Ver la Versión Completa : Problema cobertura yoigo
calvo1983
26/11/13, 00:45:21
Hola, como muchos foreros tengo problemas con la cobertura de mi s4, con 4.2...4.3...root. ... sin root... cambio de módem. ... configuración de los apn y nada. Le puesto 4 incidencias a los de yoigo y me envían un SMS diciéndome que el problema está solucionado, cosa que es falsa puesto el problema sigue. Les llamo y me dicen que han echo una prueba con mi móvil e incluso han navegado con el (cosa que no entiendo) y las pruebas son buenas, yo les contesto que si han echo una prueba puntual es lógico que la prueba le de buen resultado porque el problema es que la cobertura es intermitente , navego correctamente y de buenas a primeras me quedo sobre un par de minutos sin bajada de datos, me dicen que no pueden hacer nada y que me abren una reclamación. En fin, que esto parece un bucle sin salida y ya no se que hacer, también les he puesto otra reclamación a través de la oficina del consumidor. Lo único que se me ocurre y es lo que os quiero preguntar, si existe alguna aplicación que haga un seguimiento continuo de la conexión de datos para que tras por ejemplo en mi caso tras unos minutos de navegación y se me corte. .. ese corte quede registrado y pueda demostrarlo con datos y obligar a los de yoigo a actuar. Si a alguien más, afectado o no afectado por el problema se le ocurre otra idea ......pero yo ya no se que más hacer y ya me esta cansando un poco el s4 la verdad. ...
Gracias de antemano y un saludo
averweis
26/11/13, 01:02:40
A mi me pasa exactamente lo mismo pero x lo que he leido el problema viene en los cambios de cobertura de yoigo a movistar, aunq la fuerces manual a movistar la tarjeta le da prioridad a la cobertura de yoigo es decir q en cuanto vea q puede coger cobertura de yoigo volvera a cambiar ese intervalo es el que te quedas sin cobertura no solo de datos si no de llamadas tambien ya que yo hice la prueba hablando x el manos libres del coche y en cuanto cambio se me corto la llamada.
Tu S4 esta perfecto, te va a pasar con cualquier movil que sea yoigo y claro mientras menos cobertura yoigo haya en tu zona mas veces cambiara a movistar y mas veces te quedaras colgado, yo todavia no he llamado a atencion al cliente pero me da en la nariz que se van a lavar las manos.
calvo1983
26/11/13, 01:21:43
Gracias por responder tan rápido, en cuanto a la cobertura me pasa lo mismo, también pierdo la cobertura de voz pero con respecto a lo de que el problema es cuando cambia de movístar a yoigo y viceversa no estoy tan seguro pues en la zona donde vivo no hay antenas de yoigo ni en las cercanías, es más, si hago una búsqueda manual nunca encuentra alguna red yoigo. Lo cual me hace pensar que mi móvil debería de estar siempre sujeto a la red movistar y a priori no debería de ser ese que me comentas el problema. Yo creo que si hay un problema generalizado deberíamos de intentar buscar una solución en mi caso con respecto a yoigo, puesto que si yo le he cogido el móvil a esa compañía es la que se tiene que preocupar de darme el servicio que le he contratado. ... sea problema de su cobertura o incluso sea problema del móvil porque como digo es a yoigo a quien le hemos cogido el terminal a cambio de una permanencia.
No obstante gracias de nuevo
maxwellp
26/11/13, 01:26:23
Por curiosidad que rom llevas? La nueva MK8 va mucho mejor y tambien en cobertura, yo soy de yoigo y tenia problemas con la cobertura g desde que actualize a la nueva 4.3 MK8 es otro movil, esta solo disponible para la version libre aunque si por kies u ota prueba mejor por kies no la tienes disponible puedes bajarla de sammobile y flashearla con odin sin perder garantia ni subir contadores ni nada...
Y si quieres cambiar el csc para que te entren las futuras actualizaciones libres y mucho antes que las de las compañias x kies u ota y quitar morralla de compañias de telefonia sin perder garantia ni subir contadores te invito a que te pases por aqui: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=715070 espero haberte sido de ayuda.
