Acceder

Ver la Versión Completa : Samsung y HTC pillados haciendo trampas en 3DMark de Android

jorge_kai
26/11/13, 12:22:58
Samsung y HTC pillados haciendo trampas en 3DMark de Android

http://static.htcmania.com/3dmark-android-cheaters261113.jpg

Leemos en xatakandroid.com

http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Ambas compañías, Samsung y HTC, han sido eliminadas de las listas de resultados debido a ciertas sospechas sobre posibles trampas durante los test 3DMark de Futuremark. Esta compañía se toma muy en serio su fiabilidad y no es para menos ya que llevan muchos años en este mundillo. Además, no es la primera vez que sucede algo similar, cuando el río suena… Futuremark ha detectado que tanto Samsung con su Galaxy Note 3 y su tablet Galaxy Note 10.1 como HTC con su HTC One y HTC One Mini tienen comportamientos “no apropiados” cuando se ejecuta 3DMark. ¿Qué se entiende por comportamiento no apropiado? Fácil, estos terminales detectan que se ejecuta esa aplicación en concreto y elevan temporalmente las frecuencias máximas de la GPU mientras está en ejecución 3DMark. Tal y como comenta el presidente de Futuremark: “En términos sencillos, un dispositivo debe ejecutar nuestros benchmarks sin modificación, como si fuese cualquier otra aplicación“. Así pues, tenemos dos terminales de HTC y dos dispositivos de Samsung en la lista de la vergüenza de 3DMark y FutureMark ha lanzado una nueva versión de su aplicación para Android, 3D Mark 1.2.0.1232, para intentar evitar este comportamiento. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif

fuente: xatakandroid.com (http://www.xatakandroid.com/productividad-herramientas/samsung-y-htc-pillados-haciendo-trampas-en-3dmark-de-android)

jorge_kai
26/11/13, 12:23:25
http://www.xatakandroid.com/productividad-herramientas/samsung-y-htc-pillados-haciendo-trampas-en-3dmark-de-android

http://www.xatakandroid.com/productividad-herramientas/samsung-y-htc-pillados-haciendo-trampas-en-3dmark-de-android

htc4ever
26/11/13, 12:24:01
Yo esque ya no me fío de ningún programa para ver la potencia del producto . Porque cada vez va siendo normal , que "truquen" dichos test .

Estos tipos de Test están perdiendo la credivilidad

bugatti
26/11/13, 12:30:34
Esto de trucar el 3DMark es de siempre. En las gráficas siempre era así y sacaban drivers para tener más grande la puntuación.

Los test vienen bien para hacerse una idea, pero lo que hay que probar es el funcionamiento general.

DaSound
26/11/13, 12:36:20
Yo es que no concibo la mecánica de los "benchmarks" que hay para Android...

“En términos sencillos, un dispositivo debe ejecutar nuestros benchmarks sin modificación, como si fuese cualquier otra aplicación“.

Pues no... para mí no por la herencia que traigo del mundo PC... el benchmark se hace con el hardware a tope, sino, menuda prueba de mis *******... puede variar en algunos casos hasta en el nivel de batería que tiene ese momento el terminal. En fin, no tiene mucho sentido la verdad.

grillolepero
26/11/13, 12:40:06
Habrá que ver a todos los fan de HTC que ponían verde a Samsung por esto y a ver que dicen ahora al ver que su gran y querida HTC es igual.

nogarder
26/11/13, 12:44:56
Si lo que quieres es medir la potencia MAXIMA de tu movil...que mas da que sea con OC...

Mi pc siempre tiene OC cuando juego....y lo bajo cuando trabajo.

Desde hace años los pcs tienen en las placas y en los procesadores TURBOS de fabrica....y ahorros de energia haciendo underclock

Lazeta
26/11/13, 12:45:28
Que? los grandes haciendo trampas? no me lo creo, es como si Madris o barça hicieran trampas..........oh wait :meparto:

Schnedi
26/11/13, 12:47:09
pruebas de rendimiento... xD

ya sabeis, si vuestro dispositivo no da bastante en estas cosas no vale pa nada...

cbd
26/11/13, 12:47:15
penoso...
pues si los datos son oficiales por lado de los fabricantes, ya sea frecuencia o lo que sea no tienen por que trucar los benchmarks..
que después tu quieras ocear y sacar mas es cosa tuya pero si las especificaciones son oficiales debe sacar la puntuación respecto a eso...

