PDA

Ver la Versión Completa : Dell Venue 8 Pro o Lenovo Miix 2

Kikumor
25/11/13, 15:52:36
Hola a todos. Acepto opiniones sobre estas dos tablets que todavía no han salido al mercado nacional, aunque están a puntito, y ya han salido en otros mercados (el americano el primero).
Son tablets de 8", ambas muy ligeras y delgadas. A mí me interesa mucho la portabilidad, ya que pretendo hacerla servir para visitas comerciales, con conexión remota con Explorer (no es posible con otros sistemas operativos que no sean Windows) al servidor de la empresa, y también para consultar pdf y tomar notas con OneNote. Nada de faenas largas, que ya entiendo que para eso 8" en escritorio no es lo más adecuado. He leído que los procesadores Bay Trail van genial para estos menesteres.
La Dell Venue 8 Pro ya está para entregar esta semana, el 28 dicen, a 269€ en la web de Dell, con 32gb de memoria. La Lenovo Miix 2, próximamente. Lo que no veo es lo que necesito ante todo, y es la conexión 3g, que las dos lo prometen pero todavía no aparecen por los mercados.
En cuanto a características son muy parecidas, con pequeñas diferencias según he leido: la Dell con pantalla digitalizadora Synaptics, la Lenovo con el procesador un poco mejor en cuanto a los canales de memoria, y con gps, parecida batería....
¿Qué opináis?

Rotry83
27/11/13, 12:45:37
Se te ha olvidado la primera que salio de todas, la Toshiba Encore 8. Yo estoy deseando que salga algo ya. Pero me gustaría comprar en tienda física antes que online.

Creo que de las 3 la que tiene mas ventaja es la Dell, por el tema del Stylus activo, pero quitando eso, veo las 3 muy parecidas y la diferencia puede ser minima, casi casi cuestión de gustos y de los accesorios que tengan en todo caso.

jan_europa
27/11/13, 14:47:08
Se te ha olvidado la primera que salio de todas, la Toshiba Encore 8. Yo estoy deseando que salga algo ya. Pero me gustaría comprar en tienda física antes que online.

Creo que de las 3 la que tiene mas ventaja es la Dell, por el tema del Stylus activo, pero quitando eso, veo las 3 muy parecidas y la diferencia puede ser minima, casi casi cuestión de gustos y de los accesorios que tengan en todo caso.

La encore tiene miniHDMI.

Kikumor
27/11/13, 15:05:28
La Toshiba encore es más gorda y pesada. Tiene hdmi, eso sí, y GPS, que por ejemplo la Dell no tiene. Pero lo que no tienen en principio ni siquiera lo anuncian es 3G. Lo mismo que la Acer Iconia W4. De ahí que valore solo la Dell y la Lenovo.

Kikumor
27/11/13, 15:06:25
Además son las que de momento tienen stylus, la Dell activo, la Lenovo pasivo.

Rotry83
27/11/13, 16:46:46
La Toshiba encore es más gorda y pesada. Tiene hdmi, eso sí, y GPS, que por ejemplo la Dell no tiene. Pero lo que no tienen en principio ni siquiera lo anuncian es 3G. Lo mismo que la Acer Iconia W4. De ahí que valore solo la Dell y la Lenovo.

Cierto, en realidad habria que tenerlas delante para ver cual puede adaptarse a cada uno. La Lenovo tambien me gusta, quizas mas que la Dell. Yo particularmente el tema del stylus no me preocupa. Casi prefiero el tema del hdmi que la Dell no tiene.
Que liooo!!

Anthon
27/11/13, 17:47:27
El tema del stylus es una cosa a tener en cuenta si tenemos pensado utilizar windows en modo escritorio en una pantalla de 8", las cosas se hacen muy pequeñas y el stylus nos dará ese extra de precisión.

La Dell tiene un punto a favor en este tema

Kikumor
27/11/13, 23:24:27
De la Dell dicen que han actualizado los drivers y que ahora va mejor. De la Lenovo lo poco que he leído es que va bien también para escribir, aunque claro, no es lo mismo.

vTep
28/11/13, 13:44:46
La Dell Venue 8 Pro ya está para entregar esta semana, el 28 dicen, a 269€ en la web de Dell, con 32gb de memoria. La Lenovo Miix 2, próximamente. Lo que no veo es lo que necesito ante todo, y es la conexión 3g, que las dos lo prometen pero todavía no aparecen por los mercados.

A los 269 € hay que añadirle los gastos de envio (creo que solo se puede comprar online en España) con lo que se pone en 299,25 €
La opción 3G está incluida en la versión de 64 GB de almacenamiento (que solo se vende en la la parte "empresarial" de Dell (http://www.htcmania.com/g.php?url=http%3A%2F%2Fwww.dell.com%2Fes%2Fempresa s%2Fp%2Fdell-venue-8-pro%2Fpd%3Frefid%3Ddell-venue-8-pro%26baynote_bnrank%3D0%26baynote_irrank%3D5%26%7 Eck%3DdellSearch%26isredir%3Dtrue)) pero el precio se sube a 379,94 €.

Kikumor
28/11/13, 14:12:30
Donde has visto que el 3G esté incluido? Creo leer que no está incluido.

vTep
28/11/13, 14:52:46
Donde has visto que el 3G esté incluido? Creo leer que no está incluido.

Si pulsas en la pestaña Especificaciones pone:

"WAN inalámbrica
Tarjeta de banda ancha móvil Dell Wireless 5808E (3G/HSPA)
Tarjeta de banda ancha móvil Dell Wireless 5570E (LTE [Evolución a largo plazo]/HSPA/EVDO)"

Kikumor
28/11/13, 15:00:31
Si, pero si te vas a elegir pone no disponible. Anda que no lo ponen liado.

meka172
01/12/13, 12:46:23
Acabo de comprar la tablet dell venue 8 pro con la funda que tambien hace de soporte,
Estaba entre la lenovo y la dell, y al final me he decidido por la dell.
yo os contare que tal va y si teneis alguna duda sobre el tablet ya me comentais.

Kikumor
01/12/13, 14:09:11
Eso eso, cuenta como va. Si puedes haz una pequeña review

Rotry83
01/12/13, 14:54:15
Acabo de comprar la tablet dell venue 8 pro con la funda que tambien hace de soporte,
Estaba entre la lenovo y la dell, y al final me he decidido por la dell.
yo os contare que tal va y si teneis alguna duda sobre el tablet ya me comentais.

La has comprado por la web de Dell? A mi me daban hasta plazos de entrega de un mes y me parece una pasada.

meka172
01/12/13, 17:23:54
La has comprado por la web de Dell? A mi me daban hasta plazos de entrega de un mes y me parece una pasada.
A mi me han dado pare recirbirla el dia 13 de diciembre, y la compre el 30 de noviembre.
lo que la funda me la dan paea el 18.
Ya ire contando....

Kikumor
03/12/13, 22:02:53
Has pedido el pen? Ya nos irás contando cuando la recibas.

meka172
04/12/13, 00:02:32
Has pedido el pen? Ya nos irás contando cuando la recibas.
En un principio mañana me llega la funda, segun el envio de dhl.
la tablet tendre que esperar una semana mas...
El tema del pen lo cogere mas adelante, a ver si lo encuentra mas barato

Kikumor
04/12/13, 23:14:09
Esperando ansioso comentarios del bichejo.

albertogs77
09/12/13, 11:04:06
Yo compré el Dell Venue 8 Pro el 2 de diciembre, ponía como fecha de envío el 6, pero en el correo de confirmación del pedido ya ponía el 19. Este fin de semana me han mandado un correo que pone el 24, un cachondeo...
Lo peor de todo, es que a día de hoy, en la web ponen como fecha de envío el 13...
Hoy voy a cancelar el pedido, que le tomen el pelo a su padre...

