Ver la Versión Completa : [ SOLUCIONADO ] El Corte Ingles...¿usa otro SAT? : 2020 Mobile LEER : Autentico desastre la Atención al Cliente; Avisad@s quedais
cesarleeds
26/11/13, 12:08:15
Bueno, resulta que mi One falleció repentinamente, muerte no súbita, pero casi.
Comprado en el El Corte Inglés procedí a llevarselo a ellos, y la cosa va leeenta, con lo cual me he puesto manos a la obra, ya que digamos que la labor de los empleados de ECI está dejando mucho que desear.
El terminal se ha enviado a 2020 Mobile, que según veo en su web es un distribuidor de telefonía a nivel grandes cuentas, lider europeo en estos menesteres ni más ni menos, hablé con ellos y me dijeron que dijera a ECI que se pusieran en contacto con ellos vía teléfono (en el ECI me dicen que les mandan mails pero no les contestan, ole ese trabajo bien hechoX-D )y preguntaran directamente por servicio postventa, con lo cual queda claro que es esta empresa quien provee de terminales a ECI.
Cabe la posibilidad de que esta gente de 2020 luego se lo mande a esos SATS tan queridos y admirados por todos nosotros, pero puesto a cubrir todas las posibilidades llame a HTC y ellos me dicen que el terminal no está en ningún SAT oficial suyo, con lo cual descarto ese punto.
Lo único bueno de esto es que en el ECI me dicen que lo normal es que me den un terminal nuevecito, pero que claro, es cosa de su proveedor el cuando se produzca esto.
¿Alguien más al corriente de esto? ¿experiencias?
neotuning
26/11/13, 14:40:51
Pues es interesante saberlo, cuando sepas algo nuevo publicalo, porque yo también lo compre en el corte ingles por supuesto libre, y ademas le saque un seguro por lo que pudiera pasar que con estos terminales tan caros es muy recomendable, según el seguro del corte ingles durante el primer año del teléfono, pase lo que le pase, te dan el 100% del terminal, ya sea robo, rotura, que se moje o lo que sea lo que creo que no entraba era el hurto, pero vaya que me gustaría saberlo, por si acaso se estropea dios no lo quiera, algún día y tengo que mandarlo al sat, y mas sabiendo lo que te esta pasando a ti, no se si con el seguro se dan mas prisa pero vaya, la verdad que para ser el corte ingles deja mucho que desear.
cesarleeds
26/11/13, 15:33:51
A ECI les he tenido que dar yo los datos de contacto de este empresa, con eso te digo todo.:risitas:
0 implicación, 0 preocupación por el cliente, y oye, que seguro que habrá gente que se gasta 500 pavos en un tlf y luego les da un poco igual estas cosas, pero que se tiren un mes diciendo que han mandado un mail pero que el SAT no les contesta y que claro, que tienen un mes para hacerlo...manda narices.
Ya os contaré en que acaba todo esto.
Pues a mi el ECI siepre me ha ido de lujo, incluso me han cambiado terminales por unos nuevos precintados cuando han pasado varias veces por el SAT.
Como dato, decir que siempre ha sido con Samsung.
operacio
26/11/13, 17:47:01
Hola.
He tenido un problema con el movíl similar al tuyo. Fué comprado en ECI y se lo llevé a ellos cuando se averio, después de dos meses de uso.
Tardaron 15 días en darme uno nuevo. Se pusieron ellos en contacto conmigo.
Fué todo correcto.
Saludos.
cesarleeds
27/11/13, 09:59:56
Hola.
He tenido un problema con el movíl similar al tuyo. Fué comprado en ECI y se lo llevé a ellos cuando se averio, después de dos meses de uso.
Tardaron 15 días en darme uno nuevo. Se pusieron ellos en contacto conmigo.
Fué todo correcto.
Saludos.
Ese centro entonces ha hecho las cosas bien, el que me ha tocado a mí, telita, desde el 21 de octubre así, y yo con un Galaxy Mini quedandome ciego.:risitas:
Ayer mi novia puso una reclamación en la web, habló con la gente del centro tres o cuatro veces a lo largo del día, llegó un momento que ni se lo cogían.
Y hoy vamos a seguir igual, vaya.
Mira que he comprado productos de este tipo con ellos, por precisamente este tema, la atención al cliente, recuerdo un Creative Zen, un Sony Vaio...el Vaio me dió problemas al poco tiempo y en el mismo día me dieron otro modelo igual que tenían en tienda.
Si El Corte Inglés, que es de los pocos con buen margen de beneficio en sus productos, no cuida esto, ¿que les queda?, nada.
cesarleeds
02/12/13, 17:24:49
Bueno.
Lo subo.
Tras haber llegado incluso al punto de llamar a esta empresa, 2020, y decirme que les diga a El Corte Inglés que les llame, y hacerlo, y que desde El Corte Inglés me dijeran "es que comunica todo el rato", procedí a presentar una reclamación la semana pasada.