Saludos...
Yo estoy igual pierdo la cobertura al minuto de no usar datos
calvo1983
26/11/13, 01:36:34
Por curiosidad que rom llevas? La nueva MK8 va mucho mejor y tambien en cobertura, yo soy de yoigo y tenia problemas con la cobertura g desde que actualize a la nueva 4.3 MK8 es otro movil, esta solo disponible para la version libre aunque si por kies u ota prueba mejor por kies no la tienes disponible puedes bajarla de sammobile y flashearla con odin sin perder garantia ni subir contadores ni nada...
Y si quieres cambiar el csc para que te entren las futuras actualizaciones libres y mucho antes que las de las compañias x kies u ota y quitar morralla de compañias de telefonia sin perder garantia ni subir contadores te invito a que te pases por aqui: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=715070 espero haberte sido de ayuda.
Saludos...
Muchas gracias por contestarme, tengo la oficial libre 4.3 con el módem mj9. Me recomiendas entonces probar bajarme de sanmobile la MK8 y
flashearla con odin?imagino que en todo caso lo suyo seria una instalación limpia verdad?
maxwellp
26/11/13, 01:38:54
Actualiza x kies mismo ya que x ota parece que aun no llegan o bajala y con odin pa dentro.
Te recomiendo una vez estes en la MK8 copiar lo que no quieras perder y restaurar val. de fabrica..
No solo ganaras en cobertura si no que tambien en fluidez, mejor bateria, mejor enfoque de la camara y en general te quedaras contento amigo...
Saludos, ya comentaras....
calvo1983
26/11/13, 01:42:28
Por cierto, acabo de ver en sanmobile que hay una mk9 de Grecia. Seria más recomendable? sea como sea después habría que cambiar el csc cierto o me equivoco?
maxwellp
26/11/13, 01:46:18
Te recomiendo que metas la MK8 phe que sabemos que va de lujo igual la MK9 de Grecia va de culo y vas a tener problemas..
Pero bueno como tu creas amigo..
Yo no la meteria..
calvo1983
26/11/13, 01:53:34
Vale muchísimas gracias, mañana mismo flasheo la mk8 y os cuento haber que tal
unocual
26/11/13, 09:28:20
Buenos días, a mi me pasa lo mismo en la zona de málaga con yoigo, pero he encontrado un parche para nuestro s4, descargar la app toggle 2g-3g que esta en el market.
Me explico, yo casi siempre estoy en carretera y el móvil me pierde mucho la cobertura, lo que hice es activar el 2g = GSM, que va le lujo para llamar y recibir whatsapp, y cuando quiero navegar activo el 3G.
Cuando activo el 3G noto como mi móvil pierde muchísima cobertura y ademas consumen el doble de batería intentado de cambiar de redes.
Solución estoy pensando en cambiarme a Vomistar a ver como va.
Un saludo.
Yo también soy de Málaga y me falla, uso gsm y 3g ,y van igual de mal , me tardan los mensajes al conectar wasap y hangout , eso por wifi no me ocurre
calvo1983
27/11/13, 13:39:13
Bueno pues después de hacer una instalación limpia con el nuevo firmware mk8 sigo igual.5 minutos navegando y se corta la 3g durante aproximadamente unos dos minutos. por WiFi perfecto pero los datos horrible. Esto ya es desesperante, se os ocurre alguna solución?
calvo1983
27/11/13, 15:22:12
Le he mandado un correo a samsung haber que contestan. Si todos hacemos lo mismo se darán cuenta que es generalizado el problema y tendrán que darnos solución cuanto antes.
Has probado a seleccionar Movistar?
Eso da igual va a ir mal usando también la cobertura movistar
calvo1983
29/11/13, 00:51:54
Si lo he probado pero es lo mismo
calvo1983
30/11/13, 11:40:10
Bueno pues esto es lo que me han contestado de samsung:
Gracias por contactar con el departamento de Atención al Cliente de
Samsung. Esta es nuestra respuesta en relación a su consulta:
Para solucionar la incidencia descrita en su correo electrónico, le
recomendamos, restablecer sus valores de fábrica. Para
ello acceda, por favor, a Menú -> Ajustes -> Copia de seguridad y
Restablecimiento -> Restablecer los valores de fábrica.
