Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Posible problema con SAT y ThePhoneHouse con reparación SIII
KikeCorvette
26/11/13, 17:15:42
Hola a todos.
Hace unos días fui a ThePhoneHouse para ver qué se podía hacer respecto a los problemas endémicos que sufren del microUSB:
- Carga muy lento, tan lento que si lo usas mientras carga, se descarga (va a un 5% cargado/hora)
- No reconoce bien el tipo de carga (USB) (CA)
- Lo conecto al PC para pasar datos y se desconecta/reconecta cuando quiere
Este problema está cubierto por la garantía que aún tiene
Puesto que te borran todo, me puse manos a la obra: cambié la ROM por una stock, cogí todas las fotos etc...
Entre medias, me ocurrió lo siguiente:
Hallabame yo tocando la guitarra, y grabándome con el móvil en la mesa de la siguiente manera, perdió el equilibrio con la funda y se cayó como lo reflejo:
http://s9.postimg.org/sf2nrridr/Sin_t_tulo.jpg
Una fatalidad, demasiado frágil, diría yo, pero bueno :ok:
Inspeccioné el móvil y tras fijarme MUCHO, me dí cuenta que hay una rajita minúscula en el cristal (no es la pantalla) que no se aprecia en absoluto y sólo se ve si pones el móvil a contraluz de tal modo que se refleje justo en ese trozo, etc...
Algo así se vería a contraluz, enfocándolo y fijándote, de normal no se aprecia nada
http://s22.postimg.org/cur1pjw81/Image_Uploaded_By_Tapatalk1347813444_207224.jpg
Lo típico que piensas: molesta que se haya rajado, pero a fin de cuentas, es una tontería, el móvil se ve igual
Ayer volví a ThePhoneHouse a dejar para reparar el USB
Le comenté el tema a otra chica que me atendió y me dejó muerto cuando me dice:
''Lo siento pero tienes la pantalla rota, en el SAT no se hacen cargo de la reparación del USB''
- yo: Hmm, pero esto no lo cubre la garantía?
- ella: Sí, pero no te lo van a arreglar porque tiene la pantalla rota.
- yo: entiendo, y el motivo es...?
- ella: Pues que dicen que si se rompe la pantalla al desmontar el móvil no se hacen cargo.
- yo: no he pedido en ningún momento que se hagan cargo, sé perfectamente cómo está el cristal (ojo, que la pantalla está perfecta, lo único que está 'roto' es el cristal)
- ella: ya, pero directamente lo devuelven. Es que luego podrías ir diciendo que la pantalla la han roto ellos...
- yo: y si pones una nota en la que indicas que sé perfectamente que el cristal está roto y no les voy a culpar si ocurriera la fatalidad de romperse el cristal?
- ella: eso no es posible, no pongo nota... yo si quieres te lo cojo y lo envio, pero lo más probable es que no te lo arreglen y te quedes sin móvil una semana...
- yo: vale
Y así ha sido.
Mi pregunta es:
Hasta qué punto es legal esto? Negarse a hacer una reparación por algo que no influye para nada (supuestamente el móvil se desmonta por detrás, no? en vez la zona de la pantalla)
Qué hago si se niegan a repararlo? (Si reparo yo la pantalla, pierdo la garantía. Es el pez que se muerde la cola)
A ver si alguien puede alumbrarme un poco en este tema.
Gracias de antemano ;-)
id798344
26/11/13, 21:49:38
Son unos hijos de puta, en fin... Sé pesado y lo conseguirás, así pasa siempre... POR DESGRACIA.
supera3
26/11/13, 23:50:13
a mi novia le pasaba lo mismo que a ti con el usb y le cambiaron el cable la semana pasada y ya le va todo bien,has probado con otro cable(imagino que si)
por otra parte me parece hasta par ir a consumo y denunciar incluso aunque no sirva de nada,la pantalla nada tiene que ver con el usb es de tomadura de pelo,la pantalla se puede partir en el bolsillo de sentarte.
desde luego que se aprovechan del consumidor que da gusto y NO PASA NADA
KikeCorvette
27/11/13, 23:08:49
Son unos hijos de puta, en fin... Sé pesado y lo conseguirás, así pasa siempre... POR DESGRACIA.
A ver qué puedo hacer... de momento la chica lo ha mandado... falta ver si se ponen farrucos y no lo arreglan o sí que lo arreglan... de momento el miedo ya me lo ha metido.
