Acceder

Ver la Versión Completa : [TUTORIAL] FAQ Xiaomi Red Rice - Gapps, OMV, conceptos y mas

hen1265
27/11/13, 08:11:46
Buenas, como veo que van surgiendo dudas y resolviendose a lo largo de los interminables post abro este hilo para que queden todas las dudas centralizadas en un mismo post para poder solucinarlas rápidamente.

Indice

Instalar Gapps
Resolver problemas de datos en OMV (Ono, Jazztel....)
Terminos y conceptos

Poco a poco mas xD

Instalar Gapps
Para instalar las gapps tenemos dos opciones:

1. Instalar desde CWM
Si tenemos una rom con CWM compatible podemos descargar las Gapps desde AQUÍ (http://goo.im/devs/ibotpeaches/miuiandroid/releases/gapps/miuiandroid_gapps-4.2.2-small_signed-8012.zip) o http://goo.im/gapps
Simplemente guardar en la sd y desde el CWM : install zip from sdcard

2. Instalar desde el market MIUI
En caso de estar en una rom sin CWM o sin root podemos instalar las aplicaciones de Google desde el market de xiaomi simplemente buscando Google Installer :

https://lh5.googleusercontent.com/-b8IISb18l_c/UpWbjlQx_II/AAAAAAAAB_8/Fr0Nvmsq5kk/w286-h490-no/gapps+market.png

Si se sigue este método, queremos descargar algo de la play store y nos da error 491, con un simple reinicio se soluciona. (Gracias a juliusssss) (http://www.htcmania.com/member.php?u=1056226)

Resolver problemas OMV

Para todos aquellos que tenemos contrato con una compañia sin cobertura directa (como ONO, Jazztel... ) tenemos que tener claro que esto se llama OMV y que en MIUI V5 podemos tener algun problemilla a la hora de acceder a los datos. Para solucionarlo deberemos ahacer los siguiente:

1. Configuramos el APN de nuestra compañia

2. Activamos itienerancia de datos y roaming

3. Desactivamos las molestas notificaciones de roaming : Ajustes > Ajustes generales > SIM management > Roaming > Show Roamin Reminder > Never

Terminos y conceptos

Gracias a monchet (http://www.htcmania.com/member.php?u=781421)

1. MODELOS DE TELEFONO

Del Xiaomi Red Rice o también llamado Xiaomi Hongmi hay dos versiones:

WCDMA nº de modelo HM2013023 compatible con bandas 3G europeas.

TD-SCDMA nº de modelo HM2013022 que no tiene bandas 3G europeas, solo compatible con ChinaMobile, por lo que con otro operador solo conectará por GSM.

Aparte han aparecido unos clones muy parecidos y que puede que a alguien se los cuelen. Como por ejemplo el HTM M1 MTK6572, de muy inferior hardware y que no debe costar mas de 60€. Se puede distinguir por ejemplo por no tener en el mismo lado derecho los botones de volumen y encendido.

Que a nadie que tenga uno de estos clones se le ocurra cargarle Rom o Recovery del RR o se cargaran el teléfono.

2. IMEI

Es un número de identificación único para cada dispositivo móvil, sin el ninguna operadora nos dará cobertura al mismo. Es ilegal modificar dicho número

El RR, como dualsim, tiene que tener dos IMEI

Normalmente no, pero se han dado casos que al flashear el teléfono se ha perdido dicho número, para reintroducirlo hay un método a través del menú ingeniero (pero como es ilegal poder cambiarlo, no os lo cuento, pero no os será difícil encontrar alguna receta).

Un método sencillo de salvaguardar los IMEI es con la aplicación MobileUncleTool, que mediante al opcion “BackupRestore IMEI” te hace una copia de los mismos dejándote el fichero IMEI.BAK en la raíz de la SD, que conviene guardar, y con dicho fichero y la misma opción restauradlo, si fuera necesario.

3. DRIVERS
Son los archivos de configuración que permite a un PC Windows comunicarse con el RR en modo flasheo (preloader) y modo adb (adb drivers).

Se han de instalar en win, para que este reconozca el móvil y permita funcionar al programa de flasheo.

En PC con WinXP o W7, funcionan o acaban funcionando (porque hay casos que se resiste el condenado), pero salvo error, y si no que alguien me corrija, no funcionan en W8.

Para instalarlos hay que ejecutar algún problema instalador, o conectar el móvil apagado por USB al PC, y cuando detecte el dispositivo indicarle la localización de los drivers.

No os extrañéis si el nuevo dispositivo se queda con marca de error, o incluso desaparece en un par de segundos, es normal, solo se activa cuando estas ejecutando un programa de flasheo.

4. ROOT

Consiste en modificar los permisos de seguridad Android, para que nos permita acceder a todo el sistema operativo.
Ser root o tener el teléfono rooteado es necesario para que funcionen algunas aplicaciones de utilidades o configuración, como p.e. TitaniumBackup o MobileUncleTool.
Para mas info especifica para este terminal sobre rootearlo : http://www.htcmania.com/showthread.php?t=720587

5. RECOVERY

Es un menú que gestiona opciones básicas del teléfono previo a la carga del sistema android.
Entre sus funciones destacar: carga de firmware (ROM), de app de sistema, backups completos o nandroidbackup, reseteo del sistema,...

Su funcionalidad principal es hacer el nandroid backup, para poder recuperar el teléfono como estaba antes de haber toqueteado erróneamente el sistema android; también por supuesto para cargar nuevos firmwares, y volvernos atrás si no nos gusto, no arranca correctamente.

Cada modelo de teléfono tiene su recovery específico (aunque algunos tan clones lo pueden compartir)

En el caso del RR-W que no tiene un mes de vida, están circulando varios ficheros de recovery (stock, miui_, COT, CWM-touch, traducción de miui.es) pero al parecer están detectándose problemas: que viene en chino, que uno no permite cargar un tipo de rom, y el otro la otra, etc... Esperemos que en las próximas semanas esto se defina en uno definitivo.

Para cambiar el recovery, se puede hacer utilizando el flasheo a bajo nivel con spFlashTool, o con la app MobileUncleTool (necesario root)

El manejo del menús varia entre las diversas versiones, pero utilizan las teclas físicas: Vol+, Vol- y Power.