Sigo sin noticias, más allá de que el viernes pasado, un chico que en teoría no es el que lleva el tema en ECI pero tuviera a bien investigar un poco me dijera que esperara otra semana-semana y media, que había conseguido hablar con ellos.
En HTC a todo esto ni rastro del terminal en su base de datos.
Total, que van más de 40 días, 30 laborales hoy en concreto, y sigo en la oscuridad.
Esta tarde voy a pasar con mi justificante con fecha de entrega 29/11 y voy a pedir mi terminal, o en su defecto uno nuevo, procurando además realizar esta gestión en un momento en que tengan un buen número de personas en la tienda.
tengocaca
02/12/13, 20:52:41
Al final como fue el asunto?? Yo lo he mandado también al sat con El corte ingles, hace 15 días.
cesarleeds
03/12/13, 09:37:06
Al final como fue el asunto?? Yo lo he mandado también al sat con El corte ingles, hace 15 días.
Pues resulta que la persona encargada de estas cosas estaba a un curso, el chico que ya estaba allí escuchó, tomó nota y me aseguró que hoy me llamaría esta persona en cuestión, cosa que por supuesto no espero que haga.
Así que esta tarde volveré a pasar.
neotuning
03/12/13, 09:53:52
Pues vaya plan y eso que es el corte inglés, yo siempre que he tenido algún problema con el corte inglés me lo han solucionado, y siempre compro allí mis aparatos, ya sea equipos de música, tv, lavadoras, lavavajillas, en fin etc.. Y nunca me han dado ningún problema y si he tenido alguno me lo han solucionado en muy poco tiempo, pero lo tuyo es la excepción que confirma la regla y has hecho bien en poner una reclamación, ese corte inglés para serlo deja mucho que desear, en fin ya nos contarás como acaba la historia.
tengocaca
03/12/13, 12:20:55
Yo idem, siempre han respondido bien cuando he tenido que hacer uso de la garantía pero comentaré que tal cuando me lo devuelvan!!
cesarleeds
11/12/13, 12:30:56
Lo subo para hacer un update...y el update es que no hay update.
Decenas de llamadas, cuatro veces en la tienda en los últimos 15 días y "siguen sin respuesta del SAT, pero ha de ser inminente ya, aunque están en plazo" . ¿qué plazo?
Desde el 21 de octubre y ni una noticia concreta, "pues mira, le pasa esto, esto otro, han pedido tal pieza" o "te vamos a dar uno, esto lleva x tiempo en tramitarse", señores, más cerca de los 2 meses que del mes ya.
Barajamos presentarnos mi novia y yo este viernes y liarla parda en la tienda, y no marcharnos hasta que nos den un terminal nuevo.
Pagas un poco más en ECI precisamente para evitar este tipo de historias, pero si resulta que tampoco, ¿qué le queda a ECI sin el servicio postventa?
cesarleeds
13/12/13, 09:16:13
En teoría, tras mi visita del pasado miércoles, ayer me tenían que haber llamado con una respuesta concreta del SAT y una solución, eso al menos me juró y perjuró el chico que me atendió, que sin embargo pasó la pelota a otra chica que es la que se encarga de mandar todos los aparatitos a su SAT...esa llamada, una vez más, no se ha producido.
Así que hasta aquí.
Esta tarde vamos a ir a la tienda, rellenaremos una hoja de reclamación, a la cual adjuntaremos el siguiente escrito, y no nos vamos a marchar hasta que tengamos una solución.
El terminal HTC One con IMEI XXXXXXXXXXX y factura fecha 29/06/2013, les fue entregado para reparar el día 21/10/2013 en el centro de XXXXXXX, Valladolid, departamento de telefonía móvil, y a fecha de hoy, 13 de diciembre, no me ha sido restituido ni he sido informado del estado del mismo pese a los numerosos e insistentes contactos efectuados por mi parte con ustedes con el objeto de recabar cualquier tipo de información al respecto, habiendo llegado incluso a presentar una queja formal, con referencia SACxxxxxxxxx, a través del departamento de Atención al Cliente de El Corte Inglés, queja que tampoco ha surtido efecto alguno y a día de hoy sigue sin respuesta.
Este pasado miércoles 11 de diciembre me personé, por cuarta vez, en el centro de xxxxxxx para informarme, fui remitido a una futura llamada telefónica que llegaría el jueves 12, por parte de la persona responsable de este tipo de casos, y como en anteriores ocasiones, no he recibido tal llamada.
Llegados a este punto me es imposible identificar el tradicional gran servicio post venta y de atención al cliente que ha caracterizado siempre a El Corte Inglés, de hecho lo que estoy padeciendo como consumidor y cliente es justo lo contrario, falta de atención, ausencia de respuestas, y cuando las hay, vagas y genéricas, y hasta en algún caso particular me atrevería a decir que falsas.
La respuesta a un cliente, desde mi modesto punto de vista, que ha adquirido un terminal cuyo valor es superior a los 600 euros, que se ha estropeado en su tercer mes de uso, y que lleva casi dos meses en el SAT, no puede ser “he mandado un mail al SAT pero no contestan, les mandaré otro” y no volver a saber nada hasta que por enésima vez el cliente vuelve a insistir
.
