PDA

Ver la Versión Completa : ROM [U10Z][4.2.2] CyanogenMOD 10.1 (06/01/2014) ------------------> TRABAJO FINALIZADO, NO SOPORTADO

Raining
25/11/13, 23:08:15
http://www.elandroidelibre.com/wp-content/uploads/2013/06/CyanogenMod-10.1.jpg

+ He portado la ROM de ChristianTroy del foro de SlateDroid, es la misma solamente que he remplazado los archivos del zip de compatibilidad para que funcione en el tablet.
++ Para instalar la ROM, visitar post nº 2.

CHANGELOG [02/12/2013]:

Modificadas líneas del build.prop.
Eliminado compatibility zip, innecesario e incluído en la ROM.
Mismos BUGS que la versión pasada.

CHANGELOG [25/11/2013]:

Primera versión ALPHA (no recomendable para úso diario, advertidos estáis).
Modificados y remplazados drivers TOUCH y de CÁMARA, aparte de otros, para poder utilizarlos con nuestro dispositivo.
La misma ROM de ChristianTroy, solo que portada.
La cámara funciona.
BUGS de la ROM de ChristianTroy.
STOCK Kernel V1.2_20130928 (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=693352)

BUGS:

WI-FI

Bluetooth

Touchscreen
Bugs de la ROM de ChristianTroy

DESCARGA ROM (https://mega.co.nz/#!GMoRwZYb!MeQZ30Q3RDCerLIMDPR3xBhAm1wUc_4bkkBHw2l CT0M)

DESCARGA GAPPS (http://goo.im/gapps/gapps-jb-20130812-signed.zip)

Especial agradecimiento a ChristianTroy por crear esta maravillosa ROM, también al team de CyanogenMOD por la base, el código y su excelente trabajo en Android.

CAPTURAS:

http://i.imgur.com/P294o0ml.jpg (http://i.imgur.com/P294o0m.jpg)http://i.imgur.com/orPkcjNl.png (http://i.imgur.com/orPkcjN.png)

Raining
26/11/13, 07:40:36
+ INSTALACIÓN ROM :

ATENCIÓN: DEBES TENER LA BATERIA, AL MENOS, AL 60 % DE SU CAPACIDAD.
1. Mete la ROM en la raiz del almacenamiento interno.
2. Apaga el tablet.
3. Entra en el recovery (TWRP o CWM) mediante la combinación de botones HOME + POWER a la vez y no sueltes HOME mientras la enciendes.
4. Realiza un backup del sistema:

Si es TWRP, únicamente debes seleccionar -- BACKUP --------> SWIPE TO BACKUP (tienes otras opciones si quieres cambiar el nombre o seleccionar las particiones del backup. Por defecto son BOOT, SYSTEM y DATA.
Si es CWM -- BACKUP AND RESTORE --------> BACKUP --------> YES

5. Después de realizar el backup, es importante borrar los datos (formatear) la partición de tu actual ROM para que la futura funcione de manera adecuada.
Los pasos son los siguientes para los diferentes recoverys:

Si es TWRP -- WIPE --------> ADVANCED WIPE --------> DALVIK CACHE/SYSTEM/DATA/CACHE/ANDROID SECURE ***AVISO: Ni se os ocurra seleccionar emmc, ésto borraría todos los datos de la memoria interna.
Si es CWM -- WIPE DATA/FACTORY RESET --------> YES

6. Ya queda la parte más fácil, instalar la ROM:

Si es TWRP -- INSTALL --------> SELECCIONA LA ROM --------> SWIPE TO CONFIRM FLASH
Si es CWM -- INSTALL ZIP FROM SDCARD --------> SELECCIONA LA ROM --------> YES

7. Ahora solo queda reiniciar el dispositivo:

Si es TWRP --------> REBOOT SYSTEM
Si es CWM --------> ATRÁS --------> REBOOT SYSTEM NOW

8. Después de reiniciar, solo queda esperar a que la ROM inicie y déjala reposar 5 minutos mientras la configuras a tu gusto. (Es recomendable que reinicies el dispositivo, al menos, una vez para que funcione todo correctamente).

¿Todavía no te enteras?

Visita este LINK (http://www.elandroidelibre.com/2013/06/twrp-el-recovery-alternativo-a-clockworkmod.html)

++ ACTUALIZAR ROM (cualquier versión) ---------------------> (Manual)

ATENCIÓN: DEBES TENER LA BATERIA, AL MENOS, AL 60 % DE SU CAPACIDAD.