Para mas info sobre recovery (CWM) en este terminal : http://www.htcmania.com/showthread.php?t=720587

6. ROM Y SU FLASHEO

Una Rom es el firmware del aparato, es decir todos sus boot, drivers, sistema operativo, y algunas app. Podeis encontrar info sobre como meter una rom al red rice aqui : http://www.htcmania.com/showthread.php?t=720587

Por su forma de carga y profundidad de la misma los separaré en dos tipos:

Rom de bajo nivel. En los MTK se flashean con spFlashTool desde el PC. Este proceso mal ejecutado puede convertir el teléfono en un caro pisapapeles. Salvo que por el complicadísimo método del "test point" (desmontado del teléfono y encendido con puenteo de ciertos contactos) se pueda resucitar.
Las Rom de este método, aunque vengan en un fichero comprimido, hay que descomprimirlas y se caracterizan por tener diferentes ficheros .bin, .img y el fichero *scatter*.txt (seguramente MT6589_Android_scatter_emmc.txt).
Este proceso Si o Si deja limpio el móvil de todo lo anteriormente cargado.

Rom de alto nivel. Se cargan desde el menú recovery, se centran en sustituir el SO de la partición system, aunque también pueden incluir sustituciones del boot, recovery, bootlogo y hasta borrado y sustitución de data (hacer backup de app de usuario instaladas).
Para evitar inconsistencia con lo anteriormente instalado se suene preceder con los wipe (borrado) de data, cache y dalvik cache. Un casque en este tipo de flasheo normalmente se puede recuperar desde el menú recovery con un restore o nuevo flasheo, salvo que te hayas cargado el recovery y tendras que recurrir al bajo nivel. Las Rom de este método van comprimidas en .zip y como tales se cargan en el telefono, normalmente en la raiz de la SD, se caracterizan por tener en su interior las carpetas, normalmente SYSTEM y siempre META-INF donde en carpetas adentro se localiza el archivo "updater-script" donde se pueden leer los mandatos que ejecuta al cargar la Rom (con un visor txt)

[EN COSTRUCCIÓN]

4motionvw
27/11/13, 08:14:46
Mas madera ES LA GUERRA :besito:

Mimimo otra chincheta FOR EVER

juliusssss
27/11/13, 09:52:59
Bien, bien, este subforo va cogiendo forma, te lo curras tela hen, :ok:.

Un apunte para instalar las gapps por el segundo método, una vez instaladas si queremos descargar algo de la play store y nos da error 491, con un simple reinicio se soluciona. Y si no se soluciona eliminamos la app google service con sus datos, reiniciamos y ya está. Saludos.

hen1265
27/11/13, 10:17:33
Bien, bien, este subforo va cogiendo forma, te lo curras tela hen, :ok:.

Un apunte para instalar las gapps por el segundo método, una vez instaladas si queremos descargar algo de la play store y nos da error 491, con un simple reinicio se soluciona. Y si no se soluciona eliminamos la app google service con sus datos, reiniciamos y ya está. Saludos.

Gracias crack despues del curro lo añado. Igualmente siempre es mejor ser root y meter la gapps oficiales via cwm jeje

gonzkar
27/11/13, 10:34:23
buen post maquina, te vas a llevar todas las chinchetas jaja

monchet
27/11/13, 10:40:28
hen1265, aquí te pongo un tocho con diferentes descripciones por si lo quieres incorporar todo o en parte al faq

MODELOS DE TELEFONO
Del Xiaomi Red Rice o también llamado Xiaomi Hongmi hay dos versiones:

- El WCDMA nº de modelo HM2013023 compatible con bandas 3G europeas.

- Y el TD-SCDMA nº de modelo HM2013022 que no tiene bandas 3G europeas, solo compatible con ChinaMobile, por lo que con otro operador solo conectará por GSM.

Aparte han aparecido unos clones muy parecidos y que puede que a alguien se los cuelen. Como por ejemplo el HTM M1 MTK6572, de muy inferior hardware y que no debe costar mas de 60€. Se puede distinguir por ejemplo por no tener en el mismo lado derecho los botones de volumen y encendido.

Que a nadie que tenga uno de estos clones se le ocurra cargarle Rom o Recovery del RR o se cargaran el teléfono.

IMEI
Es un número de identificación único para cada dispositivo móvil, sin el ninguna operadora nos dará cobertura al mismo. Es ilegal modificar dicho número

El RR, como dualsim, tiene que tener dos IMEI

Normalmente no, pero se han dado casos que al flashear el teléfono se ha perdido dicho número, para reintroducirlo hay un método a través del menú ingeniero (pero como es ilegal poder cambiarlo, no os lo cuento, pero no os será difícil encontrar alguna receta).

Un método sencillo de salvaguardar los IMEI es con la aplicación MobileUncleTool, que mediante al opcion “BackupRestore IMEI” te hace una copia de los mismos dejándote el fichero IMEI.BAK en la raíz de la SD, que conviene guardar, y con dicho fichero y la misma opción restauradlo, si fuera necesario.

DRIVERS
Son los archivos de configuración que permite a un PC Windows comunicarse con el RR en modo flasheo (preloader) y modo adb (adb drivers).

Se han de instalar en win, para que este reconozca el móvil y permita funcionar al programa de flasheo.

En PC con WinXP o W7, funcionan o acaban funcionando (porque hay casos que se resiste el condenado), pero salvo error, y si no que alguien me corrija, no funcionan en W8.

Para instalarlos hay que ejecutar algún problema instalador, o conectar el móvil apagado por USB al PC, y cuando detecte el dispositivo indicarle la localización de los drivers.

No os extrañéis si el nuevo dispositivo se queda con marca de error, o incluso desaparece en un par de segundos, es normal, solo se activa cuando estas ejecutando un programa de flasheo.

ROOT
Consiste en modificar los permisos de seguridad Android, para que nos permita acceder a todo el sistema operativo.
Ser root o tener el teléfono rooteado es necesario para que funcionen algunas aplicaciones de utilidades o configuración, como p.e. TitaniumBackup o MobileUncleTool.