Anthon
09/12/13, 11:21:37
Pues en la web han quitado la de 32gb y solo esta la de 64gb por 330€ más IVA más envío, vamos Que se va a 400€

Mejor dejar pasar la campaña de navidad para que se aclaren un poco

Además aún tienen que salir la Lenovo Miix 2, Toshiba Encore WT8 y la Acer W4. Cuando estèn todas en el mercado los precios bajarán

Yo tengo pedida la asus T100 y creo que la voy a devolver ya que me conviene más una de 8" y seguro que en unos meses sale alguna Que lo lleve todo (64gb, soporte para lápices activos, GPS y 3G)

meka172
12/12/13, 19:37:59
la funda del tablet me llego hace una semana, y el tablet ya esta como enviado por dhl y marca que lo recibire el dia 18.
ya tengo ganas de probarla!!!!
a mi tambien me enviaron un correo diciendo que debido a problema, no me enviarian el tablet hasta el dia 23, les envie un correo con mi desagrado y liandola un poco, y al dia siguiente, me envian un correo con la factura del tablet y la orden de envio de dhl,
casualidad o ................
jejej

guelu
13/12/13, 13:46:52
Hola amigos

Yo compre la Dell venir pro 8 el 5/12 y en cuanto pague me dijeron q la fecha estimada era 20/12 cuando en la web ponía 11/12... Una estafa... y mas cuando pagamos casi 30€ por gastos de envío, un poco mas y sale mas barato pillar un vuelo low cost a Francia y recogerlo personalmente. Ayer me mandaron un email con la factura... A ver cuando demonios llega.

Vincent2012
15/12/13, 19:11:55
Pues en la web han quitado la de 32gb y solo esta la de 64gb por 330€ más IVA más envío, vamos Que se va a 400€
Además aún tienen que salir la Lenovo Miix 2, Toshiba Encore WT8 y la Acer W4. Cuando estèn todas en el mercado los precios bajarán

En la web de Dell están las 2 versiones del tablet, pero cuesta encontrarlas y las han colocado muy separadas en la web (uno en hogar y otro en empresa). De hecho hay que abrir 2 pestañas distintas en el navegador para que te salgan ambas... y eso que sólo venden por su web... facilitando las cosas. Otra cosa es el precio, increiblemente exagerado para la de 64 gigas (560€ por 300€ de la de 32 gigas aunque ahora la de 64 gigas está en "oferta" a 428,34€ precio final con iva y envío incluido, sigue siendo cara):

Por tanto, a día de hoy 15 de diciembre tenemos estas opciones:

- Dell venue 8 pro 32 gigas : A la venta en dell.es (hogar) por un precio total de 299,25€ con iva y envío incluido. No se ofrece el stylus como opción de compra cuando vas a adquirir la tablet (sí otros accesorios), hay que realizar una busqueda aparte para el stylus, la verdad es que muy intuitiva la web no es, cuesta 36€ .La funda cuesta 35€. Total, es un dinero, es cierto, cerca de los 400€ si adquieres los dos accesorios, pero creo que sigue siendo un precio razonable.
La ventaja de este tablet frente a otros es que, hoy por hoy, es el único que hay a un precio normal y que es capacitativo. Por contra, su principal y gran desventaja son los 32 gigas de memoria que, aunque se pueda ampliar con tarjeta, tengo la sensación que son muy pocos gigas y tiene que dar problemas obligatoriamente (el sistema operativo a los pocos meses ya se habrá comido los 32 gigas dando entonces múltiples mensajes de error). Yo lo descarto completamente por esa escasez de memoria. Trae windows 8.1 de serie (32 bits) y officce 2013 completo.

- Dell venue 8 pro 64 gigas : A la venta en dell.es (empresa) por un precio total de 560,34€ con iva y envío incluido, aunque ahora está en oferta de navidad por 428,34 €, auneue si le unimos los accesorios, pues ya tenemos los 500€ y es para pensárselo.
Creo que se han pasado con el precio, incluso en la oferta. Tiene 64 gigas de memoria, algo imprescindible desde mi punto de vista, e incluso algo corto. A diferencia del anterior modelo trae Windows 8.1 pero la versión pro de 64 bits y no sé si eso es una ventaja o un inconveniente, conozco perfectamente por las diversas reviews que el windows de 32 bits se mueve con total fluidez en la dell venue 8 pero no sé como se comportarán los 2 gigas de ram con una versión de 64 bits. Tampoco trae office 2013 de serie. En definitiva, hoy por hoy, tampoco lo veo como alternativa posible debido a su alto precio, la incógnita de cómo correrá el sistema operativo de 64 bits y la falta de office de serie.

- Lenovo Miix 2: No está todavía a la venta y me temo que no lo estará en mucho tiempo. Lenovo acostumbra a anunciar productos, colgarlos en su web con el cartelito de "proximamente" y echarse a dormir. De hecho, a finales de verano anunció a bombo y platillo un all in one: el lenovo ideacentre a530 que se caracterizaba por poder ponerse la pantalla completamente horizontal como un tablet... pues ahí sigue el cartelito de "proximamente", 6 meses ya, igual que está en el miix 2 , el mismo "proximamente", pero en este caso solo 1 mes y medio, así que calcular lo que puede faltar. Los precios anunciados: 300€ en el caso del de 32 gigas y 350€ para el caso del de 64 gigas, habrá que verlo. Ambos correrán windows 8.1 32 bits. No tiene pantalla capacitativa aunque, al menos, se puede cargar mientras se hacen otras cosas, la dell no puede. Es ligeramente más fina y ligera que la dell, aunque casi imperceptible. Las pocas reviews que existen hablan muy bien de ella, pero habrá que esperar.

- Toshiba encore: Otra que se anuncia en verano, pero que vamos a entrar al invierno en días y nada se sabe de ella, esa manía de los fabricantes de vende humo. Pues nada, al igual que la lenovo no sabemos si será realidad o ficción y el problema es que como se presentó hace tanto, pues ya está empezando a quedarse desfasada antes de salir, y es que el peso y el grosor no es el de las otras 2 anteriores, es sensiblemente superior lo que la pone en una difícil posición de salida. Además en la presentación se vanagloriaban (y era entonces verdad) de que eran los primeros en poner a disposición un tablet de 8" verdaderamente funcional con windows 8 (el acer W3 logicamente, no lo era), pero ya no son los primeros después de que dell pusiera a la venta el suyo, pero ya da igual, las palabras se las llevó el viento. El precio es de 300€ para la versión de 32 gigas y nada se sabe del de 64 gigas, aunque sí fue anunciado.

- Acer W4: Con un grosor y un peso superior a la Dell y a la Lenovo (pero no tanto como el toshiba, se queda en un punto medio), llega este acer w4, también fue presentado en octubre pero, al menos, han dado una fecha de salida, a ver si la cumplen: enero 2014. Como tienen la experiencia (mala) de la W3 han mejorado muchos aspectos y eso se notará, seguro que será un buen producto, pero no mejora en nada a la lenovo, por ejemplo.

Realmente el tablet definitivo de 8" con windows 8 creo que no se ha anunciado todavía, pero a día de hoy, y si Dell no ofrece otra configuración distinta para el modelo de 64 gigas, la única opción sería el lenovo, pero ¡no lo venden!

meka172
15/12/13, 22:21:16
En la web de Dell están las 2 versiones del tablet, pero cuesta encontrarlas y las han colocado muy separadas en la web (uno en hogar y otro en empresa). De hecho hay que abrir 2 pestañas distintas en el navegador para que te salgan ambas... y eso que sólo venden por su web... facilitando las cosas. Otra cosa es el precio, increiblemente exagerado para la de 64 gigas (560€ por 300€ de la de 32 gigas aunque ahora la de 64 gigas está en "oferta" a 428,34€ precio final con iva y envío incluido, sigue siendo cara):

Por tanto, a día de hoy 15 de diciembre tenemos estas opciones:

Dell venue 8 pro 32 gigas : A la venta en dell.es (hogar) por un precio total de 299,25€ con iva y envío incluido. No se ofrece el stylus como opción de compra cuando vas a adquirir la tablet (sí otros accesorios), hay que realizar una busqueda aparte para el stylus, la verdad es que muy intuitiva la web no es, cuesta 36€ .La funda cuesta 35€. Total, es un dinero, es cierto, cerca de los 400€ si adquieres los dos accesorios, pero creo que sigue siendo un precio razonable.

La ventaja de este tablet frente a otros es que, hoy por hoy, es el único que hay a un precio razonable y que es capacitativo pero, como ya he dicho ante, de momento no vale esa ventaja para nada sin su stylus. Por contra, su principal y gran desventaja son los 32 gigas de memoria que, aunque se pueda ampliar con tarjeta, tengo la sensación que son muy pocos gigas y tiene que dar problemas obligatoriamente (el sistema operativo a los pocos meses ya se habrá comido los 32 gigas dando entonces múltiples mensajes de error). Yo lo descarto completamente por esa escasez de memoria. Trae windows 8.1 de serie (32 bits) y officce 2013 completo.

