Acceder

Ver la Versión Completa : Velocidad maxima wifi

arkonte
25/11/13, 17:35:30
No se donde lei que era de 100Mbps pero seguramente me haya confundido, la conectividad es exactamente la misma que la del Note 2? Solo hablo del wifi no de redes moviles.

Pues he notado que no pasa de los 21 Mbps (tengo 100 contratados)

Sheenmue
25/11/13, 17:56:09
El problema está seguramente en el router que usas. El Note 3 soporta hasta Wifi ac, que incluso utilizando un solo canal debería dar de sobra para los 100Mbps. A mi me pasa algo parecido porque tengo 40Mbps y me llegan la mitad, aunque sé que es por el router y no lo he cambiado porque el ordenador que es donde los aprovecho siempre está conectado por cable de red.

Si tu router soporta Wifi n ó ac el problema puede ser de configuración o que tengas cerca muchas redes wifi y esté saturado el canal que usas.

arkonte
25/11/13, 18:25:26
Pues el canal esta en automatico, puedo poner 802.11 only n, pero no me conecta el movil.

red:LAN
dispositivo subyacente:LAN
Hardware Ethernet Switch
tipo de Conexión:punto de acceso inalámbrico (WIFI) 802.11n
ratio de descarga:54.0 Mbps
ratio de subida:54.0 Mbps

Sheenmue
25/11/13, 18:46:47
Prueba a poner Wifi n solo y borra los ajustes del Wifi que tengas en el Note para intentar conectarlo de nuevo (en ajustes del wifi deja pulsado el dedo sobre tu red wifi y luego selecciona olvidar). Cuando se mantiene compatibilidad con estándares anteriores se pierde velocidad, aunque si tienes dispositivos que no tengan Wifi n dejarán de funcionar.

arkonte
25/11/13, 19:06:17
Probé lo de olvidar si, y no funcionaba tampoco, es raro...
Tengo 100mb con un router Hitron en R Galicia.

Sheenmue
25/11/13, 19:20:05
Si que es raro. ¿Has probado si una vez cambiado, con otros dispositivos funciona el Wifi?

Yo también probaría a reiniciar tanto el teléfono como el router (aunque el router debería reiniciarse ya al cambiar la configuración del Wifi) y quizás a cambiar la encriptación de la red, aunque solo sea para probar dejarla sin contraseña.

unaimunariz
25/11/13, 19:29:43
De todas las formas nunca llega la velocidad contratada por ejemplo di tienes 10 gigas te llegaran como mucho 6,5 si tienes 100 te llegaran 45

arkonte
25/11/13, 19:48:01
Ya esta, creo ke he encontrado el problema, era que tenia seguridad WEP, el wifi n no parece funcionar con esta encriptacion, me iba con wpa2 y en abierto.

Hice pruebas en la app speednet y no me pasa de 50mbps, pero bueno al menos ya superé los 21 xD.

De todas las formas nunca llega la velocidad contratada por ejemplo di tienes 10 gigas te llegaran como mucho 6,5 si tienes 100 te llegaran 45

A mi si que me llega toda la velocidad contratada por LAN(y la prueba la tengo con uploaded premium en el dia a dia xD), por wifi ya es otra historia.

dersu uzala
25/11/13, 19:48:01
Yo me estoy empezando a mosquear con el wifi del Note 3.

Se desconecta de la red porque dice que es lenta el señorito!! y se queda tan ancho! No es que tenga un pedazo de conexión como la vuestra, pero me llegan unos 4 ó 5 gigas que a todos los demás aparatos, incluido mi S2, les parecen estupendos para cumplir.

He desconectado en avanzado de conexiones la casilla que hace que se conecte por datos cuando flojea el wifi y parece que algo he ganado, de todas formas me mosquea, porque en cuanto pierda la red tendré que cambiarlo manualmente, supongo.

He visto que el problema es bastante corriente, pero ninguna solución definitiva.

Por cierto, es libre y estrictamente de serie, que lo estrené el viernes.

Alguna idea?

dersu uzala
25/11/13, 19:54:23
Por cierto, me acabo de bajar el speednet y he hecho una prueba con estos resultados:

PING: 73 MS

DOWNLOAD: 1.17 MPS.

UPLOAD: 1.08 MPS

Os da alguna pista aparte de que no es una conexión para echar cohetes? Qué significa el Ping?

Sheenmue
25/11/13, 19:59:36
Ya esta, creo ke he encontrado el problema, era que tenia seguridad WEP, el wifi n no parece funcionar con esta encriptacion, me iba con wpa2 y en abierto.

Hice pruebas en la app speednet y no me pasa de 50mbps, pero bueno al menos ya superé los 21 xD.

A mi si que me llega toda la velocidad contratada por LAN(y la prueba la tengo con uploaded premium en el dia a dia xD), por wifi ya es otra historia.

Bueno, algo logramos :D . En teoría se debería conseguir algo más, quizás probando distintos canales manualmente (del 1 al 13 si utiliza la frecuencia de 2.4 GHz).

Lo que decís de que nunca llega la velocidad contratada suele ser con el ADSL porque influye mucho la distancia a la central, en una red de cable como R, salvo que la red esté muy mal hecha o se utilicen equipos o cableado antiguo, normalmente llega bien lo contratado.

Os da alguna pista aparte de que no es una conexión para echar cohetes? Qué significa el Ping?