RECOVERY
Es un menú que gestiona opciones básicas del teléfono previo a la carga del sistema android.
Entre sus funciones destacar: carga de firmware (ROM), de app de sistema, backups completos o nandroidbackup, reseteo del sistema,...

Su funcionalidad principal es hacer el nandroid backup, para poder recuperar el teléfono como estaba antes de haber toqueteado erróneamente el sistema android; también por supuesto para cargar nuevos firmwares, y volvernos atrás si no nos gusto, no arranca correctamente.

Cada modelo de teléfono tiene su recovery específico (aunque algunos tan clones lo pueden compartir)

En el caso del RR-W que no tiene un mes de vida, están circulando varios ficheros de recovery (stock, miui_, COT, CWM-touch, traducción de miui.es) pero al parecer están detectándose problemas: que viene en chino, que uno no permite cargar un tipo de rom, y el otro la otra, etc... Esperemos que en las próximas semanas esto se defina en uno definitivo.

Para cambiar el recovery, se puede utilizar el flasheo a bajo nivel, con la app MobileUncleTool (necesario root)

El manejo del menús varia entre las diversas versiones, pero utilizan las teclas físicas: Vol+, Vol- y Power.

ROM Y SU FLASHEO
Una Rom es el firmware del aparato, es decir todos sus boot, drivers, sistema operativo, y algunas app.
Por su forma de carga y profundidad de la misma los separaré en dos tipos:

- Rom de bajo nivel. En los MTK se flashean con spFlashTool desde el PC. Este proceso mal ejecutado puede convertir el teléfono en un caro pisapapeles. Salvo que por el complicadísimo método del "test point" (desmontado del teléfono y encendido con puenteo de ciertos contactos) se pueda resucitar.
Las Rom de este método, aunque vengan en un fichero comprimido, hay que descomprimirlas y se caracterizan por tener diferentes ficheros .bin, .img y el fichero *scatter*.txt (seguramente MT6589_Android_scatter_emmc.txt).
Este proceso Si o Si deja limpio el móvil de todo lo anteriormente cargado.

- Rom de alto nivel. Se cargan desde el menú recovery, se centran en sustituir el SO de la partición system, aunque también pueden incluir sustituciones del boot, recovery, bootlogo y hasta borrado y sustitución de data (hacer backup de app de usuario instaladas).
Para evitar inconsistencia con lo anteriormente instalado se suene preceder con los wipe (borrado) de data, cache y dalvik cache. Un casque en este tipo de flasheo normalmente se puede recuperar desde el menú recovery con un restore o nuevo flasheo, salvo que te hayas cargado el recovery y tendras que recurrir al bajo nivel. Las Rom de este método van comprimidas en .zip y como tales se cargan en el telefono, normalmente en la raiz de la SD, se caracterizan por tener en su interior las carpetas, normalmente SYSTEM y siempre META-INF donde en carpetas adentro se localiza el archivo "updater-script" donde se pueden leer los mandatos que ejecuta al cargar la Rom (con un visor txt)

jgato
27/11/13, 10:55:14
Consejo, instalar lo minimo desde el google instalar. Básicamente el google play. Este instala distintas dependencias, play services, account manager..

Despues añadir tu cuenta y andando. Es posible que el google play no te funcione. El google installer tiene uno muy antiguo, baja uno de alguna fuente más o menos oficial y andando.

Ahora ya a instalar gmail, chrome, maps, etc...

La rom que viene de serie (la que no está modificada) no permite flashear las gapps, verdad?? Eso si que es lo ideal...

hen1265
27/11/13, 11:06:42
Gracias a todos lo añado todo. Ya vereis que bien nos queda.

hen1265
27/11/13, 14:15:49
Actualizado con la info de los colaboradores :ok:

_michi_
27/11/13, 19:54:50
Buenas, a ver si me echáis un cable.

Yo estoy con una OMV (R para ser exactos) y al meter la tarjeta en el Red Rice primero en vez de mobilR me pone VodafoneES y al intentar llamar me dice que estoy en roaming. Desactivo los avisos de roaming a andar o tengo que configurar algo para las llamadas?

bite_your_idols
27/11/13, 20:01:30
Ya que veo que aqui irian las FAQ's dejo un par de preguntas que igual no son tan Frecuentes, jeje...

1.- No encuentro manera de llegar a la mitica pantalla android donde te salen las apps y ves si estan en la memoria interna o la sd, y puedes pasarlas de una a otra, las que dejan...

2.- no existe manera de darle los 800Mb de SD interna a los 2Gb de memoria interna del telefono y asi dejar como storage unicamente la SD externa? es que tener ahi menos de un giga para nada, teniendo una externa enorme... ademas al conectarlo al PC te salen 2 SDs jeje...

Venga!

juliusssss
27/11/13, 20:05:23
Buenas, a ver si me echáis un cable.

Yo estoy con una OMV (R para ser exactos) y al meter la tarjeta en el Red Rice primero en vez de mobilR me pone VodafoneES y al intentar llamar me dice que estoy en roaming. Desactivo los avisos de roaming a andar o tengo que configurar algo para las llamadas?

El hecho que te diga que estás en roaming sólo quiere decir que tu operador usa la cobertura de vodafone y no la suya propia, y al llamar, no te preocupes que estás usando tu operador.
Así es como funciona en simyo, supongo que en la tuya será igual.

Tendrás que activar la itinerancia de datos seguramente, no has entrado en la página de tu operador para ver cómo se configura? Saludos.

_michi_
27/11/13, 20:08:01
El hecho que te diga que estás en roaming sólo quiere decir que tu operador usa la cobertura de vodafone y no la suya propia, y al llamar, no te preocupes que estás usando tu operador.
Así es como funciona en simyo, supongo que en la tuya será igual.

Tendrás que activar la itinerancia de datos seguramente, no has entrado en la página de tu operador para ver cómo se configura? Saludos.

Ok, muchas gracias, pondré la itninerancia de datos y configuarare entonces el 3G. Es que no quería después llevarme un susto xD

Lobezno4
28/11/13, 08:42:56
Buenas a tod@s, queria comentar que a mi me viene el mismo numero de imei para los dos slots de las dos tarjetas sim, ¿ es normal que tengan el mismo imei? ¿ os pasa lo mismo ?
Tengo otro telefono chino, es que esta en mi firma, y los dos slots tienen distinto imei, ¿ porque en este no ?