- Dell venue 8 pro 64 gigas : A la venta en dell.es (empresa) por un precio total de 560,34€ con iva y envío incluido, aunque ahora está en oferta de navidad por 428,34 €.
Creo que se han pasado con el precio, incluso en la oferta. No está disponible el stylus. Tiene 64 gigas de memoria, algo imprescindible desde mi punto de vista, e incluso algo corto. A diferencia del anterior modelo trae Windows 8.1 pero la versión pro de 64 bits y no sé si eso es una ventaja o un inconveniente, conozco perfectamente por las diversas reviews que el windows de 32 bits se mueve con total fluidez en la dell venue 8 pero no sé como se comportarán los 2 gigas de ram con una versión de 64 bits. Tampoco trae office 2013 de serie. En definitiva, hoy por hoy, tampoco lo veo como alternativa posible debido a su alto precio, la incógnita de cómo correrá el sistema operativo de 64 bits y la falta de office de serie.

- Lenovo Miix 2: No está todavía a la venta y me temo que no lo estará en mucho tiempo. Lenovo acostumbra a anunciar productos, colgarlos en su web con el cartelito de "proximamente" y echarse a dormir. De hecho, a finales de verano anunció a bombo y platillo un all in one: el lenovo ideacentre a530 que se caracterizaba por poder ponerse la pantalla completamente horizontal como un tablet... pues ahí sigue el cartelito de "proximamente", 6 meses ya, igual que está en el miix 2 , el mismo "proximamente", pero en este caso solo 1 mes y medio, así que calcular lo que puede faltar. Los precios anunciados: 300€ en el caso del de 32 gigas y 350€ para el caso del de 64 gigas, habrá que verlo. Ambos correrán windows 8.1 32 bits. No tiene pantalla capacitativa aunque, al menos, se puede cargar mientras se hacen otras cosas, la dell no puede. Es ligeramente más fina y ligera que la dell, aunque casi imperceptible. Las pocas reviews que existen hablan muy bien de ella, pero habrá que esperar.

- Toshiba encore: Otra que se anuncia en verano, pero que vamos a entrar al invierno en días y nada se sabe de ella, esa manía de los fabricantes de vende humo. Pues nada, al igual que la lenovo no sabemos si será realidad o ficción y el problema es que como se presentó hace tanto, pues ya está empezando a quedarse desfasada antes de salir, y es que el peso y el grosor no es el de las otras 2 anteriores, es sensiblemente superior lo que la pone en una difícil posición de salida. Además en la presentación se vanagloriaban (y era entonces verdad) de que eran los primeros en poner a disposición un tablet de 8" verdaderamente funcional con windows 8 (el acer W3 logicamente, no lo era), pero ya no son los primeros después de que dell pusiera a la venta el suyo, pero ya da igual, las palabras se las llevó el viento. El precio es de 300€ para la versión de 32 gigas y nada se sabe del de 64 gigas, aunque sí fue anunciado.

- Acer W4: Con un grosor y un peso superior a la Dell y a la Lenovo (pero no tanto como el toshiba, se queda en un punto medio), llega este acer w4, también fue presentado en octubre pero, al menos, han dado una fecha de salida, a ver si la cumplen: enero 2014. Como tienen la experiencia (mala) de la W3 han mejorado muchos aspectos y eso se notará, seguro que será un buen producto, pero no mejora en nada a la lenovo, por ejemplo.

Realmente el tablet definitivo de 8" con windows 8 creo que no se ha anunciado todavía, pero a día de hoy, y si Dell no ofrece otra configuración distinta para el modelo de 64 gigas, la única opción sería el lenovo, pero ¡no lo venden!

Vamos a ver, todas son muy iguales, core, ram, resolucion de pantalla,32gb, y claro 8 pulgadas.
YO la mia la recibire en un principio segun DHL el miercoles.
Lo que esta claro, que es un tablet "como apoyo" o yo lo veo asi.
No es un equipo para tenerlo como principal ni mucho menos, pero par tenerlo en el salon para consultar alguna cosa, ver Face, Twitter ....y para las escapadas de finde de semana, para ver pelis o llegarla encima en el dia a dia, ya que su medida para mi es perfecta,.
Si quieres algo mas Pro, esta claro que esta no es tu tablet.
El pen activo si que esta a la venta, pero me parece que estaba con envio por unos 38 euros, mas o menos..un poco caro.
Yo lo que si e comprado a sido la funda, total 340 euros tablet mas funda, para un equipo completo con win8.1 no lo veo mal.
La de 10" la veo demasiada grande para mi necesitad, pero hay una asus que esta muy bien de precio..

Kikumor
15/12/13, 23:42:50
El caso es que la Lenovo Miix 2 la están vendiendo también por Europa (Alemania he visto yo), pero todavía no la tienen por aquí. Espero que no tarde mucho, quizá para estas navidades. Lo que sí es cierto es que de todas las que habéis nombrado, solo la Lenovo y la Dell la anuncian que la sacarán con 3g, aunque no para cuando. Es increíble que saquen tablets con Windows 8 completo para movilidad, y se olviden por completo de conexiones 3g...pero si para el trabajo como anuncian es indispensable. Para el ocio tal vez no, pero como opción no estaría mal.
Han sacado también tablets con 10", como la Asus T100 o la HP Omni 10, pero increíblemente no han pensado ni en 3g ni en stylus, y ni siquiera que yo sepa fundas. Qué rematadamente mal lo hacen los frabricantes de tablets Windows 8. No me extraña que Apple se ponga las botas con sus Ipads. Ponen fecha de salida, y ese día salen (aunque algunas veces se han quedado sin stock), con todas sus variantes y la leche de accesorios, halaaa!! a vender millones.
Y estos fabricantes con la parroquia esperando cuando los van a sacar, con qué y qué accesorios tendrán.
Estoy por comprarme el Ipad otra vez, y eso que no quiero.

Vincent2012
15/12/13, 23:45:27
Vamos a ver, todas son muy iguales, core, ram, resolucion de pantalla,32gb, y claro 8 pulgadas.
YO la mia la recibire en un principio segun DHL el miercoles.
Lo que esta claro, que es un tablet "como apoyo" o yo lo veo asi.
No es un equipo para tenerlo como principal ni mucho menos, pero par tenerlo en el salon para consultar alguna cosa, ver Face, Twitter ....y para las escapadas de finde de semana, para ver pelis o llegarla encima en el dia a dia, ya que su medida para mi es perfecta,.
Si quieres algo mas Pro, esta claro que esta no es tu tablet.
El pen activo si que esta a la venta, pero me parece que estaba con envio por unos 38 euros, mas o menos..un poco caro.
Yo lo que si e comprado a sido la funda, total 340 euros tablet mas funda, para un equipo completo con win8.1 no lo veo mal.
La de 10" la veo demasiada grande para mi necesitad, pero hay una asus que esta muy bien de precio..

Ok, encontré el stylus en la página, lo que pasaba es que no lo ofrecían en los accesorios del tablet a la hora de la compra, como si sucede por ejemplo con la funda. Hay que buscarlo aparte y no es fácil de encontrar. Definitivamente la web no es nada intuitiva. Incluso el modelo de 64 gigas lo vi por casualidad y es fácil pensar que sólo venden uno de ellos.
He modificado el post para evitar confusiones. (si puedes editar tu post y borrar mi cita de ella, te lo agradecería, para evitar que nadie se lleve una información que no es)
Yo también lo quiero como tablet de apoyo al pc de sobremesa, para nada más, pero aun así creo que los 32 gigas no son suficientes, el SO se lo come practicamente todo y en cuanto le lleguen un par de actualizaciones apareceran los típicos mensajes de falta de espacio. Ante el elevado y exagerado precio del dell de 64 gigas creo que me esperaré (si la llego a ver) a la versión de 64 gigas del lenovo y sino tocará esperar algo más de tiempo.
Como te va a llegar pronto, a ver si puedes hacer una breve reseña cuando lo pruebes. Gracias.