Es tan sumanente tonto esa rotura que no merece la pena arreglarlo (a mí me gusta tener las cosas funcionales y perfectas, pero es tan poca cosa lo de la pantallita que no merece la pena)
a mi novia le pasaba lo mismo que a ti con el usb y le cambiaron el cable la semana pasada y ya le va todo bien,has probado con otro cable(imagino que si)
por otra parte me parece hasta par ir a consumo y denunciar incluso aunque no sirva de nada,la pantalla nada tiene que ver con el usb es de tomadura de pelo,la pantalla se puede partir en el bolsillo de sentarte.
desde luego que se aprovechan del consumidor que da gusto y NO PASA NADA
Tengo 4 o 5 cargadores y con todos funciona mal, con algunos peor que con otros. Pero usando el original que venía con el móvil, tarda eso... un 5% por 1h cargando y es desesperante... si encima tienes el valor de conectarlo al PC para pasarte datos, se te puede desconectar a los 5 segundos, o al minuto... como sea un archivo grande, no puedes.
Estoy pensando qué hacer si se niegan a repararlo.
supera3
28/11/13, 01:28:12
en caso de que no lo arreglaran,igual por unos 20 euros te lo reparan en alguna tienda de informatica o sitio por el estilo(aqui en alicante a un amigo se lo repararon por 20 €,era otro modelo pero al caso es lo mismo)
KikeCorvette
03/12/13, 09:18:49
Acabo de mirar el estado de reparación en Thephonehouse....
Sin palabras...
ESTADO DE TU REPARACIÓN
Hola ENRIQUE,
De acuerdo con las condicions del fabricante, tu equipo SAMSUNG I9300 con nº serie (IMEI) xxxxxxxxxxxxxxxxxx no queda cubierto dentro de la garantía. En la reparación serán sustituidos todos los componentes que afectan al correcto funcionamiento del equipo ascendiendo el importe del presupuesto a 292.22€, IVA incluido. Si deseas aceptar el presupuesto de la reparación, por favor, manda un sms al 911060901 (max 0,15 +iva) indicando la referencia xxxxxxxxxxxxxxxxxx y Acepto o Rechazo. Si en 48 horas no disponemos de una contestación por tu parte, devolveremos el terminal sin reparar a la tienda en la que lo entregaste. Esperamos tu respuesta.
diablo_jr
03/12/13, 09:30:37
Acabo de mirar el estado de reparación en Thephonehouse....
Sin palabras...
ESTADO DE TU REPARACIÓN
Hola ENRIQUE,
De acuerdo con las condicions del fabricante, tu equipo SAMSUNG I9300 con nº serie (IMEI) xxxxxxxxxxxxxxxxxx no queda cubierto dentro de la garantía. En la reparación serán sustituidos todos los componentes que afectan al correcto funcionamiento del equipo ascendiendo el importe del presupuesto a 292.22€, IVA incluido. Si deseas aceptar el presupuesto de la reparación, por favor, manda un sms al 911060901 (max 0,15 +iva) indicando la referencia xxxxxxxxxxxxxxxxxx y Acepto o Rechazo. Si en 48 horas no disponemos de una contestación por tu parte, devolveremos el terminal sin reparar a la tienda en la que lo entregaste. Esperamos tu respuesta.
El usb más la pantalla, la malo es que ellos hayan roto aun más... tienes fotos de antes de la reparación? No lo aceptes que te lo devuelvan y ve a cualquiera que no sea el SAT, que seguro que por 25 o 30 pavos te cambia el usb
KikeCorvette
03/12/13, 09:37:02
El usb más la pantalla, la malo es que ellos hayan roto aun más... tienes fotos de antes de la reparación? No lo aceptes que te lo devuelvan y ve a cualquiera que no sea el SAT, que seguro que por 25 o 30 pavos te cambia el usb
Tengo alguna foto del móvil de hace algunos meses.
Lo bueno es que la pantalla no está rota. (Sólo el cristal que la protege: teóricamente no habría que cambiar otra cosa que no fuera el cristal)
Y lo del USB lo cubría la garantía, pues es fallo de samsung. Estoy por comentarselo a un familiar que es abogado... pero manda narices molestarlo por un móvil.
Mira. Te ves así por comprar a samsun. Y Lo sé porque me ha pasado justamente lo mismo que a ti. Tres veces que lleve el teléfono y tres veces devuelto sin reparar. Luego lees por aquí que la culpa és mía que no se como usar el móvil........ Sin comentarios.
Te aviso. Si vas por causa civil contra Samsung prepara dinero y echale meses. Si estás seguro que tienes las de ganar y tienes dinero adelante. Pero si no te sobra la pasta no te metas porque literalmente te puedes arruinar. Te queda ir a la OCU y ponerles la denuncia a través de ellos.