4motionvw
28/11/13, 09:09:06
Buenas a tod@s, queria comentar que a mi me viene el mismo numero de imei para los dos slots de las dos tarjetas sim, ¿ es normal que tengan el mismo imei? ¿ os pasa lo mismo ?
Tengo otro telefono chino, es que esta en mi firma, y los dos slots tienen distinto imei, ¿ porque en este no ?

No lo se sinceramente, pero en el movil que tengo actualmente es dual SIM y solo tengo un IMEI :D

juliusssss
28/11/13, 09:13:32

No lo se sinceramente, pero en el movil que tengo actualmente es dual SIM y solo tengo un IMEI :D

Buenas, el imei no tiene nada que ver con las sims o sus slots, que alguien me corrija si me equivoco. El IMEI es, por decirlo de alguna manera, el DNI del teléfono. Saludos.

hen1265
28/11/13, 09:16:32
Buenas, el imei no tiene nada que ver con las sims o sus slots, que alguien me corrija si me equivoco. El IMEI es, por decirlo de alguna manera, el DNI del teléfono. Saludos.

Efectivamente

monchet
28/11/13, 11:44:02

Cuantas sims tienes puestas actualmente? hay aparatos que no te muestra el segundo imei si no tienes puesta la sim.

hen1265
28/11/13, 12:13:14
Cuantas sims tienes puestas actualmente? hay aparatos que no te muestra el segundo imei si no tienes puesta la sim.

Pero entonces hay dos IMEI ?? no lo entiendo.

4motionvw
28/11/13, 12:15:59

Tengo puestas las dos SIM y el IMEI es solo uno :D

monchet
28/11/13, 12:48:12
Pos yo tampoco:

Pruebo con mi viejo ZP100 con dos tarjetas (orange y pepe) tecleo *#06#* y me sale un cuadro con dos imei distintos (números seguidos, salvo el ultimo que es de control)

Hago lo mismo con un Jiayu G4 (a la espera del RR) y me sale el mismo cuadro con dos imei, pero son el mismo número.

Para usarlo con un solo sim, no habrá problemas, pero me pregunto que pasará si pongo dos sim y ambos ademas fueran de la misma operadora real.

4motionvw
28/11/13, 13:17:01
Pos yo tampoco:

Pruebo con mi viejo ZP100 con dos tarjetas (orange y pepe) tecleo *#06#* y me sale un cuadro con dos imei distintos (números seguidos, salvo el ultimo que es de control)

Hago lo mismo con un Jiayu G4 (a la espera del RR) y me sale el mismo cuadro con dos imei, pero son el mismo número.

Para usarlo con un solo sim, no habrá problemas, pero me pregunto que pasará si pongo dos sim y ambos ademas fueran de la misma operadora real.

Quizas eso es la respuesta dos tarjetas tengo UNA ES MOVISTAR y la otra TUENTI :risitas: y no problemo BABY

pequeno74
28/11/13, 23:15:19
Gracias, gracias, gracias hen1265 Tu trabajo y aportación es enorme. No te maginas lo que ayudas a gente como yo que no tiene ni idea de esto. Nos facilitas mucho las cosas y me estoy convirtiendo en un "experto" :ok:

Lo que más me sorprende es lo que s mueve este foro y lo parado que está xiaomi.es y miui.es

exxtrema
29/11/13, 01:51:27
eres un autentico crack!!!!!!

jgato
29/11/13, 11:09:03
Lo de instalar las gapps desde el market chino no mola mucho (llamadme paranoico). Y flashear, si te viene de stock y no eres un "manitas" es un poco complicado.

Podriamos tener un zip con todos los apks básicos y colgarlo de algun lado? Se me ocurre coger el zip de las gaps de cyanogen que es más que fiable. Dentro de ese zip en la carpeta system están los apks que te instala al flashear. Se sacan, hacemos un zip solo con los apks y luego cada uno se los instala a mano. ¿Que os parece? ¿Se puede hacer?

Con esto tb te aseguras que tienes todo el sistema googlelizado oficialmente. Yo instale del market chino unas cuantas apps y nose si tengo todo bien. Dentro del zip de cyanogen veo apks que seguramente yo no tengo instalados

monchet
29/11/13, 12:12:55
Lo de instalar las gapps desde el market chino no mola mucho (llamadme paranoico). Y flashear, si te viene de stock y no eres un "manitas" es un poco complicado.

Podriamos tener un zip con todos los apks básicos y colgarlo de algun lado? Se me ocurre coger el zip de las gaps de cyanogen que es más que fiable. Dentro de ese zip en la carpeta system están los apks que te instala al flashear. Se sacan, hacemos un zip solo con los apks y luego cada uno se los instala a mano. ¿Que os parece? ¿Se puede hacer?

Con esto tb te aseguras que tienes todo el sistema googlelizado oficialmente. Yo instale del market chino unas cuantas apps y nose si tengo todo bien. Dentro del zip de cyanogen veo apks que seguramente yo no tengo instalados
NO SE PUEDE, o por lo menos no tan fácil.

Como habrás podido ver dentro de las gapps.zip, no solo son apk y aparte hay que gestionar los permisos ya que son app de sistema.

jgato
29/11/13, 12:35:21
NO SE PUEDE, o por lo menos no tan fácil.

Como habrás podido ver dentro de las gapps.zip, no solo son apk y aparte hay que gestionar los permisos ya que son app de sistema.

pero si cojo el APK y lo instalo normal. El solito se sabe instalar y colocar sus permisos? o tienen algo especial estos apks?

4motionvw
29/11/13, 12:44:33
YO creo que la APK funcionara sin problemas, lo mismo que si le meto la copia del titanium backup de las apk´s de mi telefono actual y las restauro en el xiaomi deberian funcionar.

juliusssss
29/11/13, 13:12:51
YO creo que la APK funcionara sin problemas, lo mismo que si le meto la copia del titanium backup de las apk´s de mi telefono actual y las restauro en el xiaomi deberian funcionar.

Si que funciona, lo que comentas del titanium funciona perfectamente, es lo que hice yo. X-D

Las gapps cuando las instalas desde el maret de xiaomi, se instalan como una app normal no como system. Yo las instalé así y he hecho backup varias veces y siempre sin problemas. Saludos.