Por cierto, y mucha envidia de los americanos:
En la página dell.com versión de Estados Unidos, venden la dell 8 pro de 64 gigas con funda incluida y con windows 8.1 de 32 bits (sin experimentos) por 390$, o sea, apenas 300€ y el precio de la de 32 gigas es de risa. En fin, como siempre toca pagar más y peor. Nosotros 200€ más.

meka172
16/12/13, 00:00:11
Ok, encontré el stylus en la página, lo que pasaba es que no lo ofrecían en los accesorios del tablet a la hora de la compra, como si sucede por ejemplo con la funda. Hay que buscarlo aparte y no es fácil de encontrar. Definitivamente la web no es nada intuitiva. Incluso el modelo de 64 gigas lo vi por casualidad y es fácil pensar que sólo venden uno de ellos.
He modificado el post para evitar confusiones. (si puedes editar tu post y borrar mi cita de ella, te lo agradecería, para evitar que nadie se lleve una información que no es)
Yo también lo quiero como tablet de apoyo al pc de sobremesa, para nada más, pero aun así creo que los 32 gigas no son suficientes, el SO se lo come practicamente todo y en cuanto le lleguen un par de actualizaciones apareceran los típicos mensajes de falta de espacio. Ante el elevado y exagerado precio del dell de 64 gigas creo que me esperaré (si la llego a ver) a la versión de 64 gigas del lenovo y sino tocará esperar algo más de tiempo.
Como te va a llegar pronto, a ver si puedes hacer una breve reseña cuando lo pruebes. Gracias.

Ya esta editado :ok:.
El tema de los 32 Gb ..yo comprare una micro sd de 32 Gb y instalare los 4 programas que necesite y las fotos y pelis iran tambien ahi, asi dejare mas espacio libre para el S.O en los 32Gb que viene de serie.
lo que no tengo claro es que tipo de tarjeta comprar de 32Gb...alguien que sepa de alguna de calidad y que sera rapida y sobretodo que no pete a la minima?
Me da igual gastar un poco mas de dinero pero que sea buena.

guelu
17/12/13, 21:58:52
Le ha llegado a alguien ya el Dell vende pro 8?
Estoy ya desesperado, casi 15 días llevo esperando y no me han mandado ni siquiera el numero de seguimiento de ups¡,,

Vincent2012
18/12/13, 13:07:40
Le ha llegado a alguien ya el Dell vende pro 8?
Estoy ya desesperado, casi 15 días llevo esperando y no me han mandado ni siquiera el numero de seguimiento de ups¡,,

Sí, tardan unos 20 días. Yo he comprado recientemente un all in one y menos de eso no hay quien te lo quite.
Cuando te envíen a tu email la factura es que ya lo pueden enviar, pero luego el envío tarda casi una semana en llegar porque si compruebas el boletín de DHL, el producto recorre medio mundo hasta llegar a tu casa. Eso sí, en cuanto llega a DHL la información es enorme, sabes en donde está en cada momento.

Peor es la política de ventas de lenovo. El 14 de septiembre pasado hicieron oficial el lenovo miix 2, a bombo y platillo claro, y con reflejo en todos los medios especializados, un gran despliegue y una gran expectación. Vale. Estamos a 18 de diciembre y es que no hay ni una persona que te diga nada acerca de esta tableta, ni cuando sale ni si saldrá algún dia. Enorme cara dura. La culpa, desde luego, de los medios estilo xataka y demás que se hacen eco a todo trapo sin comprobar y confirmar si, realmente, ese producto saldrá al mercado realmente en España o es una simple estrategia de publicidad de la marca.

En fin, como dije antes, la única posibilidad actualmente en España de un tablet de 8 pulgadas decente con windows 8.1 pasa por Dell, tarden lo que tarden en el envío así que felicidades por tu compra, vas a ser uno de los primeros. Intenta hacer alguna mini review cuando te llegue y sobre todo comprueba el tema de la memoria interna, como se comportan esos escasos 32 gigas y si la tarjeta de respaldo puede servir para instalar todo en ella o las aplicaciones te exijen memoria interna obligatoriamente.
Saludos

Kikumor
18/12/13, 15:05:04
No, si las Lenovo Miix 2 llegarán. ¿Cuando? Eso ya es otro cantar. Y después a ver cuanto tardan en salir las de 64 y 128 GB, y las 3G, y las fundas. La verdad es que no lo entiendo. Después se quejarán que no le hacen competencia a los IPad o tablets Samsung y que Windows no vende suficientes tablets. Son malísimos, o no le prestan atencion a un tipo de tablets que, a mi parecer, pueden cambiar el panorama de los tablets, con la salida de los procesadores Bay Trail, con Windows 8, con la bajada de precios de tablets pc y con la inclusión de Office 2013 gratuito. No deben de creer en su propio producto, aunque muchos posibles compradores sí que creemos en él.

meka172
18/12/13, 22:24:21
Sigo sin tablet....aun no me a llegado.
Segun el pedido de DHL hoy a las 8:05 de la mañana a llegado a Madrid, asi que como yo vivo en Barcelona, espero recibirla entre mañana o pasado.
Ya ire informando...:D

Kikumor
18/12/13, 22:45:19
Suerte Mekal, ya está cerca.

guelu
18/12/13, 23:42:22
Bueno, despues de 13 días al menos el formulario de DHL ha empezado a mostrarme información y ya sé que mi dell estaba en Einhoven, NL (holanda) hoy a las 17:00. Por lo que he podido ver lo mandan por barco... así que si, hasta el 24 o 25 de Dic me temo que nada de nada...

Cuando llegue ya os iré comentando y desde luego haré esa mini-review.

Un saludo!

meka172
19/12/13, 22:49:30
Bueno...
La espera a valido la pena!!!
Ya tengo el tablet y estoy escribiendo desde el...
Lo primero me a parecido mucho mas estrecha de lo que pensaba, y la velocidad es una pasada.
Hoy no tengo tiempo, pero mañana ya pondré mis opiniones con mas calma.

jan_europa
19/12/13, 23:47:30
Bueno...
La espera a valido la pena!!!
Ya tengo el tablet y estoy escribiendo desde el...
Lo primero me a parecido mucho mas estrecha de lo que pensaba, y la velocidad es una pasada.
Hoy no tengo tiempo, pero mañana ya pondré mis opiniones con mas calma.

Genial. :aplausos:

Tómate tu tiempo y queremos impresiones (a mi ya me da igual, pude pillar la oferta del Hipercor por un Asus T100, que tengo que admitir que la velocidad me sigue dejando a-lu-ci-na-do).

guelu
20/12/13, 11:06:50
Hola Meka y resto de compas!

Hoy a las 7:10 ha llegado mi Tablet a Madrid, yo la espero en Málaga por lo q supongo que llegara el lunes.

Me gustaría preguntaros por que empresa de paquetería os llevo el paquete, dhl o UPS?

Gracias!

Kikumor
20/12/13, 15:27:34
Impaciente por leeros. Hasta ahora todo han sido reviews en la lengua de Shakespeare o en alemán. A ver qué contáis.

Vincent2012
21/12/13, 11:00:40
Hola Meka y resto de compas!

Hoy a las 7:10 ha llegado mi Tablet a Madrid, yo la espero en Málaga por lo q supongo que llegara el lunes.

Me gustaría preguntaros por que empresa de paquetería os llevo el paquete, dhl o UPS?

Gracias!

En mi pedido de hace 2 semanas de Dell (era un sobremesa) fue con DHL internacional. Ojo que el seguimiento de pedido no es el mismo que si entras en DHL España. Te lo aceptan los dos pero uno de ellos (ahora no recuerdo cual) daba más detalles de la situación del pedido. Yo miraba siempre los dos por si acaso.

Kikumor
21/12/13, 13:29:27
Jan, te esperamos con el alma en vilo...no tardeees, cuentaaaa

meka172
21/12/13, 23:43:53
Ya llevo con ella unos días la verdad que es genial!!!!
La medida y el peso es una pasada, es exactamente como me imagina, el almacenamiento del tablet una vez todo actualizado quedan libres casi 10Gb, mas que. Suficiente, además acabo de comprar una tarjeta de 32Gb para instalar mis programas y algún juego....
La duración de la batería también esta muy bien, e desactivado el bluethoo y el brillo lo he puesto en medio, y llevo ya bastante tiempo con la tablet en marcha instalando cosas y trasteando y aun me queda casi el 70%.
Lo único que quizás se quede un poco pequeño es en modo de escritorio..... pero lo digo por poner alguna pega.
He podido sincronizar mi móvil perfectamente con el Tablet, gracias a que el móvil también es WP8, y eso facilita mucho las cosas.
El otro gran acierto a sido la funda original , es una maravilla, muy cómoda a la hora de guardar o de poner como soporte. para escribir como estoy haciendo ahora....jeje
El rendimiento para mi parecer es de momento correcto, nada de tirones ni cosas raras y responde muy bien la pantalla al tacto.
Para cualquier duda que tengáis ya sabes .... preguntarme y os entérate responder lo mas rápido posible.

darupe86
22/12/13, 11:49:51
Hola Meka,
Que tal va en la navegacion web y la reproduccion de videos(mkv 720, mkv 1080)?
Gracias y saludos.