Por ese motivo en particular, porque Samsung ha vendido miles de teléfonos defectuosos de fábrica y luego ante cualquier excusa deniegan la reparación cuando saben que no es un caso aislado o puntual, sino repetido y habitual, yo no les compraré más. Por sinvergüenzas. Te animo a lo mismo y te deseo suerte.
El servicio técnico de Samsung te cambia todo ya que para ellos el cristal solo no existe como pieza de recambio. El recambio es todo el conjunto cristal + pantalla.
Lo digo por experiencia por que me costo 156,10 € en un servicio PhoneHouse expres en Barcelona: reparaciones al momento (si es posible) con cita previa.
KikeCorvette
03/12/13, 23:11:42
Mira. Te ves así por comprar a samsun. Y Lo sé porque me ha pasado justamente lo mismo que a ti. Tres veces que lleve el teléfono y tres veces devuelto sin reparar. Luego lees por aquí que la culpa és mía que no se como usar el móvil........ Sin comentarios.
Te aviso. Si vas por causa civil contra Samsung prepara dinero y echale meses. Si estás seguro que tienes las de ganar y tienes dinero adelante. Pero si no te sobra la pasta no te metas porque literalmente te puedes arruinar. Te queda ir a la OCU y ponerles la denuncia a través de ellos.
Por ese motivo en particular, porque Samsung ha vendido miles de teléfonos defectuosos de fábrica y luego ante cualquier excusa deniegan la reparación cuando saben que no es un caso aislado o puntual, sino repetido y habitual, yo no les compraré más. Por sinvergüenzas. Te animo a lo mismo y te deseo suerte.
No sé si con otra marca hubiera pasado lo mismo. Es posible, pero como con esta ya sé qué ocurre, ya sé qué no debo comprar más... por supuesto haciendo publicidad de cosas como esta.
Un amigo se compró un S2 al mismo tiempo que el S3 (nos íbamos a comprar el S3 los dos, pero tenía lista de espera y no podía esperar) Hoy me ha dicho que su S2 NO CARGA. Le ha metido la stock rom como ha podido... pero fatal la cosa... Mañana lo llevará él también al SAT. Vaya risa con samsung y los microUSB
Lo llevaré al corteinglés que también es SAT (Diferente de TPH)
Si siguen farrucos al final les pondré una denuncia en consumo y seguiré con lo mio, probablemente... eso si, en TPH y Samsung ya no me huelen
El servicio técnico de Samsung te cambia todo ya que para ellos el cristal solo no existe como pieza de recambio. El recambio es todo el conjunto cristal + pantalla.
Lo digo por experiencia por que me costo 156,10 € en un servicio PhoneHouse expres en Barcelona: reparaciones al momento (si es posible) con cita previa.
Pues eso es un robo, costando el cristal 10€... lo que pasa es que no les conviene arreglarte el cristalito por 20€. Si te venden otra pantalla, sensor, etc... mejor que mejor.
Pero pasa lo que pasa, como en cualquier negocio... puedes pegar sablazos 1 o 2 años, al final la gente se aburrirá y se irá a otro lugar.
pd: estoy mirando los nexus 5...
supera3
04/12/13, 00:11:07
No sé si con otra marca hubiera pasado lo mismo. Es posible, pero como con esta ya sé qué ocurre, ya sé qué no debo comprar más... por supuesto haciendo publicidad de cosas como esta.
Un amigo se compró un S2 al mismo tiempo que el S3 (nos íbamos a comprar el S3 los dos, pero tenía lista de espera y no podía esperar) Hoy me ha dicho que su S2 NO CARGA. Le ha metido la stock rom como ha podido... pero fatal la cosa... Mañana lo llevará él también al SAT. Vaya risa con samsung y los microUSB
Lo llevaré al corteinglés que también es SAT (Diferente de TPH)
Si siguen farrucos al final les pondré una denuncia en consumo y seguiré con lo mio, probablemente... eso si, en TPH y Samsung ya no me huelen
Pues eso es un robo, costando el cristal 10€... lo que pasa es que no les conviene arreglarte el cristalito por 20€. Si te venden otra pantalla, sensor, etc... mejor que mejor.