1. Mete la ROM en la raiz del almacenamiento interno.
2. Apaga el tablet.
3. Entra en el recovery (TWRP o CWM) mediante la combinación de botones HOME + POWER a la vez y no sueltes HOME mientras la enciendes.
4. Haz wipes, ya que es importante borrar la información de la anterior versión y que no influya en ésta:

Si es TWRP -- WIPE --------> ADVANCED WIPE --------> DALVIK CACHE/SYSTEM/CACHE ***AVISO: Ni se os ocurra seleccionar emmc, ésto borraría todos los datos de la memoria interna.
Si es CWM -- MOUNT AND STORAGE --------> FORMAT /SYSTEM, /CACHE, /DALVIK CACHE --------> YES (en todos los pasos).

5.Ya queda la parte más fácil, instalar la ROM:

Si es TWRP -- INSTALL --------> SELECCIONA LA ROM --------> SWIPE TO CONFIRM FLASH
Si es CWM -- INSTALL ZIP FROM SDCARD --------> SELECCIONA LA ROM --------> YES

6. Ahora solo queda reiniciar el dispositivo:

Si es TWRP --------> REBOOT SYSTEM
Si es CWM --------> ATRÁS --------> REBOOT SYSTEM NOW

7. Después de reiniciar, solo queda esperar a que la ROM inicie y déjala reposar 5 minutos mientras la configuras a tu gusto. (Es recomendable que reinicies el dispositivo, al menos, una vez para que funcione todo correctamente).

kaosworld
26/11/13, 08:07:06
Gracias por intentar mejorar esta tablet. Seguiré los avances que vayas haciendo.

Un saludo!!!!

cesorio
26/11/13, 09:50:22
Que alegria empezar a ver cosas como esta. gracias

Raining
26/11/13, 15:57:49
¡Añadidos primeros enlaces de la ROM! (en 1r post)

Si la probáis, no dudéis en postear vuestras opiniones, me ayudarán mucho en el desarrollo.

Fiti31
26/11/13, 23:08:41
Ostras estupendo. Me pongo a ello ahora mismo y te comento

surfdram
27/11/13, 00:12:49
Gracias, muy buena iniciativa estare muy atento al post, en cuanto ande mejor de tiempo echare una mano para testear la rom. :-)

annamon
27/11/13, 10:36:49
Brutal, ya era hora, estava negro con la ROM oficial... Cuando llegue a casa lo pruebo!

xperianeo
27/11/13, 14:10:02
Y con la cm 11 kit kat no se podria? Seria lo suyo...

Raining
27/11/13, 14:57:35
Y con la cm 11 kit kat no se podria? Seria lo suyo...

Tendría que compilar desde el source, entre que es complicado y necesitaría los drivers... Por ahora muy complicado 😈☺

paneque
27/11/13, 15:48:12
Fantastica iniciativa. Muchas gracias

visticos
28/11/13, 00:07:16
Ole!!! Vamos a darle vidilla a este maquinón!! Gracias :ok:

annamon
28/11/13, 10:06:12
Es lo único que le falla a esta tablet, escena detrás que pueda cocinar ROM que aprovechen al 100% el Hardware del dispositivo. Me alegra ver que esto se empieza a mover!

sefelizrc
01/12/13, 01:33:44
Genial!! Se ayudara y aportara lo que haga falta compañero!!

Raining
01/12/13, 16:23:43
Por ahora voy un poco mal con la ROM, no tengo mucho tiempo, lo siento. Por ahora he descubierto que todos los fallos provienen del kernel.
Saludos.

Raining
01/12/13, 19:51:12
Por cierto si alguien sabe mucho más de esto que yo no me vendría mal una ayudita.
PD: En poco tiempo crearé un .zip de la stock ROM deodexeada y rooteada, lista para instalar en recovery sin necesidad de PC.

EDITO: Mañana subo nueva versión de la ROM con pequeños cambios (modificadas líneas de BUILD.prop y eliminado compatibility zip por ser innecesario, incluido directamente en ROM. Los Bugs graves permanecen, estoy intentando encontrar una solución aunque como sabéis, es problema del kernel.
EDITO 2: Subida nueva ROM, igual a la STOCK (root, deodexed, zipalign) -----> U10Z_V1.2_20130928 (root, zipalign, deodexed) (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=732017)

sefelizrc
02/12/13, 02:27:36
Es un gran paso...ademas con el zip montado es todo mucho mas facil!

Y probando con el kernel de la onda v972? Dicen que es la misma...

Yo te ayudo en lo que mis conocimientos lleguen ;-)

Raining
02/12/13, 07:25:34
Es un gran paso...ademas con el zip montado es todo mucho mas facil!

Y probando con el kernel de la onda v972? Dicen que es la misma...