Verni
26/11/13, 12:49:42
Jajaja, por eso digo que los benchmark no dicen nada, es mejor valor un dispositivo por la utilidad de éste que por los número de una prueba.

espinillo
26/11/13, 12:52:17
Totalmente en desacuerdo, y no tengo ni Samsung ni HTC, es totalmente ridículo testear un equipo a media marcha, es como evaluar un auto para averiguar su máximo potencial de aceleración, frenado, etc y no pisar a fondo el acelerador!!!

nankkurunaaisa
26/11/13, 12:56:34
Nada nuevo, como siempre Samsung intentando engordar los resultados. Ahora lo que faltaba, HTC...

Normandy
26/11/13, 12:56:57
Jeje, ayer me bajé esta app por curiosidad para probarla, y me dió 18.325 puntos el Ice Storm Unlimited Test. Hoy sale esta noticia, y al poco se me actualiza la app a la versión que comenta la noticia, la 1.2.0.1232. Pues bien, acabo de volver a ejecutar el test, pensando que, con lo que se comenta en la noticia, habrían recalibrado el test y la puntuación seria menor... pues, para mi sorpresa, ha sido al contrario, ha subido a 18.812, y eso que ahora estoy en el trabajo y tanto la temperatura ambiente como la del Note 3 es superior a la que habia cuando ejecuté el test ayer... :loco:
Eso si, ahora pone "This device does not comply with Futuremark benchmark rules. You should not use this score to compare devices."
Pensaba que modificarían algo más que un simple banner de advertencia. En fin... :pensando:

Luinwethion
26/11/13, 13:08:38

“En términos sencillos, un dispositivo debe ejecutar nuestros benchmarks sin modificación, como si fuese cualquier otra aplicación“.

Pues no... para mí no por la herencia que traigo del mundo PC... el benchmark se hace con el hardware a tope, sino, menuda prueba de mis *******... puede variar en algunos casos hasta en el nivel de batería que tiene ese momento el terminal. En fin, no tiene mucho sentido la verdad.

¿Y que es tener el hardware a tope?

Porque lo que hace Samsung son trampas para que el sistema corra mas rápido de lo que haría usando otras apps y juegos.

Las trampas que hace HTC no lo sé, pero Samsung sube la temperatura máxima de la CPU y enciende todos los núcleos antes de que lo pida el sistema, y en uso normal esto no pasa.

Tu PC apenas sube la velocidad de los núcleos cuando lo necesita, vamos que si abres un benchmark, tu PC se quedará tranquilo, apenas cuando empiezas el test, este se pondrá a usar todos los núcleos a la máxima velocidad, luego, si la temperatura sube demasiado, tu PC automáticamente baja la velocidad de los núcleos para evitar daños.

Los benchmarks tienen que ejecutarse en condiciones normales, para que uno pueda ver que tal rendirá el móvil en condiciones normales... Apenas un par de frikis quieren hacerlo por tener la mayor nota y hacen benchmarks en condiciones que nunca usarían sus móviles, y como si no bastase el par de tontos, ahora los fabricantes están en el mismo juego.

jjaraq
26/11/13, 13:26:04
El que use un test de estos para comparar con otro va listo.
Si es uno mismo que al pasarlo varias veces no coincide.
Esto ya es de risa

Verni
26/11/13, 13:32:01
Totalmente en desacuerdo, y no tengo ni Samsung ni HTC, es totalmente ridículo testear un equipo a media marcha, es como evaluar un auto para averiguar su máximo potencial de aceleración, frenado, etc y no pisar a fondo el acelerador!!!

En parte estoy de acuerdo, deberían haber 2 clase de benchmarks (no sé si los hay), unos que midan el rendimiento en condiciones normales, y otros que expriman todo el potencial del teléfono, como tu dices pisar a fondo el acelerador.

Yo pienso igual, aunque no me gusten los benchmark es raro medir el rendimiento y que no se haga exprimiendo al máximo el dispositivo, sería genial ver a todos "haciendo trampa" para ver cuál a máxima potencia da más jaja.

makinho05
26/11/13, 14:01:14
Que tienen para decir los super adoradores de htc ??? ������

Excalibour
26/11/13, 14:49:51
Durante esta semana tendre el one hasta que me llegue el lumia.No me sorprende que la hayan catado haciendo trampas.Aun asi parece que se pone de moda trucar los bench.