Kikumor
22/12/13, 17:29:37
Hola Mekal, entiendo lo que dices que para un uso de escritorio intensivo puede ser agobiante una pantalla táctil de 8", pero hay que entenderlo como un uso ocasional de programas win32, y sobretodo un uso como tablet, ¿O es que acaso alguien juzga el IPad por su uso en programas de Mac? Demasiado que se puedan utilizar programas de escritorio de los que normalmente se pueden utilizar en un ordenador de sobremesa o portátil , incluso juegos, pero no deja de ser una tablet de 8" que puede hacer mas cosas que una tablet con otros sistemas operativos.

Kikumor
22/12/13, 17:32:04
Por cierto, para los que no lo hayan conocido, yo he sido usuarios de varios umpc's de los años 2006-2009 hasta con pantallas de 5" en escritorio completo. Esto, os aseguro, no tiene nada que ver con lo que habìa.

guelu
22/12/13, 20:46:33
Hola Amigos

Mekal72, me alegro que estés tan contento con el Dell, creo que es un buen producto y cubrirá las necesidades por lo que la he comprado. Sin embargo el sistema de envió es realmente decepcionante para una empresa con el prestigio de Dell. Ya comenté que compre la table ta el día 5 de Diciembre... Y aun nada... En fin, me gustaría preguntarte dos cosas :

1-. Que empresa de mensajería te la ha llevado?

2-. En que pagina metías el código JJD...ñ que nos proporciona? Yo lo meto en Dhl.es o .com y no lo reconoce... Solo funciona el Link que el propio código genera desde la web de Dell. Este link me lleva a una pagina que es www.ax4.com/ax4/ contr.... En dicha pagina se ve que el paquete llego a Madrid el 20/12 a las 7 de la mañana pero cuando llamo por tlf a Dhl, ellos no saben nada y me dicen que aun no debe de haber llegado a España,

En fin que ya estoy bastante mosca y pensando en llamar a visa y denunciar que he sido objeto de una estafa.
Gracias por toda la información que me podáis dar.

permaneces
22/12/13, 21:02:43
Hola Guelu:

Yo también he comprado la Venue 8 pro, y aun no se nada de ella, comprada el día 16.

Lo que si me han enviado es la funda, y por ello te puedo decir como funciona, por lo menos en mi caso.

En la pagina de DELL con del enlace a DHL me puso la llegada y salida de Madrid el Jueves a las 9h05, me llego a mi domicilio en Catalunya el viernes a las 14h.

La salida de Hannover fue el día 17, o sea estuvo en mi casa cuatro días después de haberla enviado.

En tu caso quiero pensar que la recibirás el lunes por la mañana.

Un saludo

guelu
22/12/13, 21:20:39
Muchas gracias por la información, en cuanto llegue os informare del proceso.
Entonces, entiendo que te la envió dh,no?
Gracias

Vincent2012
22/12/13, 22:11:35
Muchas gracias por la información, en cuanto llegue os informare del proceso.
Entonces, entiendo que te la envió dh,no?
Gracias

Los envíos de Dell son por DHL y suele tardar bastante.
De hecho quien quiera regalar algo por reyes de Dell que se vaya olvidando porque ya no llegaría de ninguna manera, a pesar de lo que ponga en la web. Son los inconvenientes de no tener venta física.
Otra cosa es la calidad de los productos una vez lo consigues, para mi la mejor aunque, desgraciadamente Dell España aumenta un 30 o un 40% o incluso más el precio de los mismos productos que se venden en la página de Dell USA (la dell venue 8 de 64 gigas es más de un 100% más cara, sí, increible pero así es) y, en ocasiones, lo hace normalmente con un hardware inferior. Además el servicio post-venta dicen que no es nada recomendable (esto ultimo no lo sé porque afortunadamente no he tenido que comprobarlo)
En fin que como no hay otra opción si quieres un dell que ir a la página, pues es lo que hay. Yo, en cualquier caso, encantadísimo con mi reciente all in one y esperando a ver si recapacitan con el precio de la Dellvenue 8 de 64 gigas, un verdadero robo, supongo que no venderán ninguna y la rebajarán pero de momento es imposible. Y me sigue sin convencer la de 32 gigas, sigo pensando que la mayoria de aplicaciones no aceptaran de buena gana ser instaladas en una micro sd y, mas temprano que tarde, el sistema empezará a fallar por falta de memoria. 32 gigas es una cantidad ridícula de memoria en windows 8, pero también en W7 y en XP, no lo veo factible.

Saludos

guelu
24/12/13, 18:08:29
Bueno amigos, lo prometido es deuda.

Tal y como comentaron algunos amigos del foro, final ente ayer al mediodía llego mi Dell vende pro 8. Lo primero que me llamó la atención fue lo grande de la caja en que venia, unos 60 cm, dentro otra caja tal y como se ve en los reviews de internet. En el interior de la cajita, la tableta, el cargado, un cable micro USB y un sobrexcito con la clave de activación del office home y student.

Después de instalar el office mi equipo mostraba algo mas de 11gb libres.
A penas he podido probar algunas cosas pero me ha gustado que en cuanto me he logrado con mi cuenta de live el correo, las noticias y todo lo demás ya estaba configurado tal y como lo tengo en el pc de sobremesa con w8.

Por otro lado las cámaras tal y como se ve en los análisis que corren por internet son justicias pero cumplen sobradamente su función.

Yo, personalmente he comprado esta tablet para correr una aplicación access que yo me he programado y que necesito para mi trabajo. Debo decir que la corre con total fluidez. De hecho todo funciona francamente bien y fluido, al menos por ahora.

Así que al falta de trasteara mas a fondo debo decir que ha cumplido con mis expectativas y que lo teor de todo es el pésimo servicio de venta y envió que tiene Dell. Nos cobran 30€ de gastos de envió por un servicio pésimo. 18 días me tardó en llegar y si tienes dudas un maltido 902 donde me he dejado otros 10€ mas... Lamentable.

Un saludo.

Kikumor
25/12/13, 01:24:13
Pues a ver si comentáis impresiones de uso los que lo tenéis. Me parece una buena tablet y mas completa que las iOS y Android que corren por el mercado, por lo menos en cuanto a posibilidades de sistema operativo.

Rotry83
26/12/13, 15:13:07
Por lo que he podido ver en la web de Fnac. La toshiba encore ya la tienen. Haber si puedo pasarme y toquetearla un poco. Aunque los rumores de próximamente una con lapiz wacom, creo que de Asus, tienta mucho.

Vincent2012
26/12/13, 17:50:27
También venden la toshiba encore en Carrefour aunque no sé que han cenado esta gente por nochebuena porque la han puesto 80€ más cara que en fnac.
En fnac cuesta 284€ (portes incluidos) y en Carrefour 360€. El precio recomendado era de 300€. En la tienda oficial de Toshiba la han puesto a 348€, por eso de celebrar la navidad y tal.
A ver si le echas un vistazo, tiene buena pinta, parece muy sólida, pero su problema es que es un poco "ladrillo", mucho peso y excesivo grosor, pinta de tablet antiguo un poco, pero tiene que funcionar muy bien. De momento sólo hay versión de 32 Gigas lo que, para mi, la inhabilita para posible compra completamente.

piti18
27/12/13, 10:38:13
buenos días, una pregunta, la Dell no pone ni como opción comprar el lápiz óptico (o como sea) sabéis si le valen los de otras marcas tipo el de la SURFACE pro? para mi lo de ese tipo de lápices es lo mas importante, la quiero para escribir a mano.

saludos,

permaneces
27/12/13, 12:19:00
buenos días, una pregunta, la Dell no pone ni como opción comprar el lápiz óptico (o como sea) sabéis si le valen los de otras marcas tipo el de la SURFACE pro? para mi lo de ese tipo de lápices es lo mas importante, la quiero para escribir a mano.

saludos,

Si viene como opción, si no sale cuando compras pon venue en el buscador de Dell y te saldrán todos los accesorios, listos para agregar a la compra.

Hay que vigilar porque a veces incrementa los portes.