Yo te ayudo en lo que mis conocimientos lleguen ;-)
Con el kernel de la Onda v972 pasa lo mismo, el táctil no funciona de ninguna manera, además de WIFI, Bluetooth...

Flecky
02/12/13, 12:40:49
Con el kernel de la Onda v972 pasa lo mismo, el táctil no funciona de ninguna manera, además de WIFI, Bluetooth...

Muy buenas Raining.

Veo que te esta ocurriendo lo mismo que me ocurria a mi, el tactil funciona de la manera como si fuera un touch pad de portatil...
Acabo de instalarla y es exactamente lo mismo que tenia hasta ahora.

Yo creo que el fallo del tactil no es por culpa del kernel sino de algun archivo del ramdisk que carga un modulo en vez del que deberia. El modulo que carga es el que tendria que cargar cuando conectas un raton a la tablet solo que lo utiliza como tactil.

Ocurre lo mismo con la AOKP de Christian Troy.

Por otro lado comentar que la U10Z no es clon de ninguna otra tablet, es unica fabricada para UNUSUAL, la tablet mas parecida es la 973 pero sin Bluetooth y con el panel tactil al reves.
Estoy terminando una rom portada de la 973 y funciona todo perfecto salvo el Bluetooth ya que la 973 no tiene.

Si quieres trastear puedes bajarte el codigo fuente de U10Z que publicaron los de UNUSUAL:
http://www.nvsbl.es/soporte/tablet/U10Z/SOURCECODE/a31_4.2_v3.2_NS.tar.gz

Raining
02/12/13, 15:35:03
Muy buenas Raining.

Veo que te esta ocurriendo lo mismo que me ocurria a mi, el tactil funciona de la manera como si fuera un touch pad de portatil...
Acabo de instalarla y es exactamente lo mismo que tenia hasta ahora.

Yo creo que el fallo del tactil no es por culpa del kernel sino de algun archivo del ramdisk que carga un modulo en vez del que deberia. El modulo que carga es el que tendria que cargar cuando conectas un raton a la tablet solo que lo utiliza como tactil.

Ocurre lo mismo con la AOKP de Christian Troy.

Por otro lado comentar que la U10Z no es clon de ninguna otra tablet, es unica fabricada para UNUSUAL, la tablet mas parecida es la 973 pero sin Bluetooth y con el panel tactil al reves.
Estoy terminando una rom portada de la 973 y funciona todo perfecto salvo el Bluetooth ya que la 973 no tiene.

Si quieres trastear puedes bajarte el codigo fuente de U10Z que publicaron los de UNUSUAL:
http://www.nvsbl.es/soporte/tablet/U10Z/SOURCECODE/a31_4.2_v3.2_NS.tar.gz

Muchas gracias por la información Flecky, ahora tengo la información mucho más clara. Entonces para modificar el módulo del ramdisk, ¿cómo debería de hacerlo?

Gracias. ;-)

Raining
02/12/13, 15:46:45
¡Nueva versión en 1r post!

CHANGELOG [02/12/2013] :

Modificadas líneas del build.prop.
Eliminado compatibility zip, innecesario e incluído en la ROM.
Mismos BUGS que la versión anterior.

Flecky
02/12/13, 17:01:46
Muchas gracias por la información Flecky, ahora tengo la información mucho más clara. Entonces para modificar el módulo del ramdisk, ¿cómo debería de hacerlo?

Gracias. ;-)

Pues hombre, no consegui encontrar el porque fallaba pero (creo) que es en algun archivo .rc dentro del boot.img, digo creo porque no se exacto ya que no encontre como solucionar este bug...
Si saco tiempo me pongo a buscarlo a ver si conseguimos solucionarlo.

sefelizrc
02/12/13, 18:31:55
No es entonces tal cual una onda v972/3?

Yo pensaba que era la misma...

Un detallazo que los de unusual hayan publicado el codigo fuente, asi pone las cosas mas faciles.

Hay alguna informacion de que componentes lleva exactamente? Esto podria ayudar para adaptar otros modulos de otras tablets con hardware similar.

Voy a investigar un poco tambien, aunque aun no controlo esto del todo y ni me ha llegado la tablet...jejeje

Raining
02/12/13, 18:46:53
Pues hombre, no consegui encontrar el porque fallaba pero (creo) que es en algun archivo .rc dentro del boot.img, digo creo porque no se exacto ya que no encontre como solucionar este bug...
Si saco tiempo me pongo a buscarlo a ver si conseguimos solucionarlo.