Nunca me suelo fijar en las puntuaciones de estos test.Elijo el movil viendo caracteristicas y tambien si me gusta y añse adpata a mis necesidades.

macfbi
26/11/13, 14:54:38
pues antes de la acualizacion mi HTC ONE me daba en el test ice storm extreme 6900 y ahora despues de la actualizacion me da 6900,no entiendo nada,asi que : si antes era una puntacion erronea por trampas,ahora despues de actualizar me sigue dando lo mismo :oh:,creo que esto no tiene logica, esto sirve para que los fanboys de samsung como alguno que he visto mas arriba se despache a gusto,contra HTC,gracias a dios no todos son asi.

DaSound
26/11/13, 14:54:47
¿Y que es tener el hardware a tope?

Es tener el hardware al 100%... CPU al 100% y GPU al 100%, ni más ni menos.... y NO, no concibo en ningún momento que sea una ejecución como la de cualquier otra aplicación, una prueba de rendimiento se realiza dando el máximo de posibilidades de un dispositivo, llámese como se llame.

Porque lo que hace Samsung son trampas para que el sistema corra mas rápido de lo que haría usando otras apps y juegos.

No, no considero trampas lo que hace ninguno de los dos... de hecho podría hacerlo en cualquier momento para ejecutar juegos si quisiera y sería un estado normal del sistema.

Las trampas que hace HTC no lo sé, pero Samsung sube la temperatura máxima de la CPU y enciende todos los núcleos antes de que lo pida el sistema, y en uso normal esto no pasa.
[/QUOTE]
Sí... sube la temperatura máxima... sube la velocidad de todos los núcleos y los pone a trabajar... ¿y qué? es que el sistema no es el único que puede realizar peticiones, los fabricantes pueden variar, e incluso modificar gobernadores para tener el control de las ejecuciones, te repito que podría ser implementado para ejecutar juegos en cualquier momento, pero iría en contra de la integridad del dispositivo y el consumo de batería... ni más ni menos.

Tu PC apenas sube la velocidad de los núcleos cuando lo necesita, vamos que si abres un benchmark, tu PC se quedará tranquilo, apenas cuando empiezas el test, este se pondrá a usar todos los núcleos a la máxima velocidad, luego, si la temperatura sube demasiado, tu PC automáticamente baja la velocidad de los núcleos para evitar daños.

Mi PC hace lo que yo quiera... porque si quiero puedo dejarlos funcionando al máximo con todos encendidos... o puedo dejarlos bajo demanda... el sistema no tiene el control final, yo puedo modificarlo a mi antojo tocando 4 parámetros de configuración.
¿Sabías que en muchos portátiles con gráfica dedicada, ésta no se activa mientras no esté conectada a la corriente? ¿Cómo le pasamos el benchmark a ese portátil? ¿con correinte o sin corriente? Según la misma filosofía, la condición normal es la batería... si no le deja entrar a la gráfica dedicada, hala, se lo hacemos con la gráfica de serie.

Los benchmarks tienen que ejecutarse en condiciones normales, para que uno pueda ver que tal rendirá el móvil en condiciones normales... Apenas un par de frikis quieren hacerlo por tener la mayor nota y hacen benchmarks en condiciones que nunca usarían sus móviles, y como si no bastase el par de tontos, ahora los fabricantes están en el mismo juego.
Primero de todo, me parece lamentable tu falta de respeto... ¿frikis? ¿tontos?... en fin... me reservo.

¿En condiciones normales? un benchmark no es una condición normal, porque no es una app normal y está hecha para medir rendimiento, si no eres capaz de entender este concepto, normal que no entiendas qué función debería tener un benchmark. Mi PC, no pasa la CPU del 40% y la GPU del 60% cuando juego a ciertos juegos... pero cuando hago un benchmark van al 100% ambas... ¿cómo te lo explicas?.

BitratE
26/11/13, 15:06:52
Las trampas de Samsung ya todos nos las conocemos.

Ahora quiero ver a todos los de HTC criticar lo mismo que criticaban.......:D:D:D

FINTA96
26/11/13, 15:24:18
Verguenza por parte de las dos empresas. HTC no necesita overclockear para saber que sus telefonos van sin lag

Verni
26/11/13, 15:26:05
que divertido leer ahora las respuestas de los fans de HTC :sisi1:

lauri19david
26/11/13, 15:36:09
Los benchmark son una puñetera mentira.