No sirve el del SURFACE, y parece ser que no funciona del todo bien, aunque lo están mejorando

Mira el foro www.tabletpcreview.com que te aclarara muchas dudas

Un saludo

Rotry83
27/12/13, 12:21:21
También venden la toshiba encore en Carrefour aunque no sé que han cenado esta gente por nochebuena porque la han puesto 80€ más cara que en fnac.
En fnac cuesta 284€ (portes incluidos) y en Carrefour 360€. El precio recomendado era de 300€. En la tienda oficial de Toshiba la han puesto a 348€, por eso de celebrar la navidad y tal.
A ver si le echas un vistazo, tiene buena pinta, parece muy sólida, pero su problema es que es un poco "ladrillo", mucho peso y excesivo grosor, pinta de tablet antiguo un poco, pero tiene que funcionar muy bien. De momento sólo hay versión de 32 Gigas lo que, para mi, la inhabilita para posible compra completamente.

Pues si, es una barbaridad lo del carrefour. Bueno, ni carrefour ni fnac, por lo menos en sevilla la tienen en exposicion. Asi que poco he podido trastear.
Mi uso sera practicamente edicion rapida de documentos (casi todo lo tengo en Skydrive), mucho Skype, ocio en interfaz metro y sobre todo, importantisimo el hdmi. Eso es basico para mi. Mas que un lapiz. Sera de apoyo al Surface Pro 2 que le estoy dando la del tigre. El tema del grosor pues no se como verlo, si bueno o malo. Ya que al ser robusta es mejor para transportarla (y asi dejo el surface en casa o en la oficina) ya que aguantaria mas que otra mas delgailla y es que el precio del fnac es muy bueno, ademas tengo 50€ en la tarjeta de socio, si consigo que me los descuenten me sale casi por 200€ puesta en casa, ademas de los 25€ en aplicaciones de la tienda que regalan si se compra antes del 31 de enero.

Aqui podeis ver lo que os comento y dan el enlace a la web de fnac.
http://www.ofertaman.com/2013/12/descuento-en-tres-tablets-windows-8.html

vTep
27/12/13, 20:43:36
Si viene como opción, si no sale cuando compras pon venue en el buscador de Dell y te saldrán todos los accesorios, listos para agregar a la compra.

Hay que vigilar porque a veces incrementa los portes.

No sirve el del SURFACE, y parece ser que no funciona del todo bien, aunque lo están mejorando

Mira el foro www.tabletpcreview.com que te aclarara muchas dudas

Un saludo

Yo tengo el lápiz original de dell y al principio me funcionaba fatal (con sólo acercar el lápiz a la pantalla, sin tocarla empezaba a hacer clics como si estuviera tocando)
Seguí las instrucciones de uno de los hilos de ese forum (básicamente desmontar el lápiz y poner celo alrededor de la punta) y ahora me me funciona perfectamente.
Lo consideró imprescindible si quieres trabajar con aplicaciones de escritorio, aunque el precio es un poco caro.

Vincent2012
27/12/13, 21:56:14
Yo tengo el lápiz original de dell y al principio me funcionaba fatal (con sólo acercar el lápiz a la pantalla, sin tocarla empezaba a hacer clics como si estuviera tocando)
Seguí las instrucciones de uno de los hilos de ese forum (básicamente desmontar el lápiz y poner celo alrededor de la punta) y ahora me me funciona perfectamente.
Lo consideró imprescindible si quieres trabajar con aplicaciones de escritorio, aunque el precio es un poco caro.

Ya, pero si hay que hacer una chapuza con papel de celo en un accesorio que cuesta una pasta... pues ya me dirás.
De todos modos también dijeron que había preparado un firmware nuevo para la dell que solucionaba ese problema (no sé si ya lo han sacado o no, o solo lo han sacado para USA pero por ahí anda)

meka172
28/12/13, 00:26:28

La he estado mirando y comparando con mi Dell.
Hay algunas cosas diferentes y que son muy importantes, que mucha gente se le pueden pasar por alto.
La velocidad de las memorias, ambas son ddr3...pero la Dell van a 1600..y la Toshiba a 1066, es una diferencia importante, hay que mirar las cosas bien..:ok:

vTep
28/12/13, 08:47:43
Ya, pero si hay que hacer una chapuza con papel de celo en un accesorio que cuesta una pasta... pues ya me dirás.
De todos modos también dijeron que había preparado un firmware nuevo para la dell que solucionaba ese problema (no sé si ya lo han sacado o no, o solo lo han sacado para USA pero por ahí anda)

La actualización del firmware mejora la escritura, pero no arregla lo de los clicks aleatorios.
Tienes razón en lo de la chapuza para un accesorio tan caro, aunque yo prefiero hacer la chapuza y tener un lápiz que funciona a esperar que Dell lo arregle y no poder usar el lápiz durante meses

vTep
28/12/13, 09:03:11
La velocidad de las memorias, ambas son ddr3...pero la Dell van a 1600..y la Toshiba a 1066, es una diferencia importante, hay que mirar las cosas bien..:ok:
Sin embargo el procesador de la Toshiba (z3740 vs z3740D en la Dell) permite memoria dual chanel, por lo que si los de Toshiba han hecho bien las cosas la velocidad de transferencia sera mejor (2x1066) en su tablet.

guelu
28/12/13, 11:22:56
Hola Compas!

Ya llevo una semana trasteando la MAKINA y sigo contento con ella, cubre de sobra mis espectativas, pero tengo una duda.

¿No se puede hacer zoom en las pantallas, como en el ipad?
Lo pregunto por que separo los dedos y no hace nada...

A ver si podeis comentar algo!
Un saludo

Rotry83
28/12/13, 14:27:04
Sin embargo el procesador de la Toshiba (z3740 vs z3740D en la Dell) permite memoria dual chanel, por lo que si los de Toshiba han hecho bien las cosas la velocidad de transferencia sera mejor (2x1066) en su tablet.

Algo de eso he leido si, ademas del doble microfono para Skype que para mi es importante.

Esta claro que todas tienen puntos a favor y en contra, simplemente hay que mirar la que mejor se adapta a las necesidades de cada uno.

Respecto al tema del lapiz, yo creo que hasta que Samsung o Microsoft le meta mano a este sector de las 7/8 pulgadas con algun Ativ o Surface las demas marcas no pueden competir mucho. Algo veremos el año que viene seguro.

Yo de todas maneras me he pillao por el fnac la Toshiba, me ha salido por unos 220 puesta en casa entre ofertas y saldo que tenia en la tarjeta de socio, ademas de 25€ para comprar en la tienda de windows :nav1:

Hola Compas!

Ya llevo una semana trasteando la MAKINA y sigo contento con ella, cubre de sobra mis espectativas, pero tengo una duda.

¿No se puede hacer zoom en las pantallas, como en el ipad?
Lo pregunto por que separo los dedos y no hace nada...

A ver si podeis comentar algo!
Un saludo

Esa accion de los dedos creo que solo lo puedes conseguir con las aplicaciones de la tienda de windows, vamos, con ModernUI. Si quieres hacerlo en modo escritorio tendras que tirar de las opciones de accesibilidad seguramente. :ok:

Kikumor
29/12/13, 16:57:32
Windows 8 es una fusión de tablet y sistema operativo tradicional. Las aplicaciones tradicionales de Windows muchas no están adaptadas al sistema tablet, como hacer zoom con los dedos, y otras ventajas táctiles de las tablets. Pero decir que por ejemplo Chrome no esté adaptado para hace zoom con la pinza de los dedos no es problema de Windows, sino de Google que aún no ha adaptado su programa para Modern Ui, como sí lo ha hecho con iOS y por supuesto con Android. Por supuesto que las Apps modern Ui sí que tienen estas funciones, como por ejemplo internet Explorer.

Vincent2012
29/12/13, 20:16:41
Finalmente, aprovechando que un amigo mío se va unos días a Nueva York ahora en enero, voy a pedirle que me compré allí la Dell Venue 8, pero la de 64 gigas. El precio, al cambio, de risa comparado con los de aquí: 228€ allí por los 560€ (ahora en oferta 428€) que cuesta en España, en fin, que no es para pensárselo mucho.
Os dejo el enlace del sitio donde la comprará:
http://www.bhphotovideo.com/c/product/1004981-REG/dell_bell8_1818blk_tablet_pro_8_baytrail_2gb_64gb_ windows_8_1.html

Para el que no pueda ir a Estados Unidos en un futuro próximo, la tienda acepta pedidos a España, pero lógicamente el precio se encarece, aunque sigue siendo mucho más barata que comparla directamente aquí, ya que con gastos de envío y tasas de aduana se pone en 351€

Sólo tengo una duda que espero me ayudeis a resolverla: lógicamente windows 8 viene en inglés, pero mi duda es si será posible cambiar el idioma del sistema operativo a español de alguna manera. Entiendo que allí en USA, windows no tendrá opción de idioma, solo inglés, no como las que se compran aquí que tienen varios idiomas, es la única pega que le veo. Gracias.