Antes de realizar el restablecimiento a valores de fábrica, le
recomendamos hacer una copia de seguridad, ya que perderá los
datos de su memoria interna.
Puede realizar dicha copia de seguridad descargando el programa
Samsung KIES desde este enlace:
http://www.samsung.com/es/support/usefulsoftware/KIES/JSP
Le aconsejamos acceder al manual de uso del programa:
http://www.samsung.com/es/support/usefulsoftware/
KIESTUTORIAL/JSP
Si aún así la incidencia continuase, le recomendamos, que su
teléfono sea revisado por uno de nuestros Servicios Técnicos
Oficiales. En caso de que haya adquirido su teléfono mediante un
operador o distribuidor de telefonía móvil, puede entregárselo
directamente a ellos para que realicen los trámites necesarios. Le
ofrecemos también la posibilidad de entregarlo directamente al
Servicio Técnico Oficial más cercano a su domicilio.
pacopeluche
30/11/13, 13:24:11
Hola al teléfono no le pasa nada el problema es de yoigo con algunos modelos de varias marcas, ya que si le ponemos una tarjeta de otro operador el teléfono no tiene ningún problema, a los que dicen que con la ultima mk8 va mejor, no va mejor los problemas persisten aun que se de menos, si el teléfono lo compráis a yoigo lleva su rom que salió este verano y no da problemas, las pegas vienen a los que lo compramos libre, solución esperar que yoigo saque una nueva versión y instalarla desde Odín, pero debe ser la misma versión que tenemos instalada o superior ya que los que tenemos el Knox no podemos instalar la oficial que saco este verano, o eso o cambiar de compañía, ya que yoigo se pasa todo esto por el forro ya Samsung no es el culpable, para que no de problemas y que funcione seguro hay que marcar la opción solo 3g y elegir el operador movistar y nunca falla, solo si se apaga el terminal que hay que asegurarse de que te vuelves a conectar solo a movistar, eso si el 4g ni verlo, saludos.
Por cierto yo la semana que viene me voy a movistar que acabo permanencia total estoy usando solo su red y ahora si que podre usar 4g que precisamente parte de ella la coge de yoigo, ja,ja, que cosas.
calvo1983
30/11/13, 21:15:28
Te comento, yo no tenía pensado actualizar mi móvil yoigo pero actualice precisamente porque esperaba que con la actualización se me corrigiera el problema, con lo cual quiero decirte con esto que con la rom de yoigo tal cual viene de fábrica también da problemas. Con respecto a lo de poner fija la red Movistar..... pues nada más de lo mismo e igual resultado, cambio en la configuración de los apn.... marcar itinerancia de datos y desmarcarla.... restaurar datos de fábrica y nada de nada. En lo que si te doy la razón es en que yo también pienso que no es problema del s4 sino de yoigo puesto que he podido comprobar que esta pérdida de cobertura me pasa en dos s4 de yoigo a la misma vez exactamente.
pacopeluche
01/12/13, 12:31:26
Te comento, yo no tenía pensado actualizar mi móvil yoigo pero actualice precisamente porque esperaba que con la actualización se me corrigiera el problema, con lo cual quiero decirte con esto que con la rom de yoigo tal cual viene de fábrica también da problemas. Con respecto a lo de poner fija la red Movistar..... pues nada más de lo mismo e igual resultado, cambio en la configuración de los apn.... marcar itinerancia de datos y desmarcarla.... restaurar datos de fábrica y nada de nada. En lo que si te doy la razón es en que yo también pienso que no es problema del s4 sino de yoigo puesto que he podido comprobar que esta pérdida de cobertura me pasa en dos s4 de yoigo a la misma vez exactamente.Hola la itinerancia de datos mantenla activada ya que si la quitas se volverá a yoigo y mas de lo mismo, también asegúrate de que marcas la opción solo WCDMA que es 3g y a mi a si no me da ningún problema hasta que lo apago al encender misma operación, saludos.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.