El ping es el retraso en milisegundos que tarda en llegarte la respuesta del servidor al que te conectas. Lo mejor para tener un buen ping, fibra con conexión ethernet, lo más lento Wifi sin fast path en ADSL (las redes móviles también suelen tener un ping alto). De todas formas, salvo para juegos con ese ping vas bien.

arkonte
25/11/13, 20:02:42
Bueno, algo logramos :D . En teoría se debería conseguir algo más, quizás probando distintos canales manualmente (del 1 al 13 si utiliza la frecuencia de 2.4 GHz).

Lo que decís de que nunca llega la velocidad contratada suele ser con el ADSL porque influye mucho la distancia a la central, en una red de cable como R, salvo que la red esté muy mal hecha o se utilicen equipos o cableado antiguo, normalmente llega bien lo contratado.

Cogi el nexus 10 para ponerle la pass rara del wpa2 y en speednet me daban unos resultados askerosos, pero me baje un juego, el shadowzone ke pesa 313 mb, y a ojo estaba descargando a 10 megas por sec XD. Asi que supongo ke el speednet ese es un engañabobos.

Sheenmue
25/11/13, 20:09:04
Cogi el nexus 10 para ponerle la pass rara del wpa2 y en speednet me daban unos resultados askerosos, pero me baje un juego, el shadowzone ke pesa 313 mb, y a ojo estaba descargando a 10 megas por sec XD. Asi que supongo ke el speednet ese es un engañabobos.

La prueba definitiva sería transferir algo dentro de la misma red, por ejemplo copiando una película del ordenador al teléfono (y con el ordenador conectado por cable al router), pero si te estaba descargando a 10 MB/s eso serían unos 80 Mbps, así que igual es cosa del servidor que utiliza speednet. Siendo así, ni te molestes en ir probando a cambiar de canal manualmente.

dersu uzala
25/11/13, 20:17:46

El ping es el retraso en milisegundos que tarda en llegarte la respuesta del servidor al que te conectas. Lo mejor para tener un buen ping, fibra con conexión ethernet, lo más lento Wifi sin fast path en ADSL (las redes móviles también suelen tener un ping alto). De todas formas, salvo para juegos con ese ping vas bien.

Gracias por la información.

Un saludo.

Chicharete
25/11/13, 21:37:24
Ni caso a los medidores de velocidad, TODOS son una porqueria ya que dependen de servidores ect.. lo mejor, descarga algo y veras como si que te llega la velocidad.

Yo tengo 200mb con ono y descargo a dicha velocidad ;)

tetsuoshima41
27/11/13, 19:58:24
Ni caso a los medidores de velocidad, TODOS son una porqueria ya que dependen de servidores ect.. lo mejor, descarga algo y veras como si que te llega la velocidad.

Con el Note 3? Imposible ni aun con un router AC

desdelaayuda
27/11/13, 20:03:09

.....

Sheenmue
27/11/13, 20:21:20
Con el Note 3? Imposible ni aun con un router AC

¿Por qué no?

tetsuoshima41
27/11/13, 21:42:28
¿Por qué no?

Por las limitaciones del propio wifi. La velocidad máxima no llega ni a la mitad de la velocidad que marca el enlace.
Yo lo máximo que he conseguido es 80Mbps con el router a 5Ghz (enlace a 150Mbps) y 100Mbps de ONO, y es algo puntual pues lo normal es 60/70Mbps (en el PC con wifi N 5Ghz y doble antena si sacaba los 100Mbps, con enlace a 300Mbps)
Hice muchas pruebas en su momento con el Note 2.

Mira http://www.htcmania.com/showthread.php?p=9500103

¿Puedes poner una prueba de internet hecha con el móvil en la que se vea eso que dices?

Note
http://img.tapatalk.com/d/13/11/28/aje8uvu9.jpg
PC
http://img.tapatalk.com/d/13/11/28/ypetamy9.jpg

Un saludo

Sheenmue
27/11/13, 22:04:43
Con wifi ac el Note 3 se puede conectar a 433 Mbps. Soy consciente que reales luego no llegan, pero si sé que con un HTC One se pasan los 200 Mbps (el chipset no es exactamente el mismo, aunque ambos son Broadcom y el del Note 3 es un modelo más nuevo).

Como no he probado a conectar el Note a un router con Wifi ac por eso te preguntaba por qué decías que no, pero veo que estás igual que yo.

tetsuoshima41
27/11/13, 22:25:00
Con wifi ac el Note 3 se puede conectar a 433 Mbps. Soy consciente que reales luego no llegan, pero si sé que con un HTC One se pasan los 200 Mbps (el chipset no es exactamente el mismo, aunque ambos son Broadcom y el del Note 3 es un modelo más nuevo).

Como no he probado a conectar el Note a un router con Wifi ac por eso te preguntaba por qué decías que no, pero veo que estás igual que yo.

Según mis pruebas no llega ni a la mitad del enlace, por lo que con un AC estaría en 200Mbps justitos (habría que ver).
Yo ahora he bajado de ONO 100Mbps a un ADSL normalito y no me afecta en nada, pues hasta con 2,4Ghz hago el máximo de mi cutreRed.
Es un error muy común contratar una velocidad alta para conectarse la mayoría del tiempo con dispositivos wifi, y sin tener un router de doble banda. No he visto a nadie que suba de 30Mbps con un router N a 2,4Ghz (ninguna compañía da de serie routers N de doble banda y poca gente usa routers neutros de 5Ghz)
Fijate en las redes de mi barrio, las mías son Las Noches

2,4Ghz417633
5Ghz417634
Un saludo