Pero pasa lo que pasa, como en cualquier negocio... puedes pegar sablazos 1 o 2 años, al final la gente se aburrirá y se irá a otro lugar.
pd: estoy mirando los nexus 5...
mirate el servicio tecnico de google antes....no sea que se estropee y te envien uno usado en lugar de cambiartelo
JuanjoFcbCat
04/12/13, 18:49:03
Os voy a poner el correo que he enviado a Samsung hace 5 minutos:
Estimados señores de Samsung:
Les escribo este correo después de llegar al que creo que es mi límite como usuario de un producto de su marca. El producto en cuestion es un Samsung galaxy S3.
Dicho esto paso a relatarles el cúmulo de sinsentidos que llevo mas de un mes viviendo por culpa de su penoso servicio técnico.
Resulta que hace aproximadamente dos meses detecté una averia en mi terminal, que se resumía en que cuando lo conectaba a cargar este no lo hacía. Sabiendo que el telefono en cuestión seguia en su periodo de garantía, me dispuse a llevarlo a la tienda donde lo compré para que lo enviasen al servicio técnico; hasta ahí todo normal.
Dos semanas después, recibía mi telefono al cual se le cambió el minijack de conexión. Lo llevé a casa, introduzco la targeta SIM, me dispongo a realizar una llamada. Cual es mi sorpresa cuando al intentar hablar con el otro interlocutor, este no me escucha, asi que cuelgo y vuelvo a llamar con el mismo resultado.
Despues de un reinicio, pruebo a grabar una nota de voz, y no se graba nada, con lo que deduzco que cuando me han cambiado el minijack, han estropeado el micro. Ahi empieza mi descontento con el servicio tecnico.
Vuelvo a la tienda que acaba de entregarme el terminal, y les comento mi situacion, me dicen que lo sienten mucho y que si quiero puedo ir al servicio tecnico oficial que tienen en un centro comercial del pueblo de al lado y que alli me lo reparan casi seguro; me convencen.
Piden hora y me la dan para una semana y media mas tarde. Me presento el dia establecido a la hora que se acordó. El chico del servicio tecnico miro por encima el telefono y dijo: hay que enviarlo a Madrid de nuevo. No me jodas!!! Indignado vuelvo a mi tienda a explicarles lo que ha pasado. Me dicen que no pueden hacer nada, solamente enviarlo a Madrid.
Cojo aire y acepto, sabiendo que estare casi dos semanas mas sin telefono. Ahi tome la decision de no volver nunca a comprarme un telefono de esta marca, por su servicio tecnico.
Bueno, pasa semana y media y hoy por fin recibo mi telefono. Deseando tenerlo nada mas recogerlo pruebo que funcione el micro, y si!! funciona!! Con una sonrisa me lo llevo y mientras voy por la calle quiero mirar la hora de mi telefono; pulso el boton del centro y no pasa nada, bueno se me habra olvidado como funciona. Aprieto el boton lateral, se enciende la pantalla y la desbloqueo.
Pulso el boton central otra vez para volver a la pantalla de inicio, y no, no puede ser, el botón central no responde. Mi sonrisa se tuerce, mi cara de indignacion pasa a cara de ira. Como puede ser que me hayan estropeado otra cosa mas en el servicio tecnico de SAMSUNG!!!
Vuelta a la tienda ya montando en colera; intento no desfogarme con la dependienta, pues se que no es su culpa, pero estoy demasiado indignado y en la cara se me nota.
Mi telefono se ha vuelto hoy a Madrid, y no se si cuando vuelva estara otra cosa mas etropeada. Lo unico que se es que por culpa de "SUS ERRORES" señores de SAMSUNG, estoy pagando yo las consecuencias, y no voy a recibir ningun tipo de compensacion por ello.
Me siento impotente, lo unico que puedo hacer es escribirles este correo para mostrarles mi descontento con todo lo sucedido y hacer llegar todo esto a todos los sitios que me sea posible para evitar que todas las personas que pueda vuelvan a comprar un producto suyo.
Atentamente
Un comprador muy descontento.
Bueno. Esta bien. Pero ese tipo de correos tan largos por muy bien explicado que esté todo casi nunca los lee nadie, porque nadie pretende perder 5 minutos en enterarse de cuál es tu problema.
Tal vez deberías de haberlo concretado lo máximo posible, puesto que así habrías tenido más oportunidades de que le prestarán atención sin que con ello quiera dar a entender que te solucionarán algo.
Si realmente quieres hacer daño a una compañía procura cómo hago yo ponerla en evidencia a la mínima oportunidad que tenga, porque hay un dicho que dice que un cliente descontento hace ciento. Samsung es una empresa que vende productos defectuosos y lejos de hacerse responsable de ello luego huye y te deja en la estacad. Has de hacérselo conocer al máximo posible de personas y por cada venta que evites de sus productos Súmate un tanto.
