Acceder

Ver la Versión Completa : [TUTORIAL] Root Bq Aquaris 5.7

luisetex84
25/11/13, 18:18:11
Antes de nada y como este es mi primer post, un saludo para toda la comunidad HTCmania.

Como reza el título del post este tutorial sirve para obtener acceso con priviligios root en nuestro enorme teléfono (Es enorme!!! es la frase que más he escuchado estos días ;-)). Aunque no existe un método específico para este phablet que acaba de salir, nos puede servir cualquiera para el procesador MTK6589T. Buscando por la nube encontré el que os voy a explicar a continuación y a mí me funcionó.

AVISO: no me hago responsable de cualquier problema que pueda surgir al llevar a cabo este tutorial. Hacedlo bajo vuestra propia responsabilidad. El que avisa traiciona.

1. Descargaros 1 de los 2 ficheros adjuntos y descomprimirlo en vuestro PC.
2. Ejecutad el fichero eroot_v1.3.4.exe
3. Habilitad la Depuración USB en el teléfono. Está opción se encuentra en Ajustes/Opciones de desarrollo. Las Opciones de desarrollo no aparecen por defecto en Android Jelly Bean. Debéis ir a Ajustes/Información del teléfono y apretar repetidas veces sobre Versión del Kernel o Número de compilación (ahora mismo no recuerdo ni el número ni el apartado, pero es lo mismo para todos los Android Jelly Bean)
4. Conectad el móvil al PC mediante el cable USB. (aseguraos que los drivers se instalan correctamente para que haya una correcta comunicación del PC con el móvil)
5. Apretad el botón verde que dice ROOT.
6. Esperad a que se completen los cuatro pasos
7. Yatta!!!!!!
8. Para comprobar si ahora tenéis acceso root utilizad la app Root Checker o cualquier aplicación que requiera estos permisos (Titanium Backup, AdFree, ...)

Si tenéis cualquier problema, preguntad que pa eso estamos :cucu:

UPDATE
He encontrado un video que muestra el proceso para un Zopo ZP980 que tiene el mismo procesador. El proceso para el Aquaris es idéntico al del video.

http://youtu.be/59bUnBDvCe8

Fuente: blog.geekbuying.com

Alexus1967
01/12/13, 13:56:23
Hola!
Me ha venido fenomenal. Me ha funcionado a la primera y además ha sido muy sencillo. Mucho mas que el móvil que tuve antes. Saludos:ok:

javiarroba
03/12/13, 20:02:24
root tras actualizacion 1.01

al actualizar a la nueva version (previo cambio del cmw por el de origen)
ha perdido el root, al intentar rotear de nuevo se queda en el cuarto paso y reinicia
y no rotea corectamente. ¿Alguna solucion?

kado013
03/12/13, 20:35:05
a mi me a pasado lo mismo ,yo e utilizado Framaroot-1.7.0, y va de lujo lo instalas como una apk y le das a root y listo

JuanluisLG
04/12/13, 11:40:17
En mi caso la actualización me pilló justo el día de la compra, así que primero instale la 1.0.1 nada más llegar a casa y después hize root con framaroot sin cambiar recovery y en mi caso funciona todo genial

Recomiendo con este tipo de actualizaciones hardreset ( previo backup), instalar la actualización y luego hacer root si se ha perdido.

luisetex84
04/12/13, 14:19:04
He actualizado mediante hard reset a la versión 1.0.1, después he intentado rootearlo con el eroot y efectivamente se queda pillado en el cuarto paso. Por lo que he tirado de Framaroot.

Después de probar la actualización, no me ha gustado y he vuelto a la 1.0.0 (también por hard reset). Al probar el eroot también se queda pillado. Esto me ha hecho pensar que no es un problema de la actualización sino de drivers (que se instalan para hacer el hard reset).

¿Los que habéis probado de rootear después de la actualización me podéis decir si lo habéis actualizado por OTA o por hard reset? Es para descartar o no el tema de los drivers

cesik
04/12/13, 14:22:33
Hola actualice por OTA y luego hice root con framaroot. Con eso cero problemas.

luisetex84
04/12/13, 14:29:06
Hola actualice por OTA y luego hice robot con framaroot. Con eso cero problemas.

Gracias igualmente, pero me refería a la gente que haya intentado rootear con el programa eroot.

javiarroba
04/12/13, 20:31:06
perfecto chicos con framaroot ningun problema.
cada dia mas contento con este teminal. uff con una 4.4 tiene que
tirar de lo lindo.

saludos.