4motionvw
29/11/13, 13:25:14
Si que funciona, lo que comentas del titanium funciona perfectamente, es lo que hice yo. X-D

Las gapps cuando las instalas desde el maret de xiaomi, se instalan como una app normal no como system. Yo las instalé así y he hecho backup varias veces y siempre sin problemas. Saludos.

CLARO, ahora entiendes porque yo sin ROOT "NO SOY NADA" :risitas::risitas::risitas: y sin Titanium TAMPOCO :aplausos:

monchet
29/11/13, 13:25:28
Eso si ejecutar/instalar una apk descargada/copiada casi siempre funciona pero se instala como cualquier app de usuario (como mucho necesitara algún reinicio). Creía que se refería a crear un update.zip, para instalar de un golpe todo por un recovery.

jgato
29/11/13, 13:29:32
Eso si ejecutar/instalar una apk descargada/copiada casi siempre funciona pero se instala como cualquier app de usuario (como mucho necesitara algún reinicio). Creía que se refería a crear un update.zip, para instalar de un golpe todo por un recovery.

No no, un zip... con los apks a pelo y tu luego instalas uno a uno. No quedan de sistema ok, pero te aseguras que tienes todo googlelizado. Mucha gente lo preferira a tener que rootear, flashear, que si es la stock, que si es la .... :grin:

juliusssss
29/11/13, 16:36:16
CLARO, ahora entiendes porque yo sin ROOT "NO SOY NADA" :risitas::risitas::risitas: y sin Titanium TAMPOCO :aplausos:

Efectivamente :risitas::risitas::risitas::risitas:

madv01
30/11/13, 15:26:01
Hola a todos, soy muy novato y no se como se hace el wipe antes de meter una nueva rom.
Tengo un RR de Pccomponentes, y hace ruido al grabar sonido. No se que version de ROM tengo que meterle

hen1265
30/11/13, 15:57:28
Hola a todos, soy muy novato y no se como se hace el wipe antes de meter una nueva rom.
Tengo un RR de Pccomponentes, y hace ruido al grabar sonido. No se que version de ROM tengo que meterle

Pasate por el hilo de la rom multilang y sigue lo pasos para yna rom estable.
Saludos!

pequeno74
02/12/13, 15:57:34
1. Instalar desde CWM
Si tenemos una rom con CWM compatible podemos descargar las Gapps desde AQUÍ o http://goo.im/gapps
Simplemente guardar en la sd y desde el CWM : install zip from sdcard

¿Y los pasos si tenemos un CWM chino, cuales son?. ¿Similares a los de una ROM?
O mejor aún, supongo que aunque tengamos el CWM, si está en chino, va a ser menos complicarlo instalarlo desde el market de xiaomi ¿teniendo el CWM se puede instalar también desde el market?

pequeno74
02/12/13, 16:01:06

Hola, yo también tengo el de pccompnentes y viene con la multilenguaje 3.11.15 (una port) que tiene esos errores. Esta noche voy a poner una estable a ver como va.
Como te dicen, pásate por otros temas y allí tienes las respuestas.

AKmotoluxe
04/12/13, 18:37:05
Hola a todos agradecer de ante mano toda la info que esta expuesta en el foro. Acabo de recibir mi terminal, viene con el FW de fabrica chino/inlges. He leído un poco por encima los tutoriales que he encontrado por el foro y no me quedan claras algunas cosas.

Primero he intentado instalar las gapps desde el MI market como indica el correspondiente tutorial pero al abrir el play store meto mis datos de cuenta y se cuelga, otra veces no se abre directamente o vuelve a pedirme mis datos de cuenta y se queda colgado (pantalla en negro, si que me deja salir al escritorio). Necesito ser root para instalar el play store?.

No me importa tener el teléfono en ingles pero quiero instalar las apps típicas del google play (watsapp , shazam, etc) no quería complicarme mucho la vida con flasheos rooms etc pero veo que no me va a quedar más remedio, me equivoco?

De ser así que opción me recomendarais para complicarme la vida lo menos posible? Podría simplemente rotear la room de fabrica? O no me queda mas remedio que flashear meter una CR etc, etc?

EDITO:

Siguiendo los correspondientes tutoriales hice flahs e instale la room de hen más el teclado de google, sigo intentando instala las gapps desde el market no me van.

REEDITO:

He cosnegido instalar las gapps mediante CWM :ok:

lazaroto
09/12/13, 22:59:36
para que sirven los mirrors???

jgato
09/12/13, 23:22:47
Al que no le funcione el google play desde el market chino que no se complique la vida. Basta con re-instalar un google play modernito de cualquier otro lado. El problema es que el del market chino es una version muy antigua...

drey78
10/12/13, 12:59:49
Este hilo de conceptos está muy bien..., pero se queda bastante corto si lo que se pretende es tener una guía para novatos.
Por ejemplo, ¿Por qué todo el mundo habla de CWM y nadie explica qué es eso?
El recovery sí que está explicado: se entra en él encendiendo el teléfono con volumen abajo + power.
Pero qué coño es el CWM, cuál es el significado de sus siglas, cómo se entra en él?

Es que a veces se dan demasiadas cosas por sentadas..., y la gente (entre los que me incluyo), estamos perdidos.

jmateos
10/12/13, 13:09:16
Opino exactamente igual, yo tampoco se que es CWM.

juliusssss
10/12/13, 14:08:27
Opino exactamente igual, yo tampoco se que es CWM.

CWM son las siglas de ClockWorkMode, y no es más que un recovery personalizado y con más prestaciones que los recoverys originales de las roms.

Con esto podemos dejar el sistema totalmente limpio, y crear copias de seguridad de la rom tal y como la tengamos configurada en ese momento, esta es una de sus mejores funciones, ya que puedes flashear una rom en cualquier momento y si no te gusta volver a la que tenías sin volver a hacerlo todo de nuevo.

También puedes formatear y particionar la sd y muchas cosas más, que ha medida que lo useis lo ireis conociendo.

Espero haber resuelto un poco vuestras dudas. Saludos.