Saludos

pd. (añadido), he estado buscando por google, y parece que windows 8 tiene una opción por defecto que no lo tenían las versiones anteriores (en "cambiar configuración de PC") por la que puedes elegir el idioma que quieras de todo el mundo, descargandote el paquete correspondiente. Supongo que en la Dell será igual, yo lo he visto en mi AIO y efectivamente ahí está. Si alguien de los nuevos poseedores de la dell lo puede comprobar se lo agradecería.

Rotry83
29/12/13, 20:27:37
Finalmente, aprovechando que un amigo mío se va unos días a Nueva York ahora en enero, voy a pedirle que me compré allí la Dell Venue 8, pero la de 64 gigas. El precio, al cambio de risa comparado con los de aquí: 228€ allí por los 560€ (ahora en oferta 428€) que cuesta en España, en fin, que no es para pensárselo mucho.
http://www.bhphotovideo.com/c/product/1004981-REG/dell_bell8_1818blk_tablet_pro_8_baytrail_2gb_64gb_ windows_8_1.html

Sólo tengo una duda que espero me ayudeis a resolverla: lógicamente windows 8 viene en inglés, pero mi duda es si será posible cambiar el idioma del sistema operativo a español de alguna manera. Gracias.

Saludos

Dependera de los idiomas que traiga precargados esa licencia. Aqui en españa creo que lo que viene es ingles, español e italiano.

vTep
29/12/13, 22:04:18
Finalmente, aprovechando que un amigo mío se va unos días a Nueva York ahora en enero, voy a pedirle que me compré allí la Dell Venue 8, pero la de 64 gigas. El precio, al cambio, de risa comparado con los de aquí: 228€ allí por los 560€ (ahora en oferta 428€) que cuesta en España, en fin, que no es para pensárselo mucho.

Para el que no pueda ir a Estados Unidos en un futuro próximo, la tienda acepta pedidos a España, pero lógicamente el precio se encarece, aunque sigue siendo mucho más barata que comparla directamente aquí, ya que con gastos de envío y tasas de aduana se pone en 351€

Sólo tengo una duda que espero me ayudeis a resolverla: lógicamente windows 8 viene en inglés, pero mi duda es si será posible cambiar el idioma del sistema operativo a español de alguna manera. Entiendo que allí en USA, windows no tendrá opción de idioma, solo inglés, no como las que se compran aquí que tienen varios idiomas, es la única pega que le veo. Gracias.

Saludos

pd. (añadido), he estado buscando por google, y parece que windows 8 tiene una opción por defecto que no lo tenían las versiones anteriores (en "cambiar configuración de PC") por la que puedes elegir el idioma que quieras de todo el mundo, descargandote el paquete correspondiente. Supongo que en la Dell será igual, yo lo he visto en mi AIO y efectivamente ahí está. Si alguien de los nuevos poseedores de la dell lo puede comprobar se lo agradecería.

Si, no hay problema en instalar otros idiomas, aunque la descarga la tienes que hacer desde el panel de control tradicional del escritorio (puedes cambiar el idioma en la configuración de pc, como dices, pero por alguna razón no descarga el nuevo idioma)

Al comprar uno de Estados Unidos, tendrás que comprar un adaptador para el cargador (en las tiendas todo a cien los hay por menos de un euro)

Vincent2012
29/12/13, 23:40:51
Si, no hay problema en instalar otros idiomas, aunque la descarga la tienes que hacer desde el panel de control tradicional del escritorio (puedes cambiar el idioma en la configuración de pc, como dices, pero por alguna razón no descarga el nuevo idioma)

Al comprar uno de Estados Unidos, tendrás que comprar un adaptador para el cargador (en las tiendas todo a cien los hay por menos de un euro)

Pues nada, decidido. Aprovecharé y la microsd también vendrá de allá. La pena es que lo que no tienen son los accesorios (ni el stylus ni la funda) porque son exclusivos de la web de dell, no los venden en tiendas fisicas ni aquí ni en Estados Unidos.
El módelo que me traeran (dell venue 8 pro de 64 gigas de almacenamiento y windows 8.1 de 32 bits) no lo comercializan en España, aquí solo puedes comprar (al precio disparatado que puse antes) el que trae windows de 64 bits que sigo pensando que los 2 gigas de ram se le tiene que quedar muy cortos, no entiendo porque no han hecho como en USA, windows de 32 bits que va muy fluido, se ve que en España somos diferentes. De todos modos al precio que la han puesto no creo que haya nadie dispuesto a comprobar que tal va.
Bueno, pues uno más a la lista de futuros poseedores, la tendré el 15 de enero por unos 225€.

meka172
29/12/13, 23:51:22
Pues nada, decidido. Aprovecharé y la microsd también vendrá de allá. La pena es que lo que no tienen son los accesorios (ni el stylus ni la funda) porque son exclusivos de la web de dell, no los venden en tiendas fisicas ni aquí ni en Estados Unidos.
El módelo que me traeran (dell venue 8 pro de 64 gigas de almacenamiento y windows 8.1 de 32 bits) no lo comercializan en España, aquí solo puedes comprar (al precio disparatado que puse antes) el que trae windows de 64 bits que sigo pensando que los 2 gigas de ram se le tiene que quedar muy cortos, no entiendo porque no han hecho como en USA, windows de 32 bits que va muy fluido, se ve que en España somos diferentes. De todos modos al precio que la han puesto no creo que haya nadie dispuesto a comprobar que tal va.
Bueno, pues uno más a la lista de futuros poseedores, la tendré el 15 de enero por unos 225€.
Mi pregunta del millon es ...
Si te sale algo mal y tienes que tirar de garantia(espero que no) la tendrias que enviar a EEUU para su reparacion, ya que las garantias van por regiones.
Por lo demas lo veo a un precio BRUTAL!!!!

krakrakrurkren
30/12/13, 22:55:33

Compañero estuve la semana pasada en New York y también compré este modelo en B&H por unos 240 o 250 € (al precio que tus has dicho hay que sumarle las tasas), otra de las opciones era el Ipad Mini y alguna Android pero cuando las estuve comparando (un buen rato, nada de 10 minutos) me encantó la Dell, una maravilla en todos los sentidos. A los 64 gb les he sumado 32 con una micro sd clase 10, y por lo que estoy comprobando la batería no defrauda y la resolución tampoco. Ya la tengo configurada en castellano, ahora quiero buscar una funda barata, a poder ser con teclado.

¿Para cuándo un apartado en el foro dedicado a este modelo o por lo menos un hilo oficial aquí o en Forocoches?

Vincent2012
31/12/13, 08:31:06
Compañero estuve la semana pasada en New York y también compré este modelo en B&H por unos 240 o 250 € (al precio que tus has dicho hay que sumarle las tasas), otra de las opciones era el Ipad Mini y alguna Android pero cuando las estuve comparando (un buen rato, nada de 10 minutos) me encantó la Dell, una maravilla en todos los sentidos. A los 64 gb les he sumado 32 con una micro sd clase 10, y por lo que estoy comprobando la batería no defrauda y la resolución tampoco. Ya la tengo configurada en castellano, ahora quiero buscar una funda barata, a poder ser con teclado.