El3erNota
26/11/13, 15:37:22

Eso digo yo, pa qué sino están estos testers? Me parece justo que las compañias pongan sus hardwares a tope en cuanto se active un benchmark, siempre y cuando estos rendimientos también se dé en el uso del día a día y yo creo que sí lo hace. Pongan sino el dead trigger(en high) en el note 3 y veréis como se convierte en una vitrocerámica en la parte de la cámara. Muchas veces he visto como el note 3 usa sus 4 núcleos al tope sin benchmarks.

Y ¿no es absurdo que una compañia anuncie en sus tarjetas gráficas gran potencia y despuès no rinden a tope porque sino se rompen? Eso sí es una estafa.

Sr_Lobo
26/11/13, 15:41:47

Respetuosamente discrepo.

Un benchmark consiste en una batería de pruebas que permiten como comprobar como se comportaría un dispositivo ante una serie de supuestos. Un benchmark para medir rendimiento de GPU lo que hace es emular un juego durante un periodo de tiempo breve, un benchmark para medir la potencia de cálculo lo que hace es realizar una serie de operaciones muy complejas para ver el rendimiento que da esa CPU en operaciones de cálculo.

Si yo modifico los drivers y le meto un "modo Bench" que lo que hace es eliminar los modos de ahorro de energía, aumentar la temperatura de la CPU/GPU por encima de los límites recomendables, tocar voltajes, hacer overclock o cualquier otro escenario que jamás se daría salvo en un Benchmark lo que estoy haciendo es trampa y punto. Lo mires como lo mires.

La base de un benchmark es que el sistema lo trate como a otra aplicación más. No es lo mismo que la CPU se ponga al 100% porque así lo requiere el cálculo del de la aplicación que que la CPU se ponga al 120% porque ha detectado que es un bench. Ni hablar.

DaniMonto
26/11/13, 15:51:35

Pero a diferencia de los autos, el móvil no puede pisar el acelerador (a menos que hagas root y luego OC). El móvil viene con una frecuencia y solo se puede subir por métodos no oficiales, a diferencia de un coche en el cual puedes ir a 80 cuando desees y a 180 cuando te nazca de los cajones, siempre y cuando entiendas que el riesgo es tuyo.

Sí un móvil tuviera de fábrica una app para hacer OC o UC pues perfecto, pero ya que no es así, lo que hacr Sammy y HTC es trampa.

daviso
26/11/13, 15:58:55

Estoy contigo. Un benchmark es para saber lo que da al 100% el móvil.
Lo que si me parece trampas es por ejemplo que la GPU de serie sea su máximo 400Mhz y que cuando ejecutes un benchmark que lo reconozca y se ponga en overclock a 450Mhz.

Edit:
Porque pone en la captura que el One su frecuencia es 1.9Ghz? No sera por eso que detecta como tampa?

Respecto al overclock si para los bench la gpu se pone al 110% porque no lo ponen para cuando se necesite en todo? estilo turbo boost de intel

El3erNota
26/11/13, 16:10:02
Duplicado

El3erNota
26/11/13, 16:12:45
Creo que Apple está pasando sobres por debajo de la mesa y Microsoft dentro del buzón.

m1ja1l
26/11/13, 16:23:17
De todas formas el 3DMark es una chapuza de benchmark, cuando salió en Google Play se abrió un hilo en el que muchos foreros iban posteando sus resultados y las puntuaciones que daba el 3DMark eran absurdas :sisi1:

Saludos

DaSound
26/11/13, 16:27:50
Respetuosamente discrepo.

Un benchmark consiste en una batería de pruebas que permiten como comprobar como se comportaría un dispositivo ante una serie de supuestos. Un benchmark para medir rendimiento de GPU lo que hace es emular un juego durante un periodo de tiempo breve, un benchmark para medir la potencia de cálculo lo que hace es realizar una serie de operaciones muy complejas para ver el rendimiento que da esa CPU en operaciones de cálculo.

Si yo modifico los drivers y le meto un "modo Bench" que lo que hace es eliminar los modos de ahorro de energía, aumentar la temperatura de la CPU/GPU por encima de los límites recomendables, tocar voltajes, hacer overclock o cualquier otro escenario que jamás se daría salvo en un Benchmark lo que estoy haciendo es trampa y punto. Lo mires como lo mires.

La base de un benchmark es que el sistema lo trate como a otra aplicación más. No es lo mismo que la CPU se ponga al 100% porque así lo requiere el cálculo del de la aplicación que que la CPU se ponga al 120% porque ha detectado que es un bench. Ni hablar.