OceLoT46
10/12/13, 14:41:19
Acabo de recibir el móvil, y estoy un poco pez :-). Antes de cambiarle la ROM y tal quiero hacerlo funcionar de serie, y ver que todo está bien, pero como tengo una sim Másmovil no me la reconoce.
Sabía que esto era un problema común con las OMV, y por esto he venido a esta guía, pero no me ha solucionado el problema, en ajustes no veo absolutamente nada de configurar APN o activar el roaming... Si le doy a SIM management no hace nada, supongo que porque no detecta sim.

FFFFFFAilaco de la hostia, tarjeta sim al revés!:aplausos:

drey78
10/12/13, 14:43:52
Gracias juliusssss.
Osea que el CWM es como el recovery (al que se entra pulsando volumen abajo + power).
Pero ¿cómo se entra en él si lo tienes instalado?, ¿se entra igual (volumen abajo + power) porque sustituye al recovery que había antes?

Leyendo las distintas formas de actualizar el teléfono, se comentan también muchas palabrejas que nadie se preocupa en explicar.
Si no me equivoco, para actualizar algunos teléfonos hay hasta 3 métodos:
1.- con el updater (que estaría bien explicar que es ese icono de la carpeta seguridad, o system, o lo que sea)..., vamos, que es una aplicación instalada en el teléfono.

2.- Via OTA. Que no tengo ni idea de lo que es... y que estaría bien que alguien explicase no sólo lo que es, sino lo más importante: cómo se entra ahí.

3.- Via recovery (o via CWM, pero explicando cómo se entra en cada uno, que es algo que siempre se olvida decir...)

Gracias por tu ayuda!

gonzkar
10/12/13, 15:32:54
Gracias juliusssss.
Osea que el CWM es como el recovery (al que se entra pulsando volumen abajo + power).
Pero ¿cómo se entra en él si lo tienes instalado?, ¿se entra igual (volumen abajo + power) porque sustituye al recovery que había antes?

Leyendo las distintas formas de actualizar el teléfono, se comentan también muchas palabrejas que nadie se preocupa en explicar.
Si no me equivoco, para actualizar algunos teléfonos hay hasta 3 métodos:
1.- con el updater (que estaría bien explicar que es ese icono de la carpeta seguridad, o system, o lo que sea)..., vamos, que es una aplicación instalada en el teléfono.

2.- Via OTA. Que no tengo ni idea de lo que es... y que estaría bien que alguien explicase no sólo lo que es, sino lo más importante: cómo se entra ahí.

3.- Via recovery (o via CWM, pero explicando cómo se entra en cada uno, que es algo que siempre se olvida decir...)

Gracias por tu ayuda!

Simplificando un poco, update es desde las opciones del telefono y podrias instalarlo metiendo la actualizacion en la sd del telefono

Via OTA, seria descargarlo "over the air· es decir te busca por internet las actualizaciones disponibles, y via recovery/ CWM como tu dices viene a ser lo mismo y se accede a los dos de la misma forma (volumen - y boton de power a la vez)

sihayquirseva
11/12/13, 08:32:07
Buenos dias, unas cosa si activamos el roaming, no nos cobran aparte.

Es que si no lo activamos no funcionan los datos, soy usuario ONO

Gracias de antemano

jmateos
11/12/13, 09:55:49
Gracias a Juliusss y compañía por la paciencia e ir aclarando las diferentes dudas q nos van saliendo a los novatos.

mcampi
11/12/13, 12:45:33
Buenos dias, unas cosa si activamos el roaming, no nos cobran aparte.

Es que si no lo activamos no funcionan los datos, soy usuario ONO

Gracias de antemano
Los OMV al no tener redes propias lo que hacen es compartir la red de las operadoras grandes, por ejemplo Yoigo utiliza la de movistar (donde no tiene propia), Pepehone la de Vodafone o Simyo la de Orange.
El asunto es que si no activas el Roaming no tendras acceso a la red y tu movil no pillara cobertura (tambien tienes que tener correctamente configurados las APN) pero no por activar el roaming vas a incurrir en gastos suplementarios, ya que es necesario para tu linea.
Otra cosa es que vayas al extranjero y tengas activado el roaming, entonces si que tendras gastos suplementarios (por lo menos de momento, han sacado nueva normativa) pero en ese caso es porque utilizas redes de operadores extranjeros. En este ultimo caso da igual de que compañia seas ya que la red va a ser de una empresa extranjera y que le va a cobrar al operador nacional por el "alquiler de la linea" y logicamente tu compañia a ti.
A ver si te sirve de ayuda

alexalvarez
12/12/13, 12:24:50
Al que no le funcione el google play desde el market chino que no se complique la vida. Basta con re-instalar un google play modernito de cualquier otro lado. El problema es que el del market chino es una version muy antigua...

¿Desde qué sitio fiable recomiendas bajarlo? Lo que has instalado trae las gapps completas, contacts, google voice,...
Gracias!!

Ajm83
12/12/13, 16:37:12
Edito: Alguno sabe porque el market me pausa todas las descargas y me pone que lo haga mediante wifi?

saben en que parte se cambia este ya que incordia mucho.

0n1maraz
12/12/13, 19:17:51
Molaría poner esta FAQ en el Foro General, por aquí no la ve mucha gente y por allí es donde se preguntan las dudas.

Y también estaría poner un Enlace a la FAQ de MIUI v.5 del foro Miui.es que solucionan muchas dudas y problemas:

*FAQ MIUI v.5
http://foro.miui.es/index.php?topic=601.0

*Problema de Limitación de Descargas con 3G:

He encontrado la solución a las descargas de los RR enviados por pccomponentes, y sin tener que trastear ni nada!!!

Resulta que hay una limitación del tamaño de las descargas que se hacen por 3g y que está configurada a 1mb, por eso no funcionan las descargas a no ser que sean con WiFi (a mi no me dejaba descargar ni una app de 300kb).

Para solucionarlo hay que ir a "Centro de seguridad > download " vamos a menú (botón izquierdo) y "settings", cambiamos el límite de descarga a "Unlimited" y ya está.

Esto lo he encontrado en el FAQ de MIUI v5 (http://foro.miui.es/index.php?PHPSESSID=17s3d8m1vjeeuf2rpcf0a93e32&topic=601.0) en el segundo post.