Pues enhorabuena. Es cierto que se me había olvidado el equivalente al iva allí, que en USA nunca lo ponen en el precio y hasta que no lo pagas no te sale, en cualquier caso 245€ por este tablet en su version de 64 gigas (y más cuando en España ni existe) es un chollazo.
¿alguna complicación al configurarla en castellano? y el office ¿te sale directamente en español o hay que cambiarlo de alguna manera? gracias

Por cierto, aprovechando tu estancia en NY podrías haber buscado esta funda-teclado que comercializan por allí, no son los originales de dell porque no los venden en tiendas físicas pero he encontrado multitud de accesorios especificos para este tablet fabricados por otras marcas, debe ser que allí es un tablet muy popular, eso aquí en España imposible. Te hablo de esta funda (aunque hay muchas más, yo personalmente la prefiero sin teclado que abulta mucho):
http://www.amazon.com/KeyBook-Bluetooth-Keyboard-Windows-Tablet/dp/B00HAHFQL4/ref=sr_1_12?ie=UTF8&qid=1388474680&sr=8-12&keywords=dell+venue+8+pro (http://www.htcmania.com/g.php?url=http%3A%2F%2Fwww.amazon.com%2FKeyBook-Bluetooth-Keyboard-Windows-Tablet%2Fdp%2FB00HAHFQL4%2Fref%3Dsr_1_12%3Fie%3DUT F8%26qid%3D1388474680%26sr%3D8-12%26keywords%3Ddell%2Bvenue%2B8%2Bpro)

Saludos

vTep
01/01/14, 14:41:21
¿alguna complicación al configurarla en castellano? y el office ¿te sale directamente en español o hay que cambiarlo de alguna manera? gracias

Por cierto, aprovechando tu estancia en NY podrías haber buscado esta funda-teclado que comercializan por allí, no son los originales de dell porque no los venden en tiendas físicas pero he encontrado multitud de accesorios especificos para este tablet fabricados por otras marcas, debe ser que allí es un tablet muy popular, eso aquí en España imposible. Te hablo de esta funda (aunque hay muchas más, yo personalmente la prefiero sin teclado que abulta mucho):
http://www.amazon.com/KeyBook-Bluetooth-Keyboard-Windows-Tablet/dp/B00HAHFQL4/ref=sr_1_12?ie=UTF8&qid=1388474680&sr=8-12&keywords=dell+venue+8+pro (http://www.htcmania.com/g.php?url=http%3A%2F%2Fwww.amazon.com%2FKeyBook-Bluetooth-Keyboard-Windows-Tablet%2Fdp%2FB00HAHFQL4%2Fref%3Dsr_1_12%3Fie%3DUT F8%26qid%3D1388474680%26sr%3D8-12%26keywords%3Ddell%2Bvenue%2B8%2Bpro)

Saludos

Para el office tienes que instalar el fichero de idioma aparte.

En cuanto a la funda, no la había visto, pero si te fijas en el enlace de amazon, no está disponible todavía, sólo en pre orden y seguramente sólo este disponible online y la puedas comprar también en amazon.es (yo he comprado la versión sin teclado de ese mismo vendedor de amazon)

krakrakrurkren
01/01/14, 16:21:06
Pues enhorabuena. Es cierto que se me había olvidado el equivalente al iva allí, que en USA nunca lo ponen en el precio y hasta que no lo pagas no te sale, en cualquier caso 245€ por este tablet en su version de 64 gigas (y más cuando en España ni existe) es un chollazo.

Saludos

No tuve mucho tiempo para mirar más cosas, cuando tengan stock de ese teclado o de cualquier otro lo compraré ya que me hace falta. En la tienda donde yo la compré vi más gente comprando el mismo modelo, parece que está teniendo éxito allí. Para ponerla en castellano no hay problemas, desde el panel de control te descargas el paquete de idioma castellano y listo. El office viene en inglés y por el paquete de idioma para dicho programa te cobran pero si lo descargas por tu cuenta y lo instalas no hay problema (por google o desde los mini tutoriales de youtube puedes bajas el paquete e instalarlo en un momento), yo ya la tengo completamente en castellano y todo perfecto.

Por cierto, he creado un hilo dedicado a este modelo: http://www.htcmania.com/showthread.php?p=11866106#post11866106

Vincent2012
01/01/14, 18:19:06
En cuanto a la funda, no la había visto, pero si te fijas en el enlace de amazon, no está disponible todavía, sólo en pre orden y seguramente sólo este disponible online y la puedas comprar también en amazon.es (yo he comprado la versión sin teclado de ese mismo vendedor de amazon)

¿que tal esa funda? ¿puede sustituir a la oficial sin problema?

No tuve mucho tiempo para mirar más cosas, cuando tengan stock de ese teclado o de cualquier otro lo compraré ya que me hace falta. En la tienda donde yo la compré vi más gente comprando el mismo modelo, parece que está teniendo éxito allí. Para ponerla en castellano no hay problemas, desde el panel de control te descargas el paquete de idioma castellano y listo. El office viene en inglés y por el paquete de idioma para dicho programa te cobran pero si lo descargas por tu cuenta y lo instalas no hay problema (por google o desde los mini tutoriales de youtube puedes bajas el paquete e instalarlo en un momento), yo ya la tengo completamente en castellano y todo perfecto.

Por cierto, he creado un hilo dedicado a este modelo: http://www.htcmania.com/showthread.php?p=11866106#post11866106

ok, gracias. Aquí en España seguramente también tendría mucho éxito sino fuese por la desastrosa política de ventas de Dell España... parece que quieren esconderlo en vez de venderlo.
De todos modos para mi casi que mejor: tendremos un producto casi exclusivo, todo el mundo con su ipad mini puesto por reyes debajo del brazo y nosotros con algo distinto y tengo la sensación que mejor.

EDIT: Ya sé porqué es tan popular en Estados Unidos:
En primer lugar porque ha sido elegida por algún medio especializado de allí como la mejor tablet de 2013
En segundo lugar porque estuvo durante 5 días al precio increible de 75€ (99$) en una oferta especial que hubo con el modelo de 32 gigas. Evidentemente, durante esos pocos días la compró medio pais.
Así cualquiera.

guelu
02/01/14, 18:24:16
Hola amigos!

Una pregunta, alguien ha probado un adaptador usb micro-usb OTG en nuestra dell, funciona?
Gracias,

Ahh, otra cosa, como se puede hacer una copia de seguridad del SO, es que en la herramienta que nos trae la tableta dell backup and recovery, dice que necesita un grabador de DVD y claro, no tenemos, no podria hacer una iso? alguien lo ha probado?

Gracias!

meka172
02/01/14, 21:38:53
Hola amigos!

Una pregunta, alguien ha probado un adaptador usb micro-usb OTG en nuestra dell, funciona?
Gracias,

Ahh, otra cosa, como se puede hacer una copia de seguridad del SO, es que en la herramienta que nos trae la tableta dell backup and recovery, dice que necesita un grabador de DVD y claro, no tenemos, no podria hacer una iso? alguien lo ha probado?

Gracias!
si que funciona el cable adaptador yo compre uno y va genial para conectar USB, pero intente conectar un disco duro externo de 500Gb y no me lo reconoció....

vTep
02/01/14, 22:20:13
¿que tal esa funda? ¿puede sustituir a la oficial sin problema?

No he probado la original, pero la de ISVO esta muy bien. Encaja perfectamente en la tablet y los acabados tienen muy buena calidad.

si que funciona el cable adaptador yo compre uno y va genial para conectar USB, pero intente conectar un disco duro externo de 500Gb y no me lo reconoció....

Para dispositivos que requieren bastante corriente, necesitas un hub con alimentación externa.

Kikumor
03/01/14, 19:48:35
A ver cuando hacéis una modesta review de la máquina. Impresiones, duración de la batería, programas que hayáis probado, rapidez....etc.

krakrakrurkren
03/01/14, 22:32:11
Compañeros, vamos a ir comentando cosillas de la Dell en el hilo oficial http://www.htcmania.com/showthread.php?t=750962 y así no estamos desperdigados, a ver si alguien conoce una funda con teclado que no sea oficial (por eso del precio) y esté stock. En forocoches también he creado el hilo oficial.

Rotry83
08/01/14, 17:50:48
Bueno pos yo hace ya unos días que tengo la Toshiba. Perfecta para mis necesidades, pensaba que alomejor por el tema del Office me iba a costar sin lápiz pero es que el Office viene preparado y es una gozada. Y eso de que es muy ancha, y que pesa mucho... Para nada es apreciable. Totalmente recomendable :-)

Kikumor
10/01/14, 00:18:07
Comenta qué tal va. Funcionamiento, bateria, etc.

Rotry83
12/01/14, 00:36:53
Comenta qué tal va. Funcionamiento, bateria, etc.

Funcionamiento perfecto. Al iniciar lo configure como mi Surface y listo. Active el Office home e instale Firefox que lo uso para algunas cosillas. La batería para el uso que le doy (Office y juegos simples) me dura entre 2 y 3 días sin apagarlo. La verdad es que he quitado casi todo de segundo plano (aplicaciones de Toshiba y eso) y las llamadas por skype van de vicio. Lo único que no me ha convencido ha sido la salida de hdmi que aunque me da opción de duplicar la pantalla, no lo he conseguido, es posible que sea mi televisor que solo me deja expandir, así que tengo que probarlo con otra cosa jeje. Me he agenciado un lápiz capacitivo y aunque no es lo mismo que un Galaxy Note, es bastante aceptable el uso. Aun me queda por probar el usb, haber si me paso por un chino y consigo un otg baratito.