Y yo entiendo tu postura, pero no comparto el "escenario de normalidad"... ojo! que se me entienda lo que quiero decir, nada de subir las frecuencias al 110%... frecuencia de serie, nunca puede pasar del 100% porque eso sí sería hacer trampas... ninguna otra aplicación sería capaz de hacerlo, pero en ese caso, perfectamente.

Para mí, y hago hincapié en ello, para mí, un benchmark debería ser una batería de pruebas que evalúan el hardware a pleno rendimiento, y con esto quiero decir al 100%... y que además, debería de contar con otra batería de pruebas distinta en un escenario de normalidad para evaluar el rendimiento en el estado normal del sistema, en el que puedan influir otros procesos.

Cuando yo hacía pruebas de "bench" en PCs, tenía una distribución de Windows modificada por mí mismo con los procesos justos para que funcionara el sistema y que nada más interfiriese en la prueba... y esto era una práctica generalizada... todos los probadores tenían una plataforma específicamente diseñada para el benchmarking... y eso no es una condición normal del sistema ¿porqué ahora habría de ser distinto?.

La idea es que todos lo hagan de una forma u otra... pero si unos lo hacen en condiciones normales y otros al 100%... pues evidentemente las diferencias no son realistas... si es que siempre hubo alumnos adelantados :lol:

DaSound
26/11/13, 16:30:19
Pero a diferencia de los autos, el móvil no puede pisar el acelerador (a menos que hagas root y luego OC). El móvil viene con una frecuencia y solo se puede subir por métodos no oficiales, a diferencia de un coche en el cual puedes ir a 80 cuando desees y a 180 cuando te nazca de los cajones, siempre y cuando entiendas que el riesgo es tuyo.

Sí un móvil tuviera de fábrica una app para hacer OC o UC pues perfecto, pero ya que no es así, lo que hacr Sammy y HTC es trampa.

Pero el fabricante puede perfectamente establecer procesos para trbajar al 100%... al final el comportamiento del terminal es el que el fabricante quiere... igual que hace esto con el benchmarking, lo puede hacer con juegos u aplicaciones pesadas si somos capaces de asumir el drenaje de batería.

El usuario sin modificaciones no tiene capacidad de alterar el terminal... el fabricante lo puede hacer funcionar como quiera.

kadosibz
26/11/13, 17:03:31
Los que no entendeis nada, es porque la noticia es una mierda y no explica nada, quizas porque ellos tampoco saben lo que pasa.
No se hace OC como dice la noticia, lo que se hace es modificar los gobernadores / planificadores , throttling, etc.

En cristiano. Los SoC pese a que cada vez son mas potentes, consumen menos, por mejoras en el diseño y por unas estrategias que regulan los Mhz del procesador, que los mantienen en idle (el relenti de la cpu) todo el tiempo posible, y lo suben de mhz solo cuando se necesita, y cada vez son mas "inteligentes" y cada vez intentan subirlo menos de mhz mientras no sea necesario, ahorrando bateria con ello. Lo que hacen estas marcas cuando detectan un benchmark es poner la cpu al 100% , ni 1 mhz mas ni 1 menos.

Luego esta el throttling, que es una proteccion, que cuando se calienta mucho el movil, baja la frecuencia para que no se funda. Los "tramposos" suben este limite del 'caliente' al 'hirviendo' cuando detectan un benchmark.

Por eso todos los que probais, si no teneis el movil caliente os da lo mismo o practicamente lo mismo.

FINTA96
26/11/13, 17:28:59

Si esta mal, hay que reconocerlo, no defenderlo a capa y espada

makinho05
26/11/13, 17:32:17
Conclusión con lo que leo aquí: Samsung hace trampa, HTC no la hace, que curioso esto

Fransis
26/11/13, 18:07:18
por lo que tener 34000 puntos en antutu con mi nexus 5 y aparecer solo por debajo del note 3 en el ranking...me puedo sentir mas que satisfecho sabiendo que no e echo trampas en el benchmark....xD

Johny1979
26/11/13, 18:08:48
Samsung como siempre metidos en todo los fregaos.... :facepalm:

gustavoacm
26/11/13, 18:12:18
Verguenza por parte de las dos empresas. HTC no necesita overclockear para saber que sus telefonos van sin lag

Están mezclando peras con manzanas. No están haciendo OC sino haciendo funcionar a full el sistema. Volviendo al tema del auto es como decir que el motor de determinado coche es a 5500 rpm y lo alteramos a 6800 (o algun truco similar, no soy experto en mecánica automotriz y motores de combustión)... eso no tiene nada que ver con pisar el acelerador a fondo para llegar a los 210 km/h que hará dicho modelo a sus 5500 rpm... son cosas distintas... Lo primero sería mencionado OC, lo segundo exprimir al máximo SIN alterar sus atributos, en el caso del auto cosas como las revoluciones por minuto, en el caso del procesador, los ciclos de reloj.