:platano::platano::platano::platano::platano:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=734475&page=2

0n1maraz
12/12/13, 19:20:54
*Problema de la Pantalla en Negro (al bajarse el Brillo)

Buenos dias,

Recibi mi RR el pasado viernes. Hoy me encuentro la pantalla en negro.
El telefono enciende correctamente, aparece la pantalla con el logo blanco, pasa al logo dorado pero despues se queda la pantalla en negro.

He comprobado que tiene carga, porque cuando lo enchufo a la corriente me sale la imagen de la bateria al 92%.

Todo ha empezado a raiz de querer bajar el brillo de la pantalla, es como si se hubiese bajado totalmente el nivel de brillo.....

Se os ocurre algo antes de que tenga que enviarlo a los chinos??

Gracias

Edito con la solución aportada por drey78:

Hay un truco en los Miui que igual te sirve:
Con el teléfono bloqueado, pulsa el botón de desbloquear (el pequeño del lateral).
Saldrá una pantalla donde arrastras el dedo para desbloquear (o para meter el patrón, o para meter el pin o lo que tengas puesto para el desbloqueo).
No hagas nada (porque no ves nada al estar todo en negro)...

Pero si en lugar de tocar nada en la pantalla, pulsas el botón de subir volumen y a la vez el botón táctil de ajustes (el primero de la izquierda), se subirá el brillo automáticamente a tope.
Si funciona, ya verás todo lo necesario para ir al control del brillo y ponerlo como quieras.

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=733516

0n1maraz
12/12/13, 19:22:34
Aquí hablan de Subir el Volumen Bajo del Red Rice, aunque es con una aplicación para acceder al modo Ingeniero. Así que lo mismo es un poco lioso:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=736263

0n1maraz
12/12/13, 19:33:56
Lo mismo esta FAQ de Cómo Ahorrar Batería en MIUI también es interesante:

http://foro.miui.es/index.php?topic=44.0

Ajm83
12/12/13, 21:13:24
Gracias lo encontre por casulidad pero vamos que apoyo tu idea ya que muchos nos vemos un pelin cortos con este terminal y mas si vienes de android.

puros46
13/12/13, 15:10:24
Sabéis cómo pasar los contactos de un Samsung al red rice? Gracias !!!

Lanero
13/12/13, 16:42:25
Sabéis cómo pasar los contactos de un Samsung al red rice? Gracias !!!

Los tienes sincronizados con una cuenta de correo o en el telefono guardados?

nevish
13/12/13, 19:55:54
Buenas tengo un problema con el Red Rice, tengo la rom que me vino de fabrica multiidioma, y he observado que la camra va de pena, cuando hago fotos con flash no salen y la grabadora de sonido no va bien,

Sabeis si se me actualizara via OTA, o tengo que empezar a cacharear para meterle Rom nuevas

gracias

gonzkar
14/12/13, 01:35:38
Buenas tengo un problema con el Red Rice, tengo la rom que me vino de fabrica multiidioma, y he observado que la camra va de pena, cuando hago fotos con flash no salen y la grabadora de sonido no va bien,

Sabeis si se me actualizara via OTA, o tengo que empezar a cacharear para meterle Rom nuevas

gracias

si lo quieres en español tendrás que empezar a trastear con las roms...

puros46
14/12/13, 20:47:02
Se OS ilumina las teclas que están fuera de la pantalla?

Lanero
14/12/13, 21:38:18
Se OS ilumina las teclas que están fuera de la pantalla?

Las teclas no tienen retroiluminacion, son asi.

SuperCliodos
15/12/13, 16:26:30
Acabo de restaurar un ROM y ahora mismo no encuentro donde activar la itineraria de datos :roto2:

Donde estaba??

Lanero
15/12/13, 18:47:15
Ajuste generales/Sim management/ Roaming

josanb
20/12/13, 12:33:55
Muchas gracias por este hilo y por todo el trabajo que estais haciendo en el subforo en general. Tengo pedido un RR y creo que tardará en llegar porque estas fechas son muy malas para los envios de chinolandia, pero este subforo me está ayudando mucho a prepararme para cuando llegue el movil... me lo tengo que leer todo veinte veces porque soy torpe y mu novato, pero si no fuera por vuestro esfuerzo estaría totalmente perdido.

Saludos

sirfrancis17
22/12/13, 09:46:43
Estoy empezando a meterme información en la cabeza ya que estoy a la espera que me llege mi RR.
Los terminos de Flashear, wipes, recovery y demas me he leido las deficiniones.
Me podriais aclarar que te elimina la informacion del telefono, es decir aplicaciones y configuraciones.
Porque si pones una nueva version de miui eliminaras todos los datos? (programas y configuraciones)
Porque una vez estuve trasteando con un android i el titanium backup pero nunca restaure una copia de seguridad

monchet
22/12/13, 13:18:22
Los wipe cache y dalvik cache, solo eliminan datos temporales internos del android, y ellos solos se regeneran, por ejemplo tras un wipe dalvik cache el teléfono tardará más en iniciarse la primera vez porque lo esá regenerando.

El "wipe data/factory reset", te deja la rom actual limpia, como recién instalada (no con la rom que traía de fabrica). Perdiendo todas las configuraciones y app que hayas instalado.

Luego si al cambiar de rom, haces wipe data, pierdes todos tus datos y configuraciones.

Normalmente si estas actualizando una rom sobre una actualización de la misma, no es necesario hacer el wipe data, pero si hay que hacerlo si estas cambiando a una rom distinta.
Por ejemplo:
- De Miui a CM hay que hacerlo.
- JHBCNAH3.0 - RC1 a RC3 no hace falta.
- JHBCNAH3.0 a JHBCNAH4.0 hay que pensarlo.
Pero claro, aunque tu no lo hagas, puede (o no) que internamente la carga de la rom lo haga, con lo que perderías tus apps.

El Titanium backup sirve para hacer un backup una app y sus datos (una a una, aunque en versión pago, puedes marcar una lista, pero seguirán siendo una a una), es decir por ejemplo un juego y tus avances o partidas, cosa que de reinstalar la app comenzarías desde 0. También puede hacer backup de app de sistema, sus datos y configuraciones de usuario, pero esto hay que tratarlo con cuidado ya que restaurado indebidamente puede causar problemas que ciertas app o el sistema falle.
Una vez hechos los backup de las app, si deseamos recuperar alguna perdida la podemos seleccionar y restaurar, solo la app o la app con sus datos.