Eso junto con la rabieta y tu denuncia en la OCU va ser probablemente por desgracia, lo único que te quede. No vuelvas a comprar otro producto Samsung y procura desmotivar a toda aquella persona que lo pretenda con tu experiencia personal. Que como digo, por poco dinero que sea siempre es satisfactorio evitar que se produzca otra venta.
Sigue insistiendo en tu problema y haz difusión de el en tantos medios de Internet como sea posible. Facebook, foros, blogs, Twitter.... Se escueto, conciso y claro. Puede que más de uno leyéndonos, me incluyo, no se vuelva a ver como nosotros.
Mizard13
04/12/13, 19:14:17
Ve directamente a "atención al consumidor". Todos los ayuntamientos tienen este servicio. A mi me han ayudado con endesa y con una empresa de muebles.
Como muy bien me dijeron allí "no es lo mismo reclamar como pepito perez que como una ofinina de consumo"
Muchas veces nos toman el pelo por no conocer nuestros derechos como consumidores.
KikeCorvette
06/12/13, 16:28:47
Ve directamente a "atención al consumidor". Todos los ayuntamientos tienen este servicio. A mi me han ayudado con endesa y con una empresa de muebles.
Como muy bien me dijeron allí "no es lo mismo reclamar como pepito perez que como una ofinina de consumo"
Muchas veces nos toman el pelo por no conocer nuestros derechos como consumidores.
ya he pedido un nexus 5 por despecho, el SIII lo voy a tener 'por si una fatalidad', que no me quede sin móvil.
no obstante, voy a hacer todo lo que pueda para que lo arreglen, y si tengo que mandarles al sat un escrito con acuse de recibo, y una reclamación en consumo , lo haré
voy a quemar el último cartucho llevándolo al corteinlgés, a otro sat, a ver qué me dicen allí
Un nexus 5... Que envidia me das. Te deseo suerte con Samsung. Cada vez somos más los que no volveremos a comprarles.
willyzx6r
06/12/13, 19:50:43
Son todos iguales les interesa las ventas y la pasta al que le sale mal se queja como en tu caso y al que le sale bien pues nada.
Mañana iras a htc , lg o cualquier otro y pasara lo mismo si te toca el malo o defectuoso, a sufrir otra vez,con esto hacen que cambiemos con mas frecuencia de movil o de fabricante.
Suerte de todas formas y que se solucione favorablemente
Son todos iguales les interesa las ventas y la pasta al que le sale mal se queja como en tu caso y al que le sale bien pues nada.
Mañana iras a htc , lg o cualquier otro y pasara lo mismo si te toca el malo o defectuoso, a sufrir otra vez,con esto hacen que cambiemos con mas frecuencia de movil o de fabricante.
Suerte de todas formas y que se solucione favorablemente
Recalcando la importaancia de difundir en todos los medios a nuestro alcance estos abusos al consumidor.
Hay mucha gente que defiende a capa y espada a una empresa porque les tocó un móvil que funciona bien, pero hay que hacer conciencia en lo importante:
Uno compra samsung, y paga tanto por el hardware como por el respaldo que el nombre "samsung" implica. El mismo hardware de marca china no cuesta lo mismo. Si la empresa no hace valer su marca en servicio postventa, entonces uno está pagando de más por nada.
Que si la micro sd, que la batería, que si la pantalla, el touchwiz, el soporte de roms... todo eso está bien, pero no es eso lo que te cuesta 600 pavos cuando sale a la venta, es la seguridad que te da la marca, de que si sale defectuoso te darán soporte, garantías y buen servicio.
Siempre contento con mi s3, en perpetuo descontento con la mierda de servicio que me dio samsung.
Saludos.
KikeCorvette
07/12/13, 04:20:06
Efectivamente....
Una cosa es que te salga defectuoso, qué fatalidad.
Una cosa es que se te raje el cristal porque lo tenías vertical y ha caido horizontal en el mismo plano y se ha rajado.... acojonante... pero una fatalidad...
Yo no les reclamo que me pongan un cristal, lo que les reclamo es que arreglen el microUSB porque es defectuoso, como ocurre en todos los dispositivos de la misma marca.. que para eso tengo garantía. Y eso no es mala suerte. Eso es que no les da la gana.
Pero como bien dice dxppxd, para pagar la burrada que pagas a ellos y suden de ti y te burreen, te compras el chino, que ya sabes que le suda el **** lo que le ocurra al móvil, pero no pagas sobreprecio.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.