DYM12345
26/11/13, 18:15:03
estos tests no sirven para nada.

elboo
26/11/13, 18:55:18
Lo mas normal del mundo, hacer un test de potencia a media carga. :rolleyes:

karchax
26/11/13, 18:58:16
De Samsung ya se sabía, pero de HTC ... que lastimica por dios.

Espero leer a los megafans de HTC que tanto criticaban a Samsung, que aún no los he visto por aquí.

A ver si nos enteramos, todos son iguales por tal de vender. TODOS

Vangonaj
26/11/13, 19:18:37
Lol y hace un par de meses todos poniendo a parir a samsung.

golbergmasjunior
26/11/13, 19:27:45
Nunca entenderé porque hay gente que se obsesiona tanto con los resultados de est6os supiestos tests... ¿Y que más da? Si con la potencia que tienen actualmente los smartphones de gama alta pueden con prácticamente cualquier aplicación o juego por muy exigente que sea... ¿En serio importa tanto? Yo nunca lo he tenido en cuenta para comprar un tlf. Me parece una tontería...

Salu2!

Carlos en bits
26/11/13, 19:43:13
Debe ser que han pedido demasiada comisión por el silencio y claro no han accedido jaja!!

El3erNota
26/11/13, 19:54:38
De Samsung ya se sabía, pero de HTC ... que lastimica por dios.

Espero leer a los megafans de HTC que tanto criticaban a Samsung, que aún no los he visto por aquí.

A ver si nos enteramos, todos son iguales por tal de vender. TODOS

Están preparando su próximo ataque en este sitio:

karchax
26/11/13, 19:57:04
Están preparando su próximo ataque en este sitio:

Pues sí, deben estar por ahí. :cucu:

Normandy
26/11/13, 19:57:30
Que va, que va, están recogiendo firmas para que HTC consiga montar un SD800 de aqui a 2015 en algún terminal :risitas:

El3erNota
26/11/13, 19:59:38
Pues sí, deben estar por ahí. :cucu:

Si, están cerquita, pasando por la autopista:risitas:

Actarus
26/11/13, 20:24:19
SIEMPRE ha sido mejor hacer pruebas con software que vayamos a usar y ver como va. Por ejemplo ver los FPS del Far Cry 3 si es el tipo de juegos que vamos a utilizar. Los benchmarks llamados sintéticos como el 3DMark NO SIRVEN PARA ESO, porque es fácil incluir código en un dispositivo cualquiera que optimice ciertas operaciones cuando detecte que se está ejecutando un bench de esos.

Es una regla de oro cuando se quiere medir la capacidad de los sistemas informáticos.

DaniMonto
26/11/13, 20:27:12
De todas formas el 3DMark es una chapuza de benchmark, cuando salió en Google Play se abrió un hilo en el que muchos foreros iban posteando sus resultados y las puntuaciones que daba el 3DMark eran absurdas :sisi1:

Saludos

Absurdas con respecto a qué? Un benchmark hace su sistema de puntuación y es totalmente relativo. El Quadrant da unos 7000 en mi note 2 (y puntajes símiles en Quadcores como los Qualcomm) pero antutu me tira 21.000. Acaso antutu está mal? No, ellos hacen sus pruebas específicas. En pocas palabras, un S2 que da 13.000 en Antutu no es ni por asomo mejor que un Nexus 4 que da en Quadrant unos 7000.

Faisan_Trufado
26/11/13, 22:29:36
Leer "overclock" me hace una gracia tremenda.

No se overclockea nada, no hay ningun engaño, solo se saca el mejor rendimiento del telefono durante todo el test.
Lo que hacen estos terminales es poner el procesador y graficas a pleno rendimiento, pero oficial no overclock, por ejem, si el telefono X tiene una frecuencia maxima de XX se pasa todo el test a XX, no a XXXXXXXXXXXX,XX asi que donde esta la trampa?