Sanwaxa
02/01/14, 01:51:00
Hola. En primer lugar, muchas gracias por el tutorial! ^^
Me preguntaba si se podía hacer unroot fácilmente, por eso de la garantía, y veo que sí. Al final no he utilizado el primer método, sino el de Framaroot. Se ha rooteado en medio segundo, y se ve claramente la opción de unroot.

Heminwein
02/01/14, 11:06:41
Hola. En primer lugar, muchas gracias por el tutorial! ^^
Me preguntaba si se podía hacer unroot fácilmente, por eso de la garantía, y veo que sí. Al final no he utilizado el primer método, sino el de Framaroot. Se ha rooteado en medio segundo, y se ve claramente la opción de unroot.

Desde la aplicación SuperSU se puede desrootear fácilmente en su configuración propia.
Un saludo

hairam
13/01/14, 16:53:50
a alguien le pasa que al actualizar a 1.0.1, ahora resulta que no me actualiza ninguna aplicacion, ya que me indica que no tiene espacio, pero realmente si que hay

Gracias

dbard
14/01/14, 12:07:26
¿Alguien sabe para que sirve el hard reset y los drivers que te dejan hacer desde la página de BQ?

Heminwein
14/01/14, 12:40:56
¿Alguien sabe para que sirve el hard reset y los drivers que te dejan hacer desde la página de BQ?

En el post que te he puesto antes también lo pongo para que sirve un Hard Reset y la diferencia entre Restaurar valores de fábrica ;)

Maravich
15/01/14, 18:06:25
Otro que pasa a ser root (con Frameroot). Previamente había actualizado. Y después he ser root he pasado a actualizar sin problemas. Ya solo queda esperar a un futuro no muy lejano lleno de ROMs estupendas :)

sencoral
28/01/14, 21:05:52
error#9 es lo que me sale a mi ayuda por favor, si es por md mejor

sencoral
28/01/14, 21:15:23
a mi me sale error#9, que puedo hacer ?? :(

Heminwein
28/01/14, 21:24:54
Rootea de esta forma: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=735090 (vale igual para el 5.7)

sencoral
28/01/14, 21:49:23
Muchas gracias tio, me ha servido espero que no se me desrootee de nuevo =)

Maravich
30/01/14, 10:03:19
Hoy pruebo lo que dice el compañero porque tras la actualización de firmware para arreglar el brillo automático y el giroscopio he dejado de ser root.

He probado esta mañana con Frameroot (igual que hice la otra vez para ser root) y me ha dado el error 9.

Imagino que a alguno más le habrá pasado.

Heminwein
30/01/14, 10:19:06
Hoy pruebo lo que dice el compañero porque tras la actualización de firmware para arreglar el brillo automático y el giroscopio he dejado de ser root.

He probado esta mañana con Frameroot (igual que hice la otra vez para ser root) y me ha dado el error 9.

Imagino que a alguno más le habrá pasado.

Si lees encima de tu post verás que sí que ha pasado a otros :D
Ahora la única forma que hay para rootear es el método a través del ordenador.

P.D. Lo he puesto en el hilo del 5.7 también para que así todos lo puedan ver mejor: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=770916

ura
14/02/14, 09:06:57
hola, buenos días, alguien sabe que programas son vitales y no debería de borrar del bq 5.7, es decir, puede que alguien tenga ya por ahí un listado de lo no tocar.

Gracias.

carmensita_3
17/08/14, 15:39:47
Muchas gracias!!:gracias: funciona perfectamente!! superbien explicado!

ciezas
09/09/14, 20:14:55
Cuando actualicen a KitKat como se rooteara? Igual que los modelos e?

luisetex84
15/09/14, 17:08:29
Cuando actualicen a KitKat como se rooteara? Igual que los modelos e?

La verdad que no sé como se hace en los dispositivos de la gama E.
Pero he conseguido root de la siguiente manera:
- He creado un recovery.img (CWM) a partir del boot.img
- En los ficheros de la actualización proporcionados por BQ, he reemplazdo el antiguo recovery por el nuevo (manteniendo el nombre del original)
- He flasheado por el método habitual (Hard reset)
- He iniciado en modo recovery e instalado el update del SuperSu disponible en la página de Chainfire (vaya crack!)

Obviamente no es un procedimiento tan sencillo como tirar de la app Framaroot