Otra forma de hacer backup, muy conveniente siempre que hablamos de flasheos, es teniendo instalado el Recovery CWM (la mejor razón para tenerlo) es hacer un backup (que se suele denominar nandroid-backup), en la opción backup que tiene. Porque si la cagamos o la rom no funciona o no nos gusta, siempre que podamos acceder al recovery, podremos restaurar la rom anterior con un simple restore.

Pues con un backup de CWM, por la opción "advance restore", podemos restaurar solo la partición data y recuperar todas nuestras app y datos.

grimmout
03/01/14, 11:03:05
hola a todos,

ya tengo el RR desde ayer, todavía no me he animado a meter una nueva Rom... veo que hay bastantes ventajas, pero si para mi el inglés no es un problema... si me quedo con el Miui pasa algo??
Otra duda: en el primer post habláis de tener un "CWM estable"... ¿Qué c*** es eso de una CWM y como sé que la tengoinstalado es estable o no???

Y la última: no consigo sincronizar los contactos de Gmail... nunca me había pasado y llevo usando Android toda la vida jeje... hay que configurar la cuenta como un exchange o algo así???

gracias por todo! saludos!

4motionvw
03/01/14, 11:41:31
hola a todos,

ya tengo el RR desde ayer, todavía no me he animado a meter una nueva Rom... veo que hay bastantes ventajas, pero si para mi el inglés no es un problema... si me quedo con el Miui pasa algo??
Otra duda: en el primer post habláis de tener un "CWM estable"... ¿Qué c*** es eso de una CWM y como sé que la tengoinstalado es estable o no???

Y la última: no consigo sincronizar los contactos de Gmail... nunca me había pasado y llevo usando Android toda la vida jeje... hay que configurar la cuenta como un exchange o algo así???

gracias por todo! saludos!

Pues animate porque muchos problemas de los que comentas vienen por una Rom no pulida.

De todas formas Lee bien esto, te vendra bien.

http://foro.miui.es/index.php?topic=...20984#msg20984 (http://foro.miui.es/index.php?topic=3146.msg20984#msg20984)

Ficheros ROM
[ROM-v5][OFICIAL] XIAOMI Red Rice JHBCNAH4.0 [ROOT+CWM] (24/12) (http://foro.miui.es/index.php?topic=1203.msg4861#msg4861)

http://foro.miui.es/index.php?topic=3188.0

Saludos

thazza
05/01/14, 21:30:08
"En caso de estar en una rom sin CWM o sin root podemos instalar las aplicaciones de Google desde el market de xiaomi simplemente buscando Google Installer"

este metodo ya no vale, no sale nada en el miui market.

Makuko
05/01/14, 21:54:11
Hola a todos... alguien sabe que aplicaciones chinas podemos eliminar con seguridad? He buceado por el foro pero no he encontrado ningun titulo de post con este tipo de solicitud y la versad que querria eliminar todo aquello que no voy a usar. Gracias de antemano a todos

Visents
06/01/14, 02:29:40
Hola 4motionvw (http://www.htcmania.com/member.php?u=1112357), una pregunta, ¿es más estable la JHBCNAH4.0 (http://foro.miui.es/index.php?topic=1203.msg4861#msg4861) que la JHBCNAL5.0 ?

Otra cosa, si alguien me puede la responder. mi problema es que al pasar las apps a la sd al reiniciar me desaparecen o no las detecta, lo mismo con la V04 que con la V05.
Con la versión que llevo, que es la de pccomponentes, las apps de la sd se deesorganizan, aunque con el el launcher Apex, como he dicho ya en varias ocasiones. no sucede ese problema.
¿Sólo me sucede a mi? ¿Hay alguna solución para este problema.
Lo he dicho ya en alguna ocasion y nadie tiene el problema o nadie se queja.
Saludos.
Visentss

4motionvw
06/01/14, 12:01:35
Hola4motionvw (http://www.htcmania.com/member.php?u=1112357), una pregunta, ¿es más estable la JHBCNAH4.0 (http://foro.miui.es/index.php?topic=1203.msg4861#msg4861) que la JHBCNAL5.0 ?

Otra cosa, si alguien me puede la responder. mi problema es que al pasar las apps a la sd al reiniciar me desaparecen o no las detecta, lo mismo con la V04 que con la V05.
Con la versión que llevo, que es la de pccomponentes, las apps de la sd se deesorganizan, aunque con el el launcher Apex, como he dicho ya en varias ocasiones. no sucede ese problema.
¿Sólo me sucede a mi? ¿Hay alguna solución para este problema.
Lo he dicho ya en alguna ocasion y nadie tiene el problema o nadie se queja.
Saludos.
Visentss

Yo esperaria a la ultima estable V 5.0 de MIUI.es que sale hoy o mañana :ok:
Saludos

Khassandra
18/01/14, 14:01:03
Alguno me dice donde está para activar el roaming? lo de la itinerancia de datos... tiene que tener activado los datos y la itinerancia, que me lo esta perguntando un coleguilla por whatsapp, pero no está en el mismo sitio que en el M2S

DaddyCool
21/01/14, 08:37:53
Tienes que ir a Ajustes / Ajuste Generales / Gestor de Sim y abajo verás Roaming.
Saludos.

Xuso77
09/03/14, 22:11:33
Hola, alguien sabe donde están guardadas las redes wifi que ya están configuradas?
He estado en una wifi, y al ir a borrar la red no la encuentro!!
Salu2 y gracias!!

crislomal
12/03/14, 00:53:00
Hola a todos resulta de que trasteando un poco vi que en Ajustes >> Botones en la parte de DEBAJO DEL BLOQUEO hay opción que dice Abrir cámara.
¿Qué se supone que hace dicha opción?
La he activado pero no sé para que sirve, dejo una captura.

garfio
26/07/14, 15:23:31
No me descarga archivos del correo.
Buenas tardes:
Desde hace unos días he visto que no me descarga archivos asuntos a los correos de gmail. Sabéis como puedo solucionarlo?