Si yo quiero sacarle el mejor rendimiento a cualquier cosa, trato de ponerlo a pleno rendimiento desde el principio, es como querer echar una carrera y acelerar justo en la meta...

groche97
26/11/13, 22:38:56

No se overclockea nada, no hay ningun engaño, solo se saca el mejor rendimiento del telefono durante todo el test.
Lo que hacen estos terminales es poner el procesador y graficas a pleno rendimiento, pero oficial no overclock, por ejem, si el telefono X tiene una frecuencia maxima de XX se pasa todo el test a XX, no a XXXXXXXXXXXX,XX asi que donde esta la trampa?

Si yo quiero sacarle el mejor rendimiento a cualquier cosa, trato de ponerlo a pleno rendimiento desde el principio, es como querer echar una carrera y acelerar justo en la meta...

La trampa esta en que no se comporta así en un uso diario, ni siquiera en juegos muy pesados, por lo que el benchmark ya no mide la experiencia de uso diaria, si no una muy distinta y poco llevadera durante mucho tiempo.

m1ja1l
26/11/13, 22:41:44
Absurdas con respecto a qué? Un benchmark hace su sistema de puntuación y es totalmente relativo. El Quadrant da unos 7000 en mi note 2 (y puntajes símiles en Quadcores como los Qualcomm) pero antutu me tira 21.000. Acaso antutu está mal? No, ellos hacen sus pruebas específicas. En pocas palabras, un S2 que da 13.000 en Antutu no es ni por asomo mejor que un Nexus 4 que da en Quadrant unos 7000.
Cuando digo absurdas me refiero a realmente absurdas. Por ejemplo, cosas como que un HTC One X le dé a un forero 7.500 puntos y al resto de foreros el mismo modelo les dé 3.500 puntos, o como que un Samsung Galaxy S3 saque unos 3.000 puntos y un Nexus 4 saque 11.000 (casi el cuádruple de puntuación, nada más y nada menos). Es un completo despropósito, se mire por donde se mire...

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=582452

AnTuTu al menos ofrece puntuaciones lógicas y proporcionadas, hay pequeñas cosas que rechinan, pero en general ofrece una imagen bastante aproximada de la realidad, pero lo del 3DMark es disparatado.

Saludos

pgr777
26/11/13, 22:42:36

No es comparable una cosa con la otra. Es como si en un benchmark tengo 20 fps y luego me descargo un juego y me da 5 fps!!, luego un móvil que el benchmark me da 10 fps me descargo el mismo juego y me da 10fps. Para mí es trampa, yo quiero rendimiento en juegos no en ganar puntos imaginarios que no valen nada.

Faisan_Trufado
27/11/13, 00:33:51
La trampa esta en que no se comporta así en un uso diario, ni siquiera en juegos muy pesados, por lo que el benchmark ya no mide la experiencia de uso diaria, si no una muy distinta y poco llevadera durante mucho tiempo.

Osea que segun tu, meter un coche en un banco de potencia es absurdo, por que claro, para comprar el pan...

Un Benchamark es una prueba de rendimiento, osease, de exprimir el terminal al 100%.

Y por otro lado decir que comparar telefonos distintos con un benchmark es absurdo, pues influyen muchas cosas, tamaño de pantalla, resolucion, chip....etc. Un benchmark sirve para modificaciones en el mismo terminal y comprobar rendimiento ganado o perdido, es como decir que coche corre mas por los resultados del banco de potencia, absurdo.

JonnyWorlds
27/11/13, 01:05:17
pues antes de la acualizacion mi HTC ONE me daba en el test ice storm extreme 6900 y ahora despues de la actualizacion me da 6900,no entiendo nada,asi que : si antes era una puntacion erronea por trampas,ahora despues de actualizar me sigue dando lo mismo :oh:,creo que esto no tiene logica, esto sirve para que los fanboys de samsung como alguno que he visto mas arriba se despache a gusto,contra HTC,gracias a dios no todos son asi.

:facepalm::facepalm::eaea:

Sobre la noticia el tiempo pone a cada uno en su sitio.

Muy mal Samsung y muy mal HTC. De todas formas estos test, ¿de verdad que alguien les da credibilidad o los usa como referencia para comprar un móvil? :loco:

Tengo el Note 2 hace 7 meses y todavía no le he pasado ningún test de estos, ¿para qué?

groche97
27/11/13, 07:14:57
Osea que segun tu, meter un coche en un banco de potencia es absurdo, por que claro, para comprar el pan...