Todo esta situación está constituyendo un grave perjuicio para mi persona y en particular en el desarrollo de mis actividades profesionales así como un gasto innecesario de tiempo y dinero.
El Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, en su Título V, Capítulo II, Artículo 120, epígrafe b) dice Las reparaciones deberán llevarse a cabo en un plazo razonable y sin mayores inconvenientes para el consumidor y usuario, habida cuenta de la naturaleza de los productos y de la finalidad que tuvieran para el consumidor y usuario.
Por lo que atendiendo a esta excesiva dilación causante de numerosos perjuicios, y a la ausencia total de soluciones y respuestas concretas de cualquier tipo, pese a las numerosas llamadas o a mi propia presencia concreta en el punto de venta, considero se está incumpliendo la normativa vigente previamente mencionada y de hecho se está cometiendo una situación abusiva para/con mi persona en mi papel de consumidor.
Solicito, de acuerdo a todos los motivos anteriormente expuestos, y de manera inmediata, la entrega de un nuevo terminal, sellado y en perfecto estado, o la bonificación del total del precio que he abonado por el mismo, reservandome, en caso de respuesta negativa o nuevamente dilatoria, mi derecho a poner en conocimiento de los organismos administrativos competentes los hechos aquí descritos por si estos pudieran ser constituyentes de infracción administrativa y/o legal.
cesarleeds
19/12/13, 09:25:58
Bueno, os cuento la solución final.
Tras poner la reclamación en su departamento de clientes, pasado viernes 13, acudir con la misma a consumo, martes 17, el mismo martes 17 por la mañana recibo una llamada de la chica que ha estado llevando el tema "he estado intentando hablar con HTC, no he podido, he estado intentando hablar con el SAT pero tampoco lo he conseguido, de todas maneras esta noche te va a llamar mi responsable y te va a dar una solución".
Bien, esa llamada no se produce, como ya esperaba, total llevamos semanas de mentiras y cuentos chinos.
Me presento pues por la tarde/noche de ayer en el centro correspondiente, que ya, llegados a este punto, que se sepa, centro de C/Constitución, departamento Telefonía Movil, Valladolid, de allí son los piezas.
Tras 15 minutos esperando, aparece el responsable, y me dice, textualmente, porque yo aún alucino con el tema "hemos conseguido (como si fuera un logro me lo pinta) hablar con el SAT y resulta que no pensaban mandarnos el móvil, les falta una pieza y lo han mandado al extranjero"
Ahi a mí se me abren los ojos de par en par "¿les falta una pieza, dos meses despues, y deciden enviarlo al extranjero?" "¿y no es más simple pedir esa pieza que tener el móvil dando vueltas"?
Mi conclusión, no tienen ni idea, ni unos ni otros, donde está el movil, y El Corte Inglés no quiere asumir la responsabilidad, querrán que el -600 vaya a cuenta de 2020 Mobile y no la suya.
Solución que me ofrecen, dejarme un terminal nuevo, "un HTC normal" me dice el señor responsable o bien "hacerle el abono del importe", total que le digo que "yo no quiero un HTC normal ni anormal, yo quiero un HTC One, mi HTC One pagado y que llevo sin oler 2 meses" y me dice que de momento no es posible esa solución, así que quedamos en que me devuelvan el dinero, esta tarde voy con la caja y el ticket y a mirar otro terminal, obviamente por otra vía, esta Navidad.
Resumiendo, durante estos 2 meses, El Corte Inglés de c/Constitución, Valladolid, se ha despreocupado, cuando me he empezado a mover y buscar respuestas me han mentido descaradamente, primero dijeron que el SAT no les contestaba, cosas de la vida cuando un chico de la tienda, porque la que no se ponía las pilas era una chica, que era la encargada de estas cosas, me dijo el nombre del SAT les llamé yo y me lo cogieron.
Despues de la excusa del SAT aparece en la ecuación HTC, con HTC habré consultado yo del orden de 3 veces, para saber que pasaba con el terminal, y siempre lo mismo, no les constaba que el terminal estuviera en ninguno de sus SAT´s y que es factible que ECI trabajara con otro, bueno pues HTC, que te cogen el tlf al segundo, o tienes el chat en su web, resulta que a la pobre chica de ECI tampoco le contestaban.
Esta es la calidad de servicio que da ahora El Corte Inglés, al menos en mi ciudad.
Huelga decir que es la última vez que compro con ellos un bien de este tipo, telefono, ordenador, tablet...lo único que me ha impulsado a comprar ahí siempre ha sido la Atención al Cliente y en este caso ha sido una risión, porque así me siento yo, se han estado riendo de mí.
Diegojhh
19/12/13, 09:53:30
De todos es sabido , a estas alturas, que el Corte Inglés no es lo que era. Lástima que jueguen de esta forma con el dinero, que tanto cuesta ganar, de los clientes. Felices Fiestas a todos.....
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.