Ok, trabajaremos los dos para solucionar los bugs, si te parece bien. (Si quieres pasame tu whatsapp por mensaje privado para charlar del desarrollo)
PD: Hace poco desempaqueté el boot.img y no se que archivo .rc es.
Saludos.

lloseda
02/12/13, 20:44:38
Gracias por vuestro esfuerzo, a ver si sale una buena Rom.

sefelizrc
03/12/13, 09:25:54
Ya tenemos equipo de desarrollo!!jejeje

Si poneis una direccion de paypal seguro que alguno esta encantado de hacer una donacion para una cerveciya ;-)

Raining
03/12/13, 14:08:30
Ya tenemos equipo de desarrollo!!jejeje

Si poneis una direccion de paypal seguro que alguno esta encantado de hacer una donacion para una cerveciya ;-)

Hombre, una cervecilla no se, pero otra cosilla... jajaja, no, gracias a todos, mientras probeis las roms me conformo y deis vuestra opinion y sugerencias (aunque no es mala idea eso de Paypal xD).
Saludos.

sefelizrc
03/12/13, 14:15:34
Tu dejalo...si tiene exito la cosa, pues mejor ;-)

sefelizrc
04/12/13, 00:33:48
He estado viendo que el kernel permite subir el procesador hasta 1,4ghz y con varios gobernadores y demas...hay bastantes opciones de serie, me ha sorprendido la verdad.

De aqui se podra sacar algo...

Raining
07/12/13, 17:32:23
¡¡¡SORPRESA!!! ---------> [PORT] Canary ROM V5 LITEADA [5/08/2013] (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=735594)

Respecto a esta ROM, no he tenido mucho tiempo para solucionar los BUGS, pero si os alegra, aún continuo trabajando.

Por cierto, no he leído ninguna impresión de vosotros sobre ella, ¿es perfecta? :grin:
Saludos.

andresn
08/12/13, 15:54:59
buenas Raining una peticion fácil... puedes subir el archivo de compatibilidad que has utilizado para que funcione el táctil y demás de nuesta Tablet en la cm10.1?

Raining
08/12/13, 15:56:36
buenas Raining una peticion fácil... puedes subir el archivo de compatibilidad que has utilizado para que funcione el táctil y demás de nuesta Tablet en la cm10.1?
No es necesario, la ROM ya es funcional sin el zip de compatibilidad.
Saludos.

andresn
08/12/13, 21:52:09
Ya, ya, pero que zip es el que utilizaste?

Raining
08/12/13, 21:53:42
Ya, ya, pero que zip es el que utilizaste?

Utilicé el de la Onda v972, pero modifique cosas de system en el zip.
Saludos.

andresn
08/12/13, 22:08:27
Ok reviso el zip de la onda, con los originales de ct no funciona la WiFi ni el táctil.

Animate y porta el 4.4.1 que saco CT ayer ya lo tengo montado en mi spark y va bien. Si esta semana tengo tiempo preparo esta ROM para la u10z de mi hermano a partir del zip de la onda.

Ultima pregunta, que driver tactil usa la tablet?

Raining
08/12/13, 22:28:30
Ok reviso el zip de la onda, con los originales de ct no funciona la WiFi ni el táctil.

Animate y porta el 4.4.1 que saco CT ayer ya lo tengo montado en mi spark y va bien. Si esta semana tengo tiempo preparo esta ROM para la u10z de mi hermano a partir del zip de la onda.

Ultima pregunta, que driver tactil usa la tablet?

Podría portarla pero lleva tiempo y mucho trabajo, además que tendria que crearla desde cero puesto que no hay 4.4 oficial.
Ahora mismo no se decirte que driver es, mira en modules.
Saludos.

edurdo100
16/12/13, 16:45:31
Acabo de ver el hilo, y que alegría me ha dado que se esté trabajando en la cocina de roms para nuestra tablet, ahora la tengo en el S.Técnico, pero cuando vuelva probaré la rom.

Gracias Raining por el curro.

Sagan28
16/12/13, 17:08:55
Acabo de ver el hilo, y que alegría me ha dado que se esté trabajando en la cocina de roms para nuestra tablet, ahora la tengo en el S.Técnico, pero cuando vuelva probaré la rom.

Gracias Raining por el curro.

Si no es mucha indiscreción, que problema has tenido?

edurdo100
17/12/13, 14:20:02
Si no es mucha indiscreción, que problema has tenido?

Que la tablet tenía problemas de batería, no llegaba a veces ni a las 2 horas de pantalla encendida.

Raining
06/01/14, 11:57:46
NUEVA VERSIÓN EN 1r POST
NO HE TENIDO TIEMPO DE PROBARLA, PORQUE HE MODIFICADO UNOS ARCHIVOS DEL KERNEL, NO SÉ SI ES FUNCIONAL.