Un Benchamark es una prueba de rendimiento, osease, de exprimir el terminal al 100%.

Y por otro lado decir que comparar telefonos distintos con un benchmark es absurdo, pues influyen muchas cosas, tamaño de pantalla, resolucion, chip....etc. Un benchmark sirve para modificaciones en el mismo terminal y comprobar rendimiento ganado o perdido, es como decir que coche corre mas por los resultados del banco de potencia, absurdo.

No e dicho que no sirva poner un coche al 100% por que todos se ponen al 100% en un banco de potencia, pero en un benchmark hay 4 teléfonos que están siempre al 100%, y estos nunca tendrán una puntuación en relación con los demas respecto a su rendimiento en el dia a dia por que el resto no están siempre al 100% ya que no es bueno en un dispositivo de refrigeracion pasiva.
Por mucho que os esforceis no podéis decir que si formamos sólo a 4 móviles a ir siempre al 100%, nunca serán las puntuaciones comparables estrellas dispositivos a no ser que comparemos los que siempre van al 100% con los que no.

DaSound
27/11/13, 08:03:17
No es comparable una cosa con la otra. Es como si en un benchmark tengo 20 fps y luego me descargo un juego y me da 5 fps!!, luego un móvil que el benchmark me da 10 fps me descargo el mismo juego y me da 10fps. Para mí es trampa, yo quiero rendimiento en juegos no en ganar puntos imaginarios que no valen nada.

Perfectamente posible... el benchmark aplica una serie de pruebas a toda potencia para poner una nota al rendimiento, puedes bajarte un juego que después tenga menos frames perfectamente... aquí y en PC... puedes obtener 300fps en 3DMark y luego poner el Battlefield en ULTRA y obtener 40... no tiene nada que ver una cosa con la otra.

Completamente de acuerdo. Yo los utilizo para medir las diferencias de rendimiento entre ROMs y configuraciones en mis propios dispositivos. Son herramientas útiles, pero hay que saber interpetarlas, sino dan como resultado todo esto.

MDLSoft
27/11/13, 09:30:52
Ahora quiero ver a todos los de HTC criticar lo mismo que criticaban.......:D:D:D

No me considero yo un fan de HTC, ni de ninguna otra marca (excepto tal vez de Audi ;-) ), pero sí he criticado a Samsung por hacer esto y por tener un HTC que nadie se piense que no voy a hacer lo mismo, seguro que no soy el único que no usa una doble vara de medir, para mí en este sentido HTC igual que Samsung, unos cutres que tienen que estar hinchando datos artificialmente para que un segmento importante de población que inexplicablemente le da una importancia y crédito a este tipo de pruebas que no se merece. No me extrañaría que HTC lo hiciese por no quedarse muy descolgado de Samsung, pero vamos que no es excusa, están falseando datos para parecer que rinden más de lo que en realidad lo hacen.

A ver, hay mucha gente que todavía no entiende algo tan sencillo como esto. Los "benchmarks" están pensado para dar el rendimiento real del dispositivo, esto es, para hacernos una idea de la potencia de la que podremos disfrutar en juegos u otro tipo de operaciones. Si en estos test el teléfono se comporta de una forma diferente, entonces es obvio que no tendremos una idea real del rendimiento práctico.

Si un benchmark tiene un trozo de un juego en el que da 31fps y luego el mismo juego, el mismo tramo te da solo 22fps, está claro que ahí han engañado porque no nos da el rendimiento real, no ha hecho una medición de como se comporta el terminal en una situación normal. Es como si a un disco duro le hiciéramos un test de velocidad y el disco tiene un sistema que detecta los tests de velocidad y al hacerlo se acelera al doble de velocidad, pero solo lo hace en los test de velocidad... ¿de qué nos sirve un disco que solo da el doble de velocidad en los test? ¡es un engaño comercial! ¿tanto cuesta verlo?.

Ekine
27/11/13, 10:21:52
Mi Nexus 4 antes y después del mod del dalvik del Moto x

Before:
http://img.tapatalk.com/d/13/11/23/utyhape5.jpg

After:
http://img.tapatalk.com/d/13/11/23/yjegeqeh.jpg

Luego que cada uno saque las conclusiones que quiera, de si son fiables o no estos test....

elboo
27/11/13, 13:09:08
Que va, que va, están recogiendo firmas para que HTC consiga montar un SD800 de aqui a 2015 en algún terminal :risitas:
jajajajaja como te pasas. :risitas: