería saber si es mas relevante mejor procesador, o mayor memoria RAM. De todas formas, gracias por la aclaracion:ok:

Es que el mejor procesador es el del SD S4...luego también tiene más RAM...

Edit: rectifico la gama Pro del SD S4 también incluye Dual core.

franpla83
27/11/13, 18:20:45
Que alguien lo confirme, pero el quad core de moto g no es krait, eso he leído en algún sitio. Seguro. Otra cosa es que estuvieran equivocados o no. Tiene fama de ser muy potente, el dual core 1.7, por cierto

Ekine
27/11/13, 19:38:32
Que alguien lo confirme, pero el quad core de moto g no es krait, eso he leído en algún sitio. Seguro. Otra cosa es que estuvieran equivocados o no. Tiene fama de ser muy potente, el dual core 1.7, por cierto

Lo he comentado unos post más atrás.
El dual es Krait, el quad es ARM Cortex A7.

http://img.tapatalk.com/d/13/11/28/7ysu5eba.jpg

bugatti
27/11/13, 20:22:20
http://en.m.wikipedia.org/wiki/Snapdragon_(system_on_chip)

Aquí pone que es SD400. Luego en el ordenador veo si entra dentro de los krait, aunque siendo A7 y no A15 lo dudo.

Ekine
27/11/13, 22:34:17
http://en.m.wikipedia.org/wiki/Snapdragon_(system_on_chip)

Aquí pone que es SD400. Luego en el ordenador veo si entra dentro de los krait, aunque siendo A7 y no A15 lo dudo.

El SD 400 es una gama de chips, y tiene tres versiones, las acabadas en XX26 (por ejemplo 8226 o 8626) son Quad Core ARM cortex A7, las a acabadas en XX30 (por ejemplo 8230 o 8630) son dual core Qualcomm Krait 200 y por último las acabadas en XX30AA o XX30AB (por ejemplo 8930AA o 8230AB) son dual core Qualcomm Krait 300....

En definitiva, SD400 Quad Core = Cortex A7 SD400 Dual core =Krait 200/300

Krait es una arquitectura propia de Qualcomm, no es un Cortex Ax, aunque estén basados en los mismos....
http://img.tapatalk.com/d/13/11/28/a8uja5ur.jpg
http://img.tapatalk.com/d/13/11/28/dy6ugyzu.jpg

bugatti
27/11/13, 22:46:23
El SD 400 es una gama de chips, y tiene tres versiones, las acabadas en XX26 (por ejemplo 8226 o 8626) son Quad Core ARM cortex A7, las a acabadas en XX30 (por ejemplo 8230 o 8630) son dual core Qualcomm Krait 200 y por último las acabadas en XX30AA o XX30AB (por ejemplo 8930AA o 8230AB) son dual core Qualcomm Krait 300....

En definitiva, SD400 Quad Core = Cortex A7 SD400 Dual core =Krait 200/300

Krait es una arquitectura propia de Qualcomm, no es un Cortex Ax, aunque estén basados en los mismos....

Ok. Además si no recuerdo mal, krait es la versión diseñada por qualcomm del modelo A15 de ARM.

Por lo tanto se deduce que si es A7 no es krait, porque debería ser el A15